POPULARITY
Levantando bases sólidas Por: Pastor Rolando Rodríguez En toda construcción, las bases son fundamentales. Mientras más grande sea la construcción, más sólidas y profundas deberán ser sus bases. Además de la Palabra de Dios, la oración y la iglesia, la Biblia nos enseña otros pilares esenciales para construir una vida estable y agradable a Dios. Miqueas 6:8. Dios ya nos ha declarado lo que es bueno. La pregunta es: ¿estamos escuchando? Este versículo no presenta una sugerencia, sino una instrucción clara de parte de Dios. Él nos pide estas cosas porque sabe que son buenas para nosotros y constituyen bases sólidas para nuestra vida. Dios nos pide tres cosas: 1. Hacer justicia. Es vivir de una manera que agrade a Dios. Él ama la justicia porque Él mismo es justo. Cuando hacemos lo correcto, reflejamos Su carácter y nos parecemos más a Él. Génesis 15:6. Hacemos lo justo cuando le creemos a Dios. Salmo 11:7. Salmo 15:1-2. Dios ama la justicia, y esta se refleja en una vida íntegra, sincera y comprometida con la verdad. 2. Amar misericordia. Lamentaciones 3:22-23. La misericordia es no recibir el castigo que merecemos. Por ejemplo, si una persona se pasa un semáforo en rojo y el policía decide perdonarla, está recibiendo misericordia. Y Dios ha tenido una inmensa misericordia con nosotros. Mateo 5:7. Lucas 6:36. Dios no solo espera que recibamos misericordia; sino también que la extendamos a otros como Él la ha extendido hacia nosotros. Quienes muestran misericordia también recibirán misericordia. Efesios 4:32. La misericordia afecta la manera en que juzgamos, hablamos y tratamos a los demás. Nos recuerda que nosotros también somos imperfectos y necesitamos constantemente la gracia de Dios. Si Dios nos perdonó, también espera que perdonemos a los demás. 3. Humillarnos ante Dios. Es reconocer que sin Él nada somos. Es dejar de lado el orgullo y aceptar que dependemos completamente de Él. Es saber que Dios ocupa el primer lugar en nuestra vida y que necesitamos Su dirección para todo. Santiago 4:10. La verdadera humildad comienza en el corazón y se desarrolla mejor en la intimidad con Dios. Cuando aprendemos a humillarnos en privado, Dios se encarga de levantarnos públicamente. Filipenses 2:3. Las motivaciones son importantes para Dios, por eso debemos preguntarnos: ¿Hago las cosas por orgullo o vanidad? ¿Busco reconocimiento? ¿Me considero mejor que otros? Mateo 18:4 (NTV). La humildad no busca exaltarse a sí misma, y revela cuán cerca estamos de Dios. Una persona humilde escucha, es enseñable, reconoce sus errores y pide perdón con facilidad. La humildad abre puertas tanto en el cielo como en la tierra, y nos hace agradables delante de Dios y de los hombres. Si queremos levantar una vida con bases sólidas, debemos obedecer lo que Dios nos ha pedido: hacer justicia, amar la misericordia y humillarnos ante Dios. Estas tres verdades, junto con la Palabra de Dios, la oración y la comunión con la iglesia, forman fundamentos firmes para una vida estable, bendecida y agradable al Señor. La entrada Levantando bases sólidas – Ps. Rolando Rodríguez se publicó primero en Comunidad de Fe.
El capitán del Rayo Vallecano, Isi Palazón, atiende a los micrófonos de 'El Larguero' tras la dolorosa derrota sufrida contra el Crystal Palace en la final de la Conference League.
Llevo levantando pesas hace ya más de 10 años y hay cosas que me hubiera gustado mucho aprender antes de lo que las aprendí y hoy te las voy a contar para que tu puedas mejorar mucho tus entrenamientos y puedas tener muchos más resultados y mucho antes de lo que los tuve yo. No hay ejercicios obligatorios ni «básicos» Para empezar, lo primero que me costó aprender es que no hay ejercicios secretos ni obligatorios. Yo he conocido a mucha gente bastante fuerte, me he formado con muchos también y cuando ves sus entrenamientos son entrenamientos estúpidamente simples que tienen los mismos ejercicios que me ponía el monitor de gimnasio el primer día que empecé yo a entrenar. Es decir, que alguien esté mucho más fuerte que tú, no significa que haga algo que no estás haciendo tú. Probablemente se deba al esfuerzo y la intensidad que pone esa persona y que tú no pones y a la genética que puede que tenga esa persona y que tú no tienes. Pero esto es sota caballo y rey. Y los ejercicios son los mismos para todos. Y esto es curioso porque yo probablemente fui el primero en España que empezó a hablar del tema de la biomecánica en el entrenamiento de fuerza, explicando cómo algunos ejercicios que son los más usados quizás no sean los mejores y esto es cierto, porque los 4 principios del entrenamiento de fuerza que ya los expliqué en otro episodio anterior, y si no lo has visto revísalo, pero especialmente 2 de esos principios eran eficiencia y seguridad. Porque a igualdad de eficiencia hacer un ejercicio menos seguro no tenía mucho sentido. Y aquí es donde puedes jugar con el uso de diferentes ejercicios, si tienes una máquina de pecho convergente en tu gimnasio, pues usa esa máquina porque tú la tienes. Pero no significa que el que no la tenga no pueda entrenar el pecho, porque ese podrá hacer un press con mancuernas. Pero tampoco significa que el que tenga un pecho muy musculado haciendo toda su vida press de pecho con mancuernas, diga que una máquina de press convergente es inútil porque él nunca la ha hecho y ha conseguido tener un pecho muy fuerte usando solo mancuernas. Y no significa ni que la máquina de press convergente sea inútil, ni que esa máquina sea el secreto. Significa lo que digo siempre y es que el equipamiento de un gimnasio son herramientas, y habrá gente que tenga más herramientas disponibles y gente que tendrá menos. Pero no hay ningún ejercicio que sea obligatorio. Y esto va para los dos lados. Tanto para el entrenador old school que dice que esto de la biomecánica y las máquinas nuevas de los gimnasios y demás son gilipolleces, como también para el ultraoptimizador que intenta hacer el ejercicio super eficiente. Porque recuerda que los principios del entrenamiento eran 4: Eficiencia, seguridad, progresión y constancia. Y he visto auténticas barbaridades de chavales intentando perfeccionar la eficiencia pero haciendo el ejercicio mucho más inseguro, menos progresivo y cuestionablemente menos constante porque para hacer el ejercicio necesitas 2 bancos 3 gomas elásticas, una polea, dos muñequeras y sangre de una virgen. Y eso probablemente no lo pueda hacer casi nadie en su gimnasio y casi seguro que tú tampoco. Así que no os obsesioneis con los ejercicios mágicos porque no hay. Al final, el entrenamiento de musculación no es otra cosa que conocer la función que hace ese músculo y poner resistencia a esa función para que el músculo tenga que vencer esa resistencia. Por eso me gusta más llamarlo entrenamiento de musculación en lugar de entrenamiento de fuerza, porque creo que es un término más apropiado para lo que se busca en esta actividad que es que el músculo venza la resistencia que le dificulta hacer su función. Las repeticiones NO IMPORTAN Segunda cosa que he aprendido es que el rango de repeticiones no es demasiado relevante. Por supuesto, hacer menos repeticiones para ganar volumen y más repeticiones para perder grasa es un mito que espero que ya esté muerto y enterrado y si no lo está pues aprovecho ahora para que quien no lo sepa lo tenga claro: Las repeticiones no sirven ni para ganar músculo ni para perder grasa. Las repeticiones sirven para escoger una carga apropiada. Porque en función de las repeticiones que tengas que hacer usarás una carga u otra. No es lo mismo hacer un ejercicio a 5 repeticiones, que hacerlo a 20 repeticiones. Y las repeticiones las dicta tu programa de entrenamiento. Por eso digo siempre que todo el mundo debería tener un programa de entrenamiento, y si no tienes uno puedes empezar con el programa lanzadera que es con el que empiezan todos mis alumnos. Y aunque no es algo importante, a mi me gusta aplicar un concepto que aprendí de Juan Carlos Santana en sus libros antiguos de programación de entrenamiento que era surfear la curva. Este concepto viene de la curva de fuerza-velocidad donde si tengo que hacer menos repeticiones y por tanto tengo que usar más peso, si hay más fuerza, la velocidad es menor. Y si tengo que hacer más repeticiones y por tanto uso menos peso, hay menos fuerza y la velocidad es mayor. Entonces surfear la curva significa que en los programas de entrenamiento que hagas, debes tener espacio para hacer menos repeticiones y por tanto menos velocidad y hacer más repeticiones y por tanto más velocidad. Por eso en la academia a lo largo del año y en los diferentes programas de entrenamiento trabajamos con diferentes rangos de repeticiones, pero no porque ninguno sea mágico, probablemente podrías quedarte con un rango de repeticiones estándar como de 8-15 repeticiones y estar toda la vida haciendo ejercicios en ese rango y obtendrías los mismos resultados. Pero variar rangos de repeticiones te da primero variedad, y hace que el entrenamiento sea más ameno sin ser menos efectivo y también te da la posibilidad de hacer el mismo ejercicio pero usando diferentes pesos en función de las repeticiones que tengas que hacer y eso te permite progresar en diferentes rangos de repeticiones, incluso hacer más repeticiones te permite potenciar más el trabajo cardiovascular etc. Así que, en mi sistema de trabajo yo utilizo diferentes rangos de repeticiones y uso programas de entrenamiento con diferentes rangos de repeticiones, pero no es porque unos sirvan y otros no. Es decir, la pregunta de ¿Cuántas repeticiones tengo que hacer para ganar músculo? Solo se puede contestar con: Las que diga tu programa. Y aquí vuelvo a reivindicar la importancia de tener un programa de entrenamiento, porque por definición una rutina de entrenamiento debe estar basada en lo que hiciste ayer y en lo que vayas a hacer mañana. Y eso es lo que forma un programa de entrenamiento. Y al mismo tiempo, un programa de entrenamiento debe contemplar lo que hiciste en el programa de entrenamiento anterior y lo que vayas a hacer en el siguiente programa de entrenamiento. Eso es una programación y probablemente casi nadie se preocupe de estas cosas, pero como en cualquier deporte, tú tienes un calendario donde dice qué es lo que tienes que hacer en cada momento del año. Lo que un futbolista hace en marzo no es lo mismo que lo que hace en septiembre. Pues yo siempre me ha gustado tratar el entrenamiento de musculación como si fuera un deporte más. Y para ello yo trabajo con diferentes programas que se van construyendo sobre el anterior. Loas aspectos cualitativos son igual (o más) importantes que los cuantitativos Lo tercero que he aprendido es que los aspectos cualitativos son igual o más importantes que los cuantitativos, especialmente conforme más avanzas en el gimnasio. Esto es algo que aprendí de mi mentor Scott Abel que es el círculo del entrenamiento, y es básicamente que si tú dibujas un círculo y te pones a avanzar como si fuera un reloj desde las 12 hasta las 6, esa primera mitad del círculo son tus primeros años entrenando y son muy cuantitativos, porque ahí es donde se construye tu capacidad de trabajo y por eso puedes hacer más series, hacer más repeticiones, usar más peso. Y todo esto es medible. Si antes hacia 2 series ahora puedo hacer 3, si antes con un mismo peso hacía 8 repeticiones ahora con ese peso hago 10. Si antes hacía 10 repeticiones con un peso ahora puedo hacer con ese peso 15 repeticiones. Es todo muy fácil de ver. Pero a partir de las 6 en punto en adelante, el progreso se vuelve más cualitativo y menos cuantitativo, y aquí es donde ya no es viable hacer más y más series, incluso usar más peso es muy complicado y tienes que confiar en factores menos medibles, como esa proximidad al fallo muscular, la técnica del ejercicio etc. El descanso forma parte del entrenamiento Lo cuarto que he aprendido es que el descanso forma parte de la programación del entrenamiento. Esto lo he dicho muchas veces pero dedicar semanas de descanso total donde no entrenes, es muy útil tanto a nivel ortopédico porque dejas que el cuerpo se recupere y se regenere sin estar constantemente metiéndole peso y peso y peso, pero también a nivel mental es muy bueno desconectar. Yo lo aprendí desde el principio afortunadamente porque el gimnasio donde yo iba, todas las navidades cerraba 7-10 días y en agosto cerraba 15 días. Cosa que ahora es impensable porque las cadenas de gimnasio te abren los 7 días de la semana 365 días al año. Y esto aún siendo algo bueno porque puedes ir a entrenar el día que quieras, a mi me obligaban a parar y me di cuenta de que tanto para el rendimiento como para mi forma de ver el fitness o el gimnasio me ayudó mucho porque además recuerdo que los 8-10 que nos juntábamos del gimnasio hacíamos una cena en navidad y nos despedíamos hasta después de Reyes y era algo bueno, positivo, hasta bonito, yo tengo recuerdos bonitos de esa época con esa gente. Y no le dabas vueltas. Y eso ahora me ha hecho que yo me voy de vacaciones y aunque respeto mucho a la gente que lo primero que hace al irse de vacaciones es mirar un gimnasio para poder entrenar, yo no lo hago así. En vacaciones no me preocupo de entrenar. Ya entrenaré cuando vuelva. Y eso es un desahogo mental importante porque te ayuda a darte cuenta de que hay un tiempo para entrenar y un tiempo para no entrenar. Y paradójicamente durante las navidades cuando todo el mundo está preocupado por las comilonas, las cenas de empresa, las comidas familiares y todo eso y la gente está obsesionada con no engordar y van al gimnasio y hacen más ejercicio, es justo el periodo de tiempo que yo me tomo de vacaciones y no entreno. Porque si son vacaciones son vacaciones. Si hay 52 semanas al año y hay 2-3 semanas que decido no entrenar, asumiendo que las otras 49 semanas sí que lo voy a hacer, esas 3 semanas que no entreno al año no me están restando nada y me están aportando una recuperación física y mental que no tendría si siempre estuviera a full con el gimnasio. Además que volviendo al tema de antes, en ningún deporte no se para. En cualquier deporte hay un calendario de competiciones, y cuando terminan las competiciones haces un parón y es lo más normal del mundo ¿Por qué para levantar pesas no? Es que no tiene sentido. Así que déjate 2-3 semanas al año para no entrenar. Eso sí, las otras 49 las tienes que entrenar, y no es negociable, que ya estoy viendo a alguno que empezó hace 3 días a entrenar y decir que la semana que viene se la toma de descanso y eso no va así. Primero entrenas, incluso te sobreentrenas, te ganas el descanso y luego descansas. La ÚNICA ecuación del progreso Y el último punto que aprendí hace años es que cualquier ejercicio que vayas a hacer se puede resumir en una ecuación. Y esa ecuación es: Torque = Carga x Brazo de Momento Esta ecuación implica que para que haya más torque, yo puedo o aumentar la carga o aumentar el brazo de momento. Esto puede ser un poco técnico, pero esta ecuación implica que para aumentar el torque no es necesario aumentar la carga porque puedo aumentar el brazo de momento. Y esto es importante porque rescata una frase que leí hace muchos años de Bob Paris que era un culturista bastante popular en su época que decía algo así como que él no buscaba levantar 100 kilos, sino que prefería usar 10 kilos y que sus músculos lo percibieran como si fueran 100. Y esto implica básicamente que cuando vayas a hacer un ejercicio tienes que ver cómo puedes hacer el ejercicio más difícil, no más fácil. Porque si haces el ejercicio más fácil, por ejemplo acortando el rango de movimiento, sí, vas a necesitar usar más peso para igualar el torque en la ecuación, pero podrías generar el mismo torque usando menos peso y aumentando el brazo de momento teniendo un mayor rango de recorrido. Y esto es interesante porque te permite poner menos estrés en tus articulaciones. Y esto es algo primordial si quieres tener longevidad entrenando y longevidad en general. Hay muchos culturistas y gente dedicada al entrenamiento de fuerza que tienen clavos en la rodilla o caderas ortopédicas porque se han destruido. Entonces para obtener lo mejor del entrenamiento de musculación y evitar lo peor, es más interesante usar la menor carga posible maximizando esa carga para tus músculos. Porque repito, si torque es carga x brazo de momento, puedes generar el mismo torque aumentando la carga o aumentando el brazo de momento. Que esto es lo que ocurre por ejemplo al comparar una sentadilla con barra y una sentadilla sissy. Si tú haces una sentadilla con barra el brazo de momento hacia la rodilla es relativamente bajo. Si quieres que haya mucho torque tienes que poner mucho peso. Pero si haces una sentadilla sissy, el brazo de momento es enorme y solamente usando tu peso corporal tienes un torque que puede ser igual o seguramente superior al que tendrías con una sentadilla con barra. Y esto no es una cuestión de vieja escuela o nueva escuela, es una cuestión matemática y cualquier ingeniero lo podría ver esto perfectamente, pero la enseñanza es de nuevo, usar el peso como una herramienta y tratar de usar el menor peso posible para trabajar el músculo lo máximo posible. Y ya está, estos son 5 aprendizajes, que algunos los vi enseguida, otros me costaron bastante más tiempo entenderlos, pero que espero que a ti te puedan ayudar independientemente del punto en el que te encuentres. Si eres muy principiante, pues mejor aún porque los habrás aprendido enseguida y si ya llevas tiempo entrenando espero que alguno de estos te sirva para mejorar los años que te queden en el gimnasio que espero que sean muchos. Cuida de tu cuerpo y tu cuerpo cuidará de ti Origen
Homilia Padre Rafael Viana, IVE:Evangelho de Jesus Cristo segundo João 6,1-15Naquele tempo,Jesus foi para o outro lado do mar da Galileia,também chamado de Tiberíades.Uma grande multidão o seguia, porque via os sinais que ele operavaa favor dos doentes.Jesus subiu ao montee sentou-se aí, com os seus discípulos.Estava próxima a Páscoa, a festa dos judeus.Levantando os olhos, e vendo que uma grande multidãoestava vindo ao seu encontro,Jesus disse a Filipe:"Onde vamos comprar pão para que eles possam comer?"Disse isso para pô-lo à prova, pois ele mesmo sabia muito bem o que ia fazer.Filipe respondeu:"Nem duzentas moedas de prata bastariampara dar um pedaço de pão a cada um".Um dos discípulos, André, o irmão de Simão Pedro, disse:"Está aqui um menino com cinco pães de cevada e dois peixes.Mas o que é isso para tanta gente?"Jesus disse:"Fazei sentar as pessoas".Havia muita relva naquele lugar,e lá se sentaram, aproximadamente, cinco mil homens.Jesus tomou os pães,deu graçase distribuiu-os aos que estavam sentados,tanto quanto queriam.E fez o mesmo com os peixes.Quando todos ficaram satisfeitos,Jesus disse aos discípulos:"Recolhei os pedaços que sobraram,para que nada se perca!"Recolheram os pedaçose encheram doze cestoscom as sobras dos cinco pães,deixadas pelos que haviam comido.Vendo o sinal que Jesus tinha realizado,aqueles homens exclamavam:"Este é verdadeiramente o Profeta,aquele que deve vir ao mundo".Mas, quando notou que estavam querendo levá-lopara proclamá-lo rei,Jesus retirou-se de novo, sozinho, para o monte.Palavra da Salvação.
Naquele tempo, 1 Jesus foi para o outro lado do mar da Galileia, também chamado de Tiberíades. 2 Uma grande multidão o seguia, porque via os sinais que ele operava a favor dos doentes. 3 Jesus subiu ao monte e sentou-se aí, com os seus discípulos. 4 Estava próxima a Páscoa, a festa dos judeus. 5 Levantando os olhos, e vendo que uma grande multidão estava vindo ao seu encontro, Jesus disse a Filipe: "Onde vamos comprar pão para que eles possam comer?" 6 Disse isso para pô-lo à prova, pois ele mesmo sabia muito bem o que ia fazer. 7 Filipe respondeu: "Nem duzentas moedas de prata bastariam para dar um pedaço de pão a cada um". 8 Um dos discípulos, André, o irmão de Simão Pedro, disse: 9 "Está aqui um menino com cinco pães de cevada e dois peixes. Mas o que é isso para tanta gente?" 10 Jesus disse: "Fazei sentar as pessoas". Havia muita relva naquele lugar, e lá se sentaram, aproximadamente, cinco mil homens. 11 Jesus tomou os pães, deu graças e distribuiu-os aos que estavam sentados, tanto quanto queriam. E fez o mesmo com os peixes. 12 Quando todos ficaram satisfeitos, Jesus disse aos discípulos: "Recolhei os pedaços que sobraram, para que nada se perca!" 13 Recolheram os pedaços e encheram doze cestos com as sobras dos cinco pães, deixadas pelos que haviam comido. 14 Vendo o sinal que Jesus tinha realizado, aqueles homens exclamavam: "Este é verdadeiramente o Profeta, aquele que deve vir ao mundo". 15 Mas, quando notou que estavam querendo levá-lo para proclamá-lo rei, Jesus retirou-se de novo, sozinho, para o monte.
Esta semana dedicamos la tertulia a The Strokes. El grupo de Nueva York acaba de actuar en el primer fin de semana del festival Coachella y ha anunciado el lanzamiento de su sexto disco de estudio ‘Reality Awaits' para junio con el single ‘Going Shopping'. Además el lunes se confirmó también un único concierto en el Palau Sant Jordi de Barcelona el próximo 20 de octubre.A pesar de haber tenido una carrera bastante errática, con momentos de una desconexión importante, incluso entre ellos, The Strokes han conseguido mantenerse como un nombre de referencia y en los últimos años posicionarse como cabezas de cartel en festivales y llegar a un público más joven.Por eso hoy nos preguntaremos: ¿Por qué The Strokes siguen levantando pasiones?Para debatirlo nos acompañan Joan Delgado de Cala Vento y Joan S. Luna, jefe de redacción de Mondosonoro.Y como siempre también hacemos un repaso a algunas efemérides, noticias destacadas de la semana, la agenda de conciertos, los charts, la sección Parecidos Razonables y al final, las recomendaciones de Oído, Visto, Leído.
América busca levantar el vuelo ante Puebla.
La forma en que J. Gresham Machen se enfrentó al modernismo que se imponía en sus días puede darle claves a la iglesia para combatir el posmodernismo de hoy.SÍGUENOSSitio web: http://biteproject.comx: https://twitter.com/biteprojectPodcast: https://anchor.fm/biteprojectTikTok: https://www.tiktok.com/@biteprojectInstagram: https://www.instagram.com/biteproject/Facebook: https://www.facebook.com/biteproject/Créditos:Producido por: Giovanny Gómez Pérez y Pilar PrietoMúsica: Envato Elements Generación de voces: Daniel ÁngelEdición de sonido y música: Jhon Montaña
CADENA 100 ofrece 45 minutos de música sin interrupción en ¡Buenos días, Javi y Mar!. Se rememora el vídeo de "Rock DJ" de Robbie Williams y se destaca "Levantando el sol" de Álvaro de Luna. Fito sigue de gira por España. Nicki Minaj genera controversia por su apoyo a Trump y por su pasado como inmigrante ilegal en EE. UU. Se pincha "Hot N Cold" de Katy Perry y se presenta a Alex Warren con "Ordinary". Aitana suena en la radio. Melendi celebra su 47 cumpleaños; su hija Carlota le felicita emotivamente en Instagram, y el artista anuncia un nuevo disco. Leire Martínez lanza su álbum debut en solitario, "Historias de aquella niña", el 20 de febrero. La mejor variedad musical acompaña a oyentes como Vera en Jaén y Héctor en Cádiz.
Dios les bendiga iglesia seguimos adelante con la ayuda del Seńor Shalom
+ Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según san Lucas 21, 1-4 Levantando los ojos, Jesús vio a unos ricos que ponían sus ofrendas en el tesoro del Templo. Vio también a una viuda de condición muy humilde, que ponía dos pequeñas monedas de cobre, y dijo: «Les aseguro que esta pobre viuda ha dado más que nadie. Porque todos los demás dieron como ofrenda algo de lo que les sobraba, pero ella, de su indigencia, dio todo lo que tenía para vivir.»Palabra del Señor.
Lc 21,1-4.Levantando los ojos, Jesús vio a unos ricos que ponían sus ofrendas en el tesoro del Templo.Vio también a una viuda de condición muy humilde, que ponía dos pequeñas monedas de cobre,y dijo: "Les aseguro que esta pobre viuda ha dado más que nadie.Porque todos los demás dieron como ofrenda algo de lo que les sobraba, pero ella, de su indigencia, dio todo lo que tenía para vivir."
Trabalhos avançam bem em Chapadão do Sul/MS, mas também enfrentam dificuldades no Rio Grande do Sul
En nuestra sección con Alejandro Moya de AutoScout24, exploramos el mundo de los coches de ocasión más deseados. Desde el legendario Lancia Delta HF Integrale hasta el Toyota Celica Carlos Sainz, pasando por el brutal Nissan Sunny GTI-R o el icónico Volkswagen Golf G60 Rallye. Auténticas piezas de colección que hoy siguen teniendo un hueco en el corazón de los aficionados. Más allá de la nostalgia, AutoScout24 nos ofrece datos, transparencia y tendencias del mercado que ayudan a entender por qué estos modelos siguen siendo tan codiciados. Porque comprar un coche clásico o deportivo no es solo una transacción: es una declaración de amor al motor. Escucha el episodio entero aquí: https://go.ivoox.com/rf/161616342 Escúchanos en: www.podcastmotor.es Twitter: @AutoFmRadio Instagram: autofmradio Twitch: AutoFMPodcast Youtube: @AutoFM Contacto: info@autofm.es
====================================================SUSCRIBETEhttps://www.youtube.com/channel/UCNpffyr-7_zP1x1lS89ByaQ?sub_confirmation=1======a==============================================DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADULTOS 2025“CON JESÚS HOY”Narrado por: Exyomara AvilaDesde: Bogotá, ColombiaUna cortesía de DR'Ministries y Canaan Seventh-Day Adventist Church ===================|| www.drministries.org ||===================30 de OctubreEl gozo de dar«Levantando los ojos, vio a los ricos que echaban sus ofrendas en el arca de las ofrendas. Vio también a una viuda a muy pobre que echaba allí dos blancas. Y dijo: En verdad, os digo que esta viuda pobre echó más que todos, pues todos aquellos echaron para las ofrendas de Dios de lo que les sobra; pero esta, de su pobreza, echó todo el sustento que tenía"» (Luc. 21: 1-4).Me emociona meterme en los sentimientos de esta pobre mujer. La generosidad es el gozo que desborda ante la posibilidad de asistir a quienes son menos privilegiados que nosotros. Podíamos decir que la generosidad verdadera es el amor en acción.Ante las necesidades del mundo, Jesús invita a sus discípulos, y a nosotros con ellos, a observar a esta viuda y a comprometernos a continuar su obra por el radiante camino de la solidaridad. A abrir las fronteras de nuestros prejuicios, a dejar de justificarnos con nuestras excusas, a derribar los muros de nuestros miedos, a salir de una vez de nuestras trincheras. A compartir nuestra esperanza, nuestra fe, nuestro amor, nuestros talentos, nuestros privilegios y nuestros recursos con generosidad y alegría.Los diáconos de nuestra iglesia acababan de pasar la bolsa de la ofrenda cuando un hermano se acercó al tesorero muy afligido y le dijo:-Por favor, hermano, resulta que yo quería poner en la ofrenda 5 euros, pero me equivoqué y puse un billete de 50. Por favor, devuélvame la diferencia.A lo que el tesorero le respondió:-Lo siento mucho. Este es el dinero del Señor, no puedo dárselo a usted, así como así.Molesto, el hermano le respondió:-Está bien. Ahora habré dado al Señor 50 euros.A lo que el tesorero replicó sin pensarlo dos veces:-No, querido hermano. A los ojos de Dios usted solo ha dado 5.Cuando ante las necesidades del mundo y de la obra de Dios la gracia divina irrumpe en nuestro corazón, este desborda como un manantial de solidaridad. Y despierta impulsos generosos, insospechados, actos extraordinarios de compasión, signos inequívocos de que el Espíritu divino ya está produciendo en nuestros corazones el prodigioso fruto del amor.¿Qué espera Jesús de nosotros ante las necesidades de nuestros semejantes más desfavorecidos? Aquel que sabe perfectamente lo que compartimos también ve, con toda claridad, como en el caso de la viuda, lo que nos queda en el bolsillo o en nuestras cuentas bancarias.A la hora de dar, recuérdame, Señor, que tú tienes otro modo de contar que nosotros. Inspírame hasta dónde deseas que llegue mi solidaridad.
Versículos1 Timoteo 2:8Salmos 24:3-5Nehemías 8:5-6Salmos 28:2Salmos 63:4Salmos 134:2Salmos 141:2Salmos 143:6Salmos 18:20-24Isaías 1:11-16 ★ Support this podcast ★
"E Jesus, passando adiante dali, viu assentado na recebedoria um homem, chamado Mateus, e disse-lhe: Segue-Me. E ele, levantando-se, O seguiu." Mateus 9:9"E havia entre os fariseus um homem, chamado Nicodemos, príncipe dos judeus. Este foi ter de noite com Jesus..." João 3:1-2a
Hace poco más de un año nadie quería publicar la novela 'La península de las casas vacías' de David Uclés. Su manuscrito, en el que llevaba trabajando quince años, recibió el 'no' de la mayoría de las grandes y pequeñas editoriales. Nadie quería apostar por un autor joven con una novela de setecientas páginas sobre la guerra civil y escrita al más puro estlo del realismo mágico ¿Quien iba a leer algo así? Pero hubo una editoria que apostó por ella, Siruela. Doce meses después se han vendido más de cien mil ejemplares, ha sido ensalzada por la crítica, encabeza todas las listas de mejor novela. Todos estos éxitos lo hemos celebrado en Hoy por Hoy con su autor, David Uclés. Además hemos hablado de otros libros. Dos donados por el propio Uclés a nuestra biblioteca: 'La muerte y la primavera' de Mercé Rodoreda (Club Editor) y 'Alfanhui' de Rafael Sánchez Ferlosio (Destino). Luego , nuestro bibliotecario Antonio Martínez Asensio, aprovechó la fecha del 25 de abril para hablarnos de cuatro novelas relacionadas con este día sea por su autor o contenido: 'Levantando del suelo' de José Saramago (Alfaguara), 'Robinson Crusoe' de Daniel Defoe (Sexto Piso) , 'Homenaje a Cataluña" George Orwell ( DeBolsillo) y 'Su único hijo' Leopoldo Alas 'Clarin' (Castalia). Además , Martínez Asensio nos dejó el libro que nos contará en su programa 'Un libro una hora' :'El malentendido' de Irene Némerosky (Salamandra). Tuvimos también novedades con Pepe Rubio, una de ellas reedición: 'Los caimanes' de Manuel Ciges Aparicio (Montesinos) y 'Las voces del jilguero' de Eva Losada (Funambulista). El libro perdido, abandonado en la redacción de la SER, lo recuperó esta semana Eva Cruz y fue 'Cuantas noches son esta noche' de Juan Domingo Aguilar (La navaja suiza). Y finalmente las donaciones de los oyentes: 'Los garbanzos de doña Violeta' de Reyes Aguilar (Alfar), 'La lluvia amarilla' de Julio Llamazares (Seix Barral) y 'Maddi y las fronteras' de Edurne Portela (Galaxia Gutemberg)
Cuando Dios está listo para actuar, no se necesita un gran rey, ni un gran guerrero, sino que se puede logar todo con un don nadie.
Liderar levantando a otros
Que tan calculado fue el inesperado regreso de KAMALA HARRIS al ruedo político? Tiene Kamala una I Told You So Black Card? Que tan realmente viable es el Plan de Guerra Comercial Mundial de Trump? Cuanta debacle economica permitiran los Republicanos antes de aplicarle grua a Trump? Se guayó Administracion Trump en secuestro a El Salvador de Kilmar Abrego Garcia? La MAGA Influencer Lara Loomer al rescate de Mike Waltz luego de #SignalGate? En #ImpoPR: JGo en FULL MAGA GLAZER MODE en reaccion a ansiedad generalizada por los aranceles de Trump? Se buscó de enemigos gratuitos a los dealers de carros? Se convertirá celebracion de sus 100 dias en manifestacion de repudio? Lograran Rivera Schatz y Rodriguez Veve victoria fundamentalista con P-S1? Levantando cejas reacción de Georgie Navarro al procesamiento federal de sus hermanos ppr corrupción? Será beneficioso en verdad propuesta de nueva Reforma Contributiva?
Dios les bendiga grandemente Iglesia seguimos orando unos por otros Dios está hablando a tiempo Escucha la voz Del Eterno
Nicolás Lúcar, conductor de Exitosa, criticó al Gobierno de Dina Boluarte y al Congreso de la República ante la falta de respuestas ante la crisis de inseguridad: "Esta gente ha construido su propia realidad de privilegios porque se quieren quedar hasta el 2026". Noticias del Perú y actualidad, política.
Dios les bendiga grandemente cada uno de ustedes la iglesia los amigos aquí les dejo esta bendición Comparta con otros por favor#palabradedios#meditacion#lucas19#oracion#AltarDeOracion#adoracion#escuchapuebloShalom
Aspectos 13 y 14 del trabajo de Dios en el Nuevo Testamento 13) Levantando a Cristo de La muerte; 14) Enviando Su Espíritu esencialmente en el nombre de Su Hijo. (Hch. 2:24, 32; Rom. 14:9; 8:11; Hch. 3:15; Jn. 14:26; 14:26; 15:26; 5:43; 10:30; 14:16-20). 26/2/25
Adquiere el "LIBRO DE ORACIÓN. Mi día a día con Jesús" en https://sercreyente.com/libros. Con más de 400 páginas, más de 500 oraciones y decenas de ilustraciones. Ve el vídeo en https://youtu.be/_9Z40IqjHj8________________Miércoles, 19 de febrero de 2025 (6ª Semana del Tiempo Ordinario)Evangelio del día y reflexión... ¡Deja que la Palabra del Señor transforme tu vida! Texto íntegro del Evangelio y de la Reflexión (PDF): https://sercreyente.com/estaba-curado-y-veia-todo-con-claridad/[Marcos 8, 22-26] En aquel tiempo, Jesús y los discípulos llegaron a Betsaida. Y le trajeron a un ciego pidiéndole que lo tocase. Él lo sacó de la aldea, llevándolo de la mano, le untó saliva en los ojos, le impuso las manos y le preguntó: «¿Ves algo?». Levantando los ojos dijo: «Veo hombres, me parecen árboles, pero andan». Le puso otra vez las manos en los ojos; el hombre miró: estaba curado y veía todo con claridad. Jesús lo mandó a casa diciéndole que no entrase en la aldea.________________Descárgate la app de SerCreyente en https://sercreyente.com/app/¿Conoces nuestra Oración Online? Más información en: https://sercreyente.com/oracion¿Quieres recibir cada día el Evangelio en tu whatsapp? Alta en: www.sercreyente.com/whatsappTambién puedes hacer tu donativo en https://sercreyente.com/ayudanos/Contacto: info@sercreyente.com
Inicia el 2025 con propósito. Es tiempo de prepararnos a construir un futuro con principios que trascienden. Tema dado por Stella Torres Rubio el 5 de Enero del 2025.
Además de un lugar donde dormir, los retornados recibirán alimentos, medicinas y ayuda para obtener documentos, aseguraron las autoridades.
Salmo 7 ---Dios le bendiga iglesia seguimos adelante con la bendición del Señor
Previamente al Ángelus de este 1º de diciembre, primer Domingo de Adviento, el Papa Francisco exhortó a afrontar las dificultades, las angustias y las falsas convicciones «levantando la cabeza», confiando en el amor de Jesús que nos quiere salvar y que se hace cercano en cada situación de nuestra existencia y nos ayuda a reencontrar la esperanza.PARA VERLO Y ESCUCHARLO, pincha aquí: https://youtu.be/0IWD_Bl3jRY?si=z4GJ2jjKPmocCP3y
1) Levantando los ojos: En estos últimos días de noviembre y ya pensando en el último mes del año, comienza a levantar la mirada, no te tires abajo y que no te tiren abajo. Llega este tiempo de cansancio, en donde empezás a luchar contra vos porque te quedas con lo negativo o porque gira en tu cabeza lo que no pudiste o lo que no lograste. Aprende a mirar con visión sobrenatural. No dejes de caminar por tu vida y para tu vida sabiendo que hay un caminar y un objetivo. No dejes de luchar por tu vida y por mantener tu verdad por más que te quieran hacer creer que vives en mentiras. 2) Condición: Cuando levantas la mirada también comprendes que hay gente a tu alrededor distinta. Aprende a ver que no todos estamos en la misma, también a comprender que hay personas que la pasan mal o más difícil que vos, pero que sin embargo le ponen actitud. Estimado amigo o amiga, la vida no pasa por quién tiene más o tiene menos, la vida pasa por asumir lo que tienes y tener en claro a dónde no quieres llegar. 3) Dio todo: La vida se nos pasa volando, por tanto, aprender de esto es fundamental. Hay que aprender que darlo todo es fundamental en lo que hagas. No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy y aprende a disfrutar más que renegar. Ánimo, porque Dios no te dejará nunca, pero no dejes nunca de proyectar tus sueños y proyectos. Algo bueno está por venir. --- Support this podcast: https://podcasters.spotify.com/pod/show/misioneros-digitales-catlicos/support
+ Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según san Lucas 21, 1-4 Levantando los ojos, Jesús vio a unos ricos que ponían sus ofrendas en el tesoro del Templo. Vio también a una viuda de condición muy humilde, que ponía dos pequeñas monedas de cobre, y dijo: «Les aseguro que esta pobre viuda ha dado más que nadie. Porque todos los demás dieron como ofrenda algo de lo que les sobraba, pero ella, de su indigencia, dio todo lo que tenía para vivir.»Palabra del Señor.
Lc 21,1-4.Levantando los ojos, Jesús vio a unos ricos que ponían sus ofrendas en el tesoro del Templo.Vio también a una viuda de condición muy humilde, que ponía dos pequeñas monedas de cobre,y dijo: "Les aseguro que esta pobre viuda ha dado más que nadie.Porque todos los demás dieron como ofrenda algo de lo que les sobraba, pero ella, de su indigencia, dio todo lo que tenía para vivir."
En Caracol Radio estuvo Cielo Rusinque, superintendente, y se refirió a la protección de datos relacionada con las declaraciones de renta
En 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio estuvo el ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, para hablar sobre el levamntamiento del paro de Transportadores.
-"X" de #ElonMusk dejará de funcionar en #Brasil por orden de un juez de la Suprema Corte. -Cifra clave de inflación de este viernes subraya próximo recorte de tasas de la #ReservaFederal. -Segmento de #Bienestar.alternativo con @MafaMoya.
"No es necesario levantar millones y millones, para crear algo de valor y luego entregárselo a alguien más que lo pueda seguir creciendo.” – Andrés Gutiérrez (
Qué lindo martesssssss!!!! En realidad no es lindo, lo hacemos lindo nosotros (esaaaaa!!!! #inspiracional) Hablamos de la importancia de ser valorado en el trabajo, en las formas de retener gente que vale la pena y también de como casi me matan 3 coyotes ayer. Todo eso y una linda canción. Impecable!
Shalom muchas bendiciones iglesia sigamos adelante
#529 - Lei do Nível - Levantando as Tampas da Vida | JB Carvalho by JB Carvalho
Lo de BILBO no tiene ningún tipo de sentido.
Juan David Betancurelnarrodororal@gmail.comHoy tenemos un cuento basado en una canción llamada pescador, Lucero y rio de Silva y Villalba. Se las recomiento. Había una vez un pescador que vivía en un pequeño bohío de madera y paja. El pescador tenía siempre la misma rutina. Cuando el sol había caido sobre el horizonte y los colores de la noche comenzaban a tomar forma en el firmamento, el pescador se preparaba para la labor nocturna de salir a tirar la atarraya que siempre lo acompañaba. La atarraya había estado con el como única compañía desde que su familia lo había abandonado y el se había quedado solo. Ta atarraya era pues para el la herramienta que le servia para tomar el sustento diario y para con los excedentes poder subir al pueblo y comprar algunos viveres. Aquella noche, como todas las noches el barquero simplemente se coloco su camiseta raida por el uso diario y una pantaloneta desteñida que ya había abandonado sus colores hace muchos años. Tomando un balde de plástico, se dirigió a la oriya del rio que deambulaba plácidamente por la región. Su bohío estaba a escasos metros de aquel rio y podía sentir el suave murmullo que este producia cuando acariciaba las piedras de la orilla. Aquel pescador tenía su barca al lado mismo de su humilde bohío y después de salir de el tomaba el frente de la barca y jalándola la arrastraba hasta que esta empezaba a sentir el movimiento del rio. Después de colocarla enteramente sobre las aguas calmas levantaba el bulto con la atarraya y lo dejaba caer pesadamente sobre los maderos desgastados y grises de su barca. Aquel día era otro día como cualquiera y la noche era otra noche como cualquiera. O al menos así creía el pescador. Después de remar silenciosamente, el pescador y su barca se dirigían delicadamente a un meandro formado por el rio donde el pescador sabía que los peces más grandes se refugiaban para descansar durante la noche. Infinidad de noches había pasado anteriormente en el mismo lugar y sabía muy bien que era allí podría tirar las redes Pero aquella vez algo sucedió totalmente diferente. La noche era brillante, con miles de estrellas reflejándose sobre aquel placido lugar del rio. Como de costumbre el barquero recogio la atarraya y la lanzo como solo un curtido pescador lo puede hacer. Aquel manojo de cuerdas se abrio como un gran abanico y suavemente se deposito en la superficie del agua. Con delicadeza pero con energía constante el barquero comenzó a recoger la red, pero algo le llamo la atención. El peso de la red era el mismo y ciertamente no había recogido ningun pez. Pero en la red había una luz que nunca había estado allí. Levantando la red la puso en su barca y abriendo las líneas de la red vio que en su red había atrapado un lucero. Un lucero que antes estaba en el cielo y que reposaba en el agua junto con otros tantos miles de reflejos de las estrellas había quedado atrapado en uno de los dobleces de la red. El pescador que durante un sin numero de años había observado el titilar pálido de las estrellas rápidamente reconoció el origen. Tenía un lucero en sus redes. De la alegría que esto le produjo, remo cautelosamente hasta la orilla de rio al frente de su bohío y con suavidad llevo la red hasta el interior de su hogar. Allí estiro la red de nuevo y dejo salir el lucero que sintiéndose libre subió a lo alto del bohío y desde allí ilumino aquella vivienda. El Barquero no podía creer lo que veía. Su pequeño hogar que siempre había sido oscuro durante las noches al no tener más que un velón encendido ahora estaba iluminado en su totalidad con la más calidad de las luces que ser humano pudiera soñar. Era tal la felicidad que ten
Neste podcast: Clóvis de Barros Filho fala sobre a formação de opinião e o foco das discussões éticas na contemporaneidade.
¡Emprendeduros! En este episodio Rodrigo nos da una actualización de mercado donde habla de la situación del Mercado, la confianza del consumidor, los numeros del PIB y el empleo. Nos da los reportes de ingresos de las Aerolíneas, 3M, Netflix, DR Horton, Lockheed Martin, Tesla, Procter & Gamble, ASML y IBM. Después habla Exxon Mobile a la ofensiva, la sociedad de beneficio mutua entre Meta y Nvidia y el SEC haciendo algo bien. Finalmente nos da la actualización de crypto de las ventas de FTX y de un Rug Pull divino. ¡Síguenos en Instagram! Alejandro: https://www.instagram.com/salomondrin Rodrigo: https://www.instagram.com/rodnavarro Emprendeduros: https://www.instagram.com/losemprendeduros
E796 - Levantando Investimento Nos Estados Unidos by Gerson Ribeiro
#206 | Levantando Um Clamor Por Justiça | Pr. Heber Teo
+ Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según san Lucas 21, 1-4 Levantando los ojos, Jesús vio a unos ricos que ponían sus ofrendas en el tesoro del Templo. Vio también a una viuda de condición muy humilde, que ponía dos pequeñas monedas de cobre, y dijo: «Les aseguro que esta pobre viuda ha dado más que nadie. Porque todos los demás dieron como ofrenda algo de lo que les sobraba, pero ella, de su indigencia, dio todo lo que tenía para vivir.» Palabra del Señor.
¿Sobre qué fundamento estás edificando a tu familia? Escucha el episodio de hoy y descubre 7 maneras prácticas de edificar a tu familia sobre la Roca, Cristo.
El reporte fiscal para el pasaso trimestre de Xbox ha revelado ciertos detalles bastante interesantes, especialmente con Starfield. Este tema es traido por Claro #laredmaspoderosa --- Support this podcast: https://podcasters.spotify.com/pod/show/yosoyungamer/support