POPULARITY
Categories
Football is Another Step Closer to Returning to Our Lives! Texans Minicamp; + "Musical Chairs for the Texans Offensive Line Again, Again..!" + 'Stro GOAT has Never Been the BEST Baserunner.. Worked for Tuve this Time!
Football is Another Step Closer to Returning to Our Lives! Texans Minicamp; + 'Stro GOAT has Never Been the BEST Baserunner.. Worked for Tuve this Time! + Does Texans Head Coach DeMeco Have "CJ INT PTSD"..?! + IF Astros are BUYERS at the Trade Deadline-ARMS is what's Needed, Right? + We've Got a SERIES, Folks! Spurs Win Game 3 in NY + Could Be Nothin'.. OR, could be a GIGANTIC Red-Flag Regarding CJ Stroud..! + Milner Was a PERFECT- 3 for 3 on Last Night's Wagers! T-Mil's Best Bets!$!$
Astros win 5-4 in extras in a weird game in which both teams ('Stros AND Angels) seemed to want the other to win it..!
"Asun siempre decía que yo era su novio, lo decía delante de mi mujer, nos reíamos"
Entre desveladas, llantos y una montaña de ropa sucia, el deseo sexual a veces parece una leyenda urbana. Hoy nos quitamos las máscaras para hablar de lo que nadie te cuenta sobre la intimidad después de los hijos. ¿Cuánto tiempo hay que esperar realmente? ¿Y cómo se vuelve a encender la chispa cuando estás exhausta? Nos acompaña Silvia de Ochoa para derribar mitos, validar tus sentimientos y darte herramientas prácticas (y muy realistas) para recuperar tu vida sexual a tu propio ritmo. ¡Dale play y quítate la culpa!#sexualidad #maternidad #podcast
En este episodio, Pedro nos cuenta una historia marcada por el dolor, la pérdida y la necesidad de crecer demasiado pronto. Hablamos del divorcio de sus padres, de cómo las nuevas parejas de ambos hicieron que durante mucho tiempo no sintiera su propia casa como un lugar seguro, de la pérdida de su padre siendo todavía muy joven y de todo lo que tuvo que aprender cuando aún era un niño. Una conversación sobre duelo, familia, resiliencia y sobre la decisión de no convertirse en aquello que te hizo daño. Porque a veces las experiencias más difíciles pueden destruirte o convertirse en el motor que te impulsa a construir una vida mejor. Una historia dura, pero también profundamente inspiradora. Espero que os acompañe tanto como a mí me acompañó escucharla
Hoy me acompaña Rocío Gutiérrez, directora de la Fundación Montenmedio Contemporánea, para hablar de uno de los museos de arte al aire libre más importantes del sur de Europa, del arte site-specific y de la relación entre arte y naturaleza.Tuve la suerte de visitar la Fundación NMAC en abril y es uno de esos proyectos que cuando los ves en persona entiendes por qué existen y por qué importan. El proyecto nació en 2001 de la mano de la familia Blázquez, Antonio y su hija Jimena, con una idea muy clara: invitar a artistas internacionales a realizar proyectos artísticos específicos que se muestran en sintonía con el paisaje mediante el estudio de la región a través de su historia, geografía y sociedad.Rocío nos explica cómo surgió el proyecto y las diversas exposiciones que han ido construyendo una colección permanente de obras site-specific con artistas de prestigio internacional como Marina Abramović, Sol LeWitt, Olafur Eliasson, Maurizio Cattelan, Cristina Lucas o Susana Solano. También hablamos sobre James Turrell y su impresionante Second Wind 2005, la primera obra suya instalada de forma permanente en España, diseñada específicamente para este entorno.Además abordamos la posición geográfica cargada de significado de Montenmedio que se sitúa en el extremo sur de Europa, frente al continente africano, Hablamos sobre Salam Europe! de Adel Abdessemed (2006), que dialoga directamente con las dificultades sociales que implica ese cruce de fronteras y de culturas. Finalmente, hablamos sobre la importancia de las actividades educativas, de deslocalizar la oferta cultura y de democratizar el acceso al arte.
Hola.Seguro que me fuiste a buscar al podcast original y no me encontraste. Pero tranqui, no pasa nada aquí estoy como estuve durante más de 7 años.En este episodio te cuento qué es lo que pasó con el podcast y porque tuve que mudarlo a una cuenta nueva dentro de Spotify.-
En este podcast te contaremos en exclusiva mundial qué es Brilliant, el nuevo asistente para eCommerce que acaba de lanzar Connectif, por ahora en exclusiva para tiendas online en Shopify. Tuve la oportunidad de verlo funcionar y como mínimo te vas a quedar con ganas de probarlo. Lo han estado creando a fuego lento. No es un chat, no es un buscador. Es una propuesta de nueva experiencia de usuario apoyada, asistida, en todo momento por IA generativa. Por supuesto, recomendaciones de producto vía prompting, estilo chat, pero también comparación de productos, recomendación de combinaciones de productos. Vamos a conversar con Andrea Di Palma, fundador y CEO de Connectif . Aprovecharemos para recorrer la trayectoria de Connectif, que nos explique bien sus planes con Brilliant y charlar un poquito sobre IA, claro. Enlaces de interés:Brilliant by Connectif: prueba su app en Shopify⭐ [Beloved sponsor] Bizum, pago sin fricciones
El español Miguel Barreno relata en Onda Cero su experiencia tras ser detenido por el ICE: "Tuve bastante miedo"
El español Miguel Barreno relata en Onda Cero su experiencia tras ser detenido por el ICE: "Tuve bastante miedo"Conviértete en un supporter de este podcast: https://www.spreaker.com/podcast/mas-noticias--4412383/support.ESCUCHAR RADIO
Tuve todo lo que decía querer: la empresa estable, el departamento, los viajes, el compromiso. Y caí en una crisis existencial que no esperaba.En este episodio te cuento algo que no he hablado en redes: cómo me hice chiquita para no incomodarme, cómo me creí la narrativa de que "trabajar mucho es desperdiciar tu vida" y por qué eso casi me hace perder mi ambición y mi identidad.Si eres mujer emprendedora y sientes que llegaste a un punto "cómodo" pero algo no te cuadra, este episodio es para ti.Hablo de: → Por qué el dinero deja de motivarte (y qué hacer cuando pasa) → La trampa de construir un negocio "suficiente" → Cómo el trabajo SÍ puede ser un pilar de felicidad → Por qué no debes perder tu identidad en el matrimonio o la maternidad → Mi decisión de volver a retarme en grande (conferencias, high ticket, exposición)Si te identificaste, mándame un DM en Instagram y dime qué temas quieres que toque en los próximos episodios.Instagram: https://www.instagram.com/anapaullerenas/Entra a marketing 360: https://www.anapaullerenas.com/marketing360
Ahora me aburre el fútbol brasileño, el fútbol de Europa me gusta más Me decían que no podía ser brasileño porque luchaba mucho. Tengo vinos de mi época en el Alaves. El Alavés siempre he estado en mi corazón Me hubiese gustado acabar mi carrera en el Alavés. Mi fichaje fue una negociación dura. Firmé con el Alavés a última hora y brindamos con sidra. Aprendí a jugar de diferentes formas en el Alavés El Alavés siempre tiene la cuerda en el pescuezo, pero nunca se da por vencido Cuando salíamos, difícilmente perdíamos el siguiente partido Vitoria ha sido lo más grande y lo más bonito; tengo una hija vitoriana. Este equipo podía haber hecho algo más grande, pero el fútbol se mueve por dinero. Tuve ofertas de Inglaterra, de México y de Brasil pero Antón me puso una cláusula alta y los equipos se asustaban Javi Moreno estaba chisteando en todo momento
Resumen hecho con IA: Llevo ya casi tres años con mi Galaxy Tab S8 Plus [00:09] y, aunque no creo que exista un "dispositivo único", esta tablet se ha vuelto esencial para mí. Uno de mis mayores aprendizajes es la importancia de la memoria RAM; siempre opto por modelos de mayor capacidad (como el de 256GB o 512GB) porque ese extra de RAM es lo que permite que el dispositivo siga funcionando con fluidez años después, especialmente con la llegada de la inteligencia artificial [02:18]. En mi día a día, la utilizo principalmente para: Lectura e información: Disfruto mucho más leyendo newsletters, periódicos y correos electrónicos aquí que en el móvil [03:00]. También la uso para leer libros, como actualmente hago con El problema de los tres cuerpos [05:13]. Productividad: En las reuniones de trabajo, siempre tomo notas a mano con el S-Pen [01:33]. Cine personal: Utilizo unas gafas especiales que proyectan una pantalla de 140 pulgadas para ver películas como Interstellar [03:43]. Prefiero usar la tablet para esto porque su batería gestiona mucho mejor el consumo de las gafas que mi teléfono S25 Ultra [04:02]. He tenido experiencias con otros ecosistemas. Tuve un iPad Pro que era excelente para estudiar por su formato de pantalla ideal para PDFs y su gestión de batería [06:57], pero decidí pasarme a Samsung porque costaba la mitad y me ofrecía lo que necesitaba [06:50]. Por otro lado, probé una tablet Lenovo pero la devolví porque su formato de pantalla no me resultaba cómodo para trabajar con documentos [06:01]. Gracias a Samsung DeX, puedo conectar la tablet a un monitor y usarla como un ordenador de escritorio para tareas de ofimática [10:10]. Además, soy muy meticuloso con el mantenimiento: cada verano restauro mis dispositivos de fábrica para limpiar archivos residuales [12:16] y gestiono mis suscripciones y el historial de YouTube con cuidado para mantener el algoritmo limpio y relevante [13:06]. Puedes ver el vídeo completo aquí: https://youtu.be/iozYPHcmBo0?i...
Resumen hecho con IA: Llevo ya casi tres años con mi Galaxy Tab S8 Plus [00:09] y, aunque no creo que exista un "dispositivo único", esta tablet se ha vuelto esencial para mí. Uno de mis mayores aprendizajes es la importancia de la memoria RAM; siempre opto por modelos de mayor capacidad (como el de 256GB o 512GB) porque ese extra de RAM es lo que permite que el dispositivo siga funcionando con fluidez años después, especialmente con la llegada de la inteligencia artificial [02:18]. En mi día a día, la utilizo principalmente para: Lectura e información: Disfruto mucho más leyendo newsletters, periódicos y correos electrónicos aquí que en el móvil [03:00]. También la uso para leer libros, como actualmente hago con El problema de los tres cuerpos [05:13]. Productividad: En las reuniones de trabajo, siempre tomo notas a mano con el S-Pen [01:33]. Cine personal: Utilizo unas gafas especiales que proyectan una pantalla de 140 pulgadas para ver películas como Interstellar [03:43]. Prefiero usar la tablet para esto porque su batería gestiona mucho mejor el consumo de las gafas que mi teléfono S25 Ultra [04:02]. He tenido experiencias con otros ecosistemas. Tuve un iPad Pro que era excelente para estudiar por su formato de pantalla ideal para PDFs y su gestión de batería [06:57], pero decidí pasarme a Samsung porque costaba la mitad y me ofrecía lo que necesitaba [06:50]. Por otro lado, probé una tablet Lenovo pero la devolví porque su formato de pantalla no me resultaba cómodo para trabajar con documentos [06:01]. Gracias a Samsung DeX, puedo conectar la tablet a un monitor y usarla como un ordenador de escritorio para tareas de ofimática [10:10]. Además, soy muy meticuloso con el mantenimiento: cada verano restauro mis dispositivos de fábrica para limpiar archivos residuales [12:16] y gestiono mis suscripciones y el historial de YouTube con cuidado para mantener el algoritmo limpio y relevante [13:06]. Puedes ver el vídeo completo aquí: https://youtu.be/iozYPHcmBo0?i...
En este mensaje tratamos el caso de un hombre que «descargó su conciencia» de manera anónima en nuestro sitio www.conciencia.net y nos autorizó a que lo citáramos, como sigue: «Mi vida últimamente está hecha un desastre.... Tuve problemas con mi esposa, [y] estamos a principios de un divorcio.... He [adquirido] el hábito de la bebida casi todos los días, y en una de estas tantas borracheras... robé unos equipos de comunicación de un amigo. Se los devolví, pero no puedo vivir en paz con mi conciencia.... »Sé que ese es el precio de hacer las cosas malas. ¡Cómo me gustaría [conocer] un poder divino que entre en mí y me ayude a cambiar definitivamente!» Este es el consejo que le dimos: «Estimado amigo: »¡Qué bien que su conciencia se mantenga tan fuerte y vigorosa! Usted ahora tiene la oportunidad de hacerle caso a lo que le dice y comenzar a efectuar el cambio que desea con tanta urgencia. Sin embargo, si opta por hacer caso omiso de su conciencia, o si decide que nuestro consejo es demasiado difícil de acatar, correrá el riesgo de paralizar su conciencia y adormecerla de modo que no le sea útil en el futuro. De ser así, usted habrá destruido el sistema de alarma que Dios le dio para su propia protección.... »Se haya o no considerado un alcohólico hasta ahora, lo cierto es que usted sí lo es. Todo alcohólico que cree que puede controlar el alcohol que bebe se engaña a sí mismo. Si de veras quiere cambiar su vida, debe tomar la decisión de dejar de beber. De lo contrario, saboteará todo esfuerzo restante que tenga en mente para cambiar su vida. »A pesar de todo, ¡hay esperanza para usted! Usted puede tener una vida mejor. Puede dejar la bebida. Miles de personas como usted han logrado vencer su adicción al alcohol por medio de la ayuda que Dios ofrece. »Sin embargo, el cultivar una relación personal con Dios no es una píldora mágica para obtener lo que usted quiere. Si decide pedirle a Dios que lo ayude, debe ser porque usted reconoce que Él lo creó, y que planeó una vida productiva y satisfactoria para usted, y que entregó a su único Hijo para que pagara el castigo de los pecados que usted ha cometido. Usted se siente culpable por lo que ha hecho, y sabe que merece que se le castigue por eso. Pero debido a que Cristo murió por sus pecados, usted no tiene que sufrir ese castigo. Desde luego, tiene que afrontar las consecuencias (tales como encarar al amigo al que le robó el equipo), pero no tiene que pagar por la eternidad. Si se lo pide, puede aceptar el perdón que Dios le ofrece, y puede tener la seguridad de ir al cielo cuando muera. »Dios espera que usted se esfuerce por vencer ese vicio del alcohol. Pídale que lo guíe a un grupo tal como Alcohólicos Anónimos, donde pueda tener contacto diario con otras personas que han luchado contra eso y han obtenido la victoria. Con el poder de Dios y la relación que tenga con esas personas, usted puede cambiar su presente y su futuro. »Le deseamos lo mejor, »Linda y Carlos Rey.» El consejo completo, que por falta de espacio no pudimos incluir en esta edición, puede leerse con sólo pulsar el enlace en www.conciencia.net que dice: «Casos», y luego el enlace que dice: «Caso 148». Carlos ReyUn Mensaje a la Concienciawww.conciencia.net
Yo me saqué la plaza en 2018… y no fue gracias a mi academia. Fue a pesar de ella. En este vídeo te cuento por qué y cómo eso cambió completamente mi forma de entender la preparación de oposiciones. Porque el problema no es la falta de recursos. El problema es la falta de acompañamiento real, correcciones útiles y una estrategia clara. Aquí vas a ver: – Qué falla en la mayoría de academias de oposiciones – Por qué muchos opositores pagan y aun así se sienten perdidos – Qué necesita de verdad alguien que quiere sacar plaza – El patrón real de los opositores que aprueban rápido Y, sobre todo, cómo trabajamos en Opomind: – Correcciones semanales reales – Simulacros en condiciones de examen – Materiales listos para usar (sin perder tiempo fuera) – Clases prácticas, no teoría vacía – Acompañamiento constante para que avances de verdad Aquí no vienes a consumir contenido. Vienes a trabajar. Si quieres ver cómo es la preparación por dentro: – Tienes material real (tema + supuesto práctico) – Acceso al dossier completo – Y puedes preguntar cualquier duda Todo en el comentario fijado. Porque al final, la diferencia no está en la academia. Está en lo que haces con ella. Y si trabajas como debes… la plaza deja de ser suerte y pasa a ser consecuencia.
Un hábito tiene tres partes: estímulo, acción y recompensa. Pero hay algo que casi nadie menciona — entre el estímulo y la acción existe una grieta, y en esa grieta vive tu decisión. En este episodio te explico por qué más del 70% de la formación de hábitos es mental, no organizacional. He trabajado con clientas que tenían planes perfectos y aun así no lograron los resultados que esperaban. Y he aprendido —en mi propia práctica y en la de ellas— que sin trabajar la mentalidad, ningún sistema funciona. Si hoy sientes que te organizas bien pero igual no ejecutas, este episodio es para ti. ¿TE RESONÓ ESTE EPISODIO? Compártelo con alguien que lo necesite y déjame saber qué fue lo que más te llegó.
¿Tuviste dos DUIs y quieres salir del país? ✈️Si fuiste honesto en tu proceso, podría no haber problema, pero siempre es recomendable viajar con documentación que respalde tu caso. La preparación es clave para evitar complicaciones. ⚖️
Christopher Carpentier llegó a Colombia con una idea: crear el movimiento gastronómico más importante de América Latina. Pero antes de I Latina, hubo dos Porsches, un restaurante cerrado por un alcalde corrupto, un divorcio, una parálisis física y un millón de dólares en deuda.En este episodio de Boss Tank, el chef más mediático de Chile habla sin filtro del fracaso, la arrogancia, lo que nadie te cuenta sobre el éxito temprano y por qué renunció al programa con mejor rating del país cuando más lo necesitaba.Un episodio sobre perder, aprender a perder bien y construir desde el fondo.
En este episodio comparto contigo cómo me di cuenta de que para tener más, no tenía que trabajar más, estudiar más ni ser “la buena”.Tuve que actualizar mi identidad inconsciente y eso lo hice observando lo que había en mis programaciones y la historia que yo misma me estaba contando acerca de mi relación con el dinero, el éxito y el esfuerzo.Todo lo que encontré acerca de cómo hacerlo, te lo comparto en el BootCamp Decodificando la energía del dinero, en este programa no solo entiendes la teoría, trabajamos a profundidad paso a paso para que tú también actualices esa identidad interna, la transformes y cambies por completo tu relación con el dinero.En este BootCamp trabajamos con:Psicología del dineroSistema nerviosoRegulación somáticaReprogramación subconscienteCreencias heredadasFísica cuántica aplicada a la manifestaciónEste BootCamp no es un curso, es un proceso de consciencia profunda para que te conviertas en la persona que puede sostener la vida que merece.¿Estás listo para dejar de contarte la misma historia de carencia?Aquí puedes ver toda la información
Instagram:China_de_monterreyFacebook:China MonterreyTikTok:China de Monterrey
Entrevista con el artista Murciano LeVERSE. Tuve una charla muy entretenida con Carlos Javier, lider de este gran proyecto. Espero que os guste.
Tenía más de 30,000 seguidores en Instagram, más de 17,000 en YouTube, lancé una masterclass gratis a mi comunidad... y obtuve cero ventas. Cero.En este episodio de Coffee Vibes CEO te cuento exactamente qué salió mal: por qué perdí a mi avatar, qué es la temperatura de audiencia (y por qué la ignoraba), por qué una persona necesita entre 7 y 11 puntos de contacto antes de comprarte, y la diferencia entre un mentor con sabiduría y una IA con conocimiento.Este fue uno de mis mayores aprendizajes como emprendedora y hoy lo comparto contigo para que no cometas el mismo error.
¿Alguna vez entraste a un lugar… y en ese segundo supiste que tu vida ya no iba a ser la misma?
Este es el episodio 6 del podcast Minuto cero con Joss Green de @jossgreen, publicado el 2 de abril de 2026. Puedes dejar comentarios de texto y audio en este enlace. MinutoCero con Just Green Bueno, di contexto Pero bueno, como es la vida curiosa, ¿verdad? Yo que soy agnóstico Tuve que editar Estoy editando casi toda la Biblia Toda así, completita Me dan los archivos Sin crudo Y bueno, pues ya saben lo que hace un editor Bueno, normalizar, ecualizar Quitar ruidos, etc, etc, etc Ecos, reverberaciones y demás Dejar todo pulidito Y bueno, yo que soy medio obsesivo Yo quito todo, hasta las respiraciones Todo eso Los quito porque a mí no me gusta como se oye Así que bueno, quito todo eso Y lo dejo pulcro, pero bueno, lo chistoso Es, oye Toda la Biblia, o sea, me la he tenido que chutar De pieza a cabeza porque No solo es la Biblia, sino la tengo que ir Como seis veces porque tenemos seis Voiceovers y así debe De quedar, bueno, así es la vida Gracias por ver el video
Yo no siempre he sido una persona feliz. Pero he conseguido construirme felicidad a mi misma. Así:- Practicando el placer diferido- Trabajando siempre en algo que llegará en el futuroThank me later(00:00) Tuve muy mala salud mental(01:21) 1. Practicar el placer diferido(11:07) 2. Trabajar en algo que llegará en el futuro
Bajo el murmullo constante de las calles parisinas, en el corazón del circuito intelectual de la ciudad, un bar redefine el "deporte ciencia". Aquí, el silencio de la estrategia convive con el tintineo de las copas y la rapidez del cronómetro. Disfrute del reportaje radial utilizando el botón Escuchar. París no solo se camina, se piensa. En una zona céntrica, cerca de la Casa de América Latina, existe un refugio donde cada segundo cuenta y se libran batallas épicas en silencio... o entre copas de vino. El sonido de la ciudad —ese rumor de pasos y tráfico que caracteriza a la capital francesa— se queda en la puerta al entrar en un universo distinto. “Soy jugador de ajedrez amateur, investigador y un fan absoluto de este deporte", se presenta Damia Benet, un español radicado en Francia. "Estamos en la Blitz Society. Es la típica zona con edificios históricos súper bonitos de París, pero lo que pasa aquí adentro es otra historia. Vamos a conocerlo”. Al cruzar la puerta, el ambiente cambia. El sonido de los platos y las conversaciones animadas delata que, antes que nada, este es un lugar de encuentro social. Guirma Brice, responsable del establecimiento, explica que la estética del local no es casualidad. “Es un lugar muy antiguo”, comenta Brice mientras señala la arquitectura que los rodea. “Hecho de piedra, de madera, de materiales brutos. Casi no pudimos hacer reformas porque el suelo y las paredes tienen historia. Queríamos reproducir la atmósfera de los parques de Nueva York, pero bajo la calidez de un bar”. Esa inspiración en los espacios públicos neoyorquinos se fusiona con la elegancia rústica de París. Para los aficionados, el diseño es un imán: “Al entrar, a mano derecha, ves un tablero que parece una máquina de arcade de los 80, con joysticks. Es el sitio idóneo”, añade Damia. Del Jardín del Luxemburgo a la mesa del bar La mayoría de los practicantes del deporte ciencia que hoy pasan horas mirando las 64 casillas de cada mesa —porque aquí, literalmente, cada mesa es un tablero— ya conocían la disciplina en los parques, donde la práctica es común y gratuita. El referente más cercano es el Jardín del Luxemburgo, un espacio bucólico en el mismo barrio donde, entre árboles y jubilados, nace la pasión de muchos. Es el caso de Adrien, uno de los habituales de la Blitz Society. “Descubrí el ajedrez sobre tablero en el Luxemburgo en 2017. Antes solo jugaba por internet, con piezas virtuales. Pasar a tocar piezas de verdad fue un cambio lógico”, relata. Sin embargo, el bar ha atraído a una comunidad que ha explotado recientemente. Ya no son solo los veteranos del parque. “Hay una nueva ola de jóvenes. Vienen por los YouTubers o por la serie Gambito de Dama”, explica Adrien. “Cada vez que vengo hay caras nuevas, gente que nunca se había acercado a un tablero. Eso le da luz al juego”. El "Blitz": Tres o cinco minutos de adrenalina En la Blitz Society se puede elegir el tono de la batalla. Damia Benet, quien se interesó por el ajedrez mucho antes de que se pusiera de moda en las redes sociales, explica que este rincón parisino le permite hablar un lenguaje universal: la notación algebraica (esa que identifica las casillas con letras y números). “Aquí he jugado dos tipos de torneos: homologados y no homologados”, cuenta Damia. “Cuando es homologado por la FIDE (Federación Internacional de Ajedrez), no hay música y la gente no toma alcohol normalmente, aunque se puede. Luego están los no homologados, más para relajarme, bebiendo una cerveza. Aquí se pueden jugar los dos”. Pero el verdadero rey de la casa es el ritmo que da nombre al local. “El Blitz es el ritmo de tiempo que significa que tienes unos tres minutos o unos cinco minutos por jugador para hacer los movimientos de principio al final de la partida”, explica Damia tras pedir un agua con gas en la barra. De bar a sala de juego Cuando se acerca la hora del torneo, el ambiente se transforma. El tintineo de las copas deja paso al sonido seco de las piezas de madera golpeando los tableros. Los inscritos —esta noche son 34— dejan sus platos a medio comer y sus copas a un lado para conocer a su primer rival tras el sorteo de mesas. Mientras los meseros terminan de limpiar y acomodar las sillas, el bar termina su metamorfosis. La calidez del ambiente social se tensa con la concentración competitiva. Los relojes están listos, las miradas fijas en el tablero y, por unos minutos, el mundo exterior desaparece. Organizar este caos requiere una figura silenciosa: el árbitro. Esta noche se encarga el francés Pierre Lariviere, de la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE). “Mi trabajo es registrar a los jugadores, ajustar los relojes y lanzar las rondas. Aquí todo es mucho más relajado. Incluso los torneos oficiales tienen un aire distinto”, comenta Pierre mientras observa la sala. El árbitro es quien media cuando los nervios afloran. “A veces hay litigios por un movimiento o un empate. Los jugadores pueden ponerse tensos. Pero al final, se resuelve mirando contra quién jugaron. El que enfrentó a rivales más fuertes, gana. Es un sistema de puntos llamado ELO”. El ELO es el sueño o la pesadilla de millones de ajedrecistas. Es la medida de la fuerza de un jugador: si ganas, subes; si pierdes, bajas. Actualmente, el trono mundial lo ocupa el noruego Magnus Carlsen (2.869 puntos en categoría Blitz), seguido en Latinoamérica por el mexicano José Martínez Alcántara (2.663 puntos). Sin embargo, en el torneo de los miércoles, el ELO no es lo único que está en juego; la paciencia también se pone a prueba. “En torneos no homologados hay dos tipos de jugadores: el que se concentra y el que te pincha”, explica Damia. “Hay expertos en soltar comentarios para sacarte de quicio y terminas haciendo una jugada mala por la distracción”. Inicia el torneo. El árbitro Lariviere verifica las mesas y da luz verde desde un sillón, mientras saborea una limonada. El verdadero juez ahora es el reloj digital de doble esfera que preside cada mesa, marcando el ritmo frenético del Blitz. Inician las blancas con aperturas clásicas como la Italiana; responden las negras con la Siciliana. Entre partida y partida, los alfiles y caballos se convierten en piezas de ataque indomables. Damia comienza con fuerza en la mesa 4. Después de ganar las primeras partidas, Damia llega a la mesa 1, donde se sientan los líderes. Si gana, es el campeón y se lleva un bono del bar. “En la última partida entregué una pieza para romper su defensa. Tuve el ataque ganador, pero con la presión del reloj no encontré la jugada precisa. Perdí. Pero estuve muy cerquita”. Enamorarse jugando ajedrez El torneo termina, pero la noche es joven. Al ritmo del jazz de All Blues, la Blitz Society revela su otra cara: la de centro social. “Vemos muchísimos dates, primeras citas”, confiesa Guirma Brice. El ajedrez es la excusa perfecta. En una mesa, Luka, profesor de ajedrez, guía a Morgane. “Si me dejas mucho espacio, me escaparé... ¡Bravo Morgane! Acabas de hacer tu primer jaque mate con tu reina”, celebra Luka. “Nos encontramos en Tinder hace una semana y su propuesta de cita fue venir aquí”, cuenta Morgane. “Me está enseñando y creo que es un buen partido”. La estrategia de Luka parece funcionar mejor que cualquier apertura italiana. Incluso las celebridades se rinden al encanto del lugar. Natalie Portman ha sido vista entre sus muros de piedra, y el gigante de la NBA, Victor Wembanyama, también dejó su huella. “Fue una noche privada. ¡Apenas cabía por la puerta! Tenía que agacharse para todo, pero jugó varias partidas. Fue muy simpático”, recuerda Brice. Al final de la noche, surge la pregunta inevitable: ¿ganan siempre las blancas por salir primero? Damia sonríe: “En principio, las blancas están un poquito mejor en la posición inicial, pero es un margen muy pequeñito. Los mejores del mundo saben cómo explotarlo, pero otros como yo... pues no tiene por qué ganar”. Realización sonora: Pierre Zanutto
En una escuela rural de Puebla, un maestro tuvo un espeluznante encuentro con un hombre que aseguraba trabajar para el diablo. Hoy nos cuenta su escalofriante historia. Y en nuestras noticias paranormales: En una clínica veterinaria en California quedó registrado una extraña forma cruzando los pasillos y paredes. Varios testimonios aseguran que en el Arroyo 'el Gato' en la Provincia de Buenos Aires se aparecen diferentes figuras humanas: un extraño hombre barbado con ropa blanca, una pareja cerca de un puente, niños jugando y varios más.
¿Quién no ha tenido una pelea RIDÍCULA con su pareja?
Tema del Día: Tuve buena suerte cuando... Insulini y Los Espanta Suegras en entrevista. Martes de chismecito rico con Karen Casillas. Muchos regalos para nuestros oyentes.See omnystudio.com/listener for privacy information.
Historia original escrita por: MoLogicMoLogic (u/MoLogic) - RedditPublicada en Reddit NoSleep:I work at a call center. A customer keeps calling to ask about things that haven't happened yet : r/nosleepPermiso otorgado por el autorTraducción y narración por: Darksoul Horror─────────────────────────────Todas mis redes sociales en un link:Sebastian Echeverri | Instagram, Facebook | Linktree─────────────────────────────Estás son mis redes sociales personales:→ Instagram - Sebastian Echeverri (@seb_echeverri) • Instagram photos and videos→ Facebook - Sebastian Echeverri | Facebook─────────────────────────────Créditos musicalesRepulsive – https://www.youtube.com/@repulsive1908Thrll - https://www.youtube.com/@thrll─────────────────────────────Canción de la introVivek Abhishek - Voodoohttps://youtu.be/nGXAmJhIgIQ?si=F5O5PB8x-0kMwpZv─────────────────────────────Redes Sociales de este canal: → Instagram - https://www.instagram.com/darksoulhorror→ Facebook - https://www.facebook.com/DarksoulHorror1─────────────────────────────#Creepypastas #CreepypastasenEspañol #NoSleep
El Horny y Ronny salen mal tras carrilla y pelea.
EN ESTE EPISODIO HABLAMOS DE LOS DIFERENTES TIPOS DE PAREJA QUE NOS ENCONTRAMOS EN LA VIDA, UNOS EXCÉNTRICOS, OTROS MUY SONSOS, ALGUNAS MUY ARDIENTES, BUENO PREPÁRATE A REÍR CON EL EPISODIO DE HOY Y PONLE PLAY.
Marta Jiménez Serrano es una de las escritoras de moda. En apenas un mes, su obra Oxígeno (Alfaguara) ya está en la cuarta edición. En su reveladora y exitosa obra cuenta la experiencia que marcó su vida: estuvo a punto de morir tras inhalar monóxido de carbono.
Nuestra oyente nos cuenta que luego de su encuentro su amigo ya no le contesta como antes. ¿Qué sucedió? Escucha su historia.¡Vibrar en amor y amistad es encontrar el verdadero Placer de Vivir! Escúchanos y comparte este contenido de Uforia Podcasts, un ser amado te lo va a agradecer.¿Cómo te sentiste al escuchar este Episodio? Déjanos tus comentarios, suscríbete y cuéntanos cuáles otros temas te gustaría escuchar en #porelplacerdevivir
-Championship Sunday=GUT-Punch for Houston.. AND- Producer T-Mil is Back in the Saddle LFG! -'Stros Brass Told Altuve, "NO"-& it's going to Make SOME Astros Fans Happy -There Should be NO MORE NFL Stadiums without a ROOF! It's 2026 Folks!!
-After Viewing the AFC/NFC Title Games; How Close (or Not) are the Texans?!? -Championship Sunday=GUT-Punch for Houston.. AND- TMil is Back! -Weekend's Best AND Worst! &-Never Help a Short Man Reach Something..! -There Should be NO MORE NFL Stadiums without a ROOF! It's 2026 Folks!! -'Stros Brass Told Altuve, "NO"-& it's going to Make SOME Astros Fans Happy -Stoerner: "The Texans Can Improve the Offense Right NOW, without Spending$" -The NUMBER 1 REASON Houston Can't Give Up on CJ Stroud Right Now- -State of things in the AFC, these Texans etc. &-T-Mil's BEST BET$ for Mon.!
Jose Altuve will not play in the 2026 World Baseball Classic after the Astros requested him not to participate..
====================================================SUSCRIBETEhttps://www.youtube.com/channel/UCNpffyr-7_zP1x1lS89ByaQ?sub_confirmation=1==================================================== DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADOLESCENTES 2026“LA VUELTA AL MUNDO EN 365 DIAS”Narrado por: Mone MuñozDesde: Buenos Aires, ArgentinaUna cortesía de DR'Ministries y Canaan Seventh-Day Adventist Church24 DE ENEROUN CIELO EN LA TIERRA«Señor mi dios, eres grandioso!» (Salmo 104:1).Solo tres mil personas viven allí. Tal vez sean los habitantes más privilegiados del mundo. He visto muchas cosas lindas, pero nada se compara con ese lugar. Es un rinconcito. Sin embargo, es lo que más se acerca al cielo. Tuve que repetir el viaje. ¿Estás dudando?Es un valle profundo, en forma de «U», con rocas claras cubiertas por una vegetación exuberante en la cumbre. Las laderas de las montañas descienden hasta la base llenas de flores del campo y del césped más verde que puedas imaginar. Hay unas cosas minúsculas esparcidas por los campos; sus chimeneas perfuman el aire con olor a comida casera. Las cercas pintadas de blanco son el límite entre casas con jardines impecables que comparten el espacio con vaquitas idénticas a las de los paquetes de chocolates importados. Los pájaros sobrevuelan el cielo, mientras que a lo lejos se pueden ver los Alpes suizos nevados. Y lo más increíble: en el medio de esta aldea de los sueños, un hilo de agua se derrama por un altísimo paredón de piedra. El sonido de esa cascada y el vapor de sus gotas se esparcen por los campos y las calles. Simplemente, es todo bellísimo.Escondida entre los Alpes suizos, la ciudad de Lauterbrunnen es un pueblo paradisíaco que lleva la brisa del cielo, Le hace honor a su nombre —que significa fuente brillante— y pasar por allí te lleva a restregarle los ojos para asegurarte de que no estás soñando. A ese lugar solo se puede llegar en el tren que sube hasta el macizo montañoso de Jungfrau, uno de los picos más famosos de Suiza. Ese viaje es una aventura que te quita el aliento con sus paisajes, acantilados y curvas increíbles.¿Pensaste alguna vez en vivir con una cascada de «100 pisos de altura» que cae exactamente en tu jardín? Es eso lo que sucede en Lauterbrunnen. ¿Y qué te parece hacer allí un culto, en una iglesia pequeñita con techo rojo y un campanario? ¡Qué privilegio vivir allí!Al pensar en todo eso, recordé el sábado y los salmos escritos para adorar a Dios. David sabía plasmar en letras y música cuán grandioso siempre será nuestro Creador; y cuando vamos a la casa del Señor es para reconocer su poder, majestad y buen gusto al crearnos e inventar tantas cosas bonitas. ¿Y si valoramos la mano divina a pesar del pecado? Imagínate un escenario perfecto cuando entres en la iglesia. Pues con Dios será mucho mejor.Y ni Suiza podrá competir con esta bendición.
Este episodio marca un antes y un después. No solo por el nuevo estudio, sino por lo que representa: crecimiento, inversión, compromiso y un cambio profundo de mentalidad. Hablamos de por qué el espacio importa más de lo que creemos, de cómo el entorno influye en la productividad y de la diferencia entre estar involucrado en un proyecto… o estar verdaderamente comprometido.Reflexionamos sobre el salto de creador a empresario, la importancia de invertir fuerte aun cuando no hay señales claras, el crecimiento del equipo, la estructura del grupo y las decisiones incómodas que aparecen cuando un proyecto deja de ser pequeño. Un episodio sobre evolución, liderazgo y entender que, para crecer de verdad, algo viejo siempre tiene que morir.
¿Qué tiene que decir la ficción en un estrado judicial? En este episodio especial de Paredro, nos trasladamos al II Encuentro Nacional de la Jurisdicción Penal Ordinaria, un evento histórico realizado el 30 y 31 de octubre de 2025. Bajo el título Castigo y Sociedad: Reflexiones sobre la fundamentación política y filosófica de la sanción penal, la Sala de Casación Penal de la Corte Suprema de Justicia y la Escuela Judicial Rodrigo Lara Bonilla abrieron un espacio para debatir el humanismo de la pena desde las letras.Tuve el honor de participar como moderador de este panel inaugural titulado "Sobre la justificación del castigo, la culpa y la posibilidad de la redención en la literatura" gracias a la invitación de la presidencia de la Sala de Casación Penal de la Corte Suprema de Justicia. Celebramos desde Paredro que la ficción entre formalmente en la corte para ayudar a los operadores de justicia a navegar la complejidad de la condición humana. Acompañan esta mesa:Carmen Millán de Benavides: Abogada e investigadora, experta en la relación entre el lenguaje jurídico y la literatura.Mónica Acebedo: Escritora y docente, quien explora la justicia como una búsqueda ética constante.Jorge González Jácome: Doctor en Derecho, experto en los vínculos narrativos entre el cine, el derecho y la literatura.Escucha esta charla sobre por qué la empatía y la compasión son herramientas jurídicas tan poderosas como la ley misma.#ParedroPodcast #LiteraturaYJusticia #CorteSuprema #DerechoPenal #Humanismo #LibrosRecomendados #JusticiaColombia #Cultura #PodcastColombia
Ya no creó en el Plan
Vanesa lleva 13 años en prisión por un secuestro que ocurrió en el terreno que su mamá rentaba para pensión y fiestas, sin que ninguna de las dos supiera que habían metido a una víctima ahí.00:00:00 - 00:05:25 | Condenada por un crimen ajeno / Convicted for someone else's crime00:05:26 - 00:14:45 | Quedar embarazada en prisión / Getting pregnant in prison00:14:46 - 00:23:30 | Dar a luz sin anestesia / Giving birth without anesthesia00:23:31 - 00:32:15 | Criar a mi hija entre rejas / Raising my daughter behind bars00:32:16 - 00:38:47 | El debate: niños en prisión / The debate: kids in prison--------------------Vanesa has been in prison for 13 years for a kidnapping that happened on property her mom rented out for parties and storage—neither of them had any idea someone had stashed a victim there.----------------------En este episodio hablamos de un tema que México debe poner en la agenda: la maternidad en prisión. Vanesa se embarazó estando privada de la libertad, dio a luz por cesárea en condiciones precarias y hoy cría a su hija dentro del penal mientras lidia con el estigma social, las carencias del sistema y la separación de su otra hija de 15 años que está afuera.Conversamos sobre las duras realidades que enfrentan las madres en prisión: desde el parto sin anestesia hasta la falta de recursos básicos como pañales, las visitas conyugales que permiten embarazos pero no garantizan condiciones dignas para criar, y el debate sobre si los niños deben crecer en prisión o separarse de sus madres. También abordamos la paternidad en prisión, donde los hombres no tienen las mismas responsabilidades ni limitaciones.Este episodio expone las contradicciones de un sistema que permite que niños nazcan y crezcan entre rejas, pero no garantiza sus derechos ni los de sus madres. Vanesa nos recuerda que detrás de cada mujer privada de la libertad hay una historia compleja, y que los niños que nacen en prisión merecen dignidad sin importar dónde estén sus madres.-------------------------In this episode, we talk about something Mexico needs to put on the table: motherhood in prison. Vanesa got pregnant while locked up, gave birth by C-section in terrible conditions, and now she's raising her daughter inside the prison while dealing with the social stigma, a broken system, and being separated from her other daughter—who's 15 and on the outside.We get into the harsh realities mothers face in prison: everything from giving birth with no pain meds to not having basic stuff like diapers, conjugal visits that allow pregnancies but don't guarantee decent conditions to raise a kid, and the whole debate about whether children should grow up in prison or be separated from their moms. We also touch on fatherhood in prison, where men don't have the same responsibilities or restrictions.This episode shows the contradictions of a system that lets kids be born and grow up behind bars but doesn't guarantee their rights—or their mothers'. Vanesa reminds us that behind every woman in prison, there's a complicated story, and that kids born in prison deserve dignity no matter where their moms are.---------------------------Para ver episodios exclusivos, entra aquí: https://www.patreon.com/Penitencia_mx¿Quieres ver los episodios antes que nadie? Obtén acceso 24 horas antes aquí: https://www.youtube.com/channel/UC6rh4_O86hGLVPdUhwroxtw/joinVisita penitencia.comSíguenos en:https://instagram.com/penitencia_mx https://tiktok.com/@penitencia_mx https://facebook.com/penitencia.mx https://x.com/penitencia_mx Spotify: https://spotify.link/jFvOuTtseDbApple: https://podcasts.apple.com/mx/podcast/penitencia/id1707298050Amazon: https://music.amazon.com.mx/podcasts/860c4127-6a3b-4e8f-a5fd-b61258de9643/penitenciaRedes Saskia:https://www.youtube.com/@saskiandr - suscríbete a su canalhttps://instagram.com/saskianino https://tiktok.com/@saskianino https://x.com/saskianino
«Tuve un sueño, José. En realidad, no lo pude comprender, pero me parece que se trataba del nacimiento de nuestro hijo.... »La gente estaba haciendo preparativos, con varias semanas de anticipación. Adornaban sus casas de colores brillantes, estrenaban ropa, salían de compras muchas veces y volvían con muchísimos regalos. Era un tanto extraño, pues los regalos no eran para nuestro hijo. Los envolvían en hermosos papeles y los ataban con preciosos moños, y luego los ponían debajo de un árbol. »Sí, José, un árbol, y dentro de sus casas: un árbol decorado, con sus ramas llenas de esferas y un gran número de adornos. Algunos de esos adornos despedían una luz encantadora. En lo más alto del árbol había una figura realmente hermosa. Me pareció que era una estrella o un ángel. »Era un ambiente muy acogedor. Todos estaban contentos y sonrientes, emocionados por los regalos que se daban unos a otros. »Pero, ¿sabes qué, José? No quedó ni un solo regalo para nuestro hijo. Me dio la impresión de que nadie lo conocía, ya que nunca mencionaron su nombre. ¿No te parece extraño que la gente trabaje y gaste tanto en los preparativos para celebrar el cumpleaños de alguien a quien ni siquiera mencionan? »Tuve la extraña sensación de que, si nuestro hijo hubiera estado en esa fiesta, lo habrían tratado como a un desconocido. Todo lucía hermoso y la gente se veía feliz; sin embargo, sentí muchas ganas de llorar. »¡Qué tristeza para Jesús, no ser invitado a su propia fiesta de cumpleaños! Menos mal que sólo fue un sueño. ¿Te imaginas lo terrible que sería si eso se hiciera realidad?» Este cuento de autor desconocido que lleva por título «El sueño de María» nos hace reflexionar sobre lo que se ha hecho una costumbre muy arraigada en nuestra sociedad. Se trata de la práctica de hacer caso omiso del Cumpleañero más importante del género humano. ¿Acaso no se le concede a su nacimiento tanta importancia que marca la división de la historia? Las designaciones «antes de Cristo» y «después de Cristo» lo ponen de relieve como el Personaje por excelencia de la historia universal. Con razón que a la Virgen María le pareciera tan extraña la manera como actualmente celebramos el cumpleaños de su hijo. Es como si todos, menos Cristo, cumpliéramos años ese mismo día. Si bien no tiene sentido que hagamos caso omiso del Cumpleañero más importante del género humano, es porque ese hijo de María, y por eso llamado «el Hijo del hombre» en los Evangelios, era también el Hijo de Dios. Dios nuestro Creador, que nos hizo a su imagen y semejanza, se humilló y tomó nuestra naturaleza humana, naciendo en un pesebre, para que nosotros pudiéramos nacer de nuevo y algún día ser glorificados, asemejándonos a Él en su naturaleza divina. El verdadero sueño de María era que el mundo reconociera a su hijo Jesucristo como el Hijo de Dios. ¡Qué hermoso sería si eso se hiciera realidad! Carlos ReyUn Mensaje a la Concienciawww.conciencia.net
En este mensaje tratamos el siguiente caso de una mujer que «descargó su conciencia» de manera anónima en nuestro sitio www.conciencia.net, autorizándonos a que la citáramos: «Tuve un noviazgo con un hombre que no es seguidor de Cristo. Hace tres años terminé con esa relación. Sin embargo, me ha amenazado con destruirme, haciéndome daño a mí y a mi familia. Me controla, me llama. Dice que acabará conmigo. Yo le tengo miedo y no encuentro la manera de que me deje en paz. Me siento atemorizada porque él tiene varias personalidades. Necesito ayuda.» Este es el consejo que le dio mi esposa: «Estimada amiga: »¡Sentimos mucho lo que ha estado sufriendo! Comprendemos perfectamente por qué se siente atemorizada. Le rogamos que actúe de inmediato. »Debido a que usted sostuvo un noviazgo con ese hombre, su caso puede considerarse violencia doméstica. En el pasado, las autoridades toleraban cierto grado de abuso en relaciones como la suya. Pero la mayoría de los países están ahora tratando este asunto con más seriedad. Muchos de esos países han aprobado nuevas leyes y están haciendo que se cumplan como resultado de la presión internacional ejercida por tratados mundiales y por organizaciones defensoras de los derechos humanos. »Gracias a Dios, todos los países cuyo idioma oficial es el español han adoptado una orden legal de alejamiento o de protección que declararía culpable de delito a este hombre si continúa teniendo contacto con usted. Si bien comprendemos que puede haber corrupción en el sistema judicial de algunos países, por lo que se desconfía de las autoridades, le recomendamos que investigue el procedimiento a seguir para solicitar tal orden de protección en el país donde usted vive. Puede ser en la estación de policía o en la comisaría de familia. No se necesita un abogado y casi nunca se cobra por ese servicio. En algunos países hay trabajadores sociales dispuestos para ayudarla y orientarla en los próximos pasos para conseguir protección.... ¡Así que no dude en iniciar el proceso legal! ¡Hágalo hoy mismo!... »Nuestro Padre celestial la ama y a Él le importa lo que usted está sufriendo. Pídale que le dé sabiduría divina para poder evitar a ese hombre y sus intentos de contactarla. Cuando se sienta atemorizada, recuerde que el temor es en realidad una emoción que Dios nos ha dado para saber cuándo debemos protegernos. »El rey David, que escribió la mayoría de los Salmos en la Biblia, tuvo temor cuando lo estaban persiguiendo los filisteos, así que elevó esta oración: “Ten piedad de mí, oh Dios, pues hay gente que me persigue. Todo el día me atacan mis opresores.... Cuando siento miedo, pongo en ti mi confianza”».1 Con eso termina lo que Linda, mi esposa, recomienda en este caso. El caso completo se puede leer si se pulsa la pestaña en www.conciencia.net que dice: «Casos», y luego se busca el Caso 873. Carlos ReyUn Mensaje a la Concienciawww.conciencia.net 1 Sal 56:1,3
A Sigún Rosmery Herrand, una mujer comiquísima que el país entero la ama. Quise hablar más en serio con ella pero honestamente no se pudo. Esto es Rosmery Herrand con Carlos Sánchez, episodio 190.Tuve el placer de recibir a mi queridísima amiga Rosmery Herrand en Asigún ¡y fue un desastre divertidísimo! Rosmery es sencillamente adorable, pero descubrimos que tiene un problema serio: déficit de atención. Me contó cómo fue su transición de querer ser una presentadora seria como Alicia Ortega a convertirse en la estrella viral de La Sierva y de Chevere Night Live. Hablamos de la locura de mudarse a New Jersey y de cómo la obligué a confesar sus estrictos parámetros de edad para conseguir novio y hasta presentamos al candidato Torre de Control. Me sentí tan orgulloso de su talento que la reté a montar su propio show de personajes en vivo! No te pierdas esta plepla y el momento en que me cobró la granola con proteína que le robé en la radio.
Invitamos a Aitana para hablar sobre los cambios que la vida trae cuando creces bajo los ojos del mundo. Hablamos de reinventarnos, de soltar la necesidad de caerle bien a todas las personas, de atravesar una depresión y de cómo aprender a hablarte con más amor.Aitana comparte cómo ha aprendido a vivir con más autenticidad y las lecciones que le ha dejado el amor, la fama, la crítica y el valor de cuidarse a una misma.Una conversación honesta sobre salud mental, amor propio y lo que significa sanar, crecer y soltar. Hosted on Acast. See acast.com/privacy for more information.