POPULARITY
Categories
Gustavo Rodríguez , escritor peruano y premio Alfaguara, tiene una rara habilidad que es escribir sobre los temas más difíciles sin perder el humor, la ternura ni la complejidad. En esta conversación hablamos de « Mamita », una novela atravesada por una pregunta que tarde o temprano nos alcanza a todos: ¿cómo cambia nuestra mirada sobre nuestros padres a medida que envejecemos? Hablamos de la madre como memoria, como legado y como personaje literario, pero también del desafío de escribir sobre quienes amamos sin convertirlos en héroes ni en estatuas. Conversamos también sobre Cien cuyes, la novela con la que ganó el Premio Alfaguara, y sobre una de las preguntas más incómodas de nuestro tiempo: quién cuida a quienes nos cuidaron. A través de una cuidadora de ancianos, Rodríguez explora la vejez, la dependencia, la muerte digna y los límites morales del cuidado, en una historia tan divertida como profundamente conmovedora. Un episodio sobre madres e hijos, sobre el paso del tiempo, sobre la fragilidad humana y sobre la capacidad que tiene la literatura para ayudarnos a mirar de frente aquello que más nos cuesta nombrar.
App 10 Minutos com Jesus. Disponível em: App Store - https://tinyurl.com/10mcj-ios Google Play - https://tinyurl.com/10mcj-android Subscreve aqui: https://youtube.com/@10minuteswithjesus10minutoscon?si=5XIkyM3ytNs-ZRGR ️ Segue-nos no teu serviço habitual de podcast: Spotify: https://spoti.fi/3bb5Edp Google Podcast: https://bit.ly/2Ny0S1r Apple Podcast: https://apple.co/3aqxYt6 iVoox: https://bit.ly/2ZmpA7t Recebe uma mensagem com a Meditação via: WhatsApp: http://dozz.es/10mjp Telegram: https://t.me/dezmincomjesus +Info: http://10minutoscomjesus.org
En el episodio de hoy abordaremos una de las conversaciones más difíciles para cualquier familia: ¿cómo decirles a los hijos que sus padres se van a separar?. Descubriremos por qué ocultar la verdad o convertir a los niños en confidentes de los problemas de pareja puede dejar heridas emocionales profundas. También hablaremos de los errores más comunes durante una separación, desde hacer sentir culpables a los hijos hasta utilizarlos como arma en los conflictos entre adultos. Además, conocerás las cuatro formas en que las personas buscan ganar poder en una relación y cómo estos patrones afectan a toda la familia. Un episodio lleno de reflexiones y consejos para enfrentar una ruptura con inteligencia emocional y proteger el bienestar de los hijos.
Mi Hermana Dice Que Trabaja Cuando En Realidad Está Con Su Amante Y Su Hija Ni La Cuida
En los salmos encontramos invitaciones a relacionarnos con Dios de manera personal y profunda, como el salmo 62: Deus, Deus meus es tu, ad te de luce vigilo. O su continuación: “Mi alma está como tierra sedienta y árida y agostada”. Esa agua que calma nuestra sed es la unión amorosa con el Señor. Con la determinación de buscar la cercana familiaridad con Dios seremos piadosos.
QFELV (Tramo de 01:00 a 02:00) La historia de un matrimonio que se transformó en una convivencia fría pero pacífica. Maite se debate entre la comodidad del hogar y su necesidad de afecto.
La realidad que tienes es la que decides ver, limpia tu filtro.Puedes mandarme un mensaje desde este enlace: https://wa.me/19982161334Mail: christianneraimond@gmail.comCompra mi curso: De la ansiedad a la paz interior https://go.hotmart.com/I104480242KEditado y publicado por jossgreen@me.com
Puedes mandarme un mensaje desde este enlace: https://wa.me/19982161334Mail: christianneraimond@gmail.comCompra mi curso: De la ansiedad a la paz interior https://go.hotmart.com/I104480242KEditado y publicado por jossgreen@me.com
"Se você não cuidar de si mesmo, ninguém fará isso por você". Esse é um dos conselhos mais repetidos na nossa cultura. Ele soa como liberdade, mas ironicamente tem nos levado a uma epidemia de solidão e ansiedade.Neste 7º episódio da série Evangelho Segundo Satanás, o Pr. Filipe Breder desmascara a mentira do isolamento e do individualismo extremo. Com base em Filipenses 2, descobrimos que não fomos criados para ser "átomos" soltos ou ilhas isoladas. A verdadeira cura para a nossa alma não é nos fecharmos no "eu", mas termos a mente de Cristo: Aquele que se esvaziou da Sua glória, assumiu a forma de servo e abriu mão de Si mesmo por amor a nós.Gostou deste episódio? Siga o nosso podcast para acompanhar toda a série!▶️ NAVEGUE PELA MENSAGEM (CAPÍTULOS):00:00:00 - A Mentira do "Pense Mais em Você"00:04:40 - A Música "My Way" (Frank Sinatra)00:11:41 - Charles Taylor e o "Eu Encapsulado"00:14:36 - O Homem Curvado Sobre Si Mesmo00:20:17 - A Epidemia de Solidão na Sociedade00:32:21 - O Esvaziamento de Cristo00:42:51 - O Risco de Amar (C.S. Lewis)▶️ CONECTE-SE COM A IGREJA ESPERANÇA• Instagram: https://www.instagram.com/esperanca.igreja/
QFELV (Tramo de 00:00 a 01:00) Maite convive con su esposo bajo un pacto de compañeros de piso bien avenidos tras apagarse la pasión. ¿Es suficiente el respeto cuando falta la ternura en la madurez?
Abre tu cuenta con el código OFFSIDERS y llévate 20€ para empezar a gestionar tus ahorros: https://myinvestor.es/landings/promociones/offsiders/ Hoy tenemos con nosotros a Oriol Riera, que nos cuenta su historia la cual estuvo marcada por su adiós al Barça porque, sino, dejaba el fútbol. Una decisión valiente y difícil. Cultural Leonesa y Alcorcón le hicieron jugador de Primera División, donde la pudo disfrutar con el Osasuna y el Deportivo de la Coruña. Además, dos experiencias muy diferentes en el extranjero, primero en el Wigan y más tarde en Australia. Ahora, disfruta de su pasión como entrenador. Muchas gracias Oriol por compartir tu historia con nosotros. Ha sido un verdadero placer! Proteckthor, la cinta de protección craneal que reduce hasta un 93% todos los impactos en tu cabeza. Cuida tu salud y juega sin preocupaciones. El jugador Nemanja Gudelj, del Sevilla, ya lo hace: https://proteckthor.com/ "El contenido de este canal en ningún caso constituye asesoramiento financiero ni recomendación. Invertir conlleva riesgos, incluyendo la posible pérdida total del capital invertido. Los resultados pasados no garantizan rendimientos futuros. Todo inversor debe realizar un análisis previo antes de invertir siendo responsable de sus acciones. Offsiders mantiene relaciones comerciales con MyInvestor y la referencia a sus productos y servicios se considera publicidad conforme a la normativa vigente." MARCAS DE TIEMPO: 0:00 Trailer 1:40 No disfrutar la etapa de cantera por la exigencia 15:00 Debut con el Barça y recordarlo muy poco 23:10 Cultural Leonesa, conocer el fútbol de verdad 30:20 Celta de Vigo, del filial al primer equipo 36:20 Córdoba, ley concursal 39:10 Dos años increíbles en el Alcorcón: Anquela y Pepe Bordalás 52:10 La grandeza de Pepe Bordalás 55:10 Cómo ha ido evolucionando el fútbol 1:00:00 Osasuna, 13 goles en Primera División 1:08:25 Wigan, una decisión NO acertada 1:13:30 Deportivo de la Coruña, una salvación histórica 1:20:35 Vuelta a Osasuna, un año difícil 1:25:20 Australia, una experiencia vital increíble 1:30:20 Fuenlabrada, la decisión de retirarse 1:33:10 Etapa como entrenador 1:48:20 Final del episodio: la pregunta del millón Learn more about your ad choices. Visit megaphone.fm/adchoices
Neste episódio do Relatos do Além, Cris Zoucas apresenta relatos sobrenaturais reais envolvendo vozes inexplicáveis, criaturas lendárias e experiências de tirar o fôlego. Heloísa compartilha um registro perturbador em áudio de WhatsApp onde, ao fundo, ouve-se claramente uma voz feminina suplicando "Cuida do meu filho", em uma verdadeira história de terror sobrenatural capturada acidentalmente.Ezequiel relata as vivências intensas de seu avô, envolvendo a aparição de um cavalo preto sobrenatural e um caso impressionante de exorcismo. Já Isael traz histórias profundas da região de Caiçara (RS), narrando o avistamento de um lobisomem real e a fascinante (e assustadora) história do "tio lobisomem" que agia como protetor, em um dos relatos de lobisomem mais intrigantes já enviados ao podcast.
Se trata de una obra que pone voz a la realidad de miles de personas cuidadoras, especialmente mujeres, atrapadas entre la entrega, el amor y el desgaste emocional.Hablamos con la autora sobre la falta de visibilidad de los cuidados, el peso que sigue recayendo sobre las mujeres, las consecuencias psicológicas y económicas de cuidar durante años y la necesidad de que las administraciones comprendan mejor la realidad de las familias con enfermedades degenerativas. También reflexionamos sobre cómo cambia una familia ante un diagnóstico como la distrofia muscular de Duchenne y sobre la importancia de aprender a cuidar sin dejar de cuidarse.
En su momento estuvieron de moda los calentadores, los pantalones de campana y las zapatillas de muelles. En el mundo del entrenamiento actual, la moda es la rutina Push/Pull/Legs (Empuje/Tracción/Pierna). Esta división consiste en que, cuando vas a entrenar, un día haces todos los músculos que empujan, otro día haces todos los músculos que tiran y otro día haces las piernas. Esto es lo que ahora hacen todos los influencers, una tendencia traída de América que se ha replicado aquí de forma masiva. Sin embargo, antes de sumarte a la corriente, es importante analizar qué sentido tiene realmente esta distribución a nivel fisiológico y cómo encaja en una planificación a largo plazo. La física externa vs. la realidad interna del músculo Para empezar, a nivel interno, esta rutina no tiene sentido bajo la premisa del «empuje», porque para los músculos no existe el empujar. Los músculos únicamente tiran del tendón; ninguno de ellos empuja. El hecho de que estés empujando es algo físico externo del cuerpo, no interno. Nosotros empujamos cuando alejamos algo de nosotros y tiramos cuando acercamos algo hacia nosotros. A pesar de esto, sí tiene sentido agrupar los músculos de esta manera por un factor práctico: los músculos que alejan cosas de nosotros son músculos sinergistas. Esto significa que para empujar vas a usar los mismos músculos para casi todos los ejercicios. Agruparlos en una misma sesión de entrenamiento va a hacer que tengas que calentar menos, porque todos los ejercicios del entrenamiento van a usar los mismos músculos. Lo mismo ocurre con el día de pull (tirar) y el día de pierna. El error de copiar a los influencers: Principiantes vs. Avanzados Cuando ves a tu influencer favorito haciendo su rutina push pull legs, tiendes a pensar que lo que está haciendo él es lo que tienes que hacer tú. Pero, igual que lo que hace un entrenador no tiene por qué ser lo mismo que le mande a su cliente, lo que hace alguien en las redes sociales no tiene que ser lo que hagas tú. Por qué el principiante debe elegir Fullbody Si estás empezando hoy mismo a entrenar, hacer una rutina push pull legs tiene mucho menos sentido que hacer una rutina Fullbody (cuerpo completo). Entrenar el cuerpo entero cada vez que vas al gimnasio es mucho más óptimo que entrenar solo los músculos que empujan. Esto no significa que hacer una push pull legs sea malo para un principiante, sino que, por comparación, la rutina de cuerpo completo es superior. Si puedes hacer algo más óptimo para empezar a entrenar la fuerza, no hay razón para elegir otra opción. Qué pasa si eres una persona avanzada Si eres una persona con más experiencia, quizás te plantees hacer una rutina push pull legs. En este punto debes entender que no hay ninguna división que sea mejor que otra, ya que todas tienen sus pros y sus contras. La push pull legs no es superior a otros tipos de entrenamientos. La importancia de la planificación anual y la periodización Una forma eficiente de organizar el entrenamiento es de manera anual. Al igual que en cualquier deporte (como el fútbol, donde las temporadas son cíclicas, terminando en ciertas fechas y empezando de nuevo en agosto o septiembre), el entrenamiento recreativo se puede estructurar en torno a un año por una cuestión de funcionamiento social. Dentro de una planificación anual, una rutina push pull legs tiene cabida, pero no porque sea la mejor de forma absoluta: Para entrenar de forma casual o ir poco al gimnasio: La rutina fullbody es superior porque en menos días entrenas todo el cuerpo. En una rutina fullbody, cada día que asistes entrenas el cuerpo entero. En cambio, para entrenar todo el cuerpo en una push pull legs, tienes que ir tres veces al gimnasio en lugar de una. Si no te gusta mucho el gimnasio y vas por salud y sin muchas pretensiones, la push pull legs no es tu mejor opción. Para gestionar el volumen de entrenamiento: En una rutina fullbody no puedes meter demasiados ejercicios ni demasiadas series en una sola sesión porque debes cubrir todo el cuerpo. Al dividir el entrenamiento en tres (push, pull o legs), cada día que vas puedes meter más ejercicios y más series. Como un principiante no necesita ese volumen, esta distribución tiene más sentido colocarla al final de una temporada y no al principio. ¿Por qué elegir una sola rutina si puedes usarlas todas? Todas las divisiones de entrenamiento (ya sean push pull legs, fullbody, torso-pierna o cualquier otra) tienen sus ventajas y sus inconvenientes. No hay una que sea buena y el resto malas. Por eso, en lugar de casarte con una sola opción para siempre, la clave está en periodizar para aprovechar las ventajas de todas. Aunque para el entrenamiento de fuerza a nivel recreativo periodizar no sea estrictamente necesario para progresar, combinar las distribuciones te permite cubrir las deficiencias de una con las fortalezas de otra. Si utilizas varios entrenamientos diferentes a lo largo de la temporada, obtienes los beneficios de todos y corriges sus desventajas. No existe una rutina que sea la respuesta definitiva. La clave real está en entrenar de forma intensa utilices la división que utilices. Si quieres optimizar tus resultados, inclúyelas todas de forma programada. Cuida de tu cuerpo y tu cuerpo cuidará de ti. Origen
¿Qué te pareció este episodio?¿Por qué estamos tan desprotegidos digitalmente si tenemos reglas de primera?Lee el artículo aquí: https://jugo.pe/proteccion-datos-personales-peru-estado-digitalAl suscribirte a Jugo recibes nuestro contenido diariamente. Tienes la oportunidad de ser juguero por un día. Pero, sobre todo, patrocinas que nuestro contenido llegue gratuitamente a personas que lo necesitan. Contamos con tu apoyo para no desenchufar la licuadora.Suscríbete aquí. Haz clic aquí para seguirnos en TwitterHaz clic aquí para seguirnos en FacebookHaz clic aquí para seguirnos en Instagram
Persisten los problemas estructurales de la reforma judicial: BMALanza CDMX programa Ciudad que Cuida a quien CuidaLibia detiene a 10 activistas de la Global Sumud LandMás información en nuestro Podcast#grc
Si quieres planificar una dieta que te permita perder grasa corporal, es probable que te preguntes qué cosas son las que debes tener en cuenta exactamente. Evidentemente, tienes que tener un control de tu alimentación. Controlar tu alimentación significa que seas tú quien decida qué comer. Cuando eres el encargado de tus decisiones, se requiere más proactividad por tu parte. Es como el que lleva un coche: si vas en un autobús o en el coche de un amigo, te puedes dormir si quieres, pero no controlas ni a dónde vas ni cómo vas. Si eres tú el que conduce, no te puedes dormir; tendrás que asegurarte de conducir correctamente y llegar al destino. Es más engorroso, pero tienes más control. Con la alimentación sucede lo mismo: debes elegir tú lo que quieres comer, pero a cambio tienes que seguir algunas reglas. El mito de la proteína y el marketing de los alimentos enriquecidos Si hablamos de nutrientes, es necesario empezar por la proteína, que es el macronutriente que todo el mundo tiene en un pedestal. Hoy en día vas al supermercado y todo tiene proteína: yogures, natillas, flanes, galletas… Intentan meterle proteína a los mismos productos de siempre para que creas que ahora son mejores. Pero aunque le pintes los labios a un cerdo, sigue siendo un cerdo. Estos productos siguen siendo opciones de baja calidad. El marketing hace que veas la palabra «proteína» y pienses que es algo bueno, pero no es ni bueno ni malo. Tu cuerpo lo que necesita son aminoácidos y, a diferencia de lo que se suele pensar, hay aminoácidos en todos los alimentos. Una lechuga tiene aminoácidos (por lo que técnicamente es proteína), pero sería imposible conseguir todos los que necesitas a base de lechuga. Por eso no se considera un alimento proteico. La realidad es que, sigas la alimentación que sigas, es mucho más fácil que llegues a la cantidad mínima de proteína que necesitas a que no llegues. La supuesta epidemia de escasez de proteína es absurda. En el mundo desarrollado no hay este déficit; la falta de proteína se llama desnutrición, y no es algo que prevalezca en nuestro entorno. Por lo tanto, no es un problema que haya que solucionar con productos enriquecidos. ¿Cuánta proteína necesitas realmente para perder grasa? La recomendación general de consumo de proteína es de entre 1,2 y 1,6 gramos por kilo de peso. Sin embargo, usar el peso corporal total como multiplicador es una lotería. Una persona con obesidad tendría unos requisitos enormes solo porque su peso total es elevado, pero tú no necesitas más proteína por tener más grasa corporal. Lo ideal sería calcular estas cantidades usando el peso magro (sin grasa), pero como calcular el peso magro es relativamente difícil, casi todos los estudios utilizan el peso total. Para solucionar esto y ser más preciso, debes aplicar esos 1,2 y 1,6 gramos de proteína por kilo de tu peso objetivo (tu peso asumiendo unos niveles de grasa bajos). De hecho, ni siquiera te hace falta calcular nada porque las cifras finales suelen ser muy estables: Si eres mujer: debes consumir entre 90 y 120 gramos de proteína al día. Si eres hombre: debes consumir entre 120 y 150 gramos de proteína al día. Puedes estructurar esto fácilmente con herramientas como el planificador nutricional gratuito. Si aseguras estos rangos, comprobarás que no necesitas ningún alimento enriquecido, ya que lo difícil es no llegar a esas cifras. Puedes utilizar carnes, pescados, huevos o legumbres, pero recuerda que alimentos como el pan también aportan proteína y todo suma. Los nutrientes ahorradores de proteína (Protein Sparing Nutrients) No necesitas tanta proteína como la gente piensa porque en una dieta normal consumes otros nutrientes llamados nutrientes ahorradores de proteína (protein sparing nutrients). Se llaman así porque, al incorporarlos, el cuerpo preserva la proteína para que cumpla sus funciones estructurales y evita que se use como fuente de energía. Estos nutrientes son los carbohidratos y las grasas. Si alguna vez haciendo ejercicio has notado que tu sudor huele a amoniaco, es porque estabas degradando proteínas para usarlas como energía al hacer dietas absurdas. Tu fuente de energía principal deben ser los carbohidratos o la grasa, no la proteína. Tu dieta debe estar basada mayoritariamente en estos nutrientes ahorradores. Incluso en las dietas cetogénicas, que la gente confunde con dietas hiperproteicas, el 70-80% de la energía proviene de la grasa. Opción 1: Priorizar los carbohidratos Favorecer los carbohidratos es una excelente opción en un contexto de pérdida de grasa por dos motivos: Tienen menos calorías por gramo: Los carbohidratos aportan 4kcal por gramo, mientras que las grasas aportan $9kcal por gramo. Puedes comer el doble de peso en carbohidratos e ingresar menos calorías que con la grasa. Su almacenamiento es más costoso: Para que los carbohidratos se transformen en grasa corporal, el cuerpo debe realizar un proceso más costoso. En cambio, la grasa dietética (ácidos grasos) se une fácilmente con el glicerol para formar triglicéridos y almacenarse directamente. Para obtener los carbohidratos necesarios, las frutas y verduras son saludables, pero como necesitas una cantidad relativamente alta para que actúen como ahorradores de proteína, tendrías que comer kilos y kilos de verdura, lo cual no es viable. Por eso entran en juego opciones como el arroz, las patatas, el pan y la pasta, que te dan más carbohidratos por gramo. Un alimento no es sano ni insano por sí mismo; depende del contexto global de la dieta. Si eres celíaco no debes comer pan porque te hace mal, pero si no lo eres, no le tengas miedo al pan, ni a la pasta, ni al arroz, porque no engordan. Además, se suele decir que «la grasa se quema en la llama de los carbohidratos» porque los necesitas para producir oxalacetato y hacer más eficiente la producción de energía. Opción 2: Priorizar las grasas También es perfectamente viable usar la grasa como principal ahorrador de proteína y reducir los carbohidratos. Quienes defienden esta postura argumentan que la grasa contiene ácidos grasos esenciales (Omega 3 y Omega 6) que el cuerpo no puede fabricar, mientras que no existen los carbohidratos esenciales. Sin embargo, esta es una visión simplista. Para alcanzar los niveles de ácidos grasos esenciales necesitas muy poca cantidad de grasa. Una vez cubierta esa pequeña cantidad, seguir metiendo grasa para llenar el resto de la dieta tiene el mismo sentido que meter carbohidratos. Si eliges la ruta de la grasa, debes tener en cuenta que las investigaciones dejan claro que un exceso de grasa saturada y colesterol procedente de productos animales sí es un problema. Por ello, para perder grasa, si optas por esta vía es más recomendable priorizar fuentes como: Semillas Frutos secos Aceite de oliva Aguacate Cómo ajustar las calorías para generar el déficit calórico La idea principal es mantener la proteína fija en tu nivel óptimo. Los carbohidratos y las grasas son las palancas que debes tocar para generar un déficit calórico, que es lo único que va a marcar que puedas perder peso. Si te haces un plan y no consigues perder peso, tendrás que bajar las cantidades de carbohidratos o de grasa. Por eso es fundamental tener un plan de alimentación de referencia. Si no lo tienes, no puedes ajustar nada. Es como un velocista que quiere correr más rápido pero no controla sus tiempos; no tiene forma objetiva de saber si está mejorando. Con la comida pasa igual: si no sabes cuánto estás comiendo, «comer menos» es solo una ilusión. Regla simple para calcular tus calorías iniciales Aunque existen muchas fórmulas en internet que te dan un punto de partida, puedes usar esta regla sencilla basada en tu altura en centímetros: GéneroCálculo de caloríasEjemplo (160 cm / 180 cm)MujeresMultiplicar altura por 8 y 10160 x 8 = 1280 kcal160 x 10 = 1600 kcalHombresMultiplicar altura por 10 y 12180 x 10 = 1800 kcal180 x 12 = 2160 kcal Si eres una mujer que mide 160 cm, tu rango estará entre 1280 y 1600 kcal. Al usar el planificador, te aseguras de que tu dieta se mueva en ese rango calórico, que tu proteína esté entre 90 y 120 gramos, y el resto lo llenas con los carbohidratos o grasas que te dé la gana, eligiendo un lado de la calle o el otro (no vale comer mucha grasa y muchos carbohidratos a la vez). Si la llenas de alimentos que te gusten, será mucho más fácil de cumplir. La importancia de la estructura y los horarios A partir de ahí, otra cosa que debes tener en cuenta es hacer cada día el mismo número de comidas y a las mismas horas. El cuerpo se acostumbra a comer en determinados momentos y a no comer en otros. Si educas a tu cuerpo a comer a las 2 de la tarde, es normal que a partir de la 1 te empiece a dar hambre. Pero si un día comes a las 2, otro a las 3 y otro a la 1, vuelves loco al cuerpo y tendrás hambre siempre porque te falta una estructura. Mantén fijos tus horarios y tu número de comidas. Toma el asiento del conductor Con estas pautas tendrás una dieta que tal vez sea peor que la de un nutricionista a nivel objetivo, pero será mucho mejor a nivel subjetivo porque será tu dieta. Si algo no te gusta, podrás cambiarlo porque estarás sentado en el asiento del conductor en lugar de ir de copiloto. La parte mala es que sentarse en el asiento del conductor implica tomar decisiones y decidir el destino, y no todo el mundo está dispuesto a eso. Es mucho más fácil decir que tienes un metabolismo lento, que has nacido así o que no puedes bajar de peso, en lugar de sentarte una tarde a diseñar una dieta que realmente funcione para ti, hecha por ti. Pero si quieres hacerlo, ya tienes todo lo que necesitas. Cuida de tu cuerpo y tu cuerpo cuidará de ti. Origen
Cuida a tus mascotas del gusano barrenador China envía toneladas de arroz para apoyar a CubaAnsiedad afecta principalmente a jóvenes y mujeresMás información en nuestro podcast#grc
Deus tem um propósito para a sua vida e cuida dos detalhes - Pra. Claudete Brito by Igreja Missionária Evangélica Maranata de Caxias Para conhecer mais sobre a Maranata:Instagram: https://www.instagram.com/imemaranata/Facebook: https://www.facebook.com/imemaranataSite: https://www.igrejamaranata.com.br/Canal do youtube: https://www.youtube.com/channel/UCa1jcJx-DIDqu_gknjlWOrQDeus te abençoe
La Biblia me enseña cómo tener una buena vida, una vida feliz, una vida larga, que es uno de los anhelos que tenemos. Salmos 34:12-14 dice así la Palabra: “¿Quién es el hombre que desea vida, que desea muchos días para ver el bien? Guarda tu lengua del mal, y tus labios de hablar engaño. Apártate del mal, y haz el bien; busca la paz, y síguela” (RVR1960) / “¿Quieres vivir una vida larga y próspera? Dejen de hablar mal de otros, de andar diciendo mentiras; aléjense del mal y hagan lo bueno, procuren vivir siempre en paz”. (Nueva Traducción Viviente - NTV).El secreto de vivir bien la vida, no es un secreto. Es una realdad evidente: todos anhelamos una existencia plena y longeva. Pero cuando miramos la Palabra del Señor, encontramos a David escapando de la muerte. Él escribe este salmo en un momento de crisis extrema, cuya historia encontramos en 1 Samuel 21:12-15, cuando tuvo que fingir demencia ante el rey Aquis de Gat para salvar su vida. La Biblia dice que David “cambió su manera de comportarse delante de ellos, y se fingió loco entre sus manos, y escribía en las portadas de las puertas, y dejaba correr su saliva por su barba” (RVR1960). Literalmente recurrió a todo lo humanamente posible para aferrarse a la vida, demostrando cuánto amamos la vida.Desde esa profunda experiencia, David reflexiona en el Salmo 34 y nos confronta con una pregunta vital: "¿Quién de nosotros quiere vivir y disfrutar de una buena vida?". Ahí es donde el salmista nos sacude el alma y nos enseña que no se trata simplemente de existir, sino de saber vivir.A veces estamos llevando una vida que no es sana, ni correcta, ni se acerca a lo que verdaderamente llamamos una "buena vida". Y lo curioso es que David no nos dice: "Si quieres vivir bien, cuida tus finanzas, acumula riquezas o alcanza el poder". ¡No! Él nos confronta con el carácter espiritual de nuestra existencia. Se mete en terrenos tan profundos que uno dice: "Tal vez nunca lo había mirado desde esa perspectiva”. Él nos habla del poder de nuestra boca, nos urge a apartarnos de la maldad y nos desafía a vivir en paz. Son las preocupaciones, la ansiedad y las tensiones internas las que empiezan a destruir tu cuerpo, tu mente y tu corazón, haciendo que toda tu vida se marchite.Y aquí surge una pregunta con la que quiero sacudir tu corazón: ¿Qué tan cerca estamos de Dios hoy? Puede que estemos muy cerca del dinero, del poder, de las propiedades o de los logros terrenales; pero la verdadera pregunta es: ¿qué tan cerca estoy del Creador?Una larga existencia es hermosa, siempre y cuando sea una buena vida. Vivir muchos años sumido en la tristeza, el aburrimiento, la enfermedad o la amargura no es una bendición, ¡es una tortura y una maldición! Cuando Jesús habita en el corazón, todo cambia. No te estoy ofreciendo la falsa expectativa de una vida perfecta y libre de aflicciones; te hablo de una vida en la que, al tener a Cristo dentro de nuestro corazón, sabremos exactamente cómo encarar las tormentas. En lugar de permitir que los problemas te derriben y te destruyan, tú vas con fe y te postras ante la cruz, entregándole a Él toda tu carga.Esa es la gran diferencia entre el que solo tiene dinero y el que tiene a Dios; tú y yo tenemos al Señor, y sabemos con absoluta certeza que para Él no hay nada imposible. Esa es la diferencia entre el que confía en el poder humano, en las influencias o en las alianzas políticas, y aquel que camina de la mano de Dios. Si anhelas disfrutar de una vida plena, fuerte, renovada y rebosante de entusiasmo, hoy te convoco a correr hacia una vida espiritual sana.Por tal razón, nadie alcanzará esa vida bendecida basándose únicamente en la oración; la clave definitiva está en la obediencia. Muchos creen que basta con pasar horas orando o exhibiendo una religiosidad superficial, pero la Palabra del Señor es categórica en Santiago 1:22: “Pero sed hacedores de la palabra, y no tan solamente oidores, engañándoos a vosotros mismos” (RVR1960). Cuando decidimos obedecer de corazón, es ahí cuando dejamos las palabras atrás y empezamos a caminar firmes en Su verdad.El poder de las palabrasAlgo contundente que nos enseña el salmista es esto: "Si quieres tener una buena vida, tendrás que cuidar la boca". Si no frenas lo que dices, las palabras que salen de tu boca inevitablemente van a causar estragos irreparables. Si empezamos a lanzar palabras hirientes, incorrectas y destructivas, alteramos ese diseño. Cuando en medio del conflicto recurrimos a frases como: "Bruto", "tonto", "no sirves para nada", "nunca debí casarme contigo", "es que mi mamá me lo advirtió, eres un bueno para nada" o "el día que te mueras no te voy a llorar"... todas esas palabras no solo maldicen tu propia vida, sino que destruyen el alma de los demás. Por eso, la Palabra del Señor es tan radical en Proverbios 18:21 al advertirnos: “La muerte y la vida están en poder de la lengua, y el que la ama comerá de sus frutos” (RVR1960).Esto es exactamente lo que provocamos cuando le lanzamos ráfagas de amargura a un hijo o a nuestra pareja. La Biblia nos confronta: "¿Quieres vivir bien y disfrutar de largos días?". Permíteme sumarle algo más a esa pregunta: ¿Quieres tener un matrimonio sólido? ¿Quieres ver a tu familia unida? ¿Anhelas que tus hijos te respeten, que en tu hogar te amen y que al llegar a casa corran a abrazarte? Entonces, empieza por gobernar tus palabras, especialmente en los momentos de ira. No fuimos llamados a destilar veneno ni a descargar basura sobre los seres que amamos. El momento de crisis es para ir a derramar nuestro dolor y nuestra frustración, pero de rodillas delante del Señor; allí, en Su presencia, nuestro lamento no le hace daño a nadie. Cuida tu boca y tu vida será mejor; cuida tu boca y el entorno de tu familia cambiará; cuida tu boca y te vas a ahorrar una cantidad inimaginable de problemas. Qué desastre tan terrible provocan las palabras descontroladas en nuestra vida, y es precisamente por ahí por donde debemos comenzar a corregir. 1.Frenar la lenguaSi quieres vivir bien y anhelas disfrutar de una larga existencia, el secreto comienza justo aquí: Tenemos que refrenar la lengua. Volvamos a la instrucción de las Escrituras en el Salmo 34; el consejo es claro y directo: "Guarda tu lengua del mal, y tus labios de hablar engaño". Dios no anda con rodeos; si de verdad queremos una buena vida, el punto de partida es erradicar el chisme, la crítica, la maledicencia y la mentira de nuestro vocabulario.La boca es el espejo del alma. Uno puede intentar camuflar o esconder lo que lleva por dentro durante un tiempo; podemos fingir en el corazón o en la mente, pero tarde o temprano, la boca nos va a delatar. Lo que guardamos en lo más profundo del ser terminará saliendo a la luz, porque la boca siempre revela lo que el corazón intenta ocultar. El mismo Jesús lo dejó establecido con una fuerza impresionante en Mateo 12:34: “¡Generación de víboras! ¿Cómo podéis hablar lo bueno, siendo malos? Porque de la abundancia del corazón habla la boca” (RVR1960).Así que ninguna palabra sale por azar; no es un simple "se me escapó" o "me equivoqué". Es verdad que hay temporadas de profunda crisis o dolor donde el alma se desahoga, como lo hizo Job 7:11 cuando exclamó en su angustia: “Por tanto, no frenaré mi boca; hablaré en la angustia de mi espíritu, y me quejaré en la amargura de mi alma” (RVR1960). Pero una cosa es derramar el quebranto ante Dios y otra muy distinta es andar con la boca suelta difamando, murmurando y lanzando veneno contra el prójimo. Al hacer eso, no solo destruimos a quienes nos rodean, sino que marchitamos por completo nuestra propia vida espiritual.Pensemos en lo que brota de nuestro interior cuando un hijo comete un error qu...
Lucía Prieto habla con ayuda de los mejores especialistas.
Jn 21, 15-19"Cuando terminaron de comer, Jesús dijo a Simón Pedro: «Simón, hijo de Juan, ¿me amas más que éstos?» Contestó: «Sí, Señor, tú sabes que te quiero.» Jesús le dijo: «Apacienta mis corderos.» Le preguntó por segunda vez: «Simón, hijo de Juan, ¿me amas?» Pedro volvió a contestar: «Sí, Señor, tú sabes que te quiero.» Jesús le dijo: «Cuida de mis ovejas.» Insistió Jesús por tercera vez: «Simón Pedro, hijo de Juan, ¿me quieres?» Pedro se puso triste al ver que Jesús le preguntaba por tercera vez si lo quería y le contestó: «Señor, tú lo sabes todo, tú sabes que te quiero.» Entonces Jesús le dijo: «Apacienta mis ovejas. En verdad, cuando eras joven, tú mismo te ponías el cinturón e ibas a donde querías. Pero cuando llegues a viejo, abrirás los brazos y otro te amarrará la cintura y te llevará a donde no quieras.» Jesús lo dijo para que Pedro comprendiera en qué forma iba a morir y dar gloria a Dios. Y añadió: «Sígueme.».…………….Además puedes escuchar el Evangelio diario en las siguientes plataformas:Spotify: https://open.spotify.com/show/2M0Ubx3Jh55B6W3b20c3GOApple podcast: https://podcasts.apple.com/us/podcast/evangelio-del-d%C3%ADa/id1590423907 Para más información puede consultar nuestro sitio: https://www.vozcatolica.com o escríbanos a info@vozcatolica.com .Si quiere colaborar con este Apostolado lo puede hacer dirigiéndose a: https://vozcatolica.com/ayudanos . Desde ya muchas gracias.
Agradece a este podcast tantas horas de entretenimiento y disfruta de episodios exclusivos como éste. ¡Apóyale en iVoox! Meditación en el martes de la VII semana de Pascua, predicada a las residentes del Colegio Mayor Alcor. En el Evangelio de hoy Jesús ruega al Padre por nosotros. Jesús siempre cuida de nosotros. Nos alimenta con la Eucaristía, vela nuestro sueño desde el Sagrario, cura nuestras heridas en la Confesión y, sobre, todo, nos cuida con el Espíritu Santo, que envía a nuestros corazones.Escucha este episodio completo y accede a todo el contenido exclusivo de Meditaciones diarias. Descubre antes que nadie los nuevos episodios, y participa en la comunidad exclusiva de oyentes en https://go.ivoox.com/sq/874295
Fluent Fiction - Catalan: Rekindling Memories: A Heartfelt Stroll Through La Rambla Find the full episode transcript, vocabulary words, and more:fluentfiction.com/ca/episode/2026-05-12-22-34-01-ca Story Transcript:Ca: Entre la música dels guitarristes i la flaire de castanyes torrades, La Rambla bategava com el cor de Barcelona.En: Amidst the music of the guitarists and the aroma of roasted chestnuts, La Rambla throbbed like the heart of Barcelona.Ca: Era primavera i les flors esclataven als quioscs, celebrant el retorn de la vida.En: It was spring, and flowers bloomed at the kiosks, celebrating the return of life.Ca: Elisa passejava enmig del bullici, amb les seves ulleres de sol al cap i el passat ballant-li al pensament.En: Elisa strolled among the bustle, with her sunglasses perched on her head and the past dancing in her thoughts.Ca: Havia viscut anys a l'estranger, i ara l'olor, els sons i les imatges del seu vell casa la rebíen amb els braços oberts.En: She had lived abroad for years, and now the smell, the sounds, and the images of her old home welcomed her with open arms.Ca: De sobte, mentre observava un retratista esbossar amb destresa, la multitud es va obrir com un mar i Jordi va aparèixer.En: Suddenly, while she watched a portrait artist skillfully sketch, the crowd parted like the sea, and Jordi appeared.Ca: La sorpresa se li va dibuixar al rostre, el seu vell amic —i més—, es trobava davant seu, com si la ciutat mateixa l'hagués convocat en aquell instant precís.En: Surprise drew across her face; her old friend —and more— stood before her, as if the city itself had summoned him at that precise moment.Ca: Jordi, amb el seu somriure inconfusible, semblava igual però diferent alhora, com si el temps hagués passat més lentament per a ell.En: Jordi, with his unmistakable smile, seemed both the same and different, as if time had passed more slowly for him.Ca: Abans que poguessin dir paraula, un espectacle de foc va començar.En: Before they could say a word, a fire show began.Ca: Un artista ambulant llançava flames al cel, i la gent al voltant va formar un cercle, embolicant-los en una atmosfera electrificant.En: A street performer was throwing flames into the sky, and the crowd formed a circle around them, enveloping them in an electrifying atmosphere.Ca: Els ulls d'Elisa van trobar els de Jordi, els seus cors ressonaven amb els carrers de pedra vella.En: Elisa's eyes met Jordi's, their hearts resonating with the old stone streets.Ca: Sensacions enterrades van brotar dintre d'ella.En: Buried emotions surfaced within her.Ca: Els records de tardes compartides, riures i somnis mai complerts.En: Memories of shared afternoons, laughter, and dreams never fulfilled.Ca: Un ventet primaveral li va acariciar la cara mentre el foc es reflectia als seus ulls brillants.En: A spring breeze caressed her face as the fire reflected in her bright eyes.Ca: Però la inseguretat d'un futur indefinit li pesava al cor, fent impossible ignorar el canvi que volia a la seva vida.En: But the uncertainty of an indefinite future weighed on her heart, making it impossible to ignore the change she wanted in her life.Ca: En aquell moment crucial, va prendre una decisió.En: In that crucial moment, she made a decision.Ca: Amb un somriure lleuger però sincer, va fer un pas enrere.En: With a light but sincere smile, she took a step back.Ca: Jordi la va mirar, una barreja de comprensió i esperança a la mirada.En: Jordi looked at her, a mix of understanding and hope in his eyes.Ca: La seva veu es va sentir a penes entre el soroll: "Cuida't, Elisa.En: His voice barely audible amidst the noise: "Take care, Elisa."Ca: "Ella va girar-se, caminant pel carrer que l'havia vist créixer però que ara se li presentava ple de novetats.En: She turned, walking down the street that had seen her grow up but now presented itself full of newness.Ca: La Rambla continuava entre colors i vida.En: La Rambla continued amidst colors and life.Ca: Elisa s'adonà que estava preparada per a descobrir el món pel seu propi compte.En: Elisa realized she was ready to discover the world on her own.Ca: La Barcelona que tenia davant era seva per explorar, sense la necessitat d'aferrar-se al que ja havia quedat enrere.En: The Barcelona before her was hers to explore, without the need to hold onto what was already behind her.Ca: Amb pas segur, va seguir el seu camí, abraçant l'incertesa amb il·lusió renovada.En: With a confident step, she continued on her path, embracing the uncertainty with renewed excitement.Ca: Sabia que la seva història amb Jordi sempre formaria part d'ella, però com les flames dels artistes, el passat s'alçava i desapareixia a l'aire, mentre ella avançava cap a l'horitzó, cap a un futur que per fi ja era seu.En: She knew that her story with Jordi would always be a part of her, but like the flames of the performers, the past rose and vanished into the air as she moved toward the horizon, toward a future that was finally hers. Vocabulary Words:the guitarists: els guitarristesthe aroma: la flaireto throb: bategavato stroll: passejarthe bustle: el bullicito perch: al capto sketch: esbossarthe crowd: la multitudthe portrait artist: el retratistaunmistakable: inconfusibleto envelop: embolicarelectrifying: electrificantthe emotions: les sensacionsto surface: brotarthe breeze: el ventetindefinite: indefinitcrucial: crucialto step back: fer un pas enrerethe certainty: la certesato embrace: abraçarthe uncertainty: la incertesato renew: renovadato resonate: ressonarto reflect: reflectirthe horizon: l'horitzóto weigh: pesarto burst: esclatarthe kiosk: el quioscto summon: convocatthe destiny: el destí
Una vela se apaga con el viento. Una brasa bien cubierta puede mantenerse encendida durante horas. La diferencia no está en la intensidad inicial, sino en la profundidad con que arde. La fe que se sostiene no es necesariamente la más llamativa, sino la más anclada. El Señor Jesús no llamó a sus discípulos a una emoción prolongada, sino a una permanencia constante. “Permaneced en mí”, les dijo. Esa permanencia es la condición del fruto real. Lo que permanece en lo ordinario es lo que se mostrará firme en lo extraordinario. Cuida la brasa más que la llama. Lo que arde despacio, dura. La Biblia dice en Juan 15:5: “Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer”. (RV1960).
Hay madres que lo dan todo por sus hijos… menos el ejemplo. En este episodio hablamos de la mujer creyente que entiende que cuidarse no es egoísmo, es sabiduría. Porque tus hijos no aprenden de lo que les dices, aprenden de lo que ven. Un día a la vez. Sin fecha de expiración.
Llevo levantando pesas hace ya más de 10 años y hay cosas que me hubiera gustado mucho aprender antes de lo que las aprendí y hoy te las voy a contar para que tu puedas mejorar mucho tus entrenamientos y puedas tener muchos más resultados y mucho antes de lo que los tuve yo. No hay ejercicios obligatorios ni «básicos» Para empezar, lo primero que me costó aprender es que no hay ejercicios secretos ni obligatorios. Yo he conocido a mucha gente bastante fuerte, me he formado con muchos también y cuando ves sus entrenamientos son entrenamientos estúpidamente simples que tienen los mismos ejercicios que me ponía el monitor de gimnasio el primer día que empecé yo a entrenar. Es decir, que alguien esté mucho más fuerte que tú, no significa que haga algo que no estás haciendo tú. Probablemente se deba al esfuerzo y la intensidad que pone esa persona y que tú no pones y a la genética que puede que tenga esa persona y que tú no tienes. Pero esto es sota caballo y rey. Y los ejercicios son los mismos para todos. Y esto es curioso porque yo probablemente fui el primero en España que empezó a hablar del tema de la biomecánica en el entrenamiento de fuerza, explicando cómo algunos ejercicios que son los más usados quizás no sean los mejores y esto es cierto, porque los 4 principios del entrenamiento de fuerza que ya los expliqué en otro episodio anterior, y si no lo has visto revísalo, pero especialmente 2 de esos principios eran eficiencia y seguridad. Porque a igualdad de eficiencia hacer un ejercicio menos seguro no tenía mucho sentido. Y aquí es donde puedes jugar con el uso de diferentes ejercicios, si tienes una máquina de pecho convergente en tu gimnasio, pues usa esa máquina porque tú la tienes. Pero no significa que el que no la tenga no pueda entrenar el pecho, porque ese podrá hacer un press con mancuernas. Pero tampoco significa que el que tenga un pecho muy musculado haciendo toda su vida press de pecho con mancuernas, diga que una máquina de press convergente es inútil porque él nunca la ha hecho y ha conseguido tener un pecho muy fuerte usando solo mancuernas. Y no significa ni que la máquina de press convergente sea inútil, ni que esa máquina sea el secreto. Significa lo que digo siempre y es que el equipamiento de un gimnasio son herramientas, y habrá gente que tenga más herramientas disponibles y gente que tendrá menos. Pero no hay ningún ejercicio que sea obligatorio. Y esto va para los dos lados. Tanto para el entrenador old school que dice que esto de la biomecánica y las máquinas nuevas de los gimnasios y demás son gilipolleces, como también para el ultraoptimizador que intenta hacer el ejercicio super eficiente. Porque recuerda que los principios del entrenamiento eran 4: Eficiencia, seguridad, progresión y constancia. Y he visto auténticas barbaridades de chavales intentando perfeccionar la eficiencia pero haciendo el ejercicio mucho más inseguro, menos progresivo y cuestionablemente menos constante porque para hacer el ejercicio necesitas 2 bancos 3 gomas elásticas, una polea, dos muñequeras y sangre de una virgen. Y eso probablemente no lo pueda hacer casi nadie en su gimnasio y casi seguro que tú tampoco. Así que no os obsesioneis con los ejercicios mágicos porque no hay. Al final, el entrenamiento de musculación no es otra cosa que conocer la función que hace ese músculo y poner resistencia a esa función para que el músculo tenga que vencer esa resistencia. Por eso me gusta más llamarlo entrenamiento de musculación en lugar de entrenamiento de fuerza, porque creo que es un término más apropiado para lo que se busca en esta actividad que es que el músculo venza la resistencia que le dificulta hacer su función. Las repeticiones NO IMPORTAN Segunda cosa que he aprendido es que el rango de repeticiones no es demasiado relevante. Por supuesto, hacer menos repeticiones para ganar volumen y más repeticiones para perder grasa es un mito que espero que ya esté muerto y enterrado y si no lo está pues aprovecho ahora para que quien no lo sepa lo tenga claro: Las repeticiones no sirven ni para ganar músculo ni para perder grasa. Las repeticiones sirven para escoger una carga apropiada. Porque en función de las repeticiones que tengas que hacer usarás una carga u otra. No es lo mismo hacer un ejercicio a 5 repeticiones, que hacerlo a 20 repeticiones. Y las repeticiones las dicta tu programa de entrenamiento. Por eso digo siempre que todo el mundo debería tener un programa de entrenamiento, y si no tienes uno puedes empezar con el programa lanzadera que es con el que empiezan todos mis alumnos. Y aunque no es algo importante, a mi me gusta aplicar un concepto que aprendí de Juan Carlos Santana en sus libros antiguos de programación de entrenamiento que era surfear la curva. Este concepto viene de la curva de fuerza-velocidad donde si tengo que hacer menos repeticiones y por tanto tengo que usar más peso, si hay más fuerza, la velocidad es menor. Y si tengo que hacer más repeticiones y por tanto uso menos peso, hay menos fuerza y la velocidad es mayor. Entonces surfear la curva significa que en los programas de entrenamiento que hagas, debes tener espacio para hacer menos repeticiones y por tanto menos velocidad y hacer más repeticiones y por tanto más velocidad. Por eso en la academia a lo largo del año y en los diferentes programas de entrenamiento trabajamos con diferentes rangos de repeticiones, pero no porque ninguno sea mágico, probablemente podrías quedarte con un rango de repeticiones estándar como de 8-15 repeticiones y estar toda la vida haciendo ejercicios en ese rango y obtendrías los mismos resultados. Pero variar rangos de repeticiones te da primero variedad, y hace que el entrenamiento sea más ameno sin ser menos efectivo y también te da la posibilidad de hacer el mismo ejercicio pero usando diferentes pesos en función de las repeticiones que tengas que hacer y eso te permite progresar en diferentes rangos de repeticiones, incluso hacer más repeticiones te permite potenciar más el trabajo cardiovascular etc. Así que, en mi sistema de trabajo yo utilizo diferentes rangos de repeticiones y uso programas de entrenamiento con diferentes rangos de repeticiones, pero no es porque unos sirvan y otros no. Es decir, la pregunta de ¿Cuántas repeticiones tengo que hacer para ganar músculo? Solo se puede contestar con: Las que diga tu programa. Y aquí vuelvo a reivindicar la importancia de tener un programa de entrenamiento, porque por definición una rutina de entrenamiento debe estar basada en lo que hiciste ayer y en lo que vayas a hacer mañana. Y eso es lo que forma un programa de entrenamiento. Y al mismo tiempo, un programa de entrenamiento debe contemplar lo que hiciste en el programa de entrenamiento anterior y lo que vayas a hacer en el siguiente programa de entrenamiento. Eso es una programación y probablemente casi nadie se preocupe de estas cosas, pero como en cualquier deporte, tú tienes un calendario donde dice qué es lo que tienes que hacer en cada momento del año. Lo que un futbolista hace en marzo no es lo mismo que lo que hace en septiembre. Pues yo siempre me ha gustado tratar el entrenamiento de musculación como si fuera un deporte más. Y para ello yo trabajo con diferentes programas que se van construyendo sobre el anterior. Loas aspectos cualitativos son igual (o más) importantes que los cuantitativos Lo tercero que he aprendido es que los aspectos cualitativos son igual o más importantes que los cuantitativos, especialmente conforme más avanzas en el gimnasio. Esto es algo que aprendí de mi mentor Scott Abel que es el círculo del entrenamiento, y es básicamente que si tú dibujas un círculo y te pones a avanzar como si fuera un reloj desde las 12 hasta las 6, esa primera mitad del círculo son tus primeros años entrenando y son muy cuantitativos, porque ahí es donde se construye tu capacidad de trabajo y por eso puedes hacer más series, hacer más repeticiones, usar más peso. Y todo esto es medible. Si antes hacia 2 series ahora puedo hacer 3, si antes con un mismo peso hacía 8 repeticiones ahora con ese peso hago 10. Si antes hacía 10 repeticiones con un peso ahora puedo hacer con ese peso 15 repeticiones. Es todo muy fácil de ver. Pero a partir de las 6 en punto en adelante, el progreso se vuelve más cualitativo y menos cuantitativo, y aquí es donde ya no es viable hacer más y más series, incluso usar más peso es muy complicado y tienes que confiar en factores menos medibles, como esa proximidad al fallo muscular, la técnica del ejercicio etc. El descanso forma parte del entrenamiento Lo cuarto que he aprendido es que el descanso forma parte de la programación del entrenamiento. Esto lo he dicho muchas veces pero dedicar semanas de descanso total donde no entrenes, es muy útil tanto a nivel ortopédico porque dejas que el cuerpo se recupere y se regenere sin estar constantemente metiéndole peso y peso y peso, pero también a nivel mental es muy bueno desconectar. Yo lo aprendí desde el principio afortunadamente porque el gimnasio donde yo iba, todas las navidades cerraba 7-10 días y en agosto cerraba 15 días. Cosa que ahora es impensable porque las cadenas de gimnasio te abren los 7 días de la semana 365 días al año. Y esto aún siendo algo bueno porque puedes ir a entrenar el día que quieras, a mi me obligaban a parar y me di cuenta de que tanto para el rendimiento como para mi forma de ver el fitness o el gimnasio me ayudó mucho porque además recuerdo que los 8-10 que nos juntábamos del gimnasio hacíamos una cena en navidad y nos despedíamos hasta después de Reyes y era algo bueno, positivo, hasta bonito, yo tengo recuerdos bonitos de esa época con esa gente. Y no le dabas vueltas. Y eso ahora me ha hecho que yo me voy de vacaciones y aunque respeto mucho a la gente que lo primero que hace al irse de vacaciones es mirar un gimnasio para poder entrenar, yo no lo hago así. En vacaciones no me preocupo de entrenar. Ya entrenaré cuando vuelva. Y eso es un desahogo mental importante porque te ayuda a darte cuenta de que hay un tiempo para entrenar y un tiempo para no entrenar. Y paradójicamente durante las navidades cuando todo el mundo está preocupado por las comilonas, las cenas de empresa, las comidas familiares y todo eso y la gente está obsesionada con no engordar y van al gimnasio y hacen más ejercicio, es justo el periodo de tiempo que yo me tomo de vacaciones y no entreno. Porque si son vacaciones son vacaciones. Si hay 52 semanas al año y hay 2-3 semanas que decido no entrenar, asumiendo que las otras 49 semanas sí que lo voy a hacer, esas 3 semanas que no entreno al año no me están restando nada y me están aportando una recuperación física y mental que no tendría si siempre estuviera a full con el gimnasio. Además que volviendo al tema de antes, en ningún deporte no se para. En cualquier deporte hay un calendario de competiciones, y cuando terminan las competiciones haces un parón y es lo más normal del mundo ¿Por qué para levantar pesas no? Es que no tiene sentido. Así que déjate 2-3 semanas al año para no entrenar. Eso sí, las otras 49 las tienes que entrenar, y no es negociable, que ya estoy viendo a alguno que empezó hace 3 días a entrenar y decir que la semana que viene se la toma de descanso y eso no va así. Primero entrenas, incluso te sobreentrenas, te ganas el descanso y luego descansas. La ÚNICA ecuación del progreso Y el último punto que aprendí hace años es que cualquier ejercicio que vayas a hacer se puede resumir en una ecuación. Y esa ecuación es: Torque = Carga x Brazo de Momento Esta ecuación implica que para que haya más torque, yo puedo o aumentar la carga o aumentar el brazo de momento. Esto puede ser un poco técnico, pero esta ecuación implica que para aumentar el torque no es necesario aumentar la carga porque puedo aumentar el brazo de momento. Y esto es importante porque rescata una frase que leí hace muchos años de Bob Paris que era un culturista bastante popular en su época que decía algo así como que él no buscaba levantar 100 kilos, sino que prefería usar 10 kilos y que sus músculos lo percibieran como si fueran 100. Y esto implica básicamente que cuando vayas a hacer un ejercicio tienes que ver cómo puedes hacer el ejercicio más difícil, no más fácil. Porque si haces el ejercicio más fácil, por ejemplo acortando el rango de movimiento, sí, vas a necesitar usar más peso para igualar el torque en la ecuación, pero podrías generar el mismo torque usando menos peso y aumentando el brazo de momento teniendo un mayor rango de recorrido. Y esto es interesante porque te permite poner menos estrés en tus articulaciones. Y esto es algo primordial si quieres tener longevidad entrenando y longevidad en general. Hay muchos culturistas y gente dedicada al entrenamiento de fuerza que tienen clavos en la rodilla o caderas ortopédicas porque se han destruido. Entonces para obtener lo mejor del entrenamiento de musculación y evitar lo peor, es más interesante usar la menor carga posible maximizando esa carga para tus músculos. Porque repito, si torque es carga x brazo de momento, puedes generar el mismo torque aumentando la carga o aumentando el brazo de momento. Que esto es lo que ocurre por ejemplo al comparar una sentadilla con barra y una sentadilla sissy. Si tú haces una sentadilla con barra el brazo de momento hacia la rodilla es relativamente bajo. Si quieres que haya mucho torque tienes que poner mucho peso. Pero si haces una sentadilla sissy, el brazo de momento es enorme y solamente usando tu peso corporal tienes un torque que puede ser igual o seguramente superior al que tendrías con una sentadilla con barra. Y esto no es una cuestión de vieja escuela o nueva escuela, es una cuestión matemática y cualquier ingeniero lo podría ver esto perfectamente, pero la enseñanza es de nuevo, usar el peso como una herramienta y tratar de usar el menor peso posible para trabajar el músculo lo máximo posible. Y ya está, estos son 5 aprendizajes, que algunos los vi enseguida, otros me costaron bastante más tiempo entenderlos, pero que espero que a ti te puedan ayudar independientemente del punto en el que te encuentres. Si eres muy principiante, pues mejor aún porque los habrás aprendido enseguida y si ya llevas tiempo entrenando espero que alguno de estos te sirva para mejorar los años que te queden en el gimnasio que espero que sean muchos. Cuida de tu cuerpo y tu cuerpo cuidará de ti Origen
Podcast Jajam Shlomo (Sally) Zaed Qué nos enseña la Perashá Behar? Cuida el sentimiento de los demás Conferencia
wS MP3 Mayo de 2026 - 04
Historias de criaturas extrañas, avistamientos paranormales, leyendas de terror reales ¿Crees que ya conoces todo lo que esconde la oscuridad? A la mesa de Insomnio llegan Fepo, Saúl Hernández y Fermex para revelarnos historias de entidades que cuestionan toda explicación lógica. Prepárate para escuchar sobre la perturbadora parálisis del sueño provocada por una enorme sombra sin rostro y el espeluznante "Hombre Abeja" que anunciaba una gran tragedia en Acapulco. Cuida tus espaldas, suscríbete y ve a los comentarios para contarnos tus historias. #CriaturasExtrañas #HistoriasDeTerror #ActividadParanormal #Criptozoologia #RelatosReales #InsomnioPodcast #Fepo #Saul #Fermex #CharroNegro #ParalisisDelSueño #LeyendasMexicanas #Chupacabras #Misterio
La eficiencia es una palabra que cada vez está más prostituida y que cuesta horrores encontrarla, especialmente dentro del mundo del fitness donde siempre parece que hacer más es mejor. Y en cierto modo es así, pero en este episodio voy a explicarte cómo puedes lograr ese equilibrio perfecto entre fitness, trabajo, y vida. Vaya por delante que cada vez le tengo más repulsión a la palabra fitness y que aunque mi marca y mi web y mi academia se llame fitness en la nube, si hoy la montara probablemente le pondría otro nombre porque lo que hace ahora la gente bajo la bandera del fitness, es de todo menos fitness. Pero sea como sea, el principal argumento que impide a la gente ponerse en forma y «llevar una vida fitness» es la falta de tiempo. Pero en realidad no es una falta de tiempo, sino una falta de eficiencia. Porque la eficiencia es la consecución de algo usando la menor cantidad de recursos posibles y casi todo el mundo opera desde la perspectiva de emplear los máximos recursos posibles y esto no es para todo el mundo y ni siquiera para toda la vida. Por eso a mi no me gustan los planes de entrenamiento ni tampoco creo que lo que necesite nadie sea otro entrenamiento, ya hay 1000 entrenamientos en internet y la gente sigue gorda, fofa y enferma, porque los entrenamientos no marcan la diferencia. A ti te da un entrenamiento tu influencer favorito, con su pdf y el logo de tu influencer puesto en la cabecera y dentro de 10 años ese pdf seguirá exactamente igual. No habrá cambiado lo más mínimo porque es estático. Pero tu vida no es estática. Quizás te has mudado, has cambiado de trabajo, has tenido un hijo o diferentes cuestiones que te pueden pasar, por eso lo que necesitas no es un entrenamiento. Lo que necesitas es aprender los principios básicos que te permitan optimizar tu estilo de vida y aplicar esos principios en función del contexto que tengas ahora. Eso es integrar el fitness dentro de tu estilo de vida. Y por eso yo tengo una academia, porque es ahí donde te enseño todas estas cosas. No te doy un programa de entrenamiento con mi logo. Eso no sirve para nada, de verdad. Especialmente los entrenamientos que no son adaptables, por eso todos los entrenamientos de la academia son adaptables: Adaptables al equipamiento que tengas, a los días que puedas o quieras entrenar, adaptables incluso a lo que dura cada entrenamiento, porque las personas que lo van a seguir tienen contextos diferentes e incluso una misma persona tendrá contextos diferentes a lo largo de su vida y quiero que sepa adaptar ese entrenamiento a lo que esa persona pueda hacer ahora. Pero aquí lo que hay que entender es que cada persona en función de sus preferencias y de sus circunstancias, tiene que aplicar el fitness en un baremo que vaya entre lo mínimo necesario para obtener resultados y lo máximo tolerable para obtener resultados. Si haces menos de lo mínimo no obtendrás resultados y si haces más de lo máximo tampoco los obtendrás, pero entre esos 2 límites suele haber bastante distancia y la pregunta es ¿Cómo consigo meterme ahí en ese sandwich? Y es sencillo, para empezar si tienes dudas de cómo empezar, probablemente no seas una persona que le guste demasiado esto de entrenar. Por eso yo siempre recomiendo empezar con la mínima dosis efectiva, y afortunadamente se ha visto que los beneficios del entrenamiento de fuerza se pueden obtener con solo 2 sesiones por semana. Esto es algo fantástico, aunque yo siempre recomiendo fijar un mínimo de 3 días en lugar de 2, para ir ligeramente por encima de esa barrera mínima. Pero la clave es esa palabra: Mínimo de 3 días. Eso es lo que hace que si una semana tienes más lío puedas ir solo 3 veces por semana y que si otra semana tienes menos lío, menos trabajo o tienes más ganas puedas ir 4 días. Siempre y cuando cumplas con ese mínimo autoimpuesto, es suficiente. Y esto es muy importante, porque cuando la gente quiere empezar a ponerse en forma se acaba quemando porque quiere dar más de lo que en realidad está dispuesta a dar. Porque la gente dice que quiere ponerse en forma cueste lo que cueste, salvo que lo que cueste sea hacer esto, esto, esto y esto. Por eso la constancia siempre vence a la vehemencia y es mejor ir a entrenar 3 veces por semana durante un año, que 6 veces durante un mes. Además, 3 veces por semana me parece el equilibrio ideal porque especialmente cuando alguien quiere ponerse en forma lo primero en lo que piensa es en el ejercicio y en la dieta, nadie piensa en el sueño, el descanso y la recuperación. Por lo que cada día adicional que vas al gimnasio es una barrera más para tu recuperación, por lo que 3 días es una cantidad muy manejable casi para cualquier persona sea cual sea su nivel de recuperación. A partir de aquí, si quieres o puedes ir más días, tendrás que ver si puedes recuperarte o no. Pero aquí está otra de las claves: Hay personas para las que ir al gym es ocio, y como es ocio disfrutan estando ahí y se pueden tirar toda la tarde en el gimnasio porque el tiempo invertido en el gym es ocio. Pero si para ti el gimnasio simplemente es salud, no tienes que estar toda la tarde y ahí es donde tienes que aplicar la eficiencia. Porque yo siempre digo que el entrenamiento de fuerza es indispensable si quieres mejorar tu salud y ya lo he hablado, explicado y argumentado un montón de veces el por qué, pero al mismo tiempo a muchísima gente no le gusta hacer entrenamientos de fuerza. Y es normal y absolutamente legítimo. Yo no puedo obligar a nadie a que le guste el gimnasio. Si vienes a mi academia no te va a gustar más el gimnasio y no me voy a preocupar tampoco de que te guste porque no te tiene por qué gustar, solo tienes que entender por qué lo haces e intentar emplear ahí la menor cantidad de recursos necesaria. Porque quizás, a ti no te guste el gimnasio pero si que te guste salir con la bicicleta. O a lo mejor si te gusta la zumba o el bodycombat o la bachata. Y esas actividades físicas para ti son ocio, entonces tiene más sentido dedicar menos recursos al entrenamiento de fuerza para dedicarle más recursos a esas otras actividades físicas que te gustan más. Y tal vez en ese contexto decides que al gimnasio vas a ir 2 veces a la semana y a bailar bachata vas a ir 3 porque te gusta más. Eso es integrar el fitness dentro de tu estilo de vida, es determinar qué acciones son obligatorias si quieres mejorar tu «fitness» y buscar el método más directo para realizarlas y a partir de ahí el resto de actividades que también van a contribuir a mejorar tu «fitness» realízalas a modo de hobby dedicándole todos los recursos que quieras. Porque aquí hay que entender también una cosa que comenté hace unos episodios hablando de la población Tsimane, que era la población con menor riesgo cardiovascular del mundo y una cosa que hacían era tener un estilo de vida muy activo. Y creo que emular ese estilo de vida activo es algo muy útil y por alguna razón en el mundo del fitness es la única actividad donde te dicen que puedes obtener más resultados haciendo menos. Sin embargo si te vas a un centro de alto rendimiento y ves los atletas olímpicos de cualquier disciplina entrenan una brutalidad de horas y cuanto más quieren conseguir, más horas entrenan. Y no estoy diciendo que tú tengas que hacer lo mismo porque evidentemente su contexto y el tuyo o el mío son diferentes. Por eso dije al principio que aplicar eficiencia en el fitness es tan importante. Y las cosas importantes como el entrenamiento de fuerza, puedes aplicarlas usando pocos recursos realmente y dedicar todos los demás a otros hobbies físicos que tengas y que no te parezca un esfuerzo. Porque si te gusta ir un par de veces por semana a jugar al fútbol con los amigos, eso no lo vas a ver como una losa, sino más bien como un escape y un buen rato. Y creo que ahí está la clave, en determinar qué cosas tienes que hacer, ver si esas cosas disfrutas hacerlas o no, y si no las disfrutas, adoptar una visión de mínima dosis efectiva, ya está. Lo mismo con la alimentación. Hay gente que se piensa que la alimentación en el fitness es para personas que disfrutan cocinando y haciendo recetas super largas y tediosas y no es así. Porque si tomamos como algo obligatorio llevar una alimentación saludable si quieres mejorar tu vida fitness, tienes que tener un sistema para comer de manera óptima. Igual que con el entrenamiento tienes que ver lo mínimo que necesitas hacer y lo máximo que puedes hacer y dependerá de tus preferencias y tu contexto. Yo hace años si mi entrenador me decía que tenía que comer piedras, yo comía piedras, lo que hiciera falta. Pero eso a día de hoy no sería sostenible para mi y cada persona tiene que ver qué alimentación puede ser sostenible para ella. Por eso no creo en las dietas con nombre propio (tipo dieta keto, dieta paleo, dieta de la piña dieta de lo que sea), ni tan siquiera creo en las dietas que te puede dar un nutricionista por muy ajustada que sea esa dieta a lo que tú necesitas, sencillamente porque si no disfrutas esa dieta no la vas a seguir. Y para que disfrutes tu dieta tienes que involucrarte en ella y diseñarla tú, por eso yo recomiendo a todo el mundo que use el planificador nutricional, porque ahí te puedes armar tu propia dieta y es mucho más fácil que sigas tu dieta a que sigas la mía. Pero tienes que involucrarte en ella y ver qué cosas necesitas porque son obligatorias y qué cosas puedes ajustar. Por ejemplo, si quieres perder peso necesitas un déficit calórico, eso es imperativo, y lo más efectivo y eficaz sería tener no demasiada variedad en la alimentación para poder estandarizarla lo máximo posible. La pregunta es ¿Tú podrías seguir una dieta sin demasiada variedad? Yo por ejemplo si que podría, siempre y cuando fueran las recetas que a mi me gustan (para eso sirve el planificador) podría comer lo mismo todos los días. Pero como no vivo solo y cocino para mi y para mi novia y a ella si que le gusta tener más variedad, tengo un plan de alimentación más variado. Es menos eficaz pero es más eficiente a mi contexto. Y eso es lo importante, que consigas detectar las acciones necesarias y las dispongas en un contexto que se adapte a tu vida, porque aunque no sea la mejor forma de implementar esas acciones, es la mejor forma para ti, dadas tus preferencias y dada tu vida actual. Quizás en un futuro cambian tus preferencias o cambia tu vida y esas acciones también puedan cambiar, pero lo inteligente de esto es ver qué es lo que tengo que hacer y adaptarlo a lo que quiero y a lo que puedo hacer. Porque el fitness puede ser un estilo de vida pero no es una vida. No intentes llevar una vida fitness, porque acabarás hasta los huevos de tu vida y del fitness. Mejor adapta las cosas que necesites hacer porque esa es la única manera de transformar tu estilo de vida, no haciendo lo mejor, sino haciendo lo mejor para ti. Cuida de tu cuerpo y tu cuerpo cuidará de ti Origen
Es para muchos, con permiso de Arantxa Sánchez Vicario, la mejor tenista española en títulos de la historia. Hace dos años dijo adiós al circuito profesional tras sus victorias en Roland Garros, Wimbledon, el Máster de Tenis y haber ocupado el número 1 en el ranking del circuito durante un mes entero. Garbiñe Muguruza, actual codirectora el Mutua Madrid Open, debuta como ejecutiva en un torneo profesional y nos cuenta cómo es el tenis desde la dirección y los despachos, cerca de las tenistas y lejos del juego.
Tenemos que comer como comían nuestros antepasados. Esa es la forma correcta de comer porque estamos diseñados para ello. Por eso cada vez estamos más enfermos que nunca, porque no estamos comiendo como se supone que debemos comer, ya que nuestros antepasados se alimentaban principalmente de la carne que cazaban y esporádicamente de algún fruto que podrían recoger por ahí, pero eran principalmente casi carnívoros y de ahí que la dieta carnívora, la dieta ancestral o la dieta animal based son la mejor manera en la que podemos alimentarnos. Por eso cada 2×3 te va a salir alguno con unas gafas rojas diciendo que hay que comer mucha carne, especialmente carne roja porque así es como hemos evolucionado. O lo que es lo mismo, alimentarse de manera opuesta a esto, es ir en contra de tu evolución y por tanto es lo contrario a la auténtica salud. Sin embargo, hoy quiero demostrar que esto no es otra cosa que marketing encubierto. Y quiero hacerlo exponiendo un estudio que es del año 2017 que creo que ya he utilizado en alguno de mis libros, pero como esto de las dietas es como los mundiales de fútbol y cada 4 años se va repitiendo la dinámica y antes la llamaban dieta paleo, luego dieta carnívora y ahora dieta ancestral que no deja de ser lo mismo. Es decir, una dieta que prácticamente repudia a los carbohidratos sobre todo complejos, vamos a ver qué es lo que dice este estudio. Este estudio se llama Ateroesclerosis coronaria en los Tsimane, una población indígena de la Amazonía boliviana. Los resultados sugieren que este grupo tiene los niveles más bajos de enfermedades cardiovasculares jamás registrados en cualquier población estudiada por la ciencia moderna. Y es una población que vive dentro del estilo de vida «preindustrial» (caza, recolección, pesca y agricultura de subsistencia), o sea, muy ancestral todo. Estado físico de los Tsimane El 85% de los Tsimane no presentaba riesgo de calcio coronario (puntuación de 0). Solo el 3% tenía una puntuación superior a 100 (considerada indicativa de enfermedad significativa). Incluso entre los mayores de 75 años, el 65% no tenía placa arterial, en comparación con solo el 14% de los estadounidenses de la misma edad. Tenían niveles muy bajos de colesterol LDL (el «malo»), niveles bajos de glucosa en sangre, presión arterial baja y casi no existía el tabaquismo ni la obesidad a pesar de tener niveles elevados de marcadores inflamatorios (como la proteína C reactiva) debido a infecciones crónicas. Pero esto no parecía traducirse en daño a las arterias, desafiando la idea de que toda inflamación conduce a enfermedades cardiacas. Hallazgos clave de este estudio: «Los Tsimane tienen una progresión extremadamente lenta de la aterosclerosis. Presentan un retraso de 24–28 años respecto a poblaciones occidentales en acumulación de calcio coronario. Un Tsimane de 80 años tiene una “edad vascular” similar a un estadounidense de unos 50–55 años. Incluso los hombres Tsimane tienen menos enfermedad que mujeres japonesas (una de las poblaciones más sanas en este aspecto)» Esto sugiere que la aterosclerosis coronaria puede evitarse en la mayoría de las personas si se mantiene durante toda la vida: LDL muy bajo presión arterial baja glucosa baja índice de masa corporal normal no fumar alta actividad física Pero ¿Cómo se consigue esto? Seguramente sea por la dieta ancestral que se está poniendo ahora de moda. Comerán testículos de toro crudos y muchísima carne roja y algo de fruta. Pues resulta que… no. La dieta «ancestral» de los Tsimane El 17% de su dieta viene de la carne de caza. El 7% viene del pescado que logran pescar. El resto viene de cultivos principalmente del arroz, maíz, tubérculos y plantain (similar a las bananas) Lo que significa que:; El 72% de su dieta procede de los carbohidratos (mientras que en Estados Unidos el 52% son carbohidratos), el 14% procede de la grasa (mientras que en EEUU el 34% es grasa) y el 14% viene de la proteína. Por tanto una dieta muy alta en carbohidratos y baja-moderada en grasa y en proteína. El resultado de esto son los corazones más sanos del mundo. No es lo único, el estudio también dice que son altamente activos en su día a día, y que los hombres dan una media de 17000 pasos cada día mientras que las mujeres dan una media de 16000 Incluso los que tienen más de 60 años superan la barrera de los 15000 pasos, mientras que en occidente hacer 10000 pasos es un logro épico. De hecho, esto rompe un poco con la idea de hacer ejercicio un par de veces por semana durante 20 minutos, que puede sonar muy sexy, pero que es mantener el listón extremadamente bajo si lo que quieres es mejorar tu salud. Porque si quieres mejorar tu salud, tienes que hacer tiempo para mejorarla y salir el domingo con la bici, con la cervecita del final de etapa, sin mantener un estilo de vida activo, no es suficiente y este tipo de estudios lo demuestran. No te digo que necesites irte al bosque a cazar, o a pescar tu propia comida, pero lo que parece estar claro es que probablemente necesites hacer más de lo que haces. De hecho, este es un argumento que a veces he escuchado a favor de dietas paleo, cetogénicas, ancestrales y toda la retaíla esta y es que dicen que para las personas sedentarias van muy bien porque los carbohidratos hay que ganárselos, y si estás todo el día sentado es mejor no comer muchos carbohidratos. Pero en lugar de decirle eso a una persona, ¿No sería mejor decirle que deje de ser sedentario? Y voy a exponer también un artículo de la BBC desglosando este mismo estudio: «Los científicos buscaron calcio en las arterias coronarias o “CAC”, que es un indicador de arterias obstruidas y del riesgo de sufrir un infarto. Examinaron el corazón de 705 personas mediante un escáner de tomografía computarizada (TC), tras colaborar con un grupo de investigación que estudiaba cuerpos momificados. A los 45 años, casi ningún tsimane tenía CAC en sus arterias, mientras que el 25% de los estadounidenses sí lo presenta. A los 75 años, dos tercios de los tsimane siguen sin CAC, en comparación con la gran mayoría de los estadounidenses (80%), que muestran signos de CAC. Los investigadores llevan mucho tiempo estudiando a este grupo, por lo que no se trata simplemente de que los tsimane menos saludables mueran jóvenes. Michael Gurven, profesor de antropología en la Universidad de California en Santa Bárbara, declaró a la BBC: “Es mucho más bajo que en cualquier otra población de la que se tengan datos.” El Dr. Gavin Sandercock, profesor de fisiología clínica (cardiología) en la Universidad de Essex, dijo: “Este es un estudio excelente con hallazgos únicos. Los tsimane obtienen el 72% de su energía de los carbohidratos. El hecho de que tengan los mejores indicadores de salud cardiovascular jamás registrados es exactamente lo contrario de muchas afirmaciones recientes que dicen que los carbohidratos son perjudiciales.” El profesor Naveed Sattar, de la Universidad de Glasgow, afirmó: “Este es un precioso estudio de la vida real que reafirma todo lo que sabemos sobre la prevención de enfermedades cardíacas. Dicho de forma simple: seguir una dieta saludable muy baja en grasas saturadas y rica en alimentos no procesados, no fumar y mantenerse activo durante toda la vida, se asocia con el menor riesgo de que las arterias se obstruyan.” Yo ya, sinceramente, me estoy cansando mucho de este ciclo continuo, de que cada X años se repita lo mismo con otros nombres, yo llevo con mi podcast 10 años y ya he hablado de esto muchísimas veces y he visto como estas tendencias subían bajaban y volvían a subir y esto solo sirve para hacer a unos cuantos más ricos a costa vuestra. Y yo sé que no voy a aguantar mucho más hablando de estas cosas porque lo que tenía que decir ya lo he dicho, y como siempre, habrá gente que lo entenderá y gente que no. Porque si comiendo el 72% de tu dieta consigues que tu corazón sea el más sano de la Tierra, ¿Cómo puede decir alguien que los carbohidratos son malos? Es más, los carbohidratos precisamente fueron lo que permitió a la raza humana sobrevivir. En Sudamérica sería el maíz, en el mediterráneo sería el trigo, en oriente sería el arroz, en Irlanda serían las patatas. Pero la gente comía estas cosas para sobrevivir. Es más, es que yo siempre he dicho, que intentar replicar la dieta de nuestros antepasados es una estupidez, porque nuestros antepasados no eran un ejemplo de nada. Pasaban calamidades y tenían una esperanza de vida ridícula comparada con ahora. Y si le preguntaras a cualquier paleolítico de la época, cómo prefiere vivir, si con sus circunstancias y su entorno o con nuestras circunstancias y nuestro entorno, cualquier paleolítico se cambiaría por ti ¿Por qué quieres tú cambiarte por él? ¿Por qué quieres emular lo que hacía él, si él vivía en un mundo de escasez y tú en un mundo de abundancia? ¿Por qué quieres cambiar abundancia por escasez? Porque yo al menos, prefiero vivir en un mundo repleto de alimentos en lugar de vivir en un mundo donde no hay alimentos. Puede que sea mi percepción, pero siempre ha sido así. Si a mi me dan la elección de vivir hace 10.000 años y vivir ahora, prefiero vivir ahora, y me temo que ese trato lo cogería también cualquier ancestro paleolítico, así que no sé por qué ese afán de comer como ellos. Sobre todo teniendo en cuenta que eso que nos dicen que es cómo comían ellos, no es ni siquiera verdad y que las poblaciones que más cerca viven de ese estilo de vida, comen precisamente de forma opuesta a como nos dicen que hay que comer según este estilo de vida ancestral. Si intentas quitar los carbohidratos o les tienes miedo, o piensas que estás gordo porque comes carbohidratos, no solo es que en el medio plazo no vayas a adelgazar, sino que también vas a empeorar tu salud. Porque si, los carbohidratos arrastran agua, cada gramo arrastra casi 3 de agua. Por eso cuando quitas los carbohidratos adelgazas enseguida, pero es solamente una ilusión. Y ya lo he dicho en todos los idiomas posibles, pero cada 4-5 años el círculo se cierra y se vuelve a empezar con las mismas mierdas que confunden a la gente y que hacen endiosar a nuevos gurús que terminan cayendo y volviéndose a levantar en la siguiente vuelta del círculo, y eso es lo que ha pasado con la dieta paleo 2.0 ahora llamada ancestral por algún motivo que desconozco, porque ni es ancestral, ni es paleolítica, ni tampoco es una alimentación saludable. Aunque como siempre, esto de saludable o no saludable no es dicotómico, si venías de alimentarte a base de panojitos y risketos, la dieta paleo es super saludable, pero si quieres optimizar tu salud, lo mismo no te viene mal fijarte en las poblaciones categorizadas como las más saludables y ver qué hacen ellas. Y si quieres un corazón a prueba de balas, los tsimane parece que lo tienen claro: El 72% de su dieta son carbohidratos y apenas tienen riesgo de incidencia cardiovascular siendo cinco veces menor que en poblaciones industrializadas, con un colesterol LDL medio (91 mg/dL) y el HDL de (39,5 mg/dL) donde la obesidad, hipertensión, hiperglucemia y tabaquismo regular eran raros. Sintetizo por si alguien se ha perdido: Más carbohidratos, menos colesterol, menos obesidad, menos hipertensión, menos hiperglucemia. Es decir, la dieta ancestral que te venden es una sucia mentira y de ti depende seguir apoyando esos cuentos chinos o no hacerlo. Yo lo tengo claro, pero por supuesto cada uno que haga lo que quiera, como digo siempre: Cuida de tu cuerpo y tu cuerpo cuidará de ti. Origen
Ya nos encantó la historia de su hijo y hoy disfrutamos de Luis Milla padre, un invitado que formó parte de tres de los clubes más grandes del mundo. El Barcelona le formó como jugador y como persona, en el Real Madrid maduró en una etapa de siete años muy intensos y en un Valencia de Champions culminó una carrera deportiva que muchos niños soñarían. Además, Luis es puro fútbol, por lo que charlamos con él durante una hora y media de máximo disfrute. Muchas gracias Luis por tu amabilidad y cercanía, te deseamos lo mejor para todo lo que venga! Proteckthor, la cinta de protección craneal que reduce hasta un 93% todos los impactos en tu cabeza. Cuida tu salud y juega sin preocupaciones. El jugador Nemanja Gudelj, del Sevilla, ya lo hace: https://proteckthor.com/ MARCAS DE TIEMPO: 0:00 Trailer 1:30 De Teruel a Barcelona con 17 años 7:35 La diferencia entre los que llegan y los que se quedan 13:50 El Barcelona de Johan Cruyff 25:35 Fichar por el Real Madrid, un cambio importante 30:35 Relación Luis Milla padre-hijo 34:30 Las dos ligas perdidas vs Tenerife 40:30 7 años en el Real Madrid con mucha participación 45:35 Llegar al Valencia de la mano de Valdano 48:50 Uno de los mejores Valencia de la historia 54:50 La final de Champions vs Real Madrid 59:05 ¿Cómo con los vestuarios de los equipos grandes? 1:03:10 Etapa como entrenador 1:14:05 ¿En qué falló? 1:18:05 ¿Cómo está evolucionando el fútbol? 1:23:20 ¿Cómo ve a su hijo Luis? 1:29:00 Próximo Offsider Learn more about your ad choices. Visit megaphone.fm/adchoices
Salmos 92:12-15, NTV "Los justos florecerán como palmeras... incluso en la vejez aún producirán fruto; seguirán verdes y llenos de vitalidad." ¿Y si la temporada en que menos ves fruto es exactamente la temporada en que tus raíces están creciendo más? Dios no prometió que florecerías cuando todo estuviera listo. Prometió que florecerías estando plantada en Él. No te compares con quien está floreciendo afuera. Cuida lo que está creciendo adentro. Hoy leemos:
En un mundo con cientos de ejercicios parece imposible que solo con 2 puedas entrenar un músculo tan grande como son los cuádriceps, pero lo cierto es que solo necesitas estos 2 ejercicios para tener unos muslos sabrosos. Y lo mejor, es que, son 2 ejercicios que puedes hacer en casa de una forma sencilla. Para empezar hay que entender que la función de los cuádriceps es solamente extender la rodilla, con lo que cualquier cosa que extienda la rodilla con resistencia, será trabajar los cuádriceps. Pero los cuádriceps tienen una particularidad y es que al ser 4 secciones (de ahí su nombre cuádriceps), hay una de ellas que se llama el recto femoral que no solamente cruza la rodilla, sino que cruza también la cadera. Y esto es importante a la hora de escoger el ejercicio que vas a hacer y lo vas a entender enseguida cuando te explique el segundo ejercicio. Pero con esta información ya sabemos por qué cualquier variación de sentadilla va a trabajar en mayor o menor medida los cuádriceps y que todas las variaciones de sentadillas funcionan para trabajar los cuádriceps. El problema es que muchas veces necesitamos mucho peso para hacer una sentadilla con barra y puede que eso sobrecargue mucho mis articulaciones o que no tenga el equipamiento para hacer sentadillas en mi casa. Por eso, mi opción favorita son las sentadillas búlgaras. Sentadilla Búlgara Las sentadillas búlgaras son sentadillas a una pierna manteniendo la pierna que no trabaja detrás de la que trabaja. Es como unas zancadas con la diferencia de que las zancadas exigen desplazamiento, hacia adelante hacia atrás o incluso hacia los lados, mientras que la sentadilla búlgara solo tiene movimiento de arriba a abajo. Y aquí hay muchos trucos que se pueden usar con respecto a la sentadilla búlgara. El primero es que la forma más simple de hacerla es apoyar el pie que no trabaja sobre un banco de entrenamiento o si las estás haciendo en casa sobre el sofá mismamente. Y puedes apoyar el empeine o la punta del pie. Apoyar el empeine te va a dar más estabilidad porque habrá más parte del pie apoyada, pero si no tienes movilidad suficiente puedes apoyar la puntera del pie. Al final la pierna que va a trabajar es la otra, esta pierna deberías colocarla de forma que tuvieras suficiente comodidad para hacer el ejercicio así que da un poco igual como la coloques. Pero si quieres lo mejor de los 2 mundos: Estabilidad y Comodidad, puedes usar un rodillo, o una barra o alguna máquina del gimnasio donde puedas apoyar el empeine sin que te requiera una extensión tan grande del tobillo. Y a la hora de hacer el ejercicio, lo primero evidentemente es hacerlo solo con tu peso corporal, porque eso ya va a ser un reto para mucha gente. El primer reto va a ser la estabilidad, ya que aunque tengas la pierna de atrás apoyada el cuerpo tiende a compensar venciéndose hacia el lado que no está apoyado en el suelo. Por eso si ahora mismo te encuentras en esa situación, puedes apoyarte en la pared o sujetar un palo de escoba o algo que te haga estar más estable. Y a partir de aquí, si quieres hacer este ejercicio más exigente puedes añadir más peso usando mancuernas, o botellas de agua o lo que tengas por casa, y siempre y cuando tengas carga disponible, tienes una capacidad de progresión enorme. Incluso también puedes aumentar la dificultad subiéndote a un step para ganar más rango de recorrido o usando bandas elásticas, o incluso combinando bandas elásticas con mancuernas. Es decir, este ejercicio se puede hacer en casa y puedes progresarlo todo lo que necesites para trabajar los cuádriceps. Y un pequeño truquito extra para los cuádriceps, es que si ya hemos visto que los cuádriceps trabajan cuando extiendes la rodilla, una forma de ganar más rango de movimiento en la rodilla para que trabajen más los cuádriceps con las sentadillas búlgaras es usar una cuña o una rampa para elevar el talón de la pierna que está apoyada en el suelo. Si elevas el talón habrá más flexión de rodilla y por tanto más extensión de rodilla. Así que con esto tienes el combo perfecto: Un ejercicio que no requiere pesos monstruosos para progresar, que puedes hacerlo incluso en casa, que puedes usar diferentes modalidades de progresión (por rango de movimiento, con mancuernas, con bandas elásticas), y que ataca muy bien los cuádriceps especialmente si añades una cuña. Pero también hemos visto que la extensión de rodilla no era lo único que hacían los cuádriceps, sino que había una porción en particular que también cruzaba la cadera. Esta porción también trabaja cuando extendemos la rodilla, con lo que en la sentadilla búlgara también va a trabajar. Pero haciendo sentadillas búlgaras mientras extendemos la rodilla también extendemos la cadera, y el recto femoral extiende la rodilla pero también flexiona la cadera. Pero en la sentadilla búlgara estamos extendiendo la rodilla pero también extendiendo la cadera, es decir, la cadera hace lo contrario de lo que debería hacer ¿Cómo se soluciona esto? Muy sencillo, usando un ejercicio que extienda la rodilla pero que no mueva la cadera, de esta manera el recto femoral también trabajará igual que el resto del cuádriceps. Y aquí en los gimnasios el ejercicio rey es la máquina de extensiones de cuádriceps. Pero como he dicho que iba a dar 2 ejercicios que cualquiera pudiera hacer en casa, en lugar de las extensiones de cuádriceps en máquina que serían una buena opción. Pero, el problema que tienen es que al estar sentado, ya estás flexionando la cadera con lo que el recto femoral no se estira tanto como podría, a menos que tengas una máquina de extensiones de cuádriceps que te permita en lugar de estar sentado estar más bien tumbado. Pero hay una opción mejor para esto y es hacer una sentadilla sissy. Sentadilla Sissy La sentadilla sissy es básicamente una sentadilla donde mantienes fija la cadera y solo mueves las rodillas. La manera más sencilla de hacerla es si tenemos un TRX, podemos hacerla ahí. Si no tenemos un TRX podemos hacerla agarrándonos del marco de una puerta con una mano y en la otra mano podemos colocarnos algo de resistencia como un libro o una mancuerna o lo que sea si es que lo necesitamos porque lo bueno de la sentadilla sissy es que conseguimos magnificar mucho la carga hacia los cuádriceps y por tanto necesitamos muy poco peso realmente para hacer este ejercicio efectivo. Y si de momento el ejercicio es muy difícil, podemos hacerlo más fácil acortando el rango de movimiento. Especialmente a las personas que dicen que con este ejercicio les duelen las rodillas, las rodillas no te duelen por casualidad, te duelen porque tus cuádriceps aún no son lo suficientemente fuertes como para hacer el ejercicio. Por eso una forma de iniciarse en él, es hacerlo con un rango de recorrido más acortado al principio y poco a poco irlo subiendo. E incluso, una buena forma es hacerlo con una banda elástica porque la banda elástica te quita resistencia cuando estás abajo del todo y te da resistencia cuando estás más arriba. Y si queremos ya una versión de sentadilla sissy que sea TOP, podemos usar la pendulum sissy squat de Doug Brignole, que en paz descanse, que básicamente es una sentadilla sissy usando un sistema de sujeción en la zona de las caderas. Esto puede ser un cinturón de lastre con una cuerda, o un mismo TRX uniendo los 2 extremos. De esta manera tienes lo mismo que una sentadilla en TRX convencional, con la misma estabilidad pero te deja las manos libres para añadir algo de lastre. Y estos son los 2 ejercicios que puedes usar para trabajar los cuádriceps, en un gimnasio o incluso en casa, y si quieres que haga otros episodios explicando 2-3 buenos ejercicios para trabajar otras partes del cuerpo, dímelo y lo hago, pero de momento ya tienes trabajo con estos 2 ejercicios y si quieres ver los +200 ejercicios que puedes hacer para trabajar todo el cuerpo, échale un vistazo a mi videoteca. Cuida de tu cuerpo y tu cuerpo cuidará de ti. Origen
====================================================SUSCRIBETEhttps://www.youtube.com/channel/UCNpffyr-7_zP1x1lS89ByaQ?sub_confirmation=1==================================================== DEVOCIÓN MATUTINA PARA JÓVENES 2026“DIFERENTENarrado por: Daniel RamosDesde: Connecticut, USAUna cortesía de DR'Ministries y Canaan Seventh-Day Adventist Church===================|| www.drministries.org ||===================19 de AbrilCorazón de NIÑOBienaventurados los de limpio corazón, porque ellos verán a Dios (Mateo 5:8).:6)Cuando Rosali, mi esposa, estaba embarazada de nuestro primer hijo, recuerdo que fuimos al médico para hacer una ecografía. Como "papá primerizo", me emocioné al escuchar los latidos del pequeño Miguel. ¡Y eran bastante rápidos! Llegaban a 170 latidos por minuto. Confieso que incluso mi corazón latió más rápido.El corazón es el centro de la vida. El latido de este músculo distribuye fuerza y vitalidad al resto del cuerpo. En la época de Jesús se pensaba que el corazón era mucho más que un órgano que bombeaba sangre. La palabra griega kardia, de la cual proviene el término "cardíaco" y otros semejantes, hace referencia al centro de control de la mente, las emociones y la voluntad. La Biblia dice que debe ser cuidado con mucho esmero, "porque de él mana la vida" (Prov. 4:23).La bienaventuranza de hoy es un desafío para los más jóvenes. Satanás nos vigila para descubrir las debilidades de nuestro corazón. Quiere, a toda costa, llevarnos al odio, a la envidia, al resentimiento, a la avaricia y a los pecados sexuales. Una de sus mayores estrategias es hacernos pensar que la pureza es una virtud imposible, anticuada y fuera de moda. ¡Por favor, no escuches esa voz! Así como José huyó de la esposa de Potifar, huye del terreno encantado de la tentación. No vale la pena cambiar la Eternidad por un minuto de placer.¿Acaso un joven puede mantener limpio su corazón? La Biblia dice que sí: viviendo de acuerdo con la Palabra (Sal. 119:9). Incluso en el mismo capítulo, el salmista dice: "En mi corazón he guardado tus dichos, para no pecar contra ti" (vers. 11). Con el "Escrito está" mantenemos el corazón limpio. El mismo Jesús nos dejó esta preciosa lección. Pero, no basta con conocer las Escrituras; ¡es necesario practicarlas!No pongas cosas impuras ante tus ojos. Cuida tus pensamientos. Pídele al Espíritu Santo que purifique tus deseos e intenciones. Recuerda que tu religión es lo que haces cuando estás solo. ¿Qué haces cuando nadie te está mirando? Si permites que tu corazón sea purificado hasta el punto de que se asemeje al de un niño, un día verás a Dios.
Lo alto1) El viento: El fracaso nos hace valorar el éxito y los días malos nos hacen añorar los días buenos; la deuda nos hace valorar la abundancia; los tiempos difíciles nos hacen valorar los buenos tiempos. Por tanto, aprende a valorar las cosas y también a saber soportar los momentos, porque hay momentos y momentos. 2) Nacido: A una persona se la conoce de verdad por cómo te trata cuando ya no te necesita. El tema es que tenemos miedo a enfrentarnos a nosotros mismos. Incluso en la cárcel, cuando te castigan, te meten en una celda de aislamiento para dejarte solo con tus pensamientos. Por eso cuando pases problemas, no te queda otra que enfrentarte, aceptarlo y superarlo. Pero también es aceptar la realidad que te toca porque todos somos malos en la historia de alguien.3) Espíritu: Cuida tu vida espiritual, mantente en ese momento de oración y trata de hacer silencio para callar todo en vos. Deja de estar esperando en alguien que sea tu salvador y deja de estar buscando siempre que Dios sea el que resuelva ese problema. Orar es la clave de un alma confiada, y saber entregar todo a Dios es el proceso de la madurez espiritual y humana. No dejes de mirar tu interior antes de tomar decisión en tu exterior. Algo bueno está por venir.
En este episodio de Corriendo sobre 50 Podcast hablamos de un tema que muchas veces ignoramos como corredores… pero que es más importante que nunca: el impacto ambiental de las carreras. Cada evento deja huellas… la pregunta es:
Hoy tenemos con nosotros a Toché, y os haréis la misma pregunta que nosotros ¿Por qué Toché? Un invitado que vivió como a los 22 años un diagnostico le decía que era posible que se acabara su carrera deportiva. Sin embargo, lejos de ser así, Toché pudo colgar las botas a los 38 años. Se retiró habiendo cumplido el sueño de debutar con el Atlético de Madrid, ascendiendo con diferentes equipos del fútbol español como son Valladolid y Numancia, viviendo una experiencia única en el Panathinaikos y pudiendo disfrutar de lo que significa ser capitán de un histórico como el Oviedo. Todo ello entre muchas otras vivencias como en la que se encuentra hoy en día, ser el director deportiva de un Albacete que está inmerso en un año que recordarán toda la vida. Muchas gracias Toché por tu cercanía y amabilidad, ha sido un auténtico placer escuchar tu historia. Te deseamos lo mejor para todo lo que viene. Proteckthor, la cinta de protección craneal que reduce hasta un 93% todos los impactos en tu cabeza. Cuida tu salud y juega sin preocupaciones. El jugador Nemanja Gudelj, del Sevilla, ya lo hace: https://proteckthor.com/ MARCAS DE TIEMPO: 0:00 Trailer 1:20 ¿Por qué Toché? 3:20 De Murcia al Atlético de Madrid 8:00 Romperse el cruzado con 17 años 16:20 Dos años muy buenos en el filial del Atlético de Madrid 24:00 Dar oportunidades a los jóvenes 28:25 Numancia, segunda lesión de cruzado, con 21 años 31:50 Las duras pretemporadas del Atlético de Madrid 34:55 Cedido en el Hércules 39:10 Valladolid, ascenso y batir todos los récords posibles 45:20 Vuelta al Numancia, esta vez con ascenso 52:20 Albacete y JIM, su salvador 55:00 El mejor Cartagena de la historia 1:07:35 Panathinaikos, un paso importante en su carrera 1:19:35 Deportivo de la Coruña, obligado a ascender 1:30:50 Oviedo, de los clubes más importantes de su vida 1:38:15 Un final duro y emotivo en Oviedo 1:43:50 Burgos y Orihuela, sus últimos pasos como jugador 1:47:00 Inicio como director deportivo 1:52:10 Actualidad, director deportivo del Albacete 2:03:05 Próximos Offsiders Learn more about your ad choices. Visit megaphone.fm/adchoices
Las masas de contraen, pero tú te expandes. Las noticias hablan de recortar, aguantar, contraer; promueven la carencia, pero tú harás lo opuesto. Pues tú no eres el consumidor promedio. Tú eres proveedor y tú eres parte de la solución, no del problema. Hoy te comparto 7 formas de expandirte en tiempos de crisis e incertidumbre. Toma nota: Cultiva tu energia: mueve tu cuerpo todos los días Cuida tu energía: cuida lo que consumes y a donde vas. Limpia tu energia si te has expuesto a ambientes tóxicos. Invierte: en destrezas que aumentan tu valor [ventas, comunicaciones, visibilidad, contenido] Crea activos digitales: una marca o producto digital. Diversifica a servicios o intangibles si vendes mercancias. Pon algo a la venta: un servcio, una clase, un taller... algo q haces con tus manos. Oído en tierra: presta atención a los nuevos nichos y necesidades del mercado que surgirán en tiempos de crisis Responde la encuesta aquí: https://www.surveymonkey.com/r/6R9L26X Escucha el episodio anterior aquí: Cuida tu energía en tiempos de guerra: https://open.spotify.com/episode/6JfLDE6N2vhIfQldN4Zdmx?si=zpVWdyUBStqSvVMcXBd-LA
Si quieres bajar de peso es muy probable que hayas intentado todas las dietas, que hayas probado todos los suplementos, todos los superalimentos, pero que tarde o temprano vuelves a la casilla de salida, porque ¡Oh, sorpresa! Ninguna de esas cosas funciona y por eso terminas pensando que es algún problema tuyo, que es tu metabolismo, que es tu tiroides, que es tu constitución, o que es tu fuerza de voluntad y de alguna forma te das permiso para mantenerte así durante toda tu vida porque piensas que estás condenado a eso. Pero no es así. Y sé que no es así porque llevo muchos años haciendo que personas como tú, que pensaban que eran una anomalía genética y que no podían bajar de peso por alguna condena divina, de repente cuando hacen las cosas bien, bajan de peso y hoy te voy a decir de hecho cómo es esto posible. ¿Cómo es posible perder esa cantidad de peso en tan poco tiempo? Primero tenemos que entender que esa cantidad de peso no es ni poca ni mucha. De hecho, hay mucha gente en este programa 4×4 que consigue perder más de 4 kilos, pero también hay otras personas que no llegan a perder los 4 kilos y pierden 3. En cualquier caso yo siempre digo lo mismo, al final, 4 kilos en 4 semanas es una cantidad que puedes esperar perder, pero la clave del programa no son los 4 kilos, la clave es que aunque pierdas 3 kilos en lugar de 4, en un mes pesarás 3 kilos menos, con lo que dentro de un mes estarás mejor que hoy. Eso es lo que importa, no tanto los 4 kilos. ¿Pero por qué hay gente que consigue perder esos 4 kilos y gente que consigue perder aún más? Muy sencillo, porque la grasa corporal sigue un principio de disponibilidad. Es decir, cuanta más grasa corporal tienes, más grasa corporal puedes esperar perder. Por eso si tienes un fuerte sobrepeso, perder 4 kilos en 4 semanas está chupado, yo de hecho en la serie que hice donde mostré como perder 10 kilos en 100 días, en las primeras 4 semanas creo que perdí 5 kilos, porque estaba más pasado de peso, ahora mismo no llegaría a perder 4 kilos seguramente porque ya tengo mucha menos grasa corporal. Y ahí está la clave, que la pérdida de grasa sigue un patrón objetivo (cuanta más grasa corproal tienes más grasa corproal puedes esperar perder), pero también sigue un patrón subjetivo, y esto es un elemento clave del programa 4×4 ¿Qué quiero decir con subjetivo? Que es cierto que una persona con mucho sobrepeso va a perder mucha más grasa corporal que yo. Pero para los 2 hoy es el momento en el que más grasa corporal podemos perder porque es cuando más tenemos. La persona de 112 kilos hoy es cuando más grasa corporal tiene y yo pesando 75 también es cuando más grasa corporal tengo. A partir de aquí si los 2 empezamos a bajar de peso, la semana que viene tendremos menos grasa, la siguiente aún menos y así sucesivamente. Por tanto, sea mucha o sea poca hoy es cuando más grasa corporal tenemos. Y si hoy es cuando más grasa corporal tenemos, hoy es cuando más grasa corporal podemos perder. Por eso aunque son 4 kilos en 4 semanas, es habitual que la primera semana se pierda más de un kilo, primero porque el cuerpo tiene más grasa disponible que puede utilizar y luego porque también se reducen los depósitos de glucógeno y al estar comiendo menos también baja el contenido del intestino. Eso es lo que hace que puedas bajar de peso tan rápido, y si a eso le sumas el enfoque inverso que usamos en el programa, es muy normal que esa primera semana te vayas a casi los 2 kilos ¿Por qué? Porque las dietas habituales lo que hacen es empezar a bajar de peso poco a poco con mucho cuidado y vas perdiendo medio kilo por semana y demás. Y esto está bien, pero es contrario a esa teoría de disponibilidad de la grasa corporal. Si hoy es el día que más grasa puedo esperar perder porque es cuando más grasa tengo objetivamente y subjetivamente, ahora es cuando más agresivo puedo ser para perder grasa. No dentro de un mes, sino ahora. Por eso nosotros en el programa 4×4 no empezamos poco a poco, empezamos con un déficit calórico mucho más agresivo desde el inicio y luego vamos reduciendo ese déficit. Pero empezamos de forma más agresiva. Y habrá alguno que diga, que si tienes un déficit muy agresivo te va a entrar mucha hambre y te va a entrar mucha ansiedad y vas a acabar atracando el frigorífico. Y esto no es del todo cierto, porque si observas cualquier dieta absurda que te haga pasar mucha hambre, típica dieta de solo comer piña o de solo beber infusiones o cualquiera de estas locuras, durante las primeras semanas se lleva bien, hasta que llega un momento que no puedes aguantar más, pero no es inmediato. Y aquí está otra de las claves: El cuerpo tarda en ajustarse, por lo que tiene mucho sentido empezar una fase de pérdida de grasa de manera más agresiva porque sabes que durante las primeras semanas no vas a sentir hambre porque el cuerpo va a tardar en regularse. Pero claro, no puedes hacer eso eternamente y por eso las primeras semanas son más agresivas pero luego lo corregimos precisamente para que no nos pegue esa sensación de hambre. Y haciéndolo así, en lugar de ir comiendo menos, ir comiendo más, hace que psicológicamente también sea más llevadero porque ves que vas perdiendo peso y en lugar de comer menos, estás comiendo más. Es una trampa psicológica porque en realidad aunque estés comiendo más sigues estando en un déficit calórico, solo que es un déficit menos agresivo, pero solo por eso se hace más llevadero. Y esto sin contar la motivación, que aunque la motivación es un elemento en el que no me gusta confiar nunca, porque siempre va a acabar desapareciendo, eso no significa que cuando esté esa motivación no haya que aprovecharla, y la motivación está al principio, no al final. Por eso empezar a perder peso de forma más agresiva tiene más sentido porque si empiezas de forma agresiva, ahí es cuando más grasa corporal puedes perder, cuando el cuerpo aún no va a darte ninguna señalización de hambre ni de malestar y cuando además tienes más motivación para empezar a perder peso. Por eso todas las dietas funcionan, hasta que te das contra la pared, pero cualquiera que haya hecho una dieta por absurda que sea, verá que al principio perdía mucho peso y la báscula volaba, hasta que la dieta se hacía insostenible y abandonaba la dieta. Pero el problema no era de la dieta el problema es que era insostenible, por eso la dieta tiene que evolucionar porque si no, será insostenible y la abandonarás. Pero esa es la manera de empezar a perder peso y de por qué el programa 4×4 funciona tan bien, porque son 4 semanas donde te enseño a diseñarte tu plan de alimentación, para que seas tú quien decide qué comer, con lo que es mucho más fácil seguir una alimentación que te has diseñado tú aunque sea más agresiva y la vamos ajustando para que no tengas un hambre que sea intolerable. Porque esto es importante, para perder peso tienes que pasar hambre porque es parte del proceso, y el que diga que no, te está mintiendo, pero vamos a intentar que ese hambre sea lo más tolerable posible. Y este es el secreto del programa 4×4, perder 4 kilos en 4 semanas siendo relativamente agresivo al principio y más conservador al final, porque si haces las cuentas, asumiendo que para perder 1 kilo de grasa corporal necesitas liberar 7.000 calorías aproximadamente, si quieres perder 3 kilos de grasa corporal son 21.000 calorías. Si divides 21000 calorías entre 28 días (que son las 4 semanas), eso te da 750 calorías de déficit diario para perder 3 kilos de pura grasa, le sumas 1 kilo de agua y ya tienes 4 kilos en 4 semanas. Y si además, en lugar de hacer 750 calorías de déficit diario, metes 900 calorías de déficit durante las 2 primeras semanas y 600 calorías de déficit durante las 2 siguientes, consigues lo mismo, pero pasando menos hambre y de manera más rápida. Al final es una cuestión de números y es perfectamente posible perder 4 kilos en 4 semanas. Y si esto te ha sonado un poco a chino o quieres tener el sistema detallado que usamos en este programa 4×4 para conseguir esta pérdida de peso corproal usando estas variaciones de calorías y otros trucos para hacerlo llevadero y que las 4 semanas no sean una meta sino que sean las primeras 4 semanas de tu viaje para perder peso, échale un vistazo al programa. Pero me apetecía hablar de esto porque cuando le digo a alguien perder 4 kilos en 4 semanas, hay mucho lumbreras que me dice que eso es imposible, y con los números en la mano no es para nada imposible siempre y cuando tengas una estrategia para conseguirlo y apliques la estrategia. Porque como todo lo que yo hago, este programa no es mágico, se puede perder 4 kilos en 4 semanas sin ningún problema, pero el que más aplique las estrategias será el que mejores resultados tenga. Si haces las cosas a medias pues tendrás resultados a medias, eso no lo cambia ni este programa ni ningún otro. Y si no te quieres apuntar al programa no te apuntes, pero que no te engañen, perder peso es posible en todos los casos y perder 4 kilos en 4 semanas no es que no sea algo descabellado, es que es algo viable y es la media que puedes esperar perder. Habrá gente que sobrepase esa media y otra gente que se quede por debajo, pero igualmente, la magia de este programa no es perder 4 kilos, la magia está en que cuando sabes cómo perder 1 kilo, ya tienes las herramientas necesarias para perder 2, 3, 4 o 10 kilos, lo único que tienes que hacer es replicarlo durante más tiempo. Y así es como se pierde peso corporal y como se mantiene ese peso corporal. Todo lo demás, es ruido. Cuida de tu cuerpo y tu cuerpo cuidará de ti Origen
Este capítulo de Álex Alegría fue grabado hace año y medio, pero por motivos nuestros personales no ha podido salir hasta hoy. Una historia que tiene de todo. Ya desde bien pequeño nuestro invitado ha tenido muy clara una cosa: no le gusta eso que llamamos "zona de confort", siempre en busca de su sueño, llegar al fútbol profesional. Y vaya si lo consiguió. Álex ha podido disfrutar de muchos de los equipos más históricos del fútbol español: Betis, Numancia, Sporting de Gijón, Zaragoza... y muchos más. Nada le ha atado en un mismo lugar y siempre ha querido seguir creciendo y evolucionando como jugador, da igual en el sitio que sea. Además, nuestro invitado cuenta con experiencias y anécdotas en el extranjero que son dignas de escuchar. Muchas gracias Álex por querer compartir con nosotros tu historia, ha sido un verdadero placer. Te deseamos lo mejor y ojalá terminéis este año con ese ascenso tan deseado. Proteckthor, la cinta de protección craneal que reduce hasta un 93% todos los impactos en tu cabeza. Cuida tu salud y juega sin preocupaciones. El jugador Nemanja Gudelj, del Sevilla, ya lo hace: https://proteckthor.com/ MARCAS DE TIEMPO: 0:00 Trailer 1:20 Sus inicios en Plasencia 12:00 Un buen papel en el Cacereño 17:20 Betis hasta debutar con el primer equipo 36:30 cedido Numancia 41:00 Betis en Primera División 58:20 Levante, lesión de cruzado 1:08:30 Medio año en el Rayo Vallecano 1:16:45 Sporting de Gijon, un histórico en apuros 1:23:05 Contrato de 5 años en el Mallorca 1:27:50 Extremadura, necesitar volver a casa 1:33:00 Volver a Mallorca y seguir sin disfrutar 1:35:30 Zaragoza, disgustado por no rendir 1:41:00 Burgos, entrar en depresión 1:51:50 Fuenlabrada en 2b 1:54:10 Una experiencia muy loca en Irán 2:13:25 Fichaje fallido en Suiza 2:17:45 Etapa actual en el Badajoz 2:22:00 Final del episodio: La pregunta del millón Learn more about your ad choices. Visit megaphone.fm/adchoices
1) Madrugada: A medida que crecemos espiritualmente vamos cambiando y cada Semana Santa hay algo que nos lleva a cambiar, pero siempre seremos nosotros mismos. Porque una semilla de durazno puede crecer y convertirse en un árbol, es decir que cambia de forma porque ya no es algo chiquito, pequeño y duro, pero nunca se va a transformar en una higuera o en un rosal. Es importante que recuerdes que Dios nunca va a querer que seas otra persona. Dios te hizo con este temperamento y estos dones, te hizo a su manera. Recordá que nuestra singularidad es producto del diseño de Dios. Pero hay gente que piensa, y yo lo pensé también durante muchos, que si iba a la iglesia o si me hacía cura iba a ser algo distinto, como convertirme de Bruce a Batman, o al estilo Power Ranger. Hoy te quiero recordar que Dios nunca desecha su materia prima, nunca desecha lo que Él mismo gestó en vos, o cómo te creó. Sí puede redirigir nuestra vida, pero no cambiar nuestra esencia. Por lo tanto, hoy, si resucitas no es que sos alguien distinto, sino que pasas a ser alguien pleno.2) Llevado: La angustia de María Magdalena la asumo como esas angustias que todos pasamos, cuando no encontramos el sentido a las cosas, incluso cuando nos preguntamos “¿Por qué Dios lo permite?”. Pero te recuerdo lo que dijo san Pablo “Todas las angustias son temporales”, pues todas tienen un límite de duración, todo tiene su tiempo. Las pruebas y esta vida nunca duran para siempre. No hay pruebas que sean por la eternidad. A veces nos va a tocar una vida difícil, otras temporadas difíciles y hasta algunas veces meses difíciles. Pero las pruebas pasan a ser nuestro testimonio. Dios nos consuela para que luego nosotros podamos consolar. Te lo digo yo por experiencia propia porque, cuando pude pasar mis crisis, aprendí a ver a las personas heridas de una manera distinta y hoy las puedo acompañar de una manera distinta. Cuando uno consuela desde la experiencia tiene una visión totalmente distinta.3) Corrían: Una vez un monje me dio un hermoso consejo “Ten la piel dura y el corazón tierno”. Es por ello que te propongo en este día de Resurrección que corras a ver tu vida y no dejes que las críticas y los golpes te hagan olvidar de vivir y de la ternura de vivir. Cuida esa ternura que te dieron en la vida y aunque muchas veces hayas pasado cruces, hoy es tiempo de resurgir y de volver a vivir, porque la vida es para vivirla y volver a comenzar cuando uno cae. Hoy trata de buscar en tu interior eso que te hace ser una persona distinta y comprende que es “caminar hacia” lo que le da sentido a una manera de vivir, porque cuando descubrís al resucitado no es que aprendiste algo en la vida, sino que llevas un estilo o un modo de vivir. Algo bueno está por venir.
9 Formas de cuidar tu energía e identificar oportunidades en tiempo de guerra [continuacion]. Escucha la Parte 1 de este episodio aqui: https://open.spotify.com/episode/6JfLDE6N2vhIfQldN4Zdmx?si=GGtoSyu5TAqbgH6C9o3RmQ -- Deja tu comentario de este episodio en Spotify Sígueme en Instagram.com/renunciafeliz.
9 Formas de cuidar tu energía e identificar oportunidades en tiempo de guerra. -- Deja tu comentario de este episodio en Spotify Sígueme en Instagram.com/renunciafeliz.
Todos pasamos por momentos difíciles en la vida en los que sientes que no para y no sabemos que hacer. Que apenas estás saliendo de una y llega otra. Y dices, ¿cuándo se va a acabar esto? Como muchos sabrán, yo lo viví muy de cerca hace poco. Y en ese proceso aprendí algo que quiero compartirte: no podemos controlar lo que pasa, pero sí cómo lo vivimos y como salimos de él. En este episodio te platico todo lo que a mí me ha servido para afrontar los momentos difíciles sin perder la paz, la fe. Desde cómo cuidas tu energía, hasta cómo encontrar las cosas buenas escondidas detrás del dolor. Si ahorita estás pasando por algo, este episodio es para ti. Y si no, guárdalo.
www.ladivademexico.com