POPULARITY
Dos historias límite. Dos crisis extremas. Y una misma pregunta inquietante: ¿qué papel jugó la sabiduría ancestral cuando todo parecía perdido?En este episodio conocerás dos casos impactantes: uno vinculado al H4NTAV1RUS y otro a un rescate emocionante en la selva colombiana. Historias que abren una discusión profunda, polémica e inevitable sobre el papel de los chamanes en momentos donde la vida, la salud y la supervivencia están al borde del abismo.¿Qué ocurrió realmente? ¿Cómo intervinieron los chamanes? ¿Fue coincidencia, conocimiento ancestral olvidado o algo que la ciencia todavía no termina de comprender?Una conversación intensa sobre salud, tradición, espiritualidad, misterio y supervivencia en escenarios extremos. Testimonios que sacuden, incomodan y obligan a mirar más allá de lo convencional.Este episodio puede abrir un debate enorme.#Chamanes, #SabiduríaAncestral, #Misterio, #Enigmas, #CasosExtremos, #LourdesGómez, #NocheDeLluvia, #podcast, #InsólitaLabs-
Audio, spa_t_norav_2026-05-16_lesson_rb-1985-06-va-yere_n2_p1. Lesson_part :: Daily_lesson 2
Video, spa_t_norav_2026-05-16_lesson_rb-1985-06-va-yere_n2_p1. Lesson_part :: Daily_lesson 2
Video, spa_t_norav_2026-05-16_lesson_rb-1985-06-va-yere_n2_p1. Lesson_part :: Daily_lesson 2
Audio, spa_t_norav_2026-05-16_lesson_rb-1985-06-va-yere_n2_p1. Lesson_part :: Daily_lesson 2
La estatua representa a un hombre vestido con traje que camina sobre un pedestal con el rostro cubierto por una bandera.
Adquiere el "LIBRO DE ORACIÓN. Mi día a día con Jesús" en https://sercreyente.com/libros. Con más de 400 páginas, más de 500 oraciones y decenas de ilustraciones. Ve el vídeo en https://youtu.be/_9Z40IqjHj8________________Sábado, 11 de abril de 2026 (Octava de Pascua)Evangelio del día y reflexión... ¡Deja que la Palabra del Señor transforme tu vida! Texto íntegro del Evangelio y de la Reflexión en https://sercreyente.com/sabado-octava-de-pascua/[Marcos 16, 9-15] Resucitado al amanecer del primer día de la semana, se apareció primero a María Magdalena, de la que había echado siete demonios. Ella fue a anunciárselo a sus compañeros, que estaban de duelo y llorando. Ellos, al oírle decir que estaba vivo y que lo había visto, no la creyeron. Después se apareció en figura de otro a dos de ellos que iban caminando al campo. También ellos fueron a anunciarlo a los demás, pero no los creyeron. Por último, se apareció Jesús a los Once, cuando estaban a la mesa, y les echó en cara su incredulidad y dureza de corazón, porque no habían creído a los que lo habían visto resucitado. Y les dijo: «Id al mundo entero y proclamad el Evangelio a toda la creación.________________Descárgate la app de SerCreyente en https://sercreyente.com/app/¿Conoces nuestra Oración Online? Más información en: https://sercreyente.com/oracion¿Quieres recibir cada día el Evangelio en tu whatsapp? Alta en: www.sercreyente.com/whatsappTambién puedes hacer tu donativo en https://sercreyente.com/ayudanos/Contacto: info@sercreyente.com
¿De qué hablamos cuando hablamos de Dios? Si la religión resulta tan confusa es porque Dios es para muchas personas solamente un nombre por el que entienden cosas muy diferentes. Por eso Pablo se propone hablar en Atenas de "El Dios no conocido" (Hechos 17). La sintonía de nuestro programa tiene esta vez una de las conocidas versiones de la canción que popularizó Nat King Cole. Es la que hizo Chuck Berry en 1961. Oímos luego "Las preguntitas sobre Dios" que se hizo el argentino Atahualpa Yupanqui en 1969. Nos muestra como muchos rechazan la idea de Dios por su relación con la opresión del pobre. Todos tenemos la idea de que si hay un Dios, tiene que ser más grande que nosotros, pero Pete Townshend lo buscaba en su interior. Seguía las enseñanzas del gurú indio Meher Baba desde 1967, que escribe "Fe en algo mayor" (Faith In Something Bigger). La canción se publicó finalmente en el álbum de The Who de 1974. El músico que conocemos como Sting, Gordon Summer, tuvo una educación muy católica, aunque su madre era anglicana. Su evidente interés por la religión ha sido estudiado en libros incluso de profesores universitarios como Evyatar Marienberg de París (Sting and religion). Canciones como "Oh, mi Dios" (O My God) con The Police en 1983 son auténticas oraciones a un Dios que parece demasiado lejos. Pocos autores como Flannery O´Connor (1925-1964) han sido capaces de retratar una cultura "perseguida por Dios"(Haunted by God), como la americana del profundo Sur. Esta escritora convertida al catolicismo murió pronto de cáncer, pero dejó una novela como "Sangre sabia" (1952). llevada al cine por John Huston en 1979. Su protagonista nos muestra cómo la negación de la fe por este predicador de la Iglesia sin Cristo no es en el fondo más que una afirmación de la verdad cristiana. José de Segovia la comenta con algunas escenas de la versión doblada al castellano y la música de la banda sonora original de Alex North, junto a otras creadas por la Inteligencia Artificial. El cantante escocés de The Waterboys, Mike Scott, anuncio en su "Canción de Glastonbury" (Glastonbury Song) que había "encontrado a Dios donde siempre estaba". Apareció en el sexto álbum de la banda en 1993 (Dream Harder) con la batería de Carla Azar y desde entonces no falta en ninguno de sus conciertos. El tema con el que despedimos nuestro programa es uno de los más brillantes de Larry Norman, el más conocido portavoz de la Revolución por Jesús. Tiene un aire del cabaret berlinés de los años 20 o 30, pero la solía interpretar en vivo a finales del siglo pasado. La oímos en la versión del álbum que publicó en 1999 con el títiulo de "Rough Street Love Letter".
Hablamos en Madrid con Marcos Ondarra, periodista de "The Objective"; en Miami con Daisy Baez, analista y ex congresista demócrata, y en Medellín con Memo Ánjel, profesor de la Universidad Pontificia Bolivariana
Hacer click aquí para enviar sus comentarios a este cuento.Juan David Betancur Fernandezelnarradororal@gmail.comHabía una vez un grupo de personas que se llamaban a si misma fisonomistas. Estos hombres había dedicado miles de anos a tratar de identificar el alma de una persona a partir de su fisonomía y sus expresiones. Para lograrlo necesitaban llegar muy alto y para eso idearon un pla que pensaban seria infalible. De esta manera en una llanura desolada, los fisonomistas trazaron los planos de su mayor obsesión. Habían pasado siglos estudiando la inclinación de una ceja y la curva de un labio, pero eso ya no les bastaba; querían escalar los cielos para irrumpir en el archivo secreto del alma humana y leer sus verdades absolutas. .Sabian o inferían que el lo alto del cielo había un archivo de donde vendrían todas las almas humanas y que allí existirían una serie de reglas que determinarían que alma iría a quien en la humanidad. Para lograr llegar a este archivo deberían comenzaron a erigir una torre inmensa, no con ladrillos comunes, sino con bloques de piedra tallados con la forma de todos los rostros humanos imaginables. Así que en aquella torre habría Rostros de furia, de éxtasis, de melancolía, de amor de duda y obviamente de terror fTodos estos bloques y muchos más formaban las paredes de aquella estructura colosal que rasgaría el techo de nubes.Lo que ellos pensaban o intuían era que En el cenit absoluto, casi tocando el manto negro del espacio, flotaba el alma de origen. El alma de origen Era de por si una entidad de pura lógica, fría y geométrica como un diamante. Cuando esta alma de origen miro hacia abajo, sonrió con una mueca de superioridad. Conocía la historia y sus ciclos. Sabía que la mente humana es frágil frente a la inmensidad y preveía que, antes de que el monumento de rostros alcanzara un cuarto de su altura, la discordia estallaría entro los constructores y sus trabajadores. Lo sabía ya que el alma de cada uno de ellos provenia de ella misma y sabía sus fortalezas y sus debilidades. Además preveía que . Los idiomas de los albañiles se convertirían en un balbuceo caótico y que debido a esto , el cemento se secaría en las bateas, las piedras no encajarían y las reclamaciones haría evidente que la torre quedaría como un grotesco recordatorio de la arrogancia mortal.Y el alma razonable no se equivocaba. Al llegar a la capa donde nacen las tormentas, las lenguas se enredaron y con ella las intenciones de cada uno de los participantes cambiaban constantemente. . El arquitecto gritaba órdenes en un idioma de sílabas rotas, y los canteros respondían con gruñidos y cantos incomprensibles que adicionaban más caos a la ya difícil tarea. El resultado rápidamente se vio. los andamios comenzaron a crujir y la obra se detuvo.El alma original que presenciaba todo esto solo cerró los ojos y con razón se sintio satisfecha con su propio pronóstico.Pero en ese instante de silencio inminente, algo intervino. No fue el colapso, sino el genio de los dioses.Apareció como un viento cálido y dorado, una deidad juguetona a la que le aburría profundamente la tiranía de la lógica. Al genio le pareció una lástima que tanto esfuerzo, que tantos rostros tallados con tanto anhelo, quedaran reducidos a escombros por culpa de la simple matemática del fracaso.Así que el genio descendió volando en espiral alrededor de la torre y sopló su aliento divino sobre la piedra.El milagro fue inmediato. Los miles de rostros tallados en los muros abrieron los ojos. Las bocas de granito y mármol se separaron y, al unísono, comenzaron a cantar. No cantaban en los idiomas confundidos de los albañiles, sino en la lengua primigenia de las estrellas, un idioma que no requiere palabras, sino resonancias.Y allí estaba el milagro cuando miles de
El bombardeo a un yacimiento Iraní despertó la grieta entre Estados Unidos e Israel. Apareció la nena perdida en Córdoba. Todo sobre la pelea entre Emilia, Tini y María Becerra
Escucha el análisis de Alfredo Zaiat sobre los números de inflación que dio febrero.
La historia de Daryl Ávila conmocionó a su familia y a quienes han seguido este caso. Sus padres cuentan lo que ocurrió la noche en que su hijo salió a divertirse y nunca volvió a casa. En esta entrevista comparten nuevos detalles sobre lo sucedido, las irregularidades que aseguran haber enfrentado durante la investigación y la lucha que mantienen para que se haga justicia. Un testimonio que muestra el dolor de una familia y su búsqueda incansable por la verdad. _________________Distribuido por Genuina Media Hosted by Simplecast, an AdsWizz company. See pcm.adswizz.com for information about our collection and use of personal data for advertising.
Esta historia es para Leilui Nishmat Clara Jaia bat Tzadok
En el programa 'Herrera en COPE', el presentador Alberto Herrera ha preguntado a la audiencia qué objeto tienen en casa que provoque reparo o 'yuyu' a sus invitados. La llamada de Ángel, un 'Fósforo', ha dejado a todos sin palabras al revelar la existencia de un cuadro hecho con pelos de familiares fallecidos. Lo que el propio Ángel pensaba que era solo una leyenda familiar, resultó ser un objeto tan real como siniestro.Ángel ha relatado que siempre oyó en su casa la historia de su tatarabuela, quien, tras perder a varios de sus hijos, les cortaba los mechones de pelo para crear un cuadro. "Yo pensé que eso, pues, era una leyenda familiar", ha confesado. Sin embargo, la historia dio un giro cuando la reliquia apareció "en un desván de una hermana de mi abuela", y una prima de su madre, conocedora de su interés, se lo regaló.El cuadro tiene un valor sentimental incalculable para Ángel, pero su presencia no es bien recibida por todos. Actualmente, la pieza está colgada ...
Por Justicia | El caso de Erika Sánchez Basaldúa En este episodio de Por Justicia, abordamos el caso de Erika Sánchez Basaldúa, una joven de 25 años que regresó a México con la esperanza de construir un nuevo comienzo y cuya historia estuvo marcada por errores, omisiones y una investigación que tomó un rumbo equivocado desde el inicio. A través del testimonio de Vianca, madre buscadora y defensora de derechos humanos, analizamos no solo lo ocurrido, sino todo lo que falló después: las versiones que se aceptaron sin cuestionar, la confusión inicial del caso, el tiempo que jugó en contra de la familia y el impacto emocional que deja una búsqueda que nunca debió prolongarse. Este episodio invita a reflexionar sobre cómo una mentira puede retrasar la verdad, cómo una mala clasificación puede cambiar el curso de un caso y por qué la justicia, cuando llega tarde, no siempre logra reparar el daño. También hablamos del perfil de quienes engañan y de la importancia de nombrar a las víctimas con dignidad y respeto. Por Justicia es un espacio donde las historias no se reducen a titulares. Aquí se escucha a quienes exigen memoria, verdad y responsabilidad. _________________Distribuido por Genuina Media Hosted by Simplecast, an AdsWizz company. See pcm.adswizz.com for information about our collection and use of personal data for advertising.
Bruce Fein, quien fuera fiscal adjunto durante la administración de Ronald Reagan, compareció ante la Corte y radicó un documento manifestando que actuaría como parte de la defensa de Maduro Moros. See omnystudio.com/listener for privacy information.
Jn 1,1-18.Al principio existía la Palabra, y la Palabra estaba junto a Dios, y la Palabra era Dios.Al principio estaba junto a Dios.Todas las cosas fueron hechas por medio de la Palabra y sin ella no se hizo nada de todo lo que existe.En ella estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres.La luz brilla en las tinieblas, y las tinieblas no la percibieron.Apareció un hombre enviado por Dios, que se llamaba Juan.Vino como testigo, para dar testimonio de la luz, para que todos creyeran por medio de él.El no era la luz, sino el testigo de la luz.La Palabra era la luz verdadera que, al venir a este mundo, ilumina a todo hombre.Ella estaba en el mundo, y el mundo fue hecho por medio de ella, y el mundo no la conoció.Vino a los suyos, y los suyos no la recibieron.Pero a todos los que la recibieron, a los que creen en su Nombre, les dio el poder de llegar a ser hijos de Dios.Ellos no nacieron de la sangre, ni por obra de la carne, ni de la voluntad del hombre, sino que fueron engendrados por Dios.Y la Palabra se hizo carne y habitó entre nosotros. Y nosotros hemos visto su gloria, la gloria que recibe del Padre como Hijo único, lleno de gracia y de verdad.Juan da testimonio de él, al declarar: "Este es aquel del que yo dije: El que viene después de mí me ha precedido, porque existía antes que yo".De su plenitud, todos nosotros hemos participado y hemos recibido gracia sobre gracia:porque la Ley fue dada por medio de Moisés, pero la gracia y la verdad nos han llegado por Jesucristo.Nadie ha visto jamás a Dios; el que lo ha revelado es el Hijo único, que está en el seno del Padre.
¿Puede un par de zapatos salvarte la vida? En este episodio, narramos la increíble historia de Feige Schoenig, una mujer que vivió uno de los momentos más oscuros de Israel, pero encontró una luz inesperada.Historia #674 Esta historia es para Broje y Hatzloje de la familia SuedEn este video verás: ✅ El momento del impacto: El relato en primera persona del atentado en Sbarro. ✅ El milagro de los pies descalzos: ¿Cómo escapar de los escombros sin protección? ✅ El extraño misterioso: ¿Era un hombre común o un enviado del Cielo (Eliahu Hanaví)? ✅ La lección de 20 años: Cómo usar tus "cicatrices" para ganar perspectiva y gratitud.Una historia real que te hará recitar la bendición "Sheasá Li Kol Tzorki" (Que me ha provisto de todas mis necesidades) con una intención totalmente nueva.
Jn 1,1-18.Al principio existía la Palabra, y la Palabra estaba junto a Dios, y la Palabra era Dios.Al principio estaba junto a Dios.Todas las cosas fueron hechas por medio de la Palabra y sin ella no se hizo nada de todo lo que existe.En ella estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres.La luz brilla en las tinieblas, y las tinieblas no la percibieron.Apareció un hombre enviado por Dios, que se llamaba Juan.Vino como testigo, para dar testimonio de la luz, para que todos creyeran por medio de él.El no era la luz, sino el testigo de la luz.La Palabra era la luz verdadera que, al venir a este mundo, ilumina a todo hombre.Ella estaba en el mundo, y el mundo fue hecho por medio de ella, y el mundo no la conoció.Vino a los suyos, y los suyos no la recibieron.Pero a todos los que la recibieron, a los que creen en su Nombre, les dio el poder de llegar a ser hijos de Dios.Ellos no nacieron de la sangre, ni por obra de la carne, ni de la voluntad del hombre, sino que fueron engendrados por Dios.Y la Palabra se hizo carne y habitó entre nosotros. Y nosotros hemos visto su gloria, la gloria que recibe del Padre como Hijo único, lleno de gracia y de verdad.Juan da testimonio de él, al declarar: "Este es aquel del que yo dije: El que viene después de mí me ha precedido, porque existía antes que yo".De su plenitud, todos nosotros hemos participado y hemos recibido gracia sobre gracia:porque la Ley fue dada por medio de Moisés, pero la gracia y la verdad nos han llegado por Jesucristo.Nadie ha visto jamás a Dios; el que lo ha revelado es el Hijo único, que está en el seno del Padre.
Al principio existía la Palabra, y la Palabra estaba junto a Dios, y la Palabra era Dios. Al principio estaba junto a Dios.Todas las cosas fueron hechas por medio de la Palabra y sin ella no se hizo nada de todo lo que existe. En ella estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres. La luz brilla en las tinieblas, y las tinieblas no la percibieron. Apareció un hombre enviado por Dios, que se llamaba Juan. Vino como testigo, para dar testimonio de la luz, para que todos creyeran por medio de él. Él no era la luz, sino el testigo de la luz.La Palabra era la luz verdadera que, al venir a este mundo, ilumina a todo hombre. Ella estaba en el mundo, y el mundo fue hecho por medio de ella, y el mundo no la conoció. Vino a los suyos, y los suyos no la recibieron. Pero a todos los que la recibieron, a los que creen en su Nombre, les dio el poder de llegar a ser hijos de Dios. Ellos no nacieron de la sangre, ni por obra de la carne, ni de la voluntad del hombre, sino que fueron engendrados por Dios.Y la Palabra se hizo carne y habitó entre nosotros. Y nosotros hemos visto su gloria, la gloria que recibe del Padre como Hijo único, lleno de gracia y de verdad. Juan da testimonio de Él, al declarar: “Este es Aquél del que yo dije: El que viene después de mí me ha precedido, porque existía antes que yo”.De su plenitud, todos nosotros hemos participado y hemos recibido gracia sobre gracia: porque la Ley fue dada por medio de Moisés, pero la gracia y la verdad nos han llegado por Jesucristo. Nadie ha visto jamás a Dios; el que lo ha revelado es el Dios Hijo único, que está en el seno del Padre.
Al principio existía la Palabra, y la Palabra estaba junto a Dios, y la Palabra era Dios. Al principio estaba junto a Dios.Todas las cosas fueron hechas por medio de la Palabra y sin ella no se hizo nada de todo lo que existe. En ella estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres. La luz brilla en las tinieblas, y las tinieblas no la percibieron. Apareció un hombre enviado por Dios, que se llamaba Juan. Vino como testigo, para dar testimonio de la luz, para que todos creyeran por medio de él. Él no era la luz, sino el testigo de la luz.La Palabra era la luz verdadera que, al venir a este mundo, ilumina a todo hombre. Ella estaba en el mundo, y el mundo fue hecho por medio de ella, y el mundo no la conoció. Vino a los suyos, y los suyos no la recibieron. Pero a todos los que la recibieron, a los que creen en su Nombre, les dio el poder de llegar a ser hijos de Dios. Ellos no nacieron de la sangre, ni por obra de la carne, ni de la voluntad del hombre, sino que fueron engendrados por Dios.Y la Palabra se hizo carne y habitó entre nosotros. Y nosotros hemos visto su gloria, la gloria que recibe del Padre como Hijo único, lleno de gracia y de verdad. Juan da testimonio de Él, al declarar: “Este es Aquél del que yo dije: El que viene después de mí me ha precedido, porque existía antes que yo”.De su plenitud, todos nosotros hemos participado y hemos recibido gracia sobre gracia: porque la Ley fue dada por medio de Moisés, pero la gracia y la verdad nos han llegado por Jesucristo. Nadie ha visto jamás a Dios; el que lo ha revelado es el Dios Hijo único, que está en el seno del Padre.
Una isla aparece en el delta del Ganges y desata 40 años de tensión entre India y Bangladesh. Ejércitos enfrentados, banderas, vigilancia… hasta que la isla simplemente desaparece. Andrés Kalawki y Paula Molina cuentan cómo un “fracaso geográfico” terminó con una disputa internacional. Historias de cosas que salen mal… y a veces alivian.
Adéntrate en CONEXIÓN FANTASMA, programa dedicado al contacto paranormal, experiencias sobrenaturales, demonios, leyendas, asesinatos y psicofonías. Existe un mundo espeluznante por descubrir, te invitamos a descubrirlo con nosotros... si te atreves... Dirige y presenta: Salva Valero Las opiniones vertidas en este programa son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan, necesariamente, el pensamiento del programa. ¿Tienes alguna vivencia paranormal que quieras compartir con nosotros?, escríbenos en Ndeterror@gmail.com Escucha el episodio completo en la app de iVoox, o descubre todo el catálogo de iVoox Originals
Algo extraño está sucediendo bajo uno de los volcanes más poderosos de la Tierra. Se informa que un enorme agujero se abrió durante la noche en el Parque Nacional Yellowstone, generando nuevos temores de que el supervolcán podría estar despertando. Los científicos se apresuran a estudiar el fenómeno, midiendo los desplazamientos del suelo, el aumento del calor y las misteriosas emisiones de gas que podrían indicar actividad profunda bajo tierra. ¿Es esta la primera señal de advertencia de un evento mucho mayor, o simplemente la naturaleza recordándonos quién tiene el control? Descubramos la verdad sobre lo que realmente está ocurriendo bajo Yellowstone — y lo que podría suceder a continuación. Learn more about your ad choices. Visit megaphone.fm/adchoices
¿Viste esa espiral azul resplandeciente en el cielo nocturno? La gente en toda Europa, desde el Reino Unido hasta Ucrania, se volvía loca y lo publicaba por todas las redes sociales. Flotó por unos minutos, luego simplemente desapareció como una especie de portal cósmico. Naturalmente, las teorías explotaron en línea: alienígenas, experimentos secretos, ¿quizás un fallo en la Matrix? Pero no, la verdad es un poco más terrenal... de cierta manera. Resulta que todo fue gracias a un cohete de SpaceX, haciendo de las suyas en la atmósfera y creando esa espiral helada con combustible sobrante—impresionante, ¿verdad? Learn more about your ad choices. Visit megaphone.fm/adchoices
¡Juega y gana gratis con Descifrando a León!Entérate antes de todos de lo que pasa dentro del Vaticano en www.descifrandoaleon.com, ¡Regístrate gratis! Sigue a Inés San Martín a Javier Martínez Brocal y a José Manuel De Urquidi.Ve el documental gratis: "Leo from Chicago"Segmentos de hoy:La Voz del PapaLas 5 Noticias de la Semana por Inés, más el bonusAnálisis de la Semana por JavierLa Catedra de LeónComunidadHomilía Remix ++++++++++++++++++++++++++++Este episodio es posible gracias a Amen Apps, la plataforma en la que puedes obtener consejos y ayuda espiritual de sacerdotes y religiosos 24x7.Descarga el app gratis en:AndroidiPhonePágina AmenUn podcast de Juan Diego Network
¿Qué pasaría si un mar en los mapas antiguos simplemente... desapareciera? Hace siglos, los exploradores creían que un misterioso cuerpo de agua —el Mar de Verrazano— se extendía por América del Norte, ofreciendo un atajo hacia Asia. Apareció en mapas, guió a exploradores y moldeó la forma en que la gente veía el mundo... hasta que resultó ser algo completamente diferente. ¿Qué era realmente este mar? ¿Cómo engañó a tantos? ¿Y por qué desapareció para siempre de los mapas? Sumérgete en la extraña historia de un mar que nunca fue —y descubre los secretos detrás de uno de los errores cartográficos más fascinantes de la historia. ¡Presiona play y emprende un viaje hacia los misterios del Mar de Verrazano! Learn more about your ad choices. Visit megaphone.fm/adchoices
© Copyright. Estos audios están protegidos por las leyes de Derechos de Autor.Para permisos, contactarme en:www.semperfiat.com
Esta es una experiencia real de Miguel MB, quien una noche escuchó el aterrador llanto de la llorona en su calle, ubicada en Iztapalapa, Ciudad de México.Él explica que la lluvia arreciaba y los perros del vecindario comenzaron a ladrar y aullar aterrados ante el llanto de ultratumba de este aterrador espectro.▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬Escalofriante aparición de la llorona en Iztapalapa, Ciudad de MéxicoFrecuencia Paranormal | FP► Lugar de los hechos : Iztapalapa, México► Fecha : Junio de 2017► Experiencia compartida por : Miguel AB▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬Te invitamos a seguirnos en todas nuestras redes sociales. Publicamos más contenido aterrador por allá:► YouTube: https://www.youtube.com/FrecuenciaParanormal► Facebook: https://www.youtube.com/FrecuenciaParanormal► TikTok: https://www.tiktok.com/@frecuencia__paranormal► Instagram : https://www.instagram.com/frecuencia.paranormal► Twitter : https://x.com/FrecParanormal► Contacto para Prensa / Negocios (Únicamente):contacto.frecuenciaparanormal@gmail.com▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬¿Tienes un relato que te gustaría compartir en esta Frecuencia?Envíalo a: frecuencia.paranormal.oficial@gmail.como a nuestro WhatsApp: (+52) 3313328094 Hosted on Acast. See acast.com/privacy for more information.
Esta es una experiencia real de Miguel MB, quien una noche escuchó el aterrador llanto de la llorona en su calle, ubicada en Iztapalapa, Ciudad de México.Él explica que la lluvia arreciaba y los perros del vecindario comenzaron a ladrar y aullar aterrados ante el llanto de ultratumba de este aterrador espectro.▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬Escalofriante aparición de la llorona en Iztapalapa, Ciudad de MéxicoFrecuencia Paranormal | FP► Lugar de los hechos : Iztapalapa, México► Fecha : Junio de 2017► Experiencia compartida por : Miguel AB▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬Te invitamos a seguirnos en todas nuestras redes sociales. Publicamos más contenido aterrador por allá:► YouTube: https://www.youtube.com/FrecuenciaParanormal► Facebook: https://www.youtube.com/FrecuenciaParanormal► TikTok: https://www.tiktok.com/@frecuencia__paranormal► Instagram : https://www.instagram.com/frecuencia.paranormal► Twitter : https://x.com/FrecParanormal► Contacto para Prensa / Negocios (Únicamente):contacto.frecuenciaparanormal@gmail.com▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬¿Tienes un relato que te gustaría compartir en esta Frecuencia?Envíalo a: frecuencia.paranormal.oficial@gmail.como a nuestro WhatsApp: (+52) 3313328094 Hosted on Acast. See acast.com/privacy for more information.
(Víspera del Día Internacional de las Personas de Edad) «Hace poco... se me ocurrió que me tenía que casar con un viejo —escribe Hebe Uhart en su relato titulado «Un posible marido viejo»—. Fue por unos días no más. Yo me imaginaba un viejo redondo, sólido, de más de sesenta años, no un hombre medio viejo. El viejo tendría lo que se llama experiencia de la vida, y yo haría lo que se me antojara. Él me querría, me protegería, me acompañaría cuando yo lo precisara, y se iría enseguida cuando viera que importunaba. »Y en los momentos en que no supiera qué hacer, recurriría a la experiencia del viejo para que me distrajera, para que inventara en qué pasar el tiempo... Es decir, en la experiencia de la vida nunca creí demasiado; más bien, esperaba del viejo la falta de ansiedad y eficacia. No se me ocurría ni por un momento que yo podría ser malísima con él y rencorosa, tan mala como para hacerlo enfermar o morir; o que el viejo fuera maniático, y yo tuviera que decirle siempre qué hora era o si hacía buen o mal tiempo. »Ya casi me había olvidado de todo eso cuando una tarde, en un bar, nos encontrábamos un grupo de gente conocida.... Apareció entonces un viejo de unos sesenta años.... »... Noté que... se encontraba lúcido, lo cual era conveniente.... »Empezamos a hablar del mundo y de la vida.... »... El viejo empezó a contarme la muerte de su padre, que, según yo imaginaba, debía haber sucedido como cuarenta años atrás, pero había sucedido hacía sólo dos años, y él me dijo: »—No te imaginás cómo me quebrantó, che. »Yo pensé: “El padre debía de tener noventa y ocho años”. Y me contó cómo le quería prolongar la vida a toda costa. Me contó que el padre se quería morir porque sufría mucho, y él le prolongaba la vida con inyecciones, con consejos, etc. Y el padre le decía: »—Dejame morir, por favor.»1 ¡Qué transparencia la que muestra la escritora argentina Hebe Uhart, con la que tantos podemos identificarnos! ¡Y qué difícil es aceptar la muerte de un ser querido, incluso cuando éste ha vivido largos años y ha llegado la hora de su partida de este mundo! Pero tanto o más difícil aún es aceptar que la vida se prolongue cuando se está sufriendo y la muerte representa el alivio anhelado. Gracias a Dios, lo que puede ayudarnos a aceptar la muerte o la prolongación de la vida es la relación que hemos cultivado con su Hijo Jesucristo, tal como se valió de ella el apóstol Pablo. Al escribirles a los filipenses sobre el tema, San Pablo les dijo: «Para mí el vivir es Cristo y el morir es ganancia.... Me siento presionado por dos posibilidades: deseo partir y estar con Cristo, que es muchísimo mejor, pero por el bien de ustedes es preferible que yo permanezca en este mundo.»2 Quiera Dios que, al igual que el sufrido apóstol, cuando a nosotros nos llegue la hora, podamos decir lo mismo que él le escribió a Timoteo, su «hijo en la fe»3: «El tiempo de mi partida ha llegado. He peleado la buena batalla, he terminado la carrera, me he mantenido en la fe. Por lo demás me espera la corona de justicia que el Señor, el juez justo, me otorgará en aquel día; y no sólo a mí, sino también a todos los que con amor hayan esperado su venida.»4 Carlos ReyUn Mensaje a la Concienciawww.conciencia.net 1 Hebe Uhart, «Un posible marido viejo», Relatos reunidos (Buenos Aires: Alfaguara, 2010), pp. 179-81. 2 Fil 1:21,23-24 3 1Ti 1:2 4 2Ti 4:6b-8
En la Historia Sonora de hoy con Ana Francisca Vega por MVS Noticias: Resuelven en España el misterio “la mujer de rosa” identifican a una joven que apareció muerta hace 20 añosSee omnystudio.com/listener for privacy information.
Juan José Jiménez Artigas vivía obsesionado con la idea de que un espíritu maligno lo acosaba desde que una tarde en la que visitó la Alhambra granadina. Algo sucedió en su casa entre el 11 y el 12 de noviembre de 1995. Apareció muerto en la bañera, con el cuello roto. Su extraña muerte nunca se terminó de explicar y pasó a la crónica negra como el "otro exorcismo del Albaicín". Twitter: @FPCaballero y @ESCrimenes Instagram: @FPCaballero Correo: elsenordeloscrimenes@gmail.com Escucha el episodio completo en la app de iVoox, o descubre todo el catálogo de iVoox Originals
WWE SmackDown desde Chicago, vivimos un momento épico lleno de sorpresas y emociones:John Cena tuvo lo que fue anunciado como su última lucha en SmackDown, cerrando un ciclo histórico en la misma ciudad donde debutó hace más de 20 años.El Campeón de los Estados Unidos, Sami Zayn, aceptó rendir homenaje a Cena con un desafío por el título, pero la lucha terminó en no contest cuando Brock Lesnar regresó de manera explosiva, atacando tanto a Cena como a Zayn y dejando claro que va rumbo a Wrestlepalooza.Y la gran sorpresa de la noche: ¡AJ Lee regresó finalmente a WWE! Apareció para defender a su esposo CM Punk de los ataques de Becky Lynch, en uno de los regresos más esperados de los últimos años.#wwe #smackdown #johncena
El Diablo puede aparecer de muchas formas y en muchos lugares. Sin importar la religión o creencia, la figura del mal está presente en cada mente, acechando y carcomiendo a quienes se dejan llevar...
Hacer click aquí para enviar sus comentarios a este cuento.Juan David Betancur Fernandezelnarradororal@gmail.comHabía una vez hombre llamado Elias que siempre habia vivido de acuerdo a lo que la vida esperaba de el. Pero el no sabía si había vivido de acuerdo a lo que el había esperado de la vida. Y ahora Elias estaba muriendo. Realmente Elias agradecia de que sus momentos finales no fueran dramáticos, que simplemente se fuera apagando lentamente como quien apaga lentamente una lámpara al final de una larga noche. Había vivido mucho, amado bien, y claramente había cometido suficientes errores como para llenar horas y horas de confesionario en la iglesia a la que solía asistir. Ahora, en su lecho de muerte, no pensaba en arrepentimientos ya que era tarde, pensaba más bien en los destinos que tendría.Frente a él en aquellos momentos finales , dos puertas flotaban en el aire. Una estaba hecha de nubes suaves con un marco dorado y de ella salia una briza que olía a jazmín. Sobre la puerta un letrero que decía Cielo: Clima perfecto, silencio eterno. La otra, de hierro forjado, tenía llamas que bailaban como si tuvieran vida propia y desde la cual salia un olorcillo como a azufre. Sobre ella en letra más o menos burdas un letrero con la siguiente inscripción : Infierno: Clima complicado, risas garantizadas.Elías que había sido católico desde niño frunció el ceño y costernado ijo . “¿Y si quiero un poco de ambos?”, En ese preciso momento Apareció entonces un ser vistiendo una túnica gris que por su apariencia no era ángel ni tampoco un demonio era indescifrable. Se prenento a Elias con mucha cortesia y le dijo. Mi nombre es hiatus y estoy aquí para ayudarte a tomar la decisión de cual umbral quieres cruzar. Tenemos muchos indecisos siempre. Dime porque tienes esa cara de no saber hacia donde coger.Elias dijo —El cielo tiene buen clima, pero creo que todos allá quieren ser virtuosos permanentemente lo que creo que los hace un poco serios y poco dado a divertirse. Y yo creo haber tenido suficiente de tratar de ser como otros en la vida de la que vengo. Esta bien… dijo hiatus. Te entiendo pero debes decidir lo antes posible. Por su parte El infierno… bueno, he oído que los poetas, los músicos malditos, los humoristas y y los filósofos que preguntaban demasiado están todos allí ya que poco se preocuparon por que esperaban los otros de ellosHiatus sonrió mientras una expresión de impaciencia crecía en el. —Bueno ¿Y qué buscas tú, Elías?—La verdad yo quisiera tener una buena conversación por toda la eternidad. Ahh Y café. Si hay café en alguno de los dos, me inclino por ese.Hiatus sorprendido por la respuesta tomo a Elias de la mano y lo condujo a un lugar que no aparecía en los mapas celestiales ni en los registros infernales: Allí sobre una pequeña puerta de madera oscura estaba un aviso que decía .La Cafetería del Umbral. Allí, entre mesas y tazas, se reunían los que aún no habían decidido aún el camino. En una esquina, Dante discutía con Nietzsche sobre el sentido del castigo. En otra, Dali y Picaso pintaban retratos de almas que aún no sabían quiénes eran y ciertamente las imágenes hacían honor a su fama de pintores y del alma de los retratados.Elías pidió un café oscuro, sin azúcar. Lo bebió lentamente, mientras observaba que a su alrededor estaban todos contando sus historias particulares. Aquellos que habían amado demasiado, los que habían odiado con intensidad pero se arrepentían de haberlo hecho, los que habían vivido con curiosidad y que ahora se dedicaban a contar cuentos a los que los querían oír. En fin había mucha gente que no se decidían. Al final, cuando hiatus volvió a preguntarle , Elías respondió:—No quiero elegir. Quiero quedarme
Agradece a este podcast tantas horas de entretenimiento y disfruta de episodios exclusivos como éste. ¡Apóyale en iVoox! Episodio exclusivo para suscriptores de Se Habla Español en Apple Podcasts, Spotify, iVoox y Patreon: Spotify: https://open.spotify.com/show/2E2vhVqLNtiO2TyOjfK987 Patreon: https://www.patreon.com/sehablaespanol Buy me a coffee: https://www.buymeacoffee.com/sehablaespanol/w/6450 Donaciones: https://paypal.me/sehablaespanol Contacto: sehablaespanolpodcast@gmail.com Facebook: www.facebook.com/sehablaespanolpodcast Twitter: @espanolpodcast Hola, ¿cómo va todo? Espero que estés disfrutando mucho del verano y de tus vacaciones, si es que ya las has tenido. A mí todavía me quedan unos días de descanso en Galicia, pero a finales de la próxima semana tendremos que volver a Luxemburgo para seguir trabajando. Y vamos a viajar por carretera, justo el tema del que voy a hablarte en este episodio. Para ofrecerte algo de contexto antes de escuchar la noticia, España cuenta con una de las redes de carreteras más extensas de Europa. En total, hay casi 20.000 kilómetros de vías de alta capacidad, o sea, de autopistas y autovías. Y aquí tenemos la primera cosa que explicar. ¿Qué diferencia hay entre autopistas y autovías? Bien. Las autopistas son vías o carreteras de alta velocidad, suelen ser de diseño más moderno, con trazados más rectos y curvas menos pronunciadas, con acceso controlado y, en muchos casos, de pago, es decir, con peaje. En cuanto a las autovías, también son rápidas y seguras, pero su trazado a menudo está adaptado de carreteras previas, suelen ser de gestión pública y gratuitas, y pueden tener más accesos directos desde otras carreteras. Y una cosa más sobre el pago en las autopistas. Aunque históricamente muchas autopistas eran de peaje, de pago, en los últimos años el gobierno ha ido liberalizando muchas de ellas. Hoy en día, quedan unos 1.500 kilómetros de autopistas de pago, pero esa cifra sigue disminuyendo. Como ejemplo, puedo decirte que para ir de Madrid a Galicia en coche nosotros atravesamos un tramo de autopista de peaje que cuesta alrededor de 14 euros, si no recuerdo mal. En Francia, sin embargo, las autopistas de peaje son más habituales. De hecho, pagamos casi 90 euros de peajes en Francia hasta llegar a España desde Luxemburgo. Pero vuelvo a mi país para contarte más cosas. Las autopistas de peaje actuales funcionan bajo un sistema de concesión: una empresa privada construye y mantiene la vía, y a cambio cobra a los usuarios durante un periodo determinado, a veces de hasta 50 años. Las autopistas y autovías son las vías o las carreteras más seguras del país, entre otras cosas porque cuentan con dos o tres carriles por cada dirección. Y aunque concentran el 80% del tráfico, solo representan el 25% de los accidentes mortales. Aun así, en 2023 hubo 345 fallecidos y casi 1.000 heridos graves en este tipo de vías, principalmente por exceso de velocidad y distracciones. Pero hay otro problema en la red de carreteras españolas, y es que muchas de esas vías se encuentran en mal estado de conservación. Es lo que vamos a escuchar en la noticia que he seleccionado para ti y que pertenece a Radio Nacional de España. En ella vas a encontrar tres voces distintas, que corresponden a dos periodistas y a un experto en la materia. Presta mucha atención porque esto comienza ya. “Aviones, trenes y coches. La Asociación Española de la Carretera alerta en un informe de que estamos en el peor momento desde los años 80. Más de la mitad de la red está, dicen, Hugo Domínguez, deteriorada. Si viajan en coche se cruzarán con una señal de tráfico amarilla y roja donde se lee, atención, firme en mal estado. Cada vez hay más en más carreteras. La falta de mantenimiento de la red se ha acelerado en los últimos tres años. En España 34.000 kilómetros necesitan una obra urgente para reconstruirlas. En 2022 eran muchos menos kilómetros, 9.000 según la Asociación Española de la Carretera. Enrique Miralles es su director técnico. Hay una indignación por cosas que no son tan importantes como esta. Deberíamos cuidarlas e indignarnos, como por los hospitales en mal estado o como por la educación en mal estado. La asociación ha recorrido el país con un coche y una cámara con inteligencia artificial. Ha detectado baches, grietas, insuficiente asfalto, el peor estado de las carreteras en los últimos 40 años, denuncian. Necesitan una inversión inminente de 13.000 millones de euros. Esa conservación insuficiente, explican, aumenta la siniestralidad, reduce la comodidad al volante y también implica un sobrecoste al consumir hasta un 12% más de combustible.” La verdad es que yo mismo he podido experimentar durante años el mal estado de las carreteras. Y no me refiero a carreteras secundarias, sino a autovías. De Madrid a Galicia hay tramos o zonas de la autovía 6 que se encuentran en muy malas condiciones, y no se han mejorado con el paso de los años. Bueno, vamos con las palabras o expresiones más interesantes de la noticia. Empezamos con el adjetivo deteriorada. Algo está deteriorado cuando ha perdido calidad o buen estado con el tiempo. La fachada del edificio está muy deteriorada por la humedad. La carretera está tan deteriorada que es peligrosa para los conductores. En cuanto al firme, nos referimos a la superficie de la carretera sobre la que circulan los vehículos. A veces lo llamamos simplemente asfalto, porque está hecho de ese material. El firme está agrietado y necesita ser renovado. Con la lluvia, el firme se vuelve más resbaladizo. Por otro lado, una obra es un trabajo de construcción, reparación o mejora de una casa, de un edificio o de una carretera. Están haciendo una obra para ampliar la carretera. La obra durará tres meses y afectará al tráfico. Más cosas. La palabra indignación se refiere al sentimiento de enfado o molestia ante algo que se considera injusto o inaceptable. La indignación de los vecinos creció al ver el mal estado de las calles. Expresó su indignación por la falta de inversión en educación. Y ahora vamos con los problemas concretos que aparecen en las carreteras. Podemos ver un bache, que es un hueco o depresión en el firme de una carretera. El coche sufrió daños al pasar por un bache profundo. Hay tantos baches que es difícil conducir sin dañar el vehículo. Y otro de los problemas son las grietas. Una grieta es una abertura o una fisura alargada en una superficie, como el suelo o una pared. Es como si el suelo estuviera un poco abierto en esa zona. Apareció una grieta en el asfalto tras las lluvias intensas. Las grietas en el puente preocupan a los ingenieros. Antes ya usé la palabra asfalto como sinónimo de firme, porque el asfalto es un material negro y pegajoso que se usa para hacer las carreteras. El asfalto nuevo hace que la carretera sea más segura. El calor derritió parte del asfalto en la autopista. Y dos cosas más. El adjetivo inminente significa que algo está a punto de ocurrir o suceder. El colapso del puente es inminente si no se repara. Se espera una tormenta inminente, según el pronóstico. Y por último, la siniestralidad es la frecuencia o el número de accidentes, especialmente de tráfico. La siniestralidad ha aumentado en las carreteras rurales. Reducir la siniestralidad es una prioridad para las autoridades. Muy bien. Con toda esta información ya estamos listos para escuchar la noticia por segunda vez. Aquí la tienes. “Aviones, trenes y coches. La Asociación Española de la Carretera alerta en un informe de que estamos en el peor momento desde los años 80. Más de la mitad de la red está, dicen, Hugo Domínguez, deteriorada. Si viajan en coche se cruzarán con una señal de tráfico amarilla y roja donde se lee, atención, firme en mal estado. Cada vez hay más en más carreteras. La falta de mantenimiento de la red se ha acelerado en los últimos tres años. En España 34.000 kilómetros necesitan una obra urgente para reconstruirlas. En 2022 eran muchos menos kilómetros, 9.000 según la Asociación Española de la Carretera. Enrique Miralles es su director técnico. Hay una indignación por cosas que no son tan importantes como esta. Deberíamos cuidarlas e indignarnos, como por los hospitales en mal estado o como por la educación en mal estado. La asociación ha recorrido el país con un coche y una cámara con inteligencia artificial. Ha detectado baches, grietas, insuficiente asfalto, el peor estado de las carreteras en los últimos 40 años, denuncian. Necesitan una inversión inminente de 13.000 millones de euros. Esa conservación insuficiente, explican, aumenta la siniestralidad, reduce la comodidad al volante y también implica un sobrecoste al consumir hasta un 12% más de combustible.” Un 12% más significa bastante dinero extra en gasolina, aunque ese no me parece el principal problema. Lo más grave es que el mal estado de las carreteras puede provocar un mayor número de accidentes mortales. Y las vidas de las personas fallecidas ya no se pueden recuperar jamás. Bien, voy a intentar resumirte la noticia con otras palabras. En primer lugar nos dicen que la Asociación Española de la Carretera advierte en un documento reciente que atravesamos el peor escenario desde la década de los 80. Y es que, más del 50% de la infraestructura viaria se encuentra en malas condiciones. De hecho, la gente que se desplaza en automóvil es probable que se tope con una señalización vial en tonos amarillo y rojo que indica lo siguiente: “Precaución: pavimento dañado”. Este tipo de advertencias es cada vez más frecuente en distintas vías de circulación. La ausencia de conservación de la red se ha intensificado en los últimos tres años. En el territorio español, 34.000 kilómetros requieren intervenciones urgentes para su rehabilitación. En 2022, la cifra era considerablemente inferior: 9.000 kilómetros, según datos de la misma asociación. Enrique Miralles, su responsable técnico, señala que existe una preocupación social por asuntos menos relevantes que este. El experto cree que deberíamos prestar más atención y exigir mejoras, como lo hacemos con los centros sanitarios o el sistema educativo en mal estado. Esta entidad, la Asociación Española de la Carretera, ha recorrido el país utilizando un vehículo equipado con una cámara dotada de inteligencia artificial, que ha identificado hoyos, fisuras, capas de asfalto insuficientes y el deterioro más grave de las carreteras en las últimas cuatro décadas. Por eso denuncian que se requiere una inyección económica inmediata de 13.000 millones de euros. Según explican, esta falta de mantenimiento incrementa los accidentes, disminuye el confort al conducir y eleva los costes, ya que puede provocar un aumento del consumo de combustible de hasta un 12%. ¿Qué tal? ¿Te ha gustado mi resumen? Por cierto, aprovecho para recordarte que si tienes cualquier duda, puedes preguntarla en los comentarios. Intentaré responderla cuanto antes. Mientras tanto, escuchamos la noticia por última vez. “Aviones, trenes y coches. La Asociación Española de la Carretera alerta en un informe de que estamos en el peor momento desde los años 80. Más de la mitad de la red está, dicen, Hugo Domínguez, deteriorada. Si viajan en coche se cruzarán con una señal de tráfico amarilla y roja donde se lee, atención, firme en mal estado. Cada vez hay más en más carreteras. La falta de mantenimiento de la red se ha acelerado en los últimos tres años. En España 34.000 kilómetros necesitan una obra urgente para reconstruirlas. En 2022 eran muchos menos kilómetros, 9.000 según la Asociación Española de la Carretera. Enrique Miralles es su director técnico. Hay una indignación por cosas que no son tan importantes como esta. Deberíamos cuidarlas e indignarnos, como por los hospitales en mal estado o como por la educación en mal estado. La asociación ha recorrido el país con un coche y una cámara con inteligencia artificial. Ha detectado baches, grietas, insuficiente asfalto, el peor estado de las carreteras en los últimos 40 años, denuncian. Necesitan una inversión inminente de 13.000 millones de euros. Esa conservación insuficiente, explican, aumenta la siniestralidad, reduce la comodidad al volante y también implica un sobrecoste al consumir hasta un 12% más de combustible.” Bien, no quiero despedirme sin darte más datos interesantes sobre el tema que estamos tratando hoy. Por ejemplo, debes saber que la mayoría de los fallecimientos se producen en carreteras normales, es decir, aquellas que no son autopistas ni autovías. En 2024, estas vías concentraron el 72% de las muertes. Son más peligrosas por tener cruces, accesos directos y falta de separación entre los dos sentidos de la marcha, entre las dos direcciones. Y ¿en qué época del año hay más siniestros? Pues los meses de verano, especialmente julio y agosto, registran un aumento de accidentes mortales debido al mayor número de desplazamientos. Hay más viajes y, por tanto, se producen más accidentes. En cuanto a las causas, estas son las más frecuentes de los accidentes mortales: Distracciones (como el uso del móvil). Velocidad inadecuada. Fatiga o somnolencia. Consumo de alcohol o drogas. No usar el cinturón de seguridad. Mal estado de la vía. Para que te hagas una idea del problema, en 2023 murieron 1.145 personas en accidentes de tráfico en carretera. En 2024, la cifra aumentó ligeramente a 1.154 fallecidos, a pesar de haberse registrado un récord histórico de desplazamientos. En comparación con otras épocas, en los años 90 España superaba los 5.000 fallecidos anuales. Hoy, gracias a mejoras en infraestructuras, campañas de concienciación y avances tecnológicos, las cifras se han reducido a menos de 1.200 muertes al año, aunque aún queda mucho por hacer. En nuestro caso, lo que tenemos que hacer ahora es repasar las palabras y expresiones que hemos aprendido hoy. -Deteriorada: Que ha perdido calidad o buen estado con el tiempo. -Firme: Superficie de la carretera sobre la que circulan los vehículos. -Obra: Trabajo de construcción, reparación o mejora de infraestructuras. -Indignación: Sentimiento de enfado o molestia ante algo que se considera injusto o inaceptable. -Bache: Hueco o depresión en el pavimento de una calle o carretera. -Grieta: Abertura o fisura alargada en una superficie, como el suelo o una pared. -Asfalto: Material negro y pegajoso que se usa para pavimentar calles y carreteras. -Inminente: Que está a punto de ocurrir. -Siniestralidad: Frecuencia o número de accidentes, especialmente de tráfico. Bueno, pues esto ha sido todo por hoy. Espero que hayas aprendido cosas nuevas y que las pongas en práctica cuanto antes. Te espero la próxima semana con más contenido extra solo para ti. Muchas gracias por tu apoyo. Adiós. Escucha este episodio completo y accede a todo el contenido exclusivo de Se Habla Español. Descubre antes que nadie los nuevos episodios, y participa en la comunidad exclusiva de oyentes en https://go.ivoox.com/sq/171214
“Hay amigos que más que hermanos son, pero hay quien se ama más que un hermano.”Proverbios 18:24
Apareció el primer robot tatuador, una famosa pelea del cine ahuyenta a los lobos, un pato mendocino va a juicio, una estatua invisible vendida en miles de euros, ya no más Netflix básico, vibradores en la WNBA y bardo por el nieto de Fidel Castro. Encontra este y mucho más contenido todos los sábados a las 13hs por www.fm913.com.ar o en Spotify
Distribuido por Genuina Media
¿Qué? ¿Apareció otro personaje? El niño opita. Ahora sí el chiste con Carlos Marín. ¿Por qué le pasa eso en la televisión a Checho? ¿En qué programa de televisión de culto sale el señor Leguizamón? Aqui está la bichita de la semana! Conviértete en un seguidor de este podcast: https://www.spreaker.com/podcast/los-impopulares--4081707/support.
Uno de los casos más extraños donde la desaparición de un paciente en un hospital, acabó en un gran misterio.
Muchos más recursos para tu vida de fe (Santo Rosario, Oración, etc.) en nuestra web https://sercreyente.com________________Sábado, 26 de julio de 2025 (16ª Semana del Tiempo Ordinario)Evangelio del día y reflexión... ¡Deja que la Palabra del Señor transforme tu vida! Texto íntegro del Evangelio y de la Reflexión en https://sercreyente.com/parabola-trigo-cizana/[Mateo 13, 24-30] En aquel tiempo, Jesús propuso otra parábola a la gente: «El reino de los cielos se parece a un hombre que sembró buena semilla en su campo; pero, mientras los hombres dormían, un enemigo fue y sembró cizaña en medio del trigo y se marchó. Cuando empezaba a verdear y se formaba la espiga apareció también la cizaña. Entonces fueron los criados a decirle al amo: “Señor, ¿no sembraste buena semilla en tu campo? ¿De dónde sale la cizaña?”. Él les dijo: “Un enemigo lo ha hecho”. Los criados le preguntan: “¿Quieres que vayamos a arrancarla?”. Pero él les respondió: “No, que al recoger la cizaña podéis arrancar también el trigo. Dejadlos crecer juntos hasta la siega y cuando llegue la siega diré a los segadores: arrancad primero la cizaña y atadla en gavillas para quemarla, y el trigo almacenadlo en mi granero”».________________Descárgate la app de SerCreyente en https://sercreyente.com/app/¿Conoces nuestra Oración Online? Más información en: https://sercreyente.com/oracion¿Quieres recibir cada día el Evangelio en tu whatsapp? Alta en: www.sercreyente.com/whatsappTambién puedes hacer tu donativo en https://sercreyente.com/ayudanos/Contacto: info@sercreyente.com
Un grupo de amigas que no se estaban portando muy bien con la comida, se llevaron el susto de sus vidas cuando se encontraron frente a frente con el mismísimo demonio... y juraron empezar a hacer dieta. Mantente al día con los últimos de 'El Bueno, la Mala y el Feo'. ¡Suscríbete para no perderte ningún episodio!Ayúdanos a crecer dejándonos un review ¡Tu opinión es muy importante para nosotros!¿Conoces a alguien que amaría este episodio? ¡Compárteselo por WhatsApp, por texto, por Facebook, y ayúdanos a correr la voz!Escúchanos en Uforia App, Apple Podcasts, Spotify, y el canal de YouTube de Uforia Podcasts, o donde sea que escuchas tus podcasts.'El Bueno, la Mala y el Feo' es un podcast de Uforia Podcasts, la plataforma de audio de TelevisaUnivision.
Notas Macabrosas - Mujer muere tras ser arrastrada varios metros por una vaca - Las ratas prueban las drogas en la sala de pruebas de la policía de Houston - Ladrón fue sorprendido por luchador que lo atrapó en pleno robo - Crean cuchara que simula el sabor salado sin necesidad de agregar sal a los alimentos - Imagen de Juan Gabriel se aparece en un taco - Arman fiesta afuera de agencia MG que no quiso resolver problema con un auto defectuoso por meses - Detienen a hombre por no pagar más de 50 mil pesos en table dance de Ciudad Juárez - Un trabajador de Cinépolis León perdió el conocimiento mientras realizaba labores de limpieza - Mujer creyó que Brad Pitt se enamoró de ella, así que se divorció y comenzó a enviarle millones de pesos También puedes escucharnos en Youtube, Spotify, Apple Podcasts, Amazon Music o tu app de podcasts favorita. Apóyanos en Patreon: https://www.patreon.com/leyendaspodcast Apóyanos en YouTube: https://www.youtube.com/c/leyendaslegendarias/join Síguenos: https://instagram.com/leyendaspodcast https://twitter.com/leyendaspodcast https://facebook.com/leyendaspodcast #Podcast #LeyendasLegendarias #HistoriasDelMasAca Learn more about your ad choices. Visit megaphone.fm/adchoices