German publishing group headquartered in Riga, Latvia
POPULARITY
Categories
Las alpargatas han protagonizado nuestra sección De hecho al dicho de hoy. Estamos en "la cuna de la alpargata", en Cervera del Río Alhama y el refrán de hoy ha sido: " La compañía de la alpargata, que cuando hay que correr se desata".Hemos contado con Lurdes Pomar, alpargatera y empresaria local, Emilio del Río y Andrés Aberasturi. Además, hemos tenido el honor de que nos haya acompañado Mercedes Pomar, alpargatera local, que ha hecho en directo unas alpargatas para Víctor Alfaro. Escuchar audio
#investigación #renuncias #agua La renuncia del director ejecutivo de la Oficina Central de Reconstrucción y Resiliencia (COR3) es el último acontecimiento que pone el gobierno de Jenniffer González en aprietos de gobernanza. ¿Qué le dijeron ayer a González que su cara no pudo disimular la preocupación? | La crisis del agua llega al punto de que la AAA no pudo detectar el problema que lleva más de dos meses con comunidades enteras sin el servicio de punta a punta del archipiélago. | La semana cierra además con un informe de la Oficina de la Inspectora General que establece que en el Registro de la Propiedad están al garete con transacciones de cartas de crédito. ¡Conéctate, comenta y comparte! #periodismoindependiente #periodismodigital #periodismoinvestigativo Síguenos en nuestras redes sociales: tiktok.com: https://x.com/Bonita_Radio Facebook: / bonitaradio Instagram: / bonitaradio X: https://x.com/Bonita_Radio
La captura de Maduro no puso fin al chavismo; es más, el nombramiento de su vicepresidenta como presidenta interina abrió un nuevo capítulo de la larga crisis venezolana. Si bien Delcy Rodríguez ha dado ciertas señales de apertura como la excarcelación de presos políticos, la situación es más incierta que nunca. Y qué decir la de las venezolanas, en primera línea de la crisis política y económica, que ha empujado a más de 7 millones de personas al exilio. Masaya Llavaneras Blanco pone el foco en esas venezolanas, que siguen pagando el alto precio de la crisis. Junto con su colega Antulio Rosales, la especialista en migraciones y género estudió entre 2013 y 2021 cómo el régimen venezolano se ensañó particularmente con las mujeres. Para describir el efecto del chavismo en el cuerpo de las mujeres, los investigadores hablan de "depredación". "Nos referimos sobre todo a cómo el Estado movió su capacidad, que normalmente hubiera sido en relación a la provisión de servicios sociales y su responsabilidad con la sociedad. En un contexto de crisis, reubicó esa capacidad en la acumulación de poder y de recursos, lo que generó una desmejora muy profunda en los servicios y las condiciones de vida de la población en general", explica la profesora del Centro de innovación global de la Universidad de Huron. La crisis, que también se agravó con las sanciones internacionales, golpeó las necesidades básicas. El hambre, la falta de medicamentos, de electricidad y todas las privaciones expulsaron, de cierta manera, a las mujeres del mercado laboral. En promedio, un 50% de las venezolanas que conformaban la fuerza laboral femenina tuvieron que volver a sus casas: "Pasamos de ser un país que tenía una participación laboral de las mujeres bastante alto a ser uno de los países con la participación laboral más baja. Las mujeres están usando el tiempo, entre otras cosas, para satisfacer las necesidades que el Estado no satisface. También tiene que ver con la desmejora profunda de los salarios". La presidenta interina Delcy Rodríguez lleva ya casi seis meses en el poder alineada con la agenda de Washington y colocando como prioridad el acceso de Estados Unidos a los recursos naturales del país. ¿Qué ha cambiado con Rodríguez? "No ha habido realmente un cambio fundamental para las condiciones de vida de las mujeres. Digamos que un cambio importante ha sido que un buen número de presos y presas políticas han sido liberadas, pero muchos se mantienen todavía presos o presas y hay personas desaparecidas", responde Llavaneras Blanco. Es necesario señalar que lo que afecta a las mujeres tiene un impacto en toda la comunidad, "los vecinos, las vecinas, las personas mayores que a lo mejor rodean a los distintos sujetos, incluso niñas y niños que hay que atender o servicios que hay que suplir". Porque las niñas también resultan explotadas y abusadas en este contexto. "Nos invitan a la maternidad, pero no nos garantizan que la sobreviviríamos" Momento particularmente vulnerable es el de la maternidad. En esta década de estudio, ambos investigadores subrayan una paradoja: "Por un lado, se enaltece la maternidad como un rol fundamental de las mujeres. De hecho, hay discursos del expresidente Maduro, invitando a las mujeres a parir seis hijos o más para la nación y a la vez es un país que tiene la tasa de mortalidad materna más alta de América Latina y la segunda más alta de América Latina y el Caribe. Entonces nos invitan a la maternidad, pero no nos garantizan que la sobrevivamos." A muchas de esas madres, les ha tocado dar a luz en otro país. La migración -por hambre, desesperación y sin pasaporte- es un capítulo doloroso que se escribe a pie, con todos los riesgos de violencia de género que conlleva. "Sobre todo, las olas migratorias que surgen a partir del 2017, cuando empiezan a migrar las personas que normalmente no se hubieran planteado migrar, personas cuyos recursos económicos eran especialmente reducidos", en este contexto de precarización y de desmoronamiento democrático. "Una cosa va con la otra, precisa, esa crisis económica es hermana de una crisis política y el trabajo no remunerado de las mujeres y las niñas es el que ha sostenido en buena medida todo aquello que se ha venido cayendo. Pero no se termina de caer porque hay un grupo de la población dispuesto a sostener... pero eso tiene costos importantes y tiene costos, por ejemplo, en términos de la salud. Una cosa está relacionada con la otra." Las remesas como "parche" Si los militares y ahora Estados Unidos sostienen el régimen, las venezolanas han sostenido el país : "de alguna forma, el trabajo no remunerado de cuidados termina siendo un subsidio a un Estado autoritario". Un Estado que depende de las remesas. Pero ver solo el factor económico es olvidar que al vaciarse de un 25% de la población, el sistema de cuidado de las personas mayores queda totalmente desequilibrado porque "las remesas son parches a un problema estructural mucho más grande" con familias venezolanas "transnacionales". ¿Cómo se escribirá la transición venezolana? Dicho esto, es curioso que el futuro de este régimen lo escriban dos mujeres: Delcy Rodríguez y la opositora María Corina Machado, que ya está posicionada como candidata para unas hipotéticas elecciones: "Es paradójico que la primera presidenta en Venezuela haya sido no electa, sino que sea la presidenta interina; por otro lado, María Corina Machado, candidata preferida por la población, no tiene una agenda que garantice un interés en la equidad de género". Sin olvidar la igualdad de género, la urgencia es "hacer de esta transición un momento democrático". Masaya Llavaneras Blanco forma parte de un equipo de 21 académicos y académicas especialistas en Venezuela que intenta impulsar un proceso que vaya más allá de la organización de elecciones. La transición, según los académicos, debe ser un proceso que requiere "un modelo de desarrollo específico, cambios en la política económica sustanciales y un proceso de paz y reconciliación importante". #EscalaenParís también está en redes Un programa coordinado por Yesica Brumec, realizado por Steven Elsly y Alexandre Cayuela.
La captura de Maduro no puso fin al chavismo; es más, el nombramiento de su vicepresidenta como presidenta interina abrió un nuevo capítulo de la larga crisis venezolana. Si bien Delcy Rodríguez ha dado ciertas señales de apertura como la excarcelación de presos políticos, la situación es más incierta que nunca. Y qué decir la de las venezolanas, en primera línea de la crisis política y económica, que ha empujado a más de 7 millones de personas al exilio. Masaya Llavaneras Blanco pone el foco en esas venezolanas, que siguen pagando el alto precio de la crisis. Junto con su colega Antulio Rosales, la especialista en migraciones y género estudió entre 2013 y 2021 cómo el régimen venezolano se ensañó particularmente con las mujeres. Para describir el efecto del chavismo en el cuerpo de las mujeres, los investigadores hablan de "depredación". "Nos referimos sobre todo a cómo el Estado movió su capacidad, que normalmente hubiera sido en relación a la provisión de servicios sociales y su responsabilidad con la sociedad. En un contexto de crisis, reubicó esa capacidad en la acumulación de poder y de recursos, lo que generó una desmejora muy profunda en los servicios y las condiciones de vida de la población en general", explica la profesora del Centro de innovación global de la Universidad de Huron. La crisis, que también se agravó con las sanciones internacionales, golpeó las necesidades básicas. El hambre, la falta de medicamentos, de electricidad y todas las privaciones expulsaron, de cierta manera, a las mujeres del mercado laboral. En promedio, un 50% de las venezolanas que conformaban la fuerza laboral femenina tuvieron que volver a sus casas: "Pasamos de ser un país que tenía una participación laboral de las mujeres bastante alto a ser uno de los países con la participación laboral más baja. Las mujeres están usando el tiempo, entre otras cosas, para satisfacer las necesidades que el Estado no satisface. También tiene que ver con la desmejora profunda de los salarios". La presidenta interina Delcy Rodríguez lleva ya casi seis meses en el poder alineada con la agenda de Washington y colocando como prioridad el acceso de Estados Unidos a los recursos naturales del país. ¿Qué ha cambiado con Rodríguez? "No ha habido realmente un cambio fundamental para las condiciones de vida de las mujeres. Digamos que un cambio importante ha sido que un buen número de presos y presas políticas han sido liberadas, pero muchos se mantienen todavía presos o presas y hay personas desaparecidas", responde Llavaneras Blanco. Es necesario señalar que lo que afecta a las mujeres tiene un impacto en toda la comunidad, "los vecinos, las vecinas, las personas mayores que a lo mejor rodean a los distintos sujetos, incluso niñas y niños que hay que atender o servicios que hay que suplir". Porque las niñas también resultan explotadas y abusadas en este contexto. "Nos invitan a la maternidad, pero no nos garantizan que la sobreviviríamos" Momento particularmente vulnerable es el de la maternidad. En esta década de estudio, ambos investigadores subrayan una paradoja: "Por un lado, se enaltece la maternidad como un rol fundamental de las mujeres. De hecho, hay discursos del expresidente Maduro, invitando a las mujeres a parir seis hijos o más para la nación y a la vez es un país que tiene la tasa de mortalidad materna más alta de América Latina y la segunda más alta de América Latina y el Caribe. Entonces nos invitan a la maternidad, pero no nos garantizan que la sobrevivamos." A muchas de esas madres, les ha tocado dar a luz en otro país. La migración -por hambre, desesperación y sin pasaporte- es un capítulo doloroso que se escribe a pie, con todos los riesgos de violencia de género que conlleva. "Sobre todo, las olas migratorias que surgen a partir del 2017, cuando empiezan a migrar las personas que normalmente no se hubieran planteado migrar, personas cuyos recursos económicos eran especialmente reducidos", en este contexto de precarización y de desmoronamiento democrático. "Una cosa va con la otra, precisa, esa crisis económica es hermana de una crisis política y el trabajo no remunerado de las mujeres y las niñas es el que ha sostenido en buena medida todo aquello que se ha venido cayendo. Pero no se termina de caer porque hay un grupo de la población dispuesto a sostener... pero eso tiene costos importantes y tiene costos, por ejemplo, en términos de la salud. Una cosa está relacionada con la otra." Las remesas como "parche" Si los militares y ahora Estados Unidos sostienen el régimen, las venezolanas han sostenido el país : "de alguna forma, el trabajo no remunerado de cuidados termina siendo un subsidio a un Estado autoritario". Un Estado que depende de las remesas. Pero ver solo el factor económico es olvidar que al vaciarse de un 25% de la población, el sistema de cuidado de las personas mayores queda totalmente desequilibrado porque "las remesas son parches a un problema estructural mucho más grande" con familias venezolanas "transnacionales". ¿Cómo se escribirá la transición venezolana? Dicho esto, es curioso que el futuro de este régimen lo escriban dos mujeres: Delcy Rodríguez y la opositora María Corina Machado, que ya está posicionada como candidata para unas hipotéticas elecciones: "Es paradójico que la primera presidenta en Venezuela haya sido no electa, sino que sea la presidenta interina; por otro lado, María Corina Machado, candidata preferida por la población, no tiene una agenda que garantice un interés en la equidad de género". Sin olvidar la igualdad de género, la urgencia es "hacer de esta transición un momento democrático". Masaya Llavaneras Blanco forma parte de un equipo de 21 académicos y académicas especialistas en Venezuela que intenta impulsar un proceso que vaya más allá de la organización de elecciones. La transición, según los académicos, debe ser un proceso que requiere "un modelo de desarrollo específico, cambios en la política económica sustanciales y un proceso de paz y reconciliación importante". #EscalaenParís también está en redes Un programa coordinado por Yesica Brumec, realizado por Steven Elsly y Alexandre Cayuela.
Sección en el programa El Remate de la Diez Capital radio con nuestro abogado particular, Juan Inurria. Voy a empezar por la pregunta que muchos se hacen en voz baja; ¿qué hace falta para que alguien acabe sentado en el banquillo sin haber participado directamente en un delito? La respuesta, la da el artículo 122 del Código Penal: el que por título lucrativo hubiere participado de los efectos de un delito está obligado a la restitución de la cosa o al resarcimiento del daño hasta la cuantía de su participación. ¿las hijas y la esposa? Ya se verá. Por ahora lo que el legislador estableció, y la jurisprudencia ha ido alicatando -como diría mi padre- es que el enriquecimiento injusto derivado de un hecho delictivo no puede quedar impune por el mero hecho de que quien se beneficia no haya cometido el delito. La participación a título lucrativo no convierte a nadie en delincuente. Es una medida político-criminal que asegura que nadie se enriquezca con bienes derivados de un delito, aunque desconociera su origen ilícito. Dicho de otro modo: ignorar cómodamente de dónde viene el dinero no es, en Derecho, la solución que algunos imaginan. Y os lo voy a contar, por si quieren seguir leyendo y conociendo. El dinero en la cuenta común. Esto es que la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal de la Policía Nacional (UDEF) ha localizado una cuenta corriente conjunta del matrimonio Rodríguez-Espinosa que fue el destino final de 1,5 millones de euros procedentes de empresas vinculadas a la presunta trama. La cuenta del Banco Santander, lleva décadas activa y su numeración corresponde al ya obsoleto sistema CCC -Código Cuenta Cliente-, anterior al actual IBAN. El auto del juez Calama recoge que constan abonos por valor de algo más de 1,5 millones en una cuenta de la que ambos son cotitulares. El matrimonio, conviene recordarlo, está en régimen de gananciales. Lo que entra en la cuenta común es, jurídicamente, de los dos. Es domingo por la tarde noche, cuando escribo esto y para hoy, la investigación da un paso más. Un segundo informe de la UDEF, desvela que la UDEF ha detectado que el matrimonio no operaba con una sola cuenta, sino con cuatro. Una en el Banco Santander actuaba como “receptora de las transferencias de terceros”; el dinero se distribuía desde ahí hacia tres cuentas más. Y es aquí donde aparece Sonsoles en primer plano, ya no como mera cotitular pasiva, sino como operadora directa. Zapatero ha reaccionado afirmando que canceló esa hipoteca “con la venta de la casa de Aravaca”. En un alarde de torpeza – a mi juicio- ha añadido que “jamás me fiaré de estos informes”, quejándose de que la UDEF “no lo explica todo”. Y es que ZP critica el informe policial por incompleto, no por incorrecto. El hecho de que Sonsoles Espinosa no solo fuera cotitular de la cuenta, sino que operara directamente con ella ordenando cancelaciones hipotecarias de medio millón de euros, tiene consecuencias jurídicas directas. La ignorancia deliberada -esa figura que permite condenar a quien cierra los ojos ante lo evidente- se vuelve difícilmente sostenible cuando quien supuestamente no sabía nada ordenó personalmente la operación bancaria. Siempre puede decir, ese “ yo no sabía lo que firmaba”. Conviene recordar, que por defecto profesional lo pongo aquí que la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo, en 2016, recordó que no es preciso el conocimiento de la ilícita procedencia para responder como partícipe a título lucrativo y otra del 2025 precisa que se requiere el enriquecimiento y su origen ilícito, sin contraprestación y sin conocimiento delictivo. Quien ordena cancelar una hipoteca de medio millón desde la cuenta que recibe los fondos de la trama difícilmente puede alegar que ignoraba los movimientos de esa cuenta. Ahora las hijas. Veamos, si el artículo que leen hoy difiere del que tenía pensado ayer, es principalmente por lo que la UDEF ha publicado esta madrugada sobre Alba y Laura Rodríguez Espinosa. Ayer -sábado- la situación de las hijas era una hipótesis razonada. Hoy es una conclusión policial expresa en un segundo informe. El segundo informe de la UDEF concluye textualmente que «el principal beneficiario final de los fondos obtenidos por la red sería José Luis Rodríguez Zapatero y la sociedad WHATHEFAV, cuyas administradoras y socias son sus hijas Alba y Laura Rodríguez Espinosa, justificándose nuevamente el trasvase de fondos a partir de contratos que servirían como mera justificación documental». Entre 2020 y 2025, la sociedad WHATHEFAV habría recibido 239.755 euros procedentes de Julio Martínez Martínez, «cabeza visible de la red de influencia». Zapatero, por su parte, habría cobrado 490.780 euros a través de su empresa Análisis Relevante, y otros 352.980 euros desde Gate Center, un think tank creado en 2022. La diferencia entre Sonsoles Espinosa y sus hijas, a efectos jurídicos, es la que separa al partícipe a título lucrativo -quien se beneficia sin participar en el delito- de quien participa directamente en el engranaje mediante contratos que, según la UDEF, servirían como “mera justificación documental”. Esa expresión es muy concreta y potente: los contratos no responden a una actividad real, sino a una cobertura formal para canalizar fondos. Si eso queda probado en instrucción, la responsabilidad de las hijas no sería ya civil, sino penal. La Fiscalía Anticorrupción declaró hace dos días que, de momento, se decanta por no pedir la imputación de Laura y Alba porque no tienen por qué conocer la parte presuntamente ilícita de los negocios de su padre, cierto, pobres niñas. Ese criterio, a la vista del segundo informe publicado hoy, puede ser revisado a partir del 2 de junio, tras la declaración del expresidente ante el juez Calama. Los precedentes Para aquellos que ven en la imputación de ZP una trama de la ultraderecha y otras pollabobadas que espetan. Conviene recordar que esta figura no es nueva y sus aplicaciones en casos de corrupción política son sobradamente conocidas. La escala, os la escribo de menor a mayor implicación, y el artículo 122 no siempre es el final del camino. Ana Mato y el Jaguar de la Gürtel. En noviembre de 2014, la Audiencia Nacional imputó a la exministra de Sanidad por responsabilidad civil como partícipe a título lucrativo, al entender que se habría beneficiado de las comisiones obtenidas por su exmarido, Jesús Sepúlveda, involucrado en la trama Gürtel. Dimitió de forma inmediata. Durante el juicio quedó acreditado que el entramado de Francisco Correa abonó viajes, artículos de lujo, fiestas con payasos y los gastos de la comunión de uno de sus hijos. También una berlina Jaguar valorada en más de 50.000 euros. El marido admitió que se lo había pagado Correa. La exministra sostuvo, durante meses, que no sabía nada. ¿os suena? La infanta Cristina y el caso Nóos. La Audiencia Provincial de Palma absolvió a la infanta Cristina de los delitos penales pero la condenó a pagar 265.088 euros como partícipe a título lucrativo, por haberse beneficiado de los contratos públicos inflados gestionados por Iñaki Urdangarin. El Tribunal Supremo revisó la sentencia y mantuvo su responsabilidad, fijando la cuantía definitiva en 136.950 euros. Este caso popularizó la figura y demostró que pertenecer a una familia con escudos y títulos no es un salvoconducto frente al artículo 122. Isabel Pantoja: del lucrativo al blanqueo. El caso de la tonadillera ilustra cómo la figura del partícipe a título lucrativo puede ser un punto de partida y no de llegada en la investigación. En un primer momento se le acusó de haber sido partícipe a título lucrativo de las actividades ilegales de su pareja, el entonces alcalde de Marbella Julián Muñoz. Sin embargo, durante la investigación se probó su participación directa en delitos de blanqueo de capitales y fue condenada a tres años de prisión. Lo que empezó como responsabilidad civil derivó en responsabilidad penal. El camino puede ser así de corto. Así que ojito a los listillos y listillas. Rosalía Iglesias, el caso extremo. El Tribunal Supremo condenó a la mujer del extesorero del PP Luis Bárcenas a doce años y once meses de prisión por blanqueo de capitales y otros delitos. La Sala destacó su conducta activa y consideró acreditado que estaba al tanto de la procedencia del dinero. Aquí ya no hubo ignorancia de ningún tipo: la implicación fue plena, consciente y activa. El artículo 122 quedó muy atrás. Entró en escena el Código Penal en todo su rigor. Como ven la justicia es ciega, pongo estos casos a modo de ejemplo, sobre todo para los ignorantes. Termino dejando claro antes de cerrar este estudio, que ser partícipe a título lucrativo no es ser delincuente. Es una responsabilidad estrictamente civil que obliga a restituir lo recibido, no a ingresar en prisión. La diferencia entre Sonsoles Espinosa y Rosalía Iglesias, jurídicamente hablando, sigue siendo relevante -al menos con lo que hoy conocemos-. Pero esa diferencia se ha estrechado esta madrugada. Ayer, Sonsoles Espinosa era cotitular pasiva de una cuenta que recibió fondos. Hoy es la persona que ordenó personalmente cancelar una hipoteca de medio millón con el dinero de esa misma cuenta. Ayer, las hijas de Zapatero eran administradoras de una sociedad que aparecía tangencialmente en la investigación. Hoy son, según la UDEF, las administradoras del principal vehículo beneficiario de los fondos de la red, receptoras de 239.755 euros canalizados mediante contratos que los propios investigadores califican de “mera justificación documental”. El artículo 122 del Código Penal lleva ahí desde 1995, esperando pacientemente a que alguien lo lea con atención. La declaración de Zapatero ante el juez Calama está fijada para el 2 de junio. Lo que ocurra ese día determinará, en buena medida, el ritmo de lo que venga después para toda la familia. El expresidente, mientras tanto, ha decidido que su línea de defensa pública consiste en criticar los informes policiales por incompletos. En Derecho, eso no es una defensa. Es una declaración de intenciones. Y hoy lo dejo aquí pero CONTINUARÉ……..
“Como el Padre me ha enviado, así también los envío yo: Reciban el Espíritu Santo.”Del santo Evangelio según san Juan: 20, 19-23.Lectura y reflexión: Pbro. Carlos Eduardo Barajas Baeza.Al anochecer del día de la resurrección, estando cerradas las puertas de la casa donde se hallaban los discípulos, por miedo a los judíos, se presentó Jesús en medio de ellos y les dijo: «La paz esté con ustedes». Dicho esto, les mostró las manos y el costado. Cuando los discípulos vieron al Señor, se llenaron de alegría.De nuevo les dijo Jesús: «La paz esté con ustedes. Como el Padre me ha enviado, así también los envío yo». Después de decir esto, sopló sobre ellos y les dijo: «Reciban el Espíritu Santo. A los que les perdonen los pecados, les quedarán perdonados; y a los que no se los perdonen, les quedarán sin perdonar». Palabra del Señor. Gloria a ti, Señor Jesús.
Al anochecer del día de la resurrección, estando cerradas las puertas de la casa donde se hallaban los discípulos, por miedo a los judíos, se presentó Jesús en medio de ellos y les dijo: “La paz esté con ustedes”. Dicho esto, les mostró las manos y el costado.Cuando los discípulos vieron al Señor, se llenaron de alegría. De nuevo les dijo Jesús: “La paz esté con ustedes. Como el Padre me ha enviado, así también los envío yo”.Después de decir esto, sopló sobre ellos y les dijo: “Reciban el Espíritu Santo. A los que les perdonen los pecados, les quedarán perdonados; y a los que no se los perdonen, les quedarán sin perdonar”.Juan 20,19-23
Juan 20, 19-23Al anochecer del día de la resurrección, estando cerradas las puertas de la casa donde se hallaban los discípulos, por miedo a los judíos, se presentó Jesús en medio de ellos y les dijo: "La paz esté con ustedes". Dicho esto, les mostró las manos y el costado. Cuando los discípulos vieron al Señor, se llenaron de alegría. De nuevo les dijo Jesús: "La paz esté con ustedes. Como el Padre me ha enviado, así también los envío yo". Después de decir esto, sopló sobre ellos y les dijo: "Reciban el Espíritu Santo. A los que les perdonen los pecados, les quedarán perdonados; y a los que no se los perdonen, les quedarán sin perdonar".
¡Muy buenas crowdlender!, desde su irrupción en el ruedo de las inversiones crowd inmobiliarias y -más concretamente- desde hacerse mainstream en este 2026, la plataforma regulada stock.estate ( https://bit.ly/3MsMeaE ) está arrasando con algunas de las métricas de crecimiento y popularidad más interesantes en este comienzo de año …Por ello, lo cierto es que muchos de vosotros nos habéis pedido una sección con updates mensuales acerca de esta interesante plataforma de crowdlending inmobiliario… Así que… ¡Dicho y hecho!, hoy te traemos por aquí todas las estadísticas y novedades de stock.estate en el mes que acabamos de dejar atrás...¿estás listo? SUPER BONUS ALERT : ¡Hey Crowdlender!, Únete a Stockestate ( https://bit.ly/3MsMeaE ) desde nuestros enlaces exclusivos y llévate… ¡¡10 euros GRATIS en tu primera inversión y un 2% de Cashback en tu segunda inversión!! :) Review completa en: https://todocrowdlending.com/stockestate/ Hey!, no te olvides de suscribirte a nuestro canal y nuestra newsletter para no perderte absolutamente nada: https://todocrowdlending.com/suscribete/ DISCLAIMER: Recuerda que este artículo de información y opinión no constituye en ningún caso una recomendación de inversión. Más allá de nuestras opiniones personales, cada inversor debe tomar sus propias decisiones. Invertir en proyectos crowd conlleva riesgos, incluyendo la pérdida del capital invertido. Este artículo puede contener enlaces de afiliación y/o estar realizado en colaboración con la empresa objeto del mismo.
Gente de otra pasta. Seguro que lo han escuchado. Gente que tiene una personalidad y una fortaleza únicas y distintas.Hugo Lescano es una de esas personas. Es uno de los investigadores más importantes de habla hispana en comportamiento humano, experto en lenguaje no verbal. Y director de cine. Un día, dando un curso, le falló una letra.La doctora le dijo que era ELA.Dicho todo esto, sonríe. Hugo Lescano cree que hay una realidad paralela donde su mujer y su hija tenían su enfermedad y se veía diciendo “¿Por qué no me pasó a mí?”Así que él le marca la agenda a sus sentimientos, sobre todo a la alegría.Gente de otra pasta. Resistir sin rendirse. Corazones dispuestos a encontrarle el sentido a todos los días.
Adquiere el "LIBRO DE ORACIÓN. Mi día a día con Jesús" en https://sercreyente.com/libros. Con más de 400 páginas, más de 500 oraciones y decenas de ilustraciones. Ve el vídeo en https://youtu.be/_9Z40IqjHj8________________Viernes, 22 de mayo de 2026 (7ª Semana de Pascua)Evangelio del día y reflexión... ¡Deja que la Palabra del Señor transforme tu vida! Texto íntegro del Evangelio y de la Reflexión en https://sercreyente.com/senor-tu-sabes-que-te-quiero/[Juan 21, 15-19] Habiéndose aparecido Jesús a sus discípulos, después de comer con ellos, dice a Simón Pedro: «Simón, hijo de Juan, ¿me amas más que estos?». Él le contestó: «Sí, Señor, tú sabes que te quiero». Jesús le dice: «Apacienta mis corderos». Por segunda vez le pregunta: «Simón, hijo de Juan, ¿me amas?». Él le contesta: «Sí, Señor, tú sabes que te quiero». Él le dice: «Pastorea mis ovejas». Por tercera vez le pregunta: «Simón, hijo de Juan, ¿me quieres?». Se entristeció Pedro de que le preguntara por tercera vez: «¿Me quieres?» y le contestó: «Señor, tú conoces todo, tú sabes que te quiero». Jesús le dice: «Apacienta mis ovejas. En verdad, en verdad te digo: cuando eras joven, tú mismo te ceñías e ibas adonde querías; pero, cuando seas viejo, extenderás las manos, otro te ceñirá y te llevará adonde no quieras». Esto dijo aludiendo a la muerte con que iba a dar gloria a Dios. Dicho esto, añadió: «Sígueme».________________Descárgate la app de SerCreyente en https://sercreyente.com/app/¿Conoces nuestra Oración Online? Más información en: https://sercreyente.com/oracion¿Quieres recibir cada día el Evangelio en tu whatsapp? Alta en: www.sercreyente.com/whatsappTambién puedes hacer tu donativo en https://sercreyente.com/ayudanos/Contacto: info@sercreyente.com
Habiéndose aparecido Jesús a sus discípulos, después de comer con ellos, dijo a Simón Pedro: “Simón, hijo de Juan, ¿me amas más que éstos?”El le contestó: “Sí, Señor, Tú sabes que te quiero”.Jesús le dijo: “Apacienta mis corderos”.Por segunda vez le pregunta: “Simón, hijo de Juan, ¿me amas?”Él le contesta: “Sí, Señor, Tú sabes que te quiero”. Jesús le dijo: “Pastorea mis ovejas”.Por tercera vez le pregunta: “Simón, hijo de Juan, ¿me quieres?”Se entristeció Pedro de que le preguntara por tercera vez si lo quería, y le contestó: “Señor, Tú conoces todo; Tú sabes que te quiero”.Jesús le dijo: “Apacienta mis ovejas. Te lo aseguro, cuando eras joven, tú mismo te vestías e ibas a donde querías. Pero cuando seas viejo, extenderás las manos, otro te vestirá y te llevará a donde no quieras”.Esto dijo aludiendo a la muerte con que Pedro iba a dar gloria a Dios. Dicho esto, añadió: “Sígueme”.Juan 21,15-19
Nos encontramos en tierra aragonesa y dicen que sus paisanos se identifican muy bien con el refrán de "El que la sigue, la consigue". El mito califica a los aragoneses como personas persistentes, tenaces. Analizamos con nuestros colaboradores Ignacio González Pisón, Ángeles González-Sinde, Pedro Piqueras y Andrés Aberasturi el significado de ese refrán y de otros dichos populares ligados a esta cuestión. Escuchar audio
Las declaraciones de Kylian Mbappé en el post partido ante el Oviedo desatan una nueva polémica en el seno del equipo blanco.
Libertópolis PM, miércoles 13-05-2026
Únete a la lista de espera de mi comunidad aquí
Desde Las Palmas viajemos a China a través del lenguaje. El idioma español tiene muchas expresiones en las que se hace referencia a aquello chino o a la propia China. Repasamos su significado y su origen hoy en nuestra tertulia "Del hecho al dicho" con Andrés Aberasturi, Xavier Lee, Hanan El Karmoudi Mimon, Xoxé Castro y Lola Pons.Escuchar audio
Sergio Pérez entrevista a los directores del documental Los mejores años de nuestra vida que repasa las 4 décadas de vida de Hombres G.
La visita de Isabel Díaz Ayuso a México ha reavivado una tensión diplomática que en los últimos meses España trataba de rebajar. Durante su gira, la presidenta de la Comunidad de Madrid elogió la figura de Hernán Cortés y defendió una lectura positiva de la conquista, un discurso que contrasta con el reconocimiento institucional de los abusos cometidos durante la colonización, expresado recientemente por el rey Felipe VI. Las palabras de Ayuso han generado malestar en México y han provocado la reacción pública de la presidenta Claudia Sheinbaum, reavivando el choque político. Según el periodista Juan Diego Quesada, que ha seguido de cerca tanto la política mexicana como la figura de Ayuso, este viaje responde en gran medida a una estrategia de posicionamiento ideológico. “Es una forma de situar su discurso a la derecha de la derecha”, explica, apuntando a un relato identitario que conecta con las tesis de Vox y con otros liderazgos conservadores internacionales. Quesada subraya además que Ayuso actúa a título personal, influida por su entorno, y no como representante del conjunto del Partido Popular ni de la política exterior española. Paradójicamente, este choque puede tener un efecto cohesionador entre actores que hasta ahora mantenían posiciones distantes. “Va a unir al Rey, al Gobierno y a Claudia Sheinbaum, porque ahora tienen una enemiga común muy identificable”, señala Quesada. En ese contexto, la polémica amenaza con volver a ideologizar las relaciones entre España y México, una relación “compleja y con muchas capas”, justo cuando se intentaba recomponer por la vía diplomática e institucional.
Valencia relató que le expresó al presidente Noboa la situación crítica de los transportadores y exportadores, especialmente en Nariño y el Valle del Cauca. See omnystudio.com/listener for privacy information.
El Frente Sandinista te está robando.Vaya forma de celebrar el Día del Trabajador.Los empleados del Estado —maestros, personal de salud, administrativos— han empezado a notar algo extraño: están recibiendo menos dinero en sus salarios.No es un error.Es una deducción aplicada directamente al pago. Es decir, el dinero ya llega recortado, sin que el trabajador lo autorice.El descuento no es igual para todos. Funciona por porcentajes:quienes ganan menos pierden alrededor de un 2%, mientras otros pueden ver reducciones de hasta un 5% o incluso cerca del 10% de su salario.Para entenderlo fácil:si alguien gana 10,000 córdobas, podría estar perdiendo entre 500 y 1,000 córdobas cada mes. En economías ajustadas, esa diferencia pesa.Pero… ¿por qué les están descontando ese dinero?Aquí viene la peor parte: esta deducción sería un tipo de “aporte” para la bolsa del Frente Sandinista. No es voluntario. No es transparente.A los trabajadores no les preguntaron si querían dar ese dinero, no recibieron una explicación clara y no tienen opción de negarse.Y hay que decirlo claro: muchísimos empleados públicos no son sandinistas.Aunque los obliguen a sacar carnet o presentar aval político, no simpatizan con ese partido en decadencia.Dicho esto, este robo genera preocupación porque golpea a personas que ya tienen ingresos limitados y, además, aumenta la presión política dentro del empleo público.En pocas palabras:no es solo un descuento… es una reducción impuesta del salario, que impacta directamente la vida diaria de miles de trabajadores.Ahora, para el resto de los trabajadores nicaragüenses, la situación tampoco pinta bien.Miles han sido despedidos de las zonas francas: más de diez mil en los últimos meses.¿Y los jubilados?Llevan más de dos años sin aumentos en sus ya paupérrimas pensiones, mientras los precios siguen por las nubes.En Nicaragua, comer —aunque sea a medias— y vivir cuesta cada vez más. Pero los salarios y las pensiones siguen congelados.El panorama se completa con cifras que no dan espacio al optimismo:más de la mitad de la población trabaja en condiciones precarias.Un enorme porcentaje sobrevive en la informalidad.Niños trabajando.Adultos rebuscándose.Y los salarios… simplemente no alcanzan.Entonces, ya nadie se sorprende cuando familiares, amigos o vecinos se van del país.Cientos de miles cruzan fronteras para ganarse la vida lejos, porque dentro de Nicaragua trabajar ya no garantiza nada.Así que la pregunta es directa:¿celebraste este primero de mayo?Habrá quienes digan que todo esto es mentira.Bueno… que revisen su bolsillo. Que hagan cuentas.Y si les alcanza para celebrar, adelante.Pero esa no es la realidad de millones de nicaragüenses.
El Frente Sandinista te está robando.Vaya forma de celebrar el Día del Trabajador.Los empleados del Estado —maestros, personal de salud, administrativos— han empezado a notar algo extraño: están recibiendo menos dinero en sus salarios.No es un error.Es una deducción aplicada directamente al pago. Es decir, el dinero ya llega recortado, sin que el trabajador lo autorice.El descuento no es igual para todos. Funciona por porcentajes:quienes ganan menos pierden alrededor de un 2%, mientras otros pueden ver reducciones de hasta un 5% o incluso cerca del 10% de su salario.Para entenderlo fácil:si alguien gana 10,000 córdobas, podría estar perdiendo entre 500 y 1,000 córdobas cada mes. En economías ajustadas, esa diferencia pesa.Pero… ¿por qué les están descontando ese dinero?Aquí viene la peor parte: esta deducción sería un tipo de “aporte” para la bolsa del Frente Sandinista. No es voluntario. No es transparente.A los trabajadores no les preguntaron si querían dar ese dinero, no recibieron una explicación clara y no tienen opción de negarse.Y hay que decirlo claro: muchísimos empleados públicos no son sandinistas.Aunque los obliguen a sacar carnet o presentar aval político, no simpatizan con ese partido en decadencia.Dicho esto, este robo genera preocupación porque golpea a personas que ya tienen ingresos limitados y, además, aumenta la presión política dentro del empleo público.En pocas palabras:no es solo un descuento… es una reducción impuesta del salario, que impacta directamente la vida diaria de miles de trabajadores.Ahora, para el resto de los trabajadores nicaragüenses, la situación tampoco pinta bien.Miles han sido despedidos de las zonas francas: más de diez mil en los últimos meses.¿Y los jubilados?Llevan más de dos años sin aumentos en sus ya paupérrimas pensiones, mientras los precios siguen por las nubes.En Nicaragua, comer —aunque sea a medias— y vivir cuesta cada vez más. Pero los salarios y las pensiones siguen congelados.El panorama se completa con cifras que no dan espacio al optimismo:más de la mitad de la población trabaja en condiciones precarias.Un enorme porcentaje sobrevive en la informalidad.Niños trabajando.Adultos rebuscándose.Y los salarios… simplemente no alcanzan.Entonces, ya nadie se sorprende cuando familiares, amigos o vecinos se van del país.Cientos de miles cruzan fronteras para ganarse la vida lejos, porque dentro de Nicaragua trabajar ya no garantiza nada.Así que la pregunta es directa:¿celebraste este primero de mayo?Habrá quienes digan que todo esto es mentira.Bueno… que revisen su bolsillo. Que hagan cuentas.Y si les alcanza para celebrar, adelante.Pero esa no es la realidad de millones de nicaragüenses.
Únete a la lista de espera de mi comunidad aquí
Tenemos que comer como comían nuestros antepasados. Esa es la forma correcta de comer porque estamos diseñados para ello. Por eso cada vez estamos más enfermos que nunca, porque no estamos comiendo como se supone que debemos comer, ya que nuestros antepasados se alimentaban principalmente de la carne que cazaban y esporádicamente de algún fruto que podrían recoger por ahí, pero eran principalmente casi carnívoros y de ahí que la dieta carnívora, la dieta ancestral o la dieta animal based son la mejor manera en la que podemos alimentarnos. Por eso cada 2×3 te va a salir alguno con unas gafas rojas diciendo que hay que comer mucha carne, especialmente carne roja porque así es como hemos evolucionado. O lo que es lo mismo, alimentarse de manera opuesta a esto, es ir en contra de tu evolución y por tanto es lo contrario a la auténtica salud. Sin embargo, hoy quiero demostrar que esto no es otra cosa que marketing encubierto. Y quiero hacerlo exponiendo un estudio que es del año 2017 que creo que ya he utilizado en alguno de mis libros, pero como esto de las dietas es como los mundiales de fútbol y cada 4 años se va repitiendo la dinámica y antes la llamaban dieta paleo, luego dieta carnívora y ahora dieta ancestral que no deja de ser lo mismo. Es decir, una dieta que prácticamente repudia a los carbohidratos sobre todo complejos, vamos a ver qué es lo que dice este estudio. Este estudio se llama Ateroesclerosis coronaria en los Tsimane, una población indígena de la Amazonía boliviana. Los resultados sugieren que este grupo tiene los niveles más bajos de enfermedades cardiovasculares jamás registrados en cualquier población estudiada por la ciencia moderna. Y es una población que vive dentro del estilo de vida «preindustrial» (caza, recolección, pesca y agricultura de subsistencia), o sea, muy ancestral todo. Estado físico de los Tsimane El 85% de los Tsimane no presentaba riesgo de calcio coronario (puntuación de 0). Solo el 3% tenía una puntuación superior a 100 (considerada indicativa de enfermedad significativa). Incluso entre los mayores de 75 años, el 65% no tenía placa arterial, en comparación con solo el 14% de los estadounidenses de la misma edad. Tenían niveles muy bajos de colesterol LDL (el «malo»), niveles bajos de glucosa en sangre, presión arterial baja y casi no existía el tabaquismo ni la obesidad a pesar de tener niveles elevados de marcadores inflamatorios (como la proteína C reactiva) debido a infecciones crónicas. Pero esto no parecía traducirse en daño a las arterias, desafiando la idea de que toda inflamación conduce a enfermedades cardiacas. Hallazgos clave de este estudio: «Los Tsimane tienen una progresión extremadamente lenta de la aterosclerosis. Presentan un retraso de 24–28 años respecto a poblaciones occidentales en acumulación de calcio coronario. Un Tsimane de 80 años tiene una “edad vascular” similar a un estadounidense de unos 50–55 años. Incluso los hombres Tsimane tienen menos enfermedad que mujeres japonesas (una de las poblaciones más sanas en este aspecto)» Esto sugiere que la aterosclerosis coronaria puede evitarse en la mayoría de las personas si se mantiene durante toda la vida: LDL muy bajo presión arterial baja glucosa baja índice de masa corporal normal no fumar alta actividad física Pero ¿Cómo se consigue esto? Seguramente sea por la dieta ancestral que se está poniendo ahora de moda. Comerán testículos de toro crudos y muchísima carne roja y algo de fruta. Pues resulta que… no. La dieta «ancestral» de los Tsimane El 17% de su dieta viene de la carne de caza. El 7% viene del pescado que logran pescar. El resto viene de cultivos principalmente del arroz, maíz, tubérculos y plantain (similar a las bananas) Lo que significa que:; El 72% de su dieta procede de los carbohidratos (mientras que en Estados Unidos el 52% son carbohidratos), el 14% procede de la grasa (mientras que en EEUU el 34% es grasa) y el 14% viene de la proteína. Por tanto una dieta muy alta en carbohidratos y baja-moderada en grasa y en proteína. El resultado de esto son los corazones más sanos del mundo. No es lo único, el estudio también dice que son altamente activos en su día a día, y que los hombres dan una media de 17000 pasos cada día mientras que las mujeres dan una media de 16000 Incluso los que tienen más de 60 años superan la barrera de los 15000 pasos, mientras que en occidente hacer 10000 pasos es un logro épico. De hecho, esto rompe un poco con la idea de hacer ejercicio un par de veces por semana durante 20 minutos, que puede sonar muy sexy, pero que es mantener el listón extremadamente bajo si lo que quieres es mejorar tu salud. Porque si quieres mejorar tu salud, tienes que hacer tiempo para mejorarla y salir el domingo con la bici, con la cervecita del final de etapa, sin mantener un estilo de vida activo, no es suficiente y este tipo de estudios lo demuestran. No te digo que necesites irte al bosque a cazar, o a pescar tu propia comida, pero lo que parece estar claro es que probablemente necesites hacer más de lo que haces. De hecho, este es un argumento que a veces he escuchado a favor de dietas paleo, cetogénicas, ancestrales y toda la retaíla esta y es que dicen que para las personas sedentarias van muy bien porque los carbohidratos hay que ganárselos, y si estás todo el día sentado es mejor no comer muchos carbohidratos. Pero en lugar de decirle eso a una persona, ¿No sería mejor decirle que deje de ser sedentario? Y voy a exponer también un artículo de la BBC desglosando este mismo estudio: «Los científicos buscaron calcio en las arterias coronarias o “CAC”, que es un indicador de arterias obstruidas y del riesgo de sufrir un infarto. Examinaron el corazón de 705 personas mediante un escáner de tomografía computarizada (TC), tras colaborar con un grupo de investigación que estudiaba cuerpos momificados. A los 45 años, casi ningún tsimane tenía CAC en sus arterias, mientras que el 25% de los estadounidenses sí lo presenta. A los 75 años, dos tercios de los tsimane siguen sin CAC, en comparación con la gran mayoría de los estadounidenses (80%), que muestran signos de CAC. Los investigadores llevan mucho tiempo estudiando a este grupo, por lo que no se trata simplemente de que los tsimane menos saludables mueran jóvenes. Michael Gurven, profesor de antropología en la Universidad de California en Santa Bárbara, declaró a la BBC: “Es mucho más bajo que en cualquier otra población de la que se tengan datos.” El Dr. Gavin Sandercock, profesor de fisiología clínica (cardiología) en la Universidad de Essex, dijo: “Este es un estudio excelente con hallazgos únicos. Los tsimane obtienen el 72% de su energía de los carbohidratos. El hecho de que tengan los mejores indicadores de salud cardiovascular jamás registrados es exactamente lo contrario de muchas afirmaciones recientes que dicen que los carbohidratos son perjudiciales.” El profesor Naveed Sattar, de la Universidad de Glasgow, afirmó: “Este es un precioso estudio de la vida real que reafirma todo lo que sabemos sobre la prevención de enfermedades cardíacas. Dicho de forma simple: seguir una dieta saludable muy baja en grasas saturadas y rica en alimentos no procesados, no fumar y mantenerse activo durante toda la vida, se asocia con el menor riesgo de que las arterias se obstruyan.” Yo ya, sinceramente, me estoy cansando mucho de este ciclo continuo, de que cada X años se repita lo mismo con otros nombres, yo llevo con mi podcast 10 años y ya he hablado de esto muchísimas veces y he visto como estas tendencias subían bajaban y volvían a subir y esto solo sirve para hacer a unos cuantos más ricos a costa vuestra. Y yo sé que no voy a aguantar mucho más hablando de estas cosas porque lo que tenía que decir ya lo he dicho, y como siempre, habrá gente que lo entenderá y gente que no. Porque si comiendo el 72% de tu dieta consigues que tu corazón sea el más sano de la Tierra, ¿Cómo puede decir alguien que los carbohidratos son malos? Es más, los carbohidratos precisamente fueron lo que permitió a la raza humana sobrevivir. En Sudamérica sería el maíz, en el mediterráneo sería el trigo, en oriente sería el arroz, en Irlanda serían las patatas. Pero la gente comía estas cosas para sobrevivir. Es más, es que yo siempre he dicho, que intentar replicar la dieta de nuestros antepasados es una estupidez, porque nuestros antepasados no eran un ejemplo de nada. Pasaban calamidades y tenían una esperanza de vida ridícula comparada con ahora. Y si le preguntaras a cualquier paleolítico de la época, cómo prefiere vivir, si con sus circunstancias y su entorno o con nuestras circunstancias y nuestro entorno, cualquier paleolítico se cambiaría por ti ¿Por qué quieres tú cambiarte por él? ¿Por qué quieres emular lo que hacía él, si él vivía en un mundo de escasez y tú en un mundo de abundancia? ¿Por qué quieres cambiar abundancia por escasez? Porque yo al menos, prefiero vivir en un mundo repleto de alimentos en lugar de vivir en un mundo donde no hay alimentos. Puede que sea mi percepción, pero siempre ha sido así. Si a mi me dan la elección de vivir hace 10.000 años y vivir ahora, prefiero vivir ahora, y me temo que ese trato lo cogería también cualquier ancestro paleolítico, así que no sé por qué ese afán de comer como ellos. Sobre todo teniendo en cuenta que eso que nos dicen que es cómo comían ellos, no es ni siquiera verdad y que las poblaciones que más cerca viven de ese estilo de vida, comen precisamente de forma opuesta a como nos dicen que hay que comer según este estilo de vida ancestral. Si intentas quitar los carbohidratos o les tienes miedo, o piensas que estás gordo porque comes carbohidratos, no solo es que en el medio plazo no vayas a adelgazar, sino que también vas a empeorar tu salud. Porque si, los carbohidratos arrastran agua, cada gramo arrastra casi 3 de agua. Por eso cuando quitas los carbohidratos adelgazas enseguida, pero es solamente una ilusión. Y ya lo he dicho en todos los idiomas posibles, pero cada 4-5 años el círculo se cierra y se vuelve a empezar con las mismas mierdas que confunden a la gente y que hacen endiosar a nuevos gurús que terminan cayendo y volviéndose a levantar en la siguiente vuelta del círculo, y eso es lo que ha pasado con la dieta paleo 2.0 ahora llamada ancestral por algún motivo que desconozco, porque ni es ancestral, ni es paleolítica, ni tampoco es una alimentación saludable. Aunque como siempre, esto de saludable o no saludable no es dicotómico, si venías de alimentarte a base de panojitos y risketos, la dieta paleo es super saludable, pero si quieres optimizar tu salud, lo mismo no te viene mal fijarte en las poblaciones categorizadas como las más saludables y ver qué hacen ellas. Y si quieres un corazón a prueba de balas, los tsimane parece que lo tienen claro: El 72% de su dieta son carbohidratos y apenas tienen riesgo de incidencia cardiovascular siendo cinco veces menor que en poblaciones industrializadas, con un colesterol LDL medio (91 mg/dL) y el HDL de (39,5 mg/dL) donde la obesidad, hipertensión, hiperglucemia y tabaquismo regular eran raros. Sintetizo por si alguien se ha perdido: Más carbohidratos, menos colesterol, menos obesidad, menos hipertensión, menos hiperglucemia. Es decir, la dieta ancestral que te venden es una sucia mentira y de ti depende seguir apoyando esos cuentos chinos o no hacerlo. Yo lo tengo claro, pero por supuesto cada uno que haga lo que quiera, como digo siempre: Cuida de tu cuerpo y tu cuerpo cuidará de ti. Origen
Únete a la lista de espera de mi comunidad aquí
En este episodio, la Pastora Frances enfatiza la importancia de que los padres hagan todo lo posible para eliminar el estrés tóxico de sus hogares. Dicho estrés puede afectar negativamente el sistema inmunológico, la salud cardiovascular, el bienestar mental y las habilidades de aprendizaje de sus hijos. La Pastora Frances concluye la serie proporcionando a los padres siete estrategias para ayudar a mantener el estrés tóxico fuera de sus hogares.Visita globalgraceministries.com
¿Te gusta Reload? Apóyanos en Patreon (https://www.patreon.com/anaitreload) para acceder a contenidos exclusivos, recibir los episodios dos días antes y hacer posible que sigamos adelante
Trump envía a su yerno y a su mejor amigo a Pakistán mientras los ayatolás mantienen la llave del Estrecho. En España, el proceso de regularización de inmigrantes atrae a pícaros y estafadores que cobran por trámites gratuitos. Sánchez busca quedarse con todo el voto de izquierda frente a sus socios, mientras María Guardiola se traga varios sapos.
Ven, Sígueme 2026 - Para El Hogar y La IglesiaCapítulo 17: Éxodo 19–20; 24; 31–34Lección asignada del 20 al 26 de abril de 2026“Todo lo que Jehová ha dicho haremos”¡Bienvenidos a una nueva semana de estudio de las escrituras!
Seguimos con la cobertura desde el Festival Internacional de Cine en Guadalajara toca ver algo de documental mexicano que también compite por el premio Mezcal con el caso de Querida Fátima.La gran ganadora del premio Mezcal en esta edición del FICG es el documental de Querida Fátima, encabezado por una colectiva en donde se encuentran a personas como Lorena Gutiérrez, su Kim, Davi Merchan, Jesús Quintana, Rodrigo Reyes y Dawn D. Valadez como sus directores y se explora la tragedia de una joven que a sus 12 años fue desaparecida y asesinada por tres vecinos. Su madre, Lorena Gutiérrez busca una audiencia con la presidenta para reclamar por casos como este y los cientos de feminicidos que se llevan a cabo en nuestro país año tras año. La cinta hace recreaciones de distintos momentos, como cuando se hizo la búsqueda inicial al darse cuenta de la desaparición de la joven, a la par que la narrativa principal se enfoca en los cinco días previos a la solicitud de audiencia con la presidenta, con un plantón afuera de palacio nacional, mientras que eventos como el Día Internacional de la Mujer van a correr. El reclamo de varias madres sobre sus hijas desaparecidas ante la primera mujer presidente, en una fecha significativa debería cargar poder, sin embargo, como el documental, no termina de lograrlo. Mientras que el desarrollo es correcto y hay agregados con valores de producción, la narrativa no logra desenvolverse y aunque la cinta ganó un premio importante en el festival, me pregunto si es por la temática y su importancia o por la calidad de la cinta. Dicho sea de paso que lo que me tocó ver en cine nacional este año fue bastante débil, aunque me perdí de varias cintas que no estuvieron en las fechas que tuve oportunidad de cubrir, y aunque el documental tiene méritos propios, su manejo cae en algo que ya parece formulario en el documental nacional.
Hoy comenzamos hablando sobre la Cumbre Progresista de Barcelona, más allá de todas las precisiones que haya que hacer sobre el apelativo "progresista". Un acto que ha congregado a líderes de todo el mundo y que ha escenificado una unión contra las políticas de Donald Trump. Mientras tanto, la guerra de Estados Unidos e Israel contra Irán continúa con un frágil alto el fuego. También analizamos la manifestación por la Educación Pública y la concentración de la oposición venezolana al chavismo en Madrid, aprovechando la visita de Maria Corina Machado. Con Pedro García-Bilbao y Andrea Benites-Dumont. Conduce Juan Carlos Barba. Escucha el episodio completo en la app de iVoox, o descubre todo el catálogo de iVoox Originals
Hoy, 18 de abril, se celebra el Día Mundial del Circo. Una fecha creada para situar en el mapa el verdadero valor de las artes circenses. Impulsada por la Fédération Mondiale du Cirque, esta jornada busca que el mundo reconozca que el circo es cultura en mayúsculas: una disciplina artística de altísimo nivel.En esta ocasión hablaremos de “El circo y sus frases”, un recorrido por muchas de las expresiones que usamos en nuestro día a día y que, sin saberlo, provienen o hacen referencia al universo circense. Para esta charleta contamos con Andrés Aberasturi, Xosé Castro y Aránzazu Riosalido, directora artística del Teatro Circo Price.Escuchar audio
Únete a la lista de espera de mi comunidad aquí
Juan 20, 19-31Al anochecer del día de la resurrección, estando cerradas las puertas de la casa donde se hallaban los discípulos, por miedo a los judíos, se presentó Jesús en medio de ellos y les dijo: “La paz esté con ustedes”. Dicho esto, les mostró las manos y el costado. Cuando los discípulos vieron al Señor, se llenaron de alegría.De nuevo les dijo Jesús: “La paz esté con ustedes. Como el Padre me ha enviado, así también los envío yo”. Después de decir esto, sopló sobre ellos y les dijo: “Reciban el Espíritu Santo. A los que les perdonen los pecados, les quedarán perdonados; y a los que no se los perdonen, les quedarán sin perdonar”.Tomás, uno de los Doce, a quien llamaban el Gemelo, no estaba con ellos cuando vino Jesús, y los otros discípulos le decían: “Hemos visto al Señor”. Pero él les contestó: “Si no veo en sus manos la señal de los clavos y si no meto mi dedo en los agujeros de los clavos y no meto mi mano en su costado, no creeré”.Ocho días después, estaban reunidos los discípulos a puerta cerrada y Tomás estaba con ellos. Jesús se presentó de nuevo en medio de ellos y les dijo: “La paz esté con ustedes”. Luego le dijo a Tomás: “Aquí están mis manos; acerca tu dedo. Trae acá tu mano, métela en mi costado y no sigas dudando, sino cree”. Tomás le respondió: “¡Señor mío y Dios mío!” Jesús añadió: “Tú crees porque me has visto; dichosos los que creen sin haber visto”.Otros muchos signos hizo Jesús en presencia de sus discípulos, pero no están escritos en este libro. Se escribieron éstos para que ustedes crean que Jesús es el Mesías, el Hijo de Dios, y para que, creyendo, tengan vida en su nombre.
+ El Papa León XIV inicia un viaje apostólico de 11 días por Africa. Una película inolvidable en memoria de los mártires en Argelia: “De dioses y hombres” + Donal Trump estalla contra el Papa diciendo que es cómplice del crimen. + ¿Qué ha dicho el Papa que llevado a perder los nervios a Trump? Analizamos el maravilloso discurso de Leon XIV en la jornada de oración por la paz (11-04-26)
Al anochecer del día de la resurrección, estando cerradas las puertas de la casa donde se hallaban los discípulos, por miedo a los judíos, se presentó Jesús en medio de ellos y les dijo: “La paz esté con ustedes”. Dicho esto, les mostró las manos y el costado. Cuando los discípulos vieron al Señor, se llenaron de alegría.De nuevo les dijo Jesús: “La paz esté con ustedes. Como el Padre me ha enviado, así también los envío yo”. Después de decir esto, sopló sobre ellos y les dijo: “Reciban el Espíritu Santo. A los que les perdonen los pecados, les quedarán perdonados; y a los que no se los perdonen, les quedarán sin perdonar”.Tomás, uno de los Doce, a quien llamaban el Gemelo, no estaba con ellos cuando vino Jesús, y los otros discípulos le decían: “Hemos visto al Señor”. Pero él les contestó: “Si no veo en sus manos la señal de los clavos y si no meto mi dedo en los agujeros de los clavos y no meto mi mano en su costado, no creeré”.Ocho días después, estaban reunidos los discípulos a puerta cerrada y Tomás estaba con ellos. Jesús se presentó de nuevo en medio de ellos y les dijo: “La paz esté con ustedes”. Luego le dijo a Tomás: “Aquí están mis manos; acerca tu dedo. Trae acá tu mano, métela en mi costado y no sigas dudando, sino cree”. Tomás le respondió: “¡Señor mío y Dios mío!” Jesús añadió: “Tú crees porque me has visto; dichosos los que creen sin haber visto”.Otras muchas señales hizo Jesús en presencia de sus discípulos, pero no están escritos en este libro. Se escribieron éstos para que ustedes crean que Jesús es el Mesías, el Hijo de Dios, y para que, creyendo, tengan vida en su nombre.Juan 20,19-31
Adquiere el "LIBRO DE ORACIÓN. Mi día a día con Jesús" en https://sercreyente.com/libros. Con más de 400 páginas, más de 500 oraciones y decenas de ilustraciones. Ve el vídeo en https://youtu.be/_9Z40IqjHj8________________Jueves, 9 de abril de 2026 (Octava de Pascua)Evangelio del día y reflexión... ¡Deja que la Palabra del Señor transforme tu vida! Texto íntegro del Evangelio y de la Reflexión en https://sercreyente.com/jueves-octava-de-pascua/[Lucas 24, 35-48] En aquel tiempo, los discípulos contaron lo que les había pasado por el camino y cómo lo habían reconocido al partir el pan. Estaban hablando de estas cosas, cuando él se presentó en medio de ellos y les dice: «Paz a vosotros». Pero ellos, aterrorizados y llenos de miedo, creían ver un espíritu. Y él les dijo: «¿Por qué os alarmáis?, ¿por qué surgen dudas en vuestro corazón? Mirad mis manos y mis pies: soy yo en persona. Palpadme y daos cuenta de que un espíritu no tiene carne y huesos, como veis que yo tengo». Dicho esto, les mostró las manos y los pies. Pero como no acababan de creer por la alegría, y seguían atónitos, les dijo: «¿Tenéis ahí algo de comer?». Ellos le ofrecieron un trozo de pez asado. Él lo tomó y comió delante de ellos. Y les dijo: «Esto es lo que os dije mientras estaba con vosotros: que era necesario que se cumpliera todo lo escrito en la Ley de Moisés y en los Profetas y Salmos acerca de mí». Entonces les abrió el entendimiento para comprender las Escrituras. Y les dijo: «Así está escrito: el Mesías padecerá, resucitará de entre los muertos al tercer día y en su nombre se proclamará la conversión para el perdón de los pecados a todos los pueblos, comenzando por Jerusalén. Vosotros sois testigos de esto.________________Descárgate la app de SerCreyente en https://sercreyente.com/app/¿Conoces nuestra Oración Online? Más información en: https://sercreyente.com/oracion¿Quieres recibir cada día el Evangelio en tu whatsapp? Alta en: www.sercreyente.com/whatsappTambién puedes hacer tu donativo en https://sercreyente.com/ayudanos/Contacto: info@sercreyente.com
Meditación del día 7 de abril de 2026 Palabra de Vida
Adquiere el "LIBRO DE ORACIÓN. Mi día a día con Jesús" en https://sercreyente.com/libros. Con más de 400 páginas, más de 500 oraciones y decenas de ilustraciones. Ve el vídeo en https://youtu.be/_9Z40IqjHj8________________Martes, 7 de abril de 2026 (Octava de Pascua)Evangelio del día y reflexión... ¡Deja que la Palabra del Señor transforme tu vida! Texto íntegro del Evangelio y de la Reflexión en https://sercreyente.com/martes-octava-de-pascua/[Juan 20, 11-18] En aquel tiempo, estaba María fuera, junto al sepulcro, llorando. Mientras lloraba, se asomó al sepulcro y vio dos ángeles vestidos de blanco, sentados, uno a la cabecera y otro a los pies, donde había estado el cuerpo de Jesús. Ellos le preguntan: «Mujer, ¿por qué lloras?». Ella les contesta: «Porque se han llevado a mi Señor y no sé dónde lo han puesto». Dicho esto, se vuelve y ve a Jesús, de pie, pero no sabía que era Jesús. Jesús le dice: «Mujer, ¿por qué lloras?, ¿a quién buscas?». Ella, tomándolo por el hortelano, le contesta: «Señor, si tú te lo has llevado, dime dónde lo has puesto y yo lo recogeré». Jesús le dice: «¡María!». Ella se vuelve y le dice: «¡Rabbuní!», que significa: «¡Maestro!». Jesús le dice: «No me retengas, que todavía no he subido al Padre. Pero, anda, ve a mis hermanos y diles: “Subo al Padre mío y Padre vuestro, al Dios mío y Dios vuestro”». María la Magdalena fue y anunció a los discípulos: «He visto al Señor y ha dicho esto».________________Descárgate la app de SerCreyente en https://sercreyente.com/app/¿Conoces nuestra Oración Online? Más información en: https://sercreyente.com/oracion¿Quieres recibir cada día el Evangelio en tu whatsapp? Alta en: www.sercreyente.com/whatsappTambién puedes hacer tu donativo en https://sercreyente.com/ayudanos/Contacto: info@sercreyente.com
La catequesis del dìa de Tiziana, Apòstol de la Vida Interior
+ Del Evangelio según San Juan +El día de la resurrección, María se había quedado llorando junto al sepulcro de Jesús. Sin dejar de llorar, se asomó al sepulcro y vio dos ángeles vestidos de blanco, sentados en el lugar donde había estado el cuerpo de Jesús, uno en la cabecera y el otro junto a los pies. Los ángeles le preguntaron: "¿Por qué estás llorando, mujer?" Ella les contestó: "Porque se han llevado a mi Señor y no sé dónde lo habrán puesto".Dicho esto, miró hacia atrás y vio a Jesús de pie; pero no sabía que era Jesús. Entonces él le dijo: "Mujer, ¿por qué estás llorando? ¿A quién buscas?" Ella, creyendo que era el jardinero, le respondió: "Señor, si tú te lo llevaste, dime dónde lo has puesto". Jesús le dijo: "¡María!" Ella se volvió y exclamó: "¡Rabuní!", que en hebreo significa 'maestro'. Jesús le dijo: "Déjame ya, porque todavía no he subido al Padre. Ve a decir a mis hermanos: 'Subo a mi Padre y su Padre, a mi Dios y su Dios'".María Magdalena se fue a ver a los discípulos para decirles que había visto al Señor y para darles su mensaje.Palabra del Señor.
El día de la resurrección, María se había quedado llorando junto al sepulcro de Jesús. Sin dejar de llorar, se asomó al sepulcro y vio dos ángeles vestidos de blanco, sentados en el lugar donde había estado el cuerpo de Jesús, uno en la cabecera y el otro junto a los pies. Los ángeles le preguntaron: "¿Por qué estás llorando, mujer?" Ella les contestó: "Porque se han llevado a mi Señor y no sé dónde lo habrán puesto".Dicho esto, miró hacia atrás y vio a Jesús de pie, pero no sabía que era Jesús. Entonces él le dijo: "Mujer, ¿por qué estás llorando? ¿A quién buscas?" Ella, creyendo que era el jardinero, le respondió: "Señor, si tú te lo llevaste, dime dónde lo has puesto". Jesús le dijo: "¡María!" Ella se volvió y exclamó: "¡Rabuní!", que en hebreo significa 'maestro'. Jesús le dijo: "Déjame ya, porque todavía no he subido al Padre. Ve a decir a mis hermanos: 'Subo a mi Padre y su Padre, a mi Dios y su Dios' ".María Magdalena se fue a ver a los discípulos para decirles que había visto al Señor y para darles su mensaje.Juan 20,11-18
Únete a mi comunidad en Skool aquí: https://www.skool.com/fbapremium -----------------------------------------------------------Analiza tus ganancias reales, controla tus costos y gestiona tu negocio de Amazon con datos precisos usando SellerBoard.Pruébalo por 2 meses GRATIS aquí
Únete a Modo FBA el Challenge aquí
Únete a Modo FBA el Challenge aquí
Comenzamos nuestros especiales del mes de la mujer con una visita a la vida de una de las mujeres más importantes de la literatura colombiana. Marvel Moreno resuena en la actualidad como una voz femenina imprescindible, redescubierta y justamente revalorada en la narrativa colombiana. Su literatura se erige como un espejo punzante de las élites, reflejando con maestría la opresión de la mujer y las atmósferas de la vida en la costa Caribe colombiana durante los inicios del siglo XX. Dueña de un talento literario excepcional, Moreno no se limitó al retrato costumbrista, sino que fue capaz de alcanzar lo universal desde una escritura que partía de la reconstrucción de lo más íntimo y personal. Notas del episodio: Este capítulo contó con el invaluable aporte de Luz María Suaza y Pilar Arana. Ellas son autoras de "En septiembre llegó Marvel…" uno de los mejores trabajos que existen sobre la obra y la vida de Marvel Moreno. Dicho trabajo se encuentra disponible en el siguiente enlace Un acercamiento a la biografía de Marvel Moreno La Barranquilla de Marvel Moreno La importancia de "En diciembre llegaban las brisas" para la literatura colombiana "El tiempo de las Amazonas" la novela de Marvel Moreno publicada de manera póstuma Sigue mis proyectos en otros lugares: YouTube ➔ youtube.com/@DianaUribefm Instagram ➔ instagram.com/dianauribe.fm Facebook ➔ facebook.com/dianauribe.fm Sitio web ➔ dianauribe.fm Twitter ➔ x.com/DianaUribefm LinkedIn ➔ www.linkedin.com/in/diana-uribe Gracias de nuevo a nuestra comunidad de patreon por apoyar la producción de este episodio. Si quieres unirte, visita www.dianauribe.fm/comunidad
En este Jueves de Lety & Ash, Ash comparte 30 lecciones que ha aprendido en sus 37 años: desde la libertad como valor supremo, la terapia como salvavidas y la importancia de la comunidad, hasta congelar óvulos y dejar de criticar a los demás.Entre risas, confesiones y uno que otro “esto me pegó cabrón”, hablamos de feminismo, amistad adulta, rutinas que sostienen, cuestionar tus pensamientos y recordar que todo cambia… y todo pasa. Si estás buscando reflexiones sobre crecimiento personal, amor propio, terapia, libertad, amistades, comunidad y cómo vivir más presente a los 30s (o a cualquier edad), este episodio es para ti.Encuentra la lista completa que escribió Ash en su substack Se Regalan Dudas es el espacio creado por Lety Sahagún y Ashley Frangie para cuestionarlo todo. Lo que nació como un proyecto entre amigas, hoy es el podcast número uno de habla hispana, reconocido por su impacto en temas de salud mental, amor propio, relaciones de pareja y bienestar emocional.Si buscas entender mejor tu sexualidad, sanar vínculos familiares o simplemente navegar el crecimiento personal, este es tu lugar.¿Dónde escucharnos?Encuentra nuevos episodios y contenido exclusivo en YouTube, Spotify, Apple podcasts, Amazon Music y ViX. Hosted on Acast. See acast.com/privacy for more information.
Miriam Podolsky (psicoterapueta clínica) me explicó cómo funciona el trasfondo de un sistema familiar, porqué los roles familiares definen tu personalidad, qué hacer si tu familia se resiste a tus límites, si es posible romper patrones sin destruir vínculos, porqué HONRAR a tu sistema familiar no es lo mismo que “JUSTIFICAR dinámicas tóxicas”, la diferencia entre un sistema familiar sano y uno #funcional, cómo mejorar la relación con nuestros padres, porqué la crianza respetuosa no significa ausencia de estructura y qué tanto influye la relación entre papá + mamá en nuestras relaciones de pareja en la adultez. En el episodio también hablamos de la película “Sentimental Value” que vi en MUBI (me encantó y está nominada a los Oscares) y te dejo la liga con la que puedes ver películas como esta GRATIS por 30 días en MUBI: https://mubi.com/en/lamagiadelcaos Hosted on Acast. See acast.com/privacy for more information.
Trescientos episodios no se construyen contendencias;se construyen converdad,con estancia y convicción. Hoy celebramos 300 conversaciones formando mujeres con criterio, fe firme y mente clara. Y en este episodio especial abro una puerta distinta: una entrevista íntima y directa donde revelo lo que nadie sabe sobre el libro *SANA*. No solo el mensaje que lees en sus páginas, sino el proceso, las confrontaciones, las luchas y las decisiones que le dieron vida. Vas a entender por qué este libro no es motivación superficial, sino un llamado a romper ciclos que han gobernado generaciones. Y porque 300 episodios merecen algo más que celebración, he preparado tres regalos especiales que puedes redimir hoy mismo en **omayrafont.com/regalo**. Primero, un test digital interactivo: "¿Qué herida no sanada está dirigiendo tu vida?" Quince preguntas que te darán un diagnóstico claro sobre la raíz emocional que se repite en tu historia. Segundo, una guía práctica en PDF: "5 señales de que tu pasado todavía gobierna tus decisiones." Para que identifiques patrones que has normalizado y que siguen saboteando tu propósito. Tercero, un audio de 12 minutos: "La mentira silenciosa que te mantiene repitiendo lo mismo." Una confrontación clara y necesaria para desenmascarar la raíz que sostiene el ciclo y darte la dirección concreta para comenzar a romperlo. Celebramos 300 episodios mirando hacia adelante. Si algo se repite en tu vida, no es casualidad. Es una señal. Y este es el momento de enfrentarla con fe y claridad.