POPULARITY
Categories
Razones para odiar el mundial y todo lo demásEn realidad no odias el Mundial. Odias vivir medio año con lo que sale un ticket, odias que el mundo entre en un freezer, odias que tus problemas parezcan ridículos porque el mundo está de fiesta, odias que el famoso derrame económico sea una mentira, que vendan como fiesta popular algo por lo que hay que pagar hasta para ver de reojo, odias que se apropien de la pasión para comercializarla en frascos sellados, que la policía vigile tan ferozmente los intereses de la FIFA, que tu gobierno local se maquille, que escondan todos los pecados, que disimulen la miseria y que tapen con pintura los baches para que todo se vea bonito en la transmisiónECDQEMSD podcast episodio 6326 Invasión Mundial - por qué no me emociona?Conducen: El Pirata y El Sr. Lagartija https://canaltrans.comNoticias del Mundo: Acuerdo de cumpleaños para Trump - Se abre Ormúz a pesar de Netanyahu - Cambio climático - El PSOE denuncia persecución judicial - La bolsa de T-Rex - Una subasta trunca - La goleada alemana - El ingeniero idiota y más cosas del Mundial de Fútbol 2026Historias Desintegradas: Un día en el Baseball - Carmen toma el guante - La familia de mi novia - Traje pastel - La canción de Cepillín - Recetas jarochas - Buscando a Pollo - Ella no es tu madre - Confusiones familiares - Cerveza británica - Todos al pub - Energía eólica - Libros argentinos - Árboles ticosEn Caso De Que El Mundo Se Desintegre - Podcast no tiene publicidad, sponsors ni organizaciones que aporten para mantenerlo al aire. Solo el sistema cooperativo de los que aportan a través de las suscripciones hacen posible que todo esto siga siendo una realidad. Gracias Dragones Dorados!!NO AI: ECDQEMSD Podcast no utiliza ninguna inteligencia artificial de manera directa para su realización. Diseño, guionado, música, edición y voces son de nuestra completa intervención humana.
Tras muchas promesas fallidas, Donald Trump anunció en la madrugada del domingo un primer acuerdo para poner fin a casi cuatro meses de guerra y reabrir el estrecho de Ormuz. La noticia coincidió con su 80 cumpleaños, una casualidad que él mismo se encargó de recordar con su estilo habitual. Lo cierto es que no se ha firmado nada todavía. Se trata tan solo de un memorando de entendimiento, un género diplomático que sirve para anunciar a bombo y platillo que dos partes seguirán negociando. El memorando en cuestión se rubricará el viernes en Ginebra y su contenido permanece, en lo esencial, en secreto. Lo poco que ha trascendido anticipa un acuerdo de alcance limitado. Parte del levantamiento simultáneo de los dos bloqueos sobre Ormuz, un estrecho que debería quedar despejado en 30 días. A partir de ahí se abre un periodo de otros 60 días de conversaciones sobre el verdadero hueso del asunto, el programa nuclear iraní. Es, en puridad, un acuerdo para negociar otro acuerdo. Eso sí, solo el anuncio bastó para que el barril Brent cayera más de un 5% hasta los 83 dólares, su nivel más bajo desde el mes marzo, aunque todavía 20 dólares por encima del precio previo a la guerra. Unos 60 petroleros llevan meses fondeados a la espera de que el paso se reabra y los depósitos de los países del golfo Pérsico están llenos. El capítulo nuclear es harina de otro costal. Irán guarda más de 400 kilos de uranio enriquecido a un grado cercano al armamentístico. Trump exigió durante meses que lo entregaran sin más, pero al final ha sido el más fuerte quien ha cedido. EEUU dará por bueno que sea el Organismo Internacional de la Energía Atómica de la ONU quien asesore a los iraníes sobre el destino final del material. Todo, en definitiva, recuerda demasiado al acuerdo de 2015 del que el propio Trump se salió en 2018 armando mucho ruido. La pregunta de fondo, la que nadie formula en voz alta, es si a un régimen decidido a tener la bomba se le puede disuadir con concesiones. La experiencia de los últimos 20 invita al pesimismo. A cambio de su buena disposición, Irán recibirá un primer alivio de sanciones y la liberación de hasta 24.000 millones de dólares en activos congelados, pero todo irá por fases. El protagonismo diplomático lo han acaparado Catar y el vicepresidente J.D. Vance, que exhibe el memorando como credencial de cara a una posible candidatura en 2028. Israel es quien peor sale parado. Ni el arsenal de misiles iraní ni su red de milicias figuran en el acuerdo. Netanyahu, reprendido públicamente por Trump tras atacar Beirut, queda más solo que nunca ante su principal valedor. A falta de que se conozca todo el memorando de entendimiento, lo que sabemos hasta ahora nos dice que han quedado en tablas. Trump ha rebajado sus aspiraciones que prometían un cambio de régimen en Irán. Los ayatolás, por su parte, cantan victoria con la boca llena pese a que tienen la economía en ruinas. El riesgo de que esto sea solo el descanso entre dos asaltos sigue intacto. En La ContraRéplica: 0:00 Introducción 3:36 Tablas en el Golfo 31:57 - Endesa 33:33 La tasación de las joyas de Zapatero 39:48 Disturbios en Belfast 44:07 La tecnificacion de la AEAT · Canal de Telegram: https://t.me/lacontracronica · “Contra el pesimismo”… https://amzn.to/4m1RX2R · “Hispanos. Breve historia de los pueblos de habla hispana”… https://amzn.to/428js1G · “La ContraHistoria del comunismo”… https://amzn.to/39QP2KE · “La ContraHistoria de España. Auge, caída y vuelta a empezar de un país en 28 episodios”… https://amzn.to/3kXcZ6i · “Contra la Revolución Francesa”… https://amzn.to/4aF0LpZ · “Lutero, Calvino y Trento, la Reforma que no fue”… https://amzn.to/3shKOlK Apoya La Contra en: · Patreon... https://www.patreon.com/diazvillanueva · iVoox... https://www.ivoox.com/podcast-contracronica_sq_f1267769_1.html · Paypal... https://www.paypal.me/diazvillanueva Sígueme en: · Web... https://diazvillanueva.com · Twitter... https://twitter.com/diazvillanueva · Facebook... https://www.facebook.com/fernandodiazvillanueva1/ · Instagram... https://www.instagram.com/diazvillanueva · Linkedin… https://www.linkedin.com/in/fernando-d%C3%ADaz-villanueva-7303865/ · Flickr... https://www.flickr.com/photos/147276463@N05/?/ · Pinterest... https://www.pinterest.com/fernandodiazvillanueva Encuentra mis libros en: · Amazon... https://www.amazon.es/Fernando-Diaz-Villanueva/e/B00J2ASBXM #FernandoDiazVillanueva #iran #trump Escucha el episodio completo en la app de iVoox, o descubre todo el catálogo de iVoox Originals
¿Te ha pasado que justo cuando logras ese aumento, esa relación estable o esa paz mental que tanto buscabas... de pronto algo pasa y lo arruinas? No es mala suerte. No es karma. Es tu cerebro haciendo exactamente aquello para lo que fue diseñado. En este análisis profundo, desmantelamos la ciencia detrás del autosabotaje uniendo el "Principio de Energía Libre" del neurocientífico Karl Friston y el "Límite Superior" del psicólogo Gay Hendricks. Descubre por qué tu biología percibe el éxito como una amenaza y cómo hackearla. LO QUE VAS A APRENDER EN ESTE EPISODIO: • El Cerebro Predictivo: Por qué tu mente odia las sorpresas (incluso ganar más dinero) y busca regresarte a tu zona de estrés conocida. • Los 4 Disfraces del Límite Superior: Cómo identificar la preocupación fabricada, el drama innecesario, la culpa y el abandono de tu zona de genio. • El Conflicto de Identidad: Por qué eres adicto a tu propio caos para sentirte útil. • La Solución (El Exoesqueleto): Cómo instalar una arquitectura restrictiva para tomar decisiones por diseño y no por inercia cuando tu biología entra en pánico. ⚙️ TOMA EL CONTROL DEL TABLERO: Si ya te cansaste de operar por inercia, de avanzar dos pasos y retroceder tres, ve a los comentarios y escribe la palabra LOGRO. Te enviaré el Protocolo Base de mi sistema directo a tus mensajes para que instales tu propio exoesqueleto hoy mismo. (También puedes acceder desde el enlace en el primer comentario fijado). Deja de pelear contra tu biología y empieza a hackearla. Salvador Mingo Conocimiento Experto CONECTA CONMIGO: Contacto: salvador@conocimientoexperto.com Enlaces oficiales: Web: https://conocimientoexperto.com YouTube: https://www.youtube.com/@conocimientoexperto Podcast (Spotify): https://spoti.fi/2yS9p38 Instagram: https://www.instagram.com/salvadormingo/ LinkedIn: https://www.linkedin.com/in/salvadormingoce/ #Autosabotaje #Neurociencia #DesarrolloPersonal #ConocimientoExperto
Susana Arrechea Alvarado, ingeniera química, doctora en nanotecnología y nanociencia. Premio Princesa de Girona Internacional Crea Empresa en 2024. Cofundadora y directora de programas globales de Sun New Road, nos cuenta lo que ha supuesto su proyecto para las comunidades rurales de Guatemala, en especial para las mujeres, donde no solo se ha llevado energía e internet, sino que también se ha instruido a las mujeres mayas a adquirir conocimientos y habilidades informáticas. Además se promueve que niños y niñas puedan realizar carreras científicas. Las mujeres nativas se han empoderado dándose a valer con su trabajo y eso está cambiando el sistema y la mentalidad de la comunidad, de tal modo que nadie se quede atrás.
¿Te ha pasado que justo cuando logras ese aumento, esa relación estable o esa paz mental que tanto buscabas... de pronto algo pasa y lo arruinas? No es mala suerte. No es karma. Es tu cerebro haciendo exactamente aquello para lo que fue diseñado. En este análisis profundo, desmantelamos la ciencia detrás del autosabotaje uniendo el "Principio de Energía Libre" del neurocientífico Karl Friston y el "Límite Superior" del psicólogo Gay Hendricks. Descubre por qué tu biología percibe el éxito como una amenaza y cómo hackearla. LO QUE VAS A APRENDER EN ESTE EPISODIO: • El Cerebro Predictivo: Por qué tu mente odia las sorpresas (incluso ganar más dinero) y busca regresarte a tu zona de estrés conocida. • Los 4 Disfraces del Límite Superior: Cómo identificar la preocupación fabricada, el drama innecesario, la culpa y el abandono de tu zona de genio. • El Conflicto de Identidad: Por qué eres adicto a tu propio caos para sentirte útil. • La Solución (El Exoesqueleto): Cómo instalar una arquitectura restrictiva para tomar decisiones por diseño y no por inercia cuando tu biología entra en pánico. ⚙️ TOMA EL CONTROL DEL TABLERO: Si ya te cansaste de operar por inercia, de avanzar dos pasos y retroceder tres, ve a los comentarios y escribe la palabra LOGRO. Te enviaré el Protocolo Base de mi sistema directo a tus mensajes para que instales tu propio exoesqueleto hoy mismo. (También puedes acceder desde el enlace en el primer comentario fijado). Deja de pelear contra tu biología y empieza a hackearla. Salvador Mingo Conocimiento Experto CONECTA CONMIGO: Contacto: salvador@conocimientoexperto.com Enlaces oficiales: Web: https://conocimientoexperto.com YouTube: https://www.youtube.com/@conocimientoexperto Podcast (Spotify): https://spoti.fi/2yS9p38 Instagram: https://www.instagram.com/salvadormingo/ LinkedIn: https://www.linkedin.com/in/salvadormingoce/ #Autosabotaje #Neurociencia #DesarrolloPersonal #ConocimientoExpertoConviértete en un supporter de este podcast: https://www.spreaker.com/podcast/conocimiento-experto--2975003/support.
Este es el error 12 de 21 de esta serie especial en donde estamos detectando pensamientos que nos hacen acumular peso y vivir este camino mucho más pesado de lo que realmente necesita ser. Y el pensamiento del que quiero hablar hoy es este: "Las críticas me duelen más de lo que deberían" Y quizá no lo dices exactamente así. Pero alguien hace un comentario sobre tu cuerpo. Sobre tu edad. Sobre tu peso. Sobre lo que comes. Sobre una decisión que estás tomando. Y sin darte cuenta... empiezas a darle vueltas. Y vueltas. Y más vueltas. Y de pronto ya no estás pensando en lo que esa persona dijo. Estás pensando en lo que tú empezaste a creer acerca de lo que dijo. Y aquí quiero que pauses. Porque este tema es muchísimo más importante de lo que parece. Y además, casi nadie habla de esto. Nos enseñan a comer mejor. Nos enseñan a hacer ejercicio. Nos enseñan a seguir planes. Pero muy pocas veces nos enseñan qué hacer cuando alguien hace un comentario que nos duele. Y sí. A veces duele. A veces incomoda. A veces nos sentimos juzgadas. Yo no te voy a decir que no lo sientas. Porque sí se siente. Lo que sí quiero invitarte a hacer es algo diferente. Quédate contigo. Respira. Y observa qué pensamientos empiezas a repetir. Porque muchas veces el comentario dura unos segundos. Pero nosotras podemos pasar horas. Días. Incluso semanas. Repitiéndonos la historia. Y ahí es donde perdemos una cantidad enorme de energía. Energía que podríamos estar usando para cuidarnos. Para movernos. Para descansar. Para crear. Para disfrutar. Para vivir. Y en lugar de eso, seguimos atrapadas en una conversación que muchas veces ni siquiera sabemos si entendimos correctamente. Porque la verdad es que nunca podemos saber exactamente qué quiso decir alguien. Nunca podemos saber exactamente cuál era su intención. ¿Cuántas veces tú misma has dicho algo que fue interpretado de una manera totalmente distinta a lo que querías comunicar? A todas nos pasa. Por eso me gusta mucho recordar esto: No tomes personal algo que quizá nunca fue personal. Y aun si lo fue... sigue sin definirte. Porque aquí hay una verdad que ha transformado profundamente mi vida y la de muchas de mis clientas: No puedo controlar lo que alguien piensa de mí. No puedo controlar lo que alguien dice de mí. No puedo controlar cómo alguien me interpreta. Pero sí puedo elegir lo que pienso acerca de mí. Y esa libertad cambia todo. Por eso hoy quiero invitarte a practicar este pensamiento: "Les doy permiso de pensar lo que quieran de mí. Yo elijo lo que pienso acerca de mí." Respira. "Les doy permiso de pensar lo que quieran de mí. Yo elijo lo que pienso acerca de mí." Y nota cómo se siente. Porque cuando dejamos de intentar controlar lo que pasa afuera... recuperamos el poder de crear lo que pasa adentro. Y honestamente, esto es parte fundamental de crear nuestra mejor versión. No porque vayamos a lograr que nadie nos critique. Eso nunca va a pasar. Sino porque ya no necesitamos que el mundo entero nos apruebe para sentirnos bien con nosotras mismas. Y quiero decirte algo más. Este es uno de los temas que más trabajamos dentro de Mi Mejor Versión. Porque esto sí cambia vidas. Esto sí nos quita un peso enorme de encima. Esto sí nos ayuda a dejar de vivir reaccionando a lo que otros dicen para empezar a vivir conectadas con quienes realmente queremos ser. Y no puedo enseñarte todo lo que sé sobre este tema en un episodio de unos minutos. Pero sí puedo invitarte a empezar por aquí: La próxima vez que alguien haga un comentario que te incomode... antes de engancharte... quédate contigo. Respira. Y recuerda: Tú eliges lo que piensas acerca de ti. Concretamente, hoy te invito a cambiar el: "Las críticas me duelen más de lo que deberían" Por un: "Les doy permiso de pensar lo que quieran de mí. Yo elijo lo que pienso acerca de mí." Prueba y comprueba cómo un pequeño cambio en tu manera de pensar puede transformar espectacularmente tu manera de vivir. Si estás disfrutando esta serie, te invito a suscribirte al podcast para recibir una notificación cada vez que comparta un nuevo episodio. Puedes hacerlo en: www.monicasosa.com/podcast Y mantente muy pendiente... porque algo maravilloso viene para ti que estás decidida a crear tu mejor versión mucho más allá del peso. Con mi cariño, Tu coach, Mónica Sosa.
Vengo de uno de los trainings más nutritivos de mi vida en Bali y una parte de lo que trabajé allá es exactamente de lo que hablo en este episodio.Hoy quiero preguntarte algo: ¿cuándo fue la última vez que te sentiste magnética? No atractiva, no exitosa, no productiva. Magnética. Esa sensación de no necesitar perseguir ninguna conexión porque las conexiones te encuentran a ti.Si no recuerdas cuándo fue, no dejes de escuchar este episodio hasta el final, porque hablo del magnetismo femenino desde donde me gusta hablarlo: La física cuántica y la neurociencia.Nada de técnicas de seducción. Nada de "sé más misteriosa". Lo que sí: la explicación científica de por qué una mujer pierde su magnetismo, qué lo destruye y qué lo activa de nuevo.Aquí te cuento:
Declaraciones del presidente Donald Trump y del subsecretario de Energía Kyle Haustveit apuntan una visión más amplia sobre la recuperación petrolera venezolana: integrar reservas de crudo del país dentro de una arquitectura energética continental que reduzca dependencia externa.
Fernando Dávila, CEO y cofundador de Crowmie, nos explica en qué consiste su empresa, que es una firma de inversión especializada en infraestructura energética y que tiene la energía como pilar de inversión y de crecimiento económico. “Somos una firma de inversión que invertimos en infraestructura energética”, nos comenta el invitado. Además añade que “su propuesta de valor es que dentro de esa infraestructura energética pueden invertir tanto inversores más profesionales como inversores minoristas que pueden participar en un producto profesional con nosotros”. Sobre estas inversiones, asegura que “tienen dos verticales: la primera es autoconsumo colectivo,lo que hacen es instalar proyectos fotovoltaicos encima de industrias, colegios y ayuntamientos. La otra parte, según él, “es el almacenamiento, las baterías, lo que hacen es almacenar esa energía cuando hay sobreproducción y luego la venden en otros tramos horarios”. ¿Estos proyectos están en toda España? “A día de hoy tenemos más de 150 proyectos alrededor del territorio nacional pero la mayor parte está localizado en la parte de Andalucía y Extremadura”, nos explica el cofundador de Crowmie. Sobre la importancia en la inversión en infraestructura energética, el invitado nos cuenta que “lleva muchos años en el mercado, la energía como contexto es uno de los activos más importantes que tienen los países, porque sin energía se puede hacer poca cosa”. Además destaca que “está evolucionando a medida que suceden cosas a nivel macroeconómico”. ¿Cómo está el panorama de la energía en Europa? “En Europa tenemos un problema, que es que no tenemos fuentes de energía alternativas al petróleo de fuera, la dependencia es brutal”, nos asegura Fernando Dávila. Sobre el uso de la tecnología para producir energía afirma que la forma más barata es a través de la energía fotovoltaica. También afirma que es importante “producir nuestra propia energía porque hay que reducir nuestra dependencia de otros países”.
¿Sientes que tu mente trabaja sin parar pero tu vida no avanza? Tu frecuencia vibratoria es la clave que nadie te enseñó a usar.En este episodio de la serie La Nueva Humanidad, Marcela Hede te invita a dar un giro profundo: dejar de buscar respuestas solo en la mente y empezar a vivir desde tu cuerpo energético. No somos seres físicos con energía — somos energía manifestada en un cuerpo físico. Desde la analogía de Yogananda del cuerpo como batería, hasta la ciencia del Instituto HeartMath sobre la coherencia cardíaca, este episodio integra sabiduría ancestral y conocimiento cuántico para darte herramientas reales. Descubrirás qué son los “frenos de mano” energéticos, por qué el positivismo tóxico te aleja de vibrar alto de verdad, y cómo la gestión emocional consciente es el puente entre la mente y el alma. Un episodio para ti que estás listo para la Nueva Humanidad: vivir desde la frecuencia, no desde el miedo.Escúchalo con calma, respira, y cuéntame en Spotify: ¿desde dónde has estado viviendo tú — desde la mente o desde la frecuencia?
No Chute 400, o Ruslat e o Chutando a Escada discutem a cooperação energética entre Rússia e América Latina, do petróleo ao átomo. Igor Fuser (UFABC) e pesquisadores analisam hidrocarbonetos, energia nuclear e o risco para o Brasil, que importou 81% do seu diesel da Rússia em abril de 2026. No "Outros Olhares", idioma e diplomacia cultural com Matheus Pereira (Instituto Soyuz).
The California energy market has historically been defined by extreme contradictions: a regulatory push toward a renewable energy stack on one side, and total dependence on neighboring regions for physical natural gas molecules on the other. While a “perfect storm” early this spring pushed spot prices to historic lows across the state, a looming wall of structural shifts — from cross-border LNG exports to massive data center buildouts — is forcing traders to prepare for a future of unprecedented upside volatility. In this episode of Hub & Flow, NGI's Christopher Lenton sits down with veteran energy trader and NGI's Senior Vice President of Business Development & Client Support David Dutch to break down the complex web of infrastructure keeping California powered. The conversation untangles how three distinct supply basins — West Texas, the Rockies and Western Canada — simultaneously flushed the West with cheap natural gas, and why a hyper-reliance on regional hydro and renewables leaves the state acutely vulnerable to massive basis spikes. Dutch also pulls back the curtain on Mexico's Energía Costa Azul LNG export plant, explaining why a reversed pipeline flow below San Diego could soon send Southern California prices to the moon on peak demand days.
La libertad que llega cuando dejas de buscar validación constante.
A convidada do JR ENTREVISTA desta quarta-feira (10) é a presidente da ABEEólica (Associação Brasileira de Energia Eólica) e vice-presidente da GWEC (Global Wind Energy Council), Elbia Gannoum. À jornalista Lívia Veiga, ela falou sobre a posição estratégica do Brasil na corrida global pela transição energética, destacando que o país possui uma das matrizes elétricas mais limpas do mundo. Segundo Gannoum, o Brasil vive hoje um “bônus verde” que precisa ser transformado em vantagem competitiva real para atrair investimentos e impulsionar a economia.Gannoum explica que, embora o Brasil utilize fontes renováveis há décadas, a valorização global desses recursos ganhou força após o Acordo de Paris, em 2015. Com a Europa passando a exigir produtos de baixo carbono a partir de 2026, o Brasil tem uma oportunidade estratégica única. “O Brasil é o país mais renovável do mundo. Estamos num processo de construção para transformar a vantagem comparativa em vantagem competitiva”, afirmou a especialista durante a entrevista.Um dos pontos centrais da discussão foi o paradoxo da sobra de energia durante o dia. Com o avanço da geração solar em telhados, o sistema produz em excesso entre as 10h e 16h, o que muitas vezes força o desligamento de grandes usinas por segurança. Para corrigir esse desperdício, ela defende o uso de baterias para armazenar o excesso e a adoção de tarifas mais baratas que incentivem o consumo nesse horário.O impacto socioeconômico do setor também foi pauta, com foco no Nordeste, que concentra 95% da produção eólica do país. Gannoum apresentou números que comprovam o alto retorno desses investimentos para a sociedade. “A cada R$ 1 que você investe em energia renovável, você devolve R$ 3 para a economia brasileira”. Esse fluxo financeiro foi fundamental para que o PIB (Produto Interno Bruto) da região crescesse 21% nos últimos 15 anos e o IDH (Índice de Desenvolvimento Humano) local saltasse 20% nas áreas que abrigam os parques eólicos.Apesar do otimismo, há um alerta sobre a perda de liderança para países como a China, que hoje domina o mercado global de transição energética. Elbia aponta que o Brasil está relativamente atrasado na regulamentação de leis cruciais, como as de eólicas offshore e hidrogênio verde, o que gera insegurança jurídica. Ela também criticou o descompasso entre o Executivo e o Legislativo, que por vezes aprova leis que contrariam o planejamento técnico e encarecem o sistema.Para o futuro, a aposta do setor reside na descarbonização da indústria e na atração de centros de dados de alta tecnologia. Gannoum reforça que a energia deve ser vista como uma alavanca de industrialização e crescimento do PIB. “O Brasil tem todas as condições para ocupar esse espaço... ele não precisa mais discutir o que tem que ser feito, ele precisa fazer”, concluiu, enfatizando a “urgência do presente” para que o país não perca a janela de oportunidade global.O programa também está disponível na Record News, no R7, nas redes sociais e no RecordPlus.
O Conselho Nacional de Política Energética vai avaliar, em 15 dias, se autoriza um aumento na mistura de etanol na gasolina.
¿Alguna vez has sentido que das mucho y recibes muy poco a cambio? Que eres quien siempre está presente, quien ayuda, quien escucha, quien sostiene a los demás… pero cuando tú necesitas algo, parece que nadie está ahí. Y entonces te preguntas: ”¿Por qué si doy tanto, no recibo lo mismo?” Porque, no recibes lo que das, sino la energía con la que lo das. Porque no es lo mismo dar desde la plenitud que dar desde la necesidad. No es lo mismo amar desde la libertad que amar esperando ser elegida. No es lo mismo ayudar desde el corazón que ayudar buscando aprobación. En este episodio te invito a mirar más allá de tus acciones y descubrir desde qué lugar estás entregando tu tiempo, tu amor y tu energía. Tal vez la transformación que buscas no está en dar más, sino en cambiar la energía desde la que das.
08 10-06-26 LHDW Windows: Los ordenadores cuánticos, ¿Para qué sirven? energía que necesitan. Cada día más bots en X
08 10-06-26 LHDW Windows: Los ordenadores cuánticos, ¿Para qué sirven? energía que necesitan. Cada día más bots en X
Bajo nuestros pies existe una fuente de energía renovable capaz de proporcionar calefacción, refrigeración e incluso electricidad las 24 horas del día. En esta entrevista con Cristina de Santiago Buey, investigadora del IGME-CSIC, descubrimos qué es realmente la geotermia, desmontamos algunos mitos —como la idea de que es necesario perforar hasta el centro de la Tierra para aprovecharla— y exploramos cómo el calor almacenado en el subsuelo puede ayudarnos a construir un sistema energético más sostenible. Hablamos de las bombas de calor que permiten aprovechar la energía geotérmica en nuestras propias viviendas, de la generación de electricidad a partir del calor terrestre, de sus aplicaciones industriales, de ejemplos pioneros en España y de grandes proyectos internacionales que muestran el enorme potencial de esta tecnología. Cristina de Santiago Buey es autora del libro Geotermia. La energía renovable que nos proporciona el planeta Tierra, publicado en la colección ¿Qué sabemos de? del CSIC.
Bajo nuestros pies existe una fuente de energía renovable capaz de proporcionar calefacción, refrigeración e incluso electricidad las 24 horas del día. En esta entrevista con Cristina de Santiago Buey, investigadora del IGME-CSIC, descubrimos qué es realmente la geotermia, desmontamos algunos mitos —como la idea de que es necesario perforar hasta el centro de la Tierra para aprovecharla— y exploramos cómo el calor almacenado en el subsuelo puede ayudarnos a construir un sistema energético más sostenible. Hablamos de las bombas de calor que permiten aprovechar la energía geotérmica en nuestras propias viviendas, de la generación de electricidad a partir del calor terrestre, de sus aplicaciones industriales, de ejemplos pioneros en España y de grandes proyectos internacionales que muestran el enorme potencial de esta tecnología. Cristina de Santiago Buey es autora del libro Geotermia. La energía renovable que nos proporciona el planeta Tierra, publicado en la colección ¿Qué sabemos de? del CSIC.
Pipo Serrano trae a Anna Martín y Marcel Rovira, revolucionarios y cofundadores de Atom H2. Su empresa se dedica a generar y almacenar energía con el fin de garantizar un subministro eléctrico en entornos críticos, optimizando y sustituyendo los generadores existentes.
Conoce el deck de cartas de nuestro podcast con mensajes del universo en https://bit.ly/3NAzeNy Encuéntrame como @roxanacastanos Síguenos en @sonoropodcast Learn more about your ad choices. Visit megaphone.fm/adchoices
El análisis de actualidad económica, todas las mañanas a las 07:30.
Hoy te hablo de cómo funciona la energía del dinero en las personas que conscientemente saben que están haciendo dinero afectando a otros
INFORMES RETIRO para APRENDER “Reiki y Armonización Energética” junto al mar en Cancún
España es una de las grandes potencias mundiales en energías renovables, ahora bien, algunas de las instalaciones que ya funcionan y diferentes proyectos son criticados por varios colectivos de la sociedad civil. El impacto sobre el paisaje, la economía local y diversos ecosistemas son problemas que deben abordar las instituciones, las empresas y los municipios para avanzar de manera justa y equilibrada hacia un modelo energético más sostenible.Esta semana hablamos de las renovables con Juan Carlos Atienza, responsable de la Unidad de Incidencia para la Transición Verde de SEO BirdLife; Heikki Willstedt, director de Políticas Energéticas y Cambio Climático de la Asociación Empresarial Eólica (AEE); Ignacio Valdeolmillos, alcalde de Hornillos de Cerrato (Palencia), y Emilio de la Calzada, presidente de la Plataforma para la Defensa de la Cordillera Cantábrica.Escuchar audio
"Hoy hablamos de esa disciplina que tanto atrae al público, la astrofísica, pero la de cosas grandes y con mucha energía, que explotan, colapsan y brillan fortísimo. Astrofísica de altas energías, le llaman y eso significa estrellas de neutrones, agujeros negros y poderosísimos haces de rayos cósmicos.Para hablar de ello tenemos con nosotros a Nuria Álvarez, que es doctora en astrofísica por la Universidad de Turín, parte de su doctorado lo hizo en Harvard, y ha trabajado en la Agencia Espacial Europea. Ahora mismo es profesora universitaria y divulgadora en redes como @unachicacosmica_. Su campo de estudio son los blazares en astrofísica de altas energías."Un podcast de Diario La Razón, dirigido y presentado por Ignacio Crespo y producido por https://lafabricadepodcast.com
Programa 6/06/26: El ministro de Energía, Chris Bowen, afirma que el país cuenta actualmente con más reservas de todos los tipos de combustible, que el día en que comenzaron los ataques estadounidenses contra Irán. Escucha aquí el programa de este sábado.
Se postula que el sistema religioso y la espiritualidad dogmática ("New Age" incluida) son mecanismos de control diseñados por entidades interdimensionales (Arcontes) para alimentarse de la energía humana. El proceso se basa en la sumisión emocional que permite la implantación de parásitos en el cuerpo energético. La liberación, radica exclusivamente en la soberanía interna, el rechazo a cualquier intermediario divino y el mantenimiento de una alta vibración personal. Ernestoard.blogspot.com
Cuando el termómetro sube, el bolsillo de los consumidores lo siente de inmediato porque los motores de refrigeración y ventilación tienen que funcionar el doble para ganarle la batalla al clima.
¿Y si la vida de tus sueños no empezara haciendo más, sino mirando donde casi nadie quiere mirar? En esta conversación nos adentramos en el precio real del cambio: heridas, ego, decisiones, y lo que vimos al medir corazón y cerebro en pleno retiro. Lo que ocurre bajo la superficie… acaba cambiándolo todo.
Creadores: Emprendimiento | Negocios Digitales | Inversiones | Optimización Humana
En este episodio de Creadores Podcast, nos acompaña Claudia Zaragoza, especialista en medicina funcional y biohacking, para desglosar la hoja de ruta definitiva sobre la medicina de longevidad y cómo gestionar adecuadamente la moneda de la energía sin caer en el estrés de las rutinas extremas. Shownotes00:00 |
El Estado sigue premiando los combustibles fósiles frente a las energías renovables, aunque en las estrategias de descarbonización europeas, en el Plan Nacional Integrado de Energía y Clima, el Plan Social para el Clima, etc se busque la electrificación de la demanda. Y premia el gasoil, gasóleo y gas mediante los impuestos aunque nos ahorremos miles de millones de euros gracias a la renovables.Referencias:La electricidad renovable soporta más impuestos que el gas fósil https://www.energias-renovables.com/panorama/la-cecu-denuncia-que-en-espa-a-20260526 La fiscalidad energética castiga a la electricidad renovable y premia a los fósiles https://elperiodicodelaenergia.com/la-fiscalidad-energetica-castiga-a-la-electricidad-renovable-y-premia-a-los-fosiles Transporte e impuestos #350 https://www.podcastidae.com/el-charco/transporte-e-impuestos-350/
La OCDE recorta el pronóstico de crecimiento para la economía mexicana, México y España retoman la cooperación en energía, Banco Plata recibe un aumento de línea de crédito, más empresas se van de Cuba ante la presión de Estados Unidos y la dueña de Zara ve un repunte en ventas pese al débil consumoPatrocinado | Aeroméxico, la aerolínea más puntual del mundo por segundo año consecutivo. Conoce más aquí.
NotiMundo al Día - Marco Acuña - Posible reanudación de la venta de energía de Colombia a Ecuador by FM Mundo 98.1
La calidad de energía que necesitamos para estar alineados, involucra las células. Nuestras células reciben información a través del centro nervioso central. Allí empieza la fabricación de la calidad de energía, que es frecuencia, vibración que se expresa en nuestra vida.
Creo que, muchas veces, intentamos expandir nuestro negocio pretendiendo que todo el tiempo sea “verano”, es decir, siempre visibles, produciendo y hacia afuera. Pero un negocio en verano constante, eventualmente, se quema. Y te quema. Por eso, hoy te comparto cómo diseño mi año con temporadas que tienen diferentes niveles de energía, intensidad y tipo de trabajo de mi parte.Encuentra las notas completas del episodio en: https://www.naylanorryh.com/ep211-Como-integro-la-energia-de-las-cuatro-estacionesSi te gusta lo que escuchas, déjame una reseña ¡así me entero!Si no quieres perderte ningún episodio, suscríbete ¡así te llegan apenas estén!Y si tienes ganas de seguir la conversación, te espero en @naylanorryh
En este capítulo conversamos con Guillermo Krauch - Ingeniero Electrotécnico y Máster en Administración de Empresas
El análisis de actualidad económica, todas las mañanas a las 07:30.
En Capital Intereconomía repasamos las claves del día y la evolución de los mercados en Asia, Wall Street y Europa en una sesión marcada por la inteligencia artificial, la inflación y la geopolítica. En Asia, el Nikkei 225 y el KOSPI corrigen desde máximos históricos, mientras el Hang Seng Index avanza apoyado en el buen comportamiento de Tencent. En Wall Street, los índices comienzan junio renovando máximos gracias al impulso de la inteligencia artificial y la fortaleza del sector tecnológico. En Europa, los inversores esperan la publicación del IPC adelantado de la eurozona para calibrar los próximos movimientos del BCE. En el primer análisis de la mañana, Alexis Ortega, profesor de Finanzas de la EAE Business School, analiza cómo la incertidumbre sobre Irán vuelve a enfriar el ánimo de los mercados europeos y pone el foco en las advertencias de la Agencia Internacional de la Energía sobre los daños duraderos que el conflicto puede provocar en las infraestructuras energéticas del Golfo. También destaca un cambio histórico en los mercados financieros: la capitalización bursátil mundial supera ya al mercado global de bonos, mientras continúa aumentando la actividad inversora en bolsa, con un crecimiento cercano al 14% en mayo. Además, repasamos las principales portadas de la prensa económica nacional e internacional. En el bloque internacional, José Luis Orella, profesor de Historia Contemporánea de la Universidad CEU San Pablo, analiza el impacto que la actuación de Israel puede tener sobre la estrategia diplomática de Donald Trump en Oriente Próximo. La conversación también aborda las exigencias de Teherán para retomar las conversaciones diplomáticas y la escalada militar en Ucrania tras un nuevo ataque masivo ruso que vuelve a elevar la tensión en el conflicto.
En Capital Intereconomía, Los Desayunos de Capital ponen el foco en uno de los grandes retos económicos y sociales de la próxima década: la movilidad sostenible. Conversamos con Julián Martínez, senior advisor de Mobility City, sobre el desarrollo de los nuevos planes de movilidad, la transformación del transporte urbano e interurbano y el papel que jugarán la digitalización, la electrificación y las nuevas infraestructuras en la movilidad del futuro. Además, en H2 Intereconomía, analizamos la evolución del sector del hidrógeno junto a Rafael Luque, CEO de Ariema Enerxía, y Juan del Olmo, presidente de la Asociación de Industrias Químicas, Básicas y Energéticas de Huelva (AIQBE). La entrevista aborda el papel de Huelva como uno de los grandes polos industriales y energéticos de España y su potencial para convertirse en un referente europeo en hidrógeno renovable. Entre los temas destacados: La historia, misión y peso industrial de AIQBE dentro de la economía onubense. La integración de los nuevos proyectos de hidrógeno verde con el tejido industrial ya existente. El impacto que pueden tener las limitaciones de capacidad de la red eléctrica sobre el desarrollo de nuevos proyectos. El avance de las futuras infraestructuras de transporte de hidrógeno y las perspectivas del hidrogenoducto. El debate sobre el blending, es decir, la mezcla de hidrógeno renovable con gas natural en las redes actuales de distribución. Los retos regulatorios, tecnológicos y económicos para acelerar la descarbonización de la industria.
Trigésimo segundo capítulo de la temporada en el que nos vamos a ir hasta Huelva para hablar con Juan del Olmo - Presidente de la Asociación de Industrias Químicas, Básicas y Energéticas de Huelva (AIQBE) sobre el desarrollo del hidrógeno verde en Huelva y el papel que están jugando estas iniciativas en la transformación industrial de la región. También abordamos cómo se integra este nuevo vector energético con las empresas ya instaladas, las limitaciones de la red eléctrica, el futuro del hidrogenoducto y el debate sobre el “blending” en las actuales infraestructuras de gas natural. Nos acompaña en este especial Rafael Luque, CEO de Ariema.
¿Alguna vez has sentido que un objeto tiene una energía especial? ¿O que ciertos lugares y pertenencias te generan sensaciones difíciles de explicar?En este episodio hablamos sobre los objetos cargados y la energía impregnada, una creencia presente en diversas tradiciones espirituales y prácticas energéticas. Descubrirás cómo los objetos pueden convertirse en portadores de memorias, emociones e intenciones, y qué puedes hacer para limpiar y armonizar la energía de los espacios que habitas.Exploraremos cómo identificar objetos con energía densa, la importancia de la limpieza energética y por qué algunas personas son más sensibles a percibir estas vibraciones.Lo que aprenderás en este video:✔️ Qué son los objetos cargados energéticamente.✔️ Cómo se impregna la energía en los objetos.✔️ Señales que podrían indicar una carga energética densa.✔️ Por qué algunas personas perciben la energía de los objetos con mayor facilidad.✔️ La relación entre emociones, intención y energía impregnada.✔️ Métodos para limpiar energéticamente tus objetos.✔️ Qué hacer con objetos heredados, antiguos o de segunda mano.✔️ Cómo proteger tu energía y la de tu hogar.
Hay historias que por currículo, lejanía o sesgo no te enseñan en la escuela española... y es una lástima porque tienen como sorprendente consecuencia, ser la cause de infraestructuras faraónicas como Itaipú, la tercera represa eléctrica más grande del mundo en potencia instalada y la segunda en producción anual.En el pod de hoy vamos a aprender historia, energía, adn paraguayo y el porqué del encaje de la minería bitcoin en el país latinoamericano. Y todo de la mano de Cecilia Llamosas, directora de Energía en Penguin.LINKSX de Cecilia https://x.com/cecilia_lldpPodcast de Cecilia https://www.mujeresconenergia.com/Únete a mi correo
¿Estamos realmente en una guerra entre hombres y mujeres... o hemos olvidado cómo complementarnos?En este episodio de CEO Latinas Podcast, Charissa Vargas explora una de las conversaciones más polémicas de nuestra época: la supuesta batalla entre los géneros. Inspirada por las ideas de Simone de Beauvoir y su famosa frase "No se nace mujer, se llega a serlo", Chary comparte una reflexión profunda sobre lo que significa ser mujer en el mundo moderno.Hablamos de energía femenina, energía masculina, feminismo, maternidad, amor propio, sombra, liderazgo y la importancia de integrar todas las partes de nosotras mismas para construir relaciones más conscientes y auténticas.Descubrirás por qué una mujer verdaderamente empoderada no rechaza la energía masculina, sino que aprende a equilibrarla dentro de sí misma. Porque la verdadera libertad no está en hacerlo todo sola, sino en crear una vida donde la estructura y la creatividad puedan coexistir.Si alguna vez te has preguntado cómo encontrar equilibrio entre tu ambición, tu sensibilidad, tu independencia y tu deseo de ser sostenida, este episodio es para ti.
Pasamos demasiado tiempo intentando funcionar igual que los demás, aunque nuestro cuerpo nos diga otra cosa. En este episodio, hablamos sobre los distintos tipos de energía y descanso, cómo identificar tus propios ritmos y por qué entender la forma en la que funciona tu cuerpo puede ayudarte a dejar de pelearte contigo todos los días.A lo largo de estos 4 años de Despertando Podcast, hemos compartido episodios que les han ayudado muchísimo, y hoy queremos traerles de vuelta todas esas herramientas que han resonado con ustedes y cambiado sus mañanas ☀️.En este episodio hablamos de:Qué son los cronotipos y cómo afectan tu energíaPor qué algunas personas funcionan mejor de noche o de mañanaCómo organizar tu vida alrededor de tus propios ritmos y descansoSi quieres conocer más de Despertando Podcast síguenos en nuestras redes sociales:
Qué emoción poder compartirles esto