Podcasts about UDS

  • 216PODCASTS
  • 627EPISODES
  • 41mAVG DURATION
  • 1EPISODE EVERY OTHER WEEK
  • May 31, 2026LATEST

POPULARITY

20192020202120222023202420252026


Best podcasts about UDS

Latest podcast episodes about UDS

The Good Word
Fiesta de la Santísima Trinidad: 31 de Mayo (P. Tomás "Martín" Deely, C.Ss.R.)

The Good Word

Play Episode Listen Later May 31, 2026 5:14


SEAMOS REFLEJOS DE LA SANTA TRINIDADHoy la Iglesia celebra el gran misterio de amor que es la SANTISSIMA TRINIDAD…Creo que Uds. y yo… siguiendo a Jesús UDS. Y YO DEBEMOS REFLEJAR en nuestras vidas AQUEL MISMO AMOR QUE EXISTE EN LA SANTA TRINIDAD…EL AMOR ENTRE EL PADRE, JESÚS Y EL ESPIRITU SANTO…..Cada familia, cada matrimonio , cada comunidad de creyentes pueden ser pequeños reflejos de ese mismo amor que existe entre el PADRE, EL HIJO JESÚS Y EL ESPIRITU SANTO.  Jesús, aunque no usaba la palabra Jesús estaba hablando siempre a sus discípulos sobre la Santísima Trinidad. Porque Jesús siempre estaba hablando con su Padre. Jesús estaba hablando siempre sobre su relación íntima con su Padre. Y al final de su vida, en la Ultima Cena Jesús, en el capítulo 17 del evangelio de San Juan Jesús estaba hablando en voz alta con su Padre y eso al oído de sus doce apóstoles. Jesús le estaba pidiendo a su Padre que él mantuviera santos a los apóstoles. Y a todos nosotros también que íbamos a conocer a Jesús miles de años después. Jesús quería que todos ellos, y todos nosotros hoy en día a que fuéramos una COMUNIDAD SANTA, UNIDA, JUSTA Y COMPASIVA DE AMOR. Por eso creo yo que debemos cumplir el querido deseo del Padre, del Hijo Jesús y de mismo Espíritu Santo a que todos nosotros seamos pequeños reflejos de la Santísima Trinidad. La Santísima Trinidad es un Misterio Vivo del Amor de Dios.  Jesús dijo una vez YO SOY LA LUZ, LA VERDAD Y LA VIDA.  Así que cuando vivimos en nuestra familia o en nuestra comunidad siendo pequeños reflejos del Amor de Dios, pues creo yo que llegamos a ser como es la Santísima Trinidad…LUZ VERDAD Y VIDA…sobre todo para la gente más triste, mas herida y más maltratada del mundo.  Que así sea!Si me desean enviar un comentario:tdeely7352@hotmail.com

The Good Word
Jueves de la VIII semana del Tiempo ordinario: May 28 (P Tomás "Martín" Deely, C.Ss.R.)

The Good Word

Play Episode Listen Later May 28, 2026 5:58


SIENDO COMO BARTIMEOBartimeo, siendo ciego y queriendo ver grita pidiendo la misericordia de Dios. Grita: HIJO DE DAVID, TENGA MISERICORDIA PARA CONMIGO!!..Hoy el Salmo 99 nos dice: LA MISERICORDIA DE DIOS ES ETERNA. Voy yo pensando en todas aquellas personas que, por cierto, le habían hablado con Bartimeo sobre Jesús. Le habían dicho sobre el amor y el poder sanador de Jesús.  A lo mejor la gente le había dicho a Bartimeo que Jesús nació el pueblo de Belén. Ciudad del Rey David. Por eso cuando Jesús se le acerca a Bartimeo grita: ¡¡¡JESÚS, HIJO DE DAVID!!! Bartimeo, al igual que Uds. y yo quería ver a Jesús. Ver a los demás. Ver la belleza del mundo.  Así que Bartimeo le pidió a Jesús que le diera la vista.  A mí me gusta creer que Bartimeo, durante el resto de su vida iba hablando a los demás sobre como él había conocido a Jesús y como Jesús le había curado. Creo también que Bartimeo, durante el resto de su vida hablaba sobre la gente que le había hablado sobre Jesús. Sobre todo, me gusta creer que Bartimeo siempre le dio gracias a Dios por todas las personas que le habían ayudado conocer a Jesús.  Creo yo que esta bella historia de Bartimeo nos anima a mí y a todos Uds. a que siempre recordemos a todas las personas que nos han ayudado a conocer y amar y a seguir a Jesús.  Fueran aquellas personas nuestros propios papas o amigos que nos ayudaron a conocer y amar a Jesús creo yo que cada día debemos darle gracias a Dios por todos ellos.  En mi caso, además de nuestra propia mama que nos criaba después de la súpita muerte de mi papá siempre recuerdo a nuestra Tía Carlotta.  Porque Tía Carlotta ayudó a nuestra mamá seguir la vida siendo una valiente madre al perder a nuestro papá.  Así que Bartimeo nos invita a ser como era él dándole gracias a Dios por todas las personas que nos ayudan seguir conociendo, amando y sirviendo a Jesús.Si me desean hacer comentario:tdeely7352@hotmail.com

The Good Word
Viernes de la V semana de Pascua: 8 de Mayo (P. Tomás "Martín" Deely, C.Ss.R.)

The Good Word

Play Episode Listen Later May 8, 2026 6:54


ELEGIDOS QUE ELIGEN A JESÚSJesús les dice a sus discípulos que ellos son sus elegidos. Lo dice con estas palabras: No son ustedes los que me han elegido, soy yo quien los ha elegido y los ha destinado para que vayan y den fruto y su fruto permanezca .Uds. y yo somos también los ELEGIDOS DE JESÚS. Sobre todo Uds. y yo hemos elegido seguir a Jesús. Es mas Uds y yo hemos elegido, DECIDO vivir estas palabras de Jesús cuando nos dice: : “Éste es mi mandamiento: que se amen los unos a los otros como yo los he amado¨ Lo digo así. UDS. Y YO SOMOS LOS ELEGIDOS QUE HEMOS ELEGIDO AMAR, SEGUIR A JESÚS CON EL MISMO AMOR CON QUE JESÚS NOS AMA A NOSOTROS. .…y lo dice a nosotros también porque somos también los elegid Jesus says to the disciples that they are God´s ELEGIDOS. En la lectura hoy de los Hechos de los Apóstoles Pablo y los demás le ennvian una carta a los nuevos cristianos de Antioquía.  Hacen esto porque otras personas le han dicho a los nuevos cristianos de Antioquía que están obligados a hacer cosas de la ley judia que ahora no tienen tanta importancia.  Le dicen a los cristianos que ellos para seguir fielmente a Jesús deben hacer lo que Jesús nos dice en el evangelio de hoy…AMAR A LOS DEMÁS COMO DIOS LES AMA A AELLOS.Uds. y yo sabemos que Jesús ofreció su vida en la Cruz para que conociéramos el gran amor que Jesús y el Padre llevan para cada uno de nosotros.  Cuando los nuevos cristianos de Antioquía leyeron a esta carta consoladora dice Hechos: Al leer aquellas palabras alentadoras, todos se llenaron de júbilo. Ellos entendieron que lo importante en seguir a Jesús es amar a los demás. Inclusive ellos entendieron como nosotros entendemos que debemos amar y perdonar hasta a aquellas personas que nos hayan herido y nos hayan causado tristeza y dolor. Porque eso es lo que hizo Jesús mismo.  Jesús ama hasta aquellas personas que no le conocen todavía o aquellas personas que tratan a los demás con desprecio . Uds y yo debemos vivir con lo que llamo LA ESPERANZA DE JESÚS. La esperanza de Jesús lo expresó al final del evangelio de hoy cuando, al terminar su discurso en la Ultima Cena dijo esto:  Padre justo, el mundo no te ha conocido, pero yo te he conocido, y estos han conocido que tú me enviaste. Y les he dado a conocer tu nombre, y lo daré a conocer aún, para que el amor con que me has amado, esté en ellos, y yo en ellos.  Esta esperanza de Jesús debe ser la mia y la suya también.Si me desean hacer un comentario:tdeely7352@hotmail.com

The Good Word
Lunes de la V semana de Pascua: 4 de Mayo (P. Tomás "Martín" Deely, C.Ss.R.)

The Good Word

Play Episode Listen Later May 4, 2026 6:47


LA PREGUNTA DE TADEOEstas palabras de Jesús se las dice a Tadeo y los demás discípulos en la Ultima Cena. Es la noche antes de será Jesús crucificado en el Calvario. Son palabras de ternura y cariño. Jesús les recuerda que el Padre y él mismo los ama tanto. Les asegura que el Espíritu Santo les irá ayudándoles entender y vivir mejor las palabras de Jesús que son, a la misma vez, las palabras del Padre Celestial. Entonces viene esta pregunta de Judas Tadeo:“Señor, ¿por qué razón a nosotros sí te nos vas a manifestar y al mundo no?” La respuesta de Jesús a esta pregunta de Jesús es sencillamente que Jesús repite las palabras que ya les he dicho sobre como el Padre y Jesús viniendo para hacer su morada en ellos.  Yo me atrevo decir lo que Jesús pudiera haberles respondido. Creo yo que Jesús podría haberles dicho esto: “Tadeo y todos Uds. mis queridos discípulos. Eso va ser la tarea de Uds.  Uds. mismos van a manifestarme al mundo. Uds. con su amor, con sus palabras, Uds. con compartir con los demás todas las cosas que han vivido, todas las cosas que Uds. han Visto, todos los momentos hermosos y bellos que hemos vivido juntos…Hermanas, Hermanos en Cristo hacen dos semanas varias personas entraron la Iglesia por el Bautismo, la Confirmación. Esas nuevas cristianas, al comenzar recibiendo el Cuerpo y la Sangre de Jesús mismo en la Eucaristía…esos nuevos seguidores de Jesús se juntaron a Cristo y se juntaron a nosotros para ser IGLESIA. Sabemos que la Iglesia, el Cuerpo Vivo de Jesús, su tarea diaria es manifestar, mejor dicho, hacer visible la presencia y el amor de Jesús en el mundo de hoy.  Si alguien me pregunta: Padre Martín, ¿Conoces tú a Jesús?  Lo que yo les respondo es que. YO VOY CONOCIENDO A JESÚS CADA DÍA UN POCO MAS.. Le doy un ejemplo. Hace dos semanas mi querido amigo y compañero de Ordenación, Padre Damian me compartió su decisión de dejar el tratamiento de diálisis, sabiendo que su muerte, mejor dicho, su encuentro con Jesús , la Virgen y todos los santos iba a llegar pronto. Yo, al ver la valentía, la fe y   el gozo de Padre Damian, pues yo conocía a Jesús un poco más…al ver yo la obra de Dios, del Espíritu Santo en mi querido amigo.Si me quieren hacer un comentario:tdeely7352@hotmail.com

The Good Word
Martes de la IV semana de Pascua: 28 de Abril (P. Tomás "Martín" Deely, C.Ss.R.)

The Good Word

Play Episode Listen Later Apr 28, 2026 5:58


NUESTRO PAPÁ Y ABBÁ EN EL CIELOVivo acá con otros redentoristas y sacerdotes. Tengo los 86 años. El mayor acá es Padre Bobby que tiene los 95 años. Celebramos la Santa Misa juntos cada mañana a las 8 y media de la mañana. Tomamos turnos siendo el sacerdote que es el sacerdote principal. Ese sacerdote siempre predica una breve homilía sobre el evangelio y las lecturas. A mí me gustan mucho las homilías de Padre Tomás Travers que tiene el mismo nombre que yo. Padre Travers siempre habla de ABBA, el Papá de Jesús y el papá de Uds. y yo también. Hoy Jesús le dice a la gente esto: Dice: Mis ovejas escuchan mi voz; yo las conozco y ellas me siguen. Yo les doy la vida eterna y no perecerán jamás. El Padre Travers nos diría hoy algo así.  Jesús vino al mundo para que Uds. y yo conociéramos nuestro Papá nuestro Abba en el cielo. Es más Jesús quiere que hoy y cada día Uds. y yo conociéramos un poco mas ese gran amor y ternura y cariño que nuestro Papá Celestial tiene para cada uno de nosotros. Y eso a pesar de los pecados, de los errores y malos pasos que hayamos hecho.  Nuestro Papá Celestial quiere que cada uno de nosotros seamos como Pablo y Bernabé en la primera lectura hoy. Pablo, por cierto, había hecho muchos pecados y errores cuando perseguía y apresaba a los cristianos. Dice la lectura hoy sobre la labor misionera de Pablo y Bernabé: Cuando llegaron estas noticias a la comunidad cristiana de Jerusalén, Bernabé fue enviado a Antioquía. Llegó Bernabé, y viendo la acción de la gracia de Dios, se alegró mucho; Hermanas y hermanos en Cristo, hoy Jesús y Nuestro común Papá Celestial desean que Uds. y yo permitan que el Espíritu Santo actúe en nosotros para que toda la gente que veamos en este día de hoy se llene del amor y de la alegría de Dios.Tdeely7352@hotmail.com

Document.no
Hvem blunker først | Dagsorden 14. april 2026

Document.no

Play Episode Listen Later Apr 15, 2026 70:49


Mediene og ayatollahene spiller det som kalles et kylling-spill på amerikansk - hvem blir gul - hvem blunker først. Espen Barth Eide sier det er en asymmetrisk situasjon der Iran ikke behøver noe annet enn å overleve og det tror han åpenbart at de vil. Han snakker ikke om atomvåpen. NRK snakker ikke om atomvåpen. Ingen andre enn Trump og Netanyahu. De har til gjengjeld flertallet bak seg.Det får vi ikke høre. Israel og USAs sikkerhet ligger ikke våre medier på hjertet. Bare ayatollahenes.Det er en underlig verden. Men den er ikke u-intelligibel - den er ikke meningsløs. Liberale medier vil heller at Iran vinner enn at Trump vinner. Så syke har de blitt.Men hvem tror de skal beskytte dem når det begynner å brenne under føttene deres.NRK flytter til Ensjø. Thor Gjermund Eriksen sa en av grunnene til å flytte fra Marienlyst var at det var så mange dører der. Vanskelig å passe på. Da burde man kanskje ikke flytte til Ensjø?Men NRK vil trolig legge seg på en linje som er nærmere UDs. En som går i islamistisk retning.I Midtøsten mener man at Vest-Europa er ved å gi grobunn for en radikal islamisme som regimene i Midtøsten har holdt nede med hardhendte midler. De vet av erfaring hva det fører med seg.Men våre myndigheter og medier later som om de ikke vet og ikke forstår.De hausser heller opp Trump-hatet til ukjente høyder.I Nord-norsk debatt er det en som skriver at britene nå kommer til å erstatte amerikanerne som samarbeidspartnere for Norge.Hvilke verden lever de i?

Spelskaparna
183 Olov Lassus (Tre comebacks på 30 år)

Spelskaparna

Play Episode Listen Later Apr 14, 2026 116:51


Gäst idag är Olov Lassus som började göra spel redan som 12-åring 1992 och var med och släppte sitt första kommersiella spel Substation som 15-åring 1995. Olov berättar om sin unika resa genom den svenska demoscenen och spelhistorien - från att kopiera spel på Atari ST via datorföreningen ST Revolution i Mjölby, till att bli del av legendariska UDS-gänget som skapade spel som Obsession och Substation.Olov delar också med sig av sin tid på UDS efter gymnasiet där han jobbade med Hot Wheels Micro Racers och Asterix, samt det 20-åriga uppehållet från spelbranschen innan han hoppade in som konsult på Mattias Kyléns C77-studio i Seattle.Trevlig lyssning!Har du tankar om Spelskaparna, känner dig sugen på att delta i ett avsnitt eller kanske vill visa upp ett spel som du jobbar på - kom in på Spelskaparnas discord. Där har mysig stämning skapats och ett gäng utvecklare chattar om stort och smått. Hyser du starka aversioner mot Discord går det även bra att höra av sig på info@spelskaparna.se, @ollandin eller @saikyun.LänkarAtari STUDSSubstationObsession (pinball)Worm RaceHot Wheels Micro RacersAsterix Mega MadnessIgnitionDoomWolfenstein 3DPinball DreamsGrotesque (Omega)Crystal Dreams 2 (Triton)Into the ShadowsStarbreezePeter Zetterberg (Spelskaparna)Mikael Emtinger (Spelskaparna)Robert Kreese (Spelskaparna)Mattias Kylén (Spelskaparna)Oskar Burman (Spelskaparna)Combat ChampionsOskar Burmans UDS-bokDead Hackers SocietyAlwa's Awakening

The Good Word
Miércoles de la octava de Pascua, P. Tomás "Martín" Deely,CSSR

The Good Word

Play Episode Listen Later Apr 8, 2026 4:17


DOS MOMENTOS HERMOSOSEl evangelio de hoy trata de los dos discípulos camino para Emaús y el momento cuando San Pedro sana al tullido frente al templo.Te invito pensar en un momento cuando tú sabías que Cristo estaba vivo y que Cristo te ama inmensamente. Momentos como eso son hermosos. ¿No es así? Pues hoy el evangelio nos habla de un momento hermoso que tuvieron Cleofás y su compañero. Porque ellos, pensando que Jesús estaba muerto iban caminando, por suerte, muy tristes para el pueblo de Emaús. Entonces Jesús mismo se puso a caminar con ellos y ellos con Cristo. Poco después en la mesa en casa Jesús les partió el pan para ellos y lo reconocieron. Fue un momento muy hermoso para ellos dos.  Entonces unos días después hubo otro momento hermoso. Un hombre tullido se le acercó a Pedro pidiendo una limosna. Pero, en vez de darle una limosna, Pedro invocó a la persona de Cristo Resucitado le devolvió al hombre dos piernas sanas. Fue para aquel hombre un momento hermoso. Es mas pasó al lado de una puerta que tenía el nombre…PUERTA HERMOSA. El hombre, ya sano iba brincando y glorificándole a Dios.  Así que, hermana y hermano te invito de nuevo pensar y recordar otros momentos hermosos que has vivido tú y tu familia. Momentos cuando Uds. sintieron el amor, la compasión y la ternura de Dios, de Cristo hacerse vivo en tu vida. Dale gracias a Dios en este tiempo Pascual por tener Cristo Jesús vivo…Cristo te invita ir con él para crear otros momentos hermosos en el mundo que hace mucha falta la hermosura. tdeely7352@hotmail.com

The Good Word
Sábado de la V semana de Cuaresma: 28 de Marzo (P. Tomás "Martín" Deely, C.Ss.R.)

The Good Word

Play Episode Listen Later Mar 28, 2026 6:37


LA TRISTEZA DE CAIPHAS¡Qué triste el sacerdote Caifás! Porque Caifás tenía la razón y a la misma vez Caifás se equivocó grandemente. Porque Cristo se ofreció para morir en la Cruz para que Uds. y yo conociéramos el inmenso amor que Dios tiene para nosotros. Digo yo el inmenso amor que Dios, que Jesús tiene para personas equivocadas como era Caifás y como somos nosotros mismos muchas veces. Caifás dice hoy, cuando va planificando capturar y matar a Jesús: “Ustedes no saben nada. No comprenden que conviene que un solo hombre muera por el pueblo y no que toda la nación perezca” Lo que Caifás no entendió fue que aquel solo hombre, Jesucristo fue el Hijo Único de Dios que había sido enviado por su Padre Celestial para enseñarnos la inmensidad del amor de Dios para cada uno de nosotros. No leí la lectura hoy del profeta Ezequiel. Pero dice cosas que nos explican este inmenso amor de Dios para mí y para cada uno de Uds.Ezequiel nos dice: ellos van a ser mi pueblo y yo voy a ser su Dios”…. ellos no tendrán más que un pastor…. Voy a hacer con ellos una alianza eterna de paz……… yo voy a ser su Dios y ellos van a ser mi pueblo………Como nos acerca la Semana las palabras de Jesús y de Ezequiel nos hacen sentir dolor por Caifás y por todos que todavía no han llegado a conocer y aceptar el inmenso amor de Dios, del Padre Celestial y nuestro Buenísimo pastor Jesús…que nos ayuda conocer la inmensidad del amor de Dios.Para enviarme comentarios:Tdeely7352@hotmail.com

Radio Rut | Jesus en mi Vida Diaria
JUEVES SANTO para el 2 de Abril 2026

Radio Rut | Jesus en mi Vida Diaria

Play Episode Listen Later Mar 27, 2026 16:17


Tenemos el TRIDUO PASCUAL,  le decimos triduo porque son los tres días santos más especiales porque preceden a la Pasión Muerte y Resurrección de Jesús:   el JUEVES SANTO, Jesus celebra la Ultima Cena con sus discípulos y establece el Sacramento de la Eucaristía para quedarse con nosotros hasta el día que Él nos lleve a la casa del Padre.  Este día los discípulos  hacen su Primera Comunión y queda establecido el sacerdocio con el gran ejemplo de humildad para nosotros con el lavatorio de los pies. Hoy es un dia para orar también por los sacerdotes, quienes repitiendo las palabras de Jesus en la Eucaristia, Este es mi Cuerpo que será entregado por Uds. Haced esto en memoria mía, hacen presente a Jesus, Vivo y resucitado en cada Eucaristía. Por eso cada Eucaristía es el cielo en la tierra. 

La Diez Capital Radio
Los Lunes con Juan Inurria; la rebaja anunciada para determinados Autónomos (23-03-2026)

La Diez Capital Radio

Play Episode Listen Later Mar 23, 2026 29:47


Sección en el programa El Remate de la Diez Capital radio con nuestro abogado particular, Juan Inurria. Hay anuncios de políticos que parecen una victoria hasta que uno los somete al siempre impertinente examen de la realidad y al sentido común. Entonces el colorín se desinfla, y lo que te venden como un avance un logro descomunal de aquel o el otro partido político termina revelándose como lo que es desde el principio: un parche, una limosna, humo para que te despistes y aplaudas, una manera de aflojarte las cadenas para que te creas libre. Eso es exactamente lo que opino sobre esa medida anunciada por el Gobierno de Canarias respecto de los autónomos que no superen los 50.000 euros de facturación anual. Te lo presentan como un alivio relevante, por sensibilidad política hacia cierto colectivo de Autónomos. Y sin embargo, a poco que rasques descubras enseguida que no estamos ante una transformación, pues el marco sigue siendo el mismo lo que estamos delante es de otra ayudita, otra migaja administrativa, otro gesto limitado dentro de un sistema que sigue siendo deliberadamente hostil a quien produce, arriesga y crea actividad económica. No niego que la medida pueda resultar beneficiosa para determinados autónomos. Sería absurdo no verlo. Lo que niego es su pretendida grandeza. No estamos ante una reforma histórica. Estamos ante una indulgencia menor dentro de un sistema mayor que sigue tratando al productor como fuente de recaudación, objeto de control y sujeto siempre disponible para el sacrificio fiscal. El problema del autónomo en España no se reduce a una concreta obligación indirecta -como esa medida- ni a una determinada exención puntual. El problema verdadero es estructural. El autónomo no trabaja en un entorno pensado para facilitar la iniciativa privada, sino en un ecosistema saturado de cargas fijas, deberes formales, incertidumbre normativa, burocracia, presión fiscal y sospecha permanente – por ser trabajador, claro- A esos que producen se les llaman motor de la economía, pero se les tratan como si fuera un contribuyente cautivo al que conviene vigilar, exprimir y disciplinar, hasga que reviente o cierre. Basta con mirar a vuestro alrededor, para ver cuantas rejas se han bajado definitivamente. Por eso esta medida, -aunque pueda aliviar algo a algunos-, no resuelve lo sustancial. Apenas reduce de forma parcial una de las muchas piedras que el propio sistema ha ido colocando sobre la espalda del pequeño empresario, del profesional, del comerciante, del trabajador por cuenta propia que cada día abre su actividad sabiendo que, antes incluso de ganar, ya está obligado a cumplir, justificar, declarar y soportar. Pase lo que pase. Lo que me inquietó y -me inquieta- es la lógica política que hay detrás. Hemos llegado a un punto en el que cualquier mínima rebaja, cualquier alivio parcial, cualquier flexibilidad limitada, se presenta con solemnidad de acontecimiento histórico. Como si el político hubiera tenido un repentino acceso de generosidad. Como si el César hubiese decidido aliviar los tributos de una provincia exhausta y mereciera por ello gratitud pública. Pero no; no nos engañen por favor, si saben y conocen -Uds. los políticos- que existe una administración que primero complica, grava y condiciona, y después pretendéis reconocimiento porque aflojáis una tuerca del mismo mecanismo que habéis construido para asfixiar al tejido productivo. Roma, al menos, tenía la franqueza del tributo. El ciudadano sabía quién mandaba, quién cobraba y de qué lado estaba el poder. Nosotros hemos perfeccionado el método. Hoy no se asfixia de manera frontal, sino con una cortesía regulatoria, a modo de roedor, que no te das cuenta hasta que tienes el agujero. Primero se invade la actividad económica con capas sucesivas de intervención, control y carga; después se concede una dispensa parcial y se organiza la correspondiente liturgia política para celebrar la benevolencia del recaudador. Se os queda la cara al descubierto, es que ya no es solo cobrar, sino ordenar la vida económica de tal forma que quien produce quede siempre dentro de un perímetro de dependencia, vigilancia y agotamiento. Sabemos y cada vez mas, que el autónomo libre incomoda porque no encaja bien en el modelo del ciudadano administrado. Tiene clientes, toma decisiones, asume riesgos, organiza su actividad y reduce su dependencia directa del aparato público. En una política actual que cada vez más inclinada a gestionar usuarios antes que a respetar productores. Queréis siervos, dependientes del Estado. Con esta medida de gracia, no se desmonta el problema, no se reforma el modelo, se maquilla. No se libera al autónomo; se le permite respirar un poco menos mal. Pero sigue intacta la filosofía de fondo: quien trabaja por cuenta propia debe seguir soportando un marco en el que producir parece una actividad tolerada, pero ojo, que lo mismo no. Y aunque el artículo 38 de la Constitución – siempre me gusta mencionarla- reconoce la libertad de empresa en el marco de la economía de mercado, debería obligar a los poderes públicos a configurar un entorno razonable, estable y proporcionado para el ejercicio de la actividad económica, pero de eso también pasan. Pues cuando la acumulación de cargas fiscales, formales y administrativas convierte la iniciativa privada en un itinerario de resistencia, la libertad de empresa corre el riesgo de quedar reducida a un simple enunciado, como otras cosas, ¿verdad?. Lo cierto es que el pequeño autónomo soporta una presión material y burocrática que excede de su verdadera capacidad económica, el tributo deja de ser instrumento de solidaridad para convertirse en herramienta de sometimiento. Y si, estamos sometidos. En Canarias, además, el problema adquiere un relieve aún más evidente. La insularidad, la fragmentación territorial, los sobrecostes, las dificultades logísticas y la estrechez de determinados mercados exigirían una política mucho más valiente en favor del pequeño productor. Haría falta descompresión fiscal real, simplificación administrativa seria y una voluntad decidida de proteger a quien sostiene una actividad económica en un territorio especialmente condicionado. Pero en lugar de eso se vuelve a optar por la medida vistosa, fácil de vender, útil para el titular y la venta en redes y escenarios similares. Pero no se vende en la realidad del día a día de un autónomo. Por eso yo opino que no basta con administrar pequeñas clemencias dentro de una estructura que se ha vuelto profundamente opresiva. No basta con repartir pan fiscal en pequeñas dosis mientras permanece intacto el circo regulatorio. Igual que en la decadencia de Roma no se resolvían los males del Imperio entreteniendo a la plebe, aquí tampoco se corrige la asfixia del autónomo con una rueda de prensa y una dispensa parcial. El problema sigue siendo el mismo: se castiga al que trabaja, se dificulta al que produce y luego se le exige agradecimiento porque el poder le permite hundirse un poco más despacio. Y eso no es una reforma. Eso es, simplemente, limosna.

The Good Word
Sábado de la I semana de Cuaresma,P. Tomás "Martín" Deely, CSSR

The Good Word

Play Episode Listen Later Feb 28, 2026 5:42


EL ENEMIGO QUE NO QUISIERA TENER!!A M I GO…..AMIGO....E N E M I GO.....Si no fuera las letras EN La palabra sería AMIGO.  Pero eso de dejar de o ser o de tener un enemigo  para alegremente SER o TENER un AMIGO, pues no es cuestión de cambiar letras.  Porque eso de oír este bello consejo de Jesús de amar y hacer el bien hasta a esa gente  que nos hayan hecho o los que te hayan hecho el mal…eso es dejar que el Espíritu Santo de Dios hacer su obra potente y maravillosa en la mente y el corazón de nosotros.  Yo personalmente no deseo mal a nadie. Yo personalmente no conozco a nadie que me desea hacerme daño. Quédate!!! Me corrijo. Hay alguien que quisiera no fuera mi enemigo. Pero tristemente lo es. No lo odio ni nada de eso.  Pero lamentablemente él o ellos tomaron la decisión hace mucho tiempo atrás de ser mi enemigo . No quisiera tener este enemigo.  El u ellos (ahora Uds. van a saber quienes son!!!) uno de ellos fue por un tiempo un ángel.  El tenía un nombre que aquel lejano entonces  era muy bello. Lo llamaban el Portador de la Luz…En latín eso se dice así: LUCIFER. Durante este tiempo de la Cuaresma cuando nos preparamos para celebrar la Pasión, Muerte todos tenemos un solo enemigo. Entre otras tentaciones este enemigo no quiere que Uds. y yo amemos  a los demás incluyendo y quizás mas que otros a la gente olvidada, pisoteada y maltratada de este mundo. En la lectura de hoy Moisés le dice a la gente, después de darles los Diez Mandamientos: "El Señor, tu Dios, te manda hoy que cumplas estas leyes y decretos; guárdalos, por lo tanto, y ponlos en práctica con todo tu corazón y con toda tu alma. Hoy Jesús, después de animarnos a amar hasta quienes nos aman Jesús nos recuerda de lo que será la recompensa si hacemos caso a sus palabras. Nos dice: para que sean hijos de su Padre celestial, que hace salir su sol sobre los buenos y los malos, y manda su lluvia sobre los justos y los injustos. Así llegaremos a ser como era una vez Lucifer. Portadores de la Luz…la Luz que es Jesús mismo. Así sea.Si me deseas enviarme un comentario: tdeely7352@hotmail.com

Telecom Reseller
Defense Unicorns speed up the US military Modernization process for software deployments.

Telecom Reseller

Play Episode Listen Later Feb 26, 2026 8:53


Rob Slaughter Rob Slaughter, CEO and co-founder of Defense Unicorns, discusses the modernization of the Department of War and the company’s role in facilitating technology integration with Don Witt of the Channel Daily News, a TR publication. Rob and Don comment on the modernization focusing on technology advancements and AI applications. They discussed how the nature of warfare has changed, transitioning from traditional systems to autonomous drones and other advanced technologies. Rob explained that the rapid pace of technological development means that outdated capabilities are no longer acceptable in modern conflicts. Don then asks Rob Slaughter about their platform solution UDS. Rob explains that UDS enables faster integration of modern software and AI solutions into military systems. Rob explained that UDS can integrate with both legacy and modern systems, significantly reducing the time needed for technology deployment compared to traditional methods. They discussed the challenges of deploying technology to the government and how Defense Unicorns helps streamline the process, making it easier for companies to contribute to national defense. This holds true for enterprise software as well. About: Defense Unicorns was created by people who knew firsthand how desperately the people protecting our world needed software that could move as fast as the threat. At the time it was impossible. They imagined a solution that could update in minutes, be CVE-free as a baseline, and thrive in air-gapped and edge environments. And then they built it. Defense Unicorns was officially founded, building on their deep experience delivering software in air-gapped, mission-critical environments. After helping stand up Platform One and Big Bang, the team began aligning real-world services work with product R&D—starting with Zarf, an air-gap-native delivery tool. This product-led approach, grounded in the needs of mission operators, drove early growth. For more information go to: https://defenseunicorns.com

The Good Word
V Domingo Ordinario: 8 de Febrero (P Tomás "Martín" Deely, C.Ss.R.)

The Good Word

Play Episode Listen Later Feb 8, 2026 5:19


LA SAL Y LA LUZ DE JESUSJesús nos invita a mí y a cada uno de Uds. que oyen a que seamos sal y luz de la tierra…MUSICA…Hace ya son los cincuenta y tres años que yo oí esta hermosa música tratando sobre este evangelio de hoy…MAS MUSICA…La música fue compuesta por Vicente y Rosi Morales y sus trece niños de un pueblito pequeño de España. Que se llama Huelva…La música de Vicente y Rosi y las bellas voces fueron Sal y Luz de Cristo para Huelva y pueblitos de España y muchos países de Hispanoamérica…Rosi falleció el julio pasado. Pero Vicente vive todavía…El grupo de sus 13 hijos se llama BROTES DE OLIVO. Hoy día siguen cantando y trayendo la luz y la sal de Jesús a pueblos de España y otros países. Uno de los trece hijos de Vicente nos dice esto sobre su labor musical: “Al cabo de los años, hemos constatado con gozo, y liberados de la responsabilidad de la historia, que el Mensaje está siempre por encima del mensajero. Y que por su enorme riqueza nos mantiene en búsqueda tras del rastro de Dios. ”…..Ahora les invito oír un trozo de Rosi y Chito del Brotes de Olivo cantando Nada Nos Separará del Amor de de Dios:1.El que me sigue en la vidasal de la tierra serámas si la sal se adulteralos hombres la pisaránQUE SEA MI VIDA LA SALQUE SEA MI VIDA LA LUZSAL QUE SALA,LUZ QUESAL Y FUEGO ES JESUS2.Sois como la luz del mundoque a la ciudad alumbraesta se pone en la cimadonde el monte se encumbra.QUE SEA3.Que brille así vuestra vidaante los hombres del mundoque pasen las buenas obrasde lo externo a lo profundo QUE SEASi me quieren enviar un comentario:tdeely7352@hotmail.com

Konnected Minds Podcast
Segment: 'Finish University First' - The Lie That's Keeping Young Ghanaians From Their Dreams

Konnected Minds Podcast

Play Episode Listen Later Feb 3, 2026 9:31


From market women building empires to university degrees collecting dust: Why Ghanaian parents push their children away from profitable family businesses into unemployment - and the brutal truth about the "crutchy" status obsession, the 15-year programming that teaches kids "don't be like me," the family friction when you choose content creation over pharmacy school, and why parents who make 500,000 cedis monthly selling charcoal still want their children to become bank managers earning less, while the real tragedy unfolds when students spend four years studying courses their parents chose, graduate without jobs, and finally return to university a decade later to study what they actually wanted - except now they've lost 10 years, accumulated debt, and internalized the shame of not living up to the "my child is a doctor" bragging rights that matter more than their actual happiness or financial success. In this raw episode of Konnected Minds, host Derrick Abaitey sits down with guests who dismantle the dangerous "university or nothing" mentality keeping Ghanaian youth trapped in educational paths designed for parental validation rather than personal fulfillment, revealing the exact moment when choosing not to attend university after SHS created family friction and judgment from relatives who didn't understand the decision but felt entitled to comment anyway, when a father bought admission forms for UDS expecting compliance because older siblings had followed that path, when the "finish university then do what you want" promise became the standard compromise that still prioritizes the degree over the passion, and why the Twi word "crutchy" - meaning prestige and status - drives mothers who struggle to speak English to push their sons into pharmacy so they can brag at the market even if that son is struggling abroad where "no one knows" the reality behind the "he's a bugger" reputation. This isn't motivational education reform talk from Instagram activists - it's a systematic breakdown of why market women and men in Makola build thriving businesses selling biscuits and charcoal that fund their children's education from primary through university but then refuse to let those children grow the family business because 15 years of programming taught the child "don't be like me," why parents care more about what other people will say than what their child actually wants to do, why universities function as businesses that fill courses with unnecessary requirements to make money rather than serve student interests, why science students get told they can do any course but discover at university admission that they're restricted to science-related programs only, why some universities assign courses to students just to fill enrollment quotas, why the first year at University of Ghana forces students into unnecessary combined courses before allowing focus in later years, and why the real problem isn't that parents don't love their children - it's that the promise of status, the fear of judgment, and the cultural obsession with titles like "doctor" and "abroad" override the evidence right in front of them: that their business makes more money than the jobs their children will never get. Critical revelations include: The Makola market paradox: market women and men build businesses selling biscuits, charcoal, and goods that generate enough income to fund children through primary, SHS, and university - then push those children to become bank managers and doctors instead of growing the family business that's already profitable Why kids don't want to join the family business: parents spend 15 years programming their children with "don't be like me" messaging, pushing them away from the business, so by graduation the child has been conditioned to reject the very path that funded their education The "crutchy" status obsession: Twi word meaning prestige - mothers who struggle with English still push sons into pharmacy because "my son is a pharmacist" carries social bragging rights even if the son struggles financially The "bugger" effect: when you travel abroad, whether you're struggling or not doesn't matter to people back home - "they are abroad" is enough for status, and no one knows the reality behind the image Why parents choose their children's university courses: from SHS onward, parents direct children into science or specific paths based on what the parent wants ("I want you to be a doctor") rather than the child's interests, forcing students to "chew and pour" just to impress parents The 10-year loss: students who followed parental pressure, graduated without jobs, and are now returning to university for evening classes to study what they wanted originally - except now they've lost a decade, accumulated debt, and internalized failure Host: Derrick Abaitey

The Good Word
Fiesta de Santo Tomás de Aquino: 28 de Enero (P. Tomás "Martín" Deely, C.Ss.R.)

The Good Word

Play Episode Listen Later Jan 28, 2026 10:04


Fiesta de Santo Tomás de AquinoHoy celebramos la Fiesta de San Tomás de Aquino. Esa música es el primer verso de un himno Pange Lingua que habla de la Eucaristía, de la Presencia Real de Jesucristo el El Santo Sacramento. Antes de poner el último verso de Pange Lingua les quiero compartir unas cosas que Santo Tomás nos dice sobre esta Parábola del Sembrador que acabamos de oir. El Sembrador, claro, es Jesús mismo. Jesús salió de la casa de su Madre María para sembrar entre nosotros semillas de amor. Tomás cita el profeta Isaías porque dice: Jesús salió para sembrar a gente rica al igual que gente pobre, y a gente sabia al igual que gente necia. Porque al igual que había dicho el Profeta Isaías Jesús nos dice: Mis amados ¿Que mas podia yo haber hecho y no he hecho para Uds.?” Sobre la semilla pisoteada por el camino San Tomás nos dice es porque cayó en mentes llenas de pensamientos malos. Sobre la semilla caída sobre la roca San Tomás dice que es porque a veces gente deja que su corazón se endurezca. Pero es hermoso como San Tomás describe lo que es la tierra buena que produce abundancia de buenas frutas.  Tomás dice que es la gente que tiene su mente dulce y obediente a la palabra de Dios. Y sobre el calor del sol que seca y daña la palabra de Dios, San Tomás dice que son las persecuciones duras que la gente tristemente no resisten. San Tomás interpreta la profundidad de la tierra siendo mentes de personas que saben cuándo fuera necesario sufrir y resistir la maldad. La frase final de Jesús es para nosotros prestar la atención para poder ser esa buena tierra. Jesús dice: El que tenga oídos para oír, que escuche. Ahora escuchemos el verso final de Canta Lengua Gloriosa que es Pange Lingua en español. Si me quieren hacer comentario:tdeely7352@hotmail.com

La Diez Capital Radio
Los Lunes con Juan Inurria; Todos saben de Venezuela 05-01-2026)

La Diez Capital Radio

Play Episode Listen Later Jan 5, 2026 27:37


Sección en el programa El Remate de La Diez Capital radio con nuestro abogado particular, Juan Inurria. Todos saben de Venezuela. De repente, Venezuela se ha convertido en una asignatura troncal. Aparecen expertos como setas después de la lluvia: politólogos de barra de bar, internacionalistas de tertulia y geoestrategas de sofá. Hasta el día 3 de enero, lo único que sabían de Maracaibo era que sonaba bien en una canción de La Unión y hoy dictan cátedra sobre el chavismo, el petróleo y la geopolítica mundial. ¡Venga Ya! Hay una cuestión seria, incómoda y jurídicamente espinosa: el Derecho internacional público. Cuando un Estado entra en otro país, vulnera su soberanía y actúa contra su jefe de Estado, no basta con decir “bien hecho” y pasar página. El uso de la fuerza está regulado de forma estricta por la Carta de Naciones Unidas, y no precisamente para decorar bibliotecas. Y, siendo honestos, lo ocurrido en Venezuela no encaja con facilidad en ninguno de sus supuestos clásicos y este es uno nuevo que habrá que integrar en el Derecho Internacional. Otra cosa es el plano moral. Ahí la balanza pesa de otro modo. Muchos -entre los que me incluyo- pensamos que el resultado es positivo. La pregunta incómoda es si el fin justifica los medios. Y esa pregunta, por mucho que incomode a los entusiastas, no puede despacharse con un tuit ni con una bandera de Venezuela en el perfil. Esto es lo que deje dicho ayer en mi Instagram, así en frio, sin calentamiento. Mientras tanto, en España asistimos al espectáculo habitual. El presidente Sánchez, en su línea, opta por el perfil bajo, casi invisible. Muy diplomático, cosa de Albares. Sus socios, en cambio, se lanzan a la piscina sin comprobar si hay agua: que si romper relaciones con Estados Unidos, que si salir de la OTAN, que si abrazar alianzas exóticas. En Canarias a eso lo llamamos “hablar de pajaritos preñados”: mucha ocurrencia y cero responsabilidad. Que no hay manera que aterricen en la realidad. Hay, además, una amnesia histórica preocupante. Olvidan —o fingen olvidar— que Estados Unidos fue decisivo en la derrota del nazismo en la Segunda Guerra Mundial, entre otras muchas cosas. Aquí la memoria es frágil y selectiva, sobre todo cuando estorba al relato. Pero volvamos a Venezuela, que es lo que importa. De Venezuela pueden hablar muchos; entenderla, no tantos. Yo puedo hacerlo porque tengo familia allí y porque he tenido clientes venezolanos. Clientes que estaban contentos con Hugo Chávez y también con Nicolás Maduro. ¿Por convicción ideológica? No. Por una razón mucho más simple y más fea: las mordidas, las comisiones, el engrase permanente de un sistema corrupto donde todo tenía precio. Así que los mande a freír chuchangas, a los segundos a los primeros no. Los datos objetivos son tozudos. Venezuela se empobreció, se cubanizó en lo peor del término y empujó a millones de ciudadanos a huir de un país que, paradójicamente, lo tenía todo para ser próspero. Nadie se va en masa de un paraíso. Y si se van, es por algo. Pero eso no lo entienden los socios del Gobierno de Sánchez ni mucho menos los sindicalistas de UGT y CC.OO. El concepto clave que muchos repiten sin entender, parece ser que Venezuela es un narcoestado con Maduro al frente. No como insulto, sino como categoría política y jurídica. Un Estado donde el narcotráfico no es un problema a combatir, sino un elemento estructural que condiciona y dirige el poder político, judicial, policial, militar y económico. Un Estado que no persigue el crimen organizado porque vive de él, lo protege y lo integra en su funcionamiento diario. Si se acepta que Venezuela había llegado a ese punto, la cuestión cambia. Entra en juego el principio de proporcionalidad. En la balanza, ¿qué pesa más? ¿La sacrosanta soberanía formal de un régimen capturado por el crimen o la posibilidad real de mejorar la vida de millones de personas? Los venezolanos. El Derecho internacional no responde bien a estas preguntas, porque fue diseñado para un mundo que ya no existe. Por eso conviene menos histeria y más sentido común. Menos postureo en redes y más reflexión. Yo también opino, también escribo y también me mojo. Y me mojo diciendo algo que a muchos les incomoda: sí, los venezolanos están mejor sin Maduro. Rotundamente sí. En Canarias al pueblo venezolano le hemos llamado siempre la octava isla, -aunque ahora no se que numero ocupa con los cambios numerarios en el componente territorial- Incluso Clavijo se ha preocupado por ellos, hasta habló con Alvares. ¡ alucinante!. Ahora Clavijo sigue a lo suyo a los niños y niñas que llegan. En suma, los otros que protestan por la detención de Maduro y que se le acaba la teta, quieren reducir todo esto a que “solo se mueven por petróleo”. Vaya falta de respeto a los miles y miles de venezolanos que han sufrido el chavismo en carne propia. Es fácil teorizar desde la comodidad europea; es más difícil mirar a los ojos a quien lo perdió todo, fue perseguido, encarcelado…y lo que Uds. ya saben. Pero lo que toca ahora es ver como la amiga de Ábalos ejerce su presidencia interina. A ver si no pide que le consoliden el puesto, como hacen estos. Ya si eso, habrá tiempo para analizar si se ha vulnerado el Derecho internacional y qué consecuencias tiene. Pero no perdamos de vista el núcleo del problema: un país secuestrado por un régimen que había hecho del crimen su forma de gobierno. Lo demás es ruido. Y de ese, últimamente, vamos sobrados aquí.

The Good Word
Epifanía, Fiesta de los Santos Reyes: 4 de Enero (P. Tomás "Martín" Deely, C.Ss.R.)

The Good Word

Play Episode Listen Later Jan 4, 2026 7:13


Nuestras EpifaníasHoy es la Fiesta de los Santos Reyes. Pero también hoy es la Fiesta de la Epifanía.  Los Tres Santos Reyes tuvieron una epifanía. Esto quiere decir que estudiando las Estrellas que fue la ciencia de ellos pues vieron una estrella. Y parece que Dios les ayudó entender que iba nacer un nuevo Rey en el pueblo de Israel. Así que ellos, los Tres Reyes iban de viaje para conocer este nuevo Rey.  El profeta Isaías tiene dos frases que parece hablan sobre esto. Dijo Isaías: Levántate y resplandece, Jerusalén, porque ha llegado tu luz y la gloria del Señor alborea sobre ti. También dijo Isaías: sobre ti resplandece el Señor y en ti se manifiesta su gloria. Hoy el evangelio de Mateo cita la pregunta de los reyes.  Dicen los reyes a Herodes: “¿Dónde está el rey de los judíos que acaba de nacer? Porque vimos surgir su estrella y hemos venido a adorarlo”. En la segunda lectura hoy San Pablo nos habla sobre una epifanía que él mismo tenía que le hizo un siervo del mismo Jesús, Rey del mundo. Pablo nos dice esto: Por revelación se me dio a conocer este misterio, que no había sido manifestado a los hombres en otros tiempos, pero que ha sido revelado ahora por el Espíritu a sus santos apóstoles y profetas: La epifanía de Pablo, claro ocurrió muchos años después de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús.  Hermanas y Hermanos míos las palabras de Dios en las Sagradas Escrituras y momentos cuando palpamos el amor y la verdad y el mensaje de Jesús con una nueva y especial claridad, creo yo que esos momentos en nuestra vida son epifanías. Así como vamos comenzando este año nuevo yo oro que cada uno de Uds. y yo mismo sigamos, al igual que los Reyes, al igual que San Pablo sigamos teniendo nuevas epifanías que nos unen mejor a la persona y a la misión de JesúsPara enviarme tu comentario:tdeely7352@hotmail.com

Programas Radio Hoy
Somos Mujer | Cap. 7 | Paola Rosas

Programas Radio Hoy

Play Episode Listen Later Dec 20, 2025 45:05


En el cap 7 de nuestro podcast SOMOS MUJER tenemos el agrado de contar con la participación de la Paola Rosas, ella es emprendedora, fundadora de Teteria Camellia Mentora de emprendedores, Especialista en storytellingConduce: Marcela Dalencon ThezaEste programa llega a Uds. gracias al financiamiento del Fondo de Fomento de Medios de Comunicación Social del Gobierno de Chile y del Consejo Regional”#radiohoy #podcast #core #fondodemedios #chile

Programas Radio Hoy
Somos Mujer | Cap5 | Carmen Gloria Perez

Programas Radio Hoy

Play Episode Listen Later Dec 19, 2025 45:09


En el cap 5 de nuestro podcast SOMOS MUJER tenemos el agrado de contar con la participación de la comunicadora Carolina Esquivel . Conduce: Marcela Dalencon ThezaEste programa llega a Uds. gracias al financiamiento del Fondo de Fomento de Medios de Comunicación Social del Gobierno de Chile y del Consejo Regional”#radiohoy #podcast #core #fondodemedios #chile

Programas Radio Hoy
Somos Mujer | Cap 6 | Ana María Navarro

Programas Radio Hoy

Play Episode Listen Later Dec 19, 2025 45:45


En el cap 6 de nuestro podcast SOMOS MUJER tenemos el agrado de contar con la participación de la Ana María Navarro, ella es actriz, empresaria, animadora, coach bodypositive.Conduce: Marcela Dalencon ThezaEste programa llega a Uds. gracias al financiamiento del Fondo de Fomento de Medios de Comunicación Social del Gobierno de Chile y del Consejo Regional”#radiohoy #podcast #core #fondodemedios #chile

Programas Radio Hoy
Somos Mujer | Cap. 4 | Carolina Esquivel

Programas Radio Hoy

Play Episode Listen Later Dec 18, 2025 43:03


En el cap 4 de nuestro podcast SOMOS MUJER tenemos el agrado de contar con la participación de la comunicadora Carolina Esquivel . Conduce: Marcela Dalencon ThezaEste programa llega a Uds. gracias al financiamiento del Fondo de Fomento de Medios de Comunicación Social del Gobierno de Chile y del Consejo Regional”#radiohoy #podcast #core #fondodemedios #chile

Programas Radio Hoy
Somos Mujer | Cap 3 | Carolina Martinez

Programas Radio Hoy

Play Episode Listen Later Dec 17, 2025 45:28


En el cap 3 de nuestro podcast SOMOS MUJER Conversamos con la periodista Carolina Martinez conductora del matinal Siempre hay Tiempo. Conduce: Marcela Dalencon ThezaEste programa llega a Uds. gracias al financiamiento del Fondo de Fomento de Medios de Comunicación Social del Gobierno de Chile y del Consejo Regional”#radiohoy #podcast #core #fondodemedios #chile

Programas Radio Hoy
Somos Mujer | Cap. 2 | Alejandra Santander

Programas Radio Hoy

Play Episode Listen Later Dec 16, 2025 27:38


En el cap 2 de nuestro podcast SOMOS MUJER Conversamos con la asesora de imagen y comunicadora Alejandra Santander. Conduce: Marcela Dalencon ThezaEste programa llega a Uds. gracias al financiamiento del Fondo de Fomento de Medios de Comunicación Social del Gobierno de Chile y del Consejo Regional”#radiohoy #podcast #core #fondodemedios #chile

Programas Radio Hoy
Somos Mujer | Cap.1 | Carolina Valenzuela

Programas Radio Hoy

Play Episode Listen Later Dec 15, 2025 41:21


En el cap 1 de nuestro podcast SOMOS MUJER tenemos el agrado de contar con la participación de la Psicologa Carolina Valenzuela ella es perito judicial y pdta de la Funcación Crianza Compartida.Conduce: Marcela Dalencon ThezaEste programa llega a Uds. graciasal financiamiento del Fondo de Fomento de Medios de Comunicación Socialdel Gobierno de Chile y del Consejo Regional”#radiohoy #podcast #core #fondodemedios #chile

Deja el Chou
200. Deja el Chou! POR QUÉ me gustó el que me gustó!?

Deja el Chou

Play Episode Listen Later Nov 20, 2025 41:54


Te enamoraste del tatuado, del nerd, del más raro o diferente!? Aparentemente en la psicología cada detalle de estos tiene una explicación, la conclusión es que queremos ser protegidas… es cuchi y raro esto! Si hay algún psicólogo viendo esto sería muy cool seguirlo hablando. Espero que les guste este epi! Como se dan cuenta estoy un poco saturada de los invitados y prefiero hablar paja con Uds! Ya volverán! Los quiero mucho Para seguir a Luisana: https://www.instagram.com/luisanavnunez?igsh=cWg2eHFuZ2NrNm44 DEJAME UN REVIEW! COMENTARIO! Y FOLLOW! NO SEAS MALITO! EL GRUPITO DE WHATSAPP: https://www.whatsapp.com/channel/0029VbAv1apGufImi8L6Ol25 QUIERES OTRO EPISODIO? MÁS CONTENIDO ? VEN A MI PATREON! https://www.patreon.com/danydigiacomo SIGUEME EN MI NUEVO CANAL DEL PODCAST " DEJA EL CHOU " https://www.youtube.com/channel/UC9n3llcxTpbc_lT5OHkYg6w QUIERES VER DEJA EL CHOU? CLICK AQUI: https://urlgeni.us/youtube/playlist/playlistdejaelchou PRUEBA SOLID8! Quieres dormir mejor, estás cansad@ de roncar? O que te ronquen al lado? entra aqui para más: www.solid8sleep.com 20% con tu primera compra, código: DEJAELCHOU SÍGUEME: INSTAGRAM: https://www.instagram.com/danydigiacomo/?hl=en FACEBOOK: https://www.facebook.com/danydigiacomofanpage TIKTOK: https://www.tiktok.com/@danydigiacomo DISCORD: https://discord.gg/tEhFmFy GRUPO DE FACEBOOK: https://www.facebook.com/groups/danydigiacomo QUÉ USO EN MIS VIDEOS: Cámara: https://urlgeni.us/amzn/micamara_dg Luz: https://urlgeni.us/amzn/miluz_dg Trípode: https://urlgeni.us/amzn/mitripode_dg Micrófono: https://urlgeni.us/amzn/microfono_dg MI TEAM: LA MEJOR ESCUELA DE IA: https://www.instagram.com/wplash/ ESTUDIO: https://www.instagram.com/gradvity/ PR: https://www.instagram.com/aletremola/  MI WEB (HECHA POR @WEPLASH): https://www.danydigiacomo.com/ CONTÁCTAME: contact@danydigiacomo.com MI MERCH: https://shopdanydigiacomo.com #danydigiacomo #danieladigiacomo #dejaelchou

The Good Word
Memoria de San Carlos Borromeo, obispo: 4 de Noviembre (P. Tomás "Martín" Deely, C.Ss.R.)

The Good Word

Play Episode Listen Later Nov 4, 2025 8:37


PUESTOS VACIOS EN LA EUCARISTÍA La frase de este evangelio que mas profundamente me toca el corazón es cuando Jesús nos dice: "Dichoso aquel que participe en el banquete del Reino de Dios".   El banquete del Reino de Dios es la Santa Misa. Y como el amo se sentía tan triste por los que no vinieron su Fiesta creo yo que Jesús hoy día se siente triste por los que no vienen a participar en la Sagrada Eucaristía.  Dentro de quizás un año más  del alguien decir estas palabras a Jesús, pues Jesús y estos mismos discípulos iban a sentarse a una mesa de nuevo. Será una celebración de la Pascua Judía. Fue esa Cena lo que llamamos la ULTIMA CENA de Jesús con sus discípulos. Aquella noche lo iban a capturarle a Jesús sus enemigos en el Huerto de Getsemaní para luego llevarle a la muerte en el Calvario. Pero Jesús les dice que va a ser una Nueva Cena. Jesús en esa Cena les dice: “Con gran ansiedad he querido comer esta Pascua con Uds. antes de sufrir, porque les digo: No volveré a comerla de nuevo hasta que se cumpla en el Reino de Dios.” Sabemos que después de Jesús resucitó de la muerte volvió a ver a sus discípulos y con mucha alegría volvieron a sentarse a la mesa juntos de nuevo. Lamentablemente Judas Iscariote que le había traicionado a Jesús ya no estaba con ellos. Cosa muy triste.  Para nosotros Cristianos la Mesa de Jesús, la Mesa del Reino Nuevo es la misma Santa Eucaristía… La Santa Misa.  Uds. y yo conocemos muchas personas, quizás en nuestras propias familias que antes sentaba con nosotros en la Eucaristía la Misa Dominical para alimentarse del Cuerpo y Sangre de Jesús. Pero ahora, muchas veces por motivos que desconocemos han dejado de participar en la Eucaristía y han dejado de alimentarse del Pan del Cielo que es la propia persona de Jesús.  Hace unos meses hice yo unos 33 días de reflexiones antes de consagrarme de nuevo para amar de forma mas intensa a Jesús en la Santa Eucaristía. Un libro en español para eso. Le llama 33 Días Hacia la Consagración Eucarística   y su autor es un hombre de Australia llamado Matthew Kelly. La palabra de Dios hoy nos invita orar a que personas que hayan dejado participar en la Eucarística vuelvan a ella y personas que todavía no hayan llegado conocer y participar en la Sagrada Eucarística la descubran y la amen.Si quieren hacer comentario:tdeely7352@hotmail.como pedir copias de33 Días Hacia Consagración Eucarísticahttps://www.theeucharist.org/33-days-to-eucharistic-glory-six-pack/33PE-6PK.html

Pablo Azurdia Podcast
3iATLAS ¿Cometa o Anomalía? Con Carlos Santos, Jaime De la Cruz & Juan Aguilar

Pablo Azurdia Podcast

Play Episode Listen Later Oct 31, 2025 108:33


Send us a text      La comunidad científica están divididos si el objeto en el cielo es un cometa o extraterrestre. ¿Qué opinan Uds.? Hay muchas teorías circulando en las redes sociales. Support the show

The Good Word
Fiesta de San Francisco de Asis: 4 de Octubre (P. Tomás "Martín" Deely, C.Ss.R.)

The Good Word

Play Episode Listen Later Oct 4, 2025 6:05


PAZ Y BIEN!…¡SANTA ALEGRÍA!Paz y Bien…Santa Alegría!!  Dicen algunos que este saludo viene del mismo San Francisco de Asís cuya fiesta celebramos hoy. Puede ser que algunos de Uds. traerán sus mascotas: perros, gatos y otros animales para que los padres de tu parroquia los bendigan hoy. Viene o no viene este saludo del mismo San Francisco sabemos que él era un hombre, un santo hombre lleno de la paz y la misma alegría de Jesús. El evangelio de hoy dice esto: En aquella misma hora, Jesús se llenó de júbilo en el Espíritu Santo y exclamó: "¡Te doy gracias, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque has escondido estas cosas a los sabios y a los entendidos, y las has revelado a la gente sencilla!  Entonces Jesús les dice esto:Alégrense más bien de que sus nombres están escritos en el cielo". En su famoso canto Cántico al Sol San Francisco habla de Sus Hermanos: Sol, Luna, Viento, Agua Fuego y de su Hermana Madre Tierra. Porque Francisco sabía que todos que nos atraen a Dios, todas las cosas de la tierra que nos animan a vivir en Santa Comunión con Dios y en santa y alegre y generosa santa comunión con los demás pues son todas esas cosas motivos de Paz y de Bien para nosotros.  Además de todo eso San Francisco habla de la Hermana Muerte. Porque la muerte es para los que hemos amado y seguido a Jesús la Muerte es para nosotros la PUERTA hacia la Paz y Bien y la Santa Alegría con Dios.Si me desean comunicar:tdeely7352@hotmail.com

The Good Word
XXVI Domingo Ordinario: 28 de Septiembre (P. Tomás "Martín" Deely, C.Ss.R.)

The Good Word

Play Episode Listen Later Sep 28, 2025 7:30


LOS POBRES PUEDEN SER NUESTROS DEFENSORESComo sabrán Uds. que nos conocen a nosotros los Redentoristas nuestro lema o consigna: EN CRISTO HAY ABUNDANTE REDENCIÓN. San Alfonso nos fundó para predicar la Palabra de Dios a los pobres. Eso mismo hemos hecho desde nuestro inicio hacen casi 300 año atrás en las lomas del Sur de Italia. Predicamos la palabra de Dios a los pastores de ovejas y chivos o cabras. San Alfonso nos animó a vivir cerca de los pobres y a vivir de una forma sencilla y humilde. La historia del Hombre Rico y el pobre Lázaro habla de lo que el evangelio llama “un abismo inmenso” o un barranco en Lázaro en el cielo y el rico condenado al infierno.  Porque cuando Lázaro le pide a Abrahán que le dejara cruzar para estar con él y con Lázaro, Abrahán le dice que hay aquel inmenso abismo o diría yo un profundo barranco que no se puede cruzar nadie. Pero acá en la tierra podemos cruzar los que tienen hacia los pobres que no tienen. El gran Sobre esta historia del pobre Lázaro y el rico tacaño nos dice quién fue el Papa Gregorio :Los Lazaros pobres están frente a nosotros todos los días. Ellos necesitan los alimentos que diariamente caen de nuestras mesas. ..Diariamente vemos al Lázaro si es que lo buscamos. Los pobres siempre están a nuestro lado…... Un ejemplo muy urgente de eso es la situación de la buena gente de Gaza. Muchos países del mundo, incluyendo mi propio país no ven a Lázaro en la gente inocente de Gaza que están muriendo del hambre y del rechazo porque hay personas y naciones enteras al igual que el Rico Epulón del Evangelio. No ven los Lázaros de Gaza con amor, respeto y compasión. Les invito oír las palabras que Pablo le dice a Timoteo hoy cuando le dice: Tú, como hombre de Dios, lleva una vida de rectitud, piedad, fe, amor, paciencia y mansedumbre. Lucha en el noble combate de la fe, conquista la vida eterna a la que has sido llamado.¨tdeely7352@hotmail.com

The Good Word
Jueves de la XXII semana del tiempo ordinario: 4 de Septiembre (P. Tomás "Martín" Deely, C.Ss.R.)

The Good Word

Play Episode Listen Later Sep 4, 2025 7:39


ES QUESTIÓN DE LA MISERICORDIA Cuando Pedro ve la enorme cantidad de peces se siente lleno de asombro. Pedro se siente muy indigno de estar cerca de una persona tan maravillosa como es Jesús. Por eso le grita a Jesús: “Apártate de mi Señor. Soy un pecador”..Pero Jesús no le hace caso. Al contrario, le dice a Pedro esto: "No temas; desde ahora serás pescador de hombres". Pedro comienza aprender que eso mismo es estilo Jesús. Porque para Jesús, para Dios somos todos nosotros los amados hijos de su Padre Celestial. Claro que Pedro fue pecador. Uds. y yo también. Pero eso no es lo que importa. Pedro iba ver a Jesús acercándose a pecadores días y noches. Porque Jesús poco después llama el pecador y cobrador Mateo para ser también un pescador de hombres. Jesús se acerca a la mujer samaritana. Otra pecadora. Al comienzo toqué unos versos del canto NO SOY DIGNO de la Hermana Glenda. Porque para Jesús no es cuestión de ser o no ser pecador. No es cuestión de merecer nada. La misión de Jesús es una misión de la MISERICORDIA.  Jesús sabía, creo yo, que el mismo Pedro lo iba a negar. Jesús también sabía que todos los discípulos lo iban a abandonar cuando lo agarraron en el Huerto de Getsemaní. Hace muchos años hice yo los llamados Ejercicios Espirituales de San Ignacio de Loyola. Cuando una persona hace los Ejercicios Espirituales uno de los fines de ello es de reconocer y dejar cualquier idea equivocada de Dios. Pedro conoció a Jesús como un hombre de la misericordia. Por eso Pedro pasó esos tres años con Jesús amando y llamando a los demás, pecadores y todos…a recibir y a vivir la libre y gratuita MISERICORDIA DE DIOS. Les voy a oír el final de la Hermana Glenda cantando NO SOY DIGNO DE ENTRAR EN TU CASASi me quieren hacer comentario:tdeely7352@hotmail.com

The Good Word
Memoria de Santo Domingo, presbítero. P. Tomás "Martín" Deely, CSSR

The Good Word

Play Episode Listen Later Aug 8, 2025 5:28


Los Dominicos “Perros del Señor” Hoy es la fiesta de San Domingo. San Domingo fundó el grupo religioso católico que se llaman Los Dominicos. Pero el nombre que el mismo San Domingo les dio fue La Orden de Predicadores.  Los padres dominicos hacen lo que Jesús nos dice en este evangelio. Porque Jesús, sabiendo que él iba dar su vida en la cruz para que conozcamos su amor le dijo a Pedro y sus demás discípulos: "El que quiera venir conmigo, que renuncie a sí mismo, que tome su cruz y me siga…. el que quiera salvar su vida, la perderá…. el que pierda su vida por mí, la encontrará. Esto mismo es lo que hacen los Dominicos hoy en día.Tengo un amigo Dominico que se llama Padre Tadeo Padre Tadeo predica la palabra de Dios. Mas que eso él VIVE la palabra de Dios, viviendo las bienaventuranzas y las obras de la misericordia. Un ejemplo de eso es que Padre Tadeo escribe y visita desde casi veinte años a un preso, Gary, que tiene cadena perpetua en la cárcel. Hay un apodo que tienen los Padres Dominicos. Se han llamado los Perros del Señor. El origen de este apodo es un sueño que supuestamente tenía la mamá de San Domingo tenía durante su embarazo. Ella soñó que un perro salió de su vientre llevando una antorcha prendida. Sea como sea la autenticidad de este sueño nos habla de la fidelidad de los Dominicos a Jesús y a la Iglesia. Porque al igual que la fidelidad de un perro o perra a su dueño o a su dueña los Padres Dominicos son siempre fieles a la palabra de Dios que predican. Nos enseñan perder nuestras vidas viviendo el amor y el espíritu de sacrificio de Jesús. Nos enseñan hacerles caso a estas palabras de Jesús: el que quiera salvar su vida, la perderá..y… el que pierda su vida por mí, la encontrará. Otra cosa es que el Santo Rosario empezó con la Virgen María apareciéndose a San Domingo. Ella le dijo que usara el rezo del Santo Rosario para combatir errores en contra de nuestra fe católica. Oremos: San Domingo, Virgen María ayudenos seguir a Jesús fielmente y ganar nuestra vida con Uds., el Padre ,Espíritu Santo y todos los demás Santos. tdeely7352@hotmail.com

Solo Documental
Manuel González Prada Anarquismo: Perspectiva para la Revolución.

Solo Documental

Play Episode Listen Later Jul 9, 2025 52:07


“Don Manuel González Prada murió en Lima el 22 de julio de 1918. Con el perdió el Perú, el espíritu más puro, el cerebro más vigoroso, la conciencia más honrada, el corazón más abnegado, la voluntad más firme que haya tenido en todos los tiempos.”Alberto Hidalgo “Los hombres de esta generación en González Prada admiramos y estimamos, sobre todo, el austero ejemplo moral. Estimamos y admiramos, sobre todo, la honradez intelectual, la noble y firme rebeldía.”José Carlos Mariátegui. Lima, 1 de setiembre de 1898 Señores Pedro de Osma y José Ramón Sánchez. Muy señores míos: En el Perú vivimos sujetos al capricho de autoridades más o menos ilegales y buenos quedaríamos si de la Nación surgiera hoy una colectividad que, por una indefinida serie de lances personales o vías de hecho, impusiera silencio a los hombres que hablen o escriban con entera libertad. , Cuando publiqué mi discurso leído en la “Unión Nacional”, la “Sociedad de Artesanos”, en vez de alegar hechos y razones que desvirtuaran el efecto de mis palabras (acres, pero moralizadoras) recurrió a su periódico oficial para injuriarme,. Calumniarme y amenazarme a reflexiones sobre los artesanos de Lima en general, respondió con el vilipendio individual. Yo había marcado muy bien la distancia del jornalero al artesano que medra en la mala política, yo había lanzado un grito en favor de víctimas o desheredados ¡Y, sin embargo, la “sociedad de artesanos” dio a mis frases un carácter odioso, interpretándolas en sentido que me hacen aparecer como enemigo del trabajador. A CÍVICOS, CIVILISTAS Y CONSTITUCIONALES, A MEDIO PERÚ, EN FIN, LE RECONOZCO EL DERECHO A CLAMAR CONTRA MÍ: SE LO NIEGO AL OBRERO, AL HOMBRE QUE VIVE DEL TRABAJO HONRADO. Aquí se presenta un conflicto del dominio público: de un lado se encuentra un individuo que dibuja un estado social, del otro se yergue una colectividad que pretende hacerle callar. Al país le toca, pues, decidir y conceder a cada uno el lugar que le corresponde. Con las líneas anteriores, creo dejar contestada la carta que Uds. me enviaron. Su atento y S.S. M. G. Prada

The Good Word
Viernes de la XIII semana del Tiempo ordinario: 4 de Julio (P. Tomás "Martín" Deely, C.Ss.R.)

The Good Word

Play Episode Listen Later Jul 4, 2025 4:39


APRENDIENDO LA MISERICORDIA Cuando Jesús escogió a Mateo para que Mateo fuera uno de sus discípulos.. fue una sorpresa para los otros discípulos como Pedro, Andrés y Juan. Pero para los fariseos el hecho de que Jesús había escogido un cobrador de impuestos, una persona que ellos despreciaron... eso fue para los fariseos un gran golpe en la cara.  Pero Jesús iba seguir amando y escogiendo personas como era Mateo .Porque Jesús en aquel entonces y nosotros hoy en día  debemos de  seguir aprendiendo lo que Jesús dice hoy cuando dice:  “No son los sanos los que necesitan de médico, sino los enfermos. Vayan, pues, y aprendan lo que significa: Yo quiero misericordia y no sacrificios. Yo no he venido a llamar a los justos, sino a los pecadores”. Uds. y yo somos unos de esos pecadores que Jesús ha llamado para conocerle, amarle y seguirle. Mateo, el apóstol Mateo nos recuerda de una cosa muy importante de Jesús. Jesús nos llama no porque somos muy personas muy buenas. Jesús, Dios, nos llama porque ellos: Jesús y su Abba Celestial ven en cada uno de nosotros esa imagen y semejanza de ellos mismos. Por eso una lección para nosotros que nos enseña Mateo es eso. Cuando somos tentados de rechazar una persona porque creemos que esa persona es mala debemos pedirle a Jesús: Jesús, Jesús que escogiste a Mateo, aunque otras personas lo despreciaron, pensando que era una persona mala, Jesús ayúdame ver en todas las personas que encuentro hoy.. la imagen y semejanza suya, aunque esa imagen y semejanza suya sea un poco difícil de ver y reconocer. tdeely7352@hotmail.com

The Good Word
Domingo de Pentecostés: 8 de Junio (P. Tomás "Martín" Deely, C.Ss.R.)

The Good Word

Play Episode Listen Later Jun 8, 2025 7:22


El Espíritu Santo y Padre Tomás MartínHe sido un miembro de los Misioneros Redentoristas por 65 años. He sido un sacerdote por 60 años. Ya tengo casi los 86 años. Vivo con otros 16 redentoristas acá en Florida. Te quiero compartir algo de lo que creo que el Espíritu Santo ha hecho en mi vida. El séptimo grado recibí el sacramento de la Confirmación. Me dijeron que recibí los siete dones del Espíritu Santo. Ellos son la sabiduría, El entendimiento, el consejo, el conocimiento, la fortaleza, la reverencia, la piedad. En el momento no sentía gran cosa. Pero durante el año próximo yo comencé a hablar con Dios por lo menos estando yo solo. El al próximo año cuando nos habló un sacerdote, Padre Juan Kelly que iba para trabajar en las misiones yo comencé pensar en quizás ser redentorista y sacerdote alguna día. Ahora entiendo que eso fue Dios por el Espíritu Santo tocando mi corazón y animándome a saber como yo podría conocer y seguir a Jesús. Ahora que han pasado estos 65 años he podido reconocer muchas, muchas veces cuando el Espíritu Santo me ha protegido del pecado. Sobre todo ahora, a estos 65 años puedo reconocer muchísimos momentos de gozo y alegría siendo un misionero y lugares como Puerto Rico, República Dominicana el Sur del Bronx y Nueva York , el Valle del Hudson y ahora siendo mayor de edad ayudando gente que entra el Cuerpo de Cristo por el Bautismo, la Confirmación. Por eso doy gracias a Dios y comparto mi gratitud con Uds. que oyen eso. Porque la Sequencia del Pentecostés que oímos al comienzo hoy yo reconozco que para mí durante mis 85 años de vida y 65 de ser Redentorista el Espíritu Santo ha sido y sigue siendo para mi  luz, Fuente de todo consuelo, el amable huésped de mi alma, mi paz en las horas de duelo, mi consuelo en medio del llanto y ese mismo Espírito Santo ha lavado mis pecados y inmundicias y sigue enderezando mis sendas para que llegue yo al fondo del Corazón de Jesús.Si me desean enviar comentário:tdeely7352@hotmail.com

Astronomy Daily - The Podcast
SpaceX's Starship Reusability, Ancient Galaxies' Secrets, and the Cosmic Dawn Unveiled

Astronomy Daily - The Podcast

Play Episode Listen Later May 27, 2025 18:19 Transcription Available


Highlights:- SpaceX's Pivotal Ninth Starship Test Flight: Join us as we delve into the significance of SpaceX's upcoming ninth Starship test flight, marking the first reuse of a Super Heavy booster. With the mission set for May 27, we explore the advancements made since previous flights and the ambitious objectives that lie ahead.- A Surprising Discovery in Galaxy Evolution: Astronomers have identified a massive galaxy, Ruby's UDS QGZ7, that halted star formation merely 700 million years after the Big Bang. This revelation challenges existing theories about galaxy development and suggests a need to rethink our understanding of cosmic evolution.- Potential Threats from Venus Co-Orbital Asteroids: Uncover a new category of asteroids co-orbiting with Venus that may pose a significant threat to Earth. With their elusive nature and chaotic orbits, these objects could challenge our current planetary defence strategies.- Scientific Treasures from SpaceX's Dragon Capsule: Celebrate the successful return of SpaceX's Dragon capsule, which brought back 6,700 pounds of scientific equipment from the International Space Station. Discover the groundbreaking experiments and materials that could revolutionise spacecraft design and satellite maintenance.- The Cosmic Powerhouses of the Early Universe: Explore how tiny dwarf galaxies played a crucial role in reionising the universe after the Big Bang, clearing the primordial fog and transitioning our cosmos from darkness to light. This discovery highlights the importance of small entities in driving significant cosmic transformations.For more cosmic updates, visit our website at astronomydaily.io. Join our community on social media by searching for #AstroDailyPod on Facebook, X, YouTubeMusic, TikTok, and our new Instagram account! Don't forget to subscribe to the podcast on Apple Podcasts, Spotify, iHeartRadio, or wherever you get your podcasts.Thank you for tuning in. This is Anna signing off. Until next time, keep looking up and stay curious about the wonders of our universe.Chapters:00:00 - Welcome to Astronomy Daily01:10 - SpaceX's pivotal ninth Starship test flight10:00 - A surprising discovery in galaxy evolution15:30 - Potential threats from Venus co-orbital asteroids20:00 - Scientific treasures from SpaceX's Dragon capsule25:00 - The cosmic powerhouses of the early universe✍️ Episode ReferencesSpaceX Updates[SpaceX](https://www.spacex.com/)Galaxy Evolution Research[Max Planck Institute for Astronomy](https://www.mpia.de/)Planetary Defence Strategies[NASA](https://www.nasa.gov/)International Space Station Research[NASA ISS](https://www.nasa.gov/mission_pages/station/main/index.html)Dwarf Galaxies Study[Hubble Space Telescope](https://hubblesite.org/)Astronomy Daily[Astronomy Daily](http://www.astronomydaily.io/)Become a supporter of this podcast: https://www.spreaker.com/podcast/astronomy-daily-exciting-space-discoveries-and-news--5648921/support.

Defense Unicorns, A Podcast
Shipping Software Faster and Safer with Pepr

Defense Unicorns, A Podcast

Play Episode Listen Later May 5, 2025 45:07


On this episode of The Defense Unicorns Podcast, host Rebecca Lively chats with Case Wylie, Software Engineering Lead, about building security-minded software that keeps up with developer velocity. From his early days at Red Hat to architecting open-source tools at Defense Unicorns, Case shares how Pepr—a TypeScript-based operator framework—is redefining how Kubernetes clusters are secured and managed in airgapped environments. It's not just about enforcing policy; it's about enabling developers to move faster, safer, and smarter.Through real-world metaphors (ever been to a nightclub with strict bouncers?), Case breaks down the roles of admission controllers, operator frameworks, and how Pepr works seamlessly with GitOps without adding friction. He explains why Pepr isn't just a tool, but part of a broader movement to standardize security postures, reduce configuration drift, and empower app teams to focus on delivering real value. With a human-first API and open-source DNA, Pepr is built to be accessible to all, not just Kubernetes power users.If you're curious about what it takes to scale secure software in complex, mission-critical environments—or just want a fresh, practical take on DevSecOps—this episode delivers. Case also shares his philosophy on open-source collaboration and what it means to build tools that truly stand the test of scale and scrutiny.Key Quote:“Pepr will always be open source and the reason why it's open source is because frankly, open source software, when your software is open source, you expose the application or the software or the platform, whatever it is to exponentially more eyes and more eyes over time and then more people start adopting it and using it and saying like, ‘Hey, you know what? I do have this simple thing I always have to do in my cluster. Maybe I try Pepr for that.' Right? And then they do it with a simple task, and then they say, ‘Hey, you know what? It would be great if Pepr could do this thing. And they put in a feature request. Then we develop that feature request, or they develop it, and they submit a PR to Pepr. And now Pepr as a whole is better because now you're using it. I'm using it. They're using it. The more people that use it, the better.”Case WylieTime Stamps:(02:44) Introduction to UDS and Pepr(05:59) The Importance of Air-Gapped Environments(11:40) Understanding Kubernetes Admission Control(16:05) Comparing Pepr with Other Tools(22:00) Why Pepr Uses TypeScript(34:03) The Benefits of Open Source for Pepr(43:31) Lightning RoundLinks:Connect with Casey WylieConnect with Rebecca LivelyLearn More About Defense Unicorns

The Good Word
III Domingo de Pascua: 4 de Mayo (P. Tomás "Martín" Deely, C.Ss.R.)

The Good Word

Play Episode Listen Later May 4, 2025 9:06


LA MISA Y MI VIDA Este evangelio es como una foto de cada día. Me explico. Tu y yo, nosotros pasando cada día viviendo y trabajando juntos con otras personas. Esta son nuestra familia y nuestros compañeros de trabajo. Esto lo hacen los apóstoles quienes ya son familia además de ser compañeros de trabajo en la pesca. Ellos pasan la noche pescando. Pues ¿Qué pasa?¡Nada! No pescan nada. ¿Qué o, mejor dicho, QUIÉN les hacía falta?¡Pues claro! Jesús les hacía falta. Entonces aparece Jesús. Jesús les da un buen consejo. “Tiren la maya por allá” les dice. Lo hacen y PUM!!! Una buena pesca. Es una Misa. Una Eucaristía. Porque ya está Jesús. Les dice: “Vengan a almorzar!”…Entonces les da otros buenos consejos particularmente a Pedro. “Pedro, si me ama. Y le dice dos veces “Apacienta mis ovejas” y una vez Alimenta mis corderos. Cuando vivía y trabajaba en la Republica Dominicana estaba hablando a un grupo de campesinos por la mañana en nuestro Centro Padre Julio de Formación. Fue las 9 de la mañana, casi el tiempo del almuerzo. Yo les decía: “Cuando Uds. trabajan juntos en su finca o sembrado siempre debemos saber que este mismo Jesús está con nosotros allá. Porque cuando vivimos y sobre todo cuando trabajamos muy atentos al Cristo Vivo con nosotros entonces todas nuestras labores hacen que el amor y la justicia y la bondad crezcan en nosotros, en nuestra familia y en el mundo el amor de Jesús.  Pedro bien sabía que él no había amado a Jesús mas que los otros. Pedro, al igual que Uds. y yo hemos hecho muchos errores y hemos caído en pecados muchas veces. Pero creo yo que este refrán fue algo que por cierto vivía Pedro muchas veces. Dice el refrán: Los tropezones nos enseñan a levantarnos los pies. Pedro vivía este refrán muchas veces. Yo también he hecho muchos errores. El querido fallecido Papa Francisco vivía este refrán varias veces. En hermoso ejemplo fue cuando él no bregó bien con el caso de abuso de menores en Chile. Cuando se dio cuenta de su error Papa Francisco dijo: “Dese ahora pido el perdón de todas las personas que he ofendido y lo haré personalmente en las próximas semanas.” Como se nos acerca el conclave para escoger pedimos a Dios que la persona escogida tenga esa humildad y todo lo demás para pastorear y apacentar todos que amamos y, a pesar de nuestros propios pecados y errores nos empeñamos seguir a Jesús.Si me desean enviar comentario:tdeely7352@hotmail.com

Fat Guys with Smokers
Building a Budget UDS: Smokin' for Under $100 - Building

Fat Guys with Smokers

Play Episode Listen Later May 1, 2025 51:32


On this episode of Fat Guys with Smokers, John and Mike dive into the gritty details of building an ugly drum smoker (UDS) on a budget. They break down the essential materials you'll need, from food-safe barrels to fire baskets, and explore a few money-saving hacks to keep the total cost under $100. Whether you're a weekend pitmaster or a DIY enthusiast looking for your next project, this episode is packed with practical tips, laughs, and the kind of backyard barbecue wisdom only the Fat Guys can deliver. #FatGuysWithSmokers #UglyDrumSmoker #BBQOnABudget #BackyardBBQ #DIYBBQ #SmokerBuild #LowAndSlow #BBQPodcast

HealthcareNOW Radio - Insights and Discussion on Healthcare, Healthcare Information Technology and More
Ambulatory Healthcare Today: What Does UDS+ Really Mean for Health Centers?

HealthcareNOW Radio - Insights and Discussion on Healthcare, Healthcare Information Technology and More

Play Episode Listen Later Mar 11, 2025 38:01


What Does UDS+ Really Mean for Health Centers? On this episode, NextGen Healthcare's Michele Hannagan is cutting through the complexity of UDS+ with guests Rebecca Rudd, RN, BSHIM, director of government affairs for OSIS, and Tracie Zeagler, MSN, RN, director of health informatics and information management at Kinston Community Health Center. Find all of our network podcasts on your favorite podcast platforms and be sure to subscribe and like us. Learn more at www.healthcarenowradio.com/listen

The Good Word
Viernes de la Séptima Semana del Tiempo Ordinario, P. Tomás Martín Deely, CSSR

The Good Word

Play Episode Listen Later Feb 28, 2025 7:04


Siendo Una Sola Cosa en DiosHoy los discípulos de Jesús le pregunta sobre el divorcio. Jesús les responde así: “dejará el hombre a su padre y a su madre y se unirá a su esposa y serán los dos una sola cosa. De modo que ya no son dos, sino una sola cosa.”  Creo yo que un buen y fiel matrimonio siempre va tener los elementos de una íntima y amorosa amistad que dura sin romperse nunca. En la ceremonia del matrimonio cuando los esposos se comprometen y dicen “en las buenas y en las malas, en la enfermedad al igual que en la salud hasta la muerte los separe' pues creo que ellos se comprometen a vivir su amor y su fidelidad hasta la muerte .Hoy voy pensando yo en muchos matrimonios en quienes el amor y la fidelidad que vivían como pareja eso me ha ayudado a seguir yo mismo siendo buen sacerdote redentorista durante estos sesenta años que he sido sacerdote redentorista. La primera lectura de hoy se toma del libro de Sirácida. Habla sobre es lo que es una auténtica amistad. Dice cosas como estas: El amigo fiel es un refugio que da seguridad; el que lo encuentra, ha encontrado un tesoro… El amigo fiel no tiene precio: ningún dinero ajusta para comprarlo. El amigo fiel es un tónico de vida. Los que aman al Señor lo encontrarán; el que teme al Señor sabe ser fiel amigo y hace a sus amigos como él. Pienso yo que esto se puede ver en un buen matrimonio. Yo, y a lo mejor muchos de Uds. podemos pensar en muchos matrimonios que conocemos que, como dice Sirácida han sido y siguen siendo TESOROS, el uno para la otra. Por eso cuando Jesús les habla a los apóstoles sobre el divorcio lo que èl quiere dejarles bien dicho es que un buen matrimonio, al igual que una buena amistad es un amor y es una fidelidad de personas que LES HACE UNA SOLA COSA…UNAS PERSONAS BIEN UNIDAS ENTRE SI Y UNAS PERSONAS…SEAN AMIGOS O SEAN ESPOSOS DONDE EL AMOR Y LA FIDELIDAD QUE VIVEN NADA NI NADIE LOS PUEDE ROMPER O INJURIAR…Señor, le pedimos, con el amor del Padre Celestial y el poder del Espíritu Santo haga que los matrimonios que son una sola cosa sigan siendo así y que las parejas que todavía no hayan llegado ser una sola cosa en Dios…lleguen a ser así. Si me quieren enviar comentarios tdeely7352@hotmail.com

AUAUniversity
AUA Guidelines: Diagnosis And Treatment Of Idiopathic Overactive Bladder

AUAUniversity

Play Episode Listen Later Feb 12, 2025 42:30


AUA Guidelines: Diagnosis And Treatment Of Idiopathic Overactive Bladder Co-Host: Anne Pelletier Cameron, MD, FRCSC, URPS Segment #1: Is this an update to the prior Guideline? Segment #2: What is new in the Diagnosis, ntitial Assessment and Initial Management of OAB? Segment#3: What does the Guideline say about Oral Medication? Segment #4: What's new in minimally invasive prodcedures Segment #5: UDS and Cystoscopy Segment #6: What is new and exciting on the horizion for OAB Segment #7: Where to start and the most impactpact research in this area The AUA/SUFU Guideline on the Diagnosis and Treatment of Idiopathic Overactive Bladder Cameron AP, Chung DE, Dielubanza EJ, et al. The AUA/SUFU guideline on the diagnosis and treatment of idiopathic overactive bladder. J Urol. Published online April 23, 2024. doi:10.1097/JU.0000000000003985. https://www.auajournals.org/doi/10.1097/JU.0000000000003985

The Good Word
Sábado de la IV semana del tiempo ordinario: 8 de Febrero (P. Tomás "Martín" Deely, C.Ss.R.)

The Good Word

Play Episode Listen Later Feb 8, 2025 5:32


CAMBIANDO NUESTROS PLANES..AGRADANDO A DIOS Jesucristo llegó al mundo con la misión de ser dos cosas. El Salmo de hoy habla de una de esas dos cosas. Dice: El Señor es mi pastor, nada me faltará. Jesús es mucha mas que un pastor. Jesús mismo dijo varias veces. YO SOY EL BUEN PASTOR.  Jesús, al decir esto: que él es el BUEN PASTOR nos habla de la segunda cosa de su misión. Porque hoy cuando Jesús ve toda la gente allá en el desierto con sus enfermedades, su confusión y su deseo de ser gente buena. Nos dice que Jesús se compadece de esa gente porque la vio Jesús como OVEJAS SIN PASTOR.  Creo yo que en aquel momento, aunque no lo dijo en voz alta en aquel momento, quizás pensaba algo que mucho después en su Ultima Cena con sus discípulos, la noche antes de morir en la cruz, pensaba. EL BUEN PASTOR DA SU VIDA POR SU OVEJAS.  Hoy los discípulos son super alegres, llenos todos de alegría y gozo. Le cuentan a Jesús sobre como ellos en su misión habían podido sanar y curar a la gente, como habían echado fuera malos espíritus. Por eso Jesús quiere ir con ellos para descansar un poco. Pero no pasó así. Porque esa gente que Jesús amaba tanto esas ovejas sin pastor hallaron a Jesús. Por eso Jesús tenía que cambiar sus planes. Aquel día en muchos días más para Jesús y para los discípulos no había casi tiempo para descansar. Hay una frase muy hermosa que la carta de los hebreos nos dice hoy. Dice: alabanza, es decir el homenaje de los labios que bendicen su nombre. No se olviden nunca de practicar la generosidad y de compartir con los demás los bienes de ustedes, porque estos son los sacrificios que agradan a Dios. Cuando Jesús y sus discípulos cambiaron sus planes estaban agradando a Dios. Lo mismo para mí. Lo mismo Uds. que escuchan esto. Les dejo con esto. Pensemos en un momento cuando cambiamos nuestros planes y así podían vivir mejor la generosidad y compartir mejor nuestro bien, mejor dicho, COMPARTIR MEJOR NUESTRA VIDA CON LOS DEMAS. Agradando así a Dios y la Virgen y todos los santos.Si me quieren enviar comentarios: tdeely7352@hotmail.com

The Good Word
Martes de la IV semana del tiempo ordinario: 4 de Febrero (P. Tomás "Martín" Deely, C.Ss.R.)

The Good Word

Play Episode Listen Later Feb 4, 2025 9:20


NOSOTROS, LOS Y LAS OVEJITAS DE  JESÚSJesús toca y sana primero una mujer que lleva doce años sufriendo. La enfermedad de sangre de la mujer se quita enseguida. Entonces Jesús toca a una niñita de doce años. De momento la niñita ya muerta brinca de su cama. Cristo le ha devuelta de nuevo la vida. La mujer sufrida creía que al tocar la ropa de Jesús le traería la salud. Así pasó. Esta mujer creyó en el amor y en el poder de Jesús.  Lo mismo pasó con Jairo. Jairo también tenía fe en el amor y en el poder de Jesús. Esta fe de Jairo traía nueva vida a su Talitha, a su “ovejita”. Porque hace años en Brasil el Padre Cándido me dijo que TALITHA en arameo significa Ovejita que es un apodo cariñoso para una niñita.  Jesús toca y Jesús quiere seguir tocándome a mí y a cado uno de Uds. que oyen esto. Jesús quiere tocarnos  con su amor y con su poder a cada uno de nosotros.        Vivo acá en los Estados Unidos. Tengo una fe…una esperanza muy especial. Mi esperanza y deseo particular es que el amor y el poder de Jesús toque los corazones de las personas en nuestro país, sobre todo los corazones que gente que están haciendo esfuerzos de deportar muchos inmigrantes hispanos de nuestro país. Me refiero en particular a las personas buenas y justas que por mala suerte son inmigrantes sin papeles. Para mí es cosa urgente porque he pasado casi todos mis sesenta años como Misionero Redentorista y sacerdote trabajando primero con hispanos en la República Dominicana y los últimos 27 años trabajando con buena gente inmigrante acá en el Norte.  Creo que Jesús quiere tocar los corazones de los que desprecian a personas sencillamente por haber entrado los Estados Unidos sin seguir los procedimientos correctos.    La verdad es que todos nosotros, quererlo o no todos nosotros Cristianos y no cristianos todos nosotros, al igual que la niña Talitha, somos también las  ovejitas, ovejitas muy amadas y queridos de  Jesús, por Dios y la Virgen María.  Así que creo que, con todo respeto a las leyes justas y buenas de mi país que los inmigrantes aún sin documentos y sus familias se traten con el amor y la compasión que merecen por ser ovejitas queridas de Dios.Si me quieren enviar comentarios tdeely7352@hotmail.com

All My Friends Are Felons
Making the Most of a Life Sentence | Brandon Nelson

All My Friends Are Felons

Play Episode Listen Later Jan 28, 2025 57:07


Brandon Nelson's story comes from inside the Central Utah Correctional Faacility in Gunnison Utah. Thanks to the UDS for allowing us access to the facility. Brandon he relates the good, the bad and the ugly of prison life. He talks about how, after 7 years of living the cesspool of prison politics, he came to realize that he could do and be better. How he became an integral part of UPrep, a grassroots postsecondary education program started by inmates for inmates rising to be the leader in that life changing program. Later, he tells of a curriculum called Captain Your Story, a lifestyle that has allowed him, in spite of still being incarcerated, to become free and envision and create a life now, on the inside that is truly preparing him for when he hits the streets. Though still incarcerated, he lives a productive life mentoring and helping other inmates who seek the same change and growth he has found.Sponsors & PartnersThe Other Side Academy - theothersideacademy.comMy Story Matters / Captain Your Story - mystorymatters.org00:00:00 Brandon Nelson00:02:16 Sponsors00:03:04 His Experience in Prison00:11:40 Being Sent to CUCF00:15:45 Opportunity to Choose00:24:45 Taking on More Responsibility: U Prep00:32:00 Fighting for Opportunity00:37:40 Opportunity Lost00:46:45 Integrity Despite Outcomes

NextGen®️ Advisors Podcast
What Does UDS+ Really Mean for Health Centers?

NextGen®️ Advisors Podcast

Play Episode Listen Later Jan 24, 2025 38:01


In this episode, NextGen Healthcare's Michele Hannagan is cutting through the complexity of UDS+ with guests Rebecca Rudd, RN, BSHIM, director of government affairs for OSIS, and Tracie Zeagler, MSN, RN, director of health informatics and information management at Kinston Community Health Center.

The Good Word
Fiesta de Santa Anna Isabel Seton, religiosa: 4 de Enero (P. Tomás "Martín" Deely, C.Ss.R.)

The Good Word

Play Episode Listen Later Jan 4, 2025 7:05


Yendo con Jesús a los PobresCuando Juan el Bautista señala a Jesús como el Cordero de Dios ellos se fueron siguiendo a Jesús. Entonces Jesús da la vuelta y les pregunta a ellos ¿Qué buscan Uds...?..Ellos le dicen: “Señor, ¿dónde vives?. Entonces fueron y pasaron toda la tarde con Jesús. Seguramente ellos durante esa tarde llegaron a palpar el amor y la compasión de Jesús para la gente. Algo parecido a la Santa cuya fiesta celebramos hoy. Ella es Isabel Anna Bayley. Isabel nació acá en los Estados Unidos. Su papá fue un famoso y compasivo cirujano. Tenía el el puesto de cuidar a los enfermos que llegaron de otros países al Puerto de Nueva York. Eso fue por ahí en el siglo 18. Isabel aprendió del ejemplo de su papá el amor y la compasión por los pobres inmigrantes, sobre todo los que sufren enfermedades fuertes.  Con otra mujer llamada Isabel Isabel Anna formó una nueva grupo caritativo en Nueva York que se llamó La Sociedad por para Socorrer Viudas y Niños Pobres. Isabel se casó con un hombre llamado William Seton. Ellos tenían cinco hijos. Su esposo sufría de tuberculosis. Así que fueron a Italia para buscar ayuda allá. Pero él murió.  Fue entonces cuando Isabel, quien había sido un buen cristiano en la Iglesia Episcopal de Nuevo York llegó a amar y entrar la Iglesia Católica. Dos de sus motivos por hacerse Católica eran su amor por la Presencia Real de Jesús en la Eucaristía, su devoción a la Virgen María y su convicción que la Iglesia Católica empezó con los apóstoles quienes hoy le dicen a Jesús. ¿Dónde Vives?  Isabel Seton sufrió la pérdida de su querido esposo William y dos de sus cinco hijas. Fundó la primera escuela sin fines de lucro en Baltimore. Fundó el primer grupo de Hermanas Religiosas en los Estados Unidos. Tres de ellas me acompañaron cuando me mamá iba muriendo hace cincuenta años. Las Hermana Rosemary, Joan y Luisa me animó a cuidar mi mamá en nuestro propio hogar…anticipando lo que hoy día llamamos Hospicio que ayuda a que personas cuando sea posible pasen sus últimos días en la tierra rodeados por familia, amor y esperanza.. Mi amiga, Hna. Rosemary prepara enfermeras en la Universidad de Duquesne. Y hace cada año el Simposio Rice McGinley que enfoca cosas sobre atención a la salud. El año pasado fue el Rostro de Víctimas de Tráfico de Mujeres y Menores, y el Año anterior fue el Rostro de los que sufren la demencia. Así que Juan el Bautista, Jesús mismo y valientes mujeres como Santa Isabel Anna Seton nos invitan hoy y mañana a ir con Jesús a los hogares y sitios donde viven los pobres.Si me desean enviar comentariostdeely7352@hotmail.com

The Good Word
Martes de la XXVII semana del Tiempo ordinario: 8 de Ocyubre (P. Tomás "Martín" Deely, C.Ss.R.)

The Good Word

Play Episode Listen Later Oct 8, 2024 6:59


APRENDIERON…ESCUCHARAmbos, Marta y más tarde San Pablo aprendió de Jesús la importancia de escuchar que muchas veces es más importante que hacer muchas cosasJesús le deja dicho a Marta que es MUY IMPORTANTE ESCUCHAR. Jesús le dice que María había hecho, ósea sentarse a los pies de Jesús y ESCUCHARLE había sido una decisión sabia e importante que María había hecho. En la primera lectura hoy que fue de…Pablo nos cuenta todos los malos pasos que él había hecho: persiguiendo y capturando y encarcelando los discípulos de Jesús. ¿Hasta cuando?. Hasta Pablo, al igual que Marta aprendió por fin la importancia de oír y, mas importante de ESCUCHAR la voz, las palabras de Jesús. En el caso de Pablo Jesús le había dicho: PABLO PORQUE ME PERSIGUES. Entonces por fin Pablo, al igual que Marta aprendió, diría yo, “de golpe” la importancia de escuchar las palabras de Jesús. Creo yo que todos Uds. que escuchan mi prédica, que Uds. han aprendido y siguen Uds. aprendiendo la importancia de ESCUCHAR LA PALABRA DE DIOS.  Para compartir algo con Uds. queridos amigas e amigos yo, a los 85 años de edad, siendo Misionero y Sacerdote Redentorista, yo cada día aprendo mejor escucharle la palabra de Jesús. Es más.Voy aprendiendo que no es siempre que Jesús, que Dios me habla desde el cielo como hizo con Pablo. No!  Muchas veces Jesús, Dios me habla a través de mi hermano John cuando me dice “Tom, Tom, Martín Martín”.  Entonces él mi hermano de sangre u otros amigas e amigos me dicen cosas me necesito oír y escuchar para que yo siga creciendo como ser humano, como hijo de dios y como sacerdote un poco más humilde. Recuerdo el momento cuando me hermano menor, Juan me dijo: Tomás, Tomás, muchas veces tu estaba con nosotros y no prestas ninguna atención a la conversación. Entonces nos dices unas cosas de tu cabeza que no tiene nada que ver con lo que está pasando. Fue duro para mi oír esas palabras de él. Pero creo yo que Jesús usa personas así para llamarnos la atención. Pasó a Marta con Jesús. Pasó también con San Pablo. Pasa conmigo.  Espero que todos Uds. que oyen sigan también aprendiendo escuchar la voz de Jesús de dondequiera y de quienesquiera les llegue. Si me desean enviar comentarios:tdeely7352@hotmail.com

Puedes Hacerlo
276.¿Has aprendido de tu historia?

Puedes Hacerlo

Play Episode Listen Later Sep 18, 2024 13:44


Si te preguntas a qué historia me refiero. Hablo de la historia que has tenido con respecto al logro del peso ideal. Si tu respuesta es “si, he aprendido, sigo aprendiendo y estoy totalmente a cargo de crear mi más bonita historia”.  Muchas Felicidades! Te celebro, y por supuesto te animo a que sigas totalmente a cargo y disfrutes tu camino creando tu mas bonita historia. Y si todo esto te tiene hasta un poco confundida: quédate conmigo! Vámonos por partes. Si ante la pregunta: ¿has aprendido de tu historia? Lo primero que has pensado es algo como: “es que mi historia es muy simple”, “siempre me identifiqué como la gordita, me encanta la comida, me la he vivido a dieta y ya me cansé”. O si lo que has pensado es, “uy es que mi rollo con el tema del peso empezó cuando cumplí 40”, …”cuando nacieron mis hijos”, “lo mío es que nunca es sido disciplinada”, “nunca he sido constante con el ejercicio” Lo que sea que se ha venido a la mente es tu historia, justo eso que pensaste, es tu historia. Y si nunca lo habías considerado, quiero decirte que conocer tu historia, clarificártela, observarla y disponerte a aprender de ella, es sin duda parte de la mas poderosa estrategia para lograr el peso ideal sobretodo si lo que estas buscando son resultados definitivos. En este episodio no vas a aprender como lograr el máximo aprendizaje de tu historia, pero si vas a escuchar la historia de alguien que si que lo ha hecho. Te voy a leer un correo que una clienta mía a quien admiro y quiero mucho me compartió. Y que refleja el resultado logrado a partir de aprender de su historia. No daré el nombre, mas si leeré la carta completa tal como me lo autorizado.  A continuación su texto: Poniéndome a recordar e indagando en la importancia y la decisión de ese número específico detrás del cual corro desde hace años, me he ido unos cuantos años atrás en mi adolescencia. Cuando tenía 16 años, mi familia decidió salir de Venezuela y mudarse por un tiempo a USA. En aquel momento mis padres estaban ya divorciados, pero continuaban a tener una buena relación como creadores y responsables de esta familia, mi madre viajaría con nosotros y mi padre proveería desde Venezuela el dinero necesario con el que viviríamos y estaríamos en el nuevo país (en aquella época esto era posible). En el mes de junio, viajé con mi padre para comenzar a preparar nuestra mudanza a USA, fuimos a hacer las compras de base, buscar vivienda, carro, etc. En realidad, sin querer, tuve una responsabilidad que posiblemente no me correspondía con un rol que alguien debía cumplir pues mi padre no hablaba inglés y estaban separados. Yo me sentía muy contenta de poder escoger hasta el color de las sábanas que íbamos a tener, pero sin saberlo, esa responsabilidad me abrumaba, ¡al punto de comenzar mi camino de comer por emociones y de haber engordado 10 kilos en 2 semanas! Nunca escuché hablar de comer por emociones en aquel entonces, no creo ni siquiera que mis padres hayan asociado mi peso con eso, porque al regresar a Venezuela me llevaron a un médico que, luego de unos exámenes de sangre, determinó que tenía hiperinsulinismo y me receto unas pastillas que tome durante más de 10 años. El año escolar no había terminado y yo estaba en mi último año de secundaria, así que hicimos un viaje a la playa, donde yo creo que por primera vez me sentí inapropiada en un vestido de baño. Por supuesto mis amigas y yo nos habíamos preparado con mucha ilusión para este viaje, sin embargo, luego de mis kilos extras no había vuelta atrás, nada me quedaba de la misma manera, mucho menos el vestido que había previsto usar para el baile de fin de año. Fue realmente triste tener que ir a buscar otro vestido que “escondiera” esos kilos y recuerdo haberle prestado mi vestido a una amiga que aún no había comprado el suyo. Dicho de esta manera parecen banalidades, pero si me voy a ese momento de mi vida, fueron muchos acontecimientos en corto tiempo que cambiaron en mí muchas percepciones y desestabilizaron mi “seguridad”. Una vez llegados a USA, nos instalamos en un pequeño pueblo y continué con más y más responsabilidades de la casa dadas las circunstancias como el hecho que mi madre no manejaba y era yo quien debía conducirnos para todos lugares necesarios (mercado, escuelas, diligencias, iglesia, hospitales, etc.) Solo yo hablaba un poco de inglés entonces era el apoyo de todos en casa (inscripciones en las escuelas, papeleos, tareas de mis hermanos, etc.) y todo esto fue haciendo que cada vez me refugiara más en comer por emociones y continuara mi subida de peso, aun con las pastillas e instrucciones que me había dado el médico. Ojo, no culpo a nadie de nada, fueron circunstancias que tuvieron ese efecto. Más allá de cualquier cosa, agradezco los hermosos aprendizajes que tuve en esa época y que me permitieron crecer como persona y fortalecer los lazos con mi familia.   Pronto ese diciembre tuve que comprar más ropa y recuerdo claramente ese cumpleaños como uno en el que más he escondido mi cuerpo. Mi madre al ver que cada vez me sentía más triste, insistió en que comprara algo especial de ropa para estrenar ese día. Decidí comprar un suéter beige inmenso que parecía como una oveja, con cuello tortuga, y una falda a media pierna. En ese momento hacía un poco de frío en aquel lugar y yo pensé que iba a ser perfecto como outfit. Finalmente, el día de mi cumpleaños corría una brisa leve y había un sol radiante, yo sude mi vida con ese suéter, pero nunca me lo quite porque no quería que se vieran todas mis curvas debajo de él.     Yo no sabía mucho de nutrición y mi madre tampoco, no había todos estos recursos que existen hoy en día en internet y digamos que mi red de conocidos era reducida en ese nuevo país. Entonces, llegado el mes de enero comencé a caminar. Salía y recorría kilómetros sin rumbo, una vez que me cansaba, llamaba a mi madre diciéndole dónde me encontraba y ella venía a buscarme. Comencé a reducir las cantidades de comida y a perder peso, pero sin detenerme a analizar lo que me hacía bien de lo que no, mi objetivo era simplemente bajar de peso. Recuerdo haber comido cosas que sabían terrible pero que me funcionaban. Con el tiempo, conocí una amiga que se fijaba mucho en su peso y recuerdo ir con ella casi a diario al supermercado a pesarnos (no tenía báscula en casa y debíamos pesarnos con la misma báscula regularmente si queríamos realmente comparar nuestro progreso). Establecimos cada una un “peso ideal” donde nos parecía que según nosotras debíamos estar, ¡y desde entonces inconscientemente he corrido detrás de ese número en la báscula por varias décadas! Ni siquiera en aquella época podía mantenerme en él por más de un par de semanas, pero mis pensamientos de ese momento eran: “¿no es esa la idea cuando se está en búsqueda del peso ideal? Siempre estar esforzándote para llegar a ese número en la báscula y quejarte todo el tiempo de tu cuerpo porque estar conforme con tu físico no es una opción viable”, sobre todo cuando estás en un círculo de gente que constantemente se queja y se burla de su propio cuerpo. Hoy, gracias al camino que he recorrido desde hace algunos años y el cuestionamiento que uds me han ayudado a hacerme, puedo reconocer ese momento, mirarlo con compasión y saber que ya no es mi realidad. Que estoy a cargo de mi y que es mi decisión la interpretación que le doy al número en la báscula, a mi físico y a mi manera de pensar de ahora en adelante. Que la mirada de amor que me puedo dar a mí misma no tiene precio y que es esencial en lo que decida a partir de ese espacio. Muchas gracias chicas por ser parte de este camino (desde hace más de un año con los podcast aunque no lo supieran), por acompañarme en esta etapa de mi vida y por ser parte activa de mis cuestionamientos. Hoy decido que estoy en mi peso ideal, no necesariamente por la báscula, sino por el sentimiento que me genera estar desinflamada, tener más energía, querer hacer ejercicio (cosa que era imposible de creer hace algún tiempo), hablarme con amor y transmitir esa visión de bienestar general a mi familia. No digo que soy perfecta ni pretendo serlo, creo que estoy en un camino de mejora continua donde varios aspectos de mi vida se ven beneficiados y éste es apenas el comienzo de una nueva visión para el resto de mi viaje. Pareciera por la gráfica de peso que solo me inscribí al programa por estos últimos dos kilos, por el contrario, han sido kilos de sobrepeso mental que me han ayudado a quitarme

Segundo Piso
58. That's hot

Segundo Piso

Play Episode Listen Later Sep 16, 2024 41:03


Happy mondayyy!Hoy hablamos de what's hot and what's not. Uds nos compartieron cosas que automaticamente hace a una persona ser mas hot.Sigannos en insta y en tiktok para poder participar en los próximos episodios!We love youu!Ivanna & AimeéEste episodio es patrocinado por Gaia Snackshttps://www.instagram.com/gaiahealthysnacks/