POPULARITY
Categories
El 10 de junio Dario Amodei, fundador de Anthropic, publicó una reflexión en la que pedía una regulación seria y vinculante para la inteligencia artificial. Dos días antes su empresa había lanzado Fable, una versión recortada de Mythos, el modelo de lenguaje más potente del momento. El viernes 12 de junio el Gobierno Trump le concedió el deseo de la peor manera posible. Por segunda vez en cuatro meses descargó una bomba sobre Anthropic. El Gobierno prohibió el uso de Fable y Mythos para los extranjeros escudándose en razones de seguridad nacional. Eso implicaba que nadie que no fuese estadounidense podía usar estos modelos, incluyendo a muchos empleados de la empresa que los ha desarrollado. Anthropic respondió apagándolos por completo, ya que cumplir esa orden les resultaba imposible. Mythos lo empleaban en ese momento unas 200 empresas e investigadores para monitorizar y parchear fallos de software en sectores como la banca, la sanidad y la industria. Todos se quedaron sin la herramienta de un día para otro. El origen de todo estuvo, según parece, en Andy Jassy, consejero delegado de Amazon, inversor en Anthropic y a la vez su competidor. El equipo de Jassy aseguraba haber conseguido que Fable revelara vulnerabilidades de seguridad nacional si se le hacían las preguntas de un modo concreto. A partir de ahí las versiones varían. David Sacks aseguró que el Gobierno pidió a Amodei arreglar o retirar Fable y que se negó. Anthropic habla solo de una orden de bloquear a los extranjeros. Tampoco ha quedado claro el soporte legal, los analistas apuntan al mismo reglamento de control de exportaciones que impide la venta de cierto tipo de chips a China. Para muchos el objetivo verdadero era simplemente castigar a una empresa concreta a la que Trump considera de izquierda radical y de estar fuera de control. No es, recordemos, la primera vez que el Gobierno carga contra ella. Hace unos meses Pete Hegseth sacó a Anthropic del Pentágono. Para la empresa esta polémica no podía llegar en peor momento, están ultimando su salida a Bolsa este otoño y sus principales competidores como OpenAI lo aprovecharán hasta el final. Varios expertos en ciberseguridad han relativizado la amenaza que supone Fable y Mythos. Aseguran que las pruebas solo han destapado vulnerabilidades menores ya conocidas. El domingo un grupo de expertos muy reconocidos en el ámbito de la seguridad informática firmaron una carta colectiva en la que pedían levantar el veto, ya que está dejando sin las mejores herramientas precisamente a quienes vigilan la seguridad de la red. Para los aliados más próximos como Australia, Canadá o el Reino Unido la imposibilidad de poder utilizar estos modelos es una bofetada que les equipara a Rusia o Irán. Pero esto de la IA se ha convertido ya en una lucha de carácter geopolítico y ahí no hay amigos, o los hay pero hasta cierto punto. En La ContraRéplica: 0:00 Introducción 3:28 Castigo para Claude 30:09 Endesa Empresas - https://endesa.com/empresas 31:45 La venezuelización de PSOE 41:16 Abusos de la Hacienda autonómica 45:08 Elecciones en Colombia · Canal de Telegram: https://t.me/lacontracronica · “Contra el pesimismo”… https://amzn.to/4m1RX2R · “Hispanos. Breve historia de los pueblos de habla hispana”… https://amzn.to/428js1G · “La ContraHistoria del comunismo”… https://amzn.to/39QP2KE · “La ContraHistoria de España. Auge, caída y vuelta a empezar de un país en 28 episodios”… https://amzn.to/3kXcZ6i · “Contra la Revolución Francesa”… https://amzn.to/4aF0LpZ · “Lutero, Calvino y Trento, la Reforma que no fue”… https://amzn.to/3shKOlK Apoya La Contra en: · Patreon... https://www.patreon.com/diazvillanueva · iVoox... https://www.ivoox.com/podcast-contracronica_sq_f1267769_1.html · Paypal... https://www.paypal.me/diazvillanueva Sígueme en: · Web... https://diazvillanueva.com · Twitter... https://twitter.com/diazvillanueva · Facebook... https://www.facebook.com/fernandodiazvillanueva1/ · Instagram... https://www.instagram.com/diazvillanueva · Linkedin… https://www.linkedin.com/in/fernando-d%C3%ADaz-villanueva-7303865/ · Flickr... https://www.flickr.com/photos/147276463@N05/?/ · Pinterest... https://www.pinterest.com/fernandodiazvillanueva Encuentra mis libros en: · Amazon... https://www.amazon.es/Fernando-Diaz-Villanueva/e/B00J2ASBXM #FernandoDiazVillanueva #claude #anthropic Escucha el episodio completo en la app de iVoox, o descubre todo el catálogo de iVoox Originals
Entre los miles de folios desclasificados del programa avanzado de identificación de amenazas aeroespaciales del Pentágono, hay un documento que ha hecho saltar todas las alarmas: un informe de la Agencia de Inteligencia de la Defensa estadounidense que recoge 42 casos de personas que, tras un encuentro con un OVNI, sufrieron desde quemaduras por radiación y daños nerviosos hasta hemorragias, pesadillas… y un embarazo. Sí, has leído bien. Escucha el episodio completo en la app de iVoox, o descubre todo el catálogo de iVoox Originals
4 de febrero de 2004. En un dormitorio de Harvard, un estudiante llamado Mark Zuckerberg lanza una pequeña red social para universitarios. Ese mismo año, a miles de kilómetros, el Pentágono cierra discretamente un proyecto llamado LifeLog: una plataforma diseñada para registrar absolutamente todo lo que una persona hacía, decía, leía o pensaba en su vida digital. ¿Casualidad? En este episodio de Días Extraños tiramos del hilo de una de las teorías más inquietantes sobre el origen de Facebook: la idea de que la mayor red social de la historia no nació en una habitación de estudiantes, sino en los despachos de DARPA. Hablaremos de la carta apócrifa atribuida a una antigua pareja de Zuckerberg, de la demanda de los gemelos Winklevoss, del enigma de la escalabilidad resuelta en dos semanas y del código que Leader Technologies tardó dos años en escribir. ¿Coincidencias? ¿Indicios? ¿Una conspiración con todas las letras? Te damos los datos. Tú decides. Escucha el episodio completo en la app de iVoox, o descubre todo el catálogo de iVoox Originals
Dia D: Disclosure Day, de Steven Spielberg, chega perto da Verdade? Quais obras de ficção mais se aproximaram do que o Pentágono dos EUA esconde em relação ao fenômeno UFO / OVNI? Hoje, Affonso Solano e Afonso 3D abduzem o amigo Bruno Bock para debater se Hollywood vem tentando nos dizer a verdade; um filme de cada vez.------------------Este programa foi um oferecimento de:INSIDER. Garanta descontos incríveis usando o cupom BUNKERX em: https://www.insiderstore.com.br/BunkerX#InsiderStore------------------
El secretario de Guerra de EE.UU., Pete Hegseth, asegura en entrevista que el Pentágono contempla “todas las opciones” en distintos escenarios, aunque insiste en que la decisión final depende del presidente.
Na primeira edição deste boletim você confere:-Lula antecipa ida para França para tentar se encontrar com Trump na reunião do G7; - Ministério Público alega que Deolane Bezerra teria cometido crimes durante prisão em 2024; - Pentágono é fechado após ameaça com "materiais perigosos". O Boletim Rádio Gazeta Online é um conteúdo produzido diariamente com as principais notícias do Brasil e do mundo. Esta edição contou com a apresentação das monitoras Beatriz Martins e Maria Eduarda Palermo, do curso de Jornalismo.Escute agora!
El programa comienza con la noticia de la evacuación y cierre de varias plantas del Pentágono debido a un incidente con materiales peligrosos y un problema de calidad del aire. Un tema central es la visita del Papa León 14 a Canarias, donde oficia una misa multitudinaria ante 40.000 personas y se encuentra con migrantes en el muelle de Arguineguín, destacando la emotiva historia de Fal, un migrante senegalés, y su familia de acogida, Fermina. Se revelan también los gustos personales del Papa, como su afición por la pizza, el cine clásico y el tenis. En el ámbito deportivo, arranca el Mundial de Fútbol con la inauguración en México y la preparación de la selección española. La actualidad política aborda el malestar en el gobierno por las reuniones de Leire 10 y la investigación de las cuentas de Alberto González Amador. Finalmente, se presentan los estrenos de cine de la semana, incluyendo la última película de Steven Spielberg y una con Dustin Hoffman, además de una producción ...
El programa 2885 de Radiogeek repasa las novedades tecnológicas más importantes de la semana: cambios en YouTube Shorts y Google One, 200 vulnerabilidades corregidas por Microsoft, conflictos laborales en TP-Link, novedades en Instagram y la paradoja de Anthropic en Washington. El episodio 2885 de Radiogeek arrancó con una noticia que podría pasar desapercibida pero que afecta a millones de usuarios: YouTube Shorts reemplazará el clásico botón de "Me gusta" —el pulgar hacia arriba— por un corazón, siguiendo una tendencia que ya adoptaron otras plataformas de video vertical. En el frente de la ciberseguridad, Microsoft lanzó su Patch Tuesday de junio de 2026 con la corrección de 200 vulnerabilidades, uno de los paquetes de parches más voluminosos de los últimos tiempos. Un recordatorio puntual de la importancia de mantener los sistemas actualizados. Desde el ecosistema de networking, TP-Link anunció importantes despidos en su sede de Shenzhen, una movida que refleja la creciente presión competitiva que ejercen Huawei y Xiaomi en el mercado de hardware de conectividad. En el ámbito de las redes sociales, Instagram finalmente habilitó la posibilidad de arrastrar y soltar publicaciones para reorganizar el perfil, una función que los usuarios reclamaban desde hace tiempo y que competidores como TikTok ya ofrecían. Por el lado de Google, el gigante de Mountain View modificó las reglas de Google One, incorporando una nueva tarifa que ofrece más espacio de almacenamiento a un precio considerablemente más bajo, lo que reordena el panorama de los servicios de almacenamiento en la nube. El cierre del programa estuvo reservado para la nota más llamativa del episodio, que da nombre al título: Anthropic figura en la lista negra del Pentágono y, simultáneamente, es utilizada por la NSA. Una contradicción que ilustra a la perfección las tensiones entre la regulación de la inteligencia artificial y su uso operativo por parte de agencias gubernamentales. Haz lo que yo digo, no lo que yo hago. Toda esta información la pueden encontrar desde nuestra web www.infosertec.com.ar o bien desde el canal de Telegram/Whastapp, o Instagram. Esperamos sus comentarios.
Ez itt a Paraméter napi hírösszefoglalója, a LÉNYEG. A nap legfontosabb eseményeit szemlézzük, így garantáltan nem marad le semmiről.
In this episode of the GaryVee Audio Experience, I dive into the madness surrounding the New York Knicks' historic run to the NBA Finals. I discuss the market dynamics driving ticket prices and why this is a case study in decades of pent-up demand. I also break down the "Barbell Syndrome" happening in business today: the parallel rise of AI and the exploding demand for live, analog experiences. Finally, we get real about why Fortune 500 companies have begun to focus on cultural relevance and organic social media.You'll learn about:The Rise of the "Barbell Syndrome" in BusinessHow to Scale Business Results Using Organic Social MediaThe Impact of Pent-Up Demand on Market PricingSelf-Esteem vs. Insecurity in Fan Culture and Life
A French Open full of surprises concludes with the world's third-ranked men's player securing his first major. Correspondent Gethin Coolbaugh reports.
Israel e Irão retomaram, por algumas horas, os ataques directos pela primeira vez desde o frágil cessar-fogo assinado há dois meses. Entretanto, ao início da tarde desta segunda-feira, ambas as partes informaram que suspenderam as operações, depois de Donald Trump ter exortado as partes a fazerem-no. É que a retoma dos ataques pode comprometer as negociações entre Estados Unidos e o Irão e mostram “posições cada vez mais divergentes” entre os Estados Unidos e Israel, explica a investigadora Maria Ferreira. A nossa convidada de hoje não antevê o fim do conflito no Médio Oriente a curto prazo porque, para já, Israel e Irão não têm vantagens em negociar e apenas Donald Trump está a jogar “a sua própria sobrevivência política interna” e “não tem muita margem de manobra para continuar a suportar Israel”. Esta segunda-feira, Israel confirmou ter atacado um complexo petroquímico e alvos militares no Irão, enquanto Teerão disse ter retaliado, atacando uma instalação petroquímica israelita e duas bases aéreas em Israel. As forças israelitas também anunciaram o lançamento pelos hutis de um míssil a partir do Iémen contra Israel, que foi interceptado. O fogo cruzado recomeçou na noite de domingo com um ataque iraniano contra território israelita, em retaliação ao bombardeamento de Israel ao Líbano horas antes. Estes ataques diminuem ainda mais a perspectiva de um possível acordo para pôr fim à guerra que começou a 28 de Fevereiro com ataques aéreos israelitas e americanos ao Irão. Entretanto, ao início da tarde desta segunda-feira, o exército iraniano disse ter terminado a vaga de ataques e ameaçou retomar se Israel continuar a bombardear o Líbano. Por seu lado, a Reuters avança que Israel também decidiu parar esta série de ataques contra o Irão. Um pouco antes, o Presidente norte-americano, Donald Trump, exortou o Irão e Israel a cessarem as ofensivas. Para falarmos sobre este tema, convidámos Maria Ferreira, investigadora portuguesa do Instituto Superior de Ciências Sociais e Políticas da Universidade de Lisboa. RFI: O que representa esta retoma dos ataques directos entre Israel e o Irão? Maria Ferreira, Investigadora: “Penso que representa o facto de os Estados Unidos e Israel, que desenvolveram em conjunto esta ofensiva, terem objectivos de política externa para o conflito completamente diferentes. Desde o primeiro dia de ofensiva que Israel disse explicitamente que a sua questão com o Irão era uma questão existencial, portanto, Israel compreende o Irão como uma ameaça existencial, enquanto para os Estados Unidos a questão seria relativa ao enriquecimento de urânio, à eventual posse de armas nucleares, que é algo que pode ser gerido através de uma negociação diplomática, tal como aconteceu durante a administração de Barack Obama. Para Israel, a questão não é o enriquecimento de urânio, não é a eventual posse de armas nucleares por parte do Irão. Israel representa o Irão como uma ameaça existencial e, portanto, uma ameaça existencial só é dirimida através da eliminação do regime iraniano. Mas essa eliminação do regime iraniano só pode acontecer através de uma incursão terrestre que é muito difícil de ser executada. Temos dois aliados com objectivos distintos numa guerra e o Irão está a tentar, através de uma resiliência militar e civil notável, aproveitar as diferenças de objectivos que existem entre os Estados Unidos e Israel.” Donald Trump disse “Quem decide sou eu, não ele” em referência a Benjamin Netanyahu e já não esconde o desacordo, tendo-se mostrado muito insatisfeito com a ofensiva israelita no Líbano. Que leitura faz desta declaração de Trump em relação a Netanyahu? É só mais uma declaração ou tem peso? “Tem muito peso, sobretudo quando nós lemos estas declarações à luz da divulgação de um relatório recentemente da própria ‘intelligence' norte-americana que denuncia actividades de espionagem da 'intelligence' israelita sobre os próprios Estados Unidos. Portanto, a ‘intelligence' israelita estaria a tentar penetrar nos mecanismos de decisão norte-americanos, tentando averiguar quais serão os próximos passos da administração Trump para a questão no Irão. Estas actividades de ‘intelligence' subversivas não fazem parte de nenhum acordo de troca de informações, estamos a falar de actividades subversivas de captura de informação secreta que estariam, segundo este relatório, a preocupar seriamente o Pentágono. Isto denuncia uma cisão eventual, não só em relação aos objectivos que os dois Estados têm para o conflito, mas denuncia a existência de uma fractura entre as ‘intelligences' e os aparelhos militares dos dois Estados.” Esta fractura também é uma fractura política? Como é que esta cisão se pode materializar no terreno? “É profundamente política. Ainda ontem Donald Trump deu a entender que a linguagem da guerra no Médio Oriente é distinta da linguagem da guerra no Ocidente, quando argumentou que aquilo que nós, no Ocidente, entendemos por cessar-fogo é diferente do que Israel e Irão entendem por cessar-fogo. É claro que este argumento é uma tentativa de mascarar, no fundo, a incapacidade norte-americana de controlar o seu principal aliado no Médio Oriente, que é Israel, e mesmo de revitalizar aquela que era uma das grandes conquistas de anos e que são os acordos de Abraão. Note-se que Donald Trump admitiu que não tinha conhecimento sequer dos ataques a Beirute. Esta cisão vai ter consequências políticas porque, enquanto os Estados Unidos estão a tentar gerir o conflito através de vias diplomáticas - porque não têm mais opções militares para apresentar em relação à questão do Irão, já que puseram de lado a possibilidade de uma incursão militar terrestre - Israel persiste na sua tentativa de conquistar território. Quem conhece a geografia do Médio Oriente sabe a importância que o Líbano tem para a percepção da ameaça em Israel e, portanto, para o regime de Netanyahu o controlo dos 'proxies' do Irão é muito importante. Para o Irão, o controlo dos seus 'proxies', que são braços armados fora do seu próprio território, também é muito importante. Aquilo que nós temos aqui são três ‘players', dois dos quais estão em posições cada vez mais divergentes, o que está claramente a complicar a solução para o conflito. Solução essa que Donald Trump está a desejar que aconteça para a sua própria sobrevivência política interna. Nós sabemos aquilo que aconteceu na semana passada no Congresso, quando os próprios senadores republicanos já mostram grandes dissensões em relação à presença militar dos Estados Unidos no Irão.” Até que ponto é que a retoma dos ataques directos entre Israel e o Irão vai afectar as negociações diplomáticas entre os Estados Unidos e o Irão? Elas estão definitivamente comprometidas? “Eu penso que sim, porque enquanto os Estados Unidos não conseguirem retomar o seu controlo sobre as actividades de Israel - e isso não parece fácil, dado que neste momento existe até uma própria desconfiança sobre eventuais actividades subversivas de Israel em território norte- americano - enquanto isso não acontecer, nós não teremos condições para haver uma negociação séria porque não há vontade de Israel de encetar uma negociação com o Irão. E o Irão também ainda não está num ponto de tal fragilidade que precise necessariamente de entrar em negociações, quer com os Estados Unidos, quer com Israel porque o Irão percebeu que controla algo fundamental, que é a percepção da ameaça sobre o estreito de Ormuz e sobre a percepção da ameaça sobre o eventual desenvolvimento de uma crise económica com base no controlo do estreito de Ormuz. Isso dá-lhe uma vantagem estratégica e faz com que esta vontade negocial destas duas partes, Israel e Irão, seja praticamente inexistente. Nenhum deles tem, neste momento, interesse em negociar. Quem tem mais interesse em negociar? Quem está a entrar naquilo a que se chama um ‘break-even point' são os Estados Unidos. Mas os Estados Unidos não têm controlo sobre os objectivos estratégicos de Israel, nem em relação ao Irão, nem em relação aos 'proxies' do Irão. E neste sentido, neste jogo, nem Israel nem o Irão têm neste momento qualquer tipo de incentivo externo para bloquearem o conflito ou para pararem as hostilidades, enveredarem por um verdadeiro cessar-fogo e começarem a negociar. E se não há vontade de negociar, se não há propensão para a negociação, é difícil que haja um acordo negocial sério ou duradouro.” Como é que vê o envolvimento dos hutis do Iémen nesta nova escalada? “Como disse há pouco, os os 'proxies' do Irão são fundamentais no seu esforço de guerra no contexto do Médio Oriente. E, portanto, quer o Hamas, quer o Hezbollah, quer os hutis, são formas de o Irão perpetuar a guerra na sua geografia próxima e de enfrentar os seus inimigos através de braços armados. Também perante a relativa aliança dos Estados Unidos com os restantes países do mundo árabe, é uma forma de demonstrar que o Irão, no seu esforço de guerra, não está isolado perante a força da superpotência que são os Estados Unidos e da grande potência regional que é Israel. É preciso olharmos para a geografia do Médio Oriente, para a sua geografia política, quer para a sua geografia religiosa, quer para a sua geografia energética, e perceber que, se os Estados Unidos foram ao longo de décadas construindo uma rede de alianças muito com base em incentivos económicos com o Qatar, a Arábia Saudita, o Irão também ao longo dos últimos 50 anos, foi construindo um regime de alianças com forças subversivas, com actores erráticos que agora utiliza no seu esforço de guerra. Portanto, é compreensível que estas forças, ainda que esporadicamente, venham ao encontro das necessidades de guerra definidas pelo próprio regime iraniano.” Nesse sentido, como é que vê os próximos tempos? O que será necessário para restaurar um cessar-fogo credível? “Eu penso que países como a Jordânia, a Arábia Saudita têm neste quadro um papel fundamental porque são países cuja economia depende absolutamente daquilo a que se chama a paz comercial ou a paz pelo comércio, dos fluxos de energia regulares, os fluxos de pessoas, nomeadamente fluxos turísticos, do comércio. A estes países do Médio Oriente este conflito não é de todo interessante e têm aqui uma palavra fundamental. Eu penso que isso foi bem lido por Donald Trump quando, no seu primeiro mandato, desenvolveu a lógica que está por trás dos acordos de Abraão. Estes países têm um papel fundamental na estabilização do Médio Oriente e mais do que o Paquistão, que se assumiu já como um potencial mediador, é a estes países que os Estados Unidos devem recorrer no sentido de criar uma base política estratégica pacífica no Médio Oriente.” Isso demoraria algum tempo, mas tendo em conta que temos as eleições intercalares em Novembro nos Estados Unidos, a curto prazo vamos ter o fim do conflito? “Penso que não. A não ser que algo mudasse em Israel que levasse a uma mudança fundamental de orientação estratégica, mas isso não está a acontecer. Aliás, o regime de direita radical de Netanyahu está a agir como os regimes populistas de direita extremista normalmente agem, ou seja, com um grande potencial para a expansão geográfica, com uma grande propensão para a escalada de conflitos, uma total desvinculação de instituições internacionais e uma muito fraca necessidade de contribuírem para bens públicos globais. Estes quatro traços de política externa são em parte partilhados pelos Estados Unidos. Simplesmente nos Estados Unidos, neste momento, Donald Trump não tem muita margem de manobra para continuar a suportar Israel, nomeadamente no que toca à propensão para a escalada do conflito com o Irão. E é isso que, a meu ver, está a complicar e a complexificar qualquer tipo de processo negocial em relação à guerra entre os Estados Unidos e Israel e o Irão.”
Especialistas advierten que desaparecer la Usicamm será reabrir espacios a prácticas discrecionales en la asignación de plazas, promociones y cambios de adscripción; El alcalde de Cuautla, Morelos, Jesús Corona Damián, fue vinculado a proceso por delincuencia organizada y extorsión, informó la FGR; Empleados del SoFi Stadium de Los Ángeles acuerdan irse a huelga durante el Mundial, rechazan presencia del ICE en el recinto; Pentágono eleva a nivel "crítico" la amenaza de espionaje israelí a EU, según medios; Peso Pluma y Kenia Os terminan su relación con "amor y respeto"; CDMX realiza la Ola Más Grande del Mundo.Un Podcast de EL UNIVERSAL Hosted on Acast. See acast.com/privacy for more information.
NEW EPISODE ALERT — Real Talk Real Estate Podcast is LIVE! The market didn't go the way anyone expected in 2026 — and this week, we're breaking down exactly why. Back in late 2025, economists were calling for lower rates, more sales, and a stronger rebound. Instead? Rates climbed, buyers pumped the brakes, and the forecasts got revised. Here's what actually changed: Mortgage rates now projected at 6.37% — up from the original 6.12% forecast Existing home sales revised down to 4.2M (was 4.5M) Home prices? Still expected to rise +2.6% nationally New construction buyers may actually have more negotiating leverage right now The good news? This isn't a crash — it's a pause. Pent-up demand is real, and when rates settle, buyers are going to come rushing back in. If you're sitting on the fence, that's worth thinking about. Tune in this week for the full breakdown. Find us wherever you listen to podcasts — search Real Talk Real Estate HOUSE OF THE WEEK 2700 Poffenberger Rd | Middletown, MD | $630,000 If you've been dreaming about space, privacy, and mountain views — this one's going to stop your scroll. Tucked into the scenic Middletown Valley on 1.85 acres of rolling countryside, this full brick-front Colonial delivers the kind of setting that's getting harder to find in Frederick County. 3,374 Finished Sq Ft 4 Beds | 3.5 Baths Wood-burning fireplace Vaulted primary suite with skylight Renovated primary bath — walk-in shower & double vanity Upper-level laundry Finished walkout lower level — rec room, office, guest space — you decide Rear deck with open countryside views Fresh paint + all new carpet throughout You get the countryside AND the convenience — minutes from Middletown, Jefferson, and Burkittsville — coffee shops, restaurants, parks, and wineries are all right there. OPEN HOUSES THIS WEEKEND — Come see it! Saturday, June 6 | 12:00 PM – 2:00 PM Sunday, June 7 | 1:00 PM – 3:00 PM Questions? Call or text 866-702-9038 or visit DayHomeTeam.comSee omnystudio.com/listener for privacy information.
In this episode of the REconomy Podcast™, Chief Economist Mark Fleming and Deputy Chief Economist Odeta Kushi mark National Homeownership Month by examining whether America's enduring appetite for homeownership can overcome the most affordability-challenged era in decades. Their conversation explains what the long-run increase in the share of 25-to-34 year olds living with their parents means for homeownership demand, why the housing market is short more than four million sales since the pandemic, and why the demographic case for future housing demand remains firmly intact. Don't miss a single REconomy episode, subscribe today.
La fiebre de la inteligencia artificial no da tregua. Recuerda en cierto modo a la del oro en la California de 1850, cuando los que amasaron fortuna no fueron tanto los buscadores sino los comerciantes que les vendían picos y palas. Un comerciante de San Francisco llamado Samuel Brannan se hizo millonario vendiendo sartenes sin recoger una sola pepita. Hoy las palas cuestan 80.000 millones de dólares y las venden Google, Nvidia y las grandes tecnológicas. Alphabet anunció el lunes un plan para captar esa cantidad mediante ventas privadas y públicas de acciones. Berkshire Hathaway, hoy dirigida por Greg Abel, aporta 10.000 millones con un descuento cercano al 7%. Lo llamativo aquí es que Google no necesita el dinero, pues su plan de gasto de 190.000 millones todavía le dejaría 26.000 millones de caja. Captar fondos con las arcas rebosantes tiene algo de gesto teatral, un aviso de que el espectáculo no ha hecho más que empezar y que ellos están dispuestos a interpretar el papel protagonista. El músculo financiero no garantiza ponerse en cabeza de la carrera. Sus rivales, Anthropic y OpenAI, corren hacia sus salidas a bolsa este mismo año. Google tiene una serie de ventajas como su rentabilísimo negocio publicitario, sus no menos rentables servicios en la nube y una capitalización que ronda los 4,3 billones de dólares. En Alphabet también han entendido que, aparte de los semiconductores, el otro cuello de botella está en la electricidad. Los centros de datos consumen mucho, tanto que la red no siempre puede atender la demanda. Google ha comprado una promotora eólica y solar llamada Intersect convirtiéndose así en el único gigante con compañía eléctrica propia. Controlar la energía equivale a controlar el calendario. En la nube, Google se mantiene tercero detrás Microsoft y Oracle, pero está acortando distancias con un sorprendente crecimiento en el último año. Quieren también tener sus propios chips, las conocidas como unidades de procesamiento tensorial, ya en su octava generación que ofrecen como alternativa a las circuitería de Nvidia. Entretanto los aspirantes tratan de hacerse un hueco. Anthropic, valorada en casi un billón de dólares, ha presentado la documentación confidencial para irrumpir este otoño en Bolsa. OpenAI trabaja en el mismo movimiento. Sobre ambos planea la sombra de SpaceX, que prepara la mayor salida de la historia. Los banqueros ya han advertido que quien llegue primero definirá el curso de este sector. Anthropic, fundada en 2021 por antiguos empleados de OpenAI con Dario Amodei al frente, acertó al centrarse en el cliente corporativo y ha triunfado con Claude Code y Claude Opus. En mayo captó 65.000 millones con una facturación anual superior a los 47.000 millones. Adelantarse, no obstante, entraña riesgos, como demostraron Lyft y Facebook hace unos años. Anthropic tiene restricciones de capacidad, clientes que moderan el gasto y una disputa con el Pentágono. La euforia bursátil se mantiene. El S&P 500 está en máximos en espera de unos meses en los que entrará mucho dinero y que, a juicio de los analistas, serán fundamentales para la industria de la inteligencia artificial. En La ContraRéplica: 0:00 Introducción 3:49 La carrera de la IA se calienta 34:42 Endesa Empresas - https://endesa.com/empresas 36:18 La hegemonía de EEUU 42:52Los riesgos de las huelgas 50:12 La violencia en Colombia · Canal de Telegram: https://t.me/lacontracronica · “Contra el pesimismo”… https://amzn.to/4m1RX2R · “Hispanos. Breve historia de los pueblos de habla hispana”… https://amzn.to/428js1G · “La ContraHistoria del comunismo”… https://amzn.to/39QP2KE · “La ContraHistoria de España. Auge, caída y vuelta a empezar de un país en 28 episodios”… https://amzn.to/3kXcZ6i · “Contra la Revolución Francesa”… https://amzn.to/4aF0LpZ · “Lutero, Calvino y Trento, la Reforma que no fue”… https://amzn.to/3shKOlK Apoya La Contra en: · Patreon... https://www.patreon.com/diazvillanueva · iVoox... https://www.ivoox.com/podcast-contracronica_sq_f1267769_1.html · Paypal... https://www.paypal.me/diazvillanueva Sígueme en: · Web... https://diazvillanueva.com · Twitter... https://twitter.com/diazvillanueva · Facebook... https://www.facebook.com/fernandodiazvillanueva1/ · Instagram... https://www.instagram.com/diazvillanueva · Linkedin… https://www.linkedin.com/in/fernando-d%C3%ADaz-villanueva-7303865/ · Flickr... https://www.flickr.com/photos/147276463@N05/?/ · Pinterest... https://www.pinterest.com/fernandodiazvillanueva Encuentra mis libros en: · Amazon... https://www.amazon.es/Fernando-Diaz-Villanueva/e/B00J2ASBXM #FernandoDiazVillanueva #ia #gemini Escucha el episodio completo en la app de iVoox, o descubre todo el catálogo de iVoox Originals
Recomendados de la semana en iVoox.com Semana del 5 al 11 de julio del 2021
La fiebre de la inteligencia artificial no da tregua. Recuerda en cierto modo a la del oro en la California de 1850, cuando los que amasaron fortuna no fueron tanto los buscadores sino los comerciantes que les vendían picos y palas. Un comerciante de San Francisco llamado Samuel Brannan se hizo millonario vendiendo sartenes sin recoger una sola pepita. Hoy las palas cuestan 80.000 millones de dólares y las venden Google, Nvidia y las grandes tecnológicas. Alphabet anunció el lunes un plan para captar esa cantidad mediante ventas privadas y públicas de acciones. Berkshire Hathaway, hoy dirigida por Greg Abel, aporta 10.000 millones con un descuento cercano al 7%. Lo llamativo aquí es que Google no necesita el dinero, pues su plan de gasto de 190.000 millones todavía le dejaría 26.000 millones de caja. Captar fondos con las arcas rebosantes tiene algo de gesto teatral, un aviso de que el espectáculo no ha hecho más que empezar y que ellos están dispuestos a interpretar el papel protagonista. El músculo financiero no garantiza ponerse en cabeza de la carrera. Sus rivales, Anthropic y OpenAI, corren hacia sus salidas a bolsa este mismo año. Google tiene una serie de ventajas como su rentabilísimo negocio publicitario, sus no menos rentables servicios en la nube y una capitalización que ronda los 4,3 billones de dólares. En Alphabet también han entendido que, aparte de los semiconductores, el otro cuello de botella está en la electricidad. Los centros de datos consumen mucho, tanto que la red no siempre puede atender la demanda. Google ha comprado una promotora eólica y solar llamada Intersect convirtiéndose así en el único gigante con compañía eléctrica propia. Controlar la energía equivale a controlar el calendario. En la nube, Google se mantiene tercero detrás Microsoft y Oracle, pero está acortando distancias con un sorprendente crecimiento en el último año. Quieren también tener sus propios chips, las conocidas como unidades de procesamiento tensorial, ya en su octava generación que ofrecen como alternativa a las circuitería de Nvidia. Entretanto los aspirantes tratan de hacerse un hueco. Anthropic, valorada en casi un billón de dólares, ha presentado la documentación confidencial para irrumpir este otoño en Bolsa. OpenAI trabaja en el mismo movimiento. Sobre ambos planea la sombra de SpaceX, que prepara la mayor salida de la historia. Los banqueros ya han advertido que quien llegue primero definirá el curso de este sector. Anthropic, fundada en 2021 por antiguos empleados de OpenAI con Dario Amodei al frente, acertó al centrarse en el cliente corporativo y ha triunfado con Claude Code y Claude Opus. En mayo captó 65.000 millones con una facturación anual superior a los 47.000 millones. Adelantarse, no obstante, entraña riesgos, como demostraron Lyft y Facebook hace unos años. Anthropic tiene restricciones de capacidad, clientes que moderan el gasto y una disputa con el Pentágono. La euforia bursátil se mantiene. El S&P 500 está en máximos en espera de unos meses en los que entrará mucho dinero y que, a juicio de los analistas, serán fundamentales para la industria de la inteligencia artificial. En La ContraRéplica: 0:00 Introducción 3:49 La carrera de la IA se calienta 34:42 Endesa Empresas - https://endesa.com/empresas 36:18 La hegemonía de EEUU 42:52Los riesgos de las huelgas 50:12 La violencia en Colombia · Canal de Telegram: https://t.me/lacontracronica · “Contra el pesimismo”… https://amzn.to/4m1RX2R · “Hispanos. Breve historia de los pueblos de habla hispana”… https://amzn.to/428js1G · “La ContraHistoria del comunismo”… https://amzn.to/39QP2KE · “La ContraHistoria de España. Auge, caída y vuelta a empezar de un país en 28 episodios”… https://amzn.to/3kXcZ6i · “Contra la Revolución Francesa”… https://amzn.to/4aF0LpZ · “Lutero, Calvino y Trento, la Reforma que no fue”… https://amzn.to/3shKOlK Apoya La Contra en: · Patreon... https://www.patreon.com/diazvillanueva · iVoox... https://www.ivoox.com/podcast-contracronica_sq_f1267769_1.html · Paypal... https://www.paypal.me/diazvillanueva Sígueme en: · Web... https://diazvillanueva.com · Twitter... https://twitter.com/diazvillanueva · Facebook... https://www.facebook.com/fernandodiazvillanueva1/ · Instagram... https://www.instagram.com/diazvillanueva · Linkedin… https://www.linkedin.com/in/fernando-d%C3%ADaz-villanueva-7303865/ · Flickr... https://www.flickr.com/photos/147276463@N05/?/ · Pinterest... https://www.pinterest.com/fernandodiazvillanueva Encuentra mis libros en: · Amazon... https://www.amazon.es/Fernando-Diaz-Villanueva/e/B00J2ASBXM #FernandoDiazVillanueva #ia #gemini
La historia de un perro hijo de campeones perdido en un taller mecánicoECDQEMSD podcast episodio 6317 Perro de CazaConducen: El Pirata y El Sr. Lagartija https://canaltrans.comNoticias del Mundo: Washington presiona a Sheinbaum - Lo que dijo la Gober de Chihuahua - Gobiernos y narco - Dinamarca sigue con Frederiksen - Visitando el Pentágono - Confesiones de la Secretaría de Estado - Por las presidenciales del Real Madrid - Caldo de Shuti chiapanecoHistorias Desintegradas: Las historias campestres - Pueblo pequeño - El pointer perdicero - Servicio interrumpido - Señor bondi - De Puebla a Coahuila - El niño de las mentas - Día de la República de Italia - El último rey - A las trabajadoras sexualesEn Caso De Que El Mundo Se Desintegre - Podcast no tiene publicidad, sponsors ni organizaciones que aporten para mantenerlo al aire. Solo el sistema cooperativo de los que aportan a través de las suscripciones hacen posible que todo esto siga siendo una realidad. Gracias Dragones Dorados!!NO AI: ECDQEMSD Podcast no utiliza ninguna inteligencia artificial de manera directa para su realización. Diseño, guionado, música, edición y voces son de nuestra completa intervención humana.
El investigador Rafael Cortés analiza la segunda desclasificación OVNI (ahora referidos oficialmente como UAP) en Estados Unidos como un proceso insólito y lleno de contradicciones. A través de espacios como Zona Ovni , Rafael Cortés plantea que la reciente apertura de archivos del Pentágono, fuertemente impulsada por la presión del Congreso estadounidense, responde a un cambio de narrativa gubernamental destinado a normalizar la presencia de estos fenómenos anómalos en el espacio aéreo. Sin embargo, el investigador advierte que todo este movimiento podría tratarse de una estrategia de distracción o una cortina de humo. Según su análisis, las autoridades están revelando información a medias para dar una falsa sensación de transparencia, pero sin sacar a la luz la verdadera magnitud del conocimiento y la tecnología no humana que han acumulado y ocultado en secreto durante décadas. Además, reflexiona sobre cómo estos movimientos oficiales y los planes de comunicación de agencias como la NASA buscan ir preparando psicológicamente a la sociedad para gestionar el impacto de futuros hallazgos, mientras el núcleo real del secreto sigue bajo máxima seguridad.#RafaelCortés #ZonaOvni #DesclasificaciónOVNI #UAP #Pentágono #Misterio #FenómenoOVNI #LaRuedaDelMisterio #Extraterrestres laruedadelmisterio2010@gmail.com ®© La Rueda del Misterio
Desde que Trump aseguró que Estados Unidos iba a "promover la paz a través de la fuerza", el Pentágono ha estado más ocupado que nunca. Y el mundo ha sido testigo de ello: la captura de Maduro, los bombardeos contra Irán, los ataques contra supuestas narcolanchas en el Caribe... Estos movimientos en el plano militar han hecho que se dispare un índice que se ha convertido en referencia para muchos: el que mide la actividad de las cuatro pizzerías que hay al lado del Pentágono. En este episodio, la corresponsal de la Cadena SER en Washington, Sara Canals, intenta conocer el origen del "índice de la pizza" y lo que dicen de la administración Trump sus operaciones militares.
Desde que Trump aseguró que Estados Unidos iba a "promover la paz a través de la fuerza", el Pentágono ha estado más ocupado que nunca. Y el mundo ha sido testigo de ello: la captura de Maduro, los bombardeos contra Irán, los ataques contra supuestas narcolanchas en el Caribe... Estos movimientos en el plano militar han hecho que se dispare un índice que se ha convertido en referencia para muchos: el que mide la actividad de las cuatro pizzerías que hay al lado del Pentágono. En este episodio, la corresponsal de la Cadena SER en Washington, Sara Canals, intenta conocer el origen del "índice de la pizza" y lo que dicen de la administración Trump sus operaciones militares.
El debate sobre los OVNI / UAP está más vivo que nunca. Tras la reciente liberación de archivos por parte del Pentágono, muchos aseguran que se trata de una distracción política... pero ¿las fechas realmente coinciden? En este capítulo nos acompaña Freddy Alexis, experto en cultura ufológica, para analizar cronológicamente los documentos desclasificados y entender si estamos ante una estrategia de distracción o en el verdadero inicio de una nueva era.
Em maio de 2026, o governo dos Estados Unidos, sob a orientação do presidente Donald Trump, abriu o que muitos consideram a "caixa de pandora" da ufologia. Ao liberar mais de 160 arquivos e dezenas de imagens antes mantidas em sigilo pelo Pentágono, NASA e FBI, o tema dos Objetos Voadores Não Identificados (OVNIs) deixou definitivamente os fóruns de internet para se tornar assunto oficial de Estado. Mas as revelações não param no hemisfério norte. Enquanto o mundo tenta decifrar fotos de luzes na missão Apollo 17 ou imagens em infravermelho de 2025, o Brasil possui um dos casos mais emblemáticos e documentados da ufologia mundial. Em 1958, Artur Berlet, um tratorista de Sarandi, no Rio Grande do Sul, desapareceu por 11 dias e retornou com um relato minucioso de uma abdução e viagem ao planeta Acart. Com anotações que previam tecnologias inimagináveis para a época, como videochamadas e energia solar, a história do gaúcho virou até monumento na praça central de sua cidade. Estariam os arquivos liberados por Trump escondendo revelações profundas sobre o universo, ou seriam apenas uma cortina de fumaça política para desviar a atenção de questões mais urgentes, como o documentário revelador sobre o caso Jeffrey Epstein?
La Noche de Arjona explora las teorías de la conspiración, destacando la necesidad humana de creerlas, pues el cerebro rechaza el azar y busca un director oculto. Los Illuminati, orden real de 1776 disuelta en 1785, son hoy un mito de control mundial. Los Protocolos de los Sabios de Sion, creados por la policía rusa en 1902-1903 plagiando una novela, acusan a los judíos de dominación mundial; desmentidos en 1921, aún justifican el odio. Roswell (1947), con su "disco volante" luego desmentido como globo del Proyecto Mogul, alimenta la creencia extraterrestre y se vincula al Área 51. Los atentados del 11 de septiembre de 2001, pese a su documentación, generan teorías. La dificultad de aceptar que diecinueve hombres causaran tal devastación impulsa explicaciones alternativas, como demoliciones controladas o la no existencia de un avión en el Pentágono, ignorando pruebas. La desconfianza en instituciones, que han mentido (como en el Proyecto MK Ultra o Roswell), abona el terreno para ...
Agradece a este podcast tantas horas de entretenimiento y disfruta de episodios exclusivos como éste. ¡Apóyale en iVoox! Tercera hora de Días Extraños cargada de material inquietante. Abrimos con la segunda tanda de archivos UAP que el Pentágono acaba de desclasificar: 51 vídeos, un testimonio escrito por un oficial de inteligencia y unos cuantos documentos que sitúan a los OVNIs justo donde no deberían estar. Después viajamos a Virginia, 1983, para abrir un informe que la CIA mantuvo clasificado durante dos décadas y que explica, con física cuántica, cómo salir del propio cuerpo. Seguimos con la historia de un hombre corriente al que una noche cualquiera, tras un golpe, el universo se le reveló de una manera que la neurociencia aún no sabe explicar del todo. Y cerramos con uno de los casos judiciales más perturbadores de los últimos años: el de una niña a la que un juez, con una sola firma y sin escucharla, convirtió legalmente en otra persona. Cuatro historias, un hilo común: la realidad rara vez es lo que parece. Escucha el episodio completo en la app de iVoox, o descubre todo el catálogo de iVoox Originals
Hoy hablamos de Meta vendiendo IA con consultoría onsite, del despegue comercial de Kling AI, de Amazon empaquetando la tecnología de Alexa para otros retailers, del Pentágono financiando fabricantes de drones y de una línea prometedora de compuestos basados en vitamina K para regenerar neuronas.Puedes seguirnos en YouTube en https://youtube.com/olivernabani y puedes unirte al Discord Mashain en https://olivernabani.com/discord
El RANCHO SKINWALKER está ubicado en el condado de UINTA, al norte de UTA, una región ancestralmente habitada por los UTE una tribu indígena que surgió en el actual estado de Colorado a finales del siglo 17 y que posteriormente fue expandiéndose por otras zonas de EEUU.Os hablamos de un terreno donde hay todo tipo de misterios: Skinwalkers, figuras con ojos luminosos que observan a las personas escondidas desde los árboles, eventos paranormales e incluso ovnis que emiten fuertes luces en el cielo, iluminando las noches más oscuras a su paso. Os hablamos del RANCHO SKINWALKER un lugar que actualmente está bajo el poder de empresas pantalla relacionadas con el Pentágono. ¿Se trataba de algo sobrenatural… o de algo aún más oscuro oculto en el bosque? Os traemos un caso real que os dejará helados…. Ya a la venta el libro de Terrores Nocturnos “La españa Misteriosa”, en el que recopilamos los mejores casos paranormales, crímenes y lugares embrujados de nuestro país https://bit.ly/3EkjU2u Tiktok: @terroresnocturnos.trn Twitter: @Terrores_TRN Instagram: @terroresnocturnos.trn Twitch: terrores_trn Instagram Emma Entrena: @emma.e_trn Instagram Silvia Ortiz: @sil_trn Facebook: Terrores Nocturnos Correo: terroresnocturnosradio@gmail.com Presentado por Emma Entrena y Silvia Ortiz, producido por Yes We Cast e ilustrado por Instagram The Gray (@thegray.art) Learn more about your ad choices. Visit megaphone.fm/adchoices
EL CONTACTO YA ES OFICIAL. OVNIS: MÁS ALLÁ DEL ENCUBRIMIENTO CON MARIO ZAGARRA 1 ER PODCAST DEL MISTERIO EN HABLA HISPANA DESDE 1993 TEMPORADA 32 DE LA LUZ DEL MISTERIO Vive el Misterio... Pasa, ponte cómodo y disfruta... FROM LONDON: ¿Y si todo aquello que durante décadas fue ridiculizado, ocultado y negado… estuviera comenzando finalmente a salir a la luz? Esta noche, en La Luz del Misterio, nos adentramos en uno de los temas más impactantes, polémicos y desconcertantes de nuestra era: la gran desclasificación OVNI impulsada por el gobierno de los Estados Unidos. Durante generaciones, hablar de OVNIS significaba entrar en un territorio prohibido. Miles de testigos aseguraban haber visto objetos imposibles en el cielo. Pilotos militares reportaban encuentros con artefactos que desafiaban cualquier tecnología conocida. Astronautas describían luces inexplicables en el espacio. Y, sin embargo, la versión oficial siempre fue la misma: errores, confusiones o teorías conspirativas. Pero algo cambió. En 2026, bajo la administración de Donald Trump, comenzaron a liberarse miles de documentos secretos relacionados con los llamados UAPs —Fenómenos Aéreos No Identificados—. Informes del Pentágono, grabaciones militares, fotografías, archivos históricos y testimonios ocultos durante décadas empezaron a salir a la luz. Y lo más inquietante no fue solamente el contenido de esos documentos… sino el reconocimiento oficial de que existen casos que el propio gobierno no puede explicar. ¿Estamos ante la mayor revelación de la historia moderna? ¿Nos han ocultado la verdad durante décadas? ¿Existe realmente una presencia no humana observándonos? ¿Y por qué ahora parece que quieren preparar a la humanidad para algo mucho más grande? Para profundizar en este enigma nos acompaña uno de los investigadores más importantes de Latinoamérica: Mario Zegarra, quien lleva más de 30 años investigando el fenómeno OVNI y trabajando por la transparencia y la desclasificación en Perú. Además, analizaremos las declaraciones de exmiembros de inteligencia, el papel de la oficina AARO en la investigación moderna de los UAP y las impactantes teorías que apuntan a que el contacto… podría ya ser oficial. Prepárense para un viaje al límite entre el secreto, el poder y lo desconocido. Porque esta noche… Vamos más allá del encubrimiento. Prepárate para un viaje donde la historia, el misterio y lo desconocido se unen como nunca antes. COMPARTE EL PROGRAMA EN TU RED SOCIAL. GRACIAS POR FORMAR PARTE DE LA LUZ DEL MISTERIO Y AYUDARNOS A DAR LUZ AL MISTERIO. Contacta con La Luz del Misterio en el Whasapp 0044 7465 232820 Un viaje apasionante hacia la historia de ser humano que puedes conocer a través de La Luz del Misterio en London Radio World y sus plataformas. ——————————————————— Síguenos a través de: edenex.es ZTR Radio.online London Radio World En Ivoox Itunes Spotify Amazon YouTube HAZTE FAN DE LA LUZ DEL MISTERIO EN: https://www.ivoox.com/ajx-apoyar_i1_support_29070_1.html Más información: laluzdelmisterioradio.blogspot.com laluzdelmisterio@gmail.com WHATSAPP: 0044 7465 232820 @laluzdelmisterio
Mientras han continuado los ataques a embarcaciones en el Caribe y Pacífico por parte de Estados Unidos, sin aportar pruebas y señalándolas de tener vínculos al narcotráfico, organizaciones de derechos humanos alertan sobre la necesidad de investigar estos hechos sin precedentes que violan el derecho internacional. En los alrededores de Manta, una localidad ecuatoriana del Pacífico, sus pescadores temen salir a trabajar. La pequeña comunidad ecuatoriana de San Mateo, en Manta, ya cuenta dos embarcaciones atacadas por Estados Unidos desde marzo, según un informe del Comité Permanente por la Defensa de los Derechos Humanos. El modus operandi se repite con uso de drones artillados y embarcaciones con militares estadounidenses. Así lo describe Cheo, a quien la explosión lo dejó botando sangre y con una fractura en la espalda. "Yo estaba picando un ceviche y cuando saqué un pie afuera de la cocina, a los pocos segundos: '¡Pum!' Me voló con puerta y todo encima de la cocina. Cuando pegó el otro bombazo, también, la parte de arriba de la caseta del barco. Y al ratito reaccioné, cuando boté sangre por la boca y ahí todos los muchachos (flameaban) un trapo hacía el barco de los Estados Unidos para que no lo atacaran (...) Arriba había otro dron con una granada, no sé si era como un cohete. (...) Nos apuntaron con todito: la metralleta, pistola... dijeron que nos subiéramos uno por uno al barco y ahí lo hacemos. Uno por uno, nos pusieron como esposas o algo así, capucha... se veía clarito cómo se quedaba así quemado el barco". Cheo, lleva más de 15 años pescando y cuenta que su embarcación, el Don Meca, quedó destruida. "Por el momento no hemos vuelto a pescar, por lo que nos pasó, porque da miedo, pero si quisiéramos salir nuevamente a trabajar, porque eso es lo que conocemos, la pesca", indicó. Tras el ataque, Cheo recuerda que los llevaron a El Salvador, les dijeron que eran náufragos, sin dar ninguna explicación y los soltaron. Los pasajes de regreso corrieron por cuenta de sus familiares, algo que lamenta, pero agradece que su suerte fue diferente a la de los tripulantes de la embarcación Fiorella, desaparecida en enero. "Estábamos reunidos en San Mateo, con la embarcación Fiorella y la Negra Duarte que también fueron atacados, pero el Fiorella sí sigue desaparecido. Llegan las esposas de ellos a pedir justicia por ellos, porque nadie dice nada. Tal vez a ellos si los volaron con todo, porque ellos nunca aparecieron", señaló el pescador. "Es el equivalente a disparar contra alguien no armado" Adam Isaacson, de la organización de derechos humanos WOLA (Oficina en Washington para Asuntos Latinoamericanos) resalta la necesidad de iniciar investigaciones urgentes para estos casos. "Lo que presenciamos entonces son ataques sin debido proceso en el marco de operaciones de efectuación de la ley letales sin ninguna justificación de autodefensa. Es el equivalente a disparar contra alguien no armado quien está huyendo en una calle. Si un policía hace eso, se encuentra en problemas por haber cometido un homicidio porque no tiene ninguna justificación de autodefensa". El organismo de control independiente del Pentágono investiga la legalidad de dichas operaciones del ejército estadounidense, mientras ya van más de 190 muertos y algunos pescadores de localidades como San Mateo, temen salir a trabajar.
Mientras han continuado los ataques a embarcaciones en el Caribe y Pacífico por parte de Estados Unidos, sin aportar pruebas y señalándolas de tener vínculos al narcotráfico, organizaciones de derechos humanos alertan sobre la necesidad de investigar estos hechos sin precedentes que violan el derecho internacional. En los alrededores de Manta, una localidad ecuatoriana del Pacífico, sus pescadores temen salir a trabajar. La pequeña comunidad ecuatoriana de San Mateo, en Manta, ya cuenta dos embarcaciones atacadas por Estados Unidos desde marzo, según un informe del Comité Permanente por la Defensa de los Derechos Humanos. El modus operandi se repite con uso de drones artillados y embarcaciones con militares estadounidenses. Así lo describe Cheo, a quien la explosión lo dejó botando sangre y con una fractura en la espalda. "Yo estaba picando un ceviche y cuando saqué un pie afuera de la cocina, a los pocos segundos: '¡Pum!' Me voló con puerta y todo encima de la cocina. Cuando pegó el otro bombazo, también, la parte de arriba de la caseta del barco. Y al ratito reaccioné, cuando boté sangre por la boca y ahí todos los muchachos (flameaban) un trapo hacía el barco de los Estados Unidos para que no lo atacaran (...) Arriba había otro dron con una granada, no sé si era como un cohete. (...) Nos apuntaron con todito: la metralleta, pistola... dijeron que nos subiéramos uno por uno al barco y ahí lo hacemos. Uno por uno, nos pusieron como esposas o algo así, capucha... se veía clarito cómo se quedaba así quemado el barco". Cheo, lleva más de 15 años pescando y cuenta que su embarcación, el Don Meca, quedó destruida. "Por el momento no hemos vuelto a pescar, por lo que nos pasó, porque da miedo, pero si quisiéramos salir nuevamente a trabajar, porque eso es lo que conocemos, la pesca", indicó. Tras el ataque, Cheo recuerda que los llevaron a El Salvador, les dijeron que eran náufragos, sin dar ninguna explicación y los soltaron. Los pasajes de regreso corrieron por cuenta de sus familiares, algo que lamenta, pero agradece que su suerte fue diferente a la de los tripulantes de la embarcación Fiorella, desaparecida en enero. "Estábamos reunidos en San Mateo, con la embarcación Fiorella y la Negra Duarte que también fueron atacados, pero el Fiorella sí sigue desaparecido. Llegan las esposas de ellos a pedir justicia por ellos, porque nadie dice nada. Tal vez a ellos si los volaron con todo, porque ellos nunca aparecieron", señaló el pescador. "Es el equivalente a disparar contra alguien no armado" Adam Isaacson, de la organización de derechos humanos WOLA (Oficina en Washington para Asuntos Latinoamericanos) resalta la necesidad de iniciar investigaciones urgentes para estos casos. "Lo que presenciamos entonces son ataques sin debido proceso en el marco de operaciones de efectuación de la ley letales sin ninguna justificación de autodefensa. Es el equivalente a disparar contra alguien no armado quien está huyendo en una calle. Si un policía hace eso, se encuentra en problemas por haber cometido un homicidio porque no tiene ninguna justificación de autodefensa". El organismo de control independiente del Pentágono investiga la legalidad de dichas operaciones del ejército estadounidense, mientras ya van más de 190 muertos y algunos pescadores de localidades como San Mateo, temen salir a trabajar.
1. Mientras el gobierno se concentraba ayer en el mensaje de la gobernadora, Trump advierte que la estadidad de Puerto Rico sería “un desastre” para Estados Unidos2. Secretario del DRNA defiende entrega de concesiones en La Parguera3. La Gobernadora promete fondos para retener médicos y reforzar servicios educativos4. Juan Dalmau acusa a Jenniffer González de presentar un mensaje subordinado a la Junta Fiscal5. Pablo José Hernández afirma que escándalos del gobierno debilitan a Puerto Rico en Washington6. Hablemos de Ismael Guadalupe, el histórico líder de la lucha por Vieques7. Ejército de EE. UU. despliega tropas desde Puerto Rico en medio de tensión con Cuba DL8. La comisión federal, repleta de leales a Trump, aprueba su imponente arco triunfal.9. Estados Unidos soporta la mayor parte de la defensa antimisiles de Israel, según evaluaciones del Pentágono.10. Caliente la situación política en Cuba, en Honduras, en Bolivia y en ColombiaEste es un programa independiente y sindicalizado. Esto significa que este programa se produce de manera independiente, pero se transmite de manera sindicalizada, o sea, por las emisoras y cadenas de radio que son más fuertes en sus respectivas regiones. También se transmite por sus plataformas digitales, aplicaciones para dispositivos móviles y redes sociales. Estas emisoras de radio son:1. Cadena WIAC - WYAC 930 AM Cabo Rojo- Mayagüez2. Cadena WIAC – WISA 1390 AM Isabela3. Cadena WIAC – WIAC 740 AM Área norte y zona metropolitana4. WLRP 1460 AM Radio Raíces La voz del Pepino en San Sebastián5. X61 – 610 AM en Patillas6. X61 – 94.3 FM Patillas y todo el sureste7. WPAB 550 AM - Ponce8. ECO 93.1 FM – En todo Puerto Rico9. WOQI 1020 AM – Radio Casa Pueblo desde Adjuntas 10. Mundo Latino PR.com, la emisora web de música tropical y comentarioUna vez sale del aire, el programa queda grabado y está disponible en las plataformas de podcasts tales como Spotify, Soundcloud, Apple Podcasts, Google Podcasts y otras plataformas https://anchor.fm/sandrarodriguezcottoTambién nos pueden seguir en:REDES SOCIALES: Facebook, X (Twitter), Instagram, Threads, LinkedIn, Tumblr, TikTokBLOG: En Blanco y Negro con Sandra http://enblancoynegromedia.blogspot.comSUSCRIPCIÓN: Substack, plataforma de suscripción de prensa independientehttps://substack.com/@sandrarodriguezcottoOTROS MEDIOS DIGITALES: ¡Ey! Boricua, Revista Seguros. Revista Crónicas y otrosEstas son algunas de las noticias que tenemos hoy En Blanco y Negro con Sandra.
¿Quiénes mueven realmente los hilos detrás de las decisiones geopolíticas que cambian nuestro mundo? En este episodio nos adentramos en los terrenos de la contrainteligencia esotérica y el análisis disruptivo de las élites globales. Analizamos las revelaciones sobre la fachada secular del poder, las firmas rituales temporales en infraestructuras militares como el Pentágono y cómo la antigua eugenesia del siglo XX ha mutado en una agenda transhumanista diseñada para la convergencia entre el genoma humano y la Inteligencia Artificial. En este episodio descubrirás: El origen esotérico de las élites y el control de frecuencias. Cómo los medios de comunicación masivos actúan como armas de inducción hipnótica desde 1945. El silenciamiento de científicos en programas negros (Black Budget). El Gran Despertar: Por qué la exposición de estas agendas anula su efectividad esotérica. Un análisis profundo, estructurado y sin filtros para aquellos que buscan ver más allá de la narrativa oficial.
En este programa de actualidad geopolítica analizamos con rigor histórico la acusación formal de EE.UU. contra Raúl Castro (94 años) por el derribo de las avionetas de Hermanos al Rescate en 1996 y la grave crisis que vive Cuba en mayo de 2026. Acompañado por Juan Carlos Pérez Álvarez (politólogo e historiador) y Xabier Grandío Araújo (experto en América Latina), desglosamos: La orden de arresto y su contexto histórico (30 años después del incidente) Apagones de hasta 22 horas, protestas en La Habana y colapso energético tras el corte de suministros Planes de contingencia del Pentágono y la estrategia de máxima presión de la Administración Trump Análisis objetivo: ¿intervención militar realista o cambio liderado desde dentro? Con enfoque histórico, cercanía y honestidad: el régimen castrista lleva décadas fallando a su pueblo, pero cualquier acción occidental debe ser inteligente para no repetir errores del pasado. ¿Justicia tardía o escalada? ¿Cuba al borde del colapso? ¡Deja tu opinión argumentada abajo! Dale like si quieres más análisis serios Suscríbete y activa la campanita para no perderte ningún programa Comparte con quien le interese la realidad de Cuba SUSCRÍBETE y apoya a Bellumartis Historia Militar: Patreon: https://www.patreon.com/bellumartis PayPal: https://www.paypal.me/bellumartis Bizum: 656 778 825 Síguenos: Instagram: https://www.instagram.com/bellumartis_historia_militar X / Twitter: https://twitter.com/BellumartisHM Compra en Amazon con el enlace de BHM y apóyanos: https://amzn.to/3ZXUGQl Libros de Paco firmados y dedicados: https://franciscogarciacampa.com/ #Cuba #RaúlCastro #CrisisCuba #TrumpCuba #geopolitica
Hoy hablamos de Cohere liberando Command A+ con licencia Apache 2.0 y empujando la IA soberana de verdad; de la task force del Pentágono para meter IA con capacidades ofensivas en NSA y Cyber Command; del plan de xAI para comprar 2.800 millones en turbinas de gas mientras acumula demandas ambientales; de Jensen Huang admitiendo que Nvidia ha cedido gran parte del mercado chino a Huawei; y de los 81.600 millones trimestrales con los que Nvidia confirma que, en la fiebre de la IA, el gran negocio sigue siendo vender palas.Puedes seguirnos en YouTube en https://youtube.com/olivernabani y puedes unirte al Discord Mashain en https://olivernabani.com/discord
La actualidad se centra en la tensión en Cuba, donde el Pentágono evalúa opciones militares y Donald Trump expresa su intención de "liberarla". Raúl Castro está imputado en Estados Unidos por el derribo de avionetas, mientras Marco Rubio propone elecciones libres. A nivel internacional, un vídeo del ministro israelí Itamar Ben-Gvir humillando a activistas provoca un fuerte rechazo. Pedro Sánchez pide sanciones a la Unión Europea, y España convoca al embajador israelí para expresar su repulsa. En la política nacional, la imputación de José Luis Rodríguez Zapatero por varios delitos genera un intenso choque entre el gobierno y la oposición. El PSOE y sus socios muestran preocupación por la investigación, aunque se aferran a la presunción de inocencia. En salud, el Ministerio de Sanidad amplía los cribados de cáncer de mama a mujeres de entre 45 y 74 años, buscando una detección más temprana. Finalmente, se abordan tendencias de ocio y tecnología. El "tardeo" se consolida como moda ...
El gobierno de los Estados Unidos sancionó financieramente a la cúpula de la inteligencia de Cuba tras revelarse que La Habana adquirió más de 300 drones militares de Rusia e Irán. La medida responde a la preocupación del Pentágono por posibles amenazas asimétricas contra Florida y la base naval de Guantánamo.
En este episodio de La Rueda del Misterio el investigador Rafael Cortés analiza el insólito proceso de desclasificación OVNI en Estados Unidos destacando las contradicciones de los informes oficiales y la posible estrategia de distracción tras la apertura de archivos del Pentágono mientras profundiza en la naturaleza de los Fenómenos Anómalos No Identificados y el cambio de narrativa gubernamental que busca normalizar la presencia de estos objetos en el espacio aéreo sin revelar toda la verdad tecnológica acumulada durante décadas #LaRuedaDelMisterio #RafaelCortés #ZonaOvni #UAP #OVNI #Desclasificación #Misterio #Pentágono laruedadelmisterio2010@gmail.com ®© La Rueda del Misterio
Estamos a dos semanas de que empiecen los exámenes de la PAU, la prueba de acceso a la universidad, y hemos invitado a cuatro estudiantes que se van a presentar. Han terminado el Bachillerato y se han venido a 'El Faro' a charlar sobre lo que quieren ser y lo que, quizá, acaben siendo. Así que están aquí Marcos González, Elías Pentón, Aldara Carmona y Vanesa Diana Lungu, todos alumnos del Instituto Público Celestino Mutis, en Villaverde. Además, estos 'Faros' que dedicamos al 'Si yo fuera', nos dan la oportunidad de ponernos en la piel de otras personas o, al menos, pensarlo durante unos minutos. Esta noche hemos apostado por ponernos en el papel más difícil para estar en el mundo hoy. Es decir: ¿qué pasaría si yo fuera una mujer afgana? Para entender cómo es esta realidad, hemos invitado al programa a Ana Ballesteros Peiró, profesora de la Universidad Complutense de Madrid e investigadora del Real Instituto Elcano. Y, como cada lunes, abrimos el programa con la sección de deporte de Antón Meana, que ha decido también meterse en la piel de algunos de los protagonistas de los últimos días: Florentino, Enrique Riquelme, Carvajal, Luis De la Fuente o, incluso, Manu Carreño.
Como cada año, los estudiantes de bachillerato de toda España se acercan a unos días clave para su futuro estudiantil: la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU). Durante unos días, los apuntes se vuelven inseparables de unos alumnos que buscan conseguir una calificación que les permita acceder a los estudios superiores que desean. Mara Torres ha reunido en El Faro a Marcos González, Elías Pentón, Aldara Carmona y Vanesa Diana Lungu. Los cuatro son estudiantes de bachillerato del IES Celestino Mutis (Villaverde, Madrid) y cada uno tiene un objetivo distinto.
Mientras Europa contiene el aliento ante la sombra de la bomba atómica, hay otro escenario nuclear del que apenas se habla en voz alta. Un escenario en el que nadie muere en el primer segundo… y en el que, sin embargo, dos de cada tres habitantes de Occidente podrían no llegar a ver el siguiente aniversario del ataque. Aviones que caen del cielo, reactores nucleares que dejan de refrigerarse, ciudades enteras sin agua corriente, sin nevera, sin teléfono, sin cuentas bancarias. Todo ello con medios técnicos sorprendentemente modestos. N asomamos al cajón secreto de las grandes potencias nucleares, repasamos lo que dicen los informes del Pentágono, la CIA y el Congreso estadounidense, y exploramos por qué, justo aquello que nos hace fuertes —ser sociedades hipertecnológicas— puede ser también nuestro talón de Aquiles. Escucha el episodio completo en la app de iVoox, o descubre todo el catálogo de iVoox Originals
Las elecciones andaluzas se acercan, con el PP de Juanma Moreno buscando la mayoría absoluta y apelando al voto útil para evitar pactar con VOX. El PSOE confía en la movilización, mientras VOX aspira a ser clave. La regularización de migrantes en España cumple un mes con más de 200.000 solicitudes, principalmente de colombianos, hondureños, peruanos y venezolanos. Se agilizan los trámites, pero se pide ampliar el plazo del 30 de junio. El doctor Darío Fernández explica que el sueño es vital y que el trastorno de conducta del sueño REM en mayores de 55 años, con sueños vigorosos y movimientos, puede predecir enfermedades neurológicas como Parkinson o demencia. Se repasa la película "Happy Thank You More Please" de George Randall, una dramedia urbana sobre la búsqueda de conexiones humanas en Nueva York. Destaca su guion, reparto y la visión espiritual del director sobre el amor y la vida. Una teoría viral sugiere que el aumento de pedidos de pizza en el Pentágono predice decisiones ...
Las grandes compañías tecnológicas de Silicon Valley han firmado un acuerdo con el Pentágono que abre las puertas a la vigilancia total. De todas ellas, hay que quedarse con un nombre: Palantir. La empresa fundada por Peter Thiel, uno de los hombres más poderosos y reaccionarios de Silicon Valley, rastrea todos tus datos disponibles para ayudar al ejército a saber prácticamente todo sobre ti. A partir de ahora, los gigantes de la inteligencia artificial ceden toda su tecnología y sus datos al uso militar y de seguridad que la Casa Blanca quiera darle. El ciudadano, el disidente, o el enemigo está más indefenso que nunca. Con Carlos del Castillo, periodista especializado en Tecnología de elDiario.es, explicamos en qué consiste este acuerdo que sitúa a la industria tecnológica americana, alineada con los intereses de la administración Trump, en centro de todas las fases de la guerra, y el cambio de paradigma que representa este movimiento. *** Información relacionada: Las élites de Silicon Valley acatan la orden de Trump y abren la IA militar a “cualquier propósito legal” *** Envíanos una nota de voz por Whatsapp contándonos alguna historia que conozcas o algún sonido que tengas cerca y que te llame la atención. Lo importante es que sea algo que tenga que ver contigo. Guárdanos en la agenda como “Un tema Al día”. El número es el 699 518 743 *** Un tema Al día es el podcast diario de actualidad de elDiario.es que, en episodios de unos 15 minutos, explica cada día un asunto de actualidad. Está presentado y dirigido por Juanlu Sánchez, subdirector de elDiario.es. Premio Ondas al podcast Revelación, Un tema Al día es el daily líder en Spotify, Apple Podcast, iVoox, Amazon Music o Podimo, según los datos públicos de las plataformas, donde acumula más de 190.000 suscriptores. Ha sido reconocido como “podcast revelación” por Amazon y recomendado como “imprescindible” por Apple.See omnystudio.com/listener for privacy information.
Escuche el episodio del 8 de mayo de 2026. En La Luciérnaga, mezcla extraña de realidad y ficción, abordamos la reunión de María Fernanda Cabal en el Pentágono, el debate sobre seguridad y las discusiones alrededor de la paz total.
Banamex nombra nuevo director de su Afore Habrá modificaciones en el Tren Ligero por mantenimiento Pentágono desclasifica archivos sobre fenómenos anómalos Más información en nuestro podcast#grc
Irán está lanzando a lo largo de las últimas horas ataques contra instalaciones petrolíferas en Emiratos Árabes Unidos. Según el Pentágono fuerzas iraníes y estadounidenses han intercambiado disparos, lo que pone en duda que se mantenga la tregua alcanzada entre ambas partes hace unas semanas.Hay cumbre de la Comunidad Política Europea en Armenia con presencia de decenas de líderes del continente europeo y de otros como el primer ministro de Canadá o el presidente de Ucrania. Semana muy importante para el 1er ministro británico, Keir Starmer. El jueves hay elecciones en Escocia, Gales e Inglaterra.Tendremos entrevista sobre cómo fue la carrera por el arma nuclear antes de los ataques sobre Hiroshima y Nagasaki, y además estaremos en Ecuador, donde entra en vigor un nuevo toque de queda para intentar combatir la criminalidad en el país andino.Escuchar audio
Agradece a este podcast tantas horas de entretenimiento y disfruta de episodios exclusivos como éste. ¡Apóyale en iVoox! Anthropic, la empresa de inteligencia artificial (IA) que se enfrentó al Pentágono en Estados Unidos, es un tema que nos concierne a todos. Esta compañía ha desafiado los intentos del gobierno estadounidense por controlar y regular el desarrollo de la IA, argumentando que estas tecnologías deben permanecer en manos privadas para preservar la innovación y la libertad. El enfrentamiento entre Anthropic y el Pentágono pone de manifiesto los dilemas éticos y legales que rodean a la IA, una tecnología con un enorme potencial pero también con riesgos significativos. La disputa refleja la creciente tensión entre los intereses de la seguridad nacional y los derechos individuales en la era digital. Por otro lado, el descubrimiento del "Factor Yamanaka" y su relación con la "Fuente de la Juventud Celular" es un tema fascinante que también merece nuestra atención. Estos avances en el campo de la biología celular podrían tener implicaciones revolucionarias para la longevidad y la salud humana. Comprender cómo el Factor Yamanaka puede rejuvenecer células y tejidos podría abrir la puerta a nuevos tratamientos para enfermedades relacionadas con el envejecimiento. #LaRuedaDelMisterio #MecenasExclusivo #Misterios #CienciaOculta #InteligenciaArtificial #Anthropic #Pentagono #Longevidad #ReprogramacionCelular laruedadelmisterio2010@gmail.com ®© La Rueda del Misterio Escucha este episodio completo y accede a todo el contenido exclusivo de La Rueda del Misterio. Descubre antes que nadie los nuevos episodios, y participa en la comunidad exclusiva de oyentes en https://go.ivoox.com/sq/4754
Las inteligencias artificiales en el arte y la comunicación del siglo XXIECDQEMSD podcast episodio 6290 No Quiero Inteligencia ArtificialConducen: El Pirata y El Sr. Lagartija https://canaltrans.comNoticias del Mundo: Lanchas y minas en Ormúz - La diplomacia de Washington - Roses con todos - Cambios en el Pentágono - Noticias de México - La lesión de Lamine - Pronóstico del tiempo - La Divina ComediaHistorias Desintegradas: Uso y abuso de I.A. - El impacto en lo artesanal - Real no fake - Intervención irrespetuosa - Gratis para ti - No Kawaii - Lo humano - Buscando el limite - Artistas confiables - Cine mexicano - El Mundial 2026 - Conalep Irapuato - A los perros guía - Día sin ascensores - Usen las escaleras y más...En Caso De Que El Mundo Se Desintegre - Podcast no tiene publicidad, sponsors ni organizaciones que aporten para mantenerlo al aire. Solo el sistema cooperativo de los que aportan a través de las suscripciones hacen posible que todo esto siga siendo una realidad. Gracias Dragones Dorados!!NO AI: ECDQEMSD Podcast no utiliza ninguna inteligencia artificial de manera directa para su realización. Diseño, guionado, música, edición y voces son de nuestra completa intervención humana.
En esta edición de EDN & Friends conversamos con David Mantilla, venezolano y sargento de armas de los Marines de Estados Unidos que trabaja en el Pentágono. Nos comparte su experiencia durante su servicio en Afganistán, cómo ha enfrentado el estrés postraumático tras el combate y el impacto que todo esto ha tenido en su vida. También nos cuenta cómo ha transformado esas vivencias en una herramienta para inspirar a otros, incluido el equipo de béisbol de Venezuela.GRACIAS A:NordVPN Deal ➼https://nordvpn.com/ednDeal exclusivo de 4 meses gratis.Ideal Rent a Car: Renta tu carro en Florida conhttps://www.instagram.com/rentaidealSi quieres ver más contenido de Escuela de Nada, suscríbete a Patreon donde por $6 al mes tendrás acceso a un episodio exclusivo cada viernes. También podrás elegir el tópico principal de un episodio al mes en nuestro Tema de Oro y además tendrás acceso a los primeros 200 episodios del podcast.https://www.patreon.com/escueladenadaSíguenos en nuestras redes sociales:ESCUELA DE NADAInstagram: https://www.instagram.com/escueladenada/Twitter: https://twitter.com/escueladenadaTik Tok: https://www.tiktok.com/@escueladenadaFacebook: https://www.facebook.com/escueladenada0:00 Intro2:50 ¿Cuánto daño puede hacer una bala calibre .50?5:20 El venezolano sargento de armas del US Marine Corps7:30 ¿Cómo es la prueba para entrar a la milicia de Estados Unidos?14:28 La diferencia entre los Marines y el resto de fuerzas militares18:14 ¿Cómo entra un venezolano en la milicia de Estados Unidos?24:30 ¿Se puede desarrollar adicción a la guerra?27:10 La influencia del mundo militar en la moda28:50 El primer despliegue militar de David Montilla fue en Afganistán38:50 ¿Cómo fue vivir un ataque terrorista en Afganistán?43:30 ¿Cómo suena la guerra?45:04 Lo más humano de la guerra47:50 ¿Cómo afecta mentalmente ser militar en activo?54:10 ¿Vivir en Caracas te prepara para ser militar?58:51 ¿Cuál es la mejor arma para un novato?1:05:20 ¿Cómo controla un Marine sus emociones durante un combate?1:08:12 ¿Cómo se le anuncia a una familia la muerte de un ser querido en combate?