Podcasts about lamentablemente

  • 1,024PODCASTS
  • 2,091EPISODES
  • 30mAVG DURATION
  • 5WEEKLY NEW EPISODES
  • Jun 12, 2026LATEST

POPULARITY

20192020202120222023202420252026

Categories



Best podcasts about lamentablemente

Show all podcasts related to lamentablemente

Latest podcast episodes about lamentablemente

Tu dosis diaria de noticias
12 de junio - Así se vivió la inauguración del Mundial 2026 en México

Tu dosis diaria de noticias

Play Episode Listen Later Jun 12, 2026 11:57


El Estadio Azteca —bautizado temporalmente como Estadio Ciudad de México— se volvió el epicentro del mundo durante la inauguración del Mundial 2026. El Tri arrancó venciendo 2-0 a Sudáfrica, un show inaugural lleno de estrellas y un estadio entregadísimo con su equipo.Los maestros de la CNTE siguieron protestando en la CDMX. Eso sí, aunque intentaron acercarse al Estadio Ciudad de México, en el marco de la inauguración del Mundial, su avance se vio impedido por un bloqueo policial. Al final, regresaron a su campamento. La violencia contra la prensa en Veracruz volvió a encender las alarmas. Lamentablemente, el comunicador Luis Ángel López Valdez fue asesinado en Poza Rica. Donald Trump dijo que cancelaría los ataques militares que iba a lanzar contra Irán durante la noche del jueves porque, según él, ya fueron aprobados los “puntos finales” de un acuerdo de paz.Elon Musk podría convertirse en el primer billonario —o trillonario, en inglés— de la historia, durante la próxima década. Wimbledon anunció un aumento histórico del 20% en su bolsa de premios para la edición 2026. Y para el vaso medio lleno… Shakira donará el 100% de las ganancias generadas por Dai Dai, la canción oficial del Mundial 2026, al Fondo de Educación FIFA–Global Citizen.Para enterarte de más noticias, suscríbete aquí a nuestro newsletter y síguenos en redes sociales. Estamos en todas las plataformas como Te lo cuento. Hosted on Acast. See acast.com/privacy for more information.

Astillero Informa con Julio Astillero
Noticiero: 05 de junio de 2026

Astillero Informa con Julio Astillero

Play Episode Listen Later Jun 5, 2026 163:59


Lamentablemente es proyecto muy avanzado, no sé si lo podremos cambiar: BárcenaEnlace para apoyar vía Patreon:https://www.patreon.com/julioastilleroEnlace para hacer donaciones vía PayPal:https://www.paypal.me/julioastilleroCuenta para hacer transferencias a cuenta BBVA a nombre de Julio Hernández López: 1539408017CLABE: 012 320 01539408017 2Tienda:https://julioastillerotienda.com/ Hosted on Acast. See acast.com/privacy for more information.

El Garaje Hermético de Máximo Sant
“Homologation Specials”: De CARRERAS por la CALLE

El Garaje Hermético de Máximo Sant

Play Episode Listen Later May 28, 2026 21:27


¡Benditos reglamentos! ¿Te imaginas entrar en un concesionario y salir con una máquina que, con apenas unos ajustes, podría ganar el Rally de Montecarlo o las 24 Horas de Le Mans? Hubo una época dorada en la que las marcas no fabricaban coches para venderlos, sino que los vendían simplemente para poder competir. En el video de hoy analizamos los "Homologation Specials", las piezas de ingeniería más salvajes y puras que jamás han pisado el asfalto público. ¿Qué es un Homologation Special? Para los que no estéis familiarizados con el lenguaje de la FIA, el concepto es sencillo pero fascinante. Para evitar que las marcas compitieran con prototipos espaciales que no tenían nada que ver con los modelos de producción, las federaciones imponían una norma: "Si quieres competir, debes fabricar una serie de unidades idénticas (ya fueran 200, 500 o 5.000) para que el público general pueda comprarlas". El resultado eran coches de carreras "domesticados" a la fuerza. Les ponían intermitentes, un claxon y unos asientos algo más cómodos para cumplir el expediente. No buscaban rentabilidad; de hecho, muchas marcas perdían dinero con cada unidad vendida. El único objetivo era levantar el trofeo el domingo. 10 Leyendas con matrícula -Lancia Stratos HF (1973): El primer coche nacido por y para los rallyes. Una cuña diseñada por Gandini con motor central Ferrari V6 donde el piloto va sentado de lado por lo estrecho de su habitáculo. -BMW 3.0 CSL (1973): El mítico "Batmóvil". Su kit aerodinámico era tan radical que el alerón trasero se entregaba en el maletero porque no era legal para circular en Alemania. -Lancia 037 (1982): El último guerrero de propulsión trasera que venció a la tracción total. Un coche de chasis tubular y fibra de vidrio que escondía una de las anécdotas más famosas de la picaresca italiana durante su inspección de homologación. -Peugeot 205 Turbo 16 (1984): Un engaño visual. Aunque parezca un 205, lleva motor central y tracción total. Una bestia del Grupo B del que solo se fabricaron 200 unidades, todas en el icónico gris Winchester. -Ford RS200 (1984): Diseñado por ingenieros de F1 y fabricado por expertos en fibra de vidrio. Ostentó durante 12 años el récord Guinness de aceleración. -BMW M3 E30 (1986): El coche de turismos más laureado. Cada panel de su carrocería fue modificado respecto al Serie 3 estándar solo para mejorar la aerodinámica en el DTM. Ford Sierra RS Cosworth (1986): Famoso por su alerón "cola de ballena", una pieza imprescindible para mantener el coche pegado al suelo a más de 200 km/h, pese a las reticencias de los directivos de Ford. -Lancia Delta HF Integrale (1987): El dominador absoluto del Grupo A. Sus abultadas aletas y el capó abombado no eran estética, eran necesidades mecánicas para ganar seis títulos consecutivos. -Mercedes-Benz 190E 2.5-16 Evolution II (1990): La respuesta brutalista al dominio de BMW. Su alerón ajustable era tan efectivo que obligó a la competencia a rediseñar sus propios túneles de viento. -Toyota GT-One (1998): El caso más extremo. Un prototipo de Le Mans puro con intermitentes que logró su homologación gracias a una interpretación muy creativa de las normas sobre el espacio del maletero. La evolución de las categorías Desde los años 50 con el Ferrari 250 GTO, pasando por la salvaje era del Grupo B en los 80, hasta la racionalización del Grupo A y los excesos de los GT1 de los 90, los reglamentos han moldeado la historia del automóvil. Lamentablemente, los Homologation Specials son hijos de un tiempo pasado. Hoy en día, los reglamentos permiten correr con "siluetas" o se basan en el BoP (Balance of Performance), donde la igualdad se busca mediante software y no mediante la ingeniería pura. Aquellos coches eran la pasión de los ingenieros ganándole la partida a los contables. Eran difíciles, caros de mantener y ruidosos, pero representan el vínculo más puro que ha existido jamás entre el mundo de la competición y el usuario de a pie. Si alguna vez tienes la oportunidad de ver uno de estos 10 elegidos, recuerda que no estás ante un simple coche, sino ante un trofeo de carreras con matrícula.

Hablando Claro con Vilma Ibarra
26-5: Ley de armonización eléctrica.

Hablando Claro con Vilma Ibarra

Play Episode Listen Later May 27, 2026 57:30


¿Qué es imperativo remozar el sistema eléctrico nacional? No hay duda. Las exigencias del presente y futuro cercano demandan una legislación avanzada para responder a los retos de la economía mundial, de la que necesariamente debemos ser parte, si queremos avanzar. ¿Qué el ICE como el operador históricamente exitoso y determinante de nuestro desarrollo debe ser fortalecido (protegido) y potenciado? También es cierto. Lamentablemente, el debate en extremo polarizado de estos días y la impericia del Ejecutivo (mala praxis, si se quiere) atenta contra la deliberación sana para adoptar la mejor política pública posible. Sobre la llamada ley de armonización eléctrica conversamos con el Ing. Salvador López, experto en la materia y quien fuera funcionario del ICE por más de cuarenta años.

Urbana Play Noticias
"Lo hace desde su posición entendible": Milei le responde a García Cuerva. Audios del 27 de mayo

Urbana Play Noticias

Play Episode Listen Later May 27, 2026 15:17


Javier Milei habló con Eduardo Feinmann y afirmó “no compito contra otros espacios políticos, yo compito contra mí mismo haciendo cada día un gobierno mejor. Si nosotros hacemos un buen gobierno, vamos a lograr la reelección. Y si no hacemos un gobierno que no merece ser reelecto, no seremos reelectos”.El presidente también aseguró: “Soy especialista en crecimiento económico con y sin dinero. Sé cómo hacerle crecer la economía”. Y agregó: “La economía está once por ciento arriba de cuando asumimos. Sé cómo terminar con la inflación. Venía al trescientos por ciento, está en el treinta”.Sobre una posible visita del Papa, Milei sostuvo que es “altamente probable” que León XIV viaje a la Argentina en noviembre y afirmó: “Es muy probable que tengamos la dicha de tenerlo en el mes de noviembre aquí en la Argentina”.También se refirió a las redes sociales y sostuvo: “Twitter es una forma de expresión, usted tiene que entenderla y asimilarla. No me parece que personas en Twitter diciendo lo que piensan sea terrorismo. Terrorismo a mí me parece que es cuando el Estado persigue a las personas o gente poniendo bombas”.Jorge García Cuerva reveló que luego del Tedeum habló con Milei y afirmó: “El señor presidente después me agradeció las palabras, me agradeció el Tedeum. El clima fue de mucha cordialidad”.Y agregó: “Tenemos que generar una cultura del acuerdo, una cultura de la amistad social, una cultura del encuentro”.Jorge Macri afirmó sobre el mensaje del arzobispo: “Fue correcto, apropiado. La Iglesia siempre tiene que marcarte las cosas que cree que tenés que mejorar. es su rol. (…) Es bueno porque si hay un gran mensaje que deberíamos tomar los que tenemos responsabilidad es tratar de ponernos de acuerdo y tirar para adelante”.Pablo Moyano criticó las internas dentro del PJ y la CGT y afirmó: “Lleno de divisiones, no priorizando la unidad tanto en la CGT como en el peronismo. Lamentablemente, están ocupados, fundamentalmente el PJ, en internas baratas que no le sirven a nadie».Federico Angelini afirmó sobre Patricia Bullrich: “Patricia es una dirigente nacional. Patricia es muy respetada dentro también de La Libertad Avanza. Ella va a responder al presidente Javier Milei, no tengo ninguna duda”.

Renovando Tu Mente con R.C. Sproul
El cautiverio pelagiano de la iglesia

Renovando Tu Mente con R.C. Sproul

Play Episode Listen Later May 21, 2026 26:26


Charles Finney dejó una influencia significativa en el cristianismo occidental. Lamentablemente, también tenía una comprensión distorsionada del evangelio, y sus errores continúan infiltrándose en la iglesia. En este episodio de Renovando Tu Mente, escucha cómo R.C. Sproul examina la teología de este personaje histórico. La Biblia deja en claro que estábamos en esclavitud al pecado antes de ser libertados por medio del poder del evangelio. Pero ¿significa la esclavitud al pecado que no éramos libres en absoluto? ¿Qué hay del libre albedrío? En esta serie titulada Dispuestos a creer, el Dr. Sproul considera estas preguntas, y más, comenzando con este mensaje en el que examina lo que Jesús tenía que decir acerca del efecto del pecado sobre nuestras almas. Lee la transcripción: https://es.ligonier.org/rtm/el-cautiverio-pelagiano-de-la-iglesia/ Una iniciativa de Ministerios Ligonier apoyada por donantes. Haz tu donativo: https://gift.ligonier.org/1119/spanish-outreach

Enfoque internacional
Guerra en Ucrania: Recuperar los cuerpos de los soldados caídos, una misión ya casi imposible

Enfoque internacional

Play Episode Listen Later May 8, 2026 2:41


Los altos al fuego, escasos silencios en la guerra, permiten a veces recuperar los cuerpos que quedan abandonados en el campo de batalla. Es una tarea esencial para las familias, cuando decenas de miles de combatientes siguen desaparecidos, pero también una misión cada vez más difícil, casi imposible, por la proliferación de drones en el frente ucraniano. Reportaje con militares ucranianos que se encargan de esta misión, encontrados al amanecer en una granja abandonada del Donbás, a unos 20 kilómetros del frente. Una a una, las bolsas mortuorias son descargadas del camión. Hacen falta varios hombres para levantar los cuerpos y colocarlos sobre una mesa improvisada, instalada en una granja, lejos de las miradas y de los combates. Rusos y ucranianos son tratados aquí con el mismo respeto. El trabajo con los muertos es una labor silenciosa. Nadie habla mucho. Esta mañana, una decena de cuerpos son examinados por Oleksiy Yukov, vestido con uniforme militar y con el casco puesto. “Se trata del cuerpo de un soldado de la Federación Rusa. Eso es lo que indican su uniforme y su equipo militar. Lamentablemente, no se encontró ningún signo personal de identificación, ni tampoco documentos”, comenta. “Agotamiento emocional” Oleksiy Yukov y su equipo, una decena de militares, recorren el campo de batalla arriesgando la vida para sacar de allí los cuerpos de los soldados. En cuatro años, más de 3.000 cadáveres han sido recuperados del frente ucraniano, “con nuestras propias manos”, nos explica. Pero hoy esa misión se ha vuelto casi imposible. “El arma más aterradora que he visto en esta guerra son los FPV, los drones”, dice. Estos drones kamikaze llevan una cámara que permite al enemigo seguir y atacar un objetivo a distancia. Hoy proliferan cerca de la línea del frente. “El agotamiento emocional llega cuando no tienes la posibilidad de recuperar los cuerpos. Cuando los ves, pero no puedes hacer nada. Simplemente no puedes salir de tu posición para ir a buscarlos y evacuarlos. Hay drones, el terreno está abierto, y entiendes que, si sales, no vas a volver”, prosigue el hombre. Los drones dejan poco tiempo Con una voz suave, apenas audible, Arthur, de 29 años, con la mirada oculta detrás de sus gafas de combate, nos detalla su trabajo: “En la línea de contacto, cuando es posible, un vehículo nos deja allí. Trabajamos una hora, una hora y media como máximo. Es muy poco tiempo. Si hay cuerpos, ni siquiera los metemos en bolsas: los cargamos directamente en el vehículo y nos vamos enseguida, para evitar los drones”. Con la llegada de los drones, estas misiones han disminuido en un 90%, nos cuenta Dmitro, el conductor del camión. La mañana avanza. El sol ya ha salido. A cada cuerpo se le asigna un número antes de ser enviado a una morgue, en el oeste del país. Los ucranianos serán devueltos a sus familias; los rusos serán intercambiados por cuerpos de soldados ucranianos. Oleksiy se pregunta si esta no será una de las últimas veces que todavía pueda ir a buscar a los muertos en el frente del Donbás.

Radio HM
El Sacerdote- D. Ángel Villaplana: Dios está dentro de mí

Radio HM

Play Episode Listen Later May 7, 2026 11:40


D. Ángel Villaplana, sacerdote diocesano de Getafe (Madrid, España), durante la celebración de su Primera Comunión, tras comulgar, tuvo una fuerte experiencia con Dios que le hizo comprender la grandeza de lo que estaba recibiendo. Esto marcó su corazón y decidió desde ese día, a pesar de que sus padres no practicaban mucho su fe, ir él solo a Misa todos los domingos. Lamentablemente el fervor de esta iniciativa se apagó una vez llegada la adolescencia. Pero el Señor se las arregló para reconducirle en el camino y volver a recordarle aquello que descubrió cuando era niño mostrándole a su vez su vocación dentro de la Iglesia.

Aparici en Órbita
Aparici en Órbita s08e34: La ciencia de la subida del nivel del mar, con Stéphanie Aparicio

Aparici en Órbita

Play Episode Listen Later May 6, 2026 17:39


El cambio climático en que estamos envueltos se compone de muchos fenómenos interrelacionados: los niveles de CO2 en la atmósfera hacen que ésta pueda conservar más calor, y eso aumenta las temperaturas globales; parte de ese calor va al océano, que también se calienta; otra parte va a los hielos perpetuos de los polos y las montañas, que se van fundiendo poco a poco. Una consecuencia de todos estos procesos es que los océanos contienen cada vez más agua, procedente de este deshielo, y que además ese agua está cada vez más caliente, y por lo tanto se dilata: el océano, en definitiva, "ocupa más volumen", y eso hace que los mares lleguen cada vez más alto. Muy poco a poco, el océano se va "comiendo" la tierra firme. En el pasado, sobre todo a finales del siglo XX, estos procesos fueron descritos de forma catastrofista: se anunció la desaparición de playas e islas, y se dijo que algunas ciudades costeras habrían de ser desalojadas. Lamentablemente esos relatos apocalípticos eran ficciones periodísticas: las predicciones científicas jamás hablaron de un cambio tan rápido y tan drástico. Groenlandia tardará más de 500 años en descongelarse; la Antártida, miles de años. A día de hoy, cuando llevamos más de un cuarto del siglo XXI, el aumento del nivel del mar ya no está en el foco de nuestra atención. No habiéndose cumplido esas predicciones delirantes, parece que se nos ha olvidado que el nivel de mar sigue subiendo, y cada vez más rápido. Sus consecuencias están siendo más sutiles: los acuíferos cercanos a la costa están recibiendo agua de mar, y por lo tanto se están volviendo salados; algunas islas muy pequeñas y muy someras, todas ellas deshabitadas, están ahora bajo el agua. La subida del nivel del mar sigue ahí, pero nosotros ya no nos fijamos en ella como antes. Para tratar de remediar todo esto, y para poner sobre la mesa lo que la ciencia dice, y no ficciones novelescas, esta semana hablamos en nuestro programa de la subida del nivel del mar. Lo hacemos con Stéphanie Aparicio, que es doctora en ciencias ambientales y divulgadora del cambio climático en el videopódcast Esto se acaba. Si queréis escucharla en su ambiente natural podéis encontrar su pódcast aquí: https://www.youtube.com/@EstoSeAcabaPodcast Si queréis aprender más sobre cambio climático, sus mecanismos y sus diversas consecuencias, os recomiendo que escuchéis algunos episodios de nuestro pódcast hermano, La Brújula de la Ciencia, en los que lo abordamos desde varios puntos de vista. Buscad los episodios s11e44, s04e37, s10e05, s08e18, s05e32, s06e46, s10e14, s09e14 y s12e15. Este programa se emitió originalmente el 30 de abril de 2026. Podéis escuchar el resto de audios de Más de Uno en la app de Onda Cero y en su web, ondacero.es

Grandes Reportajes de RFI
El "oro rosado" de Chile: la riqueza del salmón entre críticas ambientales y riesgos laborales

Grandes Reportajes de RFI

Play Episode Listen Later May 4, 2026 14:49


La producción de salmón, que se posiciona como la segunda industria exportadora de Chile y es conocida como el "oro rosado", busca continuar su crecimiento mediante el fortalecimiento de sus normativas. Pero enfrenta importantes retos, entre otros, denuncias por el uso excesivo de antibióticos, un preocupante número de accidentes laborales y un significativo impacto ambiental. Un Gran Reportaje de Naïla Derroisné, periodista de RFI, desde el sur de Chile En materia de producción de salmón, Chile se ubica a nivel mundial justo detrás de Noruega, que es el principal productor, y vende su salmón a Estados Unidos, Japón y Brasil. Europa también forma parte de sus clientes. Es una industria relativamente joven en ese país sudamericano, pues tiene escasos 40 años. Hemos viajados a uno de sus epicentros, el sitio de piscicultura de la empresa de salmones más grande del país: Aqua Chile. Allí crecen los "smolts" en agua dulce, así se llaman los salmones jóvenes. Roberto Ulloa, responsable del sitio, explica que en esta unidad la producción anual alcanza un promedio entre 850 y 1.050 toneladas. En una piscina gigante nadan en círculo 150.000 salmones jóvenes. En el corazón de la producción de salmón "Nosotros acá recibimos peces de 50 gramos y salen de 180 gramos", explica Ulloa. "Toman 110 días en llegar a ese tamaño. Luego son trasladados al agua de mar. Los peces son transportados a través de camiones, desde la piscicultura al embarcadero. De ahí son trasvasijados a barcos y luego trasladados a los centros de agua de mar para ser sembrados en la etapa siguiente, que es el engorde", precisa. El sitio está ubicado a unos 30 kilómetros de la ciudad de Puerto Montt. Estamos en el centro Huenquillahue de AquaChile y nos dirigimos hacia un centro de cultivo en el mar. Paulo Venegas, gerente del centro de cultivo, comenta que "el trayecto dura alrededor de 5 a 6 minutos, son más o menos 1.200 metros desde la orilla de la playa hasta el centro de cultivo". A lo lejos vemos una gran plataforma flotando en el agua y rodeada de una malla metálica: ahí es donde se encuentran los salmones. Desde el pontón del centro de cultivo se pueden ver a los peces saltando. "Aquí tenemos 8 jaulas, de 40 por 40", explica Paulo. "Tenemos un módulo hermano que está al frente y está exactamente en las mismas condiciones. Más o menos tenemos 100.000 peces por jaula. Productivamente son 20 metros de profundidad de malla". En la superficie del agua hay tubos que giran y lanzan la alimentación a los peces en las jaulas, generando un sonido metálico. "Contamos con barreras de contención exteriores. Son cercos perimetrales de una altura de 4 metros. Ahí está la lobera, que se utiliza para la contención, la prevención y el no ingreso del predador principal, que es el lobo. Normalmente, el ciclo desde el ingreso es de alrededor de 13 meses. Apuntamos a alcanzar cerca de 5 kilos y medio", subraya.Uso masivo de antibióticos De regreso a tierra firme, en el Centro Tecnológico de AquaChile, entrevistamos al bioquímico Alexis Martínez, quien realiza distintos tipos de análisis en los salmones: nutricionales, genéticos y farmacéuticos, para optimizar la producción. Entre otros, prueban vacunas y antibióticos. Sobre este último punto, Martínez explica que "acá no existe el uso de antibióticos preventivos en la industria. Todo es reactivo a un estatus sanitario. Uno siempre está trabajando con una población de peces. Y, obviamente, a veces hay peces más susceptibles que otros. Si ese pez empieza a infectar a otro, el médico veterinario va, evalúa y se le entrega ese tratamiento, que por supuesto es informado en línea en plataformas del Estado para que se conozcan las dosis que se utilizaron, la cantidad de producto que se utilizó y el stock de peces que fue tratado". La industria salmonera en Chile es frecuentemente criticada por el uso excesivo de antibióticos. Según cifras oficiales, en 2024 se utilizaron 350 toneladas, lo que representa un 10 % más que el año anterior. Juan Carlos Cárdenas, veterinario de profesión y director de la organización Ecoceanos, que trabaja por la conservación marina y lleva varios años observando la industria del salmón, explicó a RFI en Santiago que "en Chile se emplea 3.000 veces más antibióticos que en la producción de Noruega. Esto ha generado generaciones de bacterias cada vez más resistentes al uso de antibióticos. Por eso se tienen que aplicar dosis más altas. No hay que olvidar que esto tiene que ver con un proceso de producción industrial intensiva. Son cantidades muy altas concentradas en un solo espacio. Basta que un salmón se enferme y se enferma todo el centro de cultivo inmediatamente", advierte. Impacto ambiental de la salmonicultura Estas concentraciones de antibióticos en el agua, junto con otros químicos que utiliza la industria, también tienen un impacto en el medio ambiente marino. La bióloga marina alemana Vreni Haüssermann, quien vive cerca de Puerto Montt, ha estudiado la biodiversidad única de la Patagonia durante 30 años. Ella ha sido testigo de la expansión de la salmonicultura en el fiordo Comau. “Estas salmoneras causan floraciones de algas y, cuando mueren, estas floraciones provocan descensos de oxígeno porque las bacterias consumen todas esas microalgas. Esto, obviamente, tiene un efecto en la vida del fiordo. Cuando llegué a Comau había 3 salmoneras pequeñas, y después de unos 10 años había 23 salmoneras gigantes”. Haüssermann detalla las consecuencias en la vida marina: "Hubo cambios en la abundancia de las especies dominantes, por ejemplo, látigos de mar, corales, anémonas grandes… Muchos de esos, en 10 años, del 2003 al 2013, redujeron su abundancia en un 75%. Este es siempre el problema. Uno debería poder aplicar el principio de precaución al encontrar algo muy valioso, muy importante. Hay que protegerlo hasta que sepamos que las actividades humanas no destruyan este ecosistema". Crecimiento rápido de la salmonicultura  En el sur del país, la salmonicultura creció rápidamente. En un lapso de aproximadamente 40 años se convirtió en la segunda industria exportadora de Chile. "Esta es la historia de una industria que ha ido creciendo y avanzando, aunque se han cometiendo ciertos errores", admite Ángela Saavedra, directora regional del Consejo del Salmón, una organización gremial que representa a las seis empresas más grandes del país. "Hoy en día somos una industria que cumplimos no solo con la normativa, sino que tratamos de aumentar nuestros estándares. Por ejemplo, si nos piden dos certificaciones obligatorias, la industria es capaz de presentar actualmente más de 15 certificaciones para poder llegar a los cien o más mercados en los que estamos. Hemos ido creciendo como país, a nivel regulatorio, ambiental, de procesos, y siempre acompañados de innovación, tecnología y, por supuesto, también de la comunidad". El año pasado, el sector generó 6,000 millones de dólares en exportaciones y sustenta más de 80.000 empleos, de los cuales casi dos tercios son indirectos. Sin embargo, esto tiene repercusiones, ya que los accidentes laborales suelen ocurrir en el marco de las operaciones de los contratistas. Según la organización Ecoceanos, noventa trabajadores del sector han fallecido en accidentes laborales en los últimos doce años, un promedio de siete muertes al año. Un accidente laboral no reconocido  En 2017, Liliana perdió a su esposo Jorge mientras trabajaba para un contratista de la industria salmonera. Jorge era buzo certificado y su licencia le permitía nadar hasta 20 metros de profundidad. Pero el día del accidente estaba reparando redes a unos 40 metros bajo el agua. "Mi esposo no tuvo tiempo de salir con anticipación porque bajó muchos metros más de lo que se suponía que podía bajar, que eran 20. Él prácticamente salió muerto de ahí". Luego de enterarse, Liliana fue a ver al empleador de su marido para entender lo que había pasado. "Llegamos allá, nos dirigimos a la empresa, y nos dijeron que Jorge se había suicidado. Eso era imposible. Ellos jamás nos dieron apoyo. Hasta el día de hoy no nos han dado apoyo. Nunca nos dieron el pésame, jamás. Y a toda pregunta que hacíamos, encontrábamos silencio”, cuenta. Liliana llevó el caso a lo" tribunales. El contratista fue declarado culpable de homicidio involuntario. También se determinó la responsabilidad de la salmonera. David Vargas, el abogado de Liliana, explica que "como la empresa mandante contrata los servicios de una empresa pequeña, tiene que realizar una labor de supervisión y fiscalización, entre otras cosas, de las medidas de seguridad de la empresa pequeña. Entonces, si en la ocasión de un juicio se demuestra que la empresa mandante no fiscalizó ni supervisó adecuadamente lo que por ley estaba obligada a hacer, pasa a ser tan responsable como la empresa contratista. Esto fue lo que ocurrió en el caso de Jorge. Lamentablemente, en Chile, y sobre todo en las labores de cultivo de salmones, las estadísticas que se arrojan en números de fallecidos, y no solo de fallecidos, sino también de buzos con enfermedades producto de las inmersiones, no son pocas", sostiene Vargas. Desafíos laborales en la industria salmonera Sobre las condiciones laborales y los accidentes en esta industria, entrevistamos en el barrio de negocios de Santiago a Loreto Seguel, presidenta ejecutiva del Consejo del Salmón, la organización gremial que representa a las seis mayores empresas de Chile. "Desde el Consejo del Salmón, nosotros tenemos actualmente una agenda robusta de trabajo con el gobierno, pero también una agenda robusta de trabajo con la Organización Mundial del Trabajo, la OIT. Eso muestra que todo lo que hacemos desde el punto de vista laboral es esencial para nosotros y queremos ir mejorando día a día. Por supuesto, lamentamos cualquier accidente, ya sea grave, mediano o fatal. No queremos accidentes, pero creo que la forma de construir una industria segura es enfrentando los desafíos y haciéndonos cargo de las dificultades. Creo que estamos en el camino correcto". Seguel asegura que el Consejo del Salmón participó en la elaboración de una ley reciente para regular más el trabajo de los buzos. "Yo diría que la alianza público-privado es esencial, fuimos parte de eso. Y ser parte muestra el compromiso que tenemos con la fuerza laboral de esta industria que es la más relevante en el sur y que hoy en día los estándares que estamos teniendo permiten seguirla proyectando", confía. Preocupaciones sobre la regulación de la industria Desde hace varios años, sin embargo, las ONG chilenas alertan sobre la legislación que regula la salmonicultura, considerándola con estándares demasiado bajos. Esta alarma cobra mayor relevancia dado que el nuevo presidente de extrema derecha, José Antonio Kast, pretende reducir la burocracia que, según él, obstaculiza el desarrollo de esta industria. Una postura que resulta preocupante, sobre todo en un momento en que la salmonicultura se expande cada vez más lejos en la Patagonia chilena, llegando incluso a instalarse en pleno medio de reservas naturales.

Marcogeek, El Podcast
Turismo, gentrificación y comercio local

Marcogeek, El Podcast

Play Episode Listen Later May 4, 2026 14:46 Transcription Available


Resumen hecho con IA: Aquí tienes un resumen de mi reflexión sobre el turismo y el comercio local, narrado en primera persona: ​Recientemente estuve viendo un documental llamado "Tsunami Turístico" y me hizo reflexionar mucho sobre las diferentes realidades que he vivido en lugares como Valencia, Marbella, Yecla y Ayora. Es curioso ver cómo, mientras algunas ciudades están totalmente desbordadas, otros pueblos pequeños luchan por atraer aunque sea un poco de ese impulso económico. ​Por ejemplo, en Ayora, el turismo es muy puntual, como cuando se celebra el primer corte de la miel; son apenas unos días que dan un gran respiro económico al pueblo. En Yecla, también se intenta incentivar el turismo a través de sus fiestas y ferias profesionales. Sin embargo, mi experiencia en ciudades más grandes ha sido distinta: ​La pérdida del centro en Valencia: Viví en Valencia y sentí en carne propia la gentrificación. El centro se volvió prohibitivo para la clase media y dejó de ser para los valencianos. Recuerdo que dejamos de ir porque ya solo encontrabas grandes cadenas y precios altísimos. Incluso en mi propio edificio, el ambiente se volvió desagradable debido a los apartamentos turísticos ilegales; ya no sabías con quién compartías el portal por las noches. ​El colapso en Marbella: Ahora vivo en Marbella y, aunque es una ciudad con capacidad, el turismo satura por completo las infraestructuras. Moverse por carretera en verano se convierte en un caos debido a las retenciones constantes. ​El declive del comercio de barrio: Como emprendedor, antes de la pandemia monté un negocio de publicidad para el comercio local. Quería potenciar esas tiendas de barrio —la panadería, la mercería— donde se crean lazos reales entre vecinos. Lamentablemente, el COVID acabó con esa iniciativa. Me di cuenta de que, sin ingresos, es muy difícil reinventarse, y que muchas veces el comercio local no tiene los medios para competir con las grandes cadenas que atraen al turismo masivo. ​En conclusión, veo que existen dos caras de la misma moneda: el turismo que trae "borrachera y fiesta barata", que solo genera problemas de convivencia, y el turismo que realmente deja un retorno cultural y económico. Me pregunto dónde estará el punto medio para que las ciudades sigan teniendo alma y el comercio local no desaparezca bajo el peso de la masificación.

Marcogeek
Turismo, gentrificación y comercio local

Marcogeek

Play Episode Listen Later May 4, 2026 14:46 Transcription Available


Resumen hecho con IA: Aquí tienes un resumen de mi reflexión sobre el turismo y el comercio local, narrado en primera persona: ​Recientemente estuve viendo un documental llamado "Tsunami Turístico" y me hizo reflexionar mucho sobre las diferentes realidades que he vivido en lugares como Valencia, Marbella, Yecla y Ayora. Es curioso ver cómo, mientras algunas ciudades están totalmente desbordadas, otros pueblos pequeños luchan por atraer aunque sea un poco de ese impulso económico. ​Por ejemplo, en Ayora, el turismo es muy puntual, como cuando se celebra el primer corte de la miel; son apenas unos días que dan un gran respiro económico al pueblo. En Yecla, también se intenta incentivar el turismo a través de sus fiestas y ferias profesionales. Sin embargo, mi experiencia en ciudades más grandes ha sido distinta: ​La pérdida del centro en Valencia: Viví en Valencia y sentí en carne propia la gentrificación. El centro se volvió prohibitivo para la clase media y dejó de ser para los valencianos. Recuerdo que dejamos de ir porque ya solo encontrabas grandes cadenas y precios altísimos. Incluso en mi propio edificio, el ambiente se volvió desagradable debido a los apartamentos turísticos ilegales; ya no sabías con quién compartías el portal por las noches. ​El colapso en Marbella: Ahora vivo en Marbella y, aunque es una ciudad con capacidad, el turismo satura por completo las infraestructuras. Moverse por carretera en verano se convierte en un caos debido a las retenciones constantes. ​El declive del comercio de barrio: Como emprendedor, antes de la pandemia monté un negocio de publicidad para el comercio local. Quería potenciar esas tiendas de barrio —la panadería, la mercería— donde se crean lazos reales entre vecinos. Lamentablemente, el COVID acabó con esa iniciativa. Me di cuenta de que, sin ingresos, es muy difícil reinventarse, y que muchas veces el comercio local no tiene los medios para competir con las grandes cadenas que atraen al turismo masivo. ​En conclusión, veo que existen dos caras de la misma moneda: el turismo que trae "borrachera y fiesta barata", que solo genera problemas de convivencia, y el turismo que realmente deja un retorno cultural y económico. Me pregunto dónde estará el punto medio para que las ciudades sigan teniendo alma y el comercio local no desaparezca bajo el peso de la masificación.

Podcast La Rueda del Misterio
Sombras de la Red. El caso Mackinon.

Podcast La Rueda del Misterio

Play Episode Listen Later May 3, 2026 63:06


La historia de Gary McKinnon, también conocido en el mundo virtual bajo el seudónimo de Solo, representa uno de los episodios más fascinantes y debatidos en la intersección entre la informática y el misterio ufológico. Entre principios de dos mil uno y dos mil dos, este administrador de sistemas escocés logró infiltrarse en casi un centenar de ordenadores del gobierno de Estados Unidos, logrando un acceso sin precedentes a las redes del Pentágono, el Ejército, la Marina y la mismísima NASA. Su método, sorprendentemente, no requirió de herramientas hiperavanzadas, sino que aprovechó una brecha de seguridad básica al rastrear equipos informáticos gubernamentales que operaban sin contraseñas establecidas. A diferencia del perfil habitual de los piratas informáticos que buscan beneficio económico o causar daños estructurales, la motivación de McKinnon era encontrar la verdad detrás de las teorías de conspiración. Buscaba evidencias de que el gobierno estadounidense ocultaba al mundo tecnología de energía libre y pruebas definitivas de contacto con inteligencia extraterrestre. Durante los meses que duró su incursión en estos servidores de alta seguridad, McKinnon afirmó haber tropezado con información clasificada que desafía nuestra comprensión de la realidad. Aseguró haber leído documentos que listaban a oficiales no terrestres y registros de transferencias de flotas espaciales con nombres de naves que no existen en los registros militares públicos. Su mayor hallazgo, según sus propias palabras, fue acceder a una carpeta de la NASA donde pudo observar la fotografía de un enorme objeto cilíndrico, liso y sin remaches, flotando en el espacio sobre la Tierra. Lamentablemente para su causa, la tecnología de la época jugaba en su contra y su lenta conexión por módem le impidió descargar estas pruebas físicas antes de ser detectado por los técnicos estadounidenses. Este descubrimiento desató una persecución internacional y una batalla legal de una década en la que Estados Unidos pedía su extradición para enfrentarlo a penas de hasta setenta años de cárcel. Finalmente, el gobierno británico frenó la extradición por motivos humanitarios al ser diagnosticado con Síndrome de Asperger, dejando su historia como un gran enigma donde algunos ven a un peligroso ciberterrorista y otros a un pionero que logró asomarse a los secretos mejor guardados del universo. Programa Remasterizado para los oyentes que se lo perdieron. #GaryMcKinnon #Hacker #Misterio #Ufologia #NASA #Pentagono #Ovnis #Extraterrestres #Conspiracion #CasoSolo #ProgramaEspacialSecreto #MisteriosSinResolver laruedadelmisterio2010@gmail.com ®© La Rueda del Misterio

El Bueno, la Mala y el Feo
Cuando la pelea entre nuera y suegra e sale de control

El Bueno, la Mala y el Feo

Play Episode Listen Later Apr 30, 2026 25:36


Lamentablemente las diferencias entre suegras y nueras pueden pasar a mayores en un instante y sin darnos cuenta. Como el fatídico caso de Carolina Flores Gómez. Quien fue asesinada por su suegra. Mantente al día con los últimos de 'El Bueno, la Mala y el Feo'. ¡Suscríbete para no perderte ningún episodio!Ayúdanos a crecer dejándonos un review ¡Tu opinión es muy importante para nosotros!¿Conoces a alguien que amaría este episodio? ¡Compárteselo por WhatsApp, por texto, por Facebook, y ayúdanos a correr la voz!Escúchanos en Uforia App, Apple Podcasts, Spotify, y el canal de YouTube de Uforia Podcasts, o donde sea que escuchas tus podcasts.'El Bueno, la Mala y el Feo' es un podcast de Uforia Podcasts, la plataforma de audio de TelevisaUnivision.

Solo Documental
"10, una realidad silenciada"

Solo Documental

Play Episode Listen Later Apr 30, 2026 29:59


Trabajo periodístico que pone de relieve la importancia de visibilizar la problemática del suicidio en España y en el que intervienen varios expertos y testimonios que arrojan luz sobre la situación actual, así como las carencias existentes para un correcto afrontamiento. Este fue un trabajo finalizado en enero de 2022 y en el que el título hace referencia a la media diaria de suicidios que al día se producen en España. Lamentablemente, esta cifra ha experimentado un incremento llegando a los 11 suicidios/día en la actualidad.

Flims Network
¿Oye y tú viste Los Soprano? S02: E3 y E4.

Flims Network

Play Episode Listen Later Apr 28, 2026 104:56


Este capítulo estaba perdido, grabado a principios de este año. Lamentablemente se nos había traspapelado pero aquí está restaurado, remasterizado y publicado incluso con el mismo texto original de principios de año. ¡Ojalá les guste! Resolución 2026: No dejar pasar tanto tiempo antes de grabar nuevos episodios del mejor (re)visionado de The Sopranos en formato podcast. En este capítulo nos juntamos con Valeria a hablar de los capítulos 3 y 4 de la segunda temporada. Por una parte llega el tío Richie a desordenar el gallinero, por otra nuestro querido Tony parte a Italia a hacer negocios. Dos grandes capítulos, una conversación ojalá la mitad de buena.

La rosa de los vientos
¿Existe una academia de violadores de mujeres en internet?

La rosa de los vientos

Play Episode Listen Later Apr 27, 2026 27:26


Xavier Serrano Hortelano es psicólogo clínico y sexólogo. experto en el origen del bloqueo y la violencia sexual con muchos años de experiencia en los que ha comprobado como la infancia es determinante en las relaciones, el placer y la sexualidad. Xavier nos da su opinión sobre el caso investigado por la CNN donde han desvelado que la página motherless.com es una auténtica academia para violadores en la que los hombres comparten información sobre qué droga y qué dosis es la adecuada para dormir a las mujeres y violarlas sin que se acuerden de nada. Xavier insiste en que los médicos deben tener en cuenta posibles abusos a menores si llegan con infecciones cuyo origen parece inexplicable. Lamentablemente ha visto muchos casos en los que se tardó en descubrir los abusos y poder aplicar la terapia adecuada.

Noticias El Heraldo de México
Caso Edith Guadalupe: Cronología de los hechos

Noticias El Heraldo de México

Play Episode Listen Later Apr 18, 2026 2:13


Edith Guadalupe Valdes Saldívar, era una joven que desapareció el sábado 15 de abril después de asistir a una entrevista de trabajo. Lamentablemente, fue localizada sin vida el 17 de abril dentro de una bolsa de plástico abandonada en un inmueble frente al que sus familiares se manifestaban para exigir su aparición con vida. Hosted on Acast. See acast.com/privacy for more information.

Noticias El Heraldo de México
Caso Edith Guadalupe: Cronología de los hechos

Noticias El Heraldo de México

Play Episode Listen Later Apr 18, 2026 2:13


Edith Guadalupe Valdes Saldívar, era una joven que desapareció el sábado 15 de abril después de asistir a una entrevista de trabajo. Lamentablemente, fue localizada sin vida el 17 de abril dentro de una bolsa de plástico abandonada en un inmueble frente al que sus familiares se manifestaban para exigir su aparición con vida. Hosted on Acast. See acast.com/privacy for more information.

Daniel Ramos' Podcast
Episode 522: 18 de Abril del 2026 - Devoción matutina para Jóvenes - ¨Diferente¨

Daniel Ramos' Podcast

Play Episode Listen Later Apr 17, 2026 4:16


====================================================SUSCRIBETEhttps://www.youtube.com/channel/UCNpffyr-7_zP1x1lS89ByaQ?sub_confirmation=1==================================================== DEVOCIÓN MATUTINA PARA JÓVENES 2026“DIFERENTENarrado por: Daniel RamosDesde: Connecticut, USAUna cortesía de DR'Ministries y Canaan Seventh-Day Adventist Church===================|| www.drministries.org ||===================18 de AbrilSorprendidos por la BondadBienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia (Mateo 5:7).Vivimos en una época en la que los actos de misericordia son cada vez más escasos. Cuando surge un movimiento por el bien o un acto de honradez, pronto se convierte en noticia. La bondad no debería sorprendernos, sino ser una experiencia común en la vida.Lamentablemente, la maldad ha anestesiado el corazón humano. Ya no nos sensibilizamos al ver, por ejemplo, a una madre inclinada sobre el ataúd de su hijo. Abraham Heschel escribió: "El hombre ha sido víctima de crueldad, brutalidades, violencias, y su sensibilidad ha sido embotada con el tiempo; [...] Todo lo que nos queda es quedarnos horrorizados por la pérdida de nuestro sentido del horror" (Deus em Busca do Homem, p. 199).¡El mundo clama por misericordia! Por esta razón Jesús alzó su voz en el monte y enseñó que esta virtud es esencial en el reino de Dios. Misericordia es tratar al prójimo con amor, dignidad y respeto, incluso a aquel que no lo merece. Es vivir como Cristo vivió. Nota que esto tiene que ver con la práctica, no solo con intenciones o palabras. De nada sirve profesar una creencia si la religión no se traduce en acción.Para Dios, los verdaderos discípulos son aquellos que comparten misericordia con los huérfanos, las viudas, los pobres, los encarcelados y los hambrientos; es decir, con todo aquel que necesita compasión. Para el apóstol Santiago, esta es la "religión pura y sin mancha" (Sant. 1:27).¿Eres misericordioso con tu prójimo o vives solo para ti mismo? El mundo necesita hoy más "buenos samaritanos" que apoyen a los sufrientes; más "Dorcas" que donen ropa a los necesitados; más mujeres como "Rut" para que ayuden a las viudas; más hombres como "Esteban" para perdonar a sus agresores; más pequeños "Cristos" que vivan para el prójimo.Recuerdo la historia de la canadiense Margot Sluytman, quien logró perdonar al asesino de su propio padre. Glen Flett cumplió la pena por el crimen cometido y se arrepintió profundamente de su acto. Luego se puso en contacto con Margot para pedirle perdón. ¿Qué habrías hecho tú? Aunque fue extremadamente difícil, Margot logró perdonarlo. Por increíble que parezca, se convirtieron en grandes amigos. Para esa hija, fue una experiencia liberadora.Así funciona el reino de Dios: hay misericordia para quien muestra misericordia.

Visión Para Vivir
Fortaleciendo a las Personas en el Ocaso de su Vida I

Visión Para Vivir

Play Episode Listen Later Apr 6, 2026 30:00


Abril 06, 2026 - La actitud que usted tome ante las circunstancias presentes, determinara la calidad de vida que tenga en el futuro. Hoy retomamos la serie "Fortaleciendo tus valores". Lamentablemente en nuestra sociedad las personas adultas ya no son tomadas en cuenta para ciertas tareas, sin embargo, en el Reino de Dios nunca ha sido asi. Los planes de Dios no se limitan a la edad que usted tenga.

Agarró Fuego La Milpa
#417 Por ser buena gente comemos m1erda lamentablemente!!!!

Agarró Fuego La Milpa

Play Episode Listen Later Apr 2, 2026 52:28


muchas veces comemos m1erda por ser buena gente, mientras sacas del hoyo al otro tu te quedas comiendo m1erda!!

Noticias de América
Venezuela mantiene más de 500 presos políticos pese al proceso de amnistía

Noticias de América

Play Episode Listen Later Mar 25, 2026 2:31


La ONG Foro Penal contabiliza hoy en Venezuela 503 presos políticos, a pesar del proceso de amnistía actual, calificado por algunas ONGes de "insuficiente y excluyente". Alfredo Romero, presidente de Foro Penal, cuestiona en esta entrevista con RFI el hecho de que el gobierno venezolano no reconozca la existencia de presos políticos. La ONG Foro Penal contabiliza hoy en Venezuela 503 presos políticos, de los cuales 44 son extranjeros o ciudadanos con doble nacionalidad. Según el balance hay 452 hombres y 51 mujeres; 315 civiles y 188 militares. Desde la captura de Nicolás Maduro el 3 de enero de 2026, de acuerdo con la misma organización, han sido excarcelados también al menos 673 presos políticos, con liberaciones iniciadas el 8 de enero. Esta cifra incluye liberaciones verificadas tanto antes como después de la aprobación de la ley de amnistía en febrero, con al menos 166 directamente atribuibles a esta normativa, y abarca civiles, militares y personas de nacionalidad extranjera (como colombianos, chilenos y españoles, entre otros).  Mientras continúa el proceso de amnistía en Venezuela, impulsado por la presidenta interina Delcy Rodríguez, diversas ONG denuncian que cientos de personas siguen privadas de libertad por motivos políticos, ya que esta ley no se aplica de forma automática. El caso de Javier Tarazona, director de FundaREDES —una ONG que denuncia violaciones de derechos humanos en zonas fronterizas— ilustra esta situación. Tarazona fue detenido en 2021 junto a su hermano, Rafael Tarazona, y el abogado Omar de Dios García, acusados de terrorismo, traición a la patria e incitación al odio. Los tres obtuvieron libertad condicional en febrero de 2026, tras más de cuatro años en prisión, pero su proceso judicial continúa abierto con medidas cautelares, como presentaciones periódicas. Tarazona denunció la víspera que un tribunal de Caracas rechazó su solicitud de amnistía —es decir, el sobreseimiento total del caso— al considerar que los cargos no están cubiertos por la ley aprobada en febrero por el Parlamento. Una decisión que no sorprende a Alfredo Romero, presidente de Foro Penal, entrevistado por RFI. "Lamentablemente, los tribunales, de forma discrecional, niegan u otorgan la amnistía sin justificar específicamente por qué. Eso ha caracterizado las decisiones habituales. No existe una motivación concreta. Incluso ha habido casos que, a pesar de poder beneficiarse de la amnistía, no la otorgan; y otros en los que la persona no está claramente incluida, pero sí se le concede. Esa ha sido la fórmula que han utilizado", explica Romero. El gobierno venezolano no reconoce "presos políticos" Para el jurista, la ley es "excluyente" y el problema de fondo es que el Gobierno "no reconoce la existencia de presos políticos", lo cual representa, para él, un obstáculo mayor.  "Hasta que no haya un reconocimiento de los presos políticos y una voluntad real de cambio y de desmantelamiento del sistema represivo, aunque se llame 'amnistía', no se va a lograr la liberación de todos ellos. Foro Penal verifica y registra presos políticos, pero el Gobierno dice que no existen. Por eso nos preguntamos qué criterio usan para liberar personas si no son presos políticos", apunta. Romero considera que la norma presenta obstáculos estructurales. "Es importante notar que esta amnistía no está pensada para la víctima. No fue hecha ni redactada para beneficiarla. El propio gobierno ha establecido que las personas a las que se les otorga han estado vinculadas a supuestos delitos y que la amnistía constituye una especie de olvido, pero sin excluir la idea de que esas personas habrían cometido delitos. Eso quiere decir que el problema sigue", afirma. Otras ONG, como Justicia, Encuentro y Perdón, califican la amnistía como un "espejismo jurídico que busca legitimidad internacional para el Gobierno, lejos de una justicia y reparación reales".

Noticias de América
Venezuela mantiene más de 500 presos políticos pese al proceso de amnistía

Noticias de América

Play Episode Listen Later Mar 25, 2026 2:31


La ONG Foro Penal contabiliza hoy en Venezuela 503 presos políticos, a pesar del proceso de amnistía actual, calificado por algunas ONGes de "insuficiente y excluyente". Alfredo Romero, presidente de Foro Penal, cuestiona en esta entrevista con RFI el hecho de que el gobierno venezolano no reconozca la existencia de presos políticos. La ONG Foro Penal contabiliza hoy en Venezuela 503 presos políticos, de los cuales 44 son extranjeros o ciudadanos con doble nacionalidad. Según el balance hay 452 hombres y 51 mujeres; 315 civiles y 188 militares. Desde la captura de Nicolás Maduro el 3 de enero de 2026, de acuerdo con la misma organización, han sido excarcelados también al menos 673 presos políticos, con liberaciones iniciadas el 8 de enero. Esta cifra incluye liberaciones verificadas tanto antes como después de la aprobación de la ley de amnistía en febrero, con al menos 166 directamente atribuibles a esta normativa, y abarca civiles, militares y personas de nacionalidad extranjera (como colombianos, chilenos y españoles, entre otros).  Mientras continúa el proceso de amnistía en Venezuela, impulsado por la presidenta interina Delcy Rodríguez, diversas ONG denuncian que cientos de personas siguen privadas de libertad por motivos políticos, ya que esta ley no se aplica de forma automática. El caso de Javier Tarazona, director de FundaREDES —una ONG que denuncia violaciones de derechos humanos en zonas fronterizas— ilustra esta situación. Tarazona fue detenido en 2021 junto a su hermano, Rafael Tarazona, y el abogado Omar de Dios García, acusados de terrorismo, traición a la patria e incitación al odio. Los tres obtuvieron libertad condicional en febrero de 2026, tras más de cuatro años en prisión, pero su proceso judicial continúa abierto con medidas cautelares, como presentaciones periódicas. Tarazona denunció la víspera que un tribunal de Caracas rechazó su solicitud de amnistía —es decir, el sobreseimiento total del caso— al considerar que los cargos no están cubiertos por la ley aprobada en febrero por el Parlamento. Una decisión que no sorprende a Alfredo Romero, presidente de Foro Penal, entrevistado por RFI. "Lamentablemente, los tribunales, de forma discrecional, niegan u otorgan la amnistía sin justificar específicamente por qué. Eso ha caracterizado las decisiones habituales. No existe una motivación concreta. Incluso ha habido casos que, a pesar de poder beneficiarse de la amnistía, no la otorgan; y otros en los que la persona no está claramente incluida, pero sí se le concede. Esa ha sido la fórmula que han utilizado", explica Romero. El gobierno venezolano no reconoce "presos políticos" Para el jurista, la ley es "excluyente" y el problema de fondo es que el Gobierno "no reconoce la existencia de presos políticos", lo cual representa, para él, un obstáculo mayor.  "Hasta que no haya un reconocimiento de los presos políticos y una voluntad real de cambio y de desmantelamiento del sistema represivo, aunque se llame 'amnistía', no se va a lograr la liberación de todos ellos. Foro Penal verifica y registra presos políticos, pero el Gobierno dice que no existen. Por eso nos preguntamos qué criterio usan para liberar personas si no son presos políticos", apunta. Romero considera que la norma presenta obstáculos estructurales. "Es importante notar que esta amnistía no está pensada para la víctima. No fue hecha ni redactada para beneficiarla. El propio gobierno ha establecido que las personas a las que se les otorga han estado vinculadas a supuestos delitos y que la amnistía constituye una especie de olvido, pero sin excluir la idea de que esas personas habrían cometido delitos. Eso quiere decir que el problema sigue", afirma. Otras ONG, como Justicia, Encuentro y Perdón, califican la amnistía como un "espejismo jurídico que busca legitimidad internacional para el Gobierno, lejos de una justicia y reparación reales".

Daniel Ramos' Podcast
Episode 519: Escuela Sabática - Lectura 25 de Marzo del 2026

Daniel Ramos' Podcast

Play Episode Listen Later Mar 24, 2026 3:05


====================================================SUSCRIBETEhttps://www.youtube.com/channel/UCNpffyr-7_zP1x1lS89ByaQ?sub_confirmation=1==================================================== LECCIÓN DE ESCUELA SABÁTICA         I TRIMESTRE DEL 2026Narrado por: Eddie RodriguezDesde: Guatemala, GuatemalaUna cortesía de DR'Ministries y Canaan Seventh-Day Adventist ChurchMIÉRCOLES 25 DE MARZOVIVIR EN EL MUNDO SIN PERTENECER AL MUNDO Lee Colosenses 4:14, 15 y 2 Timoteo 4:10, 11. ¿En qué se distinguía Lucas de Demas y por qué? El apóstol Juan nos dice: “No amen al mundo, ni lo que hay en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él” (1 Juan 2:15). El amor de Lucas por Jesús y su reino lo llevó a permanecer junto a Pablo hasta el final sin importar lo que ocurriera, mientras que Demas amaba más este mundo que el venidero. Lee los siguientes pasajes. ¿Qué consejo se da a los que esperan la Segunda Venida? Marcos 13:32–37 ___________________________________________________________________________________________________________________________________­­­­­­­­­_________ Tito 2:11–14 ____________________________________________________________________________________________________________________________________________  2 Pedro 3:10–14 ____________________________________________________________________________________________________________________________________________Apocalipsis 3:17–21 ____________________________________________________________________________________________________________________________________________ Jesús y los apóstoles nos advierten con frecuencia que “velemos”, que estemos alerta y preparados en todo momento para que la venida del Maestro no nos tome por sorpresa. Lamentablemente, al igual que los discípulos que no hicieron caso al mandato de Jesús de “velar y orar” (Mar. 14:38), muchos no harán los preparativos necesarios. Todo se reduce a quién o qué es dueño de nuestro corazón, ya que no podemos servir a dos señores. En el mensaje a Laodicea, Jesús nos da una receta clara. Primero, debemos arrepentirnos de nuestros pecados. Segundo, debemos abrir nuestros corazones a Jesús y dejar que él tome el control. Tercero, como resultado de lo anterior, recibir el “oro” de la fe y el amor, probados y victoriosos sobre la tentación. ¿De qué cosas específicas podría estar pidiéndote Jesús que te arrepientas? ¿Qué parte de su triple receta necesitas más? 

Un Mensaje a la Conciencia
«Le he suplicado de rodillas que me crea»

Un Mensaje a la Conciencia

Play Episode Listen Later Mar 17, 2026 4:01


  En este mensaje tratamos de manera anónima el caso que nos contó un hombre en las siguientes palabras: «Mi esposa y yo llevamos cuatro años de casados.... Durante los primeros años, todo fue felicidad y amor, pero luego empezaron a surgir dudas y desconfianza de parte de ella hacia mí... de que si he tenido relaciones con otra mujer.... Le he hablado con el corazón en la mano, y le he suplicado de rodillas que me crea.... »Ella es la mujer a quien amo, y siempre se lo he dicho... pero no entiende... sino que me dice que nos apresuramos a casarnos... a lo que yo vuelvo y le digo que lo que me interesa es el amor que siento por ella.... »Nunca dejaré de intentarlo todo para que volvamos a ser la hermosa pareja de antes. Por eso acudo a ustedes por este medio.» Este es el consejo que le dio mi esposa: «Estimado amigo: »Sentimos mucho que esté pasando por esas dificultades en su relación matrimonial. Lamentablemente, muchos matrimonios pasan por ese tipo de conflicto e inestabilidad, así que usted, en definitiva, no es el único. Lo felicitamos por estar dispuesto a luchar por su matrimonio y por no darse por vencido, como sucede con muchas personas. »Queremos ayudarle, pero el problema es que no sabemos nada acerca de cómo usted y su esposa se tratan o se comunican mutuamente. Usted dice que quisiera que volvieran a ser “la hermosa pareja de antes”, pero nosotros no sabemos si ella cree, al igual que usted, que sus primeros años de casados fueron hermosos, o si, por el contrario, ella cree que su matrimonio tenía problemas desde el principio. »Usted también dice que su esposa duda de su fidelidad hacia ella. Para que ella piense eso, sin duda hay lapsos de tiempo en que no están juntos y ella no sabe dónde está usted. ¿Suele reunirse usted con amigos sin que su esposa lo esté acompañando? Cuando sale usted del trabajo, ¿va directamente a la casa o se detiene por el camino? ¿En qué ocasiones piensa ella que usted tiene tiempo para serle infiel? Usted bien pudiera ser totalmente inocente de todo lo que ella se ha imaginado, pero si ella no sabe dónde se encuentra usted, tiene más motivos para sospechar. »Debido a que usted dice que está dispuesto a hacer lo que sea para sacar adelante su matrimonio, le recomendamos que permita que su esposa rastree su teléfono o que lo revise periódicamente para que ella pueda saber dónde está usted en todo momento. Si usted no tiene nada que ocultar, entonces no debe tener ninguna objeción. »También le recomendamos que busque una organización que ofrezca consejería matrimonial, tal vez con grupos de parejas, o sólo para ustedes dos. Muchas iglesias relativamente grandes tienen grupos para parejas, así que ese sería un buen punto de partida. Una iglesia en donde hay verdaderos seguidores de Cristo también podría brindarle ayuda espiritual y ser de bendición. Jesucristo, el Hijo de Dios, se interesa en la vida y el matrimonio suyo, y Él puede mostrarle el camino y guiarlo si usted se lo permite. Le aconsejamos que busque ayuda aun si su esposa se niega a acompañarlo.» Con eso termina lo que recomienda Linda, mi esposa. Este caso y este consejo pueden leerse e imprimirse si se pulsa la pestaña en www.conciencia.net que dice: «Casos», y luego se busca el Caso 885. Carlos ReyUn Mensaje a la Concienciawww.conciencia.net

Un Mensaje a la Conciencia
«Nunca he conocido a nadie tan mentiroso como ella»

Un Mensaje a la Conciencia

Play Episode Listen Later Mar 14, 2026 4:01


En este mensaje tratamos el caso de un hombre que «descargó su conciencia» de manera anónima en nuestro sitio www.conciencia.net y nos autorizó a que lo citáramos, como sigue: «Conocí a una chica en una aplicación de citas por Internet. Ella es seis años menor que yo. Al principio, todo fue muy discreto. Sin embargo, en dos semanas nos volvimos muy íntimos.... »Un día, en una conversación casual, comenzó a contarme acerca de su pasado.... Algo dentro de mí [hizo sonar una alarma, así que] decidí investigar. Para mi mayor sorpresa, descubrí varias mentiras de ella.... Nunca he conocido a nadie tan mentiroso como ella.... Yo ni siquiera sabía que ella... tenía novio.... ¿Por qué aparecen en nuestra vida personas como ella?» Este es el consejo que le dio mi esposa: «Estimado amigo: »Sentimos mucho que haya sufrido esa decepción, pero conste que tiene la buena fortuna de haber descubierto la verdad antes de que la relación siguiera progresando.... »Usted se decepcionó porque comenzó con una falsa suposición. Creía que las personas a quienes conociera por Internet serían tan honradas como usted, o que podría discernir cuáles no lo eran.... »Lamentablemente, esa no es la realidad. La Internet está repleta de quienes fingen ser alguien diferente de lo que son. Algunos son delincuentes profesionales, depredadores y estafadores. Otros, por su parte, simplemente aprovechan el anonimato para tener una segunda oportunidad o para un nuevo comienzo, ocultando con frecuencia relaciones presentes y pasadas, conducta ilegal y su verdadera motivación. »A fin de protegerse al navegar en la Internet, hay que suponer que todo el mundo está ocultando algo y fijarse la meta de descubrir qué es. En vez de esperar varias semanas para investigar a un conocido, hay que formarse el hábito de verificar los pormenores antes de cultivar la amistad. Si bien pudiera parecer severo y desconfiado, lo prudente es nunca bajar la guardia. »En cuanto a la intimidad que usted dice que tuvieron juntos, ojalá que no haya dejado en posesión de ella fotos que ella pueda vender o publicar. Será usted muy afortunado si no sufre más que la herida de su ego masculino a causa de ese error que cometió. »El engaño y la traición no son nada nuevo. En el siglo primero, el apóstol Pablo advirtió sobre esos peligros, y añadió que algunas personas incluso inventan nuevas maldades.1 ¡Él tenía razón! Con el desarrollo de la Internet en la vida diaria de gran parte del mundo, toda suerte de nuevas maldades se están ingeniando y practicando. »Para aprender más acerca de cómo mantener su seguridad en la Internet, lea el Caso 64 en www.conciencia.net. Y, tal como Jesucristo mismo nos enseñó que oremos, pídale a Dios que lo proteja de toda clase de maldad.»2 Con eso termina lo que Linda, mi esposa, recomienda en este caso. El caso completo puede leerse con sólo pulsar la pestaña en www.conciencia.net que dice: «Casos», y luego buscar el Caso 766. Carlos ReyUn Mensaje a la Concienciawww.conciencia.net 1 Ro 1:30 2 Mt 6:13

Daniel Ramos' Podcast
Episode 517: 08 de Marzo del 2026 - Devoción matutina para menores - ¨Héroes y villanos¨

Daniel Ramos' Podcast

Play Episode Listen Later Mar 7, 2026 4:17


====================================================SUSCRIBETEhttps://www.youtube.com/channel/UCNpffyr-7_zP1x1lS89ByaQ?sub_confirmation=1==================================================== DEVOCIÓN MATUTINA PARA MENORES 2026“HEROES Y VILLANOS”Narrado por: Tatania DanielaDesde: Juliaca, PerúUna cortesía de DR'Ministries y Canaan Seventh-Day Adventist Church08 de MarzoEl villano presionado«Como era tanta la insistencia de Dalila, que a todas horas le hacía la misma pregunta, Sansón estaba tan fastidiado que tenía ganas de morirse» (Jueces 16: 16).Hay personas que nacen con gran talento y tienen todo para triunfar. Lamentablemente, no lo logran porque en su interior son débiles. Cuando la presión de las circunstancias ejerce su fuerza sobre ellos, no resisten. Uno de ellos es Mike Tyson, figura legendaria en el mundo del boxeo, conocido por su fuerza, velocidad y estilo agresivo. Su vida ha estado llena de altibajos, pero su impacto en el deporte del boxeo es innegable.Nacido en 1966 en Brooklyn, Nueva York, Mike Tyson creció en un entorno difícil y turbulento. Sin embargo, su talento innato para el boxeo lo llevó a convertirse en el campeón de peso pesado más joven de la historia a la edad de tan solo 20 años. Tyson era conocido por su estilo de lucha feroz y por su capacidad para noquear a sus oponentes en cuestión de segundos, lo que le valió el apodo de Iron Mike.The Uno de los rasgos más destacados de Tyson fue su dominio en el cuadrilátero y su capacidad para intimidar a sus rivales con su fuerza y agresividad. Su victoria sobre boxeadores de renombre como Larry Holmes, Michael Spinks y Frank Bruno lo catapultó a la fama mundial y lo convirtió en una leyenda viviente del boxeo.Pero aquel que dentro del cuadrilátero era de temer, fuera de él, era presa fácil. Tyson enfrentó numerosos desafíos personales y legales que pusieron a prueba su fuerza interior, incluyendo condenas por agresión y violencia doméstica. Además, a pesar de haber ganado millones de dólares a lo largo de su carrera como boxeador, Tyson ha enfrentado serios problemas financieros que lo han llevado a declararse en bancarrota en el pasado. Más aún, Tyson ha hablado abiertamente sobre sus batallas con la depresión, la ansiedad, la adicción a las drogas y sus varios matrimonios que terminaron en divorcio.¿Qué hizo reventar a Mike Tyson? ¿La falta de estabilidad familiar y el ambiente de pobreza y violencia en el que creció? ¿Los varios manejadores y entrenadores que trabajaron con él? ¿Qué decir de la intensa presión mediática y la fama que rodeó a Tyson durante su carrera como boxeador?En muchos sentidos, Tyson es similar a Sansón, a quien las mujeres lo reventaron. Las presiones de afuera y de adentro vendrán a nuestra vida. No podremos contra ellas si estamos solos. Necesitamos el poder divino para resistir y no caer. Tomados de la mano de Jesús, somos más que vencedores. 

Entre Amigos
BURBUJAS INFORMATIVAS

Entre Amigos

Play Episode Listen Later Mar 7, 2026 26:00


Los medios occidentales, televisión, periódicos, redes sociales, e incluso los medios cristianos, han contribuido al aumento de la polarización política y cultural. Una reciente investigación de Boston University mostró lo que ya sospechábamos. Tanto liberales como conservadores viven en ecosistemas informativos distintos, que dificulta el diálogo y el consenso. Además, las cadenas de cable y plataformas digitales amplifican la retórica y la desinformación. Lamentablemente el papel del ecosistema mediático religioso no ayuda. Al parecer dentro de los círculos de fe se ha perdido civilidad y la manipulación religiosa han profundizado la división. Hoy buscamos comprender las raíces de este fenómeno y reflexionar sobre cómo construir espacios de diálogo más sanos, tanto en lo público como en la iglesia.Dona a Radio Moody: https://give.moodyradio.org/radio-moody/See omnystudio.com/listener for privacy information.

Un Mensaje a la Conciencia
Por la soberanía de su patria

Un Mensaje a la Conciencia

Play Episode Listen Later Feb 27, 2026 4:01


(Independencia de la República Dominicana) Hija de Fernando Sánchez e Isidora Ramona, María Trinidad Sánchez formó parte del grupo de Febreristas que lucharon por la Independencia dominicana. Como fiel seguidora de Juan Pablo Duarte, confeccionó la primera bandera nacional junto con Concepción Bona, habiendo participado desde el principio en aquel movimiento independentista que culminó el 27 de febrero de 1844. Esa noche histórica, María Trinidad transportó pólvora en sus propias faldas y elaboró muchos de los cartuchos que utilizaron los trinitarios. Lamentablemente, durante los seis meses siguientes hubo pleitos constantes entre los miembros liberales trinitarios y los miembros conservadores de la Junta Central Gubernativa que se formó. Fue tal la discordia entre los dos bandos que el 22 de agosto la Junta, presidida por el general Pedro Santana, declaró traidores e infieles a la Patria a los tres próceres Juan Pablo Duarte, Matías Ramón Mella y Francisco del Rosario Sánchez, junto con cinco de sus compañeros, y decretó su destierro a perpetuidad. Acto seguido, María Trinidad Sánchez, tía de Francisco del Rosario, se integró al movimiento que surgió para derrocar al general Santana. En el transcurso de los meses siguientes, ella alojó en su casa a los disidentes y se convirtió en la organizadora y orientadora de la conspiración que tenía el propósito de lograr el regreso de los patriotas. Cuando se descubrió la insurrección, María Trinidad y sus cómplices fueron apresados. Conscientes de que María Trinidad era la única que conocía el escondite de su sobrino debido a que ella misma le llevaba las comunicaciones de parte de los conspiradores, la presionaron a que lo revelara. Pero, tal como lo manifiesta el dictamen del Consejo de Guerra que la condenó a muerte, ella se negó «obstinadamente a delatar a los principales». Prefirió callar y enfrentarse al pelotón de fusilamiento antes que traicionar a sus compañeros de conjura. El 27 de febrero de 1845, María Trinidad Sánchez partió de la fortaleza Ozama hacia el cementerio donde se ejecutaría la sentencia. Al pasar por la Puerta del Conde, exclamó: «¡Dios mío, cúmplase en mí tu voluntad y sálvese la República!» Fue así como, en el primer aniversario de la Independencia nacional, aquella heroica mujer dio su vida por la causa de la soberanía de su patria.1 ¡Qué bueno sería que todos nosotros, al igual que María Trinidad, siguiéramos el ejemplo de Jesucristo, el Hijo de Dios, rogándole a Dios Padre que se cumpla su voluntad en nosotros! Aquella heroína dominicana lo hizo a fin de salvar la república a la que tanto amaba, para que cada uno de sus compatriotas pudiera disfrutar de plena libertad en una patria soberana. En cambio, cuando Jesucristo, en el huerto de Getsemaní la noche en que fue arrestado, pocas horas antes de ser crucificado, le rogó al Padre celestial: «Padre mío, si no es posible evitar que yo beba este trago amargo, hágase tu voluntad»,2 Él lo hizo a fin de salvar al mundo pecador al que tanto amaba, para que cada uno de nosotros sus hermanos pudiera ser verdaderamente libre.3 Gracias a Dios, si queremos que se cumpla su voluntad en nosotros, sólo tenemos que clamar: «¡Sálvame, Señor!» para que nos libre de las cadenas del pecado.4 Carlos ReyUn Mensaje a la Concienciawww.conciencia.net 1 Frank Moya Pons, Manual de historia dominicana, 13a ed. (Santo Domingo: Editora Corripio, 2002), pp. 278-97; Enciclopedia Virtual Dominicana, s.v. «María Trinidad Sánchez» En línea 24 septiembre 2009. 2 Mt 26:42 3 Jn 3:16; 8:36 4 Sal 6:4,9; Jer 17:14; Ro 5:8; 6:6; Gá 5:1; 1Ti 2:3-4

Daniel Ramos' Podcast
Episode 516: 28 de Febrero del 2026 - Devoción matutina para Jóvenes - ¨Diferente¨

Daniel Ramos' Podcast

Play Episode Listen Later Feb 27, 2026 4:25


====================================================SUSCRIBETEhttps://www.youtube.com/channel/UCNpffyr-7_zP1x1lS89ByaQ?sub_confirmation=1==================================================== DEVOCIÓN MATUTINA PARA JÓVENES 2026“DIFERENTENarrado por: Daniel RamosDesde: Connecticut, USAUna cortesía de DR'Ministries y Canaan Seventh-Day Adventist Church===================|| www.drministries.org ||===================28 de FebreroOlor De MuertePorque para Dios somos buen aroma de Cristo (2 Corintios 2:15).¿Escuchaste hablar de la flor más maloliente del mundo? Es la flor cadáver, común en las selvas tropicales de Asia. Puede llegar a tener hasta 3 metros de altura y pesar hasta 75 kilos. Aunque es hermosa a la vista, es horrible para el olfato. Tiene olor a carne podrida. Lo bueno es que la flor solo se abre cada dos o tres años.El olor que emite la flor cadáver es uno más entre los 10.000 olores que la nariz humana puede distinguir. Esto ocurre gracias a una región situada en la parte superior de las cavidades nasales, llamada epitelio olfatorio. Allí, las células sensoriales emiten impulsos que llegan al cerebro, donde se interpretan y, de hecho, se memorizan los más diversos olores.En el versículo de hoy, el apóstol Pablo afirmó que somos el "buen perfume de Cristo" ante el mundo. Para los que son salvos, somos "aroma de vida". Para los que se pierden, somos "olor de muerte". Confieso que esta "fragancia" sorprendería a los clientes de cualquier perfumería. He sentido otros tipos de esencias, como perfumes dulces, cítricos, amaderados y florales. Pero al perfume con olor a muerte nunca lo he probado. ¿Qué quiso decir Pablo con esto?Necesitamos entender el contexto. En el versículo 14, el apóstol declaró que Cristo "nos lleva siempre al triunfo". Antiguamente, cuando el ejército romano regresaba después de una campaña exitosa, había una procesión de los victoriosos por las calles de la ciudad. Al son de los trompetistas, eran recibidos por los senadores y los magistrados. También había personas con incensarios que perfumaban el aire. Sintiendo el olor de la victoria, los vencedores pasaban por el arco triunfal, liderados por el gran conquistador, quien llevaba consigo los despojos y los cautivos. Para esos cautivos, el "olor" no era de victoria, sino de muerte, pues en poco tiempo serían ejecutados.Para Pablo, Cristo es el gran Comandante del ejército de Dios. Nosotros somos solo los portadores del incienso en la procesión triunfal de Cristo. Cuando hablamos de él a las personas, esparcimos la fragancia de su victoria. Lamentablemente, para algunos ese "olor" será de muerte, pues rechazarán el mensaje de salvación. La pregunta principal es la siguiente: ¿Eres el buen perfume de Jesús?

Historias para ser leídas
Maniquís en aspectos del Terror, Mark Samuels

Historias para ser leídas

Play Episode Listen Later Feb 27, 2026 45:49


En esta historia nos adentramos en la inquietante imaginación de Mark Samuels, un autor que no necesita alzar la voz para estremecer. Sus narradores, serenos, cultos, casi siempre hombres solitarios sin familia que los ancle al mundo nos hablan con una calma que desarma. No hay histeria en sus palabras. Solo una deriva lenta hacia algo que no tiene nombre…o que quizá lo tiene, pero preferimos no pronunciarlo. En los relatos de Samuels, la destrucción del cuerpo no es el final. Es el umbral. La enfermedad, la mutilación, la desintegración o incluso la posesión no son simples horrores físicos: son puertas. Y tras ellas espera una revelación perturbadora. Sus protagonistas no solo se enfrentan a lo desconocido; acaban aceptándolo, abrazándolo con una especie de éxtasis terrible, como si la rendición fuese también una forma de iluminación. Maniquíes en aspectos del terror, publicado por primera vez en Tartarus Press en 2003, dentro de The White Hands and Other Weird Tales, encarna esa obsesión tan suya por la frontera entre lo animado y lo inerte, por la posible transferencia de vida a aquello que debería permanecer inmóvil: muñecos de cera, figuras, cuerpos que quizá solo aparentan estar vacíos. Samuels soñaba con formar parte de la tradición gótica que tanto admiraba, junto a autores como Arthur Machen, Hanns Heinz Ewers, Stefan Grabinski o Thomas Ligotti. Y lo consiguió. Lamentablemente, falleció apaciblemente mientras dormía la noche del 2 al 3 de diciembre de 2023, justo cuando se trabajaba en la traducción de esta historia y otras de terror. A Samuels le obsesionaba el mundo de los muertos, su influencia sobre los vivos, las dimensiones ocultas que se pliegan sobre la nuestra sin que lo notemos. Escuchar este relato es asomarse a ese pliegue. ¿Con qué soñó en su última noche? Tal vez con nosotros, mirando fijamente a un maniquí… esperando que parpadee. Y si sientes que estas historias te acompañan, si disfrutas perderte en estas sombras que respiramos juntos… puedes apoyar el podcast y formar parte de este pequeño aquelarre literario. Desde solo 1,99 € al mes puedes hacerte fan. Es un gesto sencillo, casi invisible… pero para mí es como encender una vela más en esta habitación oscura. Tu apoyo ayuda a que el proyecto continúe, a que pueda seguir trayendo relatos, autores, atmósferas y noches que nos ericen la piel. Si quieres que sigamos cruzando dimensiones, si quieres que la próxima historia también encuentre su voz… únete. Porque el terror, cuando se comparte, late más fuerte. Link directo apoyo a Historias para ser Leídas 🍻 https://www.ivoox.com/support/552842 ¡¡Muchas gracias por todos tus comentarios y por tu apoyo!! Voz y Sonido Olga Paraíso, música Epidemic Sound licencia premium para este podcast. BIO ❣ Olga Paraíso: https://instabio.cc/Hleidas Disponible 2ª ed. en tapa dura tamaño más grande de mi primer Libro 'Crónicas Vampíricas de Vera' Amazon https://amzn.eu/d/gCg2y5E 🖤 Relato LA ARAÑA, de Hanns Heinz aquí: https://go.ivoox.com/rf/153888962 Escucha el episodio completo en la app de iVoox, o descubre todo el catálogo de iVoox Originals

Recomendados de la semana en iVoox.com Semana del 5 al 11 de julio del 2021
Maniquís en aspectos del Terror, Mark Samuels

Recomendados de la semana en iVoox.com Semana del 5 al 11 de julio del 2021

Play Episode Listen Later Feb 27, 2026 45:49


En esta historia nos adentramos en la inquietante imaginación de Mark Samuels, un autor que no necesita alzar la voz para estremecer. Sus narradores, serenos, cultos, casi siempre hombres solitarios sin familia que los ancle al mundo nos hablan con una calma que desarma. No hay histeria en sus palabras. Solo una deriva lenta hacia algo que no tiene nombre…o que quizá lo tiene, pero preferimos no pronunciarlo. En los relatos de Samuels, la destrucción del cuerpo no es el final. Es el umbral. La enfermedad, la mutilación, la desintegración o incluso la posesión no son simples horrores físicos: son puertas. Y tras ellas espera una revelación perturbadora. Sus protagonistas no solo se enfrentan a lo desconocido; acaban aceptándolo, abrazándolo con una especie de éxtasis terrible, como si la rendición fuese también una forma de iluminación. Maniquíes en aspectos del terror, publicado por primera vez en Tartarus Press en 2003, dentro de The White Hands and Other Weird Tales, encarna esa obsesión tan suya por la frontera entre lo animado y lo inerte, por la posible transferencia de vida a aquello que debería permanecer inmóvil: muñecos de cera, figuras, cuerpos que quizá solo aparentan estar vacíos. Samuels soñaba con formar parte de la tradición gótica que tanto admiraba, junto a autores como Arthur Machen, Hanns Heinz Ewers, Stefan Grabinski o Thomas Ligotti. Y lo consiguió. Lamentablemente, falleció apaciblemente mientras dormía la noche del 2 al 3 de diciembre de 2023, justo cuando se trabajaba en la traducción de esta historia y otras de terror. A Samuels le obsesionaba el mundo de los muertos, su influencia sobre los vivos, las dimensiones ocultas que se pliegan sobre la nuestra sin que lo notemos. Escuchar este relato es asomarse a ese pliegue. ¿Con qué soñó en su última noche? Tal vez con nosotros, mirando fijamente a un maniquí… esperando que parpadee. Y si sientes que estas historias te acompañan, si disfrutas perderte en estas sombras que respiramos juntos… puedes apoyar el podcast y formar parte de este pequeño aquelarre literario. Desde solo 1,99 € al mes puedes hacerte fan. Es un gesto sencillo, casi invisible… pero para mí es como encender una vela más en esta habitación oscura. Tu apoyo ayuda a que el proyecto continúe, a que pueda seguir trayendo relatos, autores, atmósferas y noches que nos ericen la piel. Si quieres que sigamos cruzando dimensiones, si quieres que la próxima historia también encuentre su voz… únete. Porque el terror, cuando se comparte, late más fuerte. Link directo apoyo a Historias para ser Leídas 🍻 https://www.ivoox.com/support/552842 ¡¡Muchas gracias por todos tus comentarios y por tu apoyo!! Voz y Sonido Olga Paraíso, música Epidemic Sound licencia premium para este podcast. BIO ❣ Olga Paraíso: https://instabio.cc/Hleidas Disponible 2ª ed. en tapa dura tamaño más grande de mi primer Libro 'Crónicas Vampíricas de Vera' Amazon https://amzn.eu/d/gCg2y5E 🖤 Relato LA ARAÑA, de Hanns Heinz aquí: https://go.ivoox.com/rf/153888962

Un Mensaje a la Conciencia
Agua para la batalla

Un Mensaje a la Conciencia

Play Episode Listen Later Feb 26, 2026 4:01


(Antevíspera del Aniversario de la Batalla de Cúcuta) En los anales históricos de la Batalla de Cúcuta él no figura como uno de los héroes, tales como el coronel Bolívar, el teniente José Concha, el capitán Vigil, el mayor Juan Salvador Narváez y el coronel José Félix Rivas. Pasa, más bien, casi desapercibido, tal vez porque no era más que un muchacho de veinte años y, hasta el día de hoy, no se conocen los nombres de sus padres ni de sus hermanos. Ni siquiera se conoce el nombre de su burra, con la que día tras día recorría la ciudad de arriba abajo, cargando agua para vender o cambiar por un plato de comida. Y sin embargo la función que cumplía de abastecer de ese «precioso líquido» a la comunidad era tan importante que dio paso a que Eugenio Sosa y su burra llegaran a formar parte de la galería de héroes de nuestra independencia. Es que ese domingo 28 de febrero de 1813 alguien le informó al joven que había visto pasar a soldados realistas, camuflados y armados hasta los dientes, en la colina donde acampaba el coronel Bolívar, que posteriormente se conocería como la Loma de Bolívar. Así que Eugenio subió a la loma y, junto con su burra, prestó sus servicios a los patriotas. Bajo un bravo sol mañanero, comenzó a repartir agua en jícaras, diciendo: «Agüita para mis soldados.» No había soldado patriota a quien no le ofreciera agua, cualquiera que fuera su rango. Una y otra vez subía y bajaba, vaciando los calabazos y volviendo para llenarlos. Después de ganada la batalla, Sosa se unió a las filas de los patriotas... sin la burra, por supuesto. Desafortunadamente los historiadores no vuelven a mencionar al joven recluta, ni mucho menos a su valiosa burra.1 Así como los soldados que lucharon por nuestra independencia ese día en aquella loma, también nosotros tenemos que librar una batalla, no sólo por la vida colectiva sino también por la vida privada. Y al igual que ellos, en esa lucha individual tenemos que poner todo nuestro empeño en conservar tanto la salud física como la salud espiritual. Lamentablemente, aun con todos los adelantos de la ciencia médica del siglo veintiuno comparada con la del siglo diecinueve, para conservar la salud física no tenemos ninguna garantía, como tampoco la tuvieron ellos. Pero, gracias a Dios, sí tenemos un recurso a nuestra disposición para mantenernos abastecidos de agua, así como lo tuvieron ellos, no para una sola batalla sino para toda la vida y para siempre. Ese recurso que nos ofrece Dios se lo ofreció su Hijo Jesucristo a una mujer de Samaria a la que Él le había pedido que le sacara agua de un pozo. Ese caluroso día Jesús le dio a entender a ella que, si reconocemos a Dios como una fuente de agua inagotable, no tenemos que hacer más que pedírsela para recibirla. Pero no se trata de agua cualquiera, que sacia la sed temporalmente, sino de agua que da vida abundante y se convierte en un manantial del que brota vida eterna. Más vale entonces que, así como aquella mujer, le pidamos: «Señor, dame de esa agua para que no vuelva a tener sed.»2 Carlos ReyUn Mensaje a la Concienciawww.conciencia.net 1 Gustavo Gómez Ardila, «Sol, agua y burra», Cúcuta para reírla (Escenas de su historia) En línea 28 agosto 2019. 2 Jn 4:4-15; 10:10

Daniel Ramos' Podcast
Episode 516: 27 de Febrero del 2026 - Devoción matutina para Jóvenes - ¨Diferente¨

Daniel Ramos' Podcast

Play Episode Listen Later Feb 26, 2026 4:17


====================================================SUSCRIBETEhttps://www.youtube.com/channel/UCNpffyr-7_zP1x1lS89ByaQ?sub_confirmation=1==================================================== DEVOCIÓN MATUTINA PARA JÓVENES 2026“DIFERENTENarrado por: Daniel RamosDesde: Connecticut, USAUna cortesía de DR'Ministries y Canaan Seventh-Day Adventist Church===================|| www.drministries.org ||===================27 de FebreroAmor (I)LimitadoY pido que [...] puedan comprender [...] cuán ancho y largo, alto y profundo es el amor de Cristo [...] que sobrepasa nuestro conocimiento" (Efesios 3:17-19, NVI).En el versículo de hoy, el apóstol Pablo presenta una interesante paradoja: conocer el incomprensible amor de Dios. ¿Cómo es esto posible? Es como si un niño intentara sacar toda el agua del mar con un balde y ponerla en un agujero en la arena: una misión imposible. Cuando contemplamos el sacrificio de Jesús, comenzamos a comprender la magnitud del amor divino por los pecadores. ¿Cuál es la extensión de ese amor? Más vasto que el mundo (Juan 3:16). ¿Y la profundidad? Más profunda que nuestros pecados (Miq. 7:19). ¿Y la altura? La del Cielo, a donde él nos llevará (Juan 14:3).Dios nos llama sus hijos y nos trata con inmensa ternura (1 Juan 3:1). Si solo una persona necesitara salvación, Jesús vendría a morir exclusivamente por ella. El apóstol Pablo escribió: "Por eso estoy seguro de que ni la muerte ni la vida, ni ángeles ni demonios, ni potestades, ni lo presente ni lo por venir, ni lo alto ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que se halla en Cristo Jesús Señor nuestro" (Rom. 8:38, 39).Sin embargo, la Biblia advierte sobre el hecho de que los hijos de Dios pueden separarse de este amor. La recomendación es: "Manténganse en el amor de Dios" (Jud. 21). Lamentablemente, la iglesia de Éfeso falló en este aspecto y dejó su "primer amor" (Apoc. 2:4). Todos corremos el mismo riesgo de rechazar el infinito amor de Dios.Cierta niña fue de paseo con su madre a un parque lleno de gente. Al llegar allí, la madre le dijo: "Hija, no sueltes mi mano por nada, ¿está bien?" Sin embargo, en determinado momento, la niña se distrajo y terminó perdiéndose. Desesperada, la madre comenzó a buscar a la niña, pero sin éxito. Horas después, un policía vino hacia ella, trayendo a la niña en brazos. ¡Qué alegría! La niña había sido encontrada. Pero, antes de abrazar a su madre, la pequeña puso las manitas en la cintura y dijo: "Mamá, ¿dónde te perdiste?"Muchos rechazan el amor de Dios y aun preguntan: "¿Por qué me abandonaste, Señor?" ¡No caigas en este error! Decide no apartarte nunca de Jesús, y así él estará siempre contigo. 

La Sagrada Palabra Audio
¿Es Jehová la Correcta Pronunciación de “יהוה – YHWH”? (Parte 3)

La Sagrada Palabra Audio

Play Episode Listen Later Feb 24, 2026 32:30


En la emisión anterior vimos cómo el Nombre de YAHWÉH fue sustituido por el nombre ficticio de Jehová para que los judíos pronuncien Adonái o Elohím y supuestamente no “pierdan su salvación”. Ahora veremos cómo las reglas gramaticales hebreas demuestran que la palabra Jehová, no es en lo absoluto el nombre de nuestro Creador. También hablaremos sobre las razones por las que esta palabra se ha popularizado desde la Edad Media. Lamentablemente, los cabalistas y los masones, utilizan la palabra ficticia Jehová, para sus prácticas ocultistas.Puede encontrar el artículo de esta emisión en el siguiente link:https://lasagradapalabra.org/es-jehova-la-correcta-pronunciacion-3Que Dios los bendiga.

Un Mensaje a la Conciencia
Un noviazgo con propósito

Un Mensaje a la Conciencia

Play Episode Listen Later Feb 21, 2026 4:01


En este mensaje tratamos de manera anónima el caso que nos contó un hombre en las siguientes palabras: «Tengo dieciocho años de edad... y una novia.... Los dos estudiamos en la universidad.... Yo quiero que nuestro noviazgo tenga un propósito: llegar al matrimonio. No quiero jugar con ella, pero tampoco quiero que caigamos en la inmoralidad. Mi inquietud es: ¿Qué debiera hacer yo como varón? ... ¿Cómo logro evitar toda tentación que nos llegue a hacer pecar? »Estuvimos hablando sobre vernos en un lugar sin nadie más... y nos estuvimos mandando fotos desnudos.... No nos vimos así, ni tuvimos actividad sexual físicamente... pero si no hago algo, podría suceder lo peor.... No sé cómo decirle que estas cosas me ponen mal porque nos alejan de Dios....» Este es el consejo que le dio mi esposa: «Estimado amigo: »Lo felicitamos por el deseo que tiene de seguir a Dios y de hacer lo que le agrada a Él.... Estamos de acuerdo en que debe tomar medidas preventivas ahora antes de cometer un error que lamentará por el resto de su vida. »Usted y su novia ya han intercambiado fotos al desnudo. Lamentablemente, esa es una señal de que están enfocados en el aspecto físico en vez del aspecto emocional. Bien pudiera negar que esto sea cierto, ya que siente una fuerte sensación sentimental cuando ve las fotos de su novia. Sin embargo, esa clase de emoción no es más que lujuria. No es amor, ni incrementa el amor mutuo que sienten. Al contrario, es dañino para su noviazgo. »Los novios que invierten tiempo hablando y llegando a conocer el trasfondo, las prioridades, las preferencias y las metas del otro están progresando en sus respectivos noviazgos. En cambio, los que cultivan una relación sexual pasan el tiempo enfocados en experimentar el placer físico en vez de profundizar la conexión sentimental. Están trazando su rumbo con miras a un noviazgo superficial e insatisfactorio. »Las películas y los libros se concentran en la interacción física entre los novios. A quienes leen o ven esas historias se les lleva a creer que la atracción física es la confirmación del amor verdadero. »Lamentablemente, ese mito ha causado más divorcios y corazones quebrantados que lo que podemos imaginarnos.... Las personas que tienen un noviazgo que está cimentado en una atracción física tienen muy pocas probabilidades de disfrutar juntos de una vida larga y dichosa.... »Si usted cree que de veras ama a su novia, aún es posible que salve su noviazgo. Niéguese a llevarla a sitios donde puedan pasar tiempo a solas. Dígale que respeta su pureza y que no la despojará de eso. Niéguese a sacarse fotos indecentes, y pídale a ella que no le envíe semejantes fotos a usted.... Lo más importante es que le diga con toda franqueza el deseo que usted tiene de edificar su noviazgo conforme al diseño divino.» Con eso termina lo que recomienda Linda, mi esposa. El consejo completo se puede leer si se ingresa en el sitio www.conciencia.net y se pulsa la pestaña que dice: «Casos», y luego se busca el Caso 763. Carlos ReyUn Mensaje a la Concienciawww.conciencia.net

Noticias de América
Venezuela: presos políticos y familiares llevan cuatro días en huelga de hambre en Zona 7

Noticias de América

Play Episode Listen Later Feb 18, 2026 2:23


Las movilizaciones para pedir la liberación de todos los presos políticos, incluidos los militares, se multiplican en Venezuela, entre otros, una huelga de hambre de presos y familiares del centro de detención Zona 7 (Caracas) desde hace cuatro días. El médico Rafael Arreaza, que vigila la salud de unos y otros, no descarta huelgas y marchas a nivel nacional para respaldar este reclamo, según dijo a RFI. Presos políticos venezolanos y sus familiares llevan este martes más de cuatro días en huelga de hambre frente a un centro de detención en Caracas conocido como Zona 7. Reclaman que se aceleren las excarcelaciones tras aplazarse la semana pasada por segunda vez la aprobación de una ley de amnistía. Melissa Barra entrevistó a  Rafael Arreaza, médico encargado de vigilar su estado de salud. Varios familiares de presos de esa cárcel duermen desde hace semanas en colchones en el suelo, frente a la entrada. Zona 7 es una prisión de la policía nacional en Caracas. Un puñado de madres y familiares decidieron, además, ponerse en huelga de hambre, tal como lo han hecho algunos presos. El doctor Arreaza, reconocida figura del sector salud, se muestra atento a la evolución de su estado físico. "La mayoría de los presos están desnutridos"  "Los familiares de los presos ya llevan cuatro días en huelga de hambre. A pesar de que cuentan con hidratación relativa, ya comienza a notarse el deterioro físico. Ya comenzaban a tener síntomas de deterioro, deshidratación, mareos, postramiento. Lamentablemente a mí no me permitieron evaluar ayer a los presos. Entendemos que no quieren que cualquier persona vea la situación que se está presentando adentro de las cárceles. La mayoría de los presos están desnutridos. En ocasiones ni siquiera comen una comida al día. La calidad del agua es pésima. Tienen que pasar el agua que le dan por las camisas". Presos y familiares empezaron la huelga de hambre el sábado. Ese día el gobierno anunció excarcelar a 17 detenidos políticos de Zona 7. Adentro hay unos 60. El doctor Arreaza, que trabaja desde hace años en las cárceles, teme que la situación empeore. "Como ya hemos tenido experiencia en Venezuela, sabemos que ha habido muertos en huelgas de hambre. Tenemos, por ejemplo, el caso del señor Franklin Brito, agricultor, a quien le quitaron sus tierras. Sabemos también, porque ya lo hemos visto, que cuando se desesperan intentan obligarlos a comer. Los obligan a comer, los maltratan y los torturan. Hoy cada vez más se está planteando que las huelgas van a ser a nivel nacional. No solo eso, sino que la sociedad civil se está planteando darle un ultimátum antes del 12 de marzo. No están todos los presos políticos libres, incluidos los militares. Vamos a salir a la calle, toda la sociedad civil", concluye. 

Consumo gusto
Consumo gusto - Erre que erre - 17/02/26

Consumo gusto

Play Episode Listen Later Feb 17, 2026 3:37


Lamentablemente, lo de reparar cualquier cosa se está convirtiendo en una pesadilla. Cierto es que no es lo mismo un coche que un electrodoméstico, pero si hay algo que todos tienen en común es la subida de precios. La realidad es que los precios empiezan a asfixiarnos a todos.Escuchar audio

Spanisch für Anfänger
376. ¿Cómo dormir a pierna suelta? 1

Spanisch für Anfänger

Play Episode Listen Later Feb 16, 2026 13:46


¿Te gustaría poder dormir a pierna suelta? A quién no, ¿verdad? Lamentablemente, parece que no es tan fácil de lograr. Este es el tema del que vamos a hablar hoy.Curso de español en formato pódcast. Spanisch Kurs im Podcast-FormatPDF-Datei: Lektionen 376-400:https://myablefy.com/s/spanisch/spanisch-b2-lektionen-376-400-6c5353bePDF-Datei B2: Lektionen 301-400: https://myablefy.com/s/spanisch/spanisch-b2-lektionen-301-400-5a15bf49Auf meiner Webseite  www.spanischmitmaria.de/spanisch-akademie findest du alle meine Lernmaterialien: Podcasts, Hörbücher usw.Kontakt mit mir: charlaconmaria@gmail.comDu kannst mir auf INSTAGRAM folgen: ⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠@spanischmitmaria⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠Ich würde mich sehr freuen wenn du:-Den podcast bewertest (*****) und kommentierst, zum Beispiel bei Apple Podcast: Me gusta mucho el podcast, no puedo estar un día sin él :)).-In den Social Media teilst: Instagram, Facebook usw.-Ihn weiterempfiehlst: Abuela, tienes que escuchar el podcast de María, es increíble.¡Muchas gracias! Vamos a seguir aprendiendo español juntos.

La Sagrada Palabra Audio
La Música bajo la Lupa (Parte 2)

La Sagrada Palabra Audio

Play Episode Listen Later Feb 12, 2026 19:25


En nuestra emisión anterior, vimos cómo la música que no es para alabar a YAHWÉH, es inspirada por el enemigo. Ahora hablaremos de que los cristianos deben de tener cuidado con todo tipo de música secular. Porque no solo el rock pesado es peligroso, sino también otros géneros, desde la música clásica hasta la música pop de la actualidad. La música es utilizada por el reino de las tinieblas, como puerta de entrada para irrumpir en las vidas de sus víctimas. Lamentablemente, no solo los incrédulos, sino también muchos cristianos, han sido afectados por este tipo de ataques del enemigo. A continuación, le presentaremos la última parte de los extractos del libro La Música bajo la Lupa, disponible en Amazon.Puede encontrar el artículo de esta emisión en el siguiente link:https://lasagradapalabra.org/la-musica-bajo-la-lupa-parte-2Que Dios los bendiga.

Un Mensaje a la Conciencia
«No logro aceptar sus compromisos con su exmujer y su hija»

Un Mensaje a la Conciencia

Play Episode Listen Later Jan 29, 2026 4:01


En este mensaje tratamos el siguiente caso de una mujer que «descargó su conciencia» de manera anónima en nuestro sitio www.conciencia.net, autorizándonos a que la citáramos: «Hace más de dos años estoy viviendo con mi pareja, después de casi cuatro años de relación. Y a pesar de que tenemos planes de... seguir compartiendo nuestra vida con nuestros hijos —uno de él y dos míos— no logro aceptar que sus compromisos con su exmujer y su hija... sean primero que con nosotros.... »Se lo he reclamado muchas veces, y ahora... él me oculta lo que hace por ellas para que yo no me enoje. Me entero buscando en su móvil.... ¡Me siento tan perdida! No me di cuenta de esto antes, y no sé cómo detenerlo o que cambie.» Este es el consejo que le dio mi esposa: «Estimada amiga: »... Lamentablemente, creemos que usted no debe continuar esa relación con su pareja. Los desacuerdos en cuanto a prioridades económicas debieran bastar para ponerle fin a la relación. Y si a eso le suma la falta de confianza, creemos que no hay manera alguna de que la relación perdure. Cuanto más pronto acepte usted ese hecho, mejor será para usted y sus hijos. Nos entristece mucho la situación de todos los niños que se ven forzados a vivir con semejante conflicto en su hogar. »Le rogamos que establezca un hogar para sus hijos en el que ellos puedan disfrutar de paz y estabilidad. Si usted se interesa de manera romántica por un hombre, el plan de Dios es que llegue a conocerlo bien antes de considerar una vida con él. ¿Cuáles son las prioridades económicas de él? ¿Cómo ayuda él a sus padres, a sus hermanos o a sus otros parientes? ¿Gasta dinero él en actividades y hábitos tales como juegos de azar o el trago, o en pasatiempos costosos? Las respuestas a esas preguntas deben ayudarle a saber si le conviene o no cultivar una relación con tal hombre. »Sin embargo, es igual de importante que usted pueda confiar en él. ¿A veces miente, aunque sea sólo un poco? ¿Le oculta cosas o justifica su mala conducta? ... Esos comportamientos son señales de alarma para mostrarle que él no es el hombre indicado para usted. »Por supuesto, cuando usted encuentre al hombre indicado, el plan de Dios es que espere hasta que se case con él para tener una relación física.1 La estabilidad que representa el matrimonio es lo que tanto usted como sus hijos necesitan. »Por último, tenemos que decirle que creemos que su pareja tiene razón al darle prioridad a las necesidades económicas de la hija de él, que vive con la exesposa. Esa hija la tuvo él antes de la relación con usted, y es honorable de su parte que no la abandone ni sea irresponsable con ella. Usted está equivocada al creer que usted y su familia debieran tener prioridad sobre esa niña.» Con eso termina lo que recomienda Linda, mi esposa. El consejo completo puede leerse con sólo ingresar en el sitio www.conciencia.net y pulsar la pestaña que dice: «Casos», y luego buscar el Caso 879. Carlos ReyUn Mensaje a la Concienciawww.conciencia.net 1 Heb 13:4

Técnica Fórmula 1 · Podcast de F1
Episodio 940 · Una pretemporada de F1 bien movidita

Técnica Fórmula 1 · Podcast de F1

Play Episode Listen Later Jan 28, 2026 77:05


Las 7 semanas desde que Norris se coronó Campeón se nos han hecho largas. Pero, afortunadamente, la pretemporada de Fórmula 1 ya está en marcha. Y, aunque lo hace envuelta en un clima de opacidad que está generando frustración entre aficionados y expertos, el Podcast Técnica Fórmula 1 va a usar todo lo que conoce para mantenernos informados y al día. La verdad, al desnudo. A pocas semanas del inicio del campeonato y con una nueva reglamentación técnica sobre la mesa, los equipos están mostrando sus cartas con cuentagotas. Y, además, la propia F1, bajo la gestión de Liberty Media, mantiene una política informativa extremadamente restrictiva. Vamos, que sólo ellos quieren sacar tajada… que tengan cuidado no maten a la gallina de los huevos de oro. Sea como fuere, algunos equipos ya han comenzado a evidenciar problemas de planificación. Williams, por ejemplo, se ha perdido por completo la pretemporada en Barcelona y ni siquiera presentará su monoplaza de forma física, optando por un lanzamiento virtual. McLaren, por su parte, ha llegado tarde al inicio de los test, aunque finalmente ha conseguido poner su coche en pista. Aston Martin tampoco ha tenido un arranque ideal y ya ha perdido una jornada de pruebas, alimentando las dudas sobre su preparación real de cara al inicio del año. Más incógnitas que certezas. A esta situación se suma la polémica gestión televisiva de los tests de Baréin, donde solo se emitirá una hora diaria de los segundos entrenamientos oficiales. Una decisión difícil de entender en un momento en el que el interés por la nueva temporada es máximo y en el que la transparencia ayudaría a contextualizar mejor el rendimiento real de cada equipo. Por otra parte, en la pista, los nuevos monoplazas ya han dejado algunas pinceladas interesantes, aunque resulta complicado sacar conclusiones firmes. Las estrategias de ocultación (también por parte de los equipos) están siendo evidentes: cargas de combustible desconocidas, mapas de motor conservadores y programas de rodaje diseñados más para despistar que para mostrar el verdadero potencial. Muestra evidente del miedo a que las decisiones tomadas para poner en pista un coche adaptado a esta nueva reglamentación no hayan sido las mejores. Aun así, algunos coches han llamado especialmente la atención por su comportamiento general y por su fiabilidad. El titular: Fiabilidad. Y es precisamente la fiabilidad uno de los grandes titulares inesperados de esta pretemporada. Contra todo pronóstico, los motores están mostrando una solidez notable desde los primeros kilómetros, algo poco habitual en un contexto de cambios técnicos. Mercedes lidera el número de vueltas completadas, seguida por Red Bull y Haas, lo que refuerza la sensación de que, al menos en términos mecánicos, los equipos han hecho bien los deberes. Lamentablemente, la pretemporada avanza con más incógnitas que certezas. La falta de información oficial, las ausencias en pista y el hermetismo generalizado contrastan sobremanera con el enorme interés que despierta el nuevo curso (nueva temporada y nueva reglamentación, el cóctel perfecto). Y, visto lo visto con las decisiones respecto de los tests, habrá que esperar a los primeros Grandes Premios para descubrir qué hay realmente detrás de esta intensa partida de póker técnico (y aerodinámico). Escucha el episodio completo en la app de iVoox, o descubre todo el catálogo de iVoox Originals

Un Mensaje a la Conciencia
«Mi padre no pasa tiempo con su familia»

Un Mensaje a la Conciencia

Play Episode Listen Later Jan 20, 2026 4:01


En este mensaje tratamos el caso de una adolescente que «descargó su conciencia» en nuestro sitio www.conciencia.net. Lo hizo de manera anónima, como pedimos que se haga; así que, a pesar de que nunca se lo había contado a nadie, nos autorizó a que la citáramos, como sigue: «¡Hola! Soy una quinceañera, y les pido que me den un consejo acerca de lo siguiente: Al parecer, mi padre prefiere estar trabajando en vez de pasar tiempo con su familia. Este problema ha existido siempre, según mi abuelita. Yo sé que tiene que trabajar, pero él es demasiado entregado a su trabajo. A veces ha trabajado el domingo sin necesidad de hacerlo. Mi punto es que actúa como si viviera únicamente para trabajar. Lo peor es que en varias ocasiones ha discutido con mi mamá por simples cosas, y en mi opinión es porque viene estresado del trabajo.   »Hace algunos días se enojó tanto con mi hermano que lo golpeó con una correa tres veces y le dejó marcas. Yo sé que estuvo mal meterme en esa discusión, pero estaba tan enojada que le dije la verdad: que no pasa tiempo con su familia. Lamentablemente pienso que alimentando la mentira de “yo trabajo por mi familia” le hace creer que si trabaja más, más nos quiere. ¿Qué debo hacer?... Quiero tener un padre, no un hombre adulto que se hace llamar papá.» Este es el consejo que le dimos: «Estimada amiga: »... Tu papá es el producto de la cultura y del medio ambiente en que se crió. Tal vez él haya tenido pocas posesiones materiales desde la niñez. Es posible que se haya hecho el propósito de que, cuando fuera adulto, sus hijos no carecerían de esas cosas de las que careció él.... ¿Por qué no le muestras este consejo y le preguntas cuáles son sus razones? »Hay también una razón biológica detrás del comportamiento de tu papá. Es probable que él sea el tipo de persona que quiere alcanzar el éxito y ser respetado por lo bien que se gana el sustento para su familia. En realidad, la mayoría de los hombres son así, al igual que lo son también muchas mujeres. No tiene nada de malo el proponerse grandes metas. Sin embargo, es probable que a tu papá nadie le haya enseñado que es igual de importante pasar tiempo con sus hijos como lo es proveer para su sustento. Sin duda, el padre de él no pasó tiempo con él tampoco, de modo que realmente tu papá no comprende los beneficios que tiene el hacerlo. »Trata de ver la situación desde el punto de vista de tu papá. Es importante que le pidas que cambie su comportamiento sin que juzgues sus motivos o el amor que te tiene. Sé respetuosa con él cuando le hables acerca de este tema. Pídele que se pongan de acuerdo los dos y fijen determinada cantidad de tiempo para pasar juntos cada semana. Planea cada actividad por adelantado y anótala en un calendario muy visible para que él lo vea todos los días. Puede ser un paseo prolongado, o una excursión, o un juego familiar. Acepta el hecho de que él tal vez no cambie de la noche a la mañana, pero que, si eres paciente, él comenzará a comprender la importancia que tiene pasar tiempo con su familia. »Te deseamos lo mejor, »Linda y Carlos Rey.» El consejo completo, que por falta de espacio no pudimos incluir en esta edición, se puede leer si se pulsa el enlace que dice: «Caso 142» dentro del enlace en www.conciencia.net que dice: «Casos». Carlos ReyUn Mensaje a la Concienciawww.conciencia.net

Enfoque internacional
Gaza: La situación humanitaria sigue siendo catastrófica a la espera de la segunda fase del acuerdo

Enfoque internacional

Play Episode Listen Later Jan 14, 2026 2:35


Mientras se espera la segunda fase del plan de paz en Gaza, impulsado por el mandatario estadounidense Donald Trump, la situación humanitaria en el enclave sigue siendo catastrófica, alertan las ONG´s.  Hay escasez de comida, enfermedades y muertes ligadas a ataques y al invierno, además de la preocupación por la posible partida de 37 organizaciones humanitarias. En octubre pasado inició la tregua en Gaza, pero una verdadera paz aún se ve lejana y las necesidades de la población de alimentos, vivienda digna o atención médica no dan espera, confirman diferentes organizaciones como Médicos Sin Fronteras (MSF) y Oxfam. Esta semana Unicef informó que, desde el inicio de la tregua, al menos 100 niños han muerto en ataques aéreos y actos de violencia en la Franja y el New York Times publicó que también en este periodo Israel ha demolido más de 2.500 edificios en el enclave, complicando aún más el acceso a una vivienda digna para la población, pues muchos se encuentran bajo tiendas de campaña. Las muertes en Gaza continúan y a ello se suman los fallecimientos por hipotermia o enfermedades ligadas a un invierno bajo condiciones catastróficas, cuenta Claire Nicolet, Coordinadora de urgencias de Médicos Sin Fronteras en Gaza. “Todos los días, sigue habiendo muertos en Gaza, ya sea porque la gente se acerca a la zona controlada por el ejército israelí o por los ataques que siguen produciéndose en zonas que normalmente deberían ser seguras. Lamentablemente, siguen produciéndose ataques a ese nivel”, agregó Nicolet. El invierno y las malas condiciones de vivienda también han generado fallecimientos. “Hemos tenido casos de hipotermia entre los niños y también hemos tenido esos famosos edificios que se derrumban sobre la gente. Así que digamos que, aún hoy, seguimos viendo muertes relacionadas con toda esta situación que vemos en Gaza. Por desgracia, todos los días seguimos oyendo bombardeos, demoliciones de edificios y aún no hemos llegado a algo que se pueda llamar realmente paz”, señaló. El trabajo de las ONG's no es suficiente para cubrir las necesidades del enclave, cuenta la trabajadora humanitaria y esto podría agravarse con la decisión de Israel de prohibir el acceso a 37 ONG. El Estado hebreo argumenta que es una respuesta por no comunicar los nombres de sus empleados, pero las organizaciones temen por la seguridad de sus miembros. Por su parte, la comunidad internacional se muestra preocupada por una escalada de la crisis humanitaria que ya es catastrófica, pues explican que sería muy difícil crear rápidamente una alternativa que pueda cubrir el trabajo que ya se está haciendo y que es precario. “Hoy en día, como Médicos Sin Fronteras, contamos con más de 20 centros de salud a los que prestamos apoyo y 5 hospitales. En la actualidad, no hay nadie capaz de sustituirnos con un volumen de trabajo tan grande. Contamos con más de 1.000 empleados nacionales, por lo que el volumen de actividad es enorme. También somos el segundo distribuidor de agua en la Franja de Gaza. Si hoy tuviéramos que dejar de trabajar, no habría ninguna solución alternativa”, aseguró. Además de la presencia física, están las especialidades que aporta cada organización. “En el caso de MSF, somos especialistas en determinadas patologías o enfermedades, como por ejemplo las quemaduras. No habría ninguna solución alternativa, porque no habría ninguna organización que pueda venir de repente a sustituir el volumen de actividad que estamos realizando como Médicos Sin Fronteras”, agregó Nicolet. Varios países entre los que se encuentran los de la Unión Europea, que enviaron una declaración conjunta, insisten a Israel en dar marcha atrás en su decisión de sacar a estas 37 organizaciones, pero de momento la presión no parece dar resultados.  

Agarró Fuego La Milpa
#404 Lamentablemente los de ice se echaron la primer víctima!

Agarró Fuego La Milpa

Play Episode Listen Later Jan 9, 2026 57:39


Lamentablemente los de ice se echaron a la primera y quieren tapar el sol con un dedo not this time!!

Daniel Ramos' Podcast
Episode 510: 07 de Enero del 2026 - Devoción matutina para menores - ¨Héroes y villanos¨

Daniel Ramos' Podcast

Play Episode Listen Later Jan 6, 2026 4:26


====================================================SUSCRIBETEhttps://www.youtube.com/channel/UCNpffyr-7_zP1x1lS89ByaQ?sub_confirmation=1==================================================== DEVOCIÓN MATUTINA PARA MENORES 2026“HEROES Y VILLANOS”Narrado por: Tatania DanielaDesde: Juliaca, PerúUna cortesía de DR'Ministries y Canaan Seventh-Day Adventist Church07 DE ENEROHÉROES BONDADOSOS«Si se aman los unos a los otros, todo el mundo se dará cuenta de que son discípulos míos» (Juan 13: 35).Una fría noche de invierno de 2011 en el Times Square de Nueva York, el oficial Lawrence DePrimo cumplía su labor de vigilancia contra el terrorismo. En su recorrido, encontró en la calle a un hombre mendigo descalzo. «Esa noche yo casi me congelaba, pero se podían ver las ampollas en los pies del hombre. Yo tenía puestos dos pares de calcetines y aun así tenía frío», dijo DePrimo.Después de averiguar el número de calzado del vagabundo, el policía desapareció y entró a una zapatería cercana. El responsable de la zapatería, tras conocer las intenciones del policía, se ofreció a ayudar con su descuento de empleado de la tienda. Aun así, DePrimo pagó 75.00 dólares por las botas y luego regresó a ver al hombre, se agachó y lo ayudó a ponerse las botas. «Era el hombre más amable que he conocido», dijo el oficial DePrimo acerca del vagabundo. Su cara irradiaba alegría. DePrimo se ofreció a comprarle una bebida caliente, pero tan pronto el hombre tuvo las botas puestas, se echó a andar y se perdió en la calle.Este acto de bondad bien pudo haber pasado desapercibido de no ser por una turista de Arizona que tomó una foto y la publicó en la página de Facebook de la policía neoyorquina. Apenas un día después de difundir la foto y de describir la generosidad del oficial DePrimo, 1,600,000 personas habían visitado la publicación y casi 275,000 habían marcado que les gustaba la noticia.Jennifer Foster, quien tomó la foto de DePrimo frente al vagabundo, trabaja para la oficina del sheriff en el condado de Pinal. Cuando pasaba por la calle y vio a DePrimo acuclillado frente al vagabundo, sacó su teléfono y tomó la foto porque le trajo a la memoria el vivo recuerdo de su padre, quien también había sido oficial de la policía. Foster recordó cómo su padre entró a una tienda, compró alimentos, se acuclilló frente a un mendigo y se los dio.Lamentablemente, hay mucho recelo respecto a los guardadores del orden público; hasta se dudó que la imagen de DePrimo fuera auténtica. Si entre los servidores públicos y la sociedad en general hay personas honorables y de buen corazón, ¿cuánto más entre el pueblo de Dios? La marca del cristianismo es el amor desinteresado, algo que manifestaron elocuentemente estos dos policías, DePrimo y Foster. Esos héroes de las calles bien podemos ser nosotros sí mostramos el mismo amor. 

Daniel Ramos' Podcast
Episode 508: 28 de Diciembre del 2025 - Devoción matutina para Jóvenes - ¨Hoy es tendencia¨

Daniel Ramos' Podcast

Play Episode Listen Later Dec 27, 2025 4:22


====================================================SUSCRIBETEhttps://www.youtube.com/channel/UCNpffyr-7_zP1x1lS89ByaQ?sub_confirmation=1==================================================== DEVOCIÓN MATUTINA PARA JÓVENES 2025“HOY ES TENDENCIA”Narrado por: Daniel RamosDesde: Connecticut, USAUna cortesía de DR'Ministries y Canaan Seventh-Day Adventist Church===================|| www.drministries.org ||===================28 de Diciembre¿Hice lo mejor?«Todo lo que hagan, háganlo de buena gana, como si estuvieran sirviendo al Señor». Colosenses 3:23A las 2 de la mañana del 8 de septiembre de 1860, el buque de vapor Lady Elgin colisionó con la goleta Augusta en aguas del lago Michigan. El Lady Elgin transportaba más de trescientos pasajeros y tripulación en un viaje turístico. Lamentablemente, el capitán, sin percatarse del daño que había sufrido el barco, decidió continuar el viaje en la oscuridad. Media hora después, las pesadas calderas y la máquina de vapor ocasionaron la ruptura del casco y el barco se desintegró rápidamente.Muchas víctimas se aferraron a los restos flotantes durante largas horas en el agua fría. Algunos lograron alcanzar la orilla, pero fueron arrastrados nuevamente por la fuerte resaca. Aquella noche, diecisiete personas fueron salvadas por un joven llamado Edward W. Spencer. Como nadador experimentado, llevaba una cuerda atada al cuerpo y una y otra vez nadaba entre las olas para rescatar a los pasajeros exhaustos. Sus compañeros, al otro lado de la cuerda, lo ayudaban a arrastrar tanto a él como a las víctimas hasta la orilla. Seis horas más tarde, cuando alcanzó el límite de sus fuerzas, con el cuerpo cubierto de rasguños y magulladuras, Spencer se desmayó. Despertó en su habitación en la Universidad de Evanston, donde su hermano, William, aguardaba ansiosamente su recuperación. Las primeras palabras de Edward fueron: «Will, ¿he cumplido con mi deber? ¿He dado lo mejor de mí?».En 1924, Ensign Edwin Young, después de haber escuchado la historia de Spencer, compuso una canción que realiza una aplicación espiritual del incidente. «Me pregunto -dice la canción-¿he hecho lo mejor por Jesús? [...] Sé que mi Señor espera lo mejor de mí [...] Me pregunto, ¿he hecho lo mejor por Jesús, cuando él ha hecho tanto por mí?».Al llegar al final del año y mirar en retrospectiva, considero que cada uno de nosotros debe hacerse y contestar las mismas dos preguntas. La primera alude a nuestra responsabilidad de ser la sal de la tierra y la luz del mundo, a ser testigos de Cristo y colaborar en la tarea de salvar a otros a la vez que hacemos de este mundo un lugar mejor. La segunda pregunta solo la pueden contestar tú y Dios, pues solo tú y él conocen tu máximo potencial. Durante este año, «¿has cumplido con tu deber? ¿Has dado lo mejor de ti?». 

Visión Para Vivir
La Paga del Pecado II

Visión Para Vivir

Play Episode Listen Later Nov 28, 2025 30:00


Noviembre 28, 2025 - Vivir de apariencias. Queremos ocultar nuestras debilidades, imperfecciones, temores, sentimientos. Lamentablemente todo esto se ha convertido en un estilo de vida, anulando en muchas ocasiones nuestra identidad y esencia personales. En esta segunda parte del mensaje "La Paga del Pecado", el pastor Carlos A. Zazueta nos hablara justamente de esta doble manera de vivir.

Por el Placer de Vivir con el Dr. Cesar Lozano
Cómo reaccionar ante el acoso escolar

Por el Placer de Vivir con el Dr. Cesar Lozano

Play Episode Listen Later Nov 6, 2025 25:32


Lamentablemente el bullying escolar no solo se vive en las aulas de clase, también hay que estar alerta ante el ciberacoso. ¿Cómo identificar y poder reaccionar al acoso escolar? La psicoterapeuta Karolina Mayte nos cuenta los pasos urgentes que debes dar para prevenir y saber intervenir. ¡Vivir en armonía y disfrutar el presente es encontrar el verdadero Placer de Vivir! Disfruta el podcast en Uforia App, Apple Podcasts, Spotify, ViX y el canal de YouTube de Uforia Podcasts, o donde sea que escuches tus podcasts. ¿Cómo te sentiste al escuchar este Episodio? Déjanos tus comentarios, suscríbete y cuéntanos cuáles otros temas te gustaría oír en #porelplacerdevivir