POPULARITY
Categories
Las Asociaciones por el Derribo de los Caídos presentan ideas para transformar el solar de los caídos si el Ayuntamiento cede a derribarlo.
Parte del elenco de actores de la serie sonora realizada por SER Podcast para el Ayuntamiento de Córdoba, hablan sobre el proyecto
AAD PARTE 1: Hoy hablamos de la X Feria del libro de Xixón con Jaime Priede (director de la Feria) Carolina Sarmiento (periodista y escritora) Esther Sánchez (editora) Paco Alvarez (periodista y escritor) y Rafa G. Testón, librero. AAD PARTE 2: En la entrevista charlamos con José Antonio Cases, concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, Empleo, Promoción Económica y Comercio en el Ayuntamiento de Langreo. AAD PARTE 3: Cerramos el programa falando de cómic col illustrador Xon de la Campa.
La federación vecinal de València elaborará un mapa de apartamentos turísticos, legales e ilegales, ante la falta de control municipal pese a la normativa restrictiva y la moratoria de licencias. Los vecinos denuncian que la oferta ilegal sigue siendo mayoritaria y que continúan las obras para transformar bajos en alojamientos turísticos. Con esta cartografía quieren presionar al Ayuntamiento para que actúe y clausure los pisos fuera de norma.Metrovalencia estrena un nuevo sistema de seguridad en el tranvía que frena automáticamente los convoyes si superan la velocidad permitida. La Generalitat avanza en su plan de inversiones de 830 millones, que incluye nuevos trenes y obras en la red, mientras critica la falta de mejoras en Cercanías. En movilidad urbana, el Ayuntamiento defiende la construcción de viales en el entorno del futuro paseo García Lorca para absorber el tráfico de nuevas viviendas, frente a las críticas del PSPV, que rechaza más carreteras y cuestiona proyectos como las obras de la calle Colón.El Centro de Transfusiones refuerza campañas ante la caída de donaciones en verano y recuerda que se necesitan más de 600 al día. Sigue sin resolverse la presidencia del Colegio de Farmacéuticos por un recurso electoral.
Entrevistamos a la presidenta del Lobas Oviedo Balonmano, Paulina Guerrero, que ha podido inscribir al equipo en liga Guerreras tras la llegada de varios patrocinadores, para completar los apoyos del Ayuntamiento de Oviedo y Principado de Asturias. Otro ascenso a Primera división puede certificarse el próximo fin de semana si El Gaitero Rodiles supera al Almagro. Quinto play-off de ascenso y 10 años en Segunda que ha vivido nuestra invitada, Jessi Fernández, ahora delegada del equipo maliayo. Conectamos con la luchadora Merche García tras su debut senior en MMA con la promotora WOW en el Madrid Arena. Y con Emma García Trueba conocemos la X edición de la Women’s Flag Bowl que se va a disputar en Oviedo el 27 y 28 de junio.
El verano cada vez se adelanta más: el calor tradicional de junio este año –también el pasado– llegó en mayo. Los colegios públicos de España no están preparados para ello, se calcula que apenas un 1% de ellos están correctamente climatizados. En muchas aulas se están superando los 30 grados, lo cual impide acabar el curso con comodidad y sin riesgos para la salud. Las familias y los equipos docentes, en todo el país, están luchando por medidas que atenúen la situación. En este ‘podcast’ aparecen niños y niñas, personal laboral y miembros de la Asociación de Familias de Alumnos y Alumnas del CEIP Ignacio Zuloaga. Las familias del Zuloaga, como las de muchos otros centros, están estas semanas de fin de curso reclamando mejoras al Ayuntamiento y a la Comunidad de Madrid, y haciéndose cargo de actuaciones como la colocación de toldos en el patio. Créditos Realiza: Belén Remacha Presenta: Ana Fuentes Diseño sonoro: Nacho Taboada Dirige EL PAÍS Audio: Ana Alonso Coordina: José Juan Morales
Hablamos con Yolanda Morales, portavoz de PACMA, que convocan una concentración este domingo frente al Ayuntamiento de Alalpardo para exigir justicia por Hope, un gato comunitario que apareció atrapado en un cepo de caza oxidado y colocado en una venta
El Área de Educación del Ayuntamiento de Linares celebra, en el Teatro Cervantes, la gala de reconocimiento para alumnos de 6º de Primera y del Grado Elemental del Conservatorio Profesional de Música 'Andrés Segovia'. Premia el esfuerzo y excelencia académica de 104 alumnos de nueve centros de la localidad.
Hoy vivimos una edición muy especial de Más de Uno Puente Genil desde la Plaza de España, convertida en el gran escaparate al aire libre del Festival de Compras organizado por la Asociación de Comercio de Puente Genil con la colaboración del Ayuntamiento; sacamos la radio a la calle para acompañar el ambiente, el movimiento y el pulso del comercio de proximidad, dando voz a comerciantes, protagonistas e historias que hay detrás de cada negocio en una jornada pensada para pasear, comprar, disfrutar y seguir haciendo pueblo, con un programa cargado de entrevistas, ambiente en directo y toda la actualidad de esta cita comercial.
Arranca el Festival de música y danza de Granada con un recital de piano del compositor italiano Ludovico Einaudi en el Teatro del Generalife.CSIF exige al Ayuntamiento de Granada una revisión profunda de los criterios de selección de las oposiciones municipales.La Universidad de Granada ha presentado la agenda de la Reunión Anual del Grupo Coimbra, con representantes de 42 universidades históricas.El exalcalde de Granada y concejal Francisco Cuenca deja su acta del Ayuntamiento después de 15 años para incorporarse al Parlamento de Andalucía.Escuchar audio
Según el Barómetro de la rentabilidad y empleo de los 102 principales destinos turísticos españoles de Exceltur, los destinos turísticos españoles cierran el primer cuatrimestre de 2026 en positivo (+4,0%), favorecidos a partir de la Semana Santa por sus rentas de seguridad ante el conflicto en Oriente Medio, tras un inicio marcado por la menor fortaleza de la demanda, el mal tiempo y los problemas de conectividadferroviaria. Crece la disparidad de comportamiento por destinos en este inicio de 2026. De los 102 destinos españoles analizados en el Barómetro, 63 registran unos ingresos entre enero y abril de 2026 superiores a los del mismo periodo de 2025, mientras 39 destinos sufren en este primer cuatrimestre ingresos por debajo de los de 2025.El ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, ha anunciado que la nueva sede permanente de ONU Turismo en España se inaugurará el próximo 29 de junio. Las nuevas oficinas de esta agencia de Naciones Unidas, principal organismo para la gobernanza pública del turismo a nivel internacional, estarán situadas en un ala (edificio B) del complejo del Palacio de Congresos junto al Paseo de la Castellana, en Madrid.La concejala delegada de Turismo del Ayuntamiento de Madrid, Almudena Maíllo, ha presentado el informe Turismo de alto impacto y sostenibilidad en la ciudad de Madrid en el Consejo Ejecutivo de ONU Turismo, celebrado ayer en Toledo. La ciudad de Madrid es miembro de la Junta Directiva de los Miembros Afiliados de ONU Turismo para el período 2026-2029. El estudio ha sido realizado por Virtuoso, la principal red internacional especializada en turismo de alta gama.Valencia recibe esta semana la visita del Comité Asesor de Accesibilidad de Spain for All, una iniciativa impulsada por la Oficina Española de Turismo en Londres para promover España como destino accesible en el mercado británico. La visita, organizada por la Fundació Visit València en colaboración con Turisme Comunitat Valenciana, permitirá a un grupo de expertos británicos conocer de primera mano las iniciativas, recursos y servicios que han consolidado a la ciudad como uno de los destinos de referencia en turismo inclusivo.eDreams ha analizado las situaciones que más condicionan el bienestar de los viajeros de todo el mundo. Más de la mitad de los viajeros españoles (53 %) sostiene que el hecho de que el pasajero de delante recline el asiento sin previo aviso o de forma brusca es el comportamiento que más le irrita en un viaje en avión. La lentitud de otros pasajeros en acomodar su equipaje desespera al 32 %, una cifra que se dispara hasta el 39 % entre los mayores de 65 años.
El restaurante Taller de Sabores, liderado por Juana Fernández en Bullas, se ha consolidado como un proyecto ecléctico que busca visibilizar el talento femenino y el patrimonio local a través de una variada agenda cultural. Entre sus propuestas actuales destaca una exposición de fotógrafas murcianas que explora la feminidad en la región hasta el 12 de julio, así como los conciertos de los jueves protagonizados por jóvenes músicos del conservatorio. Uno de sus eventos más singulares es la "comida de las abuelas", donde se recuperan recetas tradicionales compartidas por las clientas más veteranas, creando sinergias intergeneracionales en torno a la mesa. Esta labor de gestión cultural y compromiso con el legado gastronómico ha sido reconocida recientemente con un premio por parte del Ayuntamiento con motivo del Día de la Villa de Bullas.
La Asociación Profesional de Hosteleros de la Comarca de Lorca (Hostelor) ha organizado las Jornadas Gastronómicas del Pimentón de Murcia, un evento que reúne a 15 establecimientos locales con el objetivo de fusionar la herencia culinaria con propuestas innovadoras. Durante la iniciativa, un jurado experto valorará las creaciones para elegir la mejor tapa, mientras que los clientes podrán participar en sorteos de productos regionales compartiendo fotografías de sus consumiciones en redes sociales. Estas jornadas, que cuentan con la colaboración de "1001 Sabores" y el Ayuntamiento, buscan poner en valor productos con denominación de origen y señas de identidad tan arraigadas como el crespillo, consolidando el calendario gastronómico de la región.
María Gallego, vecina de la localidad de Masdache, en Lanzarote, sobre las farolas led instaladas por el Ayuntamiento de Tías.
José Antonio Lucas, presidente de RuralMur, destaca que las II Jornadas de Turismo Accesible se celebrarán el 12 de junio en la Fundación Pedro Cano de Blanca,. Este evento busca concienciar sobre un mercado de cuatro millones de clientes potenciales en España, destacando la importancia de adaptar infraestructuras como baños, puertas y sistemas de comunicación en los alojamientos. Durante el encuentro, que contará con la participación de asociaciones como Fesormu y la ONCE, se entregarán los primeros premios de inclusión de la Región de Murcia, reconociendo a entidades como el Balneario de Archena, el Ayuntamiento de Abarán, la asociación Assido y al pintor Pedro Cano por su labor en favor de un turismo sin barreras
Cada 10 de junio, Cartagena se une a la celebración global del World Art Nouveau Day, una fecha que conmemora a arquitectos como Antoni Gaudí y Ödön Lechner, y que este año pone el foco en el papel de las mujeres del modernismo. Cartagena, considerada la segunda ciudad de la península con mayor patrimonio de este estilo, vivió una "época de plata" gracias a la prosperidad minera, lo que permitió reconstruir una ciudad devastada tras la guerra cantonal con edificios majestuosos como el Ayuntamiento, el Gran Hotel y la Casa Cervantes. A pesar de contar con un eje modernista espectacular que recorre desde la calle Mayor hasta la calle del Carmen, la Asociación Modernista advierte que se ha perdido cerca del 90% de los interiores originales, quedando en muchos casos solo la "cáscara" de las fachadas. Por ello, instan a las instituciones a proteger tesoros en riesgo como Villa Calamari y a fomentar este patrimonio como una industria cultural y turística clave para la Región de Murcia. Como parte de sus actividades para mantener viva esta historia, la asociación prepara eventos inminentes como los baños de época en Archena y San Pedro del Pinatar.
El crosario digital con Poli y Don Ricardo hablan de las joyas de ZApatero y los líso del PP en el Ayuntamiento de Alicante.
El concejal del Ayuntamiento de Pamplona habla sobre el proceso participativo para que la ciudadanía opine sobre las propuestas para transformar los Caídos
Ildefonso Sanz, portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de Aranda, hace balance de tres años de mandato municipal
Con motivo de la próxima visita del papa León XIV a España, Isabel Díaz Ayuso asegura estar especialmente ilusionada y ha viajado al Vaticano, después de acusar al Gobierno de Pedro Sánchez de utilizar la visita papal para tapar los casos de corrupción que le afectan, de ser profundamente anticatólico y de intentar apropiarse de los logros ajenos. La portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid ha aprovechado la ocasión para plantear a Ayuso algunas preguntas sobre su encuentro con León XIV. Gracias a las políticas de protección del no nacido impulsadas por el Gobierno madrileño, los niños que aún no han nacido parecen contar con una atención institucional destacada. Los que ya están en las aulas, en cambio, tendrán que soportar las altas temperaturas, después de que un responsable del Ayuntamiento sugiriera que el calor también puede ser una fuente de inspiración. Además, repasaremos algunas de las declaraciones más contradictorias de Ayuso y recordaremos los ataques directos y coordinados que sufrió el papa Francisco por parte de dirigentes políticos y medios de comunicación de la derecha española, por su posicionamiento en temas como inmigración, pobreza o justicia social, principios básicos de la doctrina social de la Iglesia. Mas vídeos de Pandemia Digital: https://www.youtube.com/c/PandemiaDigital1 Si quieres comprar buen aceite de primera prensada, sin intermediarios y ayudar de esa forma a los agricultores con salarios justos tenemos un código de promoción para ti: https://12coop.com/cupon/pandemiadigital/ Este video puede contener temas sensibles, así como discursos de odi*, ac*so, o discr*minación. El objetivo de abordar estos temas es exclusivamente informativo y busca concienciar a la audiencia sobre estos acontecimientos, y denunciar y señalar el origen de los mismos para crear consciencia y evitar su propagación. Si consideras que el contenido puede afectarte, te recomendamos proceder con precaución o evitar su visualización. ----------------------------------------------------------------------------------------------- Únete a nuestra comunidad de YouTube https://www.youtube.com/channel/UCFOwGZY-NTnctghtlHkj8BA/join Se mecenas de Patreon https://www.patreon.com/PandemiaDigital ----------------------------------------------------------------------------------------------- Súmate a la comunidad en Twitch - En vivo de Lunes a Jueves: https://www.twitch.tv/pandemiadigital Sigue nuestro Canal de Telegram: https://t.me/PandemiaDigital Suscríbete en nuestra web: https://PandemiaDigital.net Sigue nuestras redes: Twitter: https://twitter.com/PandemiaDigitaI Facebook: https://www.facebook.com/PandemiaDigitalObservatorio Instagram: https://www.instagram.com/pandemia_digital_twitch TikTok: https://www.tiktok.com/@pandemiadigital #PandemiaDigital
La moda es mucho más que tendencias, grandes pasarelas y atractivos diseños de las grandes firmas. Por encima de todo ello está el territorio, que aporta las materias primas indispensables, los saberes ancestrales y las manos sabias de los artesanos. Esta puesta en valor del entorno, y su necesaria conservación, es el fundamento de multitud de propuestas de moda sostenible. Como Humana Ecoprint, el proyecto de Mar Márquez, también conocida como Mar Humane. Humana Ecoprint es un proyecto de diseño textil ecológico basado en impresión botánica, tintes naturales y procesos creativos de bajo impacto. Trabaja principalmente con hojas, flores, cortezas, fibras y pigmentos, materiales que regala la propia tierra de la Sierra de Aracena, en Huelva. En esta propuesta se cruzan la naturaleza, la artesanía y la sostenibilidad para dar una nueva vida, y sentido, a la creación textil. Sobre todo ello hemos charlado en Noticias Positivas con Mar, que además está preparando estos días EMERGE, un encuentro de moda sostenible que se celebrará esta misma semana, el jueves 11 y el viernes 12 de junio en el Teatro Sierra de Aracena. El evento está organizado por la Diputación de Huelva, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Araena y además está promovido por Mar Humanae. Ya está confirmada la presencia de referentes de la moda sostenible y circular como Gema Gómez, fundadora de Slow Fashion Next; Paloma García, fundadora de The Circular Project; Charlotte Houman, cofundadora de Extremerinas; Sylvia Calvo, experta en economía circular; Maitane Roldán, representante de Fashion Revolution Spain en Andalucía; y proyectos como Koopera, Traperos de Emaús Huelva, A Regenerar, Canaturex, Materia Botánica o Lanamerina. El objetivo no es solo hablar de moda sostenible, sino impulsar nuevos modelso y formas de entender la industria textil que emergan, se apoyen y defiendan el territorio. Y si quieres saber más, aquí tienes la entrevista con Mar.
El municipio de Alguazas vive sus fiestas patronales en honor a San Onofre y San Antonio, destacando hoy el día de convivencia de las peñas en la plaza del Ayuntamiento,,. Durante esta jornada, los peñistas participan en un concurso de arroces con una gran variedad de recetas, que incluyen desde el tradicional arroz con conejo hasta platos con marisco o el popular "arroz con secreto",,,. La programación del día se completa con la música de una charanga y el esperado Grand Prix, donde 25 peñas compiten en pruebas de equilibrio y velocidad,. Según explicó el alcalde José Gabriel García Bernabé, las celebraciones continuarán durante toda la semana con actividades como una ruta senderista a la histórica Torre Vieja (una fortaleza del siglo XIV), el festival de DJs Perreo Night el viernes y el gran concierto de Chimbala el sábado, finalizando el domingo con la procesión de los patrones,.
Arrancamos el programa de hoy con una mañana especialmente intensa en la actualidad local, marcada por una nueva intervención de la Guardia Civil en el antiguo cuartel de la calle Miguel Romero, ocupado ilegalmente desde hace meses, mientras conocemos además la resolución de los servicios jurídicos del Ayuntamiento que concede un plazo de diez días al propietario del inmueble para acometer labores de limpieza, desinfección y cierre preventivo ante la preocupación vecinal por el estado del edificio; repasamos también el conflicto laboral de la Policía Local, con sindicatos que endurecen el tono de sus críticas por la falta de avances en la negociación y las advertencias del PSOE sobre sus posibles consecuencias en la seguridad ciudadana, además del proyecto para dotar al Mercado de Abastos del Romeral de una moderna instalación de placas solares; con estos y otros asuntos abrimos nuestra primera parte antes de compartir unos minutos musicales junto a Kike Urdiales y su sección Más de Una Canción.
Gonzalo Montoya, concejal de Turismo del Ayuntamiento de Orihuela, nos habla del 250 aniversario del santuario de la Virgen de Monserrate, patrona de esta localidad
Debate con Ángel Niño, concejal delegado de Innovación y Emprendimiento del Ayuntamiento de Madrid y economista; Ignacio Linares, experto en innovación y CEO SOI ES; y Julián Salcedo presidente del Foro de Economistas Inmobiliarios y socio director de CEFRE.
- CELTA: Actualidad del primer equipo del Real Club Celta. Declaraciones de Marian Mouriño. Actualidad del Celta Fortuna. Declaraciones de Fredi Álvarez, Hugo González y Quique Ribes. La Tertulia con Borja Refojos. - ENTREVISTA: Ana Iglesias, concejala de deportes del Ayuntamiento de Baiona.
Con motivo del Día Internacional de los Archivos, el Ayuntamiento de Cartagena ha organizado una programación especial que destaca por una visita guiada gratuita al Archivo Municipal el próximo 11 de junio a las 10:30. Rafael Belda, jefe del servicio, señala que el objetivo es acercar a los ciudadanos "joyas" documentales como los privilegios medievales del siglo XI, los padrones de habitantes y el fondo audiovisual de Telecartagena, subrayando que estos archivos son piezas fundamentales para la identidad y el funcionamiento administrativo. La semana se completa con la entrega de premios del proyecto "Jóvenes Investigadores" en el instituto ISPAL y visitas a exposiciones sobre los planos inéditos del Gran Hotel y el sistema defensivo de la Torre de la Azohía.
La sede de Caja Rural de Zamora acogía la presentación del I Congreso Internacional de Panes y Harinas, una de las grandes iniciativas que formarán parte de Pan Fest 2027, un proyecto que aspira a convertir a Zamora en referente nacional e internacional en torno a la cultura del pan, la harina y la gastronomía vinculada al territorio. El congreso reunirá a expertos, productores y profesionales del sector y se completará con distintas actividades gastronómicas y culturales, entre ellas la Fiesta Tapeo PanFest y la final del Campeonato Mundial de Callos. En la presentación participaron Cipriano García Rodríguez, director general de Caja Rural de Zamora; Narciso Prieto Martín, director de Comunicación y Relaciones Institucionales de Caja Rural de Zamora, Benjamín Lana Velasco, director general de Vocento Gastronomía y director de Madrid Fusión, Felix Rivadavia, coordinador del proyecto; Javier Faúndez Domínguez, presidente de la Diputación de Zamora; David Gago Ruiz, teniente de alcalde del Ayuntamiento de Zamora y Fernando Javier de Prada Antón, delegado de la Junta de Castilla y León en Zamora; además de representantes y colaboradores del proyecto. Un anuncio que marca el inicio de un camino ilusionante para Zamora, donde tradición, producto, identidad y gastronomía volverán a darse la mano para situar al territorio en el mapa internacional del pan y la cocina ligada a la harina. Todos los contenidos de la Fundación en: https://www.cajaruraldigital.com/
“Yo sufrí violencia de género”. Marina Marroquí lo dice sin rodeos. Porque la violencia de género no empieza con un golpe. Empieza desde el minuto uno. Empieza con la normalización. Con el teatro del maltratador. Con una impunidad que muchas veces es absoluta.De los 15 a los 19 años vivió una relación violenta. “Yo no salí, me sacaron”. Hoy dedica su vida a prevenir que otras adolescentes pasen por lo mismo.Una de cada tres adolescentes ha sufrido violencia de género y una de cada dos violencia sexual. ¿Cómo se frena esto? Educando en sexualidad desde casa, trabajando autoestima, consentimiento y valores.Prevenir empieza mucho antes de que la violencia sea visible. Un podcast grabado en Directo desde Almería con el apoyo del Ayuntamiento de Almería.*Podéis seguir a Malasmadres en:Facebook (https://www.facebook.com/malasmadres) Instagram (https://www.instagram.com/malasmadres)Twitter (https://twitter.com/malasmadres)Youtube (https://www.youtube.com/Malasmadres)Y en nuestra web (https://clubdemalasmadres.com/)*Podéis seguir a Marina Marroquí en: Facebook (https://www.facebook.com/MarinaMarroquii)Twitter (https://x.com/marinamarroqui)Instagram (https://www.instagram.com/marinamarroqui/)Web (https://www.marinamarroqui.com/)
El Papa León XIV ha visitado España este domingo 7 de junio con motivo de la celebración de la magna misa del Corpus Christi en Madrid. Durante una retransmisión especial para COPE, la comunicadora Cristina López Schlichting ha analizado desde el set frente al Ayuntamiento de Madrid los mensajes del Pontífice ante una congregación de un millón y medio de personas.El foco principal de su visita ha sido su duro mensaje contra la polarización. A su llegada a España, y en presencia de los Reyes y del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el Pontífice sentenció: "El enfrentamiento no es el camino". Además, advirtió que "la tentación de ganar popularidad avivando el fuego de las polarizaciones es peligrosa y está creciendo".Estas palabras han provocado una profunda reflexión en Cristina López Schlichting, quien desde el programa 'Fin de Semana' ha lamentado la situación del país. "Qué cansancio de España, qué espesa ha llegado a ser esta convivencia, cuánto peso ...
Arrancamos el programa de hoy haciéndonos eco de las declaraciones del concejal del PSOE, Jesús López, sobre los retrasos en el pago de subvenciones a colectivos correspondientes a la convocatoria de 2025, en un contexto en el que el Ayuntamiento ya ha comenzado a realizar los primeros abonos; hablamos también de otro retraso, el del presupuesto municipal, cuya ausencia denuncia Izquierda Unida lamentando que aún no exista ni siquiera un borrador; repasamos además la agenda cultural y cofrade del fin de semana junto a Juan Ortega y completamos el programa con una nueva entrega de los consejos de Salud y Dermocosmética de Farmacia Europa.
Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, el Ayuntamiento de Jumilla ha organizado una jornada educativa en el Jardín Rey Don Pedro, un espacio elegido por su microclima y sombras naturales para facilitar el disfrute de los más pequeños. Los alumnos de tercero de primaria participaron en diversas actividades coordinadas por empresas como Educo Aventuras, Mistaguat y Gruvas, centradas en el ciclo integral del agua, el reciclaje y el conocimiento de aves autóctonas como la paloma bravía o el zorzal,. El concejal de Medio Ambiente, Antonio Pérez, destacó que, aunque los datos de reciclaje mejoran anualmente, todavía es necesaria mucha pedagogía frente a problemas como el aumento del 90% en el abandono de enseres en la vía pública,. Por su parte, los escolares, convertidos en "vigilantes del planeta", compartieron lecciones clave aprendidas durante la jornada, como la importancia de ir andando al colegio, ducharse en lugar de bañarse y apagar las luces para ahorrar energía.
Hoy en el podcast de oposiciones de Formación Ninja tenemos una tutoría distinta. El invitado llegó a Madrid desde Tenerife buscándose la vida con la música, haciendo rap y hip hop con un amigo, y con el paso del tiempo acabó cambiando el micrófono por la oposición a bomberos. David, que fue bombero durante cinco años y conoce el proceso desde dentro, se sienta con él para resolver la duda que más le estaba quitando el sueño: a qué plaza de bomberos del Ayuntamiento de Madrid jugársela. Por el camino salen el golpe de realidad de independizarse en Madrid, la decisión de volverse a Tenerife para opositar a tope con su pareja y casi tres años dando vueltas entre convocatorias antes de tener algo claro.¿Quieres prepararte con nosotros?https://formacion.ninja/?utm_source=podcastNuestro Canal de WhatsApp:https://whatsapp.com/channel/0029VaDKoSOCcW4tN3Cuh10QSi te ha gustado el vídeo, dale 5 estrellas
En más notas, hallan deuda millonaria en Ayuntamiento de Cuautla, en información internacional, EU ofrece recompensa millonaria para descapitalizar a la Guardia Revolucionaria iraní, y en notas de El Esto, “Ya tengo la lista de 26”: Javier Aguirre. Hosted on Acast. See acast.com/privacy for more information.
Hoy nos desplazamos hasta Boadilla del Monte, municipio madrileño ubicado en la zona oeste de la Comunidad de Madrid, para poner el foco en las empresas, los empresarios y el emprendimiento, además de analizar cómo un ayuntamiento puede contribuir al crecimiento del tejido empresarial y económico local. Aquí se celebra estos días la Semana del Emprendedor, una iniciativa centrada en fomentar nuevas oportunidades de negocio y apoyar a quienes quieren poner en marcha sus proyectos. Nos encontramos en el Centro de Empresas de Boadilla del Monte para conocer de cerca este espacio, descubrir cómo trabaja y entender por qué se ha convertido en un referente para el impulso empresarial del municipio. A lo largo del programa veremos de qué forma se acompaña a los emprendedores en sus primeros pasos, qué servicios y herramientas tienen a su disposición las empresas ya consolidadas y cuál es el papel de este centro en la generación de nuevas oportunidades profesionales y comerciales. Todo ello de la mano del Ayuntamiento de Boadilla del Monte, que apuesta por impulsar el emprendimiento mediante asesoramiento, apoyo y recursos destinados a transformar ideas en proyectos sólidos y viables. En este especial contaremos con María Jesús García-Alarilla - Quintam, Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Boadilla del Monte, José Manuel Ruiz García, CEO de La Casa de Hormigón, Nieves Martínez Layos, Apoderada de LAYOS ATUENDOS, Verónica Moreno Barrio, directora de Alma Fiscal y Susana López Fernández, fundadora de SFL Abogados.
En el podcast hablamos de los titulares de la edición 2721 del 22 al 28 de mayo de 2026 del Semanario ZETA.Sin resolver el 99.6 por ciento de los despojos en Baja California.Borrego cimarrón entre la caza ilegal y el abandono oficial. Caen líderes del CJNG en Tecate, llegan 25 más. Gobernadora tiene jet de 7.6 MDP. Hermano de Burgueño, con escolta y auto de proveedor del Ayuntamiento. En la recomendación cinematográfica, Mandalorian y Grogu.Los detalles en la edición impresa del Semanario ZETA y en nuestro sitio web www.zetatijuana.com
Ángel Niño, concejal delegado de Innovación y Emprendimiento del Ayuntamiento de Madrid y economista; y Dolores González Pastor, Directiva de Asuntos Públicos corporativos
Nos preparamos para concluir la serie de Empoderamiento de Profesionales Administrativos de abril, reconociendo el trabajo esencial que realizan los empleados administrativos, incluyendo secretarias, asistentes y personal de apoyo. Además, retomamos esta serie destacando los múltiples roles clave que desempeñan como enlace para fomentar redes de apoyo comunitario en el lugar de trabajo, en diversas comunidades y con sus familias. Para nuestra Serie de Empoderamiento de Profesionales Administrativos, Michelle E. Zuñiga, PhD, AICP (ella) y Haydee Urita-Lopez (ella) de Plan Dulce entrevistan a Flora “Angie” Melendez (ella), Asistente Ejecutiva III del Departamento de Planificación de la Ciudad de Los Ángeles. _ _ _ _ _ _ _ Una advertencia para nuestros oyentes: esta entrevista aborda una historia personal relacionada con el suicidio. Si usted o alguien cercano está enfrentando problemas de salud mental, angustia emocional, inquietudes relacionadas con el consumo de alcohol o drogas, o simplemente necesita alguien con quien hablar, puede encontrar ayuda en la Línea de Vida para el Suicidio y las Crisis (988 Suicide & Crisis Lifeline)._ _ _ _ _ _ _ Angie ha sido la asistente administrativa ejecutiva del director de planificación del Departamento de Planificación Urbana de la ciudad de Los Ángeles desde 2019 y ha estado al servicio de la ciudad de Los Ángeles durante casi 37 años.Comenzó en 1989 trabajando durante dos años con la entonces concejal Gloria Molina, la primera Latina elegida para el Ayuntamiento, seguida de 10 años con la concejala Rita Walters, la primera mujer Afroamericana elegida para el Ayuntamiento, y casi 12 años con el concejal Ed Reyes, urbanista de profesión.Posteriormente, dio el salto y se incorporó a la administración pública, comenzando como auxiliar administrativa en el Departamento de Recreación y Parques, donde fue ascendida a auxiliar administrativa sénior. En 2016, fue ascendida a secretaria en el Departamento de Policía de Los Ángeles y, en 2019, a asistente administrativa ejecutiva en el Departamento de Planificación Urbana. Angie ha desempeñado este cargo durante casi siete años, donde cada día sigue creciendo y aprendiendo en su puesto, y además está encantada de compartir lo que ha aprendido con aquellos que actualmente están iniciando su trayectoria en la administración pública.Angie lleva casi 19 años casada con su esposo, Tony Melendez, conductor jubilado de UPS pero miembro del sindicato Teamsters (y seguidor de los Rams). Juntos han criado a tres hijos maravillosos: dos varones y una hija: Josué, Andrés y Belén. Ahora, brindan apoyo y cariño a seis nietos encantadores de entre 2 meses y 8 años, que los mantienen muy ocupados y con espíritu joven.LA City Planninghttps://planning.lacity.gov/Government Jobshttps://www.governmentjobs.com/ --------------------------------------Plan Dulce es un podcast de miembros de la División de Latinos y Planificación de la Asociación Americana de Planificación. La información, las opiniones y las recomendaciones presentadas en este podcast son solo para fines informativos generales.¿Quieres recomendarnos a nuestros próximos invitados y estar al día de los últimos episodios? ¡Queremos saber tu opinión! ¡Síguenos, calificanos y suscríbete! Tu apoyo y tus comentarios nos ayudan a seguir compartiendo historias inspiradoras y enriquecedoras de nuestra maravillosa comunidad, tan diversa cultural y profesionalmente.Este episodio fue concebido, escrito y producido por Haydee Urita-Lopez (ella/suya), Michelle E. Zuñiga, PhD, AICP (ella/suya) y coproducido por Vidal F. Márquez (él/su).Conectar:Instagram:https://www.instagram.com/plandulcepodcast/ Facebook:https://www.facebook.com/LatinosandPlanning/Youtube:Subscribe to Plan Dulce on Youtube LinkedIn:https://www.linkedin.com/groups/4294535/X/ Twitter:https://twitter.com/latinosplanapa?lang=en
A final de este año o comienzos de 2027 abrirá en el Palmeral de las Sorpresas el nuevo museo “Alborán”, que estará destinado a la divulgación científica. Para finales de este año o principios de 2027 se prevé el inicio de las obras de 179 VPO y 55 alojamientos de vivienda asequible para jóvenes impulsadas por el Ayuntamiento de Málaga. El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, rechaza que pueda trasladarse a las futuras elecciones municipales el resultado de los últimos comicios autonómicos. Escuchar audio
Madrid es una de las ciudades más contaminadas de Europa, tanto que supera los límites legales que marca la ley europea desde hace años. Por eso, el Ayuntamiento plantea restricciones dentro de un Plan de Calidad del Aire. Reporteros 360 las analiza con investigadores, médicos, expertos y afectados. Entre las medidas, restringir el tráfico en el centro y limitar la velocidad en la M-30. Algo que suscita mucha polémica entre automovilistas y ecologistas. Todos temen lo que pueda suceder si se repite el nivel de alerta de principios de noviembre. Y apuestan por vehículos eléctricos para poder circular por la ciudad sin mirar si la matrícula es par o impar. En Reporteros 360 hasta los neumólogos reconocen los riesgos para la salud del aire tóxico.
Hace un mes, en San Martín de la Vega, una niña de 12 años bebió alcohol hasta morir de un coma etílico. La Guardia Civil aún se pregunta cómo consiguió el alcohol y por qué tardaron tanto sus amigos en pedir ayuda. Casi la mitad de los menores consumen alcohol los fines de semana. Beben entre cuatro y cinco copas en un corto espacio de tiempo. Es lo que se llama el 'atracón por alcohol'. Una moda que puede terminar en coma etílico. Pero, ¿quién les vende alcohol a menores si está prohibido? Para ellos es muy fácil comprarlo en comercios donde nunca les piden el DNI. La mayoría de estos jóvenes asegura haberse emborrachado antes de los 15 años. Para luchar contra este consumo ilegal por parte de los jóvenes, la policía municipal de Madrid tiene 12 patrullas que luchan contra el botellón los fines de semana en el centro de Madrid. Multas de hasta 600 euros, que en menores se conmutan a cambio de hacer cursos de prevención. Desde el Ayuntamiento de Madrid se trabaja en plena calle para concienciar a los jóvenes sobre el peligro que trae beber en grandes cantidades. La edad media en la que los jóvenes empiezan a consumir alcohol es de 14 años. A estas edades, los daños pueden ser irreparables.
Hoy ha charlado con nosotros la concejal de Cultura del Ayuntamiento de Barbastro, Pilar Abad. Conversamos con ella sobre la quinta edición del Festival Barbitania, dedicada en esta ocasión a la casa. La concejal ha explicado que la casa aragonesa tiene un significado especial: "Tú no pertenecías a una familia o a un apellido, pertenecías a una casa"."Las personas vamos pasando pero la casa sigue ahí", ha detallado.Pilar Abad se ha mostrado muy satisfecha con la "alta participación" en el festival de este año. "El doble casi que hace dos años", ha dicho."La ciudad se vuelca", ha asegurado Abad, "y la gente se siente en casa". Escuchar audio
La casa que fotografió Robert Capa en Entrevías se mantiene en pie, pero el Ayuntamiento de Madrid tiene previsto para el inmueble en Peironcely 10 un proyecto distinto al que había previsto el movimiento ciudadano que evitó su demolición. Aunque no se oponen desde #SalvaPeironcely10 a la creación de un centro dedicado a la juventud en exclusión social, claman que esa casa no es el sitio idóneo para ello y que además se desvincularía de hacer un proyecto de investigación exclusivamente dedicado a la interpretación de la Guerra civil. José María Uría, coordinador de la plataforma, nos explica las exigencias que han trasladado al Ayuntamiento.
El espacio de La Radio Canaria ‘Siempre nos quedará París', aborda la cuestión de la resiliencia y los nuevos comienzos en la vida y de cómo este ‘reinventarse' es posible en todo momento, tal y como avanza Rosa Vidal, conductora y directora de este espacio de La Radio Canaria especializado en Salud Mental, Inteligencia Emocional y Gestión de las Emociones. Será invitada en esta entrega de ‘Siempre nos quedará París‘ la abogada y mediadora social Carmen Pérez, también consejera delegada de la Sociedad de Desarrollo del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife. «Desde su experiencia en mediación y gestión de conflictos, así como en el impulso de proyectos sociales y económicos, Carmen Pérez aportará claves sobre cómo afrontar las crisis que nos vamos encontrando a lo largo de la vida y de cómo es posible que estas crisis se conviertan en puntos de inflexión que nos ayuden a transformar la adversidad en nuevas oportunidades vitales y profesionales», adelanta Rosa Vidal, conductora y directora del programa. La idea central de esta entrega es un canto a la esperanza ya que, según Vidal, «siempre es un buen momento para empezar de nuevo y abrazar la vida con una nueva perspectiva», insiste la conductora y directora de ‘Siempre nos quedará París'. La vida comienza muchas veces Bajo el título «La vida comienza muchas veces…», el programa reflexionará sobre cómo cada día, cada jornada, e incluso tras cada golpe, pérdida o herida, la vida nos ofrece una oportunidad para reiniciar, aprender y reescribir nuestra historia. Como recuerda el poema popular «la vida comienza después de un café, de un abrazo, de hundirse en el mar», como apunta Rosa Vidal.
Huelga de ganaderos en Canarias. La palabra del día es "ganadero". Muere Hilda Farfante, la activista por la memoria histórica en España que buscaba los cuerpos de sus padres. La alcaldesa del Concello de Cangas retira un cuadro franquista del Ayuntamiento. Escuchamos las audiobiografías de los oyentes.
El programa Herrera en COPE, en su sección 'La Hora de los Fósforos', ha abierto los micrófonos para conocer las dificultades que entraña ser presidente. Entre los testimonios de presidentes de comunidades de vecinos, peñas de fútbol o comités de empresa, ha destacado el de Paco, un oyente que lidera la Federación de Entidades Taurinas de Cataluña.Paco ha explicado que asumió el cargo porque "no había nadie que quería ser presidente". A pesar de haber sido empresario y presidente de un grupo municipal en el Ayuntamiento de Barcelona, ha confesado que está disfrutando especialmente esta etapa: "A mí me gustan los toros desde chiquitito, como nada".El principal objetivo de su federación es claro: "Intentaremos volver a dar toros en en Cataluña". Paco ha recordado que los espectáculos taurinos no están prohibidos, ya que el Tribunal Constitucional levantó la prohibición en 2016, pero se enfrentan a un obstáculo mayúsculo.De hecho, ha contado que intentaron ...
Vuelve el Carne Cruda Tour con un especial por los derechos sociales, un programa reivindicativo para abrir un espacio de debate público desde una mirada crítica y feminista sobre las políticas sociales y los enfoques que siguen dominando gran parte de las prácticas y discursos institucionales. Un programa desde el Teatro Isidro Olgoso del Zaidín en Granada con el Colegio Oficial de Trabajo Social de Granada. Junto a trabajadoras sociales, expertas y usuarias de servicios sociales analizamos la crisis del sistema público de servicios sociales en nuestro país, especialmente en Andalucía: saturación, listas de espera, burocratización de la atención, externalización, y una creciente sensación de desprotección por parte de quienes acuden a estos servicios. Un programa en el que huimos de los enfoques asistencialistas y despolitizados, y en el que también abordamos la violencia institucional que sufren tanto las personas usuarias como las propias profesionales. Nos acompañan: Pilar Rivas Navarro, trabajadora en un centro social comunitario y defensora de los derechos humanos; María Campos García de Quevedo, presidenta del Colegio de Trabajo Social de Granada; Ildefonso Godoy Lorite, trabajador social en Atención Primaria Salud; Linda Vani Ducca Cisneros, profesora de la Universidad Complutense experta en Trabajo Social crítico; Esther Cuevas, de la asamblea de trabajadoras del Ayuntamiento de Granada; y dos personas que conocen el sistema de servicios sociales desde dentro: Manuel Carlos Salcedo y Maria Belén Villalobos. Y la música EN CRUDO Y EN DIRECTO de Carmen Xia, rapera andaluza inconfundible por su fusión única de copla, hip hop y flamenco.
Hoy hemos charlado con Josué Íñiguez, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, ciudad finalista para ser capital europea de la Cultura en 2031. Una candidatura, registrada bajo el lema "Rebelión de la geografía". "Diseñamos ese lema porque vivir en una isla no es una limitación para nada. Es todo lo contrario", ha asegurado Íñiguez, quien cree que Las Palmas de Gran Canaria tiene mucho que decir ante los grandes retos actuales. "Vivir en una isla es una forma distinta de estar en el mundo, que nos va a permitir responder mejor a esos problemas", ha resaltado.Y la mejor manera que tiene Las Palmas de resolver esos problemas es "a través de la cultura", ha subrayado el concejal.Escuchar audio
En la Mesa de Redacción con Marina Martínez Vicens, Aneyma León y Roger de Gràcia hablamos de la decisión del Ayuntamiento de Lorca de multar por tender en los balcones, hablamos de la primera promoción de urgenciólogos en el MIR y nos preguntamos que queríais ser de pequeños.