POPULARITY
¡Apoya al podcast como FAN de Terraescribiente en IVOOX o en PATREON y escucha todos los audios sin restricciones! Bienvenidos a un episodio de "Crítica y Resumen" en TERRAESCRIBIENTE. Hoy tenemos la quincuagésima cuarta novela de la Herejía de Horus: "LA DAGA ENTERRADA - La condena de la Guardia de la Muerte" HH Libro 54. ¡Escucha el resumen y la crítica literaria de esta novela de Las cicatrices blancas! Crítica y resumen: MAC (Terraescribiente) Por favor, sigue y suscríbete a las siguientes redes: DISCORD: https://discord.gg/WnbP8tQtD3 Canal de WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029VaCcO2s1NCrQqLpfFR3u Escucha el audiolibro completo en: patreon.com/Terraescribiente Twitter: https://twitter.com/TerraEscriba Telegram: https://t.me/+62_TRJVg-3cxNDZh Instagram: www.instagram.com/terraescribiente/ TikTok: www.tiktok.com/@terraescribiente YouTube: www.youtube.com/@Terraescribiente ¡También suscríbete a TERRAESCRIBIENTE en ITUNES Y SPOTIFY! ¡Dale me gusta a cada podcast y coméntalos! ¡Ayuda mucho! ¡Gracias!
El Gobierno respalda a José Luis Rodríguez Zapatero y defiende la presunción de inocencia del expresidente al tiempo que promete colaborar con la justicia. En Ferraz reconocen que el auto judicial es serio, contundente, y por mucho que puedan respaldar la figura de Zapatero, sólo a él -dicen- le corresponde su defensa. En el PP creen que este nuevo caso judicial acerca al partido a la Moncloa y empiezan a plantear, incluso, cómo será ese futuro Gobierno. Gabriel Rufián se ofreció a liderar un frente de izquierdas que se presente en las próximas elecciones. Estados Unidos replica las decisiones que fue tomando en Venezuela antes de capturar a Nicolás Maduro. Esta madrugada ha anunciado que va a desplegar un portaaviones en el Caribe. Antes, el departamento de Justicia de Estados Unidos dio un paso clave: anunció que imputa al expresidente de Cuba, a Raúl Castro, por un ataque que se produjo hace 30 años contra dos avionetas de un grupo de opositores al régimen castrista. Los gobiernos de España, Francia e Italia condenan el vídeo del ministro israelí Ben-Gvir en el que humilla y maltrata a los activistas de la última flotilla que se dirigía a Gaza con ayuda humanitaria. España lo califica de inhumano y horror.
La Xunta de Galicia ha recurrido ante el Tribunal Supremo una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Galicia que la condenaba a indemnizar con 9.000 euros a la familia de un menor ferrolano víctima de acoso escolar en un centro de Negreira (A A Coruña). Aunque el centro activó el protocolo de acoso, este concluyó que no existían indicios, pese a que sí se reconocían burlas y agresiones físicas. Además, el menor no recibió atención psicológica ni el apoyo previsto, lo que evidenció fallos en la actuación del centro. Ante la falta de respuesta eficaz por parte del colegio y de la Administración, la familia acudió a la vía judicial. El tribunal gallego consideró que hubo una actuación insuficiente de la Administración educativa y que esta situación afectó gravemente al menor, obligando incluso a cambiarlo de centro. La Xunta ha presentado recurso, centrado en cuestiones formales y sin cuestionar los hechos, lo que ha generado críticas por obligar a la familia a continuar con un proceso largo y costoso en un asunto especialmente sensible como el acoso escolar.
Daniel Johnson enfatizó la necesidad de "identificar públicamente estas acciones" para poder tomar medidas.
La Justicia de EE.UU. anuló la condena por el caso YPF que obligaba al país a pagar USD 16 mil millones.Milei criticó a Cristina Kirchner y Axel Kicillof en la Cadena Nacional tras el fallo judicial por YPF: "Incluso hoy hay quienes quieren leer esta noticia como un logro de la administración que expropió las empresas en primer lugar. Hablo de Cristina Fernández de Kirchner y del inefable Axel Kicillof. Nada puede estar más lejos de la verdad. Es una afrenta a los argentinos que pretendan apropiarse de este resultado. Estos personajes de nuestro pasado nos sumieron en una aventura suicida que nos podría haber costado todo, mucho más de lo que está el país en condiciones de pagar. Nos podría haber dejado sin YPF con un Estado fundido".En un acto organizado por el Ministerio de Capital Humano, Milei celebró el fallo judicial por YPF: "Le hemos ganado a Woodford en Estados Unidos. Gracias a la gestión de Horacio, de YPF y todo el equipo de abogados, digamos en especial a la Procuración, hemos logrado que Argentina tenga que evitar el pago de 18 mil millones de dólares. Y como soy Milei, lo voy a decir al estilo Milei. Tuvimos que venir a arreglar las cagadas que hizo el inútil, imbécil, incompetente de Kicillof durante el segundo gobierno de la corrupta y presidiar a Cristina Fernández de Kirchner".En 2023, Milei afirmó que el Gobierno iba a crear “la tasa Kicillof y que los argentinos tengamos que pagar por su error monstruoso”: "Nosotros lo que vamos a hacer, estamos trabajando, es crear la tasa Kicillof, es decir, pagarle a este fondo con un perpetuo, con un bono perpetuo, que los argentinos tengamos que pagar todos los años una determinada cantidad de dólares, gracias al error monstruoso que cometió Kicillof y que todos los argentinos recordemos todos los días esa barbaridad que hizo Kicillof y que hace que tengamos que estar poniendo una determinada cantidad de dólares para pagar el error de un chico, digamos, que claramente su perspectiva ideológica perjudicó a los cuarenta y seis millones de argentinos".El canciller Pablo Quirno se refirió al fallo judicial por YPF: "No había manera de que ingresen inversiones. Para desarrollar Vaca Muerta, para desarrollar nuestra economía, hacen falta inversiones. Nosotros estamos haciendo totalmente lo opuesto. No hay ningún punto de contacto entre lo que hizo el gobierno de Cristina Kirchner y lo que hacemos nosotros. Absolutamente ni un solo-- o sea, no hay punto de comparación, porque lo que nosotros estamos peleando es justamente defender el derecho a la propiedad privada. Y esto fue violentado a partir de esa expropiación".El procurador del Tesoro, Sebastián Amerio, dijo que hubo un cambio paradigmático en la defensa del juicio por YPF: "Fuimos muy proactivos en la tarea. Hubo realmente un cambio paradigmático en la forma de llevar adelante la defensa argentina con esta herencia que era realmente muy complicada. Nosotros hemos resistido muchísimas presiones, hemos soportado muchas críticas injustas. Y también creo que hay que destacar que el espíritu no era negociar por negociar cualquier cosa y tratar de sacarse el problema de encima, sino que hemos sido, en el mejor sentido de la palabra, los más combativos jurídicamente hablando".Noticias del lunes 30 de marzo por María O'Donnell y equipo de De Acá en Más por Urbana Play 104.3 FMSeguí a De Acá en Más en Instagram y XUrbana Play 104.3 FM. Somos la radio que ves.Suscribite a #Youtube. Seguí a la radio en Instagram y en XMandanos un whatsapp ➯ Acá¡Descargá nuestra #APP oficial! ➯ https://scnv.io/m8Gr
Hoy en Los vivos de Bombín en directo desde el estudio tenemos a Dura Calá. Tocarán sus canciones `La Suerte´, `Fuego y Cristal´y `La Condena´. Música y charleta con este increíble grupo madrileño, ¡no te lo puedes perder! Escuchar audio
Un incidente vial que comenzó en la Avenida Circunvalación y se extendió por más de siete kilómetros terminó con una condena de cinco meses de prisión efectiva y una reparación económica. Sin embargo, tras el fallo contra Christian Martín Orso (52), su defensa técnica, ejercida por el abogado Jerónimo Altamirano, brindó detalles en Radio 5 que explican el cambio de carátula y el contexto de "persecución" que originó el conflicto.De "Lesiones Graves" a "Exceso en la Legítima Defensa"Aunque inicialmente la fiscalía manejaba una acusación más severa, el trabajo de la defensa logró probar que existió una agresión previa hacia Orso. Según Altamirano, el análisis de las cámaras de seguridad en la zona de Pueblo Nuevo fue clave para demostrar que el denunciante no decía la verdad sobre quién perseguía a quién."Logramos probar que, en realidad, a quien seguían era a nuestro defendido. Él iba en su camioneta cargado con materiales de trabajo hacia Speluzzi cuando comenzó la discusión", explicó el letrado.El uso del martillo, que le provocó una fractura de cúbito al damnificado, fue calificado finalmente como exceso en la legítima defensa. El abogado detalló que, dada la diferencia de edad y contextura física (siendo el denunciante más joven y robusto), Orso utilizó la herramienta para repeler la agresión, aunque de manera desproporcionada: "No es un medio racional para evitar un golpe de puño, por eso se encuadró como exceso".
Nieves Concostrina habla sobre la ejecución de los Távora.
Nieves Concostrina habla sobre la ejecución de los Távora.
Nieves Concostrina habla sobre la ejecución de los Távora.
Isabel analiza toda la actualidad del corazón con Emilia Landaluce, Tico Chao y Carlos Pérez Gimeno
Isabel analiza toda la actualidad del corazón con Emilia Landaluce, Tico Chao y Carlos Pérez Gimeno
Desgranamos la sentencia al fiscal general, Álvaro García Ortiz, con el abogado penalista presente en el juicio por parte de la APIF, Álvaro Bernad
El Tribunal Supremo ya ha explicado por qué condena al fiscal general del Estado. Aunque no hay una prueba directa, cinco de los siete magistrados creen que Álvaro García Ortiz cruzó una línea roja: filtró un correo confidencial del abogado de Alberto González Amador y luego “oficializó” esa filtración con una nota de prensa de la Fiscalía. Por el contrario, las magistradas Ana Ferrer y Susana Polo sostienen lo contrario: que el comunicado no es delito y que no hay pruebas suficientes para condenar a García Ortiz. Irene Dorta, periodista de EL PAÍS experta en tribunales, explica las claves de esta sentencia polémica. Hablamos también con Manuel Cancio, Catedrático de Derecho penal en la Universidad Autónoma de Madrid. Si tienes quejas, dudas o sugerencias, escribe a defensora@elpais.es o manda un audio a +34 649362138 (no atiende llamadas). CRÉDITOS: Realizan: Víctor Rojo y Ana Fuentes Con información de: Irene Dorta Presenta: Ana Fuentes Diseño de sonido: Nicolás Tsabertidis Coordinación: José Juan Morales Dirección: Ana Alonso Sintonía: Jorge Magaz
Tertulia y análisis con Esther Palomera, Fernando Garea y Manuel Rico.
La justicia ratifica la condena a Hugo Mallo por abuso sexual: "Es cerrar la puerta a un episodio infame"
Federico comenta cómo puede enfocar la oposición en el Congreso la condena al fiscal general del Estado.
Diario de un cronista de provincias: La condena a García Ortiz salpica a Sánchez
Hoy comenzamos hablando sobre la condena del Tribunal Supremo al Fiscal General del Estado, Álvaro García Ortiz. El caso abierto por las filtraciones de los correos entre Alberto González Amador, el novio de Isabel Díaz Ayuso, y Fiscalía en los que el primero reconocía sus delitos fiscales y se abría a negociar con Hacienda. También analizamos hoy el segundo plan de paz propuesto por Donald Trump para Ucrania. Una propuesta que parece no haber gustado a Zelenski y el resto de políticos ucranianos, al menos según el propio Presidente de los Estados Unidos, y que aún no tiene respuesta oficial por parte de Rusia. Por último, seguimos pendientes de ese proyecto de candidatura unitaria de izquierda que se está valorando entre bastidores. Con José Luís Carretero y Pedro García Bilbao. Conduce Juan Carlos Barba. Escucha el episodio completo en la app de iVoox, o descubre todo el catálogo de iVoox Originals
Luis Herrero analiza la renuncia de Álvaro García Ortiz tras su condena a dos años de inhabilitación.
El Gobierno se queda encerrado entre la condena del fiscal general del Estado y la previsible derrota parlamentaria con la presentación de la senda de déficit. Pero el ejecutivo se aferra a la viabilidad de la legislatura y se prepara para activar el relevo del fiscal general una vez se confirme su renuncia o su inhabilitación. Ayer, cientos de personas se concentraron frente al Supremo para protestar por el fallo que condena al fiscal.
Tertulia: El Gobierno carga contra los jueces por la condena al fiscal general y crispación política en pleno aniversario de la muerte de Franco (21/11/2025)
Luis Herrero analiza junto a Anabel Díez y Carmen Tomás la reacción del Gobierno a la condena de Álvaro García Ortiz.
Marta García Aller, sobre las críticas del Gobierno al Supremo tras la condena al fiscal: "Si lo acatas no lo atacas"
El Lawfare ha terminado de desembarcar en España. El Fiscal General del Estado ha sido inhabilitado por el Tribunal Supremo en una
Tertulia y análisis con Fernando Garea, Sergio Pascual y Lola García.
Las noticias que debes conocer esta tarde, con Aimar Bretos.
Rafa Latorre, tras el fallo sobre el fiscal general: "El Gobierno asume la condena como si fuera la condena del Gobierno"
Este pasado jueves saltaba la noticia de que el Tribunal Supremo condenaba al fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, lo que implicaría una inhabilitación de dos años y una multa de 7.200 euros por revelación de datos relacionados con la filtración de un correo electrónico en el que se detallaban dos delitos fiscales del novio de la presidenta madrileña, Alberto González Amador. En 24 Horas de RNE hemos querido conocer la valoración de la sentencia con Alejandro González Mariscal de Gante, portavoz de la Asociación Profesional de la Magistratura.El portavoz de la APM ha apuntado que este procedimiento "demuestra la normalidad democrática e institucional de la justicia en España" y ha subrayado que hay que dejar trabajar a esta institución. Por ello, insiste en que es necesario "evitar cualquier tipo de etiqueta y politización". Mariscal de Gante ha asegurado que, una vez que se lean la sentencia y los votos particulares que probablemente se desarrollen, "veremos los argumentos que se emplean en cada caso y, como siempre, toda la fundamentación que se ha seguido".Escuchar audio
Con José María Lassalle, Estefanía Molina y Víctor Lapuente. García Ortiz ha sido condenado por el Supremo. Un juicio sin precedentes con un fallo también sin precedentes y que hemos conocido antes que se haya redactado la sentencia. El Supremo dio a conocer la condena por revelación de secretos ayer, 20N. Desde Ayuso y su equipo se muestran muy satisfecho y usan la condena para atacar a Sánchez. El Gobierno trata de contener en público su enfado y dice que respeta el fallo del Supremo, aunque no lo comparte. El ministro Bolaños pide que se mantenga la confianza en la Justicia. El PP exige la dimisión de Pedro Sánchez y el adelanto electoral después de la condena al fiscal.
El coordinador general de Izquierda Unida considera que ha sido una "sentencia preestablecida" y una nueva "fórmula de golpe de Estado"
Manuela Carmena analiza en Hora 25 la condena del Tribunal Supremo contra el fiscal general del Estado
Soledad Gallego-Díaz reflexiona sobre la condena del Tribunal Supremo contra el fiscal general del Estado por revelación de secretos
Aimar Bretos entrevista a Óscar López, ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública y secretario general del PSOE-M
Manuel Jabois reflexiona sobre la condena del Tribunal Supremo contra el fiscal general del Estado
Aimar Bretos dirige una edición especial de 'Hora 25' centrada en la condena al fiscal general del Estado.
Jose Pelaez, Pilar Cernuda, Javier Caraballo, Jose Ignacio Wert y Rafa Latorre repasan la actualidad politica del dia.
La clave tras la condena al fiscal general: la nota de prensa que García Ortiz dictó a su subordinada
La noticia de este jueves pasa por la condena del Tribunal Supremo al fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, a dos años de inhabilitación y una multa de 7.200 euros por una revelación de datos reservados relacionada con la filtración de un correo electrónico que contenía la confesión de dos delitos fiscales de Alberto González Amador, pareja de Isabel Díaz Ayuso. Sobre ello, en el 24 Horas de RNE hemos hablado con Edmundo Rodríguez Achútegui, portavoz del Secretariado de Juezas y Jueces para la Democracia.El portavoz del JJpD ha reconocido que "es preocupante lo que ha sucedido" y ha añadido que, desde su posición, "lo único que podemos valorar es que el Tribunal Supremo está dividido". Además, Rodríguez Achútegui ha incidido en que "el asunto es lo suficientemente dudoso como para que magistrados del Tribunal Supremo con una trayectoria muy importante no hayan sido capaces de coincidir en un fallo común". Por ello, considera que será "muy importante leer cuál es la fundamentación jurídica que lleva a una decisión tan grave como la que se ha adoptado hoy".Escuchar audio
Resumen de noticias de LA NACION de la tarde del 11 de noviembre de 2025
Manuel Jabois reflexiona sobre la decisión de Nelly Furtado de dejar la música en directo porque se ha cansado de recibir críticas por su físico
La justicia de Colombia revocó una condena contra el expresidente Álvaro Uribe por sobornar testigos en un caso por su presunta relación con grupos paramilitares antiguerrilla.
Hablamos en Bogotá con Yann Basset, politólogo de Sciences Po - Burdeos y profesor de la Universidad del Rosario; en México con Karolina Gilas, profesora de la UNAM, y en Washington con la periodista Dori Toribio.
Tertulia y análisis con Pablo Simón, Valentina Martínez y Jorge Lago. Además, Arancha González Laya, exministra de Asuntos Exteriores y Agustín Santos, exembajador de España ante Naciones Unidas analizan la situación actual de la ONU
La justicia condenó al expresidente Uribe a 12 años de prisión domiciliaria por fraude procesal y soborno en actuación penal. Más allá de los efectos jurídicos, el hecho da un giro al panorama político y electoral. ¿Cuál sector político resulta favorecido y cuál afectado por la decisión?, ¿qué camino debe tomar el centro político?Para este capítulo hablamos con el estratega político, Juan Pablo Rocha; con el politólogo y fundador y gerente de Cifras y Conceptos, César Caballero; con el estratega político, Luis David Duque; con la periodista política, María Alejandra Villamizar; y con el estratega político, Camilo Lema.
LM publica que el Banco Mundial ratifica la condena a España por el caso Toyota: 106 millones por el recorte a las renovables.