POPULARITY
Categories
¿Alguna vez te has preguntado quién eres realmente si le quitas tu trabajo, tus títulos o tus etiquetas?
¿Alguna vez te has preguntado quién eres realmente si le quitas tu trabajo, tus títulos o tus etiquetas?
El técnico presenta este martes su libro 'Fútbol al rescate' en Cultural Cordón
Así como Dios creó la tierra al principio, y era todo perfecto, así nosotros fuimos formados en el vientre de nuestras madres, pero, así como la tierra en algún momento se deformó llegando al punto de la vacuidad y el desorden, así también nosotros, en algún punto de nuestra vida, algo pasó que nos sacó de la imagen de Dios. Te invito a escuchar qué dos cosas usa Dios para volvernos a dar la imagen que Él tiene planeada para nosotros.
Empezamos la semana de la mejor forma posible... Volviendo a la infancia. Lo hacemos con Rosa Moreno y con nuestros oyentes.
Habemos muchos que no queremos aceptar que nos estamos volviendo viejos. la vida no perdona mucho enos la vejes
Nueva entrega de Música de Contrabando, semanario de actualidad musical de Onda Regional Murcia (28/05/2026) . Con Ángel H. SopenaEntrevistas:- Los próximos 3 y 4 de julio la ciudad costera de Águilas acogerá la segunda edición del Conga Festival, una de las propuestas más divertidas y desenfrenadas de la temporada .Hablamos con Javier Sierra. - Mavi Bellasound nos presenta la 2° edición de Premios Umurgentes. También participan Javi Zapata, Aurora Plazza, Maita, Laura Uve.- Noticias: Mueren el coloso del saxo Sonny Rollins, y Dick Parry, el saxofonista de Pink Floyd. Rosalía, gran triunfadora de los Premios de la Música . El próximo disco de IDLES será un “back to basics”.Talk Talk celebrarán el cuarenta aniversario de su disco "The Colour of Spring" con un concierto único en Londres, el próximo 5 de septiembre. NOFX publicarán la banda sonora de su documental "40 Years of Fuckin' Up". Rototom Sunsplash completa cartel con Alpha Blondy, Luciano y más.Fontaines D.C. anuncian tres fechas españolas para agosto.Volviendo a usar el nombre completo de Dexys Midnight Runners, Kevin Rowland y los suyos vuelven a la actualidad con “My Life In England Pt. 1”, primer adelanto de lo que será “LOVE”. BTS han sido los grandes ganadores de los American Music Awards de 2026 . La serie de cuatro películas de los Beatles se centrará en cada miembro del grupo y hará especial hincapié en sus mujeres, a las que el director Sam Mendes ha descrito como “fascinantes y únicas”. Sin embargo, Pattie Boyd -quien fuera esposa de George Harrison- dice que nadie involucrado en la cinta se ha puesto en contacto con ella para consultarle su versión o avisarle de su representación en la película .Metallica piden a sus fans que se hagan donantes de sangre.Warner Music ha publicado en vinilo de color la edición del 40 aniversario del debut de Ilegales . Carolina Durante encabeza y programa la nueva edición de Antioxidante en Bullas . Novedades musicales:The Cramberries, Future Island, Jungle, The Durrutti Column, Widowspeak , Feeble Little Horse, Dua Lipa, Los Punsetes, Shego, Depedro, Los Marcianos y Tronco, Loganz, Annapurna, Emilia, Pardo y Bazán, Farmar, Lightning In A Twilight Hour, Downtow Boys, Gigi Masin, Corizonas, Olivia Rodrigo, Annie B Sweet, Judeline, Levitants, La Diosa Farándula, Cristalino, Nothing But Thieves, Sistema Nervioso, Murex, Miguel Rivera, 1000 Rabbits, Guille Galván, Ortiga y Parquesvr, Glas, Ruto Neón y A Mares, Dellafuente, Lima Negra y Soleá Morente, La La Love You, Podenco, Futurachicapop, Ian Iris, Camellos, Maestro Espada, La Milagrosa, Bernal, destellos*, Laura Uve, Javi Zapata, Aurora Plazza, Maita, Carolina Durante. Agenda de conciertos:Iván Ferreiro , Bestia Bebé, Veintiuno, El Drogas, Pedriñanes 77, Kante Pinrélico, Izeta y Huls, Raimundo Amador, Vacaciones Permanentes, Valeria Castro, Sara Zamora; Ray Gelato y Enric Peidró, Belter Souls, Querido Diablo.
¡ Sale nueva Aplicación que le hará la competencia a UBER y a LYFT !
Como ocurre en otros países, el descontento con la clase política en Reino Unido es mayor que nunca, algo que se ve en la crisis que afronta el actual gobierno. ¿A qué se debe y qué significa para el rumbo de la nación?
Mezclo en el episodio de hoy robótica, domótica e inteligencia artificial para darte mi opinión sobre la última locura de la gente de Switch-Bot. No sé si es que ya soy viejo, si es mi hate por la IA o qué, pero tener un robot-mascota paseando por casa, escuchando y viendo todo lo que pasa, me parece demencial.
Volviendo a los orígenes :) Si seguís aquí desde ese vídeo podemos considerarnos amigas oficiales!AFTERWORK! EL LIBRO: https://www.amazon.es/Afterwork-ESPASA-NARRATIVA-Laia-Castel/dp/8467081287Nos vemos en ig y en tiktok @laiascastel
Gálatas: Volviendo a la esencia del Evangelio En este mensaje profundizamos en una de las cartas más confrontantes del apóstol Pablo, donde nos recuerda una verdad poderosa: la obra de Jesús es suficiente. No necesitamos añadir reglas, rituales ni esfuerzos humanos para alcanzar lo que ya fue dado por gracia. A través de la carta a los Gálatas, descubrimos tres verdades clave para nuestra vida hoy: La pureza del Evangelio: cuidado con las distorsiones que nos alejan de la gracia. La verdadera libertad: no es libertinaje, sino una vida transformada que sirve por amor. La vida en el Espíritu: no se trata de esforzarnos más, sino de rendirnos y permitir que Cristo sea formado en nosotros. Este mensaje es una invitación a dejar atrás la confusión, volver a lo esencial y vivir una fe auténtica, guiada por el Espíritu Santo. “Ya no vivo yo, sino que Cristo vive en mí…” #Fe #Evangelio #Gálatas #VidaEnElEspíritu #Gracia #Jesús
En plena era de los smartphones y las redes sociales, cada vez más jóvenes sienten fascinación por los años 90 y 2000: una época de CD y casetes, celulares que apenas servían para llamar y series que reunían a toda la familia frente al televisor. Lejos de quedar atrás, la estética, la música y la cultura pop de esas décadas resurgen hoy como una tendencia global que conecta generaciones y redefine la nostalgia en internet, la moda y el entretenimiento.
Hay momentos en los que la ansiedad es tan fuerte que te hace sentir que estás perdiendo la cabeza: pensamientos intrusivos que no paran, la sensación de no poder dejar de pensar en todo lo terrible que podría pasar, y una percepción del mundo como un lugar peligroso. Pero es importante recordar algo: esto no significa que te estés volviendo loca, significa que estás ansiosa, en estado de alerta. No tienes que creerte todo lo que pasa por tu mente. Y, aunque a veces no lo parezca, en cada momento puedes elegir dónde poner tu atención: en el miedo o en lo que de verdad te importa, en tus valores y en cómo quieres vivir. Un episodio para entender mejor lo que te pasa… y, sobre todo, para acompañarte si últimamente sientes que tu cabeza no te da tregua. ✨
¿Por qué cada año tu seguro médico sube más que tu sueldo y qué puedes hacer?En los últimos 10 años la inflación médica en México ha crecido más del triple que la inflación general. Lo que antes costaba 100 pesos en salud, hoy cuesta más de 300. Y tu sueldo apenas subió 60% en ese mismo periodo.En este episodio reunimos a un cirujano con 33 años de experiencia, un ejecutivo con 44 años en la industria aseguradora y un experto en hospitales y pensiones para que te expliquen sin filtros qué está pasando y qué puedes hacer.Si tienes seguro médico, estás pensando en contratarlo o ya no puedes pagarlo este episodio es para ti.
Pan del cielo1) Signos: Vos sos signo de Dios en la vida de muchos, por eso cuídate, porque, aunque te duela, te diré que tu familia sigue con vida sin vos, tus amigos siguen sin vos, incluso tu trabajo sigue sin vos. Porque el mundo no se detiene y la vida sigue con o sin tu presencia. Pero alguien no puede seguir si vos te rendís y esa persona sos vos misma. No hay nadie más que vos que sepa el peso que cargas y solo vos sabes las batallas que enfrentas día a día. Por eso, cuídate y recordá que tenés la función de ser ese signo de Dios para muchos. Permitite descansar, fallar, decir a esto no voy, a esto no puedo y hasta aceptar que te equivocas, porque es parte de esta vida única que te dio Dios. Valórate un poco más, asumí que tenés un propósito para esta vida, respeta tus tiempos y tus límites: cuando se puede, se puede, y cuando no se puede, no se puede. Porque los que te rodean no lo van respetar. Eso lo vemos con Jesús y la gente, porque la gente siempre quiere un poco más.2) Hambre: En esta vida recuerda que lo material es momentáneo, pero voy un poco más. Creer que revisar el celular de tu pareja es una medida de seguridad como la medida de comer, ¿es válido? Para nada. Mira, si sentís la necesidad de convertirte en un detective privado para poder dormir tranquilo, el problema no es el teléfono de tu pareja o de quien sea, sino más bien el caos que tienes en tu propio corazón. Recuerda que muchos usan la frase “El que nada debe nada teme” de manera manipuladora para invadir al otro y romper su privacidad. Vuelvo a serte claro, la confianza no se logra controlando o vigilando, sino más bien la confianza se construye soltando. Por eso, querido amigo o amiga, el dar de comer no te hace generoso y el tener para comer no te hace una persona segura. Por eso fíjate cómo es tu confianza y tu capacidad de ser una persona aferrada a tus principios más que a la sospecha. 3) Vida: Cuando me ordené sacerdote una persona me dijo: “Haz feliz a la gente”. Yo me puse esa camiseta y casi me morí. El único que hace feliz es Jesús. Yo puedo dar la felicidad en cada misa cuando doy la eucaristía, pero yo soy el foco no la luz, y el foco en cualquier momento puede romperse. Volviendo a este eje, yo no soy papá Noel para hacer felices a todos, mucho menos el hacer feliz a otro bajo mi infelicidad. Recordá que estamos llamados a dar de comer desde el milagro de Jesús, pero nosotros no somos los que tenemos que dar de comer desde nosotros, sino desde quien tenemos. Una vez mi guía espiritual me dijo: “Luis, sos muy sensible a la crítica”, y era verdad. Todo lo tomaba de manera personal, me esforzaba para que la gente hablara bien de mí y de mi trabajo pastoral y buscaba no quedar nunca mal con nadie, llevándome a un tremendo desgaste. Aprendí que si no soy capaz de aceptar la verdad y lidiar con ella no podré durar mucho tiempo como cura. Hay que acostumbrarse a las conversaciones difíciles, porque es parte de ir superándose y es parte de los que manejan familias o comunidades. Con este evangelio aprendemos que la vida cristiana es aprender a lidiar, gestionar y procesar los conflictos y no dar soluciones a todo conflicto, porque si no la multitud te lleva puesto. Como diría mi amigo Cristian: “En toda negociación no se gana cuando lograste tu cometido, se gana cuando se sientan a negociar”, y capaz que el saber decir: “Estamos de acuerdo de que no estamos de acuerdo” puede ser muy sano para ambos y para uno mismo. Algo bueno está por venir.
Si hay alguien que sabe de primera mano toda la verdad sobre MICHAEL JACKSON es Pablo Rodríguez (Fei), una de las personas que más ha indagado en la vida del artista. Con datos y pruebas, es autor del libro "Volviendo a Neverland", una biografía que examina leyendas urbanas, el legado del artista y por qué nunca fue condenado legalmente, ofreciendo un análisis crítico de su figura. Una conversación profunda sobre identidad, verdad y resiliencia, que llega en un momento clave con el estreno de la película 'Michael', protagonizada por Jafaar, el sobrino del propio Michael Jackson.
Volviendo al primer amor | 28 de diciembre del 2025
¡Que bueno es volver de la tierra del ratón a PR! ¡Esto es un nuevo episodio de Bájale 2! El Come se fue pa' Orlando a lechonear y caminar por las bellas calles de Orlando, pero todo lo bueno termina y estamos de vuelta para grabar una de las cosas que más disfruta este gordo cabrón, grabar Bájale 2. No se ofendan por lo que aquí hablamos, pero si te ofendes...¡Bájale 2!Grabado desde GW-Cinco Studio como parte de GW5 Network #tunuevatelevisión. Puedes ver toda la programación en www.gwcinco.com. síguenos en instagram @gw_cincoPatreon: patreon.com/bienabiertaspatreon.com/gw5networkpatreon.com/hablandopop
¿Te gusta Reload? Apóyanos en Patreon (https://www.patreon.com/anaitreload) para acceder a contenidos exclusivos, recibir los episodios dos días antes y hacer posible que sigamos adelante
¿Te gusta Reload? Apóyanos en Patreon (https://www.patreon.com/anaitreload) para acceder a contenidos exclusivos, recibir los episodios dos días antes y hacer posible que sigamos adelante
¡¡Bienvenid@s a Mochileros!! Ya estamos de vuelta con un nuevo programa para volver de nuevo con Marta y Tato a Alaska pero en esta ocasión de una forma muy peculiar y desde luego, totalmente diferente. Y es que en su afán de documentar cual es la repercusión de la acción del ser humano en tierras tan inhóspitas y deshabitadas como son las de Alaska...en donde, a pesar de todo, seguimos siendo una influencia y no precisamente positiva, para un lugar que debería ser considerado como un auténtico tesoro en nuestro "globo" azul. Para ello, además, los buenos de Marta y Tato, utilizarán una nueva manera de desplazarse a lo largo de su aventura. Hablamos de los packraft!! ¿No sabéis que son? Pues os invito a escuchar este programa para aprender algo más!! Además, daremos el nombre de la persona ganadora en el concurso de las entradas para el V Festival Indomitus de de naturaleza, aventura y conservación. Coged vuestros bastones y que empezamos!!! + Web INDOMITUS: * https://indomitus.eu + Venta entradas V FESTIVAL INDOMITUS: * https://indomitus.eu/fest/ +Comida liofilizada para travesías: *https://www.liofilizado.es *Código descuento: INDOMITUS10 ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------ + Enlace de referidos a la web del CLUB DEL GPS . com: * https://clubdelgps.com/mochileros ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------ + Programa en Spotify: MOCHILEROS PODCAST SM + La música de Mochileros podcast: * https://open.spotify.com/playlist/6ZFjhE50vqOdkklXmVoqXW?si=af395167a586491e +Weblog del Podcast: * https://mochilerosoficial.wixsite.com/podcast + Grupo de Telegram de Mochileros Podcast: * t.me/Mochileros_Podcast Puedes encontrarnos en iVoox, en iTunes, en Spotify, en Youtube y en tu podcatcher favorito. mail: mochilerosoficial@gmail.com twitter: @mochileros_ofi instagram:@mochilerosoficial facebook: mochilerospodcast Foto de cabecera: Indomitus
Después de casi dos años sin grabar… regreso.Este episodio es justo eso: volver al origen.Desde el último episodio en 2023 pasaron muchas cosas. Caídas, decisiones, pérdidas, aprendizajes… momentos donde me sentí completamente perdido y otros donde poco a poco fui reconstruyendo mi camino.Durante ese proceso entendí algo simple, pero que cambió todo:No necesitaba hacer más… necesitaba volver al por qué había empezado.En este episodio te comparto parte de ese camino.De perderme… de cargar cosas que ni siquiera eran mías… y de cómo regresar a lo esencial me ayudó a encontrar dirección otra vez.Si hoy te sientes perdido, en transición o cuestionando tu camino… tal vez este episodio es para ti.Bienvenido de nuevo. Hosted on Acast. See acast.com/privacy for more information.
Bienvenidos a un nuevo podcast de la Iglesia El Encuentro!!!¡Bienvenido al lugar de tu encuentro con Dios, gracias por acompañarnos!
No todo arrepentimiento es real… y no toda tristeza viene de Dios.En este mensaje directo y confrontativo, se expone una de las trampas más peligrosas en la vida espiritual: confundir emociones con transformación.Basado en 2 Corintios 7:9–11, esta enseñanza revela que existen dos tipos de tristeza: una que lleva a la vida y otra que termina en muerte espiritual. Ambas pueden sentirse intensas, pero solo una produce un cambio verdadero.A lo largo del mensaje se desenmascara la diferencia entre lo auténtico y lo falso:La tristeza del mundo se enfoca en las consecuencias, mientras que la tristeza según Dios se enfoca en haberle fallado a Él.Una genera emoción momentánea; la otra produce transformación visible.Una justifica, culpa y se defiende; la otra confiesa, asume responsabilidad y se humilla.Una aleja de Dios; la otra lleva de regreso a su presencia.A través de ejemplos bíblicos como Saúl y David, Judas y Pedro, se muestra cómo dos personas pueden fallar… pero tomar caminos completamente distintos después de su caída.La verdad es clara:El arrepentimiento verdadero no busca alivio rápido, busca cambio profundo.No se trata de sentir culpa, sino de rendir el corazón.Una palabra urgente para una generación que necesita dejar de vivir una fe superficial y empezar a experimentar una transformación real, constante y evidente.
Matrimonios | Serie - Matrimonios en la biblia | #5 Volviendo a las bases: Isaac y Rebeca, el origen | Pr. Jessie
Devocional para hoy:¿Sientes que tu pasión por tu vida espiritual y tu relación con el Señor se han enfriado?Reconéctate “Volviendo a lo básico” esto es, leer la Biblia, orar con sinceridad, adorándole con el corazón y, sobre todo siendo obediente a Su Palabra.Busca, Isaías 57:15Puedes ver el video aquí, https://vidawc.short.gy/De130VLee el articulo completo aquí, https://vidawc.short.gy/De130Escucha el audio aquí, https://vidawc.short.gy/De130ABuen DiaPr Juan C Quintero#FE, #CONFIAR, #ADORAR, #DIOS, #JESUS, #ESPIRITUSANTO, #DEVOCIONAL, #PASTOR, #IGLESIA, #VIDA, #BIBLIA, #PALABRADEDIOS, #BUENDIA, #TEMORES, #VIDAWORSHIPCENTER, #JUANCQUINTERO, #JCQPastor, #VidaWC, #BuenDiaTodosLosDiasConviértete en un supporter de este podcast: https://www.spreaker.com/podcast/buen-dia-todos-los-dias--3612971/support.
Apenas nos relacionamos con nuestros vecinos, nos cuesta entablar contacto con desconocidos, preferimos mandar mil mensajes a hacer una llamadas, bajamos la cabeza para no saludar a alguien que hemos conocido, sabemos más sobre Trump que sobre nuestros amigos... el mundo actual está provocando que seamos cada vez más solitarios y antisociales. Charlamos sobre esta imperante cultura antisocial con la psicóloga Patricia Rodríguez Martin.
Creo que en este episodio se dejaron caer con un poco de todo. Tuvimos dudas, tuvimos chismes, tuvimos más relatos eróticos y también confesiones.No olviden mandar su lo que sea a enplantranqui@gmail.com
Las Raíces de Nuestra Fe con el P. Octavio Gómez . Estaremos compartiendo hoy: Volviendo Al Origen. Este programa es transmitido en vivo en Radio Maria Spanish todos los Lunes a las 5:00 PM hora este 4:00 PM hora centro. Recuerda que Radio María se sostiene exclusivamente con las donaciones de sus oyentes.Ayúdenos a continuar esta obra de la Virgen María con su donativo, por pequeño que sea.
Las Raíces de Nuestra Fe con el P. Octavio Gómez . Estaremos compartiendo hoy: Volviendo Al Origen. Este programa es transmitido en vivo en Radio Maria Spanish todos los Lunes a las 5:00 PM hora este 4:00 PM hora centro. Recuerda que Radio María se sostiene exclusivamente con las donaciones de sus oyentes.Ayúdenos a continuar esta obra de la Virgen María con su donativo, por pequeño que sea.
"Este devocional es una iniciativa de la Iglesia Adventista del Séptimo Día en Keene, Texas, diseñado para fortalecer tu espíritu y renovar tu fe cada día. A través de reflexiones sencillas pero profundas, encontrarás ánimo para enfrentar los retos diarios con confianza y esperanza. Cada mensaje te invita a recordar las promesas divinas y a disfrutar de momentos íntimos y transformadores en la presencia de Jesús, reconociendo que todo es por Su gracia. Directora: Nancy Rodríguez Referencia: ""Por Su gracia"" (2025) | Pr. Isaías Espinoza Lector: Lionel Arias Redes Sociales: @AdventistaDeKeene Website: https://www.keenehsda.org Créditos de la Música: ""The Hopeful"" | Autor: Ivan Luzan ¡Dios le bendiga!
Últimamente me estoy dando cuenta de algo curioso: cuando se trata de gastar dinero en los demás, no tengo ningún problema… pero cuando es para mí, empiezo a pensar que todo es carísimo y que muchas cosas son una auténtica estafa.En este episodio hablo de cómo he cambiado mi forma de ver el dinero, sobre todo a la hora de comer fuera, comprar caprichos o pagar por cosas que antes me parecían normales. Pizzas que sientan mal y cuestan un dineral, buffets que pasan a cobrarse al peso, helados que de repente ya no valen lo que cuestan y compras que ahora prefiero hacer con cabeza.No es que quiera ahorrar por ahorrar, ni que me falte nada. Es más bien una sensación de haber despertado y empezar a preguntarme si de verdad merece la pena pagar según qué cosas… al menos cuando se trata de mí.¿Me estoy volviendo tacaño o simplemente estoy aprendiendo a valorar mejor mi dinero?Un episodio muy personal, muy cotidiano y, seguramente, muy reconocible.Si buscas contenido auténtico y variado, ¡estoy en YouTube, Telegram y en las plataformas de podcasting para ti!
Y si… había que volver y volvimos! Un episodio repaso del último tiro de 2025 y miles de promesas que, obvio, no vamos a cumplir jamás. Volviendo - Lunes 5 de Enero, 2026
¡Imagina un volcán tan poderoso que podría haber extinguido a grupos enteros de neandertales, y ahora está volviendo a la vida! El Campi Flegrei, cerca de Nápoles, Italia, tuvo su última erupción hace miles de años, pero los científicos están detectando señales de que podría no haber terminado todavía. Este "supervolcán" una vez liberó ceniza y gases que oscurecieron los cielos y cambiaron climas, posiblemente acabando con el mundo de los neandertales. Ahora, con nuevos temblores y temperaturas subiendo bajo tierra, es como un gigante dormido que se empieza a despertar. Los expertos están vigilando de cerca, estudiando cada sacudida y temblor para predecir si o cuándo podría volver a erupcionar. ¿Podríamos presenciar otra épica erupción de esta antigua potencia? ¡Sólo el tiempo lo dirá! Learn more about your ad choices. Visit megaphone.fm/adchoices
¡¡Bienvenid@s a Mochileros!! Ya estamos de vuelta con un nuevo programa de Mochileros Podcast y regresamos a tierras Nepalies para charlar nuevamente con nuestro amigo José Novo que está tomándose unos días de descanso después de haber acompañado a un grupo de clientes y amigos a recorrer tierras nepalíes, más concretamente en el Valle de Langtang, del cual nos hablará un poquito y nos ayudará a conocer un poco más de primera mano todas las maravillas que podemos encontrar allí. Sigue pendiente la pregunta de saber cual será el 3000 del pirineo del que hablaremos aproximamente y que está enmarcado en las inmediaciones del Valle de tena...¿Os atrevéis a dar un nombre? Coged vuestros bastones que empezamos!!! +Más formas de contacto con Jose Novo: instagram: valle_nomada https://www.youtube.com/user/JOSE4T1 ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------ + Enlace de referidos a la web del CLUB DEL GPS . com: https://clubdelgps.com/mochileros ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------ + Programa en Spotify: MOCHILEROS PODCAST SM + La música de Mochileros podcast: https://open.spotify.com/playlist/6ZFjhE50vqOdkklXmVoqXW?si=af395167a586491e +Weblog del Podcast: https://mochilerosoficial.wixsite.com/podcast + Grupo de Telegram de Mochileros Podcast: t.me/Mochileros_Podcast Puedes encontrarnos en iVoox, en iTunes, en Spotify, en Youtube y en tu podcatcher favorito. mail: mochilerosoficial@gmail.com twitter: @mochileros_ofi instagram:@mochilerosoficial facebook: mochilerospodcast Foto de cabecera: https://thru-hiking.com/wp-content/uploads/2021/10/raimond-klavins.jpg
UTP392 No es la baliza V16, son tus datos Sean bienvenidos a Buscadores de la Verdad, esta vez emitiendo en directo desde el canal UTP Ramón Valero, aqui en Telegram. Ya saben que no nos gusta tratar los temas de actualidad que consideramos están ahí para distraernos de lo realmente importante, pero creo que en esta ocasión es necesario aclarar algunos puntos sobre la imposición de la nueva baliza V16. En casa de mis padres recibiamos la revista gratuita de la Dirección General de Tráfico (DGT), conocida actualmente como Revista Tráfico y Seguridad Vial (anteriormente Revista Tráfico), ha estado operativa en formato papel desde 1985 hasta 2006 donde paso a ser enviada de manera online a través de una renovación en la suscripción. Esta operación de ahorro fue casi una de las primeras cosas que acometió el director de la DGT actual, Pere Navarro, en su primera etapa del 2004 al 2012. Pere Navarro impulsó una de las campañas de publicidad vial más impactantes y polémicas de la historia de España, conocida por sus anuncios televisivos extremadamente dramáticos y crudos, como “La muerte no avisa”, “Víctimas 3D” o los spots que mostraban accidentes reales reconstruidos con gran realismo y testimonios desgarradores de víctimas y familiares. Esta estrategia de “shock advertising”, inspirada en modelos australianos y británicos, buscaba generar un impacto emocional profundo para cambiar conductas. Los resultados fueron espectaculares: en 2003, antes de su llegada, España registraba 5.399 fallecidos en carretera; al final de su mandato, en 2011, la cifra había caído hasta los 1.867 muertos, lo que supuso una reducción del 65 % en solo ocho años, la mayor bajada histórica registrada en tan poco tiempo. A esta campaña se sumaron medidas como la implantación del permiso por puntos (2006), el endurecimiento de sanciones y los radares de tramo, consolidando el periodo 2004-2012 como la etapa de mayor descenso de la siniestralidad vial en España. A partir de 2014, apenas dos años después de la salida de Pere Navarro, la siniestralidad vial en España rompió la tendencia descendente que había sido constante desde 2003 y comenzó a repuntar de forma sostenida: de los 1.688 fallecidos registrados en 2013 (el mínimo histórico) se pasó a 1.830 en 2019 y, tras el paréntesis de la pandemia, a 1.746 en 2023 y 1.795 en 2024 (datos a 31 de diciembre provisional). Este incremento ha alejado definitivamente al país de la hoja de ruta marcada en la Estrategia de Seguridad Vial 2011-2020 y de las previsiones que la DGT presentó en 2006, cuando, sobre la inercia del permiso por puntos y las campañas de choque, se calculaba que España alcanzaría en 2020 menos de 1.000 fallecidos anuales y se situaría por debajo de la media europea más exigente. En 2025 la cifra real duplica prácticamente aquel objetivo y España ha pasado de ser uno de los países que más rápidamente reducían víctimas a situarse en la zona media-baja de la UE, con una tasa de mortalidad por millón de habitantes que ya no mejora desde hace una década y que en 2024 (38 fallecidos por millón) se encuentra muy lejos de los líderes como Suecia (22) o Noruega (26). Por eso en 2018 se vuelve a contratar a la superestrella para ver si se puede rascar algo. La cuestión es que en un pais en deficit, las carreteras se van deteriorando y el mantenimiento es cada vez mas escaso, a la vez que el parque automovilístico envejece por no poder renovarlo y aumentan el numero de conductores procedentes de países del tercer mundo mientras que el parque tecnológico de control vial de la DGT y las comunidades autónomas con competencias transferidas es uno de los más densos y avanzados de Europa. Actualmente operan los siguientes sistemas: Radares fijos: más de 1.400 visibles, los cinemómetros clásicos en pórtico o poste, Veloláser que la DGT rota entre cabinas vacías para que no se sepa exactamente dónde están. También unos 80 “de baja altura” u ocultos. La DGT tiene un plan para instalar 122 nuevos puntos de control de velocidad a lo largo de 2025. Radares de tramo: 92 tramos operativos en 2025 con unos 232 radares, que miden la velocidad media entre dos puntos. Cubren unos 1.200 km de vías de alta capacidad. Radares móviles: unos 700 dispositivos (la mayoría Veloláser de última generación) usados por Guardia Civil y policías autonómicas/municipales. Pueden instalarse en trípode, en el guardarail, dentro de coche camuflado, motos camufladas y camiones o incluso en coche en movimiento (sin parar). El total de radares en España (todos los tipos, incluidas competencias autonómicas/ayuntamientos) es de 3.395 dispositivos en algún estudio reciente de 2025. Cámaras de cinturón y móvil: desde 2021 se han ido instalando progresivamente. En 2025 hay más de 400 cámaras certificadas que detectan simultáneamente el no uso del cinturón y el manejo del móvil. Funcionan día y noche y ya sancionan automáticamente. Cámaras de reconocimiento de matrículas (OCR): más de 1.200 instaladas en pórticos, postes y coches patrulla. Sirven para: Controlar vehículos sin ITV o sin seguro. Detectar coches robados o reclamados judicialmente. Vigilar el acceso a Zonas de Bajas Emisiones (ZBE) de las ciudades. Hacer seguimiento de flotas y detectar infracciones reiteradas. Cámaras fijas de 360º: Se estima que hay al menos 1.492 cámaras fijas de tráfico distribuidas en unas 150 carreteras de la red nacional y autonómica, muchas de las cuales incorporan tecnología PTZ (pan-tilt-zoom) que permite una visión panorámica de 360 grados para ofrecer imágenes en movimiento de alta resolución, tanto para agentes como para el público a través de herramientas como Infocar de la DGT. A esto debemos sumar las que existan en Cataluña y Pais Vasco dentro de sus propios sistemas de trafico y las operadas por operadores privados en autopistas. Cámaras en peajes y pórticos “Free-Flow”: desde la supresión de peajes físicos en muchas autopistas (AP-7, AP-4, etc.), se han instalado cientos de pórticos con cámaras 3D que identifican la matrícula delantera y trasera y miden velocidad instantánea al mismo tiempo. Detectores de kamikazes: desde 2022 se han instalado más de 120 sensores en autovías y autopistas de doble calzada (principalmente Cataluña, Valencia, Andalucía y Madrid). Son cámaras y sensores LIDAR que detectan vehículos circulando en sentido contrario en menos de 15 segundos y activan paneles luminosos con la alerta “KAMIKAZE” y avisos a la Guardia Civil. En 2024-2025 se ha ampliado el despliegue a Galicia, Castilla y León y Aragón. Drones: la DGT dispone de 39 drones Pegasus con cámara 4K y zoom de 180x que vigilan especialmente en operaciones especiales, carreteras secundarias y eventos masivos (Semana Santa, verano, puentes). Helicópteros: 9 helicópteros en activo y 2 en proyecto equipados con radar Pegasus que pueden controlar hasta 8 carriles simultáneamente y sancionar mientras vuelan a 300-400 km/h de velocidad. Todo este arsenal tecnológico ha permitido que en 2024 se formularan más de 5,5 millones de denuncias automatizadas (el 92 % del total), pero también ha generado la sensación de que, pese a la vigilancia masiva, la mortalidad no baja desde hace diez años, lo que ha llevado a debates sobre si el enfoque exclusivamente sancionador y tecnológico ha tocado techo y necesita complementarse con otras medidas (educación, diseño de carreteras más seguras, renovación del parque móvil, etc.). Pues a todo este despliegue monstruoso de control viene a sumarse una triste lucecita para poner en el techo con la excusa de salvar 25 vidas por atropellos en las carreteras, en palabras textuales de la DGT: "La sustitución de los triángulos está justificada por motivos de seguridad vial, al considerar el riesgo de atropello que supone la colocación de los triángulos por tener que andar, al menos, 100 metros por la calzada sin que haya garantía de que se mantengan en su sitio una vez colocados.” "Con el propósito de avanzar en el ámbito de la seguridad vial y la reducción de accidentes, nace el dispositivo V16.” Según el director general Pere Navarro: "La implantación de la V16 conectada supone un salto adelante y nos sitúa como referentes europeos en seguridad vial. Permite señalizar sin salir del vehículo, evita riesgos innecesarios y aporta información vital a los demás usuarios de la vía." "El objetivo de implantar este nuevo dispositivo de preseñalización en los vehículos es mejorar la seguridad vial, intentando reducir los accidentes de tráfico, sobre todo los provocados por vehículos inmovilizados y estacionados en el arcén.” Os leo textualmente los apartados del articulo 130 del Reglamento General de Circulación de España publicado en el BOE en el Real Decreto 159/2021, de 26 de febrero, dice así: Artículo 130. Señalización e inmovilización de vehículos. 1.Los conductores deberán señalizar la situación de peligro creada por la avería de su vehículo o por el accidente sufrido, adoptando las medidas necesarias para su propia seguridad y la de sus acompañantes, y para la de los demás usuarios de la vía. 2.Si el vehículo o la carga obstaculizan la calzada, deberán señalizarse y retirarse lo antes posible. En tanto no se haya producido la retirada, el vehículo deberá estacionarse de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 91.2. 3.En caso de accidente o avería, como norma general, los ocupantes deberán abandonar el vehículo y situarse en un lugar seguro fuera de la calzada, por el lado contrario a la circulación, sin invadir los carriles de circulación ni el arcén. En el supuesto de que no exista un lugar seguro, los ocupantes deberán permanecer dentro del vehículo con el cinturón de seguridad abrochado. 4.Mientras se efectúen las actuaciones para retirar el vehículo de la vía, se utilizará el dispositivo de preseñalización de peligro reglamentario. 5.No se efectuará el atestado del accidente en la calzada, debiendo realizarse en un lugar seguro fuera de la vía. Juan Carlos Toribio, ex-Guardia Civil representante de la Unión Internacional para la Defensa de los Motociclistas nos dice claramente en un video que estamos obligados a señalizar en caso de obstruir la calzada, esto es, la zona por donde circulan los coches y no si logramos detenernos en el arcén. Desgraciadamente nos lo dejan claro en el articulo Artículo 91. Inmovilización del vehículo en casos de emergencia o de peligro. Donde en su apartado 2 se dice: 2. Cuando, por emergencia, el vehículo haya de permanecer detenido o estacionado en la calzada o en el arcén, el conductor estará obligado a adoptar las medidas necesarias para que resulte perfectamente perceptible y para que se retire lo antes posible de la vía. Volviendo al tema de los accidentes mortales que nos han traído hasta aqui, no hay un informe monográfico que confirme cuántos de estos incidentes fueron directamente por colocar o retirar los triángulos, ni cuántos involucraron a conductores particulares versus trabajadores profesionales de la carretera (como operarios de mantenimiento vial, grúas o servicios de emergencia, que representan un subgrupo significativo de peatones expuestos en arcenes, según el Registro Nacional de Víctimas de Accidentes de Tráfico). La propia DGT admite en comunicados que "no existen estudios específicos que determinen cuántas de esas víctimas lo fueron al colocar los triángulos", y expertos independientes, como en análisis de 2025, cuestionan la precisión de la cifra de "25" como aproximada y no exacta, sugiriendo que podría inflar el riesgo para justificar la baliza V-16. En su lugar, la justificación se basa en informes agregados como la Instrucción MOV-2023/15, que destaca el "notable incremento del riesgo de atropello" en autopistas/autovias por transitar el arcén, sin desglose laboral, y en la Estrategia de Seguridad Vial 2030, que agrupa estos datos en categorías amplias de "peatones vulnerables en vías interurbanas" sin diferenciar perfiles profesionales. La Estrategia de Seguridad Vial 2030 de España, aprobada en diciembre de 2021 por el Consejo de Ministros, se presenta oficialmente como la contribución nacional al cumplimiento del Objetivo de Desarrollo Sostenible 3.6 de la Agenda 2030 de Naciones Unidas, que establece textualmente: «Para 2030, reducir a la mitad el número de muertes y lesiones causadas por accidentes de tráfico en el mundo». La propia DGT lo reconoce así en su documento oficial: «Esta Estrategia se alinea con la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y, en concreto, con la meta 3.6», y adopta el mismo horizonte temporal (2030) y el mismo objetivo cuantitativo: reducir un 50 % las víctimas mortales y los heridos graves respecto a la base 2019 (1.755 fallecidos y 8.558 heridos graves hospitalizados). Además, incorpora explícitamente los principios de la Agenda 2030 (Visión Cero muertes y lesiones graves, Sistema Seguro, enfoque basado en datos, gobernanza multinivel y participación de la sociedad civil) y se integra en el marco europeo del Plan de Acción de Seguridad Vial 2021-2030 de la Comisión Europea, que también toma como referencia la meta 3.6 de la ONU. En resumen, la Estrategia española no es solo un plan nacional de tráfico, sino la herramienta con la que España pretende cumplir formalmente su compromiso internacional asumido al firmar la Agenda 2030 en septiembre de 2015. Vivimos en un país donde la esquizofrenia política roza lo caricaturesco: hace solo cinco meses, el 16 de junio de 2025, Vox presentó y defendió en el Congreso una Proposición No de Ley con el nombre “la mejora de la seguridad de los trabajadores que prestan servicio en carretera” y pidió acelerar la obligatoriedad de la baliza V-16 conectada (la misma que ahora llaman “nuevo impuesto encubierto”), logrando su aprobación con los votos del PP, los votos en contra del PSOE y todos sus socios y la abstención de Junts. Su entonces portavoz de Tráfico, Francisco José Alcaraz —el ex-peluquero convertido en diputado—, llegó a calificarla de “tecnología innovadora que salvará vidas” y exigió al Gobierno que no retrasara más su implantación definitiva. Hoy, el mismo partido pide la paralización inmediata de la medida que él mismo forzó, demostrando que en España la coherencia política tiene menos recorrido que un triángulo de emergencia en plena autovía. En 2026, cuando se haga efectiva la obligatoriedad de este nuevo artefacto de control, llevaré 40 años conduciendo por las carreteras de España y de Europa. 4 décadas en las que he visto muchas cosas en los mas de un millón de kilómetros recorridos a una media de 25.000 km al año. He tenido que usar muchas veces la señalización pasiva que ofrecen los triángulos y he visto su eficacia de noche, a pleno sol, en curvas, cambios de rasante y todo tipo de condiciones atmosféricas. Sin embargo Pere Navarro no habrá conducido ni un solo kilometro ya que nunca ha tenido carnet de conducir y siempre ha tenido chofer particular, como político estrella que ha sido. Las condiciones meteorológicas o la cobertura impedirán en un montón de ocasiones que este flan Dhul con luces sirva para algo. Hay muchas carreteras en España, incluidos trozos de autovías, donde no hay cobertura y por tanto no funcionara la geolocalización. Y este cacharro como bien dice AlainCreaciones no es a prueba de agua. La carcasa de plástico es de una calidad muy baja con pestañas de acople, sin tornillos lo que hace que la baliza tenga una protección mínima exigida por el BOE de IP54 aunque existan algunas con IP66 que ya garantizan protección contra polvo y lluvia intensa. En situación de lluvia las de menor IP tendrán fallo electrónico garantizado. Por no hablar de la durabilidad de las pilas que según el pliego de características técnicas de los dispositivos de preseñalización V-16 establecidas por la Dirección General de Tráfico (DGT) en su normativa de homologación (Instrucción MOV-2023/15 y requisitos de certificación UNE-EN 12352), la duración mínima exigida a los fabricantes para la pila o batería es de 18 meses de vida útil en reposo, independientemente de si se trata de pilas alcalinas no recargables o baterías de litio recargables. Esta especificación garantiza que el dispositivo permanezca operativo sin uso durante al menos ese periodo desde su fabricación o última carga completa, complementada con una autonomía mínima de 30 minutos de funcionamiento continuo una vez activado para emitir luz intermitente de alta intensidad. El fabricante entre otros muchos datos recibe el estado de nuestras baterías en la baliza, me pregunto para que, lo que levanta las sospechas de que el software pueda hacer otras cosas a parte de simplemente marcar el punto del accidente. Una vez agotadas, la V16 es como dice Rose Saint Olaf (ManzanaDori) un flan Dhul en el techo del coche. Eso en el mejor de los casos, porque una batería de litio dejada al sol en pleno verano en España puede terminar en tragedia, así que mejor a pilas entrecomillas “de toda la vida” que lo máximo que harán será sulfatarse y estropear la electrónica. Os puedo asegurar que en mis 40 años al volante he necesitado indicar mi avería en la carretera durante bastantes horas en alguna ocasión. Los triángulos, como he dicho anteriormente otorgan una seguridad mediante elementos pasivos, reflectantes, que no necesitan de una fuente de energia externa para funcionar y se ven desde bastante mas distancia que este flan Dhul a pilas. Entonces, si la DGT no ha demostrado con datos desglosados y públicos que esos 25 atropellos anuales se deban realmente a la colocación de triángulos (y no a otros factores como reparaciones, cambios de rueda o trabajadores en la vía), si la baliza V16 conectada no mejora la visibilidad respecto a las versiones no conectadas ya permitidas desde 2021 algunas como las V2 con sirenas giratorias enchufadas al encendedor del vehículo, y si su principal ventaja (la geolocalización) solo será obligatoria a partir de 2026 y aún no está plenamente operativa en todos los navegadores y paneles… ¿por qué se impone de forma tan drástica y urgente una medida que obliga a 30 millones de conductores a gastar entre 25 y 60 € en un dispositivo nuevo, que genera rechazo masivo por la sensación de impuesto encubierto, que se ha comunicado de forma confusa y tardía, y ha sido alimentada por bulos (chip de seguimiento, multas automáticas, negocio de empresas afines, etc.) que la propia DGT no ha desmentido con la claridad y antelación necesarias? La pregunta no es si la V16 es útil o no; es por qué se ha convertido en símbolo de una gestión autoritaria, poco transparente y desconectada de la realidad de la ciudadanía. Y aqui es donde debemos sospechar que la DGT simplemente está trabajando para otras entidades supranacionales que son las que verdaderamente están detrás de la implementación de la Agenda 2030 como he comentado antes. Eso sí, gracias a esta tecnologia la DGT obtendría algún beneficio oculto a simple vista. Vamos a analizar los datos que nos permiten asegurar sin ningún genero de dudas lo que se esconde aqui. Es verdad que algunas balizas V-16 conectadas (no todas) incluyen o recomiendan la instalación de una aplicación móvil específica del fabricante para acceder a funcionalidades adicionales, como la confirmación de recepción de alertas por la DGT, el aviso automático a contactos de emergencia vía WhatsApp, la gestión de flotas o la verificación del estado del dispositivo. En estos casos, la app sí puede solicitar datos personales del usuario (nombre, email, teléfono) y del vehículo (matrícula, tipo, bastidor o datos del seguro) para vincular la baliza a un perfil concreto y personalizar el servicio, lo que facilita la integración con plataformas como DGT 3.0 o apps de aseguradoras. Ejemplos incluyen la app SOS Alert de FlashLED/Telefónica Tech, que pide estos datos para "toda la información de tu vehículo en la APP", o apps de marcas como SOOS o LEDONE, donde se registra la matrícula para asociar la geolocalización en emergencias. Sin embargo, esto no es un requisito obligatorio de la DGT ni para la homologación ni para el uso básico de la baliza: la normativa (Instrucción MOV-2023/15) establece que el dispositivo funciona de forma autónoma con su chip GPS y SIM integrada, transmitiendo solo la ubicación anónima (sin matrícula ni identidad) a la plataforma DGT 3.0 al activarse, sin necesidad de apps, registros previos o cesión de datos a la Administración. La Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) lo confirma explícitamente: "Para mandar la ubicación del vehículo incidentado no es necesario instalar ninguna aplicación", y "la baliza no transmite ningún tipo de datos personales ni relacionados con el vehículo" más allá del identificador técnico anónimo de cada baliza. La DGT advierte que las apps de fabricantes son opcionales y que el comprador "no tiene por qué facilitar ningún tipo de dato", ya que el proceso es completamente anónimo. O sea, la baliza tiene una ID única que la identifica, lo cual podría permitir anexar datos a esa ID, algo asi como el numero PNR que cada uno de nosotros tenemos asignados aunque ni siquiera seamos conscientes de ello. El reciente ciberataque a la Dirección General de Tráfico (DGT), detectado el 31 de mayo de 2024, ha expuesto los datos personales y vehiculares de más de 34 millones de conductores españoles, incluyendo DNIs, direcciones, matrículas y detalles de seguros, que ahora circulan en el dark web para su venta. Este incidente pone de manifiesto la creciente vulnerabilidad de los sistemas públicos ante amenazas cibernéticas, y genera preocupación sobre cómo estos datos podrían cruzarse con otros registros estatales para un seguimiento más exhaustivo de la movilidad ciudadana. Por ejemplo, al entrar en vigor la obligatoriedad de las balizas V16 –dispositivos que transmiten la ID única y la geolocalización en caso de avería–, surge la posibilidad de que se integren con la información filtrada de la DGT, permitiendo un mapeo detallado de trayectos vehiculares en tiempo real. A esto se suma que el Estado ya nos tiene en listas a través del Registro de Nombres de Pasajeros (PNR), implementado tras el 11S, que recopila datos de todos los vuelos de entrada, salida o escala en España, viajes en tren de largo recorrido y pernoctación en hoteles para fines de seguridad, abarcando identidades, itinerarios y preferencias de viaje. Podrán encontrar más información en los enlaces que se publicaran junto a la descripción de este podcast en Ivoox. Pero, sigamos. Según la Dirección General de Tráfico (DGT), en su página oficial sobre los Dispositivos de preseñalización V16, se debe llevar la baliza de la siguiente manera para evitar multas: "Debemos llevarla en la guantera de nuestro vehículo". Esto implica que, a partir del 1 de enero de 2026, cuando sea obligatoria, todo conductor estará sancionado con 80 euros (infracción leve) si no dispone de ella homologada y lista para usar en su interior, accesible y con batería o pila en buen estado (mínimo 18 meses de vida útil en reposo). Respecto a "activada", la DGT aclara textualmente que "en el momento en que tengamos que señalizar que nuestro vehículo está inmovilizado en carretera, lo único que debemos hacer es encender la baliza y colocarla en el exterior del mismo. Por eso es tan importante que la guardes a mano y que la lleves siempre cargada, ya sea con baterías o con pilas, en función del modelo de la baliza que hayas adquirido”. Bien. La baliza solo dispone de un único botón, se trata de un pulsador que activa inmediatamente las luces led y la geolocalización de la baliza a los 100 segundos de la pulsación. Con otra pulsación la apagamos y supuestamente deja de enviar nuestra geolocalización. Pero esto se ha demostrado falso ya que se le han realizado pruebas donde se ve que el router eSIM que monta emite datos estando apagada pero con las pilas puestas. Se ha elegido este tipo de transmisión de datos ya que hace que sea imposible evitar su funcionamiento extrayendo la tarjeta SIM que esta integrada en dicho modulo electrónico. Los desmontajes de las balizas han arrojado que solo disponen de un controlador de software, una antena GPS y este router de comunicación. Dicha comunicación es full duplex y permite la salida y entrada de datos asi como existe en la placa base de la baliza un sistema de introducción y extracción de datos manual y actualización del firmware. Todo el software está encriptado dentro del chip controlador y hasta donde yo se todavía ningún hacker ha podido desvelar exactamente que hace dicho software, pero debemos sospechar que podría hacer algo más que comunicar anónimamente nuestra geolocalización tras pulsar el botón. Leemos un articulo en bandaancha punto eu titulado “El dominio al que las balizas V-16 envían datos no pertenece a la DGT, sino a un misterioso usuario particular”. “Los más de 30 millones de balizas V-16 que tendrán que adquirir los propietarios de vehículos para cumplir con la normativa que entra en vigor el 1 de enero, no están programadas para llamar directamente a los sistemas de la DGT cuando se activan para señalizar la detención de un vehículo. La Resolución de la DGT publicada en noviembre de 2021 en el BOE que define el funcionamiento técnico de las balizas1, establece 2 protocolos, Protocolo A y B. El llamado protocolo A contiene el conjunto de campos que se exige a los fabricantes que remitan sus balizas. Entre los campos encontramos un identificador único de la baliza, el IMEI del módem que conecta con la red móvil, nivel de batería y por supuesto, las coordenadas geográficas que permiten a la DGT conocer la posición sobre el mapa del vehículo. Pero esta información no llega a los servidores de la DGT. La norma obliga a los fabricantes a mantener un servicio en la nube encargado de procesar todas las peticiones que llegan de las balizas de su marca como tráfico UDP sobre IP. El servidor es accesible mediante un APN privado integrado en la eSIM de la baliza, que no tiene acceso a internet. Este punto crítico para el funcionamiento de todas las balizas de un fabricante deberá mantenerse en funcionamiento durante los 12 años en los que se garantiza el servicio de conectividad. La caída del servicio de un fabricante, bien por problemas técnicos o por el cierre de la empresa, algo que podría ocurrir más fácilmente con las marcas creadas ad-hoc para aprovechar el boom de la venta de balizas, dejaría fuera de juego a las miles de balizas de la marca. Es por ello que el pliego técnico del concurso en el que se adjudicó la creación de la DGT 3.0 a un grupo de empresas lideradas por Vodafone, contemplaba la posibilidad de habilitar sistemas de respaldo para los fabricantes. Los servidores del fabricante de la baliza son los encargados de, en un segundo paso, reenviar los datos de un incidente en curso a los servidores de la DGT. Lo hacen aplicando el protocolo B, que a día de hoy contiene un conjunto reducido de los datos originalmente enviados por la baliza a su fabricante. Cambiar los campos del protocolo A es prácticamente inviable, puesto que requeriría actualizar manualmente el firmware de las balizas. Mucho más sencillo resulta para la DGT vía publicación de nueva Resolución en el BOE modificar el protocolo B, ampliando si lo desea sus campos con los que ya reciben los fabricantes. El dominio de entrada a la DGT 3.0 está a nombre de un particular. La DGT invita a los fabricantes de dispositivos y desarrolladores de apps a conectarse a su nube DGT 3.0 publicando en su web2 los repositorios en Github que contienen los detalles para acceder al servicio. En el caso de las V-16, la nube de los fabricantes debe enviar los eventos de las balizas activas en formato json a una URL en concreto: https://pre.cmobility30.es/v16/ Aunque el subdominio pre probablemente indica que se trata de la versión del servicio habilitada para hacer pruebas antes de su paso a producción, el dominio cmobility30.es figura en la documentación de todas las APIs de la DGT 3.0, siendo por tanto un elemento crítico para el funcionamiento de la plataforma DGT 3.0. Sin embargo, la DGT no tiene la titularidad de este dominio. Al consultar el whois de cmobility30.es en los registro de Red.es no aparece como propietario la DGT ni otro organismo gubernamental. Tampoco la UTE (Unión Temporal de Empresas) designada para operar la DGT 3.0, si no que su titular es un misterioso usuario particular.” O sea, toda la arquitectura de registro de datos de un pais entero pasa por un servidor alojado en un dominio de internet a nombre de un tal Ivan Vega. Imagino que seria bastante fácil de tumbar en un ataque por hackers. Hemos visto varias cosas interesantes, esta decisión proviene de ámbitos superiores incluso a Europa por lo que va a ser muy difícil tumbarlo judicialmente y se busca algo mas que simplemente señalizar el punto donde se ha producido el accidente cosa que normalmente hace el propio accidentado con su movil, ya que la baliza no indica el punto al 112 por ejemplo, cosa que si debemos hacer nosotros. La baliza parece más bien un caballo de Troya para irnos acostumbrando a ser geolocalizados en el coche de forma constante en un futuro. Cosa que ya ocurre desde que empezamos a utilizar los teléfonos inteligentes, asi de tontos somos en realidad. La mejor forma de impedir su implementación es no comprar dichas balizas y arriesgarnos a ser multados con esos 80 euros. En mi experiencia en la carretera jamas se me pidió por parte de la Guardia Civil el que les mostrara los triángulos y se que muchos de ellos no ven con buenos ojos el haber pasado de unas medidas de prevención pasivas a una luz que necesita energia externa y que en muchos casos dejara de funcionar en apenas unos minutos. Visto que dichas balizas no tienen botón de apagado, ni tarjeta SIM que extraer para que no envíe datos, y que se nos exige llevar las pilas puestas recomiendo el aislarlas electromagnéticamente para impedir que puedan comunicar nuestra posición GPS mientras no la necesitemos para señalizar un accidente. Hay dos formas, o comprando una funda jaula de Faraday que nos costara lo mismo que una baliza o envolverla en tres o cuatro capas de papel de aluminio, también servirían esas bolsas que se utilizan en el supermercado para transportar comida en frio. Otra medida que los volvería locos es que intercambiaramos nuestras balizas con otros conductores ya que oficialmente nos dicen que los datos son anónimos aunque cada baliza cuente con un numero ID de identificación único. De momento no está claro si encender una baliza fuera de una vía donde circulen vehículos es un delito así que la saturación de las redes provocando eventos de encendido en masa también seria una buena forma de protesta. Conociendo los datos que ese protocolo B transmite en ultima instancia a la DGT no podemos asegurar que el fin ultimo sea conocer nuestra posición y velocidad en la carretera en la actualidad. Pero como he dicho, es muy probable que en un futuro, se utilicen dichos datos para empezar a implementar mas radares y controles en las zonas donde se incumplan los limites de velocidad, todo apunta a ello. Los datos son el oro en la actualidad, y más si son gratis. El actual director general de la DGT, Pere Navarro Olivella, fue alcalde de Terrassa entre 2000 y 2007 y ex líder del PSC del 2011 al 2014. Y por supuesto, como todo “buen político” fue “investigado" por un presunto delito de tráfico de influencias dentro del llamado caso Mercurio. La juez Beatriz Faura, del Juzgado de Instrucción número 2 de Sabadell, lo citó a declarar el 24 de febrero de 2016 sobre la ayuda que presto a un empresario amigo, Nicola Pedrazzoli, a obtener una concesión de un canal de TDT. El caso Mercurio ha tenido ramificaciones amplias, con imputaciones por cohecho, prevaricación y blanqueo aunque Pere Navarro ha quedado al margen de todo. En 2011, Pere Navarro, recién reincorporado como director general de Tráfico tras un breve paréntesis político, decidió trasladar su despacho y toda su unidad del edificio de la DGT en José Abascal 44 al número 28 de la misma calle, exactamente al mismo inmueble que él mismo había abandonado en 2007 para irse al 44. El argumento oficial fue “estar más cerca del secretario general del organismo” y mejorar la coordinación, una justificación que resultó ridícula para muchos: los dos edificios están a apenas 200 metros de distancia y ya estaban conectados internamente. El traslado fue percibido como un capricho personal sin ninguna utilidad real, especialmente en pleno pico de la crisis económica, con España sometida a recortes sociales y un desempleo del 21 %. El coste de esta operación rozó el millón de euros (según la información publicada por La Razón y nunca desmentida oficialmente): reformas integrales del despacho, mobiliario de lujo, nuevos archivadores, traslado de todo el personal del Observatorio Nacional de Seguridad Vial y acondicionamiento completo de la planta. En un momento en que el Gobierno exigía sacrificios a los ciudadanos y se recortaban prestaciones básicas, gastar cerca de un millón de euros en cambiar de edificio dentro de la misma calle para “estar más cómodo” se convirtió en uno de los símbolos más claros del despilfarro de ciertos altos cargos socialistas y alimentó durante años la imagen de Navarro como gestor poco sensible a la situación del país. Pero no vamos a terminar hundidos en el pesimismo, os voy a dar una buena noticia para variar. Y es que Aena, el operador estatal que lleva nuestros aeropuertos, ha tenido que desactivar el embarque biométrico tras recibir una sanción millonaria. Leemos en un noticia: “La Agencia Española de Protección de Datos, AEPD, ha condenado al operador aeroportuario Aena a una multa de 10 millones de euros y ha ordenado el cierre inmediato de todas las puertas biométricas de embarque. La razón de esta sanción estriba en que Aena no realizó una evaluación obligatoria de impacto en la protección de datos antes de introducir la tecnología que permite el reconocimiento de los pasajeros por su aspecto físico. Tras las quejas de los viajeros, la AEPD inició una investigación, que la ha llevado a condenar a Aena por no haber realizado la comprobación de los efectos que el reconocimiento biométrico puede tener en la protección da datos.” Desgraciadamente dicha agencia ha dado el visto bueno este mismo 20 de noviembre a las balizas V16 siempre y cuando, y leo textualmente: “estos dispositivos están destinados exclusivamente a la visibilización del vehículo accidentado y el envío de la ubicación de un incidente al activarse, prohibiendo expresamente que incorporen funcionalidades adicionales.” O sea, según ellos al más mínimo indicio de que hacen algo más dicha agencia las quitara de en medio. Sin embargo no han dicho ni mu sobre que el dominio por donde circularán los datos de millones de españoles este en manos de un tipo llamado Ivan Vega. Preparemonos para lo peor pero esperemos lo mejor. Os invito a que no compréis dicha lucecita y que desobedezcáis en masa una medida dictatorial como esta. De momento el señor Pere Navarro ya ha dicho que nos dará un periodo de gracia. En 2020, mientras todos mirábamos hipnotizados la tele y aplaudíamos a las ocho, el Gobierno lanzó en la sombra el mayor experimento de rastreo masivo jamás visto en España: un proyecto secreto del INE, la DGT y las grandes telecos (Movistar, Vodafone, Orange) para geolocalizar en tiempo real los 47 millones de móviles del país con una precisión de pocos metros. Sin pedir permiso a nadie, activaron la extracción masiva de datos de antenas y señales GPS anonimizadas… o eso nos contaron. Cada desplazamiento, cada salida al supermercado, cada viaje al pueblo quedó registrado y cruzado con bases de datos demográficas para crear mapas de colores que mostraban exactamente quién obedecía el confinamiento y quién no. Oficialmente era “para estudiar la movilidad durante la pandemia”; en realidad fue el ensayo general perfecto del sistema que hoy usa la DGT 3.0: la misma infraestructura que mañana recibirá la señal de tu baliza V16 conectada cuando te averíes… y que, casualmente, ya sabe perfectamente por dónde te mueves cada día sin que tú hayas hecho nada. El conejo ya estaba dentro del sombrero hace cinco años; ahora solo falta que enciendas la lucecita para que sepan exactamente dónde estás parado. Coincidencia, claro. ………………………………………………………………………………………. Conductor del programa UTP Ramón Valero @tecn_preocupado Canal en Telegram @UnTecnicoPreocupado Un técnico Preocupado un FP2 IVOOX UTP http://cutt.ly/dzhhGrf BLOG http://cutt.ly/dzhh2LX Ayúdame desde mi Crowfunding aquí https://cutt.ly/W0DsPVq …. Participantes ………………………………………………………………………………………. Enlaces citados en el podcast: AYUDA A TRAVÉS DE LA COMPRA DE MIS LIBROS https://tecnicopreocupado.com/2024/11/16/ayuda-a-traves-de-la-compra-de-mis-libros/ Baliza de Angel Gaitan proviene directamente de los guardiaciviles https://x.com/gisbert_ruben/status/1994144991539822895 La baliza envía datos pero no directamente a la DGT https://x.com/bricotienda/status/1993604138664345755 La super iluminación de una pila https://x.com/Anonymous_TA/status/1993197306276200712 He DESMONTADO la BALIZA V16 ¿Qué oculta realmente? https://www.youtube.com/watch?v=qb1zhS9M0ks&t=878s La V16 no es a prueba de Agua https://x.com/AlainCreaciones/status/1992536649189015876 El dominio al que las balizas V-16 envían datos no pertenece a la DGT, sino a un misterioso usuario particular https://bandaancha.eu/articulos/dominio-balizas-v-16-envian-datos-no-11583 Baliza V16 impulsada por VOX https://x.com/Davidmartin341/status/1992750051869814952 VOX exige la paralización inmediata de la imposición de la baliza V16 que esconde un nuevo impuesto contra los españoles https://gaceta.es/espana/vox-exige-la-paralizacion-inmediata-de-la-imposicion-de-la-baliza-v16-que-esconde-un-nuevo-impuesto-contra-los-espanoles-20251126-1305/ ¿Dónde envían datos las balizas V16? ¡No es a la DGT! https://www.youtube.com/watch?v=qx1tVTHLM48&t=3s Datos movilidad durante el COVID https://www.ine.es/covid/covid_movilidad.htm Las carreteras españolas ya tienen 3.395 radares, el mayor aumento desde 2021 https://www.coches.net/noticias/numero-radares-carreteras-espana ESTO ES RIDÍCULO: ¡No compres tu baliza V16 sin ver esto! "LA DGT incumple la ley constantemente" https://www.youtube.com/watch?v=17KZ6WLGPmQ LO QUE NO DEBERIAS SABER SOBRE EL PNR https://tecnicopreocupado.com/2019/03/14/lo-que-no-deberias-saber-sobre-el-pnr/ Qué datos suyos tienen los hackers de la DGT tras la filtración de 34,5 millones de usuarios https://es.euronews.com/my-europe/2024/06/01/que-datos-tuyos-tienen-los-hackers-de-la-dgt-tras-la-filtracion-de-345-millones-de-usuario Aena desactiva el embarque biométrico tras recibir una sanción millonaria https://www.tourinews.es/resumen-de-prensa/notas-de-prensa-destinos-turismo/aena-desactiva-embarque-biometrico-recibir-sancion-millonaria_4489851_102.html Nota informativa sobre la baliza V16 conectada, el dispositivo que deberán llevar los vehículos desde enero de 2026 https://www.aepd.es/prensa-y-comunicacion/notas-de-prensa/nota-informativa-sobre-baliza-v16-conectada ………………………………………………………………………………………. Música utilizada en este podcast: Tema inicial Heros Epílogo Sr.J - Transhumanismo https://youtu.be/VZhk7Wlh8ks?si=GRweMvokOtSwy57y
Volvimos para darles lo que todo Hispanoamérica espera: nuestra opinión sobre el teaser de la película biográfica de Michael Jackson. Sí, ese mini–adelanto que salió sin aviso y que nos dejó con mil preguntas y teorías. Comentamos lo que nos sorprendió, lo que nos confundió, y lo que nos hizo sospechar cual puede ser la intención de tu Tío Branca con este film. Para elevar el nivel del debate —o al menos el nivel del sarcasmo— se nos une nuestro queridisimo Rubén, desde España y desde la Moonweekend, que llega con todo: comentarios afilados, risas aseguradas y un montón de datos que no sabíamos que necesitábamos, además de la energía exacta para que el hate no se nos vaya totalmente de las manos. Dale play, acompáñanos, y sobre todo comenta, que queremos saber que piensas.
Estamos en los últimos tiempos, y ahora es cuando más necesario es predicar y mostrar el amor y el poder de Dios. ¿Quieres aprender cómo hacerlo? Entonces esta prédica es para ti. www.facebook.com/TenerifeCielosAbiertos http://www.youtube.com/CielosAbiertosTnf Como siempre, mil gracias por vuestras valoraciones y comentarios en la aplicación Podcast de Apple, en iVoox, Spotify y Youtube. Dale al PLAY y compártelo si crees que a alguien le puede venir bien escucharlo.
Agradece a este podcast tantas horas de entretenimiento y disfruta de episodios exclusivos como éste. ¡Apóyale en iVoox! Episodio exclusivo para suscriptores de Se Habla Español en Apple Podcasts, Spotify, iVoox y Patreon: Spotify: https://open.spotify.com/show/2E2vhVqLNtiO2TyOjfK987 Patreon: https://www.patreon.com/sehablaespanol Buy me a coffee: https://www.buymeacoffee.com/sehablaespanol/w/6450 Donaciones: https://paypal.me/sehablaespanol Contacto: sehablaespanolpodcast@gmail.com Facebook: www.facebook.com/sehablaespanolpodcast Twitter: @espanolpodcast Hola, ¿cómo va todo? Por aquí ya nos estamos preparando para el frío, porque hace un año empezó justo en noviembre, aunque más bien en la segunda mitad del mes. Pero bueno, si la temperatura es parecida a la que tuvimos entonces, no está mal. Hizo mucho frío comparado con Madrid, pero nada del otro mundo. Con ropa de abrigo se arregla todo. Así que, me conformo con que este año sea más o menos igual. En cuanto a la noticia de hoy, está relacionada con lo que sucedió hace poco en el Museo del Louvre de París. No sé si lo habrás visto en las noticias. Si no es así, te lo cuento. Bueno, en realidad, te lo iba a contar igualmente. Para eso estoy aquí. Bueno, el caso es que el domingo 19 de octubre, a plena luz del día y mientras el museo del Louvre estaba abierto al público, cuatro ladrones disfrazados de obreros accedieron al interior de una sala del museo utilizando un montacargas. Un montacargas es un ascensor que se utiliza para subir y bajar cosas pesadas, de mucho peso. Pues bien, en apenas siete minutos, los ladrones se llevaron ocho joyas de la Corona francesa, entre ellas una diadema de perlas que perteneció a la emperatriz Eugenia y un conjunto de collar y pendientes de zafiros de la reina María Amelia. Y luego, durante la huida, dejaron caer una corona que resultó dañada. El valor estimado del botín supera los 88 millones de euros. Por si no lo sabes, en este contexto, el botín es la cantidad de dinero robada. Por ejemplo, los ladrones que robaron el banco se llevaron un botín de 1 millón de euros. Volviendo a la noticia del Louvre, la policía francesa ha detenido ya a varios sospechosos. Sin embargo, las joyas aún no han sido recuperadas. Bueno, eso es lo que pasó en París, pero yo siempre suelo hablarte de algo ocurrido en España. Y, como te decía antes, guarda cierta relación con el robo de las joyas francesas, aunque no es igual, ni mucho menos. Te hablo de la desaparición de un cuadro del pintor Pablo Picasso. Y antes de escuchar la noticia, como hago siempre, voy a darte algo de contexto. Y en este caso tengo que hablarte del autor de la obra desaparecida. Pablo Picasso nació en Málaga en 1881, y fue uno de los creadores del cubismo, un estilo que revolucionó el arte en el siglo XX. Además de pintar, también trabajó en escultura, cerámica, grabado y diseño teatral. Vivió gran parte de su vida en Francia y dejó un legado inmenso, con obras muy famosas como el Guernica o Las señoritas de Avignon. La obra de la que hablaremos hoy se titula Naturaleza muerta con guitarra, pintada en 1919. Es una composición de objetos cotidianos, como una guitarra y una botella, representados con formas geométricas y colores planos, típica del estilo cubista. Aunque no es una de sus piezas más conocidas, tiene un gran valor artístico y económico. Por cierto, si alguna vez vienes a España y quieres ver obras de Picasso, puedes visitar el Museo Reina Sofía en Madrid, donde se encuentra el famoso Guernica; el Museo Picasso Málaga, en su ciudad natal, que alberga una colección variada de pinturas, cerámicas y dibujos; el Museo Picasso Barcelona, con más de 4.000 obras, especialmente de su etapa juvenil; y el Museo Thyssen-Bornemisza, también en Madrid, que expone algunas de sus obras dentro de su colección de arte moderno. Y dicho todo esto, ya estamos preparados para escuchar la noticia de Radio Nacional de España. Como te explicaba antes, trata sobre la desaparición del cuadro de Picasso Naturaleza muerta con guitarra. Escucha con atención y te sigo contando cosas. “Estamos ahora en Granada, donde debería estar expuesto un Picasso desaparecido, ‘Naturaleza muerta con guitarra', pintado en 1919, salió de Madrid para ser prestado. La Policía Nacional investiga el extravío o robo, María Martín. Sí, era una de las obras que iban a exhibirse en la muestra ‘Bodegón' de la Fundación Caja Granada, pero nunca llegó. En estos momentos, la Policía Nacional trata de averiguar dónde desapareció este pequeño cuadro de Pablo Picasso datado en 1919 y asegurado en 600.000 euros. Se sabe que el cuadro ‘Naturaleza muerta con guitarra' salió del inmueble del propietario en Madrid, después la pieza se trasladó al almacén de la empresa, que contaba con medidas de seguridad, y días después trasladaron esta y otras obras de arte en un furgón hasta Deifontes, donde los conductores hicieron noche. Se desconoce en qué punto desapareció. Lo que sí se sabe es que no llegó a Granada. La investigación sigue abierta y, por el momento, no hay detenciones.” Un caso extraño, ¿verdad? Bueno, pues luego te cuento qué pasó en realidad, porque entre el día que escuché la noticia y el día de la grabación de este episodio, ya se ha resuelto esa desaparición. Pero antes vamos con las palabras que pueden resultar más complicadas. Expuesto: Que está visible o mostrado al público, especialmente en una exposición o museo. Ejemplos: El cuadro estuvo expuesto en el Museo del Prado durante tres meses. Los documentos confidenciales no deben estar expuestos en lugares públicos. Extravío: Pérdida de algo, especialmente cuando no se sabe dónde está. Ejemplos: El extravío del paquete ocurrió durante el transporte. Se denunció el extravío de una obra de arte muy valiosa. Exhibir: Mostrar algo públicamente para que otros lo vean, especialmente en una exposición. Ejemplos: Van a exhibir esculturas de artistas jóvenes en la galería. El museo exhibe una colección de arte moderno. Muestra: Exposición o presentación de obras, productos o elementos para que sean vistos por el público. Ejemplos: La muestra de fotografía estará abierta hasta el domingo. En la muestra se incluyen obras de Picasso y Dalí. Datado: Que tiene una fecha asignada, especialmente en documentos u obras de arte. Ejemplos: El manuscrito está datado en el siglo XV. El cuadro está datado en 1919, poco después de la Primera Guerra Mundial. Asegurado: Que tiene un seguro que cubre su valor en caso de pérdida o daño. Ejemplos: El coche está asegurado contra robos y accidentes. La obra de arte estaba asegurada en 600.000 euros. Inmueble: Edificio o propiedad que no se puede mover, como una casa o un local. Ejemplos: El cuadro fue retirado del inmueble del propietario en Madrid. Compraron un inmueble en el centro de la ciudad para abrir una tienda. Furgón: Vehículo cerrado y grande usado para transportar mercancías o equipaje. Ejemplos: Las obras fueron trasladadas en un furgón con medidas de seguridad. El furgón llegó a la galería con varias cajas de arte. Hacer noche: Pasar la noche en un lugar durante un viaje. Ejemplos: Los conductores hicieron noche a mitad de camino antes de seguir a Granada. Vamos a hacer noche en Zaragoza y continuar el viaje mañana. Muy bien. Pues ahora tienes que entender todo lo que vamos a escuchar por segunda vez. “Estamos ahora en Granada, donde debería estar expuesto un Picasso desaparecido, ‘Naturaleza muerta con guitarra', pintado en 1919, salió de Madrid para ser prestado. La Policía Nacional investiga el extravío o robo, María Martín. Sí, era una de las obras que iban a exhibirse en la muestra ‘Bodegón' de la Fundación Caja Granada, pero nunca llegó. En estos momentos, la Policía Nacional trata de averiguar dónde desapareció este pequeño cuadro de Pablo Picasso datado en 1919 y asegurado en 600.000 euros. Se sabe que el cuadro ‘Naturaleza muerta con guitarra' salió del inmueble del propietario en Madrid, después la pieza se trasladó al almacén de la empresa, que contaba con medidas de seguridad, y días después trasladaron esta y otras obras de arte en un furgón hasta Deifontes, donde los conductores hicieron noche. Se desconoce en qué punto desapareció. Lo que sí se sabe es que no llegó a Granada. La investigación sigue abierta y, por el momento, no hay detenciones.” Te adelanto que la desaparición se ha resuelto y no han arrestado a nadie. Por lo tanto, ¿qué habrá pasado? Bueno, luego te lo cuento. Así mantengo el suspense, el misterio. Ahora voy a contarte la noticia con otras palabras. En la información nos dicen que en Granada debía presentarse una pintura de Pablo Picasso, pero que nunca llegó al lugar previsto. La obra, titulada Naturaleza muerta con guitarra y realizada en 1919, fue enviada desde Madrid como parte de un préstamo para una exposición artística. La Policía Nacional está intentando esclarecer si se trata de una pérdida accidental o de un posible robo. El cuadro iba a formar parte de una muestra organizada por la Fundación Caja Granada, pero no se encuentra en el sitio donde debía exhibirse. En la noticia nos cuentan que la pieza salió de la vivienda del propietario en Madrid, y que fue trasladada a las instalaciones de una empresa especializada en transporte de arte, una empresa que contaba con sistemas de seguridad, claro. Días después, se cargó el cuadro junto a otras obras en un vehículo cerrado y se dirigieron a una localidad que se llama Deifontes, donde los conductores pasaron la noche. El día que apareció la noticia no se había determinado en qué momento exacto se produjo la desaparición. Lo único confirmado es que nunca llegó a Granada. Seguro que estás dándole vueltas a la cabeza pensando en qué pasó realmente. Pues no te preocupes que te lo cuento en un minuto, justo después de volver a escuchar la noticia. “Estamos ahora en Granada, donde debería estar expuesto un Picasso desaparecido, ‘Naturaleza muerta con guitarra', pintado en 1919, salió de Madrid para ser prestado. La Policía Nacional investiga el extravío o robo, María Martín. Sí, era una de las obras que iban a exhibirse en la muestra ‘Bodegón' de la Fundación Caja Granada, pero nunca llegó. En estos momentos, la Policía Nacional trata de averiguar dónde desapareció este pequeño cuadro de Pablo Picasso datado en 1919 y asegurado en 600.000 euros. Se sabe que el cuadro ‘Naturaleza muerta con guitarra' salió del inmueble del propietario en Madrid, después la pieza se trasladó al almacén de la empresa, que contaba con medidas de seguridad, y días después trasladaron esta y otras obras de arte en un furgón hasta Deifontes, donde los conductores hicieron noche. Se desconoce en qué punto desapareció. Lo que sí se sabe es que no llegó a Granada. La investigación sigue abierta y, por el momento, no hay detenciones.” Venga, te lo cuento ya. En realidad, el cuadro de Picasso no desapareció y tampoco fue un robo, sino simplemente un olvido. La obra no llegó a ser cargada en el camión de transporte. De hecho, el cuadro se quedó dentro del edificio del propietario, porque los encargados de recogerlo lo olvidaron allí. Subieron al camión otras obras, pero no esa. Y el asunto se resolvió porque una vecina entró al edificio, vio un paquete en el suelo y se lo subió a su casa pensando que era de Amazon. Así de sencillo. Qué cosas pasan, ¿verdad? En este caso, el cuadro de Picasso no se perdió. Pero a lo largo de la historia, muchas obras de arte han sido robadas o han desaparecido misteriosamente. Uno de los robos más famosos fue el de La Gioconda, también conocida como La Mona Lisa, de Leonardo da Vinci. En 1911, un empleado del Museo del Louvre se llevó la pintura escondida bajo su abrigo. El cuadro fue recuperado dos años después, pero durante la investigación incluso se llegó a interrogar a Picasso como sospechoso. Otro caso emblemático es el de El grito, del noruego Edvard Munch. Esta obra fue robada dos veces: la primera en 1994 y la segunda en 2004. Afortunadamente, en ambas ocasiones se pudo recuperar. También está el robo en el Museo Gardner de Boston, en 1990, donde desaparecieron once obras maestras de artistas como Rembrandt, Vermeer y Degas, valoradas en más de 100 millones de euros. Hasta hoy, muchas de esas piezas siguen sin aparecer. Incluso el propio Picasso ha sido víctima de robos auténticos. En 2010, su obra La paloma con guisantes verdes fue sustraída en París y aún no ha sido recuperada. Bueno, por suerte, la noticia de hoy ha terminado con final feliz, y espero que te haya servido para aprender cosas nuevas del español y del artista Pablo Picasso. Y antes de despedirme, vamos a repasar las palabras y expresiones que hemos visto hoy en detalle: Expuesto: Que está visible o mostrado al público, especialmente en una exposición o museo. Extravío: Pérdida de algo, especialmente cuando no se sabe dónde está. Exhibir: Mostrar algo públicamente para que otros lo vean, especialmente en una exposición. Muestra: Exposición o presentación de obras, productos o elementos para que sean vistos por el público. Datado: Que tiene una fecha asignada, especialmente en documentos u obras de arte. Asegurado: Que tiene un seguro que cubre su valor en caso de pérdida o daño. Inmueble: Edificio o propiedad que no se puede mover, como una casa o un local. Furgón: Vehículo cerrado y grande usado para transportar mercancías o equipaje. Hacer noche: Pasar la noche en un lugar durante un viaje. Si alguna vez haces noche en Madrid, recuerda que puedes ver algunas obras de Picasso en varios museos de la capital. No dejes pasar esa oportunidad. Por mi parte, es todo por hoy. Te agradezco mucho que sigas ahí apoyándome y te espero la próxima semana con más contenido exclusivo solo para ti. Adiós. Escucha este episodio completo y accede a todo el contenido exclusivo de Se Habla Español. Descubre antes que nadie los nuevos episodios, y participa en la comunidad exclusiva de oyentes en https://go.ivoox.com/sq/171214
Todos, en algún momento, nos hemos sentido lejos de Dios. A veces por culpa, otras por cansancio o simplemente porque pensamos que no damos la talla. Pero esta enseñanza nos recuerda una verdad poderosa: siempre hay un lugar esperándonos en casa. 💛 Esta enseñanza es un recordatorio lleno de gracia: la iglesia no es un museo de gente perfecta, sino un hospital para corazones heridos. Desde el principio, Dios diseñó un plan para restaurar, corregir y sanar nuestra relación con Él. Aun cuando nos alejamos, Su amor sigue buscándonos, como un Padre que sale al camino esperando que sus hijos vuelvan a casa. 📖 “Porque este hijo mío estaba muerto, pero ahora ha vuelto a la vida; se había perdido, pero ha sido hallado.” — Lucas 15:24 En “Volviendo a casa” aprenderás que no importa qué tan lejos te hayas ido, siempre hay un lugar esperándote junto al Padre. Él no te señala, te sana. No te rechaza, te restaura. No te corrige por enojo, sino por amor. Ven tal como eres. Dios no busca perfección, busca corazones dispuestos. Tienes alguna pregunta, escríbenos a hola@somosviva.org Síguenos para disfrutar de todo nuestro contenido y acompáñanos de manera presencial, cada domingo, 10:00 AM. ©️Iglesia Cristiana Viva Cra. 22 164 24 Brr. Toberín Bogotá, Colombia Si quieres conocer más acerca de nuestra comunidad visita nuestro sitio web: www.somosviva.org
¿Tomaste una mala decisión y sientes que vas en dirección contraria a lo que Dios trazó para ti? Este no es tu final. ¿Quieres saber cómo volver al camino de tu destino profético? Entonces, esta prédica es para ti. www.facebook.com/TenerifeCielosAbiertos http://www.youtube.com/CielosAbiertosTnf Como siempre, mil gracias por vuestras valoraciones y comentarios en la aplicación Podcast de Apple, en iVoox, Spotify y Youtube. Dale al PLAY y compártelo si crees que a alguien le puede venir bien escucharlo.
El oro vuelve a ser protagonista. Su valor se dispara mientras los mercados tiemblan, los bancos centrales compran en silencio y los inversionistas buscan refugio.En este video analizamos por qué el oro está alcanzando precios históricos, qué significa este movimiento para la economía global y qué revela sobre el futuro del dólar, la inflación y la confianza en los gobiernos.El oro no solo es un metal precioso… es una advertencia silenciosa del sistema financiero mundial.
En Ivoox puedes encontrar sólo algunos de los audios de Mindalia. Para escuchar las 4 grabaciones diarias que publicamos entra en https://www.mindaliatelevision.com. Si deseas ver el vídeo perteneciente a este audio, pincha aquí: https://www.youtube.com/watch?v=P9blhYSGUIE Descubre cómo la comunicación telepática puede ayudarte a comprender a tu animal, profundizar en el vínculo, acompañarle en procesos de enfermedad, conectar con bebés —nacidos o por nacer—, comunicarte con personas que han perdido la capacidad de hablar o de expresarse e incluso dialogar con seres trascendidos, minerales y plantas. Explora junto a Ruth y Laura, de Volviendo al Corazón, esta herramienta de conexión profunda que abre caminos de entendimiento entre todos los seres. Volviendo Al Corazón Hace más de una década iniciaron este viaje inspiradas por los animales. Hoy, guían procesos de reconexión con la naturaleza, los planos sutiles y la propia esencia; desde la comunicación telepática y las terapias energéticas. http://www.volviendoalcorazon.com / volviendoalcorazon4 / 1ais9sbu6b Más información en: https://www.mindaliatelevision.com PARTICIPA CON TUS COMENTARIOS EN ESTE VÍDEO. ------------INFORMACIÓN SOBRE MINDALIA----------DPM Mindalia.com es una ONG internacional, sin ánimo de lucro, que difunde universalmente contenidos sobre espiritualidad y bienestar para la mejora de la consciencia del mundo. Apóyanos con tu donación en: https://www.mindalia.com/donar/ Suscríbete, comenta positivamente y comparte nuestros vídeos para difundir este conocimiento a miles de personas. Nuestro sitio web: https://www.mindalia.com SÍGUENOS TAMBIÉN EN NUESTRAS PLATAFORMAS Facebook: / mindalia.ayuda Instagram: / mindalia_com Twitch: / mindaliacom Odysee: https://odysee.com/@Mindalia.com *Mindalia.com no se hace responsable de las opiniones vertidas en este vídeo, ni necesariamente participa de ellas.
Send us a textPastor Jose PimentelPredica del 20 de Julio 2025 Support the show© All Rights Reserved Tabernaculo de Adoracion Aliento de Vidahttps://www.facebook.com/profile.php?id=100040635066690https://cash.app/$pastorespimenteladv
En Ivoox puedes encontrar sólo algunos de los audios de Mindalia. Para escuchar las 4 grabaciones diarias que publicamos entra en https://www.mindaliatelevision.com. Si deseas ver el vídeo perteneciente a este audio, pincha aquí: https://www.youtube.com/watch?v=VIJBnUMP18s Más allá de las palabras, existe un lenguaje universal que conecta todo lo vivo: animales, plantas, minerales… Todos se comunican desde la vibración. En este espacio, Laura y Ruth te invitan a recordar ese idioma olvidado y reconectar con la Tierra desde el corazón. Volviendo al Corazón Hace más de una década iniciaron este viaje inspiradas por los animales. Hoy, guían procesos de reconexión con la naturaleza, los planos sutiles y la propia esencia; desde la comunicación telepática y las terapias energéticas. http://www.volviendoalcorazon.com / volviendoalcorazon4 / 1ais9sbu6b Más información en: https://www.mindalia.com/television/ PARTICIPA CON TUS COMENTARIOS EN ESTE VÍDEO. ------------INFORMACIÓN SOBRE MINDALIA----------DPM Mindalia.com es una ONG internacional, sin ánimo de lucro, que difunde universalmente contenidos sobre espiritualidad y bienestar para la mejora de la consciencia del mundo. Apóyanos con tu donación en: https://www.mindalia.com/donar/ Suscríbete, comenta positivamente y comparte nuestros vídeos para difundir este conocimiento a miles de personas. Nuestro sitio web: https://www.mindalia.com SÍGUENOS TAMBIÉN EN NUESTRAS PLATAFORMAS Facebook: / mindalia.ayuda Instagram: / mindalia_com Twitch: / mindaliacom Odysee: https://odysee.com/@Mindalia.com *Mindalia.com no se hace responsable de las opiniones vertidas en este vídeo, ni necesariamente participa de ellas.
Regístrate para formar parte de Webinars Especiales aquí: https://conocimientoexperto.com/webinars-especiales La Travesía del Ser, Conoce Más: https://conocimientoexperto.com/mente-maestra Libro la Estrategia Maestra (México): https://a.co/d/aVRi5yo Libro la Estrategia Maestra (Internacional): https://a.co/d/fOxr4Ht Curso - Taller La Estrategia Maestra:https://pay.hotmart.com/E86692728N?checkoutMode=10&bid=1695236708107 Adquiere el Libro: https://amzn.to/3OsUZhZ Accede a nuestro grupo privado en Facebook: https://www.facebook.com/groups/conocimientoexperto Conviértete en miembro de este canal para disfrutar de ventajas: https://www.youtube.com/channel/UC80Q7vyU9ZMfePxogSdb8kA/join Forma Parte de Revolución 180: https://conocimientoexperto.com/ols/products/diariorevolucion180 Hazte de mi libro: https://amzn.to/3gCY1mO Mis programas: * Accede a mis notas: https://conocimientoexperto.com/accede-a-mis-notas * Libro Mentalidad con Proposito: https://amzn.to/2KmHMXa * Podcast Conocimiento Experto: https://open.spotify.com/show/65J8RTsruRXBxeQElVmU0b?si=9f444953f34246ab * Boletin Oficial: https://conocimientoexperto.com/ Mis redes: * Sígueme En Instagram en: https://www.instagram.com/salvadormingo/ * Sígueme en Facebook en: https://www.facebook.com/salvadormingooficial * Sígueme en Youtube: https://www.youtube.com/SalvadorMingoConocimientoExperto * Sígueme en Twitter en: https://twitter.com/s_mingo No olvides suscribirte a Conocimiento Experto para más análisis de libros y estrategias de desarrollo personal. Enfoque Disciplina, Habitos y Desarrollo Personal Se firme Salvador Mingo Conocimiento Experto #TransformaciónPersonal #HábitosDeÉxito #CambioDeNarrativa #CrecimientoPersonal #MotivaciónDiaria #DiseñoDeVida #MentalidadGanadora #ProductividadConsciente #Recompensas #FortalezasPersonales
En este episodio de Neurona Financiera, nos metemos de lleno en un tema que nos atraviesa a todos: el uso (y abuso) de la inteligencia artificial. ¿Nos está haciendo más productivos o simplemente más inútiles? ¿Podemos confiar ciegamente en herramientas como ChatGPT para nuestras decisiones financieras? Spoiler: si no pensamos antes de usarla, nos estamos ... Leer más